Nuevo límite de velocidad en Italia

Con la panda de cenutrios, gañanes, y demas especimenes que tenemos circulando por las carreteras, hay que reconocer que subir los limites seria una imprudencia.

Calculad: uno a 150kms en el carril izquierdo, se cambia sin mirar (deporte nacional) el retrovisor un conductor a 70 o a 80km/h, o se incorpora directamente hasta el carril izquierdo ¿os imaginais el taponazo? No se salva ni el tato, asi que el siguiente en vender es el de la funeraria, por no hablar de conductores noveles limitados a 80 en autovia ¿nadie ve que eso es absurdo? Que minimo que ir a 100, que les estorban hasta a los camioneros. Y no quiero sectorizar por nacionalidad, sexo o edad, que en todo esto, salvese quien pueda, quiza sea por nuestra forma de ser, pero hay mucho pasotismo e hijoputismo en carretera.

Hay que empezar por reeducar a todos los conductores y adaptar la red viaria un poco mejor antes de subir limites de velocidad. No veo bien que se use para hacer caja, pero reconozcamos que es hoy por hoy ciertamente arriesgado en situaciones de trafico medio a denso.

Esto es solo mi opinion, y soy de los que se aburren y les da sueño a 130km/h. Pero en una ocasion a 150KM/H (tenia mucha prisa) un inmigrante se incorporo a la autovia directamente al carril izquierdo a 60 o 70km/h, y tuve suerte de lo bien que frena mi coche porque me veia dentro de la furgona del inmigrante :-X

Cuidadin ahi fuera

V'ssssssssssssss
 
Para mi muy logico,aunque viendo ya como van por Italia ahora va a ser todo un espectaculor circular por sus carreteras :D :D :D
 
HOLA A TODOS.
pues que tomen los de aqui aver si nos suben el limite aunque sea a 140km.h ;D ;D ;D
 
A eso le llamo yo un estado concienciado.... ::)

Tienen el país con un indice de accidentes mas alto... tienen un pais donde conducir es un peligro, donde la educación brilla por su ausencia... y suben los límites... muy italiano... es increíble pero siendo como somos del furgón de cola, en conducción hemos superado y por mucho a los italianos... conducimos en general bastante mejor... y con muchisimo mas respeto por los demás...
 
¿Si suben el límite cuanto pierden en recaudación? A estos el pueblo les importa un pimiento.
 
A 140 por autovía se va muy bien,todo lo demás es abusar de la velocidad,y por debajo de ahí vas como parado..
 
Efectivamente yo he estado un par de veces en Italia y realmente conducen un poco COMO EL CULO!!!!! :(

Si a esto le sumamos que la mayoría de sus autopistas y carreteras principales tienen casi el doble de años que las nuestras, realmente es una autentica TEMERIDAD incrementar los límites de velocidad.

Casualmente en Alemánia hay vías con los mismos años o mas, pero mejor pensadas y mucho mas seguras, además de que los Teutones son muchisimo mas correctos a la hora de circular y no se meten a un carril donde viene uno a 200 a 50 kms/h.

Vamos que los italianos y nosotros a la hora de circular, como que nos la SUDA un poco, si uno pone un intermitente, si uno se ha "colado" de salida o si uno va mas deprisa, yo palante como los de Alicante y a los demas que les den.....

Creo que todo se resume en la educación (ya no solo vial), en el vive y deja vivir, y en pensar un poco mas en los demas que en uno mismo.

O NO??????


V,sssss
 
Pero...¿hay limite de velocidad en Italia?Cuando he viajado por alli (una vez en coche y otra en moto) no me lo parecio,realmemte van como quieren y de poli, nada de nada.

Creo que para conducir por Italia hay que ser mas "Italianos" que ellos.
 
Yo estuve el año pasado en Italia y dudo mucho que vuelva por allí con vehículo propio. Estuve en Milán y me dio miedo ver cómo iba la gente. Una furgoneta casi se estampa contra la parte trasera de mi moto, sólo porque el semáforo se puso amarillo y frené (y el tío venía lejos, aún así frenó chillando ruedas...).
Por autopista van como locos, es cierto, aunque creo que sus vías son de mejor calidad que las nuestras.
Y totalmente de acuerdo con el compañero que comenta lo de Alemania, sin duda las mejores vías y los mejores conductores que he visto hasta ahora. Y una gozada apretarle la oreja al bichito por esas Autobahnen sin límite de velocidad :)

¿Posibilidad de que algo así suceda en España? Poca por no decir ninguna, el monigote de la DGT y sus amigotes-jefes sólo piensan en recaudar. A pesar de que casi la totalidad de las autovías y autopistas creadas desde los años 90 permiten circular con total seguridad a 140 ó 150 por hora.
 
Después de haber ido en moto por Italia, entiendo que no es una medida de tráfico, sino de control de la demografía del país. 58.000.000 de personas son demasiadas para la superficie de territorio que tienen ;)

Vs.
 
Me parece bien el límite de velocidad y las cuantias de las sanciones.
Nadie estaría obligado a circular a esas velocidades.
En Alemania no todo el mundo va a tope es mas, como tienes cada nada un coche adelantando a velocidades normales al final conduces a esa velocidad y te dejas de tonterias de acelerar fuerte para tener que frenar a los quinientos metros. ;)
 
6B747E69726F6F721D0 dijo:
Con la panda de cenutrios, gañanes, y demas especimenes que tenemos circulando por las carreteras, hay que reconocer que subir los limites seria una imprudencia.

Calculad: uno a 150kms en el carril izquierdo, se cambia sin mirar (deporte nacional) el retrovisor un conductor a 70 o a 80km/h, o se incorpora directamente hasta el carril izquierdo ¿os imaginais el taponazo? No se salva ni el tato, asi que el siguiente en vender es el de la funeraria, por no hablar de conductores noveles limitados a 80 en autovia ¿nadie ve que eso es absurdo? Que minimo que ir a 100, que les estorban hasta a los camioneros. Y no quiero sectorizar por nacionalidad, sexo o edad, que en todo esto, salvese quien pueda, quiza sea por nuestra forma de ser, pero hay mucho pasotismo e hijoputismo en carretera.

Hay que empezar por reeducar a todos los conductores y adaptar la red viaria un poco mejor antes de subir limites de velocidad. No veo bien que se use para hacer caja, pero reconozcamos que es hoy por hoy ciertamente arriesgado en situaciones de trafico medio a denso.

Esto es solo mi opinion, y soy de los que se aburren y les da sueño a 130km/h. Pero en una ocasion a 150KM/H (tenia mucha prisa) un inmigrante se incorporo a la autovia directamente al carril izquierdo a 60 o 70km/h, y tuve suerte de lo bien que frena mi coche porque me veia dentro de la furgona del inmigrante :-X

Cuidadin ahi fuera

V'ssssssssssssss

Yo supongo que la culpa, al que hay que educar, sancionar e intolerar valga el palabro, es al capullo que se tira a 70 hasta la izquierda. ¿No?

Cada día me importa menos incorporarme a las multivías... vas detrás de alguien y en cuanto se incorporan, venga alguien o no, se van -mínimo- al segundo carril... con lo que es mucho más cómodo y seguro seguir, más deprisa, por el primero.
 
Arriba