NUEVO MIEMBRO Y CURRITO BMW

lokano

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12 Nov 2007
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Hola a todos!

Soy Lokano y a parte de ser un enamorado de BMW, tengo la gran suerte de trabajar en un concesionario de la marca. Asi que aqui estoy para aclararos las dudas que dentro de mis posibilidades, tengais.

Un saludo
 
Bienvenido compañero, de nuevo a nuevo :D

Ya que has ofrecido tu ayuda voy a aprovecharme ;), es muy caro el mantenimiento de una r850r. Creo que las revisiones son cada 10000km, ¿es muy grande el sablazo?
 
hola haagbard. Gracias por tu bienvenida. Respondiendo a tu pregunta, BMW indica que se deben hacer las siguientes revisiones:

1.000kms --> al comprarte la maquina
cada 5.000 kms--> (o revision intermedia) en al que se realiza un cambio de aceite (sin cambio de filtro) y revision de niveles etc... pero cambiar, solo se cambia el aceite
cada 10.000kms o anual --->( lo que antes llegue) en la que se hace un cambio de aceite y filtro, fitro de aire, revisiones generales, etc... esta no es muy cara. Depende mucho del concesionario, de a cuanto tenga la mano de obra. por que el materia en si no es muy caro.

Ademas la R850R es bastante economica de mantenimiento

la mas chunga es la de dos años, en la que entran pastilla de freno, filtro de combustible, bujias etc... ahi si que cuesta algo mas.

Mañana te digo cuanto te sale en concreto la de tu moto de 10.000 kms ¿ok?
 
F800Rider dijo:
Bienvenido, q. maquina tienes ?

Ahora mismo no tengo, acabo de soltar mi burra. Estoy a la espera de la nueva F800GS. Tiene buena pinta, estoy esperando a que llegue al concesionario. A ver que tal es. Como lleva el motor de la S / ST eso va a ir bien por narices. Ahora, la parte ciclo es la que habra que ver que tal va.

¿ y a ti que tal te va tu ST?
 
lokano dijo:
hola haagbard. Gracias por tu bienvenida. Respondiendo a tu pregunta, BMW indica que se deben hacer las siguientes revisiones:

1.000kms --> al comprarte la maquina
cada 5.000 kms--> (o revision intermedia) en al que se realiza un cambio de aceite (sin cambio de filtro) y revision de niveles etc... pero cambiar, solo se cambia el aceite
cada 10.000kms o anual --->( lo que antes llegue) en la que se hace un cambio de aceite y filtro, fitro de aire, revisiones generales, etc... esta no es muy cara. Depende mucho del concesionario, de a cuanto tenga la mano de obra. por que el materia en si no es muy caro.

Ademas la R850R es bastante economica de mantenimiento

la mas chunga es la de dos años, en la que entran pastilla de freno, filtro de combustible, bujias etc... ahi si que cuesta algo mas.

Mañana te digo cuanto te sale en concreto la de tu moto de 10.000 kms ¿ok?

muchas gracias amigo, eres un crack.

ya que te veo puesto sigo abusando, he puesto un hilo (el de mi presentación), preguntando que tal vez una r850r del 2002 con 20000km por 6500 (con ABS y todas la pijadas) ::)
 
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muchas gracias amigo, eres un crack.

ya que te veo puesto sigo abusando, he puesto un hilo (el de mi presentación), preguntando que tal vez una r850r del 2002 con 20000km por 6500 (con ABS y todas la pijadas)  ::)
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¿que caja de cambios tiene de 6 o de 5 marchas?. Si es la de 6 marchas esta a un precio bastante bueno. La cuestion es que te la de con la revision de 20000 hecha y asi te ahoras un dinerillo jejejeje.

;D
 
Hola compañero. Tengo una preguntilla. Tengo una r 850 r de 2005 con 35000 kms, recien comprada y noto que el ralenti le baila entre 1000 y 1500 rpms. independientemente que esté fria o caliente.
¿A qué se puede deber y como se puede solucionar?

Gracias y espero no abusar de tu confianza.
 
por lo que me cuentas, el fallo de tu moto puede ser dos cosas:

1º que sea que tienes que sincronizar los cuerpos de mariposa

2º reglaje de valvulas

lo primero es una horita de curro

lo otro unas 2 o 3 horas.

Espero haberte ayudado nene!
 
Pues resulta que obrservando mas la moto solo oscila el ralenti en caliente, en frio no noto nada.
Un saludo.
 
Hola, Lokano, bienvenido al foro desde Valencia. Si eres de aquí no dejes de pasarte por el post semanal de "Y los de Valencia que?". Suerte con la GS, ya nos contarás que en junio tengo que decidir algo...

Saludos.
 
Salu2 desde Cáceres. Bienvenido al BMWMOTOS.

Creo que de tendriamos que abrir un post para tí, y consultarte los presupuestos para nuestras revisiones jejejeje..... ;D
 
juancarlos dijo:
Hola, Lokano, bienvenido al foro desde Valencia. Si eres de aquí no dejes de pasarte por el post semanal de "Y los de Valencia que?". Suerte con la GS, ya nos contarás que en junio tengo que decidir algo...

Saludos.

Hola JuanCarlos... pos no soy de Valencia, pero no te preocupes, que me pasaré por el post jejejeje... Estoy deseando que salga. O a ver si mi jefe matricula una y nos la deja a los empleados :P
 
Bienvenido un saludo desde
st. vicenç de castellet (barcelona)

Vsssssssssssssss Rafagassssssssssss


Neng que no te pase naaaaaa............ ;D ;D ;D ;D ;D eso de trabajar en BMW

como no tenemos dudas ni preguntas je jejeje ;D ;D ;D ;D
 
juas jogaba, eso ha sonao a que la mafia rusa vendrá por mi y me va a dar "tras tras" :-/ Gracias por tu binvingut a este foro. Veo que tienes una K1200S... buena maquina!!!! .
 
hola pequeR. Gracias por tu saludo. Ademas ... me mola tu moto ;)
 
Un saludo y bienvenido desde Valladolid, lokano !!

...debería ponerte el administrador un post "fijo" para consultas y dudas ;)

Se te ve buena gente y amable al contestar cada post personalmente :)

V´SS!!
 
hola otero@va. Gracias por tus palabras. Creo que si tu te moslestas en entrar en el post y contestar, yo debería hacer lo mismo. Mientras el Admin me da mi post fijo (jejejeje, es coña), aki estoy para contestar a todas las preguntas que me hagais, siempre que conozca las respuestas.

Un saludo
 
hola como vereis soy nuevo en este foro, un saludo a to er mundo
 
Hola Lokano,desde Valencia un cordial saludo y bienvenido al Foro,espero que disfrutes de el y de su gente,veras como te gusta. [smiley=thumbsup.gif]

Rafagasssssssss. a lomos de una K100RS 16 V.(La mejor moto que ha fabricado B.M.W.) ::) ::)
 
Hola Rafa100RS! Gracais por tu acogida y bienvenida al foro. Se eso no hay duda, ¡YA ESTOY DIFRUTANDO! jejejeje. Si necesitas algo para tu R100RS hazmelo saber y estare encantado de ayudarte
 
¡Bienvenido al foro lokano! ¡Un saludo desde Algorta!

Y para el que ha preguntado lo que cuesta la revisión de los 20.000 Kms. en una R850R aquí le pongo lo que me costó a mi:

308,32 Eurazos de nada >:(

Fecha del crimen 26/01/2007

Saludos
 
lokano dijo:
Hola Rafa100RS! Gracais por tu acogida y bienvenida al foro. Se eso no hay duda, ¡YA ESTOY DIFRUTANDO! jejejeje. Si necesitas algo para tu [highlight]R100RS[/highlight] hazmelo saber y estare encantado de ayudarte

Aunque tambien tuve una R100RS(magnifica maquina)la actual es una K,con K de Kalidad. ::) ::)

Un saludo compañero. [smiley=thumbup.gif]
 
Ups! I'm sorry! ... Un lapsus mental. Es que es martes y tamos dormios XD
 
WENAS ,BIENVENIDO JEJEJEJE YO TAMBIEN SOY NUEVO POR ESTOS LARES Vssssssssssssssssssss .
ARRIBA ESAS CLASICAS Q SON LAS MAS WUAPASSSSSSSSSSS.LA MI ES UNA R100GS PARIS DAKAR DEL 90 Q ME DICES ES CARA DE MANTENER SOLO TIENE 17000KMS, JEJEJEJEJE ,NO VAS SI TE VAMOS A DAR CURRO NEN, TRANQUI Q NO HAY PRISA .................................
 
Hola.

He entrado en este post por la cantidad de respuestas, algo alucinante en este apartado del foro.

Bienvenido Lokano.

lokano dijo:
h
cada 5.000 kms--> (o revision intermedia) en al que se realiza un cambio de aceite (sin cambio de filtro) y revision de niveles etc... pero cambiar, solo se cambia el aceite


Por cierto, esto donde lo pone???
Lo de cambiar el aceite cada 5000 km???
Por que me he vuelto a revisar el manual de Instrucciones de mi 1200RT y en la página 151 no sale nada de la "Intermedia" de los 5000 km.

Es que ya hace tiempo que de vez en cuando aparce alguien preguntando por esta "revisión" y la verdad a mi me parece el timo de la estampita. O una tomadura de pelo. O una forma de sacar pasta facil. O......

Perdona, no te lo tomes como algo personal pero es que me saca de quicio lo de la "intermedia".

Francesc
 
Estoooo...abusando flagrantemente de tus conocimientos y viendo que te preocupas por nuestras motos, nos atrevemos a decir (digo preguntar, que se me va la olla eucarística je, je!).

Tengo una F650GS del 2006 con 32.000km (sí, muchos, pero esque...me encanta!) . Bien, pues resumidamente, al principio de tenerla, y por curiosidad, la ponía sin complicaciones a 175 km/h, e incluso a 185. En el libro de instrucciones figura como su velocidad punta 172km/h. Bueno, pues desde antes de la revisión de los 20.000 empecé a notar que solo llegaba a coger 150km/h.

Tras la revisión de los 20.000 y viendo que me pasaba lo mismo, la llevé al conce de Burgos(donde he pasado todas las revisiones) a que me la miraran...y la ven perfecta, que no la han visto nada :-?

En Valladolid la he llevado hace 1 mes a la revisión de los 30.000 y se lo he comentado...y que no la ven nada y que será por la cúpula alta ::) (los 185km/h los cogía con una cúpula mas alta y ancha que la que tengo ahora).

Y me estoy mosqueando, porque la cuesta coger los 160 km/h y de ahí no pasa ni cuesta abajo. La cosa es que las revoluciones van bien en cada marcha y en 4ª apuro hasta casi el corte...pero en 5ª no me pasa de 6500rpm(160km/h) después de un rato.

¿se te ocurre algún motivo, lokano, salao?. En otro taller no-oficial me han dicho que puede que tenga fastidiado el catalizador (y que me saldría por una pasta por el platino).

Bueno, pues ahí te dejo el "caravista"...la verdad es que no me gusta correr "a tope" pero me fastidia mucho haber "perdido" 20km/h que antes sí tenía :'(

...agradeciéndote con antelación si me puedes sacar de mis dudas, recibe un cordial saludo!!

V´SS!!
 
Francesc dijo:
Hola.

He entrado en este post por la cantidad de respuestas, algo alucinante en este apartado del foro.

Bienvenido Lokano.

[quote author=lokano link=1194890535/0#3 date=1194897242]h
cada 5.000 kms--> (o revision intermedia) en al que se realiza un cambio de aceite (sin cambio de filtro) y revision de niveles etc... pero cambiar, solo se cambia el aceite


Por cierto, esto donde lo pone???
Lo de cambiar el aceite cada 5000 km???
Por que me he vuelto a revisar el manual de Instrucciones de mi 1200RT y en la página 151 no sale nada de la "Intermedia" de los 5000 km.

Es que ya hace tiempo que de vez en cuando aparce alguien preguntando por esta "revisión" y la verdad a mi me parece el timo de la estampita. O una tomadura de pelo. O una forma de sacar pasta facil. O......

Perdona, no te lo tomes como algo personal pero es que me saca de quicio lo de la "intermedia".

Francesc[/quote]

Hola Francesc.

A ver... es cierto que en el manual no aparece la revisioin intermedia. La revision de 5000 es por que actualmente no hemos encontrado ningun aceite que nos de confianza para utilizarlo en motores boxer(RT,R,GS,etc...) hasta los 10.000kms. Han salido problemas (y creo que mas de uno ya los conocen, sobre todo en las RT) con los aceites que utilizan para los cambios. Asi que lo mejor es realizar un cambio intermedio (a los 5.000kms) para tener siempre el motor en perfecto estado.

no se si he arrojado mas sombras que luces...
 
otero@va dijo:
Estoooo...abusando flagrantemente de tus conocimientos y viendo que te preocupas por nuestras motos, nos atrevemos a decir (digo preguntar, que se me va la olla eucarística je, je!).

Tengo una F650GS del 2006 con 32.000km (sí, muchos, pero esque...me encanta!) . Bien, pues resumidamente, al principio de tenerla, y por curiosidad, la ponía sin complicaciones a 175 km/h, e incluso a 185. En el libro de instrucciones figura como su velocidad punta 172km/h. Bueno, pues desde antes de la revisión de los 20.000 empecé a notar que solo llegaba a coger 150km/h.

Tras la revisión de los 20.000 y viendo que me pasaba lo mismo, la llevé al conce de Burgos(donde he pasado todas las revisiones) a que me la miraran...y la ven perfecta, que no la han visto nada :-?

En Valladolid la he llevado hace 1 mes a la revisión de los 30.000 y se lo he comentado...y que no la ven nada y que será por la cúpula alta ::) (los 185km/h los cogía con una cúpula mas alta y ancha que la que tengo ahora).

Y me estoy mosqueando, porque la cuesta coger los 160 km/h y de ahí no pasa ni cuesta abajo. La cosa es que las revoluciones van bien en cada marcha y en 4ª apuro hasta casi el corte...pero en 5ª no me pasa de 6500rpm(160km/h) después de un rato.

¿se te ocurre algún motivo, lokano, salao?. En otro taller no-oficial me han dicho que puede que tenga fastidiado el catalizador (y que me saldría por una pasta por el platino).

Bueno, pues ahí te dejo el "caravista"...la verdad es que no me gusta correr "a tope" pero me fastidia mucho haber "perdido" 20km/h que antes sí tenía :'(

...agradeciéndote con antelación si me puedes sacar de mis dudas, recibe un cordial saludo!!

V´SS!!


Hola Otero@va

mmmm a ver... con lo que me cuentas a mi me suena un problema de sonda lambda. Puede ser que tengas un cable cortado el el campador (sonda) este defectuoso ¿te lo han mirado?. Otra cosa puede ser que la moto tengas que hacerle un reglaje de valvulas o una puesta apunto de inyeccion..

Un saludo compañero.!
 
Hola Otero@va

mmmm a ver... con lo que me cuentas a mi me suena un problema de sonda lambda. Puede ser que tengas un cable cortado el el campador (sonda) este defectuoso ¿te lo han mirado?. Otra cosa puede ser que la moto tengas que hacerle un reglaje de valvulas o una puesta apunto de inyeccion..

Un saludo compañero.!

...muuuchas gracias por tu asesoramiento, lokano, majete! ;)

...volveré al conce a dar la coña, pero el reglaje de vávulas me lo han hecho hace menos de 1 mes en la revi de los 30.000km, me han cambiado las bujías y me han dicho que todo está bien :-/ y que "es la cúpula la que no me deja alcanzar mas velocidad" >:(

A ver lo que me dicen, aúnque sé que se van a quedar conmigo...otra vez :'(

V´SS!!
 
Bienvenido al foro, lokano!!!
Me parece que te va a encantar la sección de "Consultas técnicas", vas a tener trabajo allí ;) ;D ;D
En cuanto al cambio a los 5000, supongo que será para aceite mineral, no??? A mi me pusieron semi (en la de los 1.000) y no me dijeron nada del cambio.

Saludos.
Vsssssssssssssssss
 
Asi es, pero lo utilizamos un API: SL que es el de mejor calidad dentro de los minerales. Ademas, la configuracion de engrase de la RT es "que gaste un poco", ya que el diseño esta realizado a que las guias de valvulas reciban aceite, y asi aumentar la durabilidad del motor.

Un Saludo
 
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