NUEVO MARGEN DE ERROR EXCESO VELOCIDAD

• Autor Autor savino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

savino

Invitado
Me ha dicho un pajarito vestido de verde que el Sábado, aparte del carnet por puntos hay ajuste en cuanto al margen de error por exceso de kilómetros/hora, y en el caso de autopista/autovía, este nuevo margen es de 133 Km/h cuando ahora es de 141 km/h, es decir, a partir del sábado empiezan a multar si te cogen a 134 kms/h cuando antes era a 142 kms/h en estas vías.

Por otra parte va a haber un cambio de estrategia y se va a perseguir los excesos especialmente aumentando la presión en vías convencionales, es decir, la típica carretera de dos carriles marcada con velocidad genérica de 90 o 100 kms/h dependiendo de la anchura de sus arcenes, sí, esas carreteras por las que vamos tan panchos a 120-130 ó 140 por hora.

Así que "apretaros los machos" que esto se pone mu feo :'(

Me voy a comprar la furgoneta de un hippie le voy a poner un remolque... y me voy a convertir al budismo.

Aqui teneis la nueva tabla que se está moviendo por ahí.

No se me entran muchas dudas a 191 Km/H, te meten 300€ 4 puntos, pero puedes ir a la carcel. :-? :-? :-?

Algo no me cuadra

¿Algún agente que lo confirme?

radar010720060zj1tf5vv.jpg

Salud al foro.

Nos quieren hacer delincuentes.................................. >:( >:(

Pues hagamos como los delincuentes, que nos cojan si pueden >:( >:(

Para ir haciendo boca os cuento un dia cualquiera para mi.Salgo de casa (Sevilla) en direccion a Cordoba.Puente del Quinto Centenario, paso por 3 o 4 radares fijos de 60 km/h en apenas 1500 metros.Despues unos 130 kms de autovia del Sur sin grandes historias ni complicaciones, todo recto...! 5 radares! !Dios mio! Tres fijos mas los dos Lancia Lybra, uno a 40 kms de Cordoba y otro a 5 o 6 antes de llegar..Vuelta a la hora de comer...El Lybra de la entrada de Cordoba ha cazado a un Touareg y dos picolos en moto le estan "alegrando el dia".Otros 130 kms de vuelta y creo que son otros dos o tres fijos mas, en medio de grandes rectas....

Cojones, que despliegue de medios, como esta cambiando España...

Hace un par de meses estaba presenciando un delito grave cerca de casa y al llamar al cuartel de la GC me dijeron que en ese momento no tenian a ninguna patrulla de paisano para corroborar lo que decia.Esa noche habia 10 en la rotonda de al lado haciendo controles de alcoholemia....

Conclusion: No la digo para que nadie se mosquee, pero la pienso.

Un saludo.

Fernando    dijo:

No se me entran muchas dudas a 191 Km/H, te meten 300€ 4 puntos, pero puedes ir a la carcel. :-? :-? :-?

Algo no me cuadra

No se si os habeis fijado, pero en la tabla pone que en carreteras de 100 kms/h puedes ir a 130 Kms/h y en autopistas de 120 kms/h puedes ir a 152 kms/h y sólo te va a costar 100e y ningún punto, pues no me cuadra mucho el tema. Aunque me parece que la DGT se está pasando 7 pueblos, y algún periodista también, he estado viendo un poco un programa en T5 sobre tráfico presentado por Mercedes Milá y no se pueden decir mas tonterias en tan poco rato, iba en un helicóptero de la GC y lo primero que suelta es que la causa principal de accidentes en España es el exceso de velocidad, cuando hasta la DGT reconoce que el primero es la distracción, el alcohol y las drogas, no llevar el cinrturón de seguridad ( creo recordar que en Semana Santa la mitad de los muertos en accidente no llevaban cinturón) etc, eso si , desde el helicóptero se veían hacer una cantidad de animaladas que esos si que tenían que ir a chirona. A ver si hay suerte y la Milá se dedica otra vez a presentar Gran Hermano y no se mete en lo que no sabe, bueno si, o lo que le dicen que diga.
Salu2

MACAUY dijo:
Hace un par de meses estaba presenciando un delito grave cerca de casa y al llamar al cuartel de la GC me dijeron que en ese momento no tenian a ninguna patrulla de paisano para corroborar lo que decia.Esa noche habia 10 en la rotonda de al lado haciendo controles de alcoholemia....

Un saludo.

amigo macauy esono es culpa de los agentes estos estan donde les mandan o obligan a ir los POLITICOS, pues el tener agentes en un cuartel no viste y si viste y muy bien el tener a 10 en una rotonda haciendo controles de alcoholemia o teniendo a 20 en coches radares en rectas recaudando, es mas acabo de ori enla tele ahora mismo al SR. este quemanda en trafico qeu decia qeu en españa es donde menes se denuncia joder este lo dice enla tele pero por detras atosiga a los agentes para qeu denuncien y si nolo hacen noles pgan la productividad, lamentable pero cierto.
por eso no os ensañeis conlos compañeros sino conlos politicos que tenemos qeu lo unico que quieren es dinero para gastarselo en tonterias y en corrupciones, pero a los agentes los tienen en la indigencia trabajando horas a mazo y obligandolos a denunciar a cambio de tocarles el bolsillo, lamentable. >:(

Bueno a ver que no quiero crear polémica, pero se que la voy a crear, que le vamos hacer.

Siempre que se toca en el Foro un tema en el que aunque sólo sea de resfilon se toca a la GC, se monta y si no se monta, se avisa de que se puede montar.

Y la verdad es que no entiendo el motivo.

Los cuerpos de seguridad, independientemente de cualquier otra consideración, son funcionarios, e igual que todos los demás tienen unos sueldos, unos empleos, unas órdenes, que no siempre son de su agrado y en cuanto a sus órdenes en relación con el resto de los ciudadanos no siempre son bien vistas.

Eso lo entendemos todos. Si utilizamos la misma vara de medir para el resto, porqué no se monta cuando se cuestiona la actuación de un mecánico, de un enlatado, acaso ellos no son tan dignos como los demás de ser defendidos, acaso ellos no pueden estar igualmente mal pagados y dirigidos por "los políticos".

Pues, una cosa esta clara, los políticos están porque se les vota, y los funcionarios de los cuerpos de seguridad están porque opositaron, ni unos ni otros están ahí obligados.

Tratarlos con educación y respeto por encima de todo, pero que no se pueda criticar, comentar, personificar un caso concreto, roza la libertad de expresión, de los que algunos funcionarios también y otros no han decidido tener otra profesión.

Esta vez las medidas son impopulares y les tocó bailar con la más fea, pero al baile van porque quieren, otros decidimos no bailar en esa verbena.

Creo haberme explicado, que ya somos todos mayorcitos.

FERROLANO dijo:
Bueno a ver que no quiero crear polémica, pero se que la voy a crear, que le vamos hacer.

Siempre que se toca en el Foro un tema en el que aunque sólo sea de resfilon se toca a la GC, se monta y si no se monta, se avisa de que se puede montar.

Y la verdad es que no entiendo el motivo.

Los cuerpos de seguridad, independientemente de cualquier otra consideración, son funcionarios, e igual que todos los demás tienen unos sueldos, unos empleos, unas órdenes, que no siempre son de su agrado y en cuanto a sus órdenes en relación con el resto de los ciudadanos no siempre son bien vistas.

Eso lo entendemos todos. Si utilizamos la misma vara de medir para el resto, porqué no se monta cuando se cuestiona la actuación de un mecánico, de un enlatado, acaso ellos no son tan dignos como los demás de ser defendidos, acaso ellos no pueden estar igualmente mal pagados y dirigidos por "los políticos".

Pues, una cosa esta clara, los políticos están porque se les vota, y los funcionarios de los cuerpos de seguridad están porque opositaron, ni unos ni otros están ahí obligados.

Tratarlos con educación y respeto por encima de todo, pero que no se pueda criticar, comentar, personificar un caso concreto, roza  la libertad de expresión, de los que algunos funcionarios también y otros no han decidido tener otra profesión.

Esta vez las medidas son impopulares y les tocó bailar con la más fea, pero al baile van porque quieren, otros decidimos no bailar en esa verbena.

Creo haberme explicado, que ya somos todos mayorcitos.
[smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif]Ya sabes, nunca llueve a gusto de todos, aunque no me negarás que hay por ahí alguno de esos "funcionarios" que son unos tocapelotas o unos amargaos aunque justo es reconocer que como en cualquier otra profesión, ya sabes capullos hay en todos sitios, porque  a quién no le ha pasado que va a la ventanilla a hacer la declaración de la renta, el colega se va a tomar un café, la cierra, y allí te quedas con cara de tonto esperando que se vaya por la pata abajo....... después que te haya atendido a tí. Y no es crear polémica , que estamos en un pais con libertad de expressión. Y como dice Coyote la culpa de todo la tienen los políticos, que para mas co****nes los hemos elegido nosotros, si es que nos va la marcha.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Salu2

Lo triste es que el funcionario que se va a tomar café, tiene en su contrato reconocido un descanso de "x" minutos a lo largo de la jornada. Pero queda mejor decir que existe un horario ininterrumpido vendiéndole al usuario un servicio que no es tal.

Frase de la Administración, y no voy a decir cual. "A lo mejor no se pueden ir de vacaciones...." Y en el contrato de trabajo figura que son de obligado cumplimiento..., porque esa Administración no paga vacaciones no disfrutadas. Con lo cual que te están diciendo, que trabajes gratis????

Pero el usuario echa pestes y tiene razón, que le vamos a hacer. Estamos en una sociedad un tanto fatalista.

El funcionario, sin embargo, tiene un arma que ningúna Administración le puede quitar ni ningún político manipular, y es su trabajo honesto, el trato profesional, correcto, y educado con el usuario. Y "nunca" excederse en sus atribuciones.

La ley bajo la que se ampara puede ser injusta, absurda y todo lo que quieras, pero su trato marca la diferencia entre acatar por su parte y la mía una incoherencia y lo demás que tanto denostamos.

Pero no voy a seguir por esta línea porque yo entro en este Foro para hablar de motos si puedo... de los que se suben a ellas...y del entorno que lo rodea.

Pero detesto la parquedad de palabra en el trato, la prepotencia, el abuso, el nepotismo, la incoherencia y la falta de ética, y tanto me da que sea por parte del de verde, del de blanco, o del de azul... y si vistiese de verde, diría exactamente lo mismo que he dicho.
Y no lo digo yo cuando afirmo que "En una época de universal engaño, decir la verdad constituye un acto revolucionario", con lo cual dejo el tema no sea que me quemen en la hoguera por atacar-defender sabe dios a quien.

Habra que poner un limitador de 20 C.V. en nuestras motos.... :D :D :D :D :D

Muy preocupante el tema...

Ayer por la radio (onda0) hablando del tema del carnet por puntos, decian que se habian dejado dos temas importantes fuera, es decir, sin sancion de puntos en el carnet:

- ITV

- Seguro obligatorio

Ademas reconocian que un 13% de los accidentes eran causados por fallos mecánicos.

Me quedé pasmao.

Suma y sigue

FERROLANO dijo:

Tratarlos con educación y respeto por encima de todo, pero que no se pueda criticar, comentar, personificar un caso concreto, roza  la libertad de expresión, de los que algunos funcionarios también y otros no han decidido tener otra profesión.

tienes razon, el que esta trabajando de policia, esta ahi porque quiere, podia estar trabajando de otra cosa, pero por la misma regla de tres te digo yo, el que conduce es porque le da la gana, porque el taxista, camionero, mensajero.......podian trabajar en otra cosa que no tuviesen que conducir, los que conducen por placer, pues que busquen otros placeres y el que usa el vehiculo para desplazarse al trabajo que use el transporte publico o los taxis.
;)

soma dijo:
Muy preocupante el tema...

Ayer por la radio (onda0) hablando del tema del carnet por puntos, decian que se habian dejado dos temas importantes fuera, es decir, sin sancion de puntos en el carnet:

- ITV

- Seguro obligatorio

Ademas reconocian que un 13% de los accidentes eran causados por fallos mecánicos.

Me quedé pasmao.

Suma y sigue

y digo yo de hacer un carnet por puntos de director de la DGT, y le vamos restando puntos conforme a los fallos que veamos en la carretera y le damos por poner un ej. 10.000 puntos, el inutil que hay ahora nos duraba unas horas ;D

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
MIERD..........................................

Saludos
Praetor

A mí me parece un poco indignante que tengan más facilidades los profesionales de la conducción. Me parece estupendo que vivan de conducir, pero si van a estar más tiempo en la carretera y tienen más permisividad o facilidad para recuperar el carnet... ¿no tendremos más tiempo a un mal conductor conduciendo? Encima se catalogan de "profesionales". ¿seguro que un profesional se equivoca tanto? Equivocarse es meter la marcha que no es, pero saltarse un semáforo, ir a más velocidad de la debida, hacer un giro prohibido o no señalizar una maniobra, me parecen faltas muy graves para los profesionales.

Por cierto... los excesos de las velocidades genéricas de CIUDAD también influyen a los autobuses de línea y a los camiones de basura? porque se va a acabar el transporte urbano y la recogida de basuras en una semana.

coyote_1200 dijo:
[quote author=MACAUY link=1151618683/0#5 date=1151622383]

Un saludo.

amigo macauy esono es culpa de los agentes estos estan donde les mandan o obligan a ir los POLITICOS, pues el tener agentes en un cuartel no viste y si viste y muy bien el tener a 10 en una rotonda haciendo controles de alcoholemia o teniendo a 20 en coches radares en rectas recaudando, es mas acabo de ori enla tele ahora mismo al SR. este quemanda en trafico qeu decia qeu en españa es donde menes se denuncia joder este lo dice enla tele pero por detras atosiga a los agentes para qeu denuncien y si nolo hacen noles pgan la productividad, lamentable pero cierto.
por eso no os ensañeis conlos compañeros sino conlos politicos que tenemos qeu lo unico que quieren es dinero para gastarselo en tonterias y en corrupciones, pero a los agentes los tienen en la indigencia trabajando horas a mazo y obligandolos a denunciar a cambio de tocarles el bolsillo, lamentable. >:(
[/quote]

Coyote, no lo digo por vosotros, ni siquiera he participado en los otros hilos que se hablaba de la GC de estos dias, sino por los politicos que os mandan, de eso si se me llenaria la boca y no quiero señalarme en un foro.
Fijate que quieren meter en la carcel a alguien que va a 100 por la Castellana y el mismo fiscal se caga y no mete a otro que todos conocemos y que deberia de estar de por vida....En fin, me callo...
En las proximas elecciones, cogeis vuestras motos y os vais por ahí todo el dia con vuestras parejas y no voteis ni al gato, no se lo merecen...

Un saludo.

Cada vez que leo últimamente aquí un tema relacionado con esto, lo único que leo son descalificaciones ; desde el Director General de la DGT, a los G.C. de la rotonda, a los políticos que los mandan....En Alemania si que hacen las cosas bien, y en Finlandia... allí vamos afinaditos y sin rechistar cuando vamos de viaje. Claro allí son eficaces y honrados todos.

La verdad me sorprende que se acoja de esta manera una medida destinada a salvar vidas en la carretera, mas siendo moteros y por lo tanto los mas vulnerables en los accidentes. Lo que prima es el buscarle los cinco pies al gato, el detectar la irregularidad de la ley o el fallo del legislador por mínimo que sea para ponerlos a parir.  No importa que la ley se adecúe a las necesidades de la población en un 80%,  nos escandaliza que falla en un 20. Hasta los bares protestan porque ya la gente no bebe tanto para  no conducir borrachos porque los multan los verdes maleducados esos; tócate los huevos.

Señores, nos dirijimos al caos y a la represión total de nuestros derechos , primero fue el seguro, luego el cinturón,  luego el alcohol, luego la velocidad....¿que será lo proximo?.... la potencia de nuestro vehículos...¿serán capaces de limitar los vehículos para que no conduzcamos en un futuro pepinos de 200cv y 200kg ?   ja ja no creo que se atrevan, vamos.....hasta ahí podríamos llegar.

Pues como la información que le ha dado el "pajarito" a Sabino sea correcta nos van a acribillar a multas. :'(

Si el margen de velocidad se reduce aritméticamente el número de sanciones se va a multiplicar exponencialmente. :o

Yo creo que todos conducimos al límite de la velocidad legal y vamos a estar más atentos al velocímetro que a las circunstancias del tráfico. Y eso es preocupante. :-[
Como decía mi mujer cómprate un Logan y vende el Volvo. Así con el ruido del motor no te aburres tanto en una autovía y te das cuenta realmente a la velocidad que vas. ;)

V´ssss y que Dios nos coja confesados.

Fernando    dijo:

Algo no me cuadra

Ami este cuadro no me cuadra quieres decir que por ir a 152 no te quitan ningun punto y solo 120 € de multa??? si me han metido en mayo 140 por ir a 145 en una via de 120, no me cuadra alguien me puede decir si el cuadro es correcto???

kross dijo:
[quote author=Fernando    link=1151618683/0#2 date=1151619857]Aqui teneis la nueva tabla que se está moviendo por ahí.

Algo no me cuadra

Ami este cuadro no me cuadra quieres decir que por ir a 152 no te quitan ningun punto y solo 120 € de multa??? si me han metido en mayo 140 por ir a 145 en una via de 120, no me cuadra alguien me puede decir si el cuadro es correcto???[/quote]
Pues no se si el cuadro será correcto pero en la "caja tonta" ya han dicho en el telediario que los radares en autovía no van a saltar a 141 km/H si no a 133 km/h.
Salu2

muy bueno marcos el carnet para director de la dgt, juas todavia se me cae una lagrima de la risa.
Ferrolano, eres la voz de la razon que nos trae la pz y conciliacion.

ala, buen fin de y a quemar gasolina

v'ssssss

Joer... los de harley-davidson se deben de estar frotando las manos con esta nueva ley...
y los modelos custom de los fabricantes japoneses creo que tienen un futuro prometedor.

Entramos en la era de las custom, estilo de moto que no comprendo, pero que visto lo visto, igual acabamos todos montados en ellas :P

Se acabaron las motos de gran cilindrada y las ruteras hiperespaciales, los motores del futuro son de 700-800cc maximo con 80-90cv, se acabaron las marchas overdrive (que a menos de 130-140 no van a gusto), se acabó el....

Un saludo

Ya que habeis tocado el programa de t-5 de anoche... me pareció lamentable; más, áltamente vomitivo. Como parece ser que es la moda últimamente, se hizo en plan REALITY SHOW y la periodista que lo conducía, con una voz de falsa afectación... el director de la DGT, amenazando como el "gran hermano"...resulta que la mayoría de los atestados en cuestión de velocidad, dicen "velocidad inadecuada", que no es lo mismo que exceso de velocidad. Porque muchos accidentes, ocurren porque aunque se pueda ir a 120, las condiciones en ese momento, no son para ir a 120.¿Ó cómo vamos en la circulación densa; bingo!!! a 120 y morro con culo. Así es la mejor manera de ante un imprevisto, warnings a tuti plen, hasta que álguien hace carambola. ¿sobrepasaba la limitación genérica? NO. Por donde circulo habitualmente hay un radar "por mi seguridad" en sentido salida de valencia, en una recta enorme, donde nunca he visto un accidente.¿ Porqué no está 6km más adelante, a la entrada de una curva de entrada al By-pass mal ejecutada en su día por una modificación en el puesto de peaje de la AP-7(pues el radar es posterior)?. ¿Ó porque no lo ponen en sentido contrario, que todos los días hay hostias por las retenciones de entrada y lo calibran incluso por debajo de 120, avisandolo en los bonitos paneles luminosos? Lo siento, ya tengo moto; que no me quieran vender más. ¿ojo! me parecen perfectos los controles de alcoholemia, drogas, cinturón y demás y tambien estoy de acuerdo en "cazar", a los energúmenos, pero despues de haber circulado por europa, la política de aquí me parece lamentable.
Estoy de acuerdo que hay mucho descerebrado al volante y encima medio borracho ó borracho entero, pero creo que eso, es culpa de la sociedad que nos hemos creado. Los que pasamos bien los 40, nos criamos en una época, donde al chorizo más de una vez le aplicaban la "ley de fugas"; pero de ahí a tener a los farruquitos sueltos por la calle...Y con la educación cívica ha pasado lo mismo y por deasgracia en éste pais de extremos, parece que no somos capaces de encontrar el término médio; aunque soy de la opinión, de que si los sucesivos gobiernos hubieran aplicado una buena política de educación vial en las escuelas( que siempre han tenido en su programa electoral para "recaudar" votos), por lo menos al volante otro gallo nos cantaría. Y no le echo la culpa únicamente a los más jóvenes¿eh?, lo que pasa es que es el sector con más siniestralidad y por algo será
Bueno, estas son algunas de las reflexiones que se me ocurrian al hilo de los puntos. En definitiva el resultado va a ser que nos van a Jo...r y aquí como siempre, represión para todos...parece que no sabemos hacer otra cosa
Un saludo

TABAYÚ dijo:
...........aunque soy de la opinión, de que si los sucesivos gobiernos hubieran aplicado una buena política de educación vial en las escuelas( que siempre han tenido en su programa electoral para "recaudar" votos), por lo menos al volante otro gallo nos cantaría. Y no le echo la culpa únicamente a los más jóvenes¿eh?, lo que pasa es que es el sector con más siniestralidad y por algo será
................ y aquí como siempre, represión para todos...parece que no sabemos hacer otra cosa
Un saludo

Otra vez a vueltas con el mismo tema, ¿Es que hay algún gobierno que en su politica de educación vial ha recomendado a los alumnos de autoescuela saltarse los semáforos, circular a 200Km/h o adelantar en línea contínua? Que no me bajo del burro y sigo afirmando que ese no es el problema que a todos nos han educado igual en cuestiones referentes a la ley de tráfico o al antiguo código de la circulación. Creo que la ley de tráfico española es muy buena salvo en lo referente a las velocidades que están obsoletas y que por supuesto no se soluciona el problema poniendo rádares en rectas de 10 Km con total visivilidad. Bajo mi punto de vista la solución empezaría adecuando las velocidades a las vías y los vehículos actuales y sancionando con mayor dureza a los infractores, aunque siempre habrá detractores de lo que se reforme porque si, por ejermplo, se pusiese la velocidad máxima en autovía en 140 querríamos ir a 160 y si fuese de 160 querríamos 190 y tened claro que por muy despejada que esté la carretera y muy estupendo que sea el piloto los tiempos de reacción y la distancia de reacción aumentan en forma directamente proporcional a la velocidad y el más mínimo contratiempo a una velocidad elevada, aún en la recta de Puerto Lápice, seguramente tendría consecuencias desastrosas para el interesado y todos los que en ese momento tengan la mala suerte de estar en sus inmediaciones. Y tened siempre en cuenta que no estamos solos en la carretera y que no solo dependemos de lo que hagamos nosotros.

No duseis que la cosa se va a poner muy chunga.
Solamente un dato que escuche el otro día en informe semanal.
Decían que a demás de la ley va a aumentar el número de agentes en las carreteras que hasta ahora son totalmente insuficientes.
¿De que vale la ley si no existe un control de la ley?
Daban el dato de número de radares fijos en paises que habían instalado el carnet por puntos.

Gran Bretaña: 9000
Francia: 1500
Italia: 1500
España: 125

Fijaros el margen que queda para que esto se recrudezca.
Creo que lo más efectivo y barato es cambiar el "chip" :)

El problema son los políticos.

Estamos criminalizando en exceso la velocidad, pero aún así yo cumpliré las normas todo lo que pueda. Lo que me indigna son las diferentes baras de medir. Me parece que es muy fácil perseguir a los honrados ciudadanos.

Luego cualquier tipejo sin carnet que mate a alguien en un paso de peatones es una víctima y se pasea por ahí de rositas por vaya ud. a saber qué ideas extrañas. Todos debemos ser iguales ante la ley.

Y pillan a unos ciudadanos del este, o de otros sitios (cualquiera, españoles o no) machacando y robando sin piedad y a las 2 horas están en la calle pensando a quién desvalijar. Hay muchos sitios en España, desde Lleida hasta Huelva, donde no se puede dormir tranquilo en la casa que te pagas con tu esfuerzo.

Creo que habría que distribuir mejor a la Guardia Civil, menos radares y más perseguir y hacerle la vida imporsible a la gentuza.

Vendo moto bmw r1100rt ;Dmotivo eso de la velocidad, o mejor vendo la escopeta esa de los cinco tiros, no sé, no sé, porque creo que será mejor vender las dos, si no delincuente seguro ;D ;D ;D... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Pues mira que pensé, la cambio por un quad y me voy tranquilito al campo pero me llama un amigo que tiene un sukiki 400 y me dice, nada de campo, que con la puñetera ley del campo, ya no podemops salir a disfrutar motorizados de las zonas verdes.... `PORKA MISSERIA, ande vamos a parar :-? :o >:(... pa echarse a :'( :'( :'( :'(

Sres. Administradores:

Dado el cariz que está tomando esto de los puntos, la obligación de cambiar de vehículos por unos menos potentes, el sentir popular demanda que, se cambie el nombre del foro y que a partir de ahora se llame "INJUSAMOTOS.COM" o "FEBERMOTOS.COM". ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La intencion del nuevo carnet es buena, pero se les ve el plumero recaudatorio. >:(

Como siempre ,pagaremos la gente normal ,la que no le causa problemas a los politicos.Y mientras ni muuuu del botellon,drogas ,chorizos...etc,Ya sabeis los que les votan. >:( >:( >:(.

Un saludo

Acabo de leer en el periódico el Correo, el caso de un motorista que ha perdido 6 puntos por circular en un tramo de 50, a 99 km/h con la moto recién estrenada, a parte de una multa de 550 €, a parte de otros casos, pero ojito, que ya ha empezado la ley marcial de los puntos. >:(

Pues yo acabo de leer que 5 conductores, 4 de ellos en Cataluña han perdido todos los puntos de un meneo, joer a quién habrán matao?.
Salu2

SAVINO dijo:
Me ha dicho un pajarito vestido de verde que el Sábado, aparte del carnet por puntos hay ajuste en cuanto al margen de error por exceso de kilómetros/hora, y en el caso de autopista/autovía, este nuevo margen es de 133 Km/h cuando ahora es de 141 km/h, es decir, a partir del sábado empiezan a multar si te cogen a 134 kms/h cuando antes era a 142 kms/h en estas vías.

Por otra parte va a haber un cambio de estrategia y se va a perseguir los excesos especialmente aumentando la presión en vías convencionales, es decir, la típica carretera de dos carriles marcada con velocidad genérica de 90 o 100 kms/h dependiendo de la anchura de sus arcenes, sí, esas carreteras por las que vamos tan panchos a 120-130 ó 140 por hora.

Así que "apretaros los machos" que esto se pone mu feo :'(

No se para que veo estos post. La verdad que empezais a hablar de carteras sin arcén, autopistas, autovía, regionales y comarcales, me armo la picha un nudo y no se a que velocidad se he de circular por ninguna de ellas. :(

Yo tampoco, pues cuanto mas veo y mas oigo, mas de mala hostia me pongo >:( >:( >:(

Hola. Jo, vaya historia. Después de un tiempo en el que parecía que se daba por implantado al tema de la velocidad, sólo en autovías y autopistas, dejando impune la velocidad hasta 140 km/h, hemos vuelto a retroceder y el límite no punible se ha colocado en unos irrisorios 132 km/h.
Bueno, la verdad que es posible que se salgan con la suya y se reduzcan accidentes, no sé, no sé, pero también mira que es aburrido ir en una autovía o autopista a 132 km/h. Esperemos que los accidentes no empiezen a abundar por el aburrimiento y las distracciones por ende de los conductores.
Saludos..........Carlos

Todo eso de que han quitado puntos a éste y al otro son FARSAS como el 90% de lo que dice la TV.

Por cierto, si querían que los conductores fuesen "cagaos" de miedo lo han conseguido, ayer fuí de Madrid a Talavera y puse el control de velocidad del coche a 132km/h, pues bien no me adelantó N.A.D.I.E y yo adelanté una barbaridad y a buena velocidad, parecía que iba a 160 por hora vamos :o :o :o :o :o :o :o

Estoy hasta las narices del temita heavy que lleva el gobierno que nos ha tocado.

No obstante, lo de la velocidad no me afecta demasiado, pero me sienta fatal este plan que está tomando todo.

De todos modos también son cosas EUROPEAS que nos afectan, claro.

pues yo he bajado hoy con el coche , de ontinyent a gandia (40 km) y en vez de una carretera , parecia la procesion de semana santa en sevilla. :'(
solo falto que alguien se asomara a la ventanilla del coche y cantara unas saetas lastimeras , inspiradas por el muermo extremo de esta nueva manera de conducir que se nos ha impuesto.

en esa misma carretera , ponias antes 5ª velocidad  ;) y llegabas a gandia en 30-40 minutos sin cambiar de marcha , ahora con colas de 20 a 30 coches o mas , circulando a veces a 60 kilometros por hora o incluso menos , sin nadie que se atreva a adelantar , he llegado a usar 3ª con  el coche ranqueando por lo despacio que ibamos. >:(

dentro de poco , si la cosa sigue como hasta ahora , en vez de accidentes esporadicos con uno o varios coches implicados , veremos estupendos choques en cadena de 5 o mas coches.... por culpa del efecto goma en colas tan largas.

Menos mal que ya semos europeos y que estamos en el siglo XXI , porque si no los de la DGT , vuelven a instaurar la inquisicion , y ya se sabe , los motoristas a la hoguera , porque estan poseidos por los demonios de la velosidad....  ;D

Eraser dijo:
La intencion del nuevo carnet es buena, pero se les ve el plumero recaudatorio.  >:(
Estoy totalmente de acuerdo.

¿Y puede alguien confirmar eso de que si te pillan a 145 (por ej), que no te quitan puntos, que sólo te multan?  :-? :-? ;)

Gracias por avisar, aunque esa tabla pueda tener fallos ... resultará  que si.
Que por una autopista, viajando a una prudencial velocidad de crucero de 135 kms/h con una moto "RUTERA" ...  digamos de Barcelona a La Junquera (frontera con Francia) por cierto Llena de radares ... te quedas sin puntos y con un déficit en la libreta de ahorros. !!!   :-/  :'(

En este plan tan cabra... me voy pensando que las salidas festivas a comer donde sea con los amigos moteros, me puede salir más cara que quedarme en un hotel *** de mi ciudad... a pensión completa!!!  ... y mi próxima moto para ir al trabajo ... una 125 !  (no digo un scooter pues no podria ir por la autovía)  :-/ y porque ir en tren invertiría casi 2 horas !!

Hay que erradicar mucho más la agresividad y el "pasotismo" en la conducción, la bebida y las distracciones... pero claro ... controlar solo la velocidad da más dinero a cambio de la inversión inicial , controlar el resto requeriría más agentes, y es muy caro.

Ah! otra cosa...  Sabiais que en nuestro pais vecino ... cerca del 75% de los radares estan colocados en las vias conflictivas, peligrosas o "puntos negros"

Y aquí en España, por el contrario Solamente el 35% de los radares estan colocados en estas zona mas temidas? (Segun un informe del R.A.C.E.) (Real automovil Club de España)

Al final del dia me da la sensacion de que a ambos lados nos tienen cogidos por las pelotas :( , los que tenemos que cumplir unas normas mas que discutibles y los que nos tienes que vigilar y/o obligar a cumplirlas :( frustrante para ambas partes donde la impotencia crece momento a momento y lo pagamos con el primero que se nos pone por delante.
Yo optaria por darles (a los que fijan las normas, no a los que son obligados por su profesion a hacerlas cumplir) donde les duele, el problema es que no hay forma de crear en este pais un grupo de presion que "machaque" sistematicamente cualquier situacion injusta.
Somos un colectivo suficientemente amplio como para hacer "recapacitar" a las mentes pensantes ;D que regulan nuestra vida.
Como muestra un boton....como les sentaria si, sistematicamente, se les denunciara a ellos en un juzgado cada vez que encontramos un fallo en carreteras, autovias, rotondas, pasos de cebra, señalizaciones varias, baches, obras, caravanas, retenciones, etc. quizas evitariamos que nos tomaran el pelo como lo hacen y, al mismo tiempo eliminariamos una buena dosis de fustracion, que tal una caravana de motos con miles de nosotros a 140 por cualquier autovia?, que tal paralizar una ciudad tan facil como no utilizando nuestra moto sino la lata?que tal si en las elecciones tuvieran que negociar con nuestro colectivo tambien nuestro voto....uf!! me estoy pasando ;D ;Dpero a que mas de uno estaria de acuerdo??

tobli dijo:
Pues yo acabo de leer que 5 conductores, 4 de ellos en Cataluña han perdido todos los puntos de un meneo, joer a quién habrán matao?.
Salu2

Pues con lo agarraos que son los catalanes :P seguro que no los han soltado. ::)

Por cierto, ya sabeís por que los catalanes no van a Vitoria, no? :-?

Porque pone Vitoria Gasteis. ;D ;D ;D

Lo siento chicos, pero esta mañana, donde veía un radar ... no pasaba ni un km del límite del radar, y en cuanto veía un vehículo camuflado o de la Txaraina, respetaba excrupulosamente el código de la circulación, aunque fuera contra mi integridad física. :-[

Por eso he bromeado un poco, porque se está poniendo de un seri esto ... :'(

Era de esperar, pero acabará como la famosa ley antitabaco.

lo tengo claro, a RAJATABLA a la velocidad legal, 5km por encima maximo y asi estare tranquilo. lo malo es que tengo que estar igual de pendiente del contador que de lo que me rodea, y eso es riesgo de accidente. lo pienso en serio.
Visto que este era el primer fin de semana del carne a puntos, me fui a 100km de barcelona a velocidad legal y os aseguro que se formaron colas detras de mi. si me pita uno o se me pega mucho al culo ya se que decirle: me devuelves tu los puntos y me pagas la multa si me pillan? no creo que nadie pueda contestarme.
por cierto, aqui el relato del dia. por una vez los hijos de puta no estaban en el asfalto: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1151941636/0

v'sssssssssssssss

Haces bien en intentar "quitar hierro" al asunto karlos, pero yo no me quejo tanto del que se intente cazar al irresponsable, sino del como

Las consignas dadas de CELO a nuestros estimados polis (y lo digo con todo el afecto) les hacen entorpecer si no anular SU BUEN CRITERIO y subjetividad de una infracción.

No me digais que multar a un conductor que vaya a 40 kms./h en una zona de obras limitada a 20 !! no son tocar los pelotos!!!

... Y esconderse tras unos matorrales en plena recta de una carretera de 90 kms/h. en zona de 60 ... porque hay un desvio opcional pero con una visibilidad perfecta ... para cazar a más "pajaritos" que no cazarian tal vez más allá a 2 kms... dejándose ver ... en aquella curva de doble radio peraltada a la inversa .... donde ya se la han pegado más de 7.

Y además ... según he leido en otro post de nuestro foro, si se da el caso de una multa injusta, recurrida y GANADA !!! los puntos quitados ... QUITADOS QUEDAN !!!

Que justicia es esta?!! En que piensan los que hacen estas Normas??!!
Ah! Claro! ... no había caido ... ... <<así les quitamos las ganas de RECURRIR!! >> jajaja ... y menos coste tenemos.

Es esto lo que me joroba. Las maneras!!! Los criterios !!!

Atrás