Nuevo miembro desde Zaragoza con f650 gs mono

Mcbuin

Arrancando
Me presento.
Me llamó Rubén y llevo con motos desde 2008.

Tengo 2 aprilia actualmente y hace tiempo que quería una trail para hacer alguna incursión por caminos ya que ir por asfalto se está poniendo complicado, radares, tráfico, restricciones, etc..

Uso scooter para ciudad y la Aprilis Rst (motor Rotax 990cc) para rutas y algún viaje de fin de semana (con pandemia esto imposible desde hace 2 años).

En definitiva que tengo en mi poder (pendiente de formalizar papeles y seguro) una monocilindrica f650 negra con 3 maletas bmw, puños calefactores y nada más....
84000km y del 2005.

Ahora me toca una buena puesta a punto ya que aunque este modelo es robusto y de carenados está bien, internamente es necesario.

Cambio aceite y filtro
Filtro de aire
Filtro de gasolina
Cambio de intermitentes
Cambio de espejos
Renovar plásticos negros
Pico pato (necesito encontrar la punta de color de carenado)
Limpieza cadena y engrasado
Revisión kit arrastre
Arreglo botón ABS (desconozco si funciona el sistema... y no he podido probarlo).
Cambio cúpula por una más alta.
Revisión pastillas de freno (y cambio).

Fui a buscarla a un pueblo de Huesca y la traje en remolque.

A ver si encuentro ayuda para todo este mantenimiento....

Gracias a todos por colaborar.

Bienvenido al foro Rubén!! Que la disfrutes mucho, un saludo desde La Rioja.

Bienvenido.

A disfrutarla.

Un saludo desde Sevilla.

Gracias.
Tengo mucho por leer en el foro.
me gusta hacer algo de mecánica en mis motos (fuera de garantía hace mucho) y la puesta punto de la f650 me ocupará unas semanas....

Acabo de probar la gs y resulta que al subir a 5a marcha intento meter otra marcha...la costumbre.... y no hace tope, hace vacío suelto embrague y de nuevo en 5a con una pequeña reducción.

En 1a al reducir hace lo mismo...como que no hace tope al bajar una marcha más de la primera, hace vacío y luego entra la 1 sin ruido de engranaje.

A que puede deberse? Me estoy asustando...

Atrás