Nuevo Lazer MONACO EVO

GEORGEFINIDI

Curveando
Me acaban de pasar la gente de Lazer un correo con el nuevo modelo del MONACO....

[video=youtube;oNMRAYUZNwg]https://www.youtube.com/watch?v=oNMRAYUZNwg[/video]

Joer, todavía más ligero....:shocked::shocked::shocked::shocked:

Me molaaaaaaaa!!!!!!:cheesy::cheesy::cheesy:

V,sssssss

no tiene mala pinta para nada pero creo que voy a empezar a desanimarme ya, para cuando sepa el precio que no duela tanto...

Tiene una pinta cojonuda y el vídeo muy currado...lástima que no lleve gafa solar para cuando levantas la pantalla....qué tal funciona la pantalla foto cromática?

Yo la verdad, buscaba el modular más ligero y ahora encima lo es todavía más...

Lo de la pantalla fotocromática funciona de escándalo...

Quizás este tipo de cascos modulares no estén diseñados para circular con ellos abiertos a cierta velocidad, por lo que al no tener gafas interiores, realmente te limita más su uso de esta manera, yo me lo abro al pasar por núcleos urbanos y en parado, para repostar por ejemplo...yo lo veo como una ventaja.

V, sssssss

Si usas gafas graduadas con esta pantalla te acostunbras y no puedes pasar sin ellas . Una vez que te bajas usas tu gafas de sol y tambien. Contestando a tu pregunta es muy buena la pantalla fotocromatica

lazer hace años fue una marca conocida en españa y buena fama pero del dia a la noche desapareció y en pocos sitios hay cascos de la marca y mira que tienen buena calidad y diseño bonito

A mí, sin tener en cuenta precios, es el que más me gusta. De casualidad (estaba buscando el modelo anterior en su web) lo encontré en la web de Lazery es un pedazo de casco. Sería importante saber cómo actúa la pantalla a nivel rapidez: si se oscurece y aclara suficientemente rápido o si tarda un par de minutos como he oído por ahí en otras pantallas de este tipo.

spauser, si lo dices por la transición en túneles, yo particularmente no he tenido nunca ningún problema en este aspecto.

V, sssssss

spauser, si lo dices por la transición en túneles, yo particularmente no he tenido nunca ningún problema en este aspecto.

V, sssssss

Sí, eso. Ese momento es especialmente crítico porque apenas estás unos segundos dentro del túnel y vuelves al sol... una transición rápida es importante. En carretera abierta normalmente el sol se va y viene de una manera que las pantallas actúan bien, pero con tanta diferencia del día a la noche en 0.5 segundos (como ocurre al entrar en los túneles) es el quid de la cuestión. Saber que va bien es fundamental para comprarse un casco que te evita dicha pantalla solar escamoteable. Gracias por la info, si no pasa nada me piro a Andorra la semana que viene y espero poder verlo allí (Daytona 2000 es distribuidor oficial).

Eso sí, espero que por ser Andorra esté en un precio más contenido porque 500€ es un precio para pensárselo bien.

Yo tengo el Mónaco y he de decir que la pantalla funciona muy bien, pero no esperéis una rapidez fulminante en el cambio de un estado a otro. Yo por ejemplo, en los túneles, acabo levantando visera porque no da tiempo a aclararse al entrar en un túnel. Tampoco pasa nada si el túnel está suficientemente iluminado o es corto, en esos casos ni la levanto. Pero repito, la transición de oscuro a claro no es inmediata.

No tiene mala pinta, he estado "ojeando" su web y veo que el integral (que para mí es el único casco seguro de verdad) no tiene las mismas características en cuanto a la visera. El blanco integral que sale en el vídeo es brutal.

Si todo sale bien en breve recibimos las primeras unidades del Monaco EVO y una oferta del Mónaco carbon anterior ;)

En cuanto lo recibamos os daremos nuestras impresiones siempre comparando con el resto de marcas, lo probaremos e indicaremos sensaciones y opinión personal con comparaciones y fotos reales, espero sea de ayuda nuestra, permitir que lo diga, amplia referencia en la prueba de cascos.

Si todo sale bien en breve recibimos las primeras unidades del Monaco EVO y una oferta del Mónaco carbon anterior ;)

En cuanto lo recibamos os daremos nuestras impresiones siempre comparando con el resto de marcas, lo probaremos e indicaremos sensaciones y opinión personal con comparaciones y fotos reales, espero sea de ayuda nuestra, permitir que lo diga, amplia referencia en la prueba de cascos.

Seguro que sí, está claro que alguien que prueba el material de forma profesional siempre es una opinión a tener en cuenta ;). Y si encima está actualizada y puede comparar con una buena variedad, blanco y en botella.

Seguro que sí, está claro que alguien que prueba el material de forma profesional siempre es una opinión a tener en cuenta ;). Y si encima está actualizada y puede comparar con una buena variedad, blanco y en botella.

Nosotros no solo hacemos pruebas en marcha, e igualmente cuando las hacemos siempre comparamos con el resto de cascos probados y siempre de pié encima de la estribera para ver que tal se comporta el casco sin nada que deflecte el aire, muy importante, luego cada moto y altura del conductor es un mundo distinto, nosotros desmontamos los cascos, los vemos por dentro y comparamos, por desgracia en más de una marca si se hiciera se llevarían un grandísimo chasco para desgracia de los que los han comprado, ayer mismo un forero de Barcelona trajo su modular y al final nos compró un Shoei Neotec, no voy a decir marca y si lo quiere decir el forero que lo haga, internamente parecía un casco de 100€ aunque costara + de 400€, así pasa con muchas, mucha marcas y así se lo mostré.

Recordad, el casco no es solo el exterior y lo bonito que es, es más importante lo que no se ve que es lo que te va a proteger y va a determinar la calidad del casco, la sonoridad y el desgaste prematuro, de echo esconde lo que no quieren que se vea los fabricantes a primera vista ;).

Bueno, comento impresiones primeras, calidad interna alta, superado a simple vista por Shoei y Schuberth, el resto por detrás en mayor o menor medida, pero cabe destacar que es muy, muy ligero, te das cuenta conforme coges la caja para abrirlo, acabados exteriores de primera y el carbono muy bien rematado ya que no es muy fácil hacerlo bien, hueco para todo incluido altavoces con protección del hueco por si no los llevas, reflectantes traseros de alta visibilidad mecanismo de apertura fácil de usar y con el extra que ante una caída con el mentón abierto se plega hacia detrás minimizando la posible lesión de cervicales por una mala caída.
Internamente hablando de interiores de buena calidad y acopla perfectamente, la pantalla no he podido ver su función con el sol, una lástima ya que me interesaba mucho ver el efecto.
Ahora la prueba de fuego, uso, sonoridad, ventilación y aerodinámica ya que sin nada de esto se convierte en otro del montón pero ligero.

También me ha entrado una fuerte liquidación del anterior Mónaco, https://www.motorraiz.com/lazer-m-207.html con el mismo peso, en carbono y muy similar, en breve prueba dinámica en dos motos muy distintas, CBR600RR y la GS LC donde se hará la prueba también como si fuera Nacked, abarcando casi todos los modelos de moto.

Buenas. Según he leído va preparado para intercomunicador. ¿Va preparado para algún modelo concreto?

A mí, sin tener en cuenta precios, es el que más me gusta. De casualidad (estaba buscando el modelo anterior en su web) lo encontré en la web de Lazery es un pedazo de casco. Sería importante saber cómo actúa la pantalla a nivel rapidez: si se oscurece y aclara suficientemente rápido o si tarda un par de minutos como he oído por ahí en otras pantallas de este tipo.

Tengo justo el modelo anterior, el monaco, y entrar en un túnel con la pantalla oscurecida se hace raro, pero tarda poco en aclarar. Con el paso de los km se acostumbras

Buenas. Según he leído va preparado para intercomunicador. ¿Va preparado para algún modelo concreto?

Efectivamente lazer tiene el suyo propio, pero es un casco fácil de desmontar y se le puede aplicar varios modelos. Yo llevo un Twiin D3 y muy bien.

Ya tengo las primeras impresiones de mi compañero Ernesto, que lo ha probado en una moto R, a ver si este Martes puedo probarlo yo para concretar más.

Lo que más destaca es el peso, superligero, aerodinámica, ventilación que funciona, el oscurecimiento de pantalla que funciona también y que no es ruidoso, al revés, aisla perfectamente y el campo de visión, un espectáculo, a mejorar, entrada de aire por la parte inferior, como en casi todos una tarea pendiente por los fabricantes.
Ya daré yo mis impresiones en relación y comparación a otros cascos, os adjunto fotos.

Detalle de la mentonera que en caso de un impacto se retrae hacia detrás para minimizar lesiones cervicales si se circula con ella abierta.

Detalle del campo de visión, sí, el más grande que ha probado y el más grande que hemos visto en tienda.

Hoy me he dado una vuelta rápida por lo que las conclusiones son justas pero ya valen como base.

-Ventilación, funciona muy bien, no llega a un Neotec pero se acerca.
-Aerodinámica a más de 16 x 10 kmts/h de pié en las estriberas no se mueve y detrás de la pantalla sin problemas, faltaría más.
-Sonoridad, normal, no es silencioso ni ruidoso, en la linea de un EXO 3000 y un Neotec aprox., hace menos ruido dándole todo el aire que sin darle básicamente depende de donde deflecte el aire en la cúpula.
-Pantalla Lumino fotocromática, aun no he podido usarla, estaba nublado y ha oscurecido algo pero cuanto apenas, a ver si mañana con el sol puedo valorarla bien.

A destacar:
-Campo de visión, parece que lleves un Dual Road o un Jet de lo grande que es la pantalla.
-Pin-lock, enorme.
-Peso, sí, peso muy poco y junto a la aerodinámica en rutas largas tiene buena pinta, aunque me gustaría probarlo mejor.
-Precio, muy contenido, precio de tarifa 499€ el Pure Carbon, en comparación a los + de 600€ de un Schuberth es una buena opción pesando 250gr menos y si nos vamos al anterior Schuberth Carbono que creo recordar subía más de 700€ de tarifa.

A mejorar:
-Cierto silbido que si lo busco en una posición en particular bajando la cabeza hace la ventilación superior, si que es cierto que en posición normal no lo hace pero si lo busco lo hace, cuando se prueba un casco hay que hacerle todas las putadas aerodinámicas que se pueda :P
-Interiores, mejorables, no son los del Shoei ni Schuberth, en la linea de Scorpion o HJC por poner un ejemplo, claro está que si se pusieran se iría de precio.
-Aire que entra por la mentonera, el aire que rebota en el cuerpo al tener el mentón amplio entra al casco, no cierra como el shoei y menos que el schuberth que es completamente hermético, con una buena braga entiendo se solucionará.

Que es lo que hay que valorar en este casco a falta de una prueba más concienzuda, el peso, aerodinámica, campo de visión y normal rumorosidad por un precio contenido, luego para la gente del foro siempre hay buenas ofertas.

Última edición:
Yo estoy contento con el antiguo................pero habrá que ir pensando en...............ahorrar.

cabecera.jpg

Hola que tal, refloto el hilo ya que en breve, vamos para la semana que viene, llegan los Lazer Monaco EVO Pure Carbon 2, que según me comentan es el mismo casco pero con decoraciones distintas, no me han confirmado ningún cambio reseñable, pero investigaré.
De echo el primer EVO se mantienen algunas decoraciones y dos se liquidan, las pongo por aquí por si alguien está interesado que es un buen casco, el modular más ligero del mercado y con mayor campo de visión con diferencia ;)

Por 349€ no está nada mal este modular ;) cuando el precio de tarifa nos vamos a 549€, 200€ de descuento, eso sí unidades y tallas bastantes limitadas, los podéis ver en el enlace o entrando directamente haciendo click en la imagen.

https://www.motorraiz.com/zona-outl...0.html?cPath=561_175_1380&sort=&filter_id=207

Por 349€ no está nada mal este modular ;)

Guille, teníais uno negro y naranja...

Lo seguís teniendo???

Estaría interesado en una L.

Mándame un privado si puedes...

Muchas gracias y saludos.

Enviado desde mi S30 mediante Tapatalk

En talla XL, en color azul o rojo, te queda algo?

Sent from my iPad using Tapatalk

No, en esos colores no, solamente en este en Carbono, curiosamente las tallas XL, las que antes se vendieron.

Adjuntos

• upload_2018-11-23_18-16-5.png
    upload_2018-11-23_18-16-5.png
    587,7 KB · Visitas: 139
Última edición:
Estuve a punto de compraros el rojo hace un par de días, pero tras una consulta me aconsejasteis el C4, así que estoy a la espera de que me llegue... ahora a ver si no me he equivocado de opción!!!!

Gracias.

Al final lo compré negro y blanco, no me entusiasma, pero para ciudad, el peso, la visera fotocromática y el preciso me encajan.

Pedido uno. Cuando lo reciba y lo pruebe pondré mi opinión por si fuera útil. Gracias, Guille.

Muy buenas, Guille, veo que en la página no lo tenéis en talla M... Lo vais a tener? A qué precio sería si se puede saber?
Gracias!

Atrás