Nuevo MX5 ND

roadstero

Curveando
Lo acaban de presentar simultáneamente en USA, Japón y Barcelona, a las 3 de la mañana de aquí, de ahí el horario del mensaje.

Así que, calentito os lo presento......

MX-5-1.jpg

Untitled-1.jpg

MX-5-2.jpg

MX-5-3.jpg

2016-MX-5-Miata-2.jpg

A mí me encanta

Precioso...

El MX5 ha sido un coche que me ha encantado de siempre, y es un clásico de los "deportivos" cabrio.

Tracción trasera, biplaza, y un precio ajustado (en comparación con descapotables similares)...

Si mantienen esa filosofía, seguro que veremos muchos

Precioso... Será la edad, pero nunca me había planteado un coche así.. Siempre he sido más de todoterrenos, y nada de deportivos, pero últimamente joyitas como está me llaman mucho la atención..

Quizás cuando salga sea un buen momento para hacerse con un uno de segunda mano...

¿Pero qué digo? ¿Con dos plazas? En casa me asesinan...

Precioso... Será la edad, pero nunca me había planteado un coche así.. Siempre he sido más de todoterrenos, y nada de deportivos, pero últimamente joyitas como está me llaman mucho la atención..

Quizás cuando salga sea un buen momento para hacerse con un uno de segunda mano...

¿Pero qué digo? ¿Con dos plazas? En casa me asesinan...

Pues mejor no lo pruebes......

Yo ya voy por el segundo.

Es muy bonito. Siempre han sabido hacer evoluciones atractivas. Tuve una novia con uno y le hice muchos kms. Era un gustazo cambiar marchas por el simple gusto de hacerlo y jugar con su tracción trasera, su estabilidad y su subida de vueltas.

A mi me encantan los descapotables, de hecho tengo dos. No tendría un coche capotado.

Si el actual me encanta, este ni te cuento!!! Me pasa como a starter, al ser de dos plazas si me compro uno actual de segunda mano mi mujer me mata...y luego se lo queda ella...

Hola... como expropietario de un precioso NC, he de admitir que el frontal... me decepciona un poco, pero la zaga me encanta.
Roadster legendario (y ampliamente reconocido como el más fiable, pese a ser el más popular :)).

La alternativa clara a una moto tipo Goldwing :D, y las sensaciones más parecidas a una moto que se pueden encontrar sobre 4 ruedas.

Saludos

5.jpg
3.jpg
3.jpg
5.jpg
5.jpg
5.jpg
5.jpg

Una maravilla de coche desde siempre.. este parece mantener la filosofía. .. y eso es lo que más me gusta. ..

,
La alternativa clara a una moto tipo Goldwing :D, y las sensaciones más parecidas a una moto que se pueden encontrar sobre 4 ruedas.

No he catado el Mazda, pero me fío de lo que decís. Ahora bien, para coche de este estilo que te haga sentir como en una moto, su "primo" el Honda S2000 y su motor que sube -si se quiere- a las 9.000 rpm

Vsss

No he catado el Mazda, pero me fío de lo que decís. Ahora bien, para coche de este estilo que te haga sentir como en una moto, su "primo" el Honda S2000 y su motor que sube -si se quiere- a las 9.000 rpm

Vsss

Hombre...el Mazda por potencia del motor no tiene nada que hacer con el Honda...., salvo que mazda saque un mx5 con mucha más potencia.

Es que esa esa la esencia del mazda... no quiere ser el honda con motor molinillo, ni quiere ser un boxter, ni nada que se le parezca... es el concepto máximo de sencillez y fiabilidad en un deportivo asequible pero hiperdivertido... sin grandes números... es como cuando conduces por primera vez una enduro o una supermotard, y dices, joer que divertido... y tu te acabas de bajar de una moto con 100cv más y el triple de cara...

Cierto... El Honda está en otro peldaño en cuanto a motor y precio. Simplemente me vino inmediatamente a la cabeza cuando salió el tema de sentir en un coche las sensaciones que da una moto.

Cierto... El Honda está en otro peldaño en cuanto a motor y precio. Simplemente me vino inmediatamente a la cabeza cuando salió el tema de sentir en un coche las sensaciones que da una moto.

Ese nicho lo ha llenado siempre Mazda con los Wankle... motor hiperdivertido en coches con una deportividad innegable... y que encima son aceptablemente utilizables... el rollo es que los motores son delicados... los sellos etc... y encima consumen de narices, porque aunque te venden la moto de que es un 1300... en realidad la capacidad de las cámaras que quedan vacias en el rotor es bastante grande...

Lo bonito tambien de los mx5 es que te puedes comprar uno de hace muchos años por poco dinero... y probablemente tendrás que gastarte poco o nada para disfrutar de un cochecito que te va a hacer sacar una sonrisa cada vez que lo usas... una noche de verano en galicia con la capota bajada y el fresquito es impagable... o el tipico día soleado de invierno con el cielo azul despejado y la calefacción a tope... es es el tipo de experiencias que te da el mazda... unido a la sensación de ir sentado casi en el suelo y tener un juguetito que sale propulsado con mucha alegría aunque no sea hiperpotente...

Yo me lo he planteado, pero un descapotable de dos plazas ahora no me soluciona la papeleta (bueno, mi mujer dice que ella encantada de llevárselo todos los días al trabajo), pero esa no es mi idea a día de hoy de un segundo coche para casa, sobre todo porque tenemos un peque y no creo que a él ni a la Guardia civil (ni a nosotros tampoco) nos guste llevarle escondido en el maletero....

El Honda S2000, que ya no se fabrica, es un claro ejemplo de cómo las cifras pueden inducir a error.

Sí que da 200 y pico CVs, creo que algo más de 220 reales, pero el problema es que esa alta potencia específica le resta polivalencia....esa polivalencia que el MX5 sí que tiene. En baja y media nada y si quieres andar rápido, vueltas y más vueltas. Quiero decir que en la práctica son poco útiles......

Y a día de hoy, el NC, modelo actualmente en vigor, dispone de un bastidor sobredimensionado, tomado de un modelo mucho más potente como es el RX8. Ese bastidor, no sólo no desmerece respecto al NC, sino que, con muelles, amortiguadores y estabilizadoras adecuadas, aún a costa de perder la polivalencia, le saca los colores al S2000 y a muchos otros coches.

Respecto a la estética, tengo amigos que lo han visto en vivo y, tal y como yo sospechaba, al natural gana mucho.

Hablan de 100 kgs, a costa de asistencia eléctrica, menor anchura de neumáticos (195 en vez de 205), discos más pequeños, más bajito y corto, sin guantera, etc.

Todavía no están definidos los motores, aunque se habla, fijo, de un Skyactiv 2.0 de inyección directa y 14 a 1 de compresión, con 165-180 CVS, ambas cifras se dan.

Y de la motorización inferior, que con la mala política de márketing que hay en España será la que más se venda, se especula con un Skyactiv 2.0 de 120CV o de un 1.5 de 140 CV.

¿Qué os parece esta foto del motor? A mí me suena más a 1.5 que a 2.0

14995639158_5a8fa82748_o.jpg

Aunque lo sacaran con 120 cv ya estarían ganando con la versión básica actual (creo que daban 115), y si encima le quitan peso mejor todavía.

El actual da mas de 130 reales y va muy lleno abajo y en medios.
Dudo que con 1.5 atmosferico igualen en baja.

Hola, efectivamente el NC actual, el 1.8 declara 126cv (algo más de 130 reales). No es un prodigio en prestaciones... pero el 2.0 tampoco justifica la diferencia en precio (en su momento eran unos 6000 euros si no recuerdo mal) pasando a tener 160cv declarados (de hecho, el 1.8 era el "elegido").
Creo que con las supuestas nuevas motorizaciones, deberán hacer esta diferencia más apreciable para justificar el salto en precios. Estaría bien 180cv para el motor "tope", y dejar un 2.0 "capado" a 125 sería excelente¡¡¡¡ prefiero eso a un 1.5 de 140cv. Motor gordo y que empuje. Por supuesto... que beba... da igual, o a alguien con un coche de estos les preocupa el consumo?
Y sobre las medidas de neumáticos, OLÉ olé y olé... si señor... con esas medidas puedes hacer un coche más agil y divertido... ya estamos sufriendo en la "moto" la moda de meter goma a saco... claro, el que haga autopista y necesite un ruedón, pues vale... pero este coche tampoco es para autopista, si no para carreteras de montaña, retorcidas, donde importa la agilidad y donde lo vas a pasar bien. Y bajar el peso, lo mismo. Ya el NC cuidaron mucho el tema del peso, muy importante.

como comenta Michael Knight, y es lo que mucha gente "ajena" a este tema imagina, es que estos coches, descapotados, cuando los disfrutas no es en agosto a pleno sol... creo que es primavera, otoño o invierno¡¡¡ si, si, descapotado. Estos coches, pese a lo que muchos creen, tienen calefacción tambien :D, y puedes ir cómodo con el techo abierto y la calefacción funcionando (a la "inglesa", por cierto, donde más roadster se venden si no recuerdo mal es en Inglaterra... y de tiempo de verano, más bien poco...). Conducir en agosto a pleno sol descapotado, para mi, es una tortura... en verano con calor... techo cerrado y aire acondicionado... cuando hace fresco, abierto :).
Y de los que piensan así, por ignorancia, hay muchos... te ven en invierno descapotado y parece que alucinan :tongue: o que te falta un tornillo.

Buenos recuerdos del NC con el que recorrímos media España (mi mujer, en moto... como que no), con sus maletas interiores (adaptada el hueco), etc. Vamos, como viajar en moto (aunque creo que más incómodo, sin duda, por lo menos para mi).

Desde luego el que se lo quiera plantear, no lo puede plantear como un "coche", en vez de comprar una Goldwing, pues éste. Lo de la excusa de las 2 plazas tampoco es tal... en una moto tambien son 2 plazas.

saludos

Yo desde luego que también prefiero un motor "lleno" en bajos y medios, aunque se quede en 120 CV, que un motorcillo chillón de 140 CV, pero que te obligue ir siempre de 4 ó 5.000 rpm. Hablo de un uso "normal", no de un coche de circuito.

Lo que veo un acierto rotundo es lo de las dos plazas. Hay un coche que me encantó cuando salió al mercado, y que quizá ha sido el único coche por el que habría cometido la "locura" de comprármelo a pesar de no ser "funcional". Hablo del Audi TT. Es un 2+2 plazas, pero quien lo conozca sabrá que las traseras son simplemente ridículas. Una pérdida de espacio. Yo hubiese preferido que hubiesen renunciado a dichas plazas traseras, hubiesen retrasado ligeramente las delanteras, además de hacerlas algo más amplias, y el resto o maletero y/o sitio para la motorización de la capota.

Vsss

Por eso decía yo lo del S2000, porque en uso normal, fuera de tramos y/o circuitos, un NC "anda mejor", al estar más lleno el motor. Y al final le estripas cuatro ratos y a veces ni eso....

Respecto a los consumos, el mío, que es un 2.0, conduciendo despreocupadamente, me sale a unos 8.3, subiendo hasta 9 en autovía, lógicamente por encima de 120.......El 1.8 gasta algo menos, aunque le he llegado a hacer gastar 7.5.

Tuve un 1.8 de la anterior generación (NB) y gastaba, de media, un litro más.

Yo lo tengo como coche de uso diario, habiendo llegado a hacer 30k al año; ahora ando por los 20-22K, por culpa de la RT.........

El Audi TT ya es otra historia, con su tracción delantera y su plataforma derivada de un compacto, aunque sus motores son realmente brillantes.

Sin duda... cuanto más se mira, más agrada :). Una saga que espero que como hasta ahora, se continúe fabricando en Hiroshima (pese a que mazda tiene ya fábricas por otros paises) y el resultado era evidente en calidad de construccion y fiabilidad (mucha fiabilidad, fiabilidad por todos los lados, incluso se colaba en listas de "turismos normales" con los que no tiene nada que ver, impresionante... si es que cuando se hacen bien las cosas, dan igual cantidades y numeros :))

[video=youtube;ODkHFI1CPts]https://www.youtube.com/watch?v=ODkHFI1CPts[/video]

He estado leyendo la información... 100kg menos es IMPRESIONANTE, para un coche que ya en seco rozaba los 1000kg.
Es posible que esta vez no se vea el techo duro (aunque tambien hicieron un trabajo impresionante al implementarlo en el NC y ser bastante ligero), para mi evidentemente mucho más práctico, pero no me cabe la menor duda que el de lona estéticamente es precioso.
Curioso detalle el de que se han tenido que cargar la guantera :huh:¡¡¡ (aunque dicen que el hueco central lo compensará).

si es que para que el extravagante Jeremy Clarkson diga lo que dice.... algo tiene¡¡¡
saoa.jpg

saludos

Pablo, para que veas si lo d elos 100 Kgs tiene visos de ser real, que yo creo que sí, fíjate en esta imagen donde se aprecia la diferencia de tamaño con el NC

01.jpg

Precioso.
Yo creo q mi S2000 da unas sensaciones mayores de moto :):):):) pero también es mucho más delicado de zaga.

Me parece precioso. Es un desarrollo conjunto con el Grupo FIAT y, en principio, iba a salir como MX5 y como el nuevo Alfa Romeo Spider aunque últimamente se comenta que los italianos podrían comercializarlo bajo la marca FIAT (para mi un error pero es que yo tengo un Alfa Spider y eso ...)

Solo tengo un viejo descapotable y me produce un placer que ningún otro coche capotado es capaz de darme.

Me parece precioso. Es un desarrollo conjunto con el Grupo FIAT y, en principio, iba a salir como MX5 y como el nuevo Alfa Romeo Spider aunque últimamente se comenta que los italianos podrían comercializarlo bajo la marca FIAT (para mi un error pero es que yo tengo un Alfa Spider y eso ...)

Solo tengo un viejo descapotable y me produce un placer que ningún otro coche capotado es capaz de darme.

Parece ser que los estudios de mercado en Italia desaconsejaron que el futuro Alfa roadster se fabricase en Japón, ya que los potenciales clientes no lo comprarían.

Te aseguro que quien me ha facilitado esta información sabe de lo que habla........

Por cierto, ¿qué descapotable tienes?

Limón, pon unas fotos del S2000........

Bonito como él solo ese Spider.

Un auténtico roadster.

Enhorabuena por poseer un coche así......:thumbsup:

Atrás