NUEVO MANUAL DE PILOTAJE

746F7267260 dijo:
Gracias, pero creo que me he explicado mal o no entiendo el funcionamiento del manual, dices que pronto sacaras la quinta edicion, pero es que no he visto las 4 anteriores, entonces supongo que cuando saques la 5ª se puede ver todo junto desde la 1ª a la 5ª ¿ es asi ?
un saludo
No rita. No es así.

El manual nació hace ya 8 años, cuando en las concentraciones vi que la gente conducía como el culo y que no había apenas referencias bibliográficas sobre el tema en nuestro idioma.

La primera edición era muy elemental. Después me habeis -moteros de muy diversa procedencia- ido planeando cuestiones que me obligaron a darles respuesta en el manual. En consecuencia y en las sucesivas ediciones, he tenido que ampliar o reescribir algunos capítulos hasta llegar a esta última, que es como la primera pero más completa. Eso si, he procurado que no sea más complicada.  Espero haberlo conseguido.

Esta última edición acabo de ponerla en la Red. Es mi regalo de Navidad para todos vosotros/as. ¡FELICES FIESTAS!
 
66500C7D6B4C444B47504C4D220 dijo:
[quote author=746F7267260 link=1255024178/99#99 date=1323979375]Gracias, pero creo que me he explicado mal o no entiendo el funcionamiento del manual, dices que pronto sacaras la quinta edicion, pero es que no he visto las 4 anteriores, entonces supongo que cuando saques la 5ª se puede ver todo junto desde la 1ª a la 5ª ¿ es asi ?
un saludo
No rita. No es así.

El manual nació hace ya 8 años, cuando en las concentraciones vi que la gente conducía como el culo y que no había apenas referencias bibliográficas sobre el tema en nuestro idioma.

La primera edición era muy elemental. Después me habeis -moteros de muy diversa procedencia- ido planeando cuestiones que me obligaron a darles respuesta en el manual. En consecuencia y en las sucesivas ediciones, he tenido que ampliar o reescribir algunos capítulos hasta llegar a esta última, que es como la primera pero más completa. Eso si, he procurado que no sea más complicada.  Espero haberlo conseguido.

Esta última edición acabo de ponerla en la Red. Es mi regalo de Navidad para todos vosotros/as. ¡FELICES FIESTAS![/quote]
Hola,pues tengo gran curiosidad por leer el manual,pero no puedo acceder a el.No esta solucionado el problema del servidor o sere yo?Gracias
 
080D0C17095350620 dijo:
Hola,pues tengo gran curiosidad por leer el manual,pero no puedo acceder a el.No esta solucionado el problema del servidor o sere yo?Gracias
No encuentro problema con el enlace. Algo raro te pasa. :-?
 
Muy bueno, me lo he leido enterito, no está mal después de tantos años de motos, aprender alguna cosa nueva. Gracias por tu tiempo y por compartirlo con los demás.
 
Muy buen manual,si señor,es de agradecer que haya gente que se preocupe por estos temas,un saludo
 
Vaya un pipurrí de posts. Pero bueno, lo importante es que el enlace del hilo lleva hasta la última edición del manual.
Ha sido muy agradable recordar antiguos temas moteros con muchos colegas del foro anterior. :) ¡Como pasa el tiempo! :(
 
Buenos dias, soy nuevo en este foro y me he encontrado este manual que estoy estudiando con atención. Antes de nada muchas gracias por esta aportación de sabiduría y experiencia que seguro nos será muy útil, al menos a mí.

Saludos
 
Buenas, me reincorporo al foro después de unos meses -más de un año- perdío. Por aquí intentando aprender poco a poco un poquito más.
 
joe que pasa que no puedo descargar el manual cuando accedo a la página del link del comienzo del hilo???? Pasa algo?
 
Chicos, he comprobado los enlaces al manual tanto de mi firma como el del post original del hilo, y me funcionan todos. Imagino que tendréis algún problema en la configuración de vuestro navegador, como el de no permitir ventanas emergentes (pop-ups), o algo así.

Antes el enlace al manual tenía un chincheta para que no se perdiera con el paso de los días, pero por lo que veo el Administrador ha decidido quitarlo. Supongo que no lo considerará útil para este subforo.
De todas formas le queda poco tiempo al manual para seguir siendo público y gratuito. Así que los que no lo tengáis, aprovechar para bajárselo ahora. En el futuro será sustituido por una colección de libros impresos que, aunque casi a precio de coste, ya no serán desgraciadamente gratuitos. Habrá dos ediciones: una en ingles y otra en español. Ya os contaré.

Feliz Navidad y año nuevo a todos
:)
 
Dr.Infierno (Pepe) tan pronto salga a la venta la primera edición te ruego me digas como conseguirlo (Si pones el ISBN te lo agradeceré) y cuando nos veamos, además de darte un abrazo te pediré que me lo dediques, como sabes admiro tu dedicación altruista para mejorar las técnicas de conducción y la seguridad de todos nosotros, de ti se aprende no solo técnicas de conducción. No conozco a nadie que sepa trasladar la información y que nos haga pensar lo que hacemos encima de la moto como lo haces tu. :kiss:
 
Chicos, he comprobado los enlaces al manual tanto de mi firma como el del post original del hilo, y me funcionan todos. Imagino que tendréis algún problema en la configuración de vuestro navegador, como el de no permitir ventanas emergentes (pop-ups), o algo así.

Antes el enlace al manual tenía un chincheta para que no se perdiera con el paso de los días, pero por lo que veo el Administrador ha decidido quitarlo. Supongo que no lo considerará útil para este subforo.
De todas formas le queda poco tiempo al manual para seguir siendo público y gratuito. Así que los que no lo tengáis, aprovechar para bajárselo ahora. En el futuro será sustituido por una colección de libros impresos que, aunque casi a precio de coste, ya no serán desgraciadamente gratuitos. Habrá dos ediciones: una en ingles y otra en español. Ya os contaré.

Feliz Navidad y año nuevo a todos
:)

"Doctores tiene la Iglesia para saber discernir lo que es útil y lo que no", insignificante pecador!!! :tongue:

Ya era hora que lo cobraras, lo que no cuesta, a veces, no se considera importante :embarassed: Y ahora con la jubilación tendrás que sacarte unas perrillas extra :D:D:D
 
Dr. Infierno, un trabajo extraordinario, me encanta. :shocked:
me alegra saber que después de mas de 20 años en moto conduzco adecuadamente :cheesy:

en un intento de ayudar en la medida de lo posible este excelente manual, me ha parecido ver en la página 14 en la que se hace referencia a la Fig. 1.10, creo que te referias a la Fig. 1.9 (no se si estoy en lo cierto, pero por si acaso.....). Sigo leyendo el manual (me encanta, Gracias Dr. Infierno) :cool2:
 
Por cierto, por qué los administradores no ponen el manual en la sección de manuales???? :undecided:
un saludo para ellos, también hacen un trabajo extraordinario, Gracias por estar ahí.
 
Dr. Infierno, un trabajo extraordinario, me encanta. :shocked:
me alegra saber que después de mas de 20 años en moto conduzco adecuadamente :cheesy:

en un intento de ayudar en la medida de lo posible este excelente manual, me ha parecido ver en la página 14 en la que se hace referencia a la Fig. 1.10, creo que te referias a la Fig. 1.9 (no se si estoy en lo cierto, pero por si acaso.....). Sigo leyendo el manual (me encanta, Gracias Dr. Infierno) :cool2:

Miguel AG:
Efectivamente, se refiere a la figura 1.9. En cuanto tenga ocasión lo corregiré. Muchas gracias. :)
 
Me parece muy bien que te hayas decidido a publicarlo. Yo creo que es una manera de proteger todo ese trabajo que has hecho durante todo este tiempo y que, además, has tenido la gentileza de compartir con todos nosotros.
Te vuelvo a dar las gracias por ello y te deseo mucha suerte con la publicación.
Espero que nos informes de cómo conseguir la edición impresa.
Un saludo.
 
Me parece muy bien que te hayas decidido a publicarlo. Yo creo que es una manera de proteger todo ese trabajo que has hecho durante todo este tiempo y que, además, has tenido la gentileza de compartir con todos nosotros.
Te vuelvo a dar las gracias por ello y te deseo mucha suerte con la publicación.
Espero que nos informes de cómo conseguir la edición impresa.
Un saludo.

Todavía tardará un tiempo, porque lo que quiero hacer es hacer una colección de 5-6 libros, cada uno dedicado a un tema concreto. El objetivo es que no salgan caros cada uno de ellos. Haré una edición inglesa algo mas lujosa y cara -para que se jodan :D:D:D - y una edición española popular y en formato barato, asequible para todo el mundo. Aunque en español también me gustaría hacer una edición algo más lujosa para el que tenga el capricho. En fin, costará su tiempo, aunque es posible que para el verano que viene están terminados. Además y como en todas las ediciones del manual, tengo que conseguir el copyright antes de enviarlos a la editorial. Ya os avisaré. :)
 
En absoluto consideramos los moderadores que ni sea importante. Simplemente se decidió desengomarlo debido a la trifulca que hubo en el foro.

Lo de ponerlo en Manuales lo puede poner el que quiera o, si no sabe, nos lo manda y lo ponemos nosotros.

Le deseo al Dr. Infierno lo mejor con la publicación de su libro.


Un saludo.
 
En absoluto consideramos los moderadores que ni sea importante. Simplemente se decidió desengomarlo debido a la trifulca que hubo en el foro.

Lo de ponerlo en Manuales lo puede poner el que quiera o, si no sabe, nos lo manda y lo ponemos nosotros.

Le deseo al Dr. Infierno lo mejor con la publicación de su libro.


Un saludo.

Excusatio non petita, acussatio manifiesta :D:D:D

Gracias por tu ofrecimiento y por el deseo de éxito en la publicación del manual.
Seguramente diferimos en lo que significa "éxito". Es probable que "éxito" implique para ti mucha venta de ejemplares y, por tanto, ganancia económica. Para mi, sin embargo, el éxito es que los libros sirvan de ayuda a mucha gente. La ganancia económica es tan secundaria, que el precio final de los libros, prácticamente será el precio de coste de la editorial. De todas formas, es una suposición solo basada en intuición.

Feliz 2013 para ti y tu familia.
 
Feliz Año para vosotros también ante todo.

A lo demás, te cito a ti también: Excusatio non petita, acusatio manifiesta (que si mi latín no me falla es con una sola s aunque puedo estar equivocado, claro está). En ningún caso he especificado éxito monetario, de fama o de ningún otro tipo. Simplemente te he deseado "lo mejor" sea lo que sea que signifique para ti. Tampoco me he interesado en si ganarás, dejarás de ganar o los venderás a precio de coste. Eso es asunto exclusivamente tuyo y, te lo aseguro, ni me lo había planteado. Principalmente porque no es asunto mío y me da igual.

Por otro lado mi texto era para elp@pi, ya que su comentario me ha parecido totalmente fuera de lugar ya que el presuponer es muy fácil al igual que me lo ha parecido el tuyo, presuponiendo que no nos parece importante todo lo que sea mejorar la conducción y, por ende, la seguridad de nuestros compañeros y la nuestra propia.

Un saludo.
 
Por alusiones...

No es presuponer, es una realidad; o acaso en tu acción no va implícita tu opinión sobre si es importante o no? (el manual).Si te hubiese parecido importante y no hubieses tenido una reacción visceral tomando partido, no habrías quitado el manual. Pero lo hiciste, mezclando unas cosas con la otra... y como dicen en mi tierra: "qué tienen que ver los huevos para comer trigo?

Una discusión entre dos puntos de vista distintos, por muy áspera que se ponga, no tiene nada que ver con la utilidad o no de un manual. Eso lo decide el público, que es soberano. Tú solo puedes decidir si lo dejas en tu foro o lo quitas, que es lo que hiciste.
Feliz 2012+1 ;)
 
Feliz Año para vosotros también ante todo.

A lo demás, te cito a ti también: Excusatio non petita, acusatio manifiesta (que si mi latín no me falla es con una sola s aunque puedo estar equivocado, claro está). En ningún caso he especificado éxito monetario, de fama o de ningún otro tipo. Simplemente te he deseado "lo mejor" sea lo que sea que signifique para ti. Tampoco me he interesado en si ganarás, dejarás de ganar o los venderás a precio de coste. Eso es asunto exclusivamente tuyo y, te lo aseguro, ni me lo había planteado. Principalmente porque no es asunto mío y me da igual.

Por otro lado mi texto era para elp@pi, ya que su comentario me ha parecido totalmente fuera de lugar ya que el presuponer es muy fácil al igual que me lo ha parecido el tuyo, presuponiendo que no nos parece importante todo lo que sea mejorar la conducción y, por ende, la seguridad de nuestros compañeros y la nuestra propia.

Un saludo.
Tienes razón. Y ya puestos a corregir latinajos, parece que lo correcto es "accusatio", con una sola "S" y dos "C" :D
 
Por alusiones...

No es presuponer, es una realidad; o acaso en tu acción no va implícita tu opinión sobre si es importante o no? (el manual).Si te hubiese parecido importante y no hubieses tenido una reacción visceral tomando partido, no habrías quitado el manual. Pero lo hiciste, mezclando unas cosas con la otra... y como dicen en mi tierra: "qué tienen que ver los huevos para comer trigo?

Una discusión entre dos puntos de vista distintos, por muy áspera que se ponga, no tiene nada que ver con la utilidad o no de un manual. Eso lo decide el público, que es soberano. Tú solo puedes decidir si lo dejas en tu foro o lo quitas, que es lo que hiciste.
Feliz 2012+1 ;)

En absoluto tomé partido por nadie, eso es totalmente falso.

Tampoco tiene que ver con la importancia del manual, la prueba está en que no se borró, simplemente se desengomó para quitar importancia al usuario porque, por si no lo recuerdas, había dos "bandos" y, como pasa siempre en estos casos cada "bando" nos acusó de favorecer al "otro".

Como digo, eso pasa siempre cuando hay una trifulca. Lo importante es que no se ha vuelto a repetir, que es de lo que se trata.

Espero haberme explicado.

Os deseo de corazón un Feliz Año.
 
Tienes razón. Y ya puestos a corregir latinajos, parece que lo correcto es "accusatio", con una sola "S" y dos "C" :D

¡Perfecto! ¿Ves? Colaborando se esclarecen más cosas que discutiendo. Muchas gracias.

Por cierto, he leído en otro foro que estás convaleciente. Ante todo y de corazón te deseo una pronta recuperación.

Feliz Año.
 
En absoluto tomé partido por nadie, eso es totalmente falso.

Tampoco tiene que ver con la importancia del manual, la prueba está en que no se borró, simplemente se desengomó para quitar importancia al usuario porque, por si no lo recuerdas, había dos "bandos" y, como pasa siempre en estos casos cada "bando" nos acusó de favorecer al "otro".

Como digo, eso pasa siempre cuando hay una trifulca. Lo importante es que no se ha vuelto a repetir, que es de lo que se trata.

Espero haberme explicado.

Os deseo de corazón un Feliz Año.

Si tú lo dices...... :lipsrsealed:

Feliz Año!!!
 
Muchísimas gracias por todas las molestias que te has tomado. Este manual servirá para que haya menos accidentes.Gracias
 
Arriba