Nuevo sistema de moderación

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos:

Os informo que, a partir de ahora, hemos activado una opción que trae el foro de serie y se va a moderar asignando infracciones al usuario que no siga las normas del foro.

Dichas infracciones irán sumando puntos y al llegar a un número de puntos determinado se expulsará al usuario. El tiempo de expulsión dependerá de la gravedad de la falta.

Cada infracción que se asigne valdrá 1 punto.

5 puntos acumulados: una semana de expulsión.
10 puntos acumulados: dos semanas de expulsión.
15 puntos acumulados: un mes de expulsión.
20 puntos acumulados: expulsión permanente.

Obviamente en casos MUY graves se expulsará permanentemente al usuario pero, por suerte, eso no es algo que pase habitualmente en nuestro foro.

Las infracciones son:

Insultar a otros miembros
Inducir a la discusión (los posts en los que no se insulta pero se ve clara la intención de "fastidiar" al personal)
Lenguaje inapropiado
Contestación inútil (para aquellos que aprovechan cualquier consulta de un compañero para hacer la gracia a mala leche)
Compra / Venta en el foro
Publicidad no permitida
Ataques reiterados (en discusiones que se agravan, cuando dos usuarios se atacan continuamente)

Si hace falta, iremos cambiando, añadiendo o borrando alguna infracción para que todo funcione de la mejor manera posible.

A todo usuario sancionado se le mandará un privado a la vez que la sanción. En el perfil de cada usuario está la pestaña de infracciones acumuladas.

Los puntos de infracción dados caducan al cabo de un año.

Un saludo.

De acuerdo con rOmpe paso del control punto por punto... me parece innecesario... ademas hay muchos factores que son dificiles de objetivar.

Inducir a la discusion (sin discusion no hay foro)
Contestacion inutil (quien decide si es inutil o no)
Lenguaje inapropiado (inapropiado para quien??)

Con estos tres factores a ver quien pisa charcos.:cry:

Dicho esto y despues de casi 11 mil mensajes y 8 años... seguire siendo como soy... algo hago bien porque todavia no me han echado.:undecided:

PD: Si puedo elegir eutanasia en este caso prefiero la expulsion directa asi morire tal y como soy y no despues de una larga enfermedad a base de puntos que me iran cada vez mas limitando mi forma de ser.

Última edición:
Pues yo creo que es lo correcto, ya que yo soy nuevo, pero lo que he podido ver últimamente es que hay gente que le gusta demasiado la "marcha", y que tienen la lengua muy suelta para insultar.

Al mismo tiempo, dan su punto de vista algunas veces equivocado por desconicimiento del tema, y aún y así malmeten y no razonan de ninguna manera, y eso no es agrabable.

Espero que nadie se ofenda, pero es mi opinión.

Saludos.

Lo siento chicos, es lo que hay...

Paco, está claro que se aplicarán esos casos cuando haya mala leche... y eso te aseguro que se ve a la legua. No se trata de cohartar la discusión sana. Esa puede y debe seguir, se trata de la que que no lleva a nada más a que a faltas de respeto e insultos.

El tema de contestación inútil igual.. a mala leche. Una broma sana no se tendrá en cuenta, obviamente.

Lenguaje inapropiado son insultos, falta de respeto, palabras soeces.. vamos, no me digas que no sabes qué es lenguaje inapropiado a estas alturas.

Lo lamento sinceramente.

Lo entendería si esto fuera motos.net, aquí, creo que un plus del foro es la confianza de la administración en sus miembros y viceversa.

Dicho lo dicho solo me queda añadir que como en otros cambios, razones habrá y criterio de sobra para tomar decisiones.

Salu2.

Si, el problema también es que la administración empieza a estar harta de avisar y avisar y avisar.... y hasta ahora teníamos aviso y puerta y de puerta poca porque en el fondo te sabe mal... ahora podremos "avisar" más veces pero cada una de ellas sumará....

Pues yo creo que es lo correcto, ya que yo soy nuevo, pero lo que he podido ver últimamente es que hay gente que le gusta demasiado la "marcha", y que tienen la lengua muy suelta para insultar.

Al mismo tiempo, dan su punto de vista algunas veces equivocado por desconicimiento del tema, y aún y así malmeten y no razonan de ninguna manera, y eso no es agrabable.

Espero que nadie se ofenda, pero es mi opinión.

Saludos.

Eso es.

Con estos tres factores a ver quien pisa charcos.:cry:

Paco, el problema no está en pisar charcos. El problema está en cómo se pisan. En un mundo ideal, si todo el mundo fuera ponderado se podría discutir hasta la saciedad. El problema es que muchos quieren imponer sus opiniones y se molestan cuando otros les expresan las suyas aunque lo hagan de manera educada.

No puede ser que el foro sea el corralito de unos pocos, eso hace que haya gente que se coharte. Simplemente, con esto se pretende dar voz a aquellos que ahora no hablan por miedo a ser atacados.

Pero vamos a ver Carlos... el insulto esta prohibido desde que el foro es foro y el sistema siempre ha sido a la puta calle y listo... que me estas diciendo que como ahora hay un sistema por puntos hasta los 20... le puedo llamar gilipollas a uno 19 veces o al reves ese uno a mi y lo que se le va a hacer es quitarle unos puntos que se resetean automaticamente al año???

Es decir... ahora mismo puedo llamar a quien sea hijo p**a 4 veces y me quedo tan tranquilo porque hasta la 5ª no se me va a echar... y ademas por una semana solo?...

El foro es vuestro y solo vuestro asi que vosotros sabreis... pero lo veo innecesario esto del sistema de puntos... es solo una opinion que conste... yo seguire igual JAMAS he insultado a nadie y si sale un post sobre la moto X y yo digo que para mi no vale nada entiendo que podrias meterme puntos porque de forma subjetiva alguien podria pensar que se entra a malmeter o a discutir... etc... es decir que la libertad de expresion ya no es tal.

Es como ahora... ya me puedes meter un punto... ya que estoy provocando una discusion sobre este tema.:undecided:

¿Con cuántos puntos te dan la vajilla?.

Vsss

PD.- Un punto menos para mí, por "contestación inútil". Empiezo bien... :D

PD2.- Yo también soy de los que opina que no es buen síntoma tener que implantar esto, pero si es lo que hay, habrá que asumirlo. Espero que dentro de unos meses la realidad nos dé la razón de que no hay que llegar a esto. Ojalá...

Somos incorregibles, en lugar de leer las normas, aceptarlas e intentar cumplirlas nos ponemos a discutirlas con términos que en sí mismo se podrían considerar que incumplen la norma. Zemos de lo que no hay y ahí me incluyo, que no soy yo nadie para dar lecciones. :cheesy:

Pero vamos a ver Carlos... el insulto esta prohibido desde que el foro es foro y el sistema siempre ha sido a la puta calle y listo... que me estas diciendo que como ahora hay un sistema por puntos hasta los 20... le puedo llamar gilipollas a uno 19 veces o al reves ese uno a mi y lo que se le va a hacer es quitarle unos puntos que se resetean automaticamente al año???

Es decir... ahora mismo puedo llamar a quien sea hijo p**a 4 veces y me quedo tan tranquilo porque hasta la 5ª no se me va a echar... y ademas por una semana solo?...

El foro es vuestro y solo vuestro asi que vosotros sabreis... pero lo veo innecesario esto del sistema de puntos... es solo una opinion que conste... yo seguire igual JAMAS he insultado a nadie y si sale un post sobre la moto X y yo digo que para mi no vale nada entiendo que podrias meterme puntos porque de forma subjetiva alguien podria pensar que se entra a malmeter o a discutir... etc... es decir que la libertad de expresion ya no es tal.

Es como ahora... ya me puedes meter un punto... ya que estoy provocando una discusion sobre este tema.:undecided:

No, para nada.

Hay una acción que te da la expulsión directa. No es igual decir a uno "es que eres tonto" a mala leche que decirle "eres un hijo de la gran..." o bien llenar un mensaje de insultos.

Tu tranquilo que yo lo sabré aplicar, ya lo verás.

Y repito, no pasa nada con provocar discusiones moderadas. El problema es provocar discusiones para que el personal salte.

Además, Paco, tengo tablas de sobras para saber cuando alguien entra a malmeter y cuando no. 11 años moderando han de servir para algo.

No, para nada.

Hay una acción que te da la expulsión directa. No es igual decir a uno "es que eres tonto" a mala leche que decirle "eres un hijo de la gran..." o bien llenar un mensaje de insultos.

Tu tranquilo que yo lo sabré aplicar, ya lo verás.

Y repito, no pasa nada con provocar discusiones moderadas. El problema es provocar discusiones para que el personal salte.

Además, Paco, tengo tablas de sobras para saber cuando alguien entra a malmeter y cuando no. 11 años moderando han de servir para algo.

...creo que es una buena decisión, nadie tiene que preocuparse si lo que busca es disfrutar del foro y lo utilizamos para lo que es, discutir moderadamente, escribir, leer, disfrutar, conocer gente, divertirnos, quedar, etc., etc.,..........yo no quiero irme a cama con el estómago revuelto por haber estado leyendo improperios en el foro que me gusta.........

...lo de que los puntos caducan al año creo que se refiere que si te quitan un punto en febrero, caducará el año que viene en febrero y si te quitan otro en agosto, pues lo recuperas al cabo de un año tambien.........no quiere decir que a final de año se haga cuenta nueva y la gente recupere los puntos.........creo que lo he entendido así, de todas formas, olvidaros de las nuevas normas, tienen que ser como el médico, que está ahí para cuando la necesitemos, aunque diariamente no le hagamos mucho caso.........

..un saludo

¿Con cuántos puntos te dan la vajilla?.

Vsss

PD.- Un punto menos para mí, por "contestación inútil". Empiezo bien... :D

PD2.- Yo también soy de los que opina que no es buen síntoma tener que implantar esto, pero si es lo que hay, habrá que asumirlo. Espero que dentro de unos meses la realidad nos dé la razón de que no hay que llegar a esto. Ojalá...

Jajaja no se trata de eso Romerito_DL, yo no bromeo más porque mi posición en el foro, por desgracia, no me lo permite pero te aseguro que me encanta el sentido del humor. Por contestación inútil no me refiero a eso. Me refiero a que alguien haga una pregunta (sobretodo un novato) y alguien le conteste una burrada en la que no haya insultos ni faltas de respeto pero que está claro que va con segundas.

¡Ah! por supuesto los post seguirán editándose y borrándose todo aquello que incumpla las normas del foro.

Pues yo estoy de acuerdo con el Administrador y sería una forma de que la gente se lo pensara antes de incordiar por sistema, las escopetas y los helicópteros con proyéctiles teledirigidos se emplean con ventaja y no es justo, así que como en el video hay uno que manda, ese al que se le reportan las quejas...... como muchos han dicho muchas veces la puerta está abierta para entrar y para salir.......si no te interesa el Foro ni las normas ya sabes....no ??? sin acritud.

Modo irónico, si molesta borrarlo...seguramente no viene a cuento pero es que me ha recordado la situación esta :rolleyes2:
[video=youtube;VxEKkmByPdg]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VxEKkmByPdg[/video]

.
Trabajos (los moderadores) vais a tener.......en algunos casos ...para interpretar lo que pone, que a veces no es lo que quiere decir y luego evaluar la puntuación de la intención.....pero bueno, .....vamos a probar a ver que tal.

Vsssssssssssss

Que daño ha hecho a este pais el Pera Navarro, nos pueden quitar puntos hasta en el foro!!! tendremos en algun lugar cusos de reciclado? jejejeje.

Bueno es una broma no vayais a quitarme puntos, cualquier cosa que sea para mejor me parece bien y el moviento se demuestra andando, vamos a ver como va esta formula.

un saludo a todos

.
Trabajos (los moderadores) vais a tener.......en algunos casos ...para interpretar lo que pone, que a veces no es lo que quiere decir y luego evaluar la puntuación de la intención.....pero bueno, .....vamos a probar a ver que tal.

Vsssssssssssss

Pelusa no te entiendo ?es broma .

bueno ....vamos a escribir en este post y esperamos a ver si nos pone otro el moderador ....para qué no me
aburra .

Última edición:
Dios, este post va a dar mucho de si, enhorabuena admistrador como me voy a divertir¡¡¡¡¡¡¡

Yo pondria multas monetarias, asi se colabora con el foro :rolleyes2::rolleyes2:

Las que haces, si. Las que dices, no.

(Algunas de las que piensas, tampoco; a cuentos e que viene lo de pesar antes y después del mojón???):D:lipsrsealed:

Tonces si llamo mamon a otro, si digo una gracia en un post serio de otro, .. .pero si eso lo hago yo a diario. ... :screwy: me veo fuera en poco tiempo o mejor escribir menos porque se me escapa seguro

No Llanero que nos vamos aburrir, sigue asi!!!!!!! Chinchando !!!!!!!

Este domingo tostas en Puerto Gali!!!!!!

...El problema es que muchos quieren imponer sus opiniones y se molestan cuando otros les expresan las suyas aunque lo hagan de manera educada.

No puede ser que el foro sea el corralito de unos pocos, eso hace que haya gente que se coharte. Simplemente, con esto se pretende dar voz a aquellos que ahora no hablan por miedo a ser atacados.

Sabias palabras, a mi entender.

Soy de los nuevos, y son muchas las ocasiones en las que no opino, aún teniendo cosas que aportar, intentando evitar confrontaciones. Hay hilos que desde el principio se masca la tragedia. :cry:

Suerte, y que siga el foro!!:rolleyes2:

Lo lamento sinceramente.

Lo entendería si esto fuera motos.net, aquí, creo que un plus del foro es la confianza de la administración en sus miembros y viceversa.

Dicho lo dicho solo me queda añadir que como en otros cambios, razones habrá y criterio de sobra para tomar decisiones.

Salu2.

Hala lo que ha dicho ! :D

En el pequeño foro en el que colaboro no nos tiembla la mano. El resultado es un foro tranquilo.

Que daño ha hecho a este pais el Pera Navarro, nos pueden quitar puntos hasta en el foro!!! tendremos en algun lugar cusos de reciclado? jejejeje.

Bueno es una broma no vayais a quitarme puntos, cualquier cosa que sea para mejor me parece bien y el moviento se demuestra andando, vamos a ver como va esta formula.

un saludo a todos

Pues solo faltaría que imitásemos ''al pere navarro''....que NOOOOOO. Que es justo al revés...... que la DGT te quita puntos por ser malo....... y aquí, cuanto mas malo eres...MAS PUNTOS. :cheesy: uuuy que líooooo.

Mi voto de confianzo ....... lo tienen.

Vsssssssssssss

Pues sinceramente no creo que sea necesario, vamos que no creo que el foro vaya por tal camino que sea necesario tomar medidas tan ( ahora no sé que adjetivo usar..)
Si es cierto que hay veces que pueda parecer que se pasa la barrera, por lo general las aguas vuelven a su cauce y las partes entienden y asumen que no es el camino. Por otro lado, esos que a veces somos más activos y guerrilleros también somos los que más aportamos y los que más movimiento generamos, muchas veces a propósito.
Como he dicho me parece un foro lo bastante controlado y respetuoso como para adoptar mayores medidas de las que ya hay.
Prefiero, y por eso frecuento los foros, a un forero que aportando y generando debate se pase puntualmente de lo "correcto" al que no me aporte nada. Creo que la mayoría no nos tomamos muy en serio las guerrillas, y al contrario nos entretenemos un montón y entre quítate y estate quieto, sale información muy valiosa que de otra manera no surgiría.

Además, creo que el sistema de lso puntos es hasta desafortunado para un motero por sus connotaciones .... Esto seguro que ha partido de alguna autoridad con capacidad para quitar puntos
Es mi opinión, pero aceptaré pulpo, aunque entienda que no es necesario.
Personalmente pasaré a un plano mucho menos activo para no dar mayor trabajo a los moderadores, ya, que entiendo que yo suelo ser uno de los que puede generar controversia, pero a la ópera ya voy en otros momentos.
Un saludo y creo que va a ser divertida ésta nueva etapa

Limón, sinceramente creo que se puede ser todo lo activo que se quiera sin ser guerrillero. Otro problema es el pasarse puntualmente de lo correcto. Jamás debe pasarse de lo correcto, ni puntualmente ni asiduamente.

Por último no todo el mundo es igual y así como a ti te entretiene a muchos otros les coarta y seguramente tengan tanto que aportar como los demás. Vamos a darle una oportunidad a éstos últimos sin quitársela a los que quieren aportar asiduamente. Sólo se pide respeto y no atacar gratuitamente.

Un saludo.

Carlos

Cuando Llanero nos llama mamones no debería de contar Carlos, por lo demás si es lo qué habéis establecido después de meditar, me parece bien.

Tonces si llamo mamon a otro, si digo una gracia en un post serio de otro, .. .pero si eso lo hago yo a diario. ... :screwy: me veo fuera en poco tiempo o mejor escribir menos porque se me escapa seguro

A mi me puedes llamar Mamon, pichita y vacilarme todo lo que tu quieras ...... ;)

Cuando Llanero nos llama mamones no debería de contar Carlos, por lo demás si es lo qué habéis establecido después de meditar, me parece bien.

Claro que no Roge.... repito que se muy bien cuando es una broma y cuando se hace a mala leche. El resumen podría ser: "todo sigue igual pero ahora hay más avisos, lo que es mejor para el usuario". Antes le "echábamos" nosotros... ahora "se echará solo" pero si se siguen las normas (y llanero las ha seguido) no debe de haber ningún problema.

No es lo mismo decirle a un amigo "eres un mamón" en plan coña que decirle a alguien que no conoces de nada esa misma frase. Y os aseguro que se ve claramente cuando se dice de una manera y cuando de otra.

Lo siento chicos, es lo que hay...

Aún después de leer esta frase tan desafortunada como contundente, y siendo este un foro de opinión, al que de momento pertenezco; daré mi opinión.

A mi juicio, una buena moderación es aquella que se utiliza sutilmente, que solo se muestra ante casos muy graves... no es el caso de este foro, al que considero "sobremoderado" en exceso. Esta decisión me parece otra vuelta de tuerca en el mismo sentido.

Pero como "es lo que hay", pues lo tomamos o lo dejamos.

Es una pena que a las opiniones que se vierten en un foro se les de tanta relevancia... yo solo entro aquí a pasar unos minutos distendidos, para discutir ya tengo a mi jefe.

Un saludo.

~

Señor Administrador;
Sobran las palabras y has dejado todo bastante claro.
Creo que hace falta una moderación sobre todo a la hora de utilizar palabras mal sonantes. Sea a un amigo o a un desconocido creo que el respeto y la educación no tiene nada que ver con la confianza. Desgraciadamente este tipo de lenguaje mal sonante es el pan nuestro de cada día y a menudo se confunde con algo normal. Deberíamos tener ganas de mejorar y no crear chistes de lo ordinario.
Es solo mi opinión.

Aún después de leer esta frase tan desafortunada como contundente, y siendo este un foro de opinión, al que de momento pertenezco; daré mi opinión.

A mi juicio, una buena moderación es aquella que se utiliza sutilmente, que solo se muestra ante casos muy graves... no es el caso de este foro, al que considero "sobremoderado" en exceso. Esta decisión me parece otra vuelta de tuerca en el mismo sentido.

Pero como "es lo que hay", pues lo tomamos o lo dejamos.

Es una pena que a las opiniones que se vierten en un foro se les de tanta relevancia... yo solo entro aquí a pasar unos minutos distendidos, para discutir ya tengo a mi jefe.

Un saludo.

~

Wooze, es lo de siempre. Jamás lo haremos bien para todos. ¿Sabes de qué se me acusa últimamente? pues de no moderar... hoy mismo sin ir más lejos me han mandado privados llamándome blando, que doy demasiado margen, y otras lindezas... ¿cómo quedamos? ¿soy un blando moderando o un dictador? sinceramente, no creo que sea ni una cosa ni otra, simplemente trato de hacer lo mejor que se una labor muy desagradecida y siempre, desde el principio, he intentado que todo esté lo mejor posible para el mayor número de usuarios.

Así, pues, como jamás lo haremos bien para todos lo que vamos a intentar es que haya el mayor respeto y educación para con los compañeros y dar más voz a los que ahora mismo están coartados a la hora de expresarse. De ahí el "es lo que hay", no pretendía que tuviera otra connotación.

Espero haberme explicado un poco mejor.

Un saludo.

Carlos

Pensar que posiblemente este sea el mayor foro de todos en España, no digo ya de motos, sino de cualquier tema, o al menos, de los más numerosos y que nunca llueve a gusto de todos. Moderar es duro e implica muchas horas..poniendo cada uno un poco de buena voluntad no haría falta ni el arbitraje. A veces parece que va la vida en demostrar que uno lleva razón en algo, señores, la vida ya nos da muchos palos. Si un compañero abre un hilo para compartir con los demás que tiene cáncer, obtiene 30 respuestas de apoyo, si se debate que tu moto es peor que la mía, tiene 30000 entradas...recapacitemos. Ésto es un lugar de encuentro donde se pueden hacer amigos...

A mi no me parece que se pidan cosas exageradas,nada de lo que se exige va mas alla de la buena educacion y el respeto si esto se paga con sensatez por parte de la directiva a la hora de determinar lo que es correcto,y un poquito de manga hancha,para los que podriamos meter la pata en un momento dado,yo creo que no deberia haber ningun problema,de logica es que nadie tiene derecho a insultar ni a faltar al respeto,ni aqui ni en la calle.

a mi me da que el tema puntos .....no podían ser manzanas o calabazas .....?
sistema de puntos en el foro bmwmotos :undecided:
eso de que la cagastes ...toma un punto ....estoy en contra del sistema puntos y ahora me are la pit*xa un lío .....contando los que me dan .....y por otro lao me quitan :undecided:

bueno pues nada el que la lleva la entiende.

a los noveles que ....?
no pensaras darle los mismos que a mi ....que yo los necesito más...!!!
se puede apuntar a un familiar o el mamonazo de llanero por ejemplo ...o no se pueden hacer chanchullos con alguno que entre poco ...para apuntarse los a alguno de ellos !!!

un tema que me preocupa .....cuanto hay que esperar ...para devolver el adjetivo ...o el insulto ......?
por qué si te llaman tonto que le puedes responder ? listo ....o que ...o a callarse ?
y si te llaman hijo put*a y tienes que estar viendo el post media hora ......
que es que lo que tienes que hacer ....hasta qué se borre ?
aquí insulta uno y normalmente se devuelve el insulto y a la puta calle quien los dos el que empieza ?
bien.....y como arreglamos que no se entré con otro nick....se va a solucionar ?
el tema de los que usan un nick ..para preguntar y pasar desapercibido y el otro que se usa para insultar ....vender ....comprar ...etc.?se va solucionar....como ?
las personalizaciones que no vienen a cuento ....del tu es Q :angry: adjetivo calificativo que te crió....tragamos y esperamos le dices tu más .???
aquí siempre hay uno que empieza y otro que no se va a callar lógicamente...... tarjeta para los dos ?
esas son mis dudas para saber a que atenerme ....!!!

ale trabaja un poco ...que nos queda menos para la jubilación !!! a ver si te tiras está noche sin dormir también pensando en las comas ,

al final dime si me vas a poner de moderador jefe ... o no ....que tengo que saberlo pronto ?

Última edición:

y encima has dicho puta. Un punto menos. Jajajaj

Bueno, al menos se harán públicos los puntos, asi pasaremos un buen rato, puede ser entretenido, como en el fútbol. Si yo se que uno tiene tarjeta amarilla, le chincho para que le saquen roja, ya llegará más adelante la mía. jajajjajjajjaja
Pensándolo un poco, yo creo que al final todo seguirá igual, poco habrá que sancionar, pero el miedo guardará la viña. Aunque sigo pensando que es de los foros más respetuosos que hay en algo tan pasional y tanto movimiento. En otros que he participado, el exceso de compadreo ha terminado por matarlo, algo que es cuasi imposible que afortunadamente pase aquí.

No, los puntos no serán públicos. Cada uno sólo podrá ver sus sanciones.

Pensar que posiblemente este sea el mayor foro de todos en España, no digo ya de motos, sino de cualquier tema, o al menos, de los más numerosos y que nunca llueve a gusto de todos. Moderar es duro e implica muchas horas..poniendo cada uno un poco de buena voluntad no haría falta ni el arbitraje. A veces parece que va la vida en demostrar que uno lleva razón en algo, señores, la vida ya nos da muchos palos. Si un compañero abre un hilo para compartir con los demás que tiene cáncer, obtiene 30 respuestas de apoyo, si se debate que tu moto es peor que la mía, tiene 30000 entradas...recapacitemos. Ésto es un lugar de encuentro donde se pueden hacer amigos...

Completamente de acuerdo.

Atrás