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He comprado un par, tienen muy buena pinta.Recién llegado, para un amigo….
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Hola,Hola, he mirado en la página y pone VH en lugar de H, y precio 15,35, puedes aportar más datos por favor, gracias
Claro, por qué no
..Hola, me pare correcto.ME LO HAN PASADO HOY, TIENE SU PUNTO DE LÓGICA.
PowerArt, [24 de mar de 2025 a las 11:03]
Os cuento una cosa que acabo de conocer de manos de la FEVA vía el Club Alfa Romeo, para que la tengáis en cuenta si os toca.
En el documento sobre el nuevo reglamento de históricos comentábamos la limitación de 96 días de circulación para vehículos convertidos a históricos y comentábamos dos escenarios relacionados con ello: Si hacías uso del coche fuera de entornos urbanos (ZBE et-al) nadie se pararía a controlar las jornadas que sacabas tu clásico a usar, pero al mismo tiempo, si te dedicabas a entrar cada día a una ZBE con él... Las cámaras de tráfico de las ciudades podrían registrar la cantidad de jornadas de uso, la limitación se colocó para evitar explícitamente que algún "espabilao" cogiese o comprase un clásico para uso diario declarado como histórico para sortear limitaciones de ZBE.
La idea del reglamento es clara y sencilla: son coches de disfrute de uso "fuera del entorno urbano" y de uso "ocasional-esporádico" y por esa razón se busca darles "exenciones" de uso y evitar tener que cumplir limitaciones que otros coches tienen que cumplir o escrito de otra manera: Si no puedes acceder con motores viejos a zonas de bajas emisiones es para evitar que emitas NOx-PMx-HC porque el aire se ensucia y lo respiramos todos y se hace insalubre, pero te dejan pasar ocasionalmente como excepción histórica porque es "pocas veces".
El tema es que ese perfil de usuario que podían poner en jaque es permiso especial... Ha aparecido en este caso concreto en Madrid y el
Ayto. ha decidido perseguirlo... Así que ha empezado a lanzar denuncias a aquellos propietarios de vehículos pasados a uso histórico que han superado los 96 días de uso dentro de la ZBE de la ciudad.
La denuncia que se lanza no es moco de pavo: Es circular sin permiso de circulación (500€), ya que una vez superas los 96 días de uso certificado, estás haciéndolo sin "permiso para circular".
El efecto disuasorio de la multa buscará evitar que se propague el uso de ese "agujero regulatorio" de los históricos... Porque según los propios Aytos., el riesgo era exactamente este (el uso del clásico para acceso a ZBE como vía de escape).
"Gracias" a esas multas, no parece que se vaya a cambiar la regulación de las ZBE, ya que con 500€ de multa y sabiendo que llegan, el pícaro del clásico encubierto como coche de uso diario no se lo va a pensar, pero preparaos para que en los próximos días se levante una polvareda enorme de quejas de gente que tenía el histórico declarado como histórico antes del nuevo reglamento, quejándose porque les han colado 500€ de multa por entrar más de 96 días al centro de Madrid con él (desde el pasado 1 de octubre).
Recordemos que todos estos coches, sin el reglamento de históricos mediante, sencillamente no podrían haber accedido a dichas ZBE ni un solo día (no 96)...
..Hola, me pare correcto.
La pregunta de Kostelo es buena. Cuando el vehículo tiene itv , pero tiene alguna reforma anotada en ficha técnica, pera pasarla a histórica hace falta certificado declub autorizado que certifique que esa reforma era común en la época. , según el anexo IIIPara hacer tu moto histórica piden ITV en vigor. No sé si te hace falta certificación
La pregunta de Kostelo es buena. Cuando el vehículo tiene itv , pero tiene alguna reforma anotada en ficha técnica, pera pasarla a histórica hace falta certificado declub autorizado que certifique que esa reforma era común en la época. , según el anexo III
Se los pones originales. La haces histórica . Le vuelves a poner lo que tenías, 5 años para hacer ganas de volver a poner lo original...he incluido ir con ella a saber lo que pasa .....¿Pero la ITV puede anular el registro como histórica? Yo mandé toda la documentación a Tráfico (Permiso de circulación, ITV al dia) y cuatro fotos. Me lo aprobaron y asi aparece en el nuevo permiso de circulación.
Imaginemos que en próxima ITV me toca el operario puntilloso y dice que los latiguillos metálicos o el disco delantero no son de serie (Llevo 320 delantero en la GS100).
¿Que sucedería?
Como el "No" ya lo tengo, pues iré con disco de 320, el anterior lo tengo guardado con pastillas y todo, pero no me voy a ahorcar solitoSe los pones originales. La haces histórica . Le vuelves a poner lo que tenías, 5 años para hacer ganas de volver a poner lo original...he incluido ir con ella a saber lo que pasa .....
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En la documentación de la moto no te hace referencia a la otra matrícula? Una vez vi una ficha técnica de una moto matriculada como histórica y ponía que venía de tal matrícula.Hola, quiero pasar mi r100r a histórica, pero me encuentro con una duda.
He visto en el Reglamento que, en el caso de que el vehículo hubiese tenido más de una matrícula, se puede optar por la más antigua; ése es mi caso, porque la moto se rematriculó, en España, y tuvo una matrícula española más antigua, que querría recuperar.
Lo que no sé es cómo hacer este trámite en el servicio electrónico, que no me da la opción; he intentado llamar a Tráfico, pero ha resultado un fracaso. Podría acercarme a la Jefatura, pero me viene bastante mal.
¿Sabéis si hay una forma de hacerlo por vía electrónica?
Gracias
En la documentación de la moto no te hace referencia a la otra matrícula? Una vez vi una ficha técnica de una moto matriculada como histórica y ponía que venía de tal matrícula.
SAludos
¿Sabéis si en Madrid se está controlando de manera efectiva el número de días de uso de las motos históricas?ME LO HAN PASADO HOY, TIENE SU PUNTO DE LÓGICA.
PowerArt, [24 de mar de 2025 a las 11:03]
Os cuento una cosa que acabo de conocer de manos de la FEVA vía el Club Alfa Romeo, para que la tengáis en cuenta si os toca.
En el documento sobre el nuevo reglamento de históricos comentábamos la limitación de 96 días de circulación para vehículos convertidos a históricos y comentábamos dos escenarios relacionados con ello: Si hacías uso del coche fuera de entornos urbanos (ZBE et-al) nadie se pararía a controlar las jornadas que sacabas tu clásico a usar, pero al mismo tiempo, si te dedicabas a entrar cada día a una ZBE con él... Las cámaras de tráfico de las ciudades podrían registrar la cantidad de jornadas de uso, la limitación se colocó para evitar explícitamente que algún "espabilao" cogiese o comprase un clásico para uso diario declarado como histórico para sortear limitaciones de ZBE.
La idea del reglamento es clara y sencilla: son coches de disfrute de uso "fuera del entorno urbano" y de uso "ocasional-esporádico" y por esa razón se busca darles "exenciones" de uso y evitar tener que cumplir limitaciones que otros coches tienen que cumplir o escrito de otra manera: Si no puedes acceder con motores viejos a zonas de bajas emisiones es para evitar que emitas NOx-PMx-HC porque el aire se ensucia y lo respiramos todos y se hace insalubre, pero te dejan pasar ocasionalmente como excepción histórica porque es "pocas veces".
El tema es que ese perfil de usuario que podían poner en jaque es permiso especial... Ha aparecido en este caso concreto en Madrid y el
Ayto. ha decidido perseguirlo... Así que ha empezado a lanzar denuncias a aquellos propietarios de vehículos pasados a uso histórico que han superado los 96 días de uso dentro de la ZBE de la ciudad.
La denuncia que se lanza no es moco de pavo: Es circular sin permiso de circulación (500€), ya que una vez superas los 96 días de uso certificado, estás haciéndolo sin "permiso para circular".
El efecto disuasorio de la multa buscará evitar que se propague el uso de ese "agujero regulatorio" de los históricos... Porque según los propios Aytos., el riesgo era exactamente este (el uso del clásico para acceso a ZBE como vía de escape).
"Gracias" a esas multas, no parece que se vaya a cambiar la regulación de las ZBE, ya que con 500€ de multa y sabiendo que llegan, el pícaro del clásico encubierto como coche de uso diario no se lo va a pensar, pero preparaos para que en los próximos días se levante una polvareda enorme de quejas de gente que tenía el histórico declarado como histórico antes del nuevo reglamento, quejándose porque les han colado 500€ de multa por entrar más de 96 días al centro de Madrid con él (desde el pasado 1 de octubre).
Recordemos que todos estos coches, sin el reglamento de históricos mediante, sencillamente no podrían haber accedido a dichas ZBE ni un solo día (no 96)...
En Madrid tienen la posibilidad, que lo hagan o no ya es otra cosa. El problema está es que desde que la haces hasta que te notifican pasan dos meses y en ese tiempo las que hagas te las comes hasta que te das cuenta.¿Sabéis si en Madrid se está controlando de manera efectiva el número de días de uso de las motos históricas?
¿Alguien ha tenido alguna notificación?
Yo estoy lejos del uso máximo, especialmente con dos Históricas, pero la verdad es que no llevo el control personal de cuántos días (ni qué días) he usado las motos.
Se agradece alguna información....
Que forma mas sencilla e intuitiva de facilitar los trámites. Me imagino al del mostrador entrando en cortocircuito al presentarle el papeleo.
Acabo de recordar que mi R100GS París Dakar® tiene actualmente matrícula de Málaga, pero inicialmente era de Granada. Voy a tratar de cambiarla, mi madre era de Granada y me gustaría que llevara la GR.
Hasta el ultimo momento si puedo evitaré hacerla histórica.
Saludos y gracias.
La recuperación de la matrícula antigua está prevista en el reglamento de históricas; no sé si es posible hacerlo de forma independiente