Britten
Curveando
Uno de los problemas a los que deben enfrentarse los poseedores de una moto es la amenaza de un posible robo.
Todas las motos incorporan un sistema de bloqueo de dirección y algunas un inmovilizador electrónico, aunque el primero es muy fácil de romper y el segundo, además de estar instalado en motos de un cierto precio, o garantiza que la moto no puede moverse con facilidad una vez roto el sistema de bloqueo de dirección.
Aunque prácticamente nadie deja la moto aparcada sin un algún sistema de protección auxiliar, ya sea una pinza de disco o una cadena, estos sistemas también pueden ser eliminados por ladrones que vengan preparados don una cizalla o sierra de disco.
BMW ha patentado unos sistemas que bloquean la transmisión, como han descubierto en BikeSocial.
Los sistemas son distintos dependiendo de la motocicleta a la que vayan a instalarse. Así, el primero (dibuj. 4 y 5) cuenta con un aro (nº30) con múltiples agujeros (nº34), insertado en el eje cardánico rígido de una moto que sin duda es la nueva R18.
Un pestillo, que se acciona electrónicamente, penetra en uno de los múltiples agujeros de este aro, bloqueando el cardán, una vez se ha estacionado la moto.
El sistema está diseñado para que el pestillo no pueda bloquear la transmisión en marcha de modo accidental.Por cierto, todo parece indicar que veremos a la nueva BMW R18 en el EICMA de Milán este noviembre.
Y para el resto de BMW, otro sistema
Otro sistema (dibuj. 6A) que también ha patentado BMW bloquea el cambio, en lugar del cardán.
Un pestillo con un diente (nº 42) se inserta entre las almenas de una rueda dentada fijada a la transmisión primaria. El pestillo se mantiene elevado gracias a un resorte (nº 36) y un pistón accionado por un servo (nº 50) presionaría el pestillo hasta introducirlo en una de las ranuras de la rueda.
Este segundo sistema serviría para cualquier otro modelo de BMW, ya que el primero no podría instalarse en los cardán Paralever articulados del resto de las R y K, o las transmisiones por correa o cadena de las F y S.
Todas las motos incorporan un sistema de bloqueo de dirección y algunas un inmovilizador electrónico, aunque el primero es muy fácil de romper y el segundo, además de estar instalado en motos de un cierto precio, o garantiza que la moto no puede moverse con facilidad una vez roto el sistema de bloqueo de dirección.
Aunque prácticamente nadie deja la moto aparcada sin un algún sistema de protección auxiliar, ya sea una pinza de disco o una cadena, estos sistemas también pueden ser eliminados por ladrones que vengan preparados don una cizalla o sierra de disco.
BMW ha patentado unos sistemas que bloquean la transmisión, como han descubierto en BikeSocial.
Los sistemas son distintos dependiendo de la motocicleta a la que vayan a instalarse. Así, el primero (dibuj. 4 y 5) cuenta con un aro (nº30) con múltiples agujeros (nº34), insertado en el eje cardánico rígido de una moto que sin duda es la nueva R18.
Un pestillo, que se acciona electrónicamente, penetra en uno de los múltiples agujeros de este aro, bloqueando el cardán, una vez se ha estacionado la moto.
El sistema está diseñado para que el pestillo no pueda bloquear la transmisión en marcha de modo accidental.Por cierto, todo parece indicar que veremos a la nueva BMW R18 en el EICMA de Milán este noviembre.
Otro sistema (dibuj. 6A) que también ha patentado BMW bloquea el cambio, en lugar del cardán.
Un pestillo con un diente (nº 42) se inserta entre las almenas de una rueda dentada fijada a la transmisión primaria. El pestillo se mantiene elevado gracias a un resorte (nº 36) y un pistón accionado por un servo (nº 50) presionaría el pestillo hasta introducirlo en una de las ranuras de la rueda.
Este segundo sistema serviría para cualquier otro modelo de BMW, ya que el primero no podría instalarse en los cardán Paralever articulados del resto de las R y K, o las transmisiones por correa o cadena de las F y S.