Nuevo sistema antirrobo de BMW que bloquea la transmisión.

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.467
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
Uno de los problemas a los que deben enfrentarse los poseedores de una moto es la amenaza de un posible robo.
Todas las motos incorporan un sistema de bloqueo de dirección y algunas un inmovilizador electrónico, aunque el primero es muy fácil de romper y el segundo, además de estar instalado en motos de un cierto precio, o garantiza que la moto no puede moverse con facilidad una vez roto el sistema de bloqueo de dirección.
Aunque prácticamente nadie deja la moto aparcada sin un algún sistema de protección auxiliar, ya sea una pinza de disco o una cadena, estos sistemas también pueden ser eliminados por ladrones que vengan preparados don una cizalla o sierra de disco.
BMW ha patentado unos sistemas que bloquean la transmisión, como han descubierto en BikeSocial.
Los sistemas son distintos dependiendo de la motocicleta a la que vayan a instalarse. Así, el primero (dibuj. 4 y 5) cuenta con un aro (nº30) con múltiples agujeros (nº34), insertado en el eje cardánico rígido de una moto que sin duda es la nueva R18.

Un pestillo, que se acciona electrónicamente, penetra en uno de los múltiples agujeros de este aro, bloqueando el cardán, una vez se ha estacionado la moto.
El sistema está diseñado para que el pestillo no pueda bloquear la transmisión en marcha de modo accidental.Por cierto, todo parece indicar que veremos a la nueva BMW R18 en el EICMA de Milán este noviembre.


Sistemas antirrobo de BMW
Y para el resto de BMW, otro sistema

Otro sistema (dibuj. 6A) que también ha patentado BMW bloquea el cambio, en lugar del cardán.
Un pestillo con un diente (nº 42) se inserta entre las almenas de una rueda dentada fijada a la transmisión primaria. El pestillo se mantiene elevado gracias a un resorte (nº 36) y un pistón accionado por un servo (nº 50) presionaría el pestillo hasta introducirlo en una de las ranuras de la rueda.
Este segundo sistema serviría para cualquier otro modelo de BMW, ya que el primero no podría instalarse en los cardán Paralever articulados del resto de las R y K, o las transmisiones por correa o cadena de las F y S.
BMW-R18-sistema-de-bloqueo-.jpg
BMW-sistema-de-bloqueo-3.jpg
 
Esta bien ponerles trabas a los "malos". Pero todo lo que no sea anclar la moto a un sitio fijo... En ese sentido preferiría me hicieran un buen punto de fijación que fuera parte del propio chasis. Amarrar por la rueda tampoco me hace gracia... Capaces son de desmontar rueda y llevarse el resto.

La cogen a pulso entre varios, la meten en la furgoneta y adiós moto... Luego ya tendrán tiempo de desmontar lo que sea.
 
inutil, te hackean la centralita y a correr.
Como con cualquier coche.
 
La cogen a pulso entre varios, la meten en la furgoneta y adiós moto... Luego ya tendrán tiempo de desmontar lo que sea.
Así me robaron la mía. Desde entonces argolla al suelo y cadena extra heavy al bastidor.
A lo mejor les da pereza el trabajo de romperlo todo y no me roban de nuevo
 
Así me robaron la mía. Desde entonces argolla al suelo y cadena extra heavy al bastidor.
A lo mejor les da pereza el trabajo de romperlo todo y no me roban de nuevo


Esto es lo más gordo he visto. 22mm de eslabón. Único inconveniente instalación de argolla al suelo (hace falta herramientas grandes) y bueno lo que comentaba antes. A veces no hay buen sitio por donde amarrar la moto. Pues todo esto si solo sirve para amarrar por rueda estás vendido. Capaces son de desmontar rueda.
 
Así que señores fabricantes de motos. Dejarse de capulladas electrónicas. Un buen "ojal" en el chasis para pasar una buena cadena y anclar al suelo.
 
Hola. Está claro que hay que emplear sistemas antirrobo, para no ponérselo a huevo a los manguis. Pero desde que han inventado las amoladoras a batería, no hay acero que se resista al corte. En 0,1 se corta cualquier cadena, candado o soporte, por muy endurecido que sea.

Saludos y Vssss.
 
Hola. Está claro que hay que emplear sistemas antirrobo, para no ponérselo a huevo a los manguis. Pero desde que han inventado las amoladoras a batería, no hay acero que se resista al corte. En 0,1 se corta cualquier cadena, candado o soporte, por muy endurecido que sea.

Saludos y Vssss.

Eso se puede evitar si no colocas elementos muy expuestos y de fácil acceso. En fin, al final un seguro contra robo lo mejor también.
 
Cuando te roban la moto no se la llevan andando, la montan en una furgoneta y después continuarán con el trabajo. El sistema no es práctico, aunque como accesorio será carísimo.
 

Esto es lo más gordo he visto. 22mm de eslabón. Único inconveniente instalación de argolla al suelo (hace falta herramientas grandes) y bueno lo que comentaba antes. A veces no hay buen sitio por donde amarrar la moto. Pues todo esto si solo sirve para amarrar por rueda estás vendido. Capaces son de desmontar rueda.
Ese es justo el que tengo yo 300€ de cadena y 16kg. Atada al bastidor y al suelo con una argolla Abus. Me cargué un berbiquí doméstico instalándolo porque el suelo es de hormigón. Intenté atarla a una columna para que la cadena no toque el suelo pero no fue posible.
Si se la quieren llevar se la llevan, pero que se lo curren al menos. La GS tiene parte del bastidor a la vista así que es fácil enganchar ahí.
 
Ese es justo el que tengo yo 300€ de cadena y 16kg. Atada al bastidor y al suelo con una argolla Abus. Me cargué un berbiquí doméstico instalándolo porque el suelo es de hormigón. Intenté atarla a una columna para que la cadena no toque el suelo pero no fue posible.
Si se la quieren llevar se la llevan, pero que se lo curren al menos. La GS tiene parte del bastidor a la vista así que es fácil enganchar ahí.

Siempre van a lo fácil. No sé complican y van a por la que menos dificultad tenga.
 
En este sentido echo de menos las motos custom o aquellas que dejan un mínimo hueco entre depósito y motor por donde le podias atravesar un cadenon que luego amarrabas a algún sitio.

De los anclajes al suelo, por un precio razonable se venden los que van un poco más historiados de la simple argolla, yo amarro cada rueda a uno.

Para ponerlo alquilé un taladro hilti en una empresa de alquiler de maquinaria, me costó como 5/7€, el tiempo de ponerlo tranquilamente y devolverlo a la mañana siguiente.



Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Arriba