Nuevo proyecto con Nine T: "La Gitana"

JotaMts

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Hola compañeros!!

Acabo de empezar el proyecto de la que será la #mtsedition4 con la BMW Nine T a la que quiero bautizar como "La Gitana".

Antes de empezar, vamos a aprovechar para hacerle una revisíon completa a la moto, una 9T del 2015: embrague, aceite, líquidos, bujías, filtros, batería... todo para que la moto esté "ready to rumble" una vez terminemos la preparación:

CUDI9718.JPG

Una vez tenemos la moto con una completa puesta a punto, y estando tan seguros de que la moto está en condiciones óptimas, ¡es el momento de empezar con las modificaciones!

Para impregnarle del aspecto oscuro que debe tener la gitana, vamos a darles un buen baño de powder coating a todas las piezas de alumio de la moto:

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Siguiendo el mismo objetivo, también hemos pintado en polvo las horquillas delanteras: ¡todas negras!
Al mismo tiempo, hemos aprovechado la oportunidad para sustituir el aceite de la horquilla por un SAE10, dandole así un poco de dureza a la respuesta de la horquilla.

¿Qué os parece el resultado?

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En cuanto al tema del escape, y tras estudiar y estudiar (y estudiar otra vez más) las diferentes posibilidades de escape, decidimos optar por lo simple "menos a veces es más" por lo que vamos por una combinación clásica: Encintado de los colectores con cinta anticalórica negra, anulación de la valvula de mariposa e instalación del silenciador street legal de Akrapovic:

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WhatsApp Image 2020-01-14 at 10.57.23.jpeg

TO BE CONTINUED...

PD: Podeís seguir todo el proceso por mi cuenta de instagram @mtsmotorcycles o con los hashtag #mtsedition4 #gypsyr9t
 

Adjuntos

  • gipsy3 Lr.jpg
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NOOO!!!. Que yo no tengo instagram...eso no se hace ajajajajaajaj.

En principio a mi la moto toda (chasis, bloque, deposito, llantas etc) de un color (en este caso negra) sin contrastes ni matices no me gustan. Desde lejos al final parece un "borron". Prefiero las que alternan materiales y colores (2/3 maximo). Se aprecian asi las formas, volumenes y angulos al haber contrastes.
 
Buffff si te tuviese cerca le ibas a hacer a la mía maravillas jejejej
Genial, pero como dice lec, ponlo por aquí, por favor...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Seguro resultará muy atractiva tu GITANA. Estare siguiendo tu proyecto! Saludos.✌
Olvide apuntar, aunque seguro estas al tema. Cuando metas la cinta anticalorica a los colectores usa guantes, manga larga y camiseta de cuello alto a ser posible. Ni se te ocurra quitarte el sudor de los párpados con las manos mientras estés en ello. Ni te rasques nada :) Pufff yo no recordé mis tiempos de fibras y estuve un buen rato con el molesto y típico picor de las fibras. Saludos ;)

Toda la razón, eso lo aprendí con la primera Harley a la que le encinté los escapes... luego estuve una semana que me picaba todo!!! ?
 
NOOO!!!. Que yo no tengo instagram...eso no se hace ajajajajaajaj.

En principio a mi la moto toda (chasis, bloque, deposito, llantas etc) de un color (en este caso negra) sin contrastes ni matices no me gustan. Desde lejos al final parece un "borron". Prefiero las que alternan materiales y colores (2/3 maximo). Se aprecian asi las formas, volumenes y angulos al haber contrastes.

De momento, en una primera fase, va a ir toda negra; para la segunda fase el punto de contraste lo queremos dar con la pintura del depósito y el tapizado del sillón... sólo que aquí todavía no hay nada decidido, estamos en fase de ?
 
Poco a poco iré subiendo por aquí todo el proceso, para que lo podáis ir siguiendo, todas vuestras opiniones/consejos serán siempre bienvenidas!!
 
Estaré pendiente, tanto por aquí y como por Instagram..... El proyecto de la bol d'or me ha parecido una auténtica pasada.
 
Anulación de la valvula de mariposa , le importaría explicarme que ventajas da la anulación de la citada mariposa.?
Le quedaría muy agradecido. (y)
 
Anulación de la valvula de mariposa , le importaría explicarme que ventajas da la anulación de la citada mariposa.?
Le quedaría muy agradecido. (y)

La función principal de la válvula de mariposa es regular el sonido. Si retiramos/anulamos dicha vávula, conseguiremos aumentar el sonido del escape.
Otra diferencia que se nota es que al eliminarla se reduce la retención que hace la moto al cerrar gas; cosa que para esta moto, en mi caso, me viene bien hacerla más "dulce".
 
Aprovechamos el fin de semana, lluvioso en Valencia, para montar la moto y hacer la instalación de algunas cositas nuevas:

  • Intermitentes en el extremo del manillar
  • Retrovisores en el manillar
  • Puñitos

Para ser honesto, creo que los retrovisores son siempre un elemento totalmente anti-estético, útiles (y obligatorios) pero anti-estéticos en cualquier caso. Así que después de probar varias opciones, posiciones, formas... esta fue la opción que más nos gustó.

En el caso de los intermitentes, siempre hemos tenido claro que en este accesorio el minimalismo es la clave y queríamos dejar la moto lo más limpia posible, así que nos decantamos por esta opción en los extremos del manillar.

Los puñitos seguramente sean algo temporal. En el futuro, la idea es tapizar el asiento en alcantara y encintar los puños con el grip de piel de "TripMachine"; por eso hemos elegido estos puños de aluminio Barracuda, son una buena base para el posterior encintado... y de momento combinan muy bien con las horquillas doradas :giggle:.

Algunas fotos del avance del proyecto:

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¡Hola de nuevo!

Estamos de vuelta después de recibir algunos "caramelos" para la 9T ?????

Por una parte, hemos recibido las barras de protección del motor, algo que reforzará la apariencia del Scrambler y protegerá los cilindros al mismo tiempo.

Por otra parte, nuestros amigos de @piercitycles nos enviaron los filtros K&N, de aire y de gases motor, y un kit de reubicación de la batería. Después de algunas pruebas, y debido al coñazo de las ITV's y homologacioens, hemos decidido que vamos mantener la caja de aire original e instalarle los filtros K&N con ella.
El aspecto de los filtros así instalados es igual de asombroso y ganamos facilidad para cambiarlos para la inspección anual...
Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a @rory de Pier CIty Cycles su gran servicio al cliente, nos permitió devolverles el kit de reubicación de baterías ya que finalmente no lo utilizamos.


Aquí nuestro amigo TONY cuidando las piezas hasta que podamos montarlas:
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Tras una temporada sin mucho tiempo para dedicarle a la moto, hemos vuelto a la carga de nuevo: Vamos a por el colín!!

Para seguir con la estética retro de la moto, vamos a hacerle un colín en "U" típico de las Cafe Racer y Scrambler de la época. Una de las opciones que se habían barajado era quitarle las barras de los reposapiés traseros, sin embargo, y tras haberlo probado, nos dimos cuenta que perdía la estructura clásica de chasís de Cafe Racer (a falta del doble amortiguador trasero) y le daba un aire demasiado moderno para el estilo neoclásico que queremos darle.

Lo primero fue hacer una "U" de acero del mismo díametro que los tubos del subchasis, cortándola a la medida exacta del largo del colín de la moto y dejándole la ranura para la luz de LED que instalaremos más tarde:

IMG_3114.PNG
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Una vez tenemos la "U" preparada vamos a hacer la base sobre la que la montaremos en el colín de la moto. Hemos utilizado la base original como plantilla para obtener la forma y tamaño que necesitamos; hemos añadido a la plantilla un semicirculo que conectará esta base con la "U" que hemos preparado; finalmente hemos cortado la plancha de acero y la hemos soldado soldado a la "U":

IMG_E3582.JPG

Una vez tenemos ya todo preparado, hemos hecho todos los agujeros, cortes y ranuras que necesitamos para que acople perfectamente a la moto con los 4 mismos tornillos originales que lleva la moto; esto hará mucho más fácil el montar/desmontar para ITV (si no queremos homologar). El siguiente paso ha sido darle un baño de pintura negra en polvo para dejar la pieza con el mismo acabado que el subchasis de la moto.

Una vez tenemos todo listo, instalamos la tira de LED que hará las funciones de: luz de posición, luz de freno e intermitentes.
Vamos a dejar la instalación eléctrica preparada para conectar a un kit Wunderlich de adaptadores al cableado original, de esta manera nos aseguramos de que la pieza sea completamente "plug&play" para facilitar, una vez más, que el cambio de este colín por el de serie no nos lleve más de 5'...

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Este es el resultado final de la pieza lista para montar/conectar en la moto:

IMG_3620.JPG

Y aquí tenemos el resultado una vez puesta en la moto a falta de hacerle algunos ajustes, para que quede completamente alineada con el subchasis, y de montarle el portamatrículas:

IMG_3629.JPG

¿¿Qué os parece el resultado final??
 
Pásame si puedes una foto lateral y trasera, para así dibujar con el ordenador algunas cosas a ver como quedan. ?.
Yo siempre hago montajes con fotos en el ordenador para darme una idea de como quedará. Montajes chapucillas pero resultan visibles las ideas antes de hacerlas. ?

Cómo quieres que te pase las fotos? No acabo de entender del todo ?
 
Lo que pasa es que igual ni siquiera la idea te hace. :unsure: Yo si tuviera una nine fijo que el subchasis lo vestía un poco. Tan tan minimalista no me acaba. Quizás también sea porque yo pertenezco a la época de colines anchos y multi formas que nos resultaban atractivas. El rollo multitubular me encanta, aunque quizá alguno dirá que eso es estética de ducati. No para nada es de ninguna marca.
También con unas placas que venden por aliexprex 40 pavos las dos podría quedar de la leche.

Ver el archivo adjunto 176012 Ver el archivo adjunto 176013

Ver el archivo adjunto 176014

Yo para mis arreglitos siempre hago montajes informáticos chapuzilla para ver el efecto. Por ejemplo, pensé ponerle un depósito de nine a la mia, pero el resultado me dio pavor..... La mía tiene su depósito y propia identidad y con el de la nine, quedaba ni chicha ni limoná. :oops:

Hombre, después la realidad cambia mucho del montajillo/dibujo que se puede hacer, pero si con un simple boceto rápido te gusta, después te encantará seguro.
Así trabajan los modistos jejejejjeje
Yo además tambien a veces me entretengo y salgo de dudas probando gráficamente todo tipo de cosas y posibles cambios que se me ocurren.
Saludos.✌

Gracias por el currazo con el paint, en principio la idea es dejar un subchasis sencillo como el que lleva, pero tomo nota de las ideas!! ✍
 
Después de algún tiempo parados, #covid de por medio, hemos podido terminar de montar las piezas que faltaban y sacarle unas fotos a la moto.

La idea original era hacerla scrambler pero, por el camino y debido a cuestiones de practicidad, nos hemos decantado por un híbrido que permitirá utilizar la moto tanto para diario como para hacerse alguna ruta de fin de semana :cool:

A ver qué os parece el resultado final, a falta de decidir si cambiarle el color o dejarla toda negra:

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Gracias por vuestras opiniones, tanto de lo que os gusta como lo que no!! ;)
 
Si como parece a juicio de las imágenes tu idea es la de dejar toda la moto en un color negro y de forma acertada has pintado los protectores de horquilla, toma de admisión, depósito y tapas de culata, yo le pondría las fundas de horquilla de Unit Garage también de color negro. A mi tu proyecto me encanta, también voy a dejar la mia negra por completo. Yo opté por la funda de cuero para cubrir el depósito también de Unit Garage y un toque espectacular es la cúpula Daytona de Wunderlich. Un saludo.
 
Personalmente me parece una preciosidad, toda de negro. Sin duda la dejaría así. No sobresale ese dorado de la horquilla. Es más, parece un punto de equilibrio...
 
Primero enhorabuena por el curro! Siempre alabo a la gente que se hace todo en la moto sin tirar de caros catálogos. Ahora referente a la estética: en mi opinión ese mAnillar desdice la armonia del conjunto. Ese colín en mi opinión está pidiendo a gritos un mAnillar más plano o unos semis. Pero ojo es mi opinión que al final al que le tiene que gustar es a ti que conio jejeje. Lo dicho enhorabuena
 
Primero enhorabuena por el curro! Siempre alabo a la gente que se hace todo en la moto sin tirar de caros catálogos. Ahora referente a la estética: en mi opinión ese mAnillar desdice la armonia del conjunto. Ese colín en mi opinión está pidiendo a gritos un mAnillar más plano o unos semis. Pero ojo es mi opinión que al final al que le tiene que gustar es a ti que conio jejeje. Lo dicho enhorabuena

Totalmente de acuerdo en que a simple vista, parece que haya falta de armonía entre manillar y colín.
Realmente lo que se ha buscado es un equilibirio entre estilo y practicidad: los semis en esta moto quedaban muy chulos, pero eran muy incomodos y no pegan con la moto sin colín.
El manillar alto, a simple vista no queda tan bonito; siin embargo, si quito la tapa de colín y pongo el asiento de pasajero (utilizo la moto tanto para 1 como 2 pax), cambia totalmente la percepción del conjunto y el manillar ya no desentona.
 
Pues a mi me gusta, el colín no, pero por concepto no me gustan. Pero debo admitir que en este caso le queda muy bien. Aunque yo no lo pondria
 
Excelente trabajo !!! Bravo.
Ya que tenias todo desmontado, hubiera pintado, en negro, tambien el paralever..
Unas lineas o filetes en dorado a juego con la horquilla armonizarian la linea..
El toque final seria tapizado del asiento y puños en cuero marron ..
Mi humilde opinion .
Preguntas. La pintura al polvo donde un especialista o con un spray en casa ? La posicion del cuadro de mandos es esa ?
 
He visto mal o llevas el cuadro de mandos en la parte izquierda, junto al depósito?
La moto, pues preciosa, muy bonita. Enhorabuena


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