Nuevo proyecto con Nine T: "La Gitana"

JotaMts

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Hola compañeros!!

Acabo de empezar el proyecto de la que será la #mtsedition4 con la BMW Nine T a la que quiero bautizar como "La Gitana".

He legido este "La Gitana" para hacer honor al carácter que le quiero dar a esta moto: una moto "oscura", nómada, que se adapta a todo tipo de terrenos (guiño a que será una scrambler ;)), que sólo sigue sus propias reglas y que no tiene miedo de enfrentarse a cualquier otra moto.

gipsy3 Lr.jpg

Antes de empezar, vamos a aprovechar para hacerle una revisíon completa a la moto, una 9T del 2015: embrague, aceite, líquidos, bujías, filtros, batería... todo para que la moto esté "ready to rumble" una vez terminemos la preparación:

CUDI9718.JPG

Una vez tenemos la moto con una completa puesta a punto, y estando tan seguros de que la moto está en condiciones óptimas, ¡es el momento de empezar con las modificaciones!

Para impregnarle del aspecto oscuro que debe tener la gitana, vamos a darles un buen baño de powder coating a todas las piezas de alumio de la moto:

IMG_3203.JPG
IMG_3032.JPG

Siguiendo el mismo objetivo, también hemos pintado en polvo las horquillas delanteras: ¡todas negras!
Al mismo tiempo, hemos aprovechado la oportunidad para sustituir el aceite de la horquilla por un SAE10, dandole así un poco de dureza a la respuesta de la horquilla.

¿Qué os parece el resultado?

IMG_3022.JPG
IMG_3021.JPG
IMG_3020.JPG

En cuanto al tema del escape, y tras estudiar y estudiar (y estudiar otra vez más) las diferentes posibilidades de escape, decidimos optar por lo simple "menos a veces es más" por lo que vamos por una combinación clásica: Encintado de los colectores con cinta anticalórica negra, anulación de la valvula de mariposa e instalación del silenciador street legal de Akrapovic:

IMG_3137.JPG
WhatsApp Image 2020-01-14 at 10.57.23.jpeg

TO BE CONTINUED...

PD: Podeís seguir todo el proceso por mi cuenta de instagram @mtsmotorcycles o con los hashtag #mtsedition4 #gypsyr9t
 

lelc2

Curveando
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Mas alla del bien y del mal
NOOO!!!. Que yo no tengo instagram...eso no se hace ajajajajaajaj.

En principio a mi la moto toda (chasis, bloque, deposito, llantas etc) de un color (en este caso negra) sin contrastes ni matices no me gustan. Desde lejos al final parece un "borron". Prefiero las que alternan materiales y colores (2/3 maximo). Se aprecian asi las formas, volumenes y angulos al haber contrastes.
 

.Albert

Curveando
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Buffff si te tuviese cerca le ibas a hacer a la mía maravillas jejejej
Genial, pero como dice lec, ponlo por aquí, por favor...


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javiervalencia

En rodaje
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Seguro resultará muy atractiva tu GITANA. Estare siguiendo tu proyecto! Saludos.✌
Olvide apuntar, aunque seguro estas al tema. Cuando metas la cinta anticalorica a los colectores usa guantes, manga larga y camiseta de cuello alto a ser posible. Ni se te ocurra quitarte el sudor de los párpados con las manos mientras estés en ello. Ni te rasques nada :) Pufff yo no recordé mis tiempos de fibras y estuve un buen rato con el molesto y típico picor de las fibras. Saludos ;)
 
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JotaMts

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Seguro resultará muy atractiva tu GITANA. Estare siguiendo tu proyecto! Saludos.✌
Olvide apuntar, aunque seguro estas al tema. Cuando metas la cinta anticalorica a los colectores usa guantes, manga larga y camiseta de cuello alto a ser posible. Ni se te ocurra quitarte el sudor de los párpados con las manos mientras estés en ello. Ni te rasques nada :) Pufff yo no recordé mis tiempos de fibras y estuve un buen rato con el molesto y típico picor de las fibras. Saludos ;)
Toda la razón, eso lo aprendí con la primera Harley a la que le encinté los escapes... luego estuve una semana que me picaba todo!!! 🤣
 

JotaMts

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NOOO!!!. Que yo no tengo instagram...eso no se hace ajajajajaajaj.

En principio a mi la moto toda (chasis, bloque, deposito, llantas etc) de un color (en este caso negra) sin contrastes ni matices no me gustan. Desde lejos al final parece un "borron". Prefiero las que alternan materiales y colores (2/3 maximo). Se aprecian asi las formas, volumenes y angulos al haber contrastes.
De momento, en una primera fase, va a ir toda negra; para la segunda fase el punto de contraste lo queremos dar con la pintura del depósito y el tapizado del sillón... sólo que aquí todavía no hay nada decidido, estamos en fase de 🤔
 

JotaMts

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Poco a poco iré subiendo por aquí todo el proceso, para que lo podáis ir siguiendo, todas vuestras opiniones/consejos serán siempre bienvenidas!!
 

Maturin

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Estaré pendiente, tanto por aquí y como por Instagram..... El proyecto de la bol d'or me ha parecido una auténtica pasada.
 

tuaret

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Anulación de la valvula de mariposa , le importaría explicarme que ventajas da la anulación de la citada mariposa.?
Le quedaría muy agradecido. (y)
 

JotaMts

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Anulación de la valvula de mariposa , le importaría explicarme que ventajas da la anulación de la citada mariposa.?
Le quedaría muy agradecido. (y)
La función principal de la válvula de mariposa es regular el sonido. Si retiramos/anulamos dicha vávula, conseguiremos aumentar el sonido del escape.
Otra diferencia que se nota es que al eliminarla se reduce la retención que hace la moto al cerrar gas; cosa que para esta moto, en mi caso, me viene bien hacerla más "dulce".
 

JotaMts

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Aprovechamos el fin de semana, lluvioso en Valencia, para montar la moto y hacer la instalación de algunas cositas nuevas:

  • Intermitentes en el extremo del manillar
  • Retrovisores en el manillar
  • Puñitos

Para ser honesto, creo que los retrovisores son siempre un elemento totalmente anti-estético, útiles (y obligatorios) pero anti-estéticos en cualquier caso. Así que después de probar varias opciones, posiciones, formas... esta fue la opción que más nos gustó.

En el caso de los intermitentes, siempre hemos tenido claro que en este accesorio el minimalismo es la clave y queríamos dejar la moto lo más limpia posible, así que nos decantamos por esta opción en los extremos del manillar.

Los puñitos seguramente sean algo temporal. En el futuro, la idea es tapizar el asiento en alcantara y encintar los puños con el grip de piel de "TripMachine"; por eso hemos elegido estos puños de aluminio Barracuda, son una buena base para el posterior encintado... y de momento combinan muy bien con las horquillas doradas :giggle:.

Algunas fotos del avance del proyecto:

IMG_3244.JPG
IMG_3215.JPG
 

JotaMts

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¡Hola de nuevo!

Estamos de vuelta después de recibir algunos "caramelos" para la 9T 😁😁😁😁😁

Por una parte, hemos recibido las barras de protección del motor, algo que reforzará la apariencia del Scrambler y protegerá los cilindros al mismo tiempo.

Por otra parte, nuestros amigos de @piercitycles nos enviaron los filtros K&N, de aire y de gases motor, y un kit de reubicación de la batería. Después de algunas pruebas, y debido al coñazo de las ITV's y homologacioens, hemos decidido que vamos mantener la caja de aire original e instalarle los filtros K&N con ella.
El aspecto de los filtros así instalados es igual de asombroso y ganamos facilidad para cambiarlos para la inspección anual...
Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a @rory de Pier CIty Cycles su gran servicio al cliente, nos permitió devolverles el kit de reubicación de baterías ya que finalmente no lo utilizamos.


Aquí nuestro amigo TONY cuidando las piezas hasta que podamos montarlas:
IMG_3240.JPGIMG_3251.JPG
 
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