Nuevo navigator v

Bueno tras trastearlo un poco, emparejarlo con mis gadgets y sobre todo interactuar con el Basecamp; mi opinión es que ¡Por fin BMW ha hecho un buen trabajo!

Voy a disfrutar mas de mis "escasos" viajes ahora
 
Me acabo de comprar el Navigator V y el ordenador no me lo reconoce.
En el ordenado tengo instalado el Windows 7. Alguien sabe si tengo que bajarme algún driver.
 
A mi me pasó algo parecido con el IV y los intercomunicadores lo solucioné cambiando el nombre del Navegador
 
Hasta la fecha estoy acostumbrado a los GPS portátiles de exploración de Garmin.
Estaba pensando en un Garmin Montana (por polivalencia) o un Zumo 660, pero ya que la LC trae la preinstalación, no descarto la posibilidad de comprar el Navigator V.
Tengo entendido que al Zumo 660 se le puede cargar cartografía tal como la de Garmin Topo España V5
¿Sabeis si es posible cargarla en el Navigator V?
En Dos Rodes lo anuncian por 600€, ya no es tanta la diferencia con el Zumo y tal como comentáis el funcionamiento la conectividad, nada tienen que ver.
 
Hola hoy he probado un navigator IV de un compañero que lo tiene montado en una rt del 2011 y no funciona en mi GS LC esque no es compatible con la base que lleva la LC


Como que no???
Yo tengo el IV, el cual quiero vender, que llevaba en mi K 1600 GTL, ahora lo estoy usando, sin ningún problema en la GS LC, y además me han dicho que SI es compatible con la nueva RT LC
 
Como que no???
Yo tengo el IV, el cual quiero vender, que llevaba en mi K 1600 GTL, ahora lo estoy usando, sin ningún problema en la GS LC, y además me han dicho que SI es compatible con la nueva RT LC

Ya ¡pero lo tienes a la venta!...................... ¿por que será?........................

¿tendrá la culpa el navigator V? :cheesy: jijijijijijijijijiji

Un saludo y suerTTe :thumbsup:
 
Otra DUDA: mi Navigator V da unas alertas (como tres campanadas seguidas) constantemente que no sé a qué corresponden. El tema es que llegan a ser muy molestas por la frecuencia en que suenan, casi permanentemente, y no sé como anularlas. No se corresponden con radares, ya que si desactivo los estilos de alertas y desactivo los tipos de puntos de proximidad para los que se reproducen las alertas, también me siguen sonando.
¿Alguien sabe de que son?, y sobre todo, ¿sabéis como se anulan?. Gracias de antemano.
 
Respecto a lo de la agenda, a mí tampoco me sale. aunque sospecho que es por el intercomunicador BT que uso. No tiene la tecnología A2DP ya que es muy antiguo y tampoco se escucha la música. Estoy a la espera de cambiarlo por otro nuevo, ya os contaré si se arregla el tema.
 
Otra DUDA: mi Navigator V da unas alertas (como tres campanadas seguidas) constantemente que no sé a qué corresponden. El tema es que llegan a ser muy molestas por la frecuencia en que suenan, casi permanentemente, y no sé como anularlas. No se corresponden con radares, ya que si desactivo los estilos de alertas y desactivo los tipos de puntos de proximidad para los que se reproducen las alertas, también me siguen sonando.
¿Alguien sabe de que son?, y sobre todo, ¿sabéis como se anulan?. Gracias de antemano.

Hola creo q esas campanadas son que superas el límite de velocidad, me paso a mi también y he tenido q deshabilitarlo, porque en ciudad te vuelve loco, con las vías a 40km/h, aunque sólo vayas a 41.
Saludos desde Canarias,
 
Respecto a lo de la agenda, a mí tampoco me sale. aunque sospecho que es por el intercomunicador BT que uso. No tiene la tecnología A2DP ya que es muy antiguo y tampoco se escucha la música. Estoy a la espera de cambiarlo por otro nuevo, ya os contaré si se arregla el tema.
No es eso, tiene q ver con el orden en que se conectan al GPS, así primero tienes q conectar el móvil, y luego los auriculares verás q se soluciona y te sale la agenda...

Saludos desde Canarias
 
Hola una pregunta sobre avisos (radares en este caso)

A mi solo me emite un BIP, cuando hay radar y depende de la velocidad pues se puede hacer inaudible

Se puede modificar el tipo de aviso de radares o pois???

Gracias
 
Hola una pregunta sobre avisos (radares en este caso)

A mi solo me emite un BIP, cuando hay radar y depende de la velocidad pues se puede hacer inaudible

Se puede modificar el tipo de aviso de radares o pois???

Gracias
Me imagino que sí, porque a mi me avisa con antelación con varias campanas, como a unos 300 metros, lo que se equivoca en la ubicación final, porque cuando ya lo has pasado unos 100 mts, es cuando se va la indicación de pantalla.

Lo miraré para ver que opciones tiene de modificación.

Saludos desde Canarias,
 
Me imagino que sí, porque a mi me avisa con antelación con varias campanas, como a unos 300 metros, lo que se equivoca en la ubicación final, porque cuando ya lo has pasado unos 100 mts, es cuando se va la indicación de pantalla.

Lo miraré para ver que opciones tiene de modificación.

Saludos desde Canarias,

Te lo agradezco mucho Juanjos.

También aprovecho para deciros que a mi los radares me los ubica bien a nivel de posicionamiento....
¿Puede ser que tengáis que hacer alguna actualización o algo así?

Gracias por echarme una mano en el tema de los avisos
 
Hola creo q esas campanadas son que superas el límite de velocidad, me paso a mi también y he tenido q deshabilitarlo, porque en ciudad te vuelve loco, con las vías a 40km/h, aunque sólo vayas a 41.
Saludos desde Canarias,

Gracias Juanjos, pero ¿como se deshabilitan?
 
No es eso, tiene q ver con el orden en que se conectan al GPS, así primero tienes q conectar el móvil, y luego los auriculares verás q se soluciona y te sale la agenda...

Saludos desde Canarias

Lo acabo de probar, lo reinicias y ya sale la agenda. Te quedo muy agradecido Juanjos.
 
Última edición:
Buenas:

Tengo unas dudas:

1. He conseguido enlazar el iPhone y el midland btx2 con el navigator, pero no soy capaz de escuchar la música del iPhone. ¿Es posible? ¿Cómo?

2. En la opción "Mi motocicleta - Último recorrido", ¿es posible configurar la información que aparece?

3. ¿Se puede descargar al ordenador la información de los recorridos realizados?

Muchas gracias.
 
Gracias Juanjos, pero ¿como se deshabilitan?

Veamos: Entra en "Configuración", luego "Mapa y vehículo", luego busca "Alertas de velocidad audibles" (que es el penúltimo), y despuntéalo.

Y listo ya no te volverá loco con los límites de velocidad.

Saludos desde Canarias,
 
Buenas:

Tengo unas dudas:

1. He conseguido enlazar el iPhone y el midland btx2 con el navigator, pero no soy capaz de escuchar la música del iPhone. ¿Es posible? ¿Cómo?

2. En la opción "Mi motocicleta - Último recorrido", ¿es posible configurar la información que aparece?

3. ¿Se puede descargar al ordenador la información de los recorridos realizados?

Muchas gracias.
1) El midland BTx2 es compatible con el formato A2DP, por lo que podrás escuchar la música que tengas en el "GPS". Ojo!!!, si lo tienes conectado al GPS no te funcionará con la música del iphone, pero puedes pasarla al GPS y la oirás desde allí. Ahora que si no conectas el GPS entonces si podrás hacerlo.

2) Puedes acceder por "TracBack" que es una de las aplicaciones, e incluso guardar tu último recorrido como una ruta. Si quieres hacer una configuración o modificación tendrás que usar el programa "BaseCamp".

3) La respuesta, es Si. Usa el BaseCamp para editar y guardar tus recorridos e incluso compartirlos.

Saludos desde Canarias,
 
Veamos: Entra en "Configuración", luego "Mapa y vehículo", luego busca "Alertas de velocidad audibles" (que es el penúltimo), y despuntéalo.

Y listo ya no te volverá loco con los límites de velocidad.

Saludos desde Canarias,
Muchas gracias de nuevo Juanjos, sin desmerecer a nadie ni mucho menos, es todo un lujo contar con gente como tú en este foro.
 
1) El midland BTx2 es compatible con el formato A2DP, por lo que podrás escuchar la música que tengas en el "GPS". Ojo!!!, si lo tienes conectado al GPS no te funcionará con la música del iphone, pero puedes pasarla al GPS y la oirás desde allí. Ahora que si no conectas el GPS entonces si podrás hacerlo.

2) Puedes acceder por "TracBack" que es una de las aplicaciones, e incluso guardar tu último recorrido como una ruta. Si quieres hacer una configuración o modificación tendrás que usar el programa "BaseCamp".

3) La respuesta, es Si. Usa el BaseCamp para editar y guardar tus recorridos e incluso compartirlos.

Saludos desde Canarias,

Muchas gracias por la respuesta. Me descargaré el BaseCamp.

Saludos.
 
Donde se puede descargar el basecamp?

Hola Feder, el Basecamp lo podras descargar gratuitamente de la siguiente dirección de Garmin:

BaseCamp? | Garmin | Spain

ahora bien, el programa tiene por defecto unos mapas muy pobres por lo que te recomiendo una vez descargado acudas a esta otra dirección, y te actualices los mapas de topohispania:

FORO OFICIAL ELGPS.COM ? Ver Tema - Enlaces de descarga del TOPOHISPANIA 2.XX

y como no, acudir al foro de GPS donde podrás consultar sobre parches para el BASECAMP.

http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/455402-basecamp-4-2-4-a.html

Saludos desde Canarias,
 
Última edición:
Juanjos, tienes razón que los mapas del basecamp son bastante básicos, sobre todo en cuanto a pistas y carreteras de 3ª categoría.
Tengo una duda, si descargamos los mapas de Topohispania, sólamente estarán en nuestro basecamp, pero no los podremos pasar al Nav V. Es así?
Gracias anticipadas.
 
Se puede utilizar MapSource con el Navigator? Como se le cargan nuevos mapas?
 
Juanjos, tienes razón que los mapas del basecamp son bastante básicos, sobre todo en cuanto a pistas y carreteras de 3ª categoría.
Tengo una duda, si descargamos los mapas de Topohispania, sólamente estarán en nuestro basecamp, pero no los podremos pasar al Nav V. Es así?
Gracias anticipadas.

Los mapas descargados de Topohispania estarán sólo en el programa de BaseCamp, pero lo que planifiques allí lo puedes trasladar al Nav V, ahora lo que no sé seguro es si los topo también puedes grabarlos, pero creo que es posible investigando un poco.

Saludos desde Canarias,
 
Buenas,

alguien me puede decir que tipo de información recibe el GPS de la moto? Mi LC vino sin preinstalación y me la han estado reequipando, primero compré el Navi V, luego puse el soporte conectado a la alimentación y ya por último en el conce el puño y la rueda por no fastidiarla con la garantía.

El caso es que me dijeron que tenían que conectar la moto al ordenador, y de hecho la vi conectada, pero en el menú setup que decís no me sale la opción de gps on/off, la opción de aviso de autonomía me sale en gris, es decir, no da ninguna info de los km. ni de las gasolineras, y tampoco como creo haber leído me salen las veces que desembrago, que tumbo a dcha/izq. etc. Vamos, que la rueda funcionar funciona, pero creo que al final no me han configurado con el ordenador la instalación del GPS en la moto.

Podéis decirme qué es lo que véis exactamente de la moto en el Navi V?

Un saludo.
 
Yo no tuve que conectar la moto al Nav V. Simplemente el navegador detecta todos los datos que la moto le está enviando.
En mi caso tengo el ordenador de abordo Pro y en la pantalla del navegador aparece absolutamente todo; presión de los neumáticos, temperatura del motor, Km totales, parciales de todo tipo, autonomía, velocidad máxima alcanzada, consumos, etc etc.
 
Buenas,

alguien me puede decir que tipo de información recibe el GPS de la moto? Mi LC vino sin preinstalación y me la han estado reequipando, primero compré el Navi V, luego puse el soporte conectado a la alimentación y ya por último en el conce el puño y la rueda por no fastidiarla con la garantía.

El caso es que me dijeron que tenían que conectar la moto al ordenador, y de hecho la vi conectada, pero en el menú setup que decís no me sale la opción de gps on/off, la opción de aviso de autonomía me sale en gris, es decir, no da ninguna info de los km. ni de las gasolineras, y tampoco como creo haber leído me salen las veces que desembrago, que tumbo a dcha/izq. etc. Vamos, que la rueda funcionar funciona, pero creo que al final no me han configurado con el ordenador la instalación del GPS en la moto.

Podéis decirme qué es lo que véis exactamente de la moto en el Navi V?

Un saludo.

Esta:


DSC_2988.jpg por Jose Luis Ruiz Jiménez, en Flickr

Saludos.
 
@joselitoruiz y mir4ge: gracias por las respuestas.

A mí esa pantalla no me sale ni la he visto por ningún sitio. Se supone que tiene que salir en el menú o algo no? No tengo ordenador a bordo pro ni la presión de neumáticos, pero entiendo que la autonomía, consumo, cuentakm. y temperatura sí me deberían de salir.

Mañana llamaré al conce y que me den cita.

Gracias de nuevo.
 
Resume en una pantalla todo lo que nos da el ordenador de la moto.

Algo más de información que en el IV
 
Yo esa pantalla en la 1600 tampoco me sale, si que me coge la autonomia de la moto, los parciales y todo eso pero ni la informacion de la presion de las ruedas, ni el voltimetro.... Lo de que te cuenta las veces que has cambiado, frenado etc solo se puede ver cuando no esta en la moto pero siempre que salga la pantalla esa que pone MI MOTOCICLETA.
Yo tambien preguntare en el conce a ver que dicen.
Lutzz si te dicen algo en el conce nos cuentas.
 
pero dónde está la opción "mi motocicleta"? A ver si es que soy yo que no he dado con la tecla...
 
Yo lo activo dándole de lado a la rueda... Mapa->brújula->menú->info moto->mapa
 
Acabo de bajar al garage para comprobarlo...mi cadencia es como la tuya:

Mapa->brújula->menú->info moto->mapa

Pero en info moto la pantalla es oscura y la apariencia no tiene nada que ver con la foto que puso joselitoruiz, me da datos del GPS tales como posición, velocidad, hora, rumbo, etc., pero ningún dato de la moto tal como consumo o autonomía.
 
ta6ury2y.jpg
budyqy3y.jpg

4a7u5a9y.jpg


Eso es lo que me sale a mí...nada, que iré al conce y que me expliquen donde puedo ver la información que el navi recibe de la moto, porque yo no me entero.
 
Hola Lutzz,
La pantalla de Joselitoruiz se ha de seleccionar. Es decir que se puede elegir el número de campos que se muestran en pantalla, creo que va de 2 a 16 campos. Lo que no recuerdo ahora mismo es en donde se seleccionaba (no tengo a mano el navegador). A mi un día se me quedo solo con la informacion de las presiones y "rebuscando" llegué a un menú donde se seleccionaba la cantidad de campos mostrados.

Siento no ser de más ayuda
 
En la pantalla principal de IV tambien puedes colocar hasta 4 ventanas de visualización.
Yo llevo autonomía, dirección, velocidad y... otra cosa. En el V tambien se puede imagino no?
 
Bueno, pues solucionado...pero de aquella manera. En el concesionario han elevado consulta a BMW Ibérica, Alemania o a donde sea sobre mi caso y éstos han respondido que la opción "mi motocicleta" sólo sale en combinacion con la opción ordenador-pro, que por otro lado no hay manera alguna de reequipar en mi LC, es decir, que tengo un súper GPS pero que me ofrece la misma funcionalidad que cualquier otro exceptuando el tema de la rueda.

Como yo me metí en todo este tema por el comercial que me vendió el navi como "la panacea, mira que pantalla, las curvas a derecha, a izquierda, te dice la gasolinera más cercana con tu autonomía...en definitiva, te dice todo de la moto" y me hizo vender mi fabuloso montana para enfrascarme en esta inversión, pues no me queda otra que reclamar a BMW Ibérica porwue esto no es sinceramente lo que yo quería y no vale lo que he pagado por el GPS, materiales y mano de obra ni por asomo.

Si en algún sitio habéis leído que la opción computer pro sirva para esto que os digo además de los otras funcionalidades que ya conocemos (voltaje, consumo instantáneo,...), o bien que la publicidad del navi v especifique que ciertas opciones sólo son compatibles con la opción ordenador pro, hacédmelo saber por favor porque mi reclamación irá por ahí.

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Yo en la 1600 eso de ordenador pro no existe y si que veo autonomia de la moto me busca gasolineras para la autonomia que tengo , parciales les coge de la moto y la hora la sincroniza y la cambia automaticamente la de la moto pero no me sale la opcion mi motocicleta con lo cual no veo esa pantalla, pero si puedo configurar cualquier dato y ventana del navegador con la autonomia de la moto, la velocidad, la temperatura exterior velocidad media, consumo....etc.
Tengo que preguntar en el conce a ver si me aclaran algo. Ya os contare, de todas formas si alguien con una 1600 ha provado a buscar el menu mi motocicleta que nos cuente.
 
En este enlace podrás comprobar que la aplicación "mi motocicleta" es sólo compatible con las R1200GS y R1200GS Adv nuevas:

“My Motorcycle pages” works only on 2014 R1200GS or R1200GS Adventure models. This data is fed via the LIN Mount standard on the K50/K51 bike with Navigation prep.

http://www.ascycles.com/pdf/NavigatorInfo/Features of the BMW Navigator V.pdf

Como comprobaréis no dice nada de ordenador-pro en las LC, ni que haya que tenerlo ni que no, sólo de preinstalación del GPS que la mía tiene.
 
A ver si alguien me puede ayudar. Cuando termino un recorrido y entro en "Mi motocicleta"-"último recorrido" la información que obtengo es la siguiente:

amuvaneg.jpg
age8e8ah.jpg

4e9adena.jpg


Creo que es posible obtener otra información. ¿Cómo puedo verla?

Muchas gracias.
 
Si conectas el Nav V al ordenador y abres el basecamp, te aparecerá en la columna de la izquierda los tracks de la última ruta. Sabrás cual es porque pone la fecha.
El programa te da la posibilidad de mostrarlo en el mapa, te muestra gráficas de la altidud alcanzada, de las velocidades en cada momento de la ruta, de los tiempos consumidos en cada trayecto etc..
Puedes con esos tracks hacer una ruta, modificarla, renombrarla y volver a mandarla al navegador o grabarla en el basecamp para tenerla almacenada y utilizarla de nuevo cuando nos apatezca.
 
Gracias por la respuesta, pero me refiero a la información que se puede ver directamente en el Navigator. En alguna web he visto información que yo no veo. Como por ejemplo en el enlace que ha puesto Lutzz:

uhyqedaj.jpg


Muchas gracias.
 
Última edición:
Arriba