Nuevo radar pegasus

Que buena gente somos los españoles nos dan por el cu...o y ademas nos justificamos, que claro tenemos nosotros la culpa. Nos lo merecemos. Esto es un aparatito para recaudar y vaciar la escueta billetera del sufrido contribuyente. Si el verdadero problema es el exceso de velocidad, porque tenemos mas accidentes mortales que Alemania con sus autopistas libres de limites de velocidad.
bueno yo pondría un radar de corruptos que en este país se pondría de poner multitas hasta..... :)

Amén :)

No entiendo bien la relación accidentes de Tráfico con incremento de gasto de Sanidad.

Obviamente si que hay un incremento de gasto por asistencia o curación pero no a costa del erario público ya que la Seguridad Social no cubre los accidentes de tráfico, siendo las compañías privadas de seguros las que se hacen cargó de esas facturas.

Por tanto considero que los radares tienen dos objetivos desde mi punto de vista: ahorrar sufrimiento físico y dolor al ciudadano por sufrir o perder a algún ser amado; y obviamente recaudatorio.

Pero puedo seguir aprendiendo de vosotros.

Nota: tengo clientes relacionados con el automóvil, concesionarios, repuestos, recambios, desguaces que todos ganan más cuando más golpes hay. Y esto mueve el sector.

Ojo y tengo claro que hay que respetar las normas por mi seguridad, la de mi familia y la vuestra pero con caballos y curvas la cosa se complica.

Al final hay que pasar de ese nuevo radar pues es un tema estadistico y el que hace 50.000 km al año es más complejo que guarde los mismos puntos que los que hacen 5.000.

Y tengo claro que nunca vamos permanentemente superando límites de velocidad.

Es más peligroso los que circulan alrededor que no por el cielo por tanto los retrovisores en su sitio y nada de mirar al cielo sino alrededor y de manera permanente.

Última edición:
...me alegra sobremanera que no veas relación entre la carretera y la Sanidad, forero goleta, por ahí van los tiros.........a ver si ahora conseguimos lo mismo con la Educación, el I+D, el Paro y la Enseñanza...........si no hay como un buen cebo para que pique un buen pescado...............ahora, en el próximo capítulo, intentaremos entender que los españoles no somos como los alemanes, ni en educación ni en respeto, y ya será la rehostia. .............

Hola Eraser.

No te cito la respuesta por no alargar el post, simplemente.

Sin que sea un tema de corporativismo, un coche PARADO en un carril de aceleración, es en mi humilde opinión, un peligro, por mucho que se puedan poner legalmente. Sin más.

Entiendo que tiene que haber límites de velocidad, me tengo por un tio con inteligencia normal, con muy, pero que muy pocas multas y responsable. No soy un alocado impresentable, ni un peligro público, créeme, ni en coche ni en moto. Mi moto más rápida en 21 años ha sido mi actual GS, y sólo he tenido trails, para que veas. Y voy con un monovolumen gigante de 7 plazas, que desde luego no es ninguna bala.....

Pero veo muy claro que ciertos límites son irreales diría más, incumplibles. Y cuando el radar se pone ahí, pués que quieres que te diga, la cantinela de "circula a la velocidad que pone y te ahorras todos los problemas" ya me la se, y no me vale. Me cabrea la situación.

No se trata de defender lo indefendible, ni de pensar que todo el que hace una crítica a Mossos o DGT es alguien que raja de todo, y que no tiene ningún respeto por los demás.

A veces simplemente es una opinión, de alguien que pasaba por allí, y que por mucho que se lo cuenten, no se cree según que.

Muchas gracias, de veras, por responder mi anterior post.

Un afectuoso saludo

PD: el radar que decía de la C-16 estaba sentido Manresa, y yo iba dirección Terrassa, o sea que fui un mero espectador del tema.

La DGT ha presentado esta mañana un nuevo helicoptero Pegasus con radar que pondrá en funcionamiento mañana a partir de la 15.00 horas, esta es la segunda unidad, la primera se puso operativa por las mismas fechas el año pasado, pretende controlar preferentemente carreteras secundarias.

Hola Angel...al primero ya lo conocemos de sobra los que nos movemos por la zona de la cruz verde los fines de semana...me imagino que el segundo lo pondrán a operar en la zona del pantano del Atazar. .....

Por un lado me parece bien que lo pongan en marcha ya que por carreteras secundarias ves a auténticos h.p que deberían estar encerrados por descerebrados...pero si los vemos en las autovias-autopistas me dan ganas de sacar el lanzamisiles para cargarme esa máquina de recaudación...

Eraser, la veo perfectamente pero no desde el punto de vista de ahorro al Estado por gasto sanitario.

Sé mi condición de forero y que mi nick es goleta pero no voy a entrar en discusiones.

El resto de tu aportación la veo correcta y la valoro pero por lo visto pensar diferente puede llegar a ofender al que en su momento defendió un color (el verde) pero mi aportación no va por ahí.

Siento que lo puedas llegar a ver así, lo siento, de verdad.

Y he comentado más cosas .

Última edición:
Estimado compañero - forero Goleta, ten cuidado con los pescadores; mejor arrímate a un buen mariscador, a ser posible percebeiro......;)

Buenas a todos, es triste decir que los moteros tenemos un aliado que muchos lo odian: el mal tiempo, ja, es de risa, ahora en lugar de aflojar cuando haga niebla o llueva de lo lindo podemos correr a velocidades estratosfericas a mas de 90 kmh....

Todo esto de los excesos de velocidad tiene en parte arreglo. Si la velocidad máxima permitida es 120 km, fácil, todos los vehículos con matricula española, limitados a 120 km.

Atrás