Nuevo soporte para movil bmw

Pues sigo sin ver las ventajas de 250€para usar su mediocre aplicación y lo demás capado. Al margen de que no veo yo mucho sistema de amortiguación ahí
 
Pues sigo sin ver las ventajas de 250€para usar su mediocre aplicación y lo demás capado. Al margen de que no veo yo mucho sistema de amortiguación ahí
Yo no lo veo mal del todo si el soporte cuesta 200 € como otros compis dicen. Si cuentas, un soporte en condiciones con su damper se te va fácilmente a los 100 €, quizá no llega. ¿Merece la pena pagar algo más de 100 €?

(Todo esto si ya tienes la preconfiguración para el navegador, claro)

La aplicación no está mal. Es simplemente un navegador que además te da los datos de la moto: inclinaciones, velocidad, aceleración, ... Y todo ello integrado en el mismo soporte para el navegador, con lo que estéticamente te queda mejor que otro soporte para la moto.
Otra ventaja es que para la navegación no necesitas tirar de datos, ya que los mapas los descargas en casa, desde tu wifi. Googlemaps y Mapas de Apple precisan que estés conectado a la red móvil, con el inconveniente que tiene, por ejemplo, cuando atraviesas un túnel, que muchas veces se pierde. Si el Motorrad Connect lo han hecho bien, no debería perderse, ya que en todo momento tiene los mapas y aunque en un momento dado le falte la señal del GPS por ejemplo en un túnel, puede hacer una estimación de dónde está teniendo en cuenta la velocidad de la moto.

¿Por qué dices "... y lo demás capado"?

Saludos
 
Pues sigo sin ver las ventajas de 250€para usar su mediocre aplicación y lo demás capado. Al margen de que no veo yo mucho sistema de amortiguación ahí
Son 200€ no 250, y por lo que explican será tener todas las opciones que tenias en el navegador oficial pero en el móvil, misma navegación, mismas opciones de meter tus rutas preparadas en base cam, pdi´s , radares etc.
Habrá que ver como será, pero yo si finalmente es una sistema calcado al lo que te ofrecía el nav oficial costando una cuarta parte y encima sin pantallas locas me parece perfecto.
 
Yo también me planteo su compra, pero me gustaría más que hubiese un "home center" en la pantalla inicial de la app BMW Motorrad donde poder lanzar otras aplicaciones tipo Spotify, Waze....

El navegador que tiene la aplicación no me resulta ni cómodo ni fiable, prueba de ello es que cuando importo a la aplicación un .gpx creado por esa misma aplicación, la ruta que me calcula es distinta a la realizada (por mucho que juegue con las opciones "pocas curvas, rápido, ecológico... no consigo que pase exactamente por todos los puntos del track).
 
Yo también me planteo su compra, pero me gustaría más que hubiese un "home center" en la pantalla inicial de la app BMW Motorrad donde poder lanzar otras aplicaciones tipo Spotify, Waze....

El navegador que tiene la aplicación no me resulta ni cómodo ni fiable, prueba de ello es que cuando importo a la aplicación un .gpx creado por esa misma aplicación, la ruta que me calcula es distinta a la realizada (por mucho que juegue con las opciones "pocas curvas, rápido, ecológico... no consigo que pase exactamente por todos los puntos del track).
Lo del home center sería ideal, desde luego...

El que no cuadren las rutas, ¿no puede ser debido a actualizaciones de los mapas?
No he profundizado en el tema de importar/exportar. ¿Te permite ver los puntos del track?
 
Yo no lo veo mal del todo si el soporte cuesta 200 € como otros compis dicen. Si cuentas, un soporte en condiciones con su damper se te va fácilmente a los 100 €, quizá no llega. ¿Merece la pena pagar algo más de 100 €?

(Todo esto si ya tienes la preconfiguración para el navegador, claro)

La aplicación no está mal. Es simplemente un navegador que además te da los datos de la moto: inclinaciones, velocidad, aceleración, ... Y todo ello integrado en el mismo soporte para el navegador, con lo que estéticamente te queda mejor que otro soporte para la moto.
Otra ventaja es que para la navegación no necesitas tirar de datos, ya que los mapas los descargas en casa, desde tu wifi. Googlemaps y Mapas de Apple precisan que estés conectado a la red móvil, con el inconveniente que tiene, por ejemplo, cuando atraviesas un túnel, que muchas veces se pierde. Si el Motorrad Connect lo han hecho bien, no debería perderse, ya que en todo momento tiene los mapas y aunque en un momento dado le falte la señal del GPS por ejemplo en un túnel, puede hacer una estimación de dónde está teniendo en cuenta la velocidad de la moto.

¿Por qué dices "... y lo demás capado"?

Saludos

Porque lo ideal es que permitirás usar maps, tomtom, o cualquier otra app , vamos que se pueda mover el móvil con la rueda? no sólo su app (cosa que harán los chinos en 3,2,1…) para viajar y hacer rutas su app es bastante mediocre(eso si da muchos datos que no sirven para nada, como fuerza g ,inclinación ,blabla)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Porque lo ideal es que permitirás usar maps, tomtom, o cualquier otra app , vamos que se pueda mover el móvil con la rueda? no sólo su app (cosa que harán los chinos en 3,2,1…) para viajar y hacer rutas su app es bastante mediocre(eso si da muchos datos que no sirven para nada, como fuerza g ,inclinación ,blabla)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues sí, eso sería lo suyo.
 
Lo del home center sería ideal, desde luego...

El que no cuadren las rutas, ¿no puede ser debido a actualizaciones de los mapas?
No he profundizado en el tema de importar/exportar. ¿Te permite ver los puntos del track?
No me puse a "destripar" el .gpx generado por el propio BMW Connected sino a darle a "Exportar GPX", abrirlo con la misma BMW Connected y no conseguir que fuese 100% fidedigno.

De hecho llegué a mandar un video a BMW Alemania para que viesen el tema y en aquel momento no fueron capaces de dar una explicación (imagino que al no existir la opción "seguir track" recalcula la distancia entre los puntos en función del tipo de ruta que hayamos puesto)

Esto fue hace cosa de un año, desconozco si la nueva versión ya tiene esto solucionado, desde que descubrí el Osmand no uso otro software cuando hay que seguir tracks.

Eso si, la opción "Ruta con curvas medias" que tiene BMW Connected me ha hecho descubrir carreteras preciosas pero al poner "Con curvas máximas" me ha llegado a sacar de una via para llevarme por el lateral de la misma sólo porque así se hacía la "curva" de salida de la vía y la "curva" de vuelta a la misma.
 
Porque lo ideal es que permitirás usar maps, tomtom, o cualquier otra app , vamos que se pueda mover el móvil con la rueda? no sólo su app (cosa que harán los chinos en 3,2,1…) para viajar y hacer rutas su app es bastante mediocre(eso si da muchos datos que no sirven para nada, como fuerza g ,inclinación ,blabla)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como dice Carles eso sería ilegal fijo, no me imagino ya a la peña en moto distraída con el p....o wassap etc tal y como ves cada día en coche. En mi opinión no se debe permitir un libre acceso al teléfono mientras conducimos, la gente no tiene freno y acabarían viendo Netflix :eek: .

Por eso veo lógico limitar un entorno sin demasiadas distracciones, ¿ que podrían integrar el Maps? si claro, pero como son ellos los que han invertido en la app y en el soporte pues es lo que hay.
 
Como dice Carles eso sería ilegal fijo, no me imagino ya a la peña en moto distraída con el p....o wassap etc tal y como ves cada día en coche. En mi opinión no se debe permitir un libre acceso al teléfono mientras conducimos, la gente no tiene freno y acabarían viendo Netflix :eek: .

Por eso veo lógico limitar un entorno sin demasiadas distracciones, ¿ que podrían integrar el Maps? si claro, pero como son ellos los que han invertido en la app y en el soporte pues es lo que hay.

¿Ilegal?,Honda incluye car play o la versión para google, mi coche también y puedo usar la apo que yo quiera para navegar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Además el soporte es sólo una interfase bluetooh que maneja el móvil , no manejas una app ni usa sus derechos de propiedad
 
Car play es otra cosa, eso sería un entorno medio seguro, lo que no veo bien es un libre acceso a todas las apps del móvil con la rueda como decías.
 
Es que es sólo una interfase para usar el móvil (y llevo uno tipo Josstick en el mando y hago lo mismo pero manejo todo el móvil, no lo que bmw quiera, si permitirá cualquier manejo del teléfono ,bmw se cargaba el mercado de los navegadores y no daba abasto a la produccion de soportes al doble de ese precio
 
Es que es sólo una interfase para usar el móvil (y llevo uno tipo Josstick en el mando y hago lo mismo pero manejo todo el móvil, no lo que bmw quiera, si permitirá cualquier manejo del teléfono ,bmw se cargaba el mercado de los navegadores y no daba abasto a la produccion de soportes al doble de ese precio
¿Podrías poner un link al joystick que tienes?

Creo que esa es una alternativa a tener en cuenta.... (sobre todo si es compatible con iOS, ya que el MMLink no nos sirve).
 
Ruta importada con puntos intermedios.
c6a1fd5193af8a70fa4f5352205c232f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Video de un usuario, en alemán. Nos enseña los menús. En su pagina explica las diferencias entre el wunderlich y el bmw, hace una crítica del producto.
No tengo ni idea de alemán, utilizo el traductor.
 
Última edición:
Video de un usuario, en alemán. Nos enseña los menús. En su pagina explica las diferencias entre el wunderlich y el bmw, hace una crítica del producto.
No tengo ni idea de alemán, utilizo el traductor.
Muchas gracias por el aporte 👌👌👌👏👏👏
 
Video de un usuario, en alemán. Nos enseña los menús. En su pagina explica las diferencias entre el wunderlich y el bmw, hace una crítica del producto.
No tengo ni idea de alemán, utilizo el traductor.

Gracias por el aporte.
No sabía de la existencia del wunderlich. Es una opción a contemplar también.
Es un pelin más caro pero tiene la ventaja de acceder a otras funcionalidades, no en plan “home center” pero una buena solución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Interesante la prueba alemana porque explica que los teléfonos grandes no encajan bien (algunos como iphone pierdes la garantía porque se rompe el estabilizador mecánico de la cámara cosa que yo he sufrido,y apple específica que no se pueden montar en moto de gran cilindrada),yque los teléfonos vibran como si no hubiera un mañana (o sea que se sistemas anti vibraciones nada de nada)
 
Yo voy a esperar a ver las primeras "reviews" para comprobar si funciona todo en orden. Luego, en función de las posibilidades que ofrezca, me decanto por éste o el MMlink.
Respecto de las vibraciones, en el soporte chino que llevo actualmente, he conseguido mitigarlas bastante colocando una funda gruesa en el móvil que además le da un plus de sujeción al quedar presionado más fuerte por el muelle.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Habrá que probarlo, y si no convence pues se devuelve, para eso está el derecho de desistimiento, me sigue pareciendo una opción interesante, el alemán dice que ojo con los teléfonos grandes, yo tengo un S20+ que es de los mas grandes de Samsung y entra sin problemas por las dimensiones que facilitan, en lo que soy un tanto escéptico es en lo relacionado con las vibraciones, a mi modo de ver creo que lo que puede fastidiar los estabilizadores de la cámara son las revoluciones de alta frecuencia, vamos motos rr (agachás como dicen en el sur😂) que suben de vueltas como una batidora, pero un boxer no sé..... solo sé que ya he hecho 2 transpirenaicas en la moto de enduro con una rotula ram y un soporte estanco dándome leches a saco y el teléfono como el primer dia.
 
Gracias!

¿Cómo lo colocaste en el manillar? No veo ningún sistema de enganche

Haciendo una adaptación parecida a esta

 
Haciendo una adaptación parecida a esta

Eso está a un nivel demasiado manitas para mi, pero el resultado es, sin duda, ideal.

Gracias!
 
Bueno también se puede hacer algo más fácil sin tener que ir a impresión 3d
 
O hacer una chapucilla...
77ca8453ad5e4875315b96a6bcfb6dec.jpg
f35e51e066387be53a7a377ce673d41d.jpg
9470eaf0762d3ef2b592400996836286.jpg
5efca0bc5a0bf148cdd50cce700d25c9.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Bueno esta mañana ya he recogido el invento en cuzco motor... precio Iva incluido 198,72€ . Ha tardado muy poquito. Mi primera impresión... pues que vale lo que cuesta, acabado de primera y muy bien rematado, encaja sin esfuerzos y el móvil se acopla perfectamente, lleva una gomitas para que los botones de volumen y encendido del móvil no toquen con el soporte. Decir que mi móvil es un Samsung s20fe y ha sido coser y cantar acoplarle y ajustarlo a su medida. Muy muy bien sujeto. Hoy ha sido un buen día en Madrid para probarlo pues anduve por el centro y también me desplace por circunvalación ( m40) esta tarde con mucha lluvia. Todo funciona muy muy bien una vez que lo pones en marcha es súper intuitivo. El móvil ha podido estar cargando más de una hora en el soporte y no ha sufrido calentamiento alguno... hoy hacia un frio que pela ja ja ja, te puedes mover por la app con el mando rotativo de la moto por todos los menús, no hace falta tocar el móvil para nada. La segunda vez que he puesto el móvil no he tenido ni que abrir la app, directamente se abre en el modo navegador. Os dejo algunas fotillos y seguiré probando alguna cosa más pero mi conclusión es que funcionar funciona muy bien... que es caro? Pues que os voy a decir me gaste 25.... en la moto, me podría haberme comprado una china pero me compre la bmw con eso está todo dicho. Yo solo os digo que esta claro que se paga marca pero el acabado es de primera y funciona estupendamente . También decir que a mi la app personalmente me ha funcionado siempre muy bien y salvo en viajes que voy con el navigator la uso bastante. Y convive muy bien con basecamp pues yo la paso rutas muchas veces ( gpx) y seguro que en breve irán implementando nuevas funcionalidades como la de personalizar los pois para por ejemplo meterles los radares.
Cualquier duda me preguntáis.

.IMG-20211201-WA0018.jpgIMG-20211201-WA0019.jpgIMG-20211201-WA0016.jpgIMG-20211201-WA0015.jpgIMG-20211201-WA0012.jpg

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Cuando llevas la navegación en el móvil te salen los avisos por la TFT?
Se puede subir el volumen si no llevas casco de BMW?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@jamcbmw Cojonudo. En cuanto a lo que se jode la camara supongo que igual que con el chino, cosa que nadie antes se había quejado. Yo creo que comprare un xiaomi 150 pavos más 200 de el cacharro, no llega a lo que vale el navigator VI y da mayores posibilidades. Sinceramente lo veo bien. Sigue contándonos.
 
Cuando llevas la navegación en el móvil te salen los avisos por la TFT?
Se puede subir el volumen si no llevas casco de BMW?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes la opcion desde la configuracion de la app de que te salgan tambien por el tft pero no lo veo necesario.
Yo llevo intercom bmw subo y bajo volumen con la ruleta de la empuñadura , si llevas otra intercom subiras y bajaras desde tu propia intercom o si con tu imtercom aunque no sea bmw puedes subir o bajar el volumen con la rueda pues tambien podras.
Saludos
 
Bien. Por eso lo decía. Sería una tontería tenerlo en los dos sitios.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@jamcbmw Cojonudo. En cuanto a lo que se jode la camara supongo que igual que con el chino, cosa que nadie antes se había quejado. Yo creo que comprare un xiaomi 150 pavos más 200 de el cacharro, no llega a lo que vale el navigator VI y da mayores posibilidades. Sinceramente lo veo bien. Sigue contándonos.
Yo personalmente no conzco a nadie que se le haya roto el estabilizador de la camara del movil, ojo que no digo que no pueda suceder , seguro que por aqui habra gente que le haya pasado, tiene un agarre muy muy bueno con goma de excelente calidad y pequeñas gomas situadas estrategicamente para que no toque los botones del movil. Yo desde luego si no tengo nav esta es la mejor opcion.
 
Cual es el espesor Máximo admitido?
Pues no sabria decirte, mi s20fe encaja con una funda quadlock pero no carga inhalambricamente por su anchura... lo suyo es encajar el movil tal cual sin funda alguna....el ancho ? pues el de cualquir movil normal. Uno ruguerizado de esos que hay muy anchotes.... pues tendras que probarlo .
 
Bueno esta mañana ya he recogido el invento en cuzco motor... precio Iva incluido 198,72€ . Ha tardado muy poquito. Mi primera impresión... pues que vale lo que cuesta, acabado de primera y muy bien rematado, encaja sin esfuerzos y el móvil se acopla perfectamente, lleva una gomitas para que los botones de volumen y encendido del móvil no toquen con el soporte. Decir que mi móvil es un Samsung s20fe y ha sido coser y cantar acoplarle y ajustarlo a su medida. Muy muy bien sujeto. Hoy ha sido un buen día en Madrid para probarlo pues anduve por el centro y también me desplace por circunvalación ( m40) esta tarde con mucha lluvia. Todo funciona muy muy bien una vez que lo pones en marcha es súper intuitivo. El móvil ha podido estar cargando más de una hora en el soporte y no ha sufrido calentamiento alguno... hoy hacia un frio que pela ja ja ja, te puedes mover por la app con el mando rotativo de la moto por todos los menús, no hace falta tocar el móvil para nada. La segunda vez que he puesto el móvil no he tenido ni que abrir la app, directamente se abre en el modo navegador. Os dejo algunas fotillos y seguiré probando alguna cosa más pero mi conclusión es que funcionar funciona muy bien... que es caro? Pues que os voy a decir me gaste 25.... en la moto, me podría haberme comprado una china pero me compre la bmw con eso está todo dicho. Yo solo os digo que esta claro que se paga marca pero el acabado es de primera y funciona estupendamente . También decir que a mi la app personalmente me ha funcionado siempre muy bien y salvo en viajes que voy con el navigator la uso bastante. Y convive muy bien con basecamp pues yo la paso rutas muchas veces ( gpx) y seguro que en breve irán implementando nuevas funcionalidades como la de personalizar los pois para por ejemplo meterles los radares.
Cualquier duda me preguntáis.

.Ver el archivo adjunto 280892Ver el archivo adjunto 280893Ver el archivo adjunto 280894Ver el archivo adjunto 280895Ver el archivo adjunto 280896

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Ostia felicidades macho, se te han adelantado los reyes 😂. Tiene muy buena pinta por lo que dices y por lo que veo. Mañana llamo al conce a ver como está el tema.
 
@jamcbmw Cojonudo. En cuanto a lo que se jode la camara supongo que igual que con el chino, cosa que nadie antes se había quejado. Yo creo que comprare un xiaomi 150 pavos más 200 de el cacharro, no llega a lo que vale el navigator VI y da mayores posibilidades. Sinceramente lo veo bien. Sigue contándonos.
Ya comenté mas arriba que no sé de donde sale tanta historia de posibles roturas de estabilizador de la cámara, como dije mi s20+ lleva 2 transpirenaicas y varias salidas en la enduro con soporte ram y no ha pasado nunca nada, y mira que una enduro vibra y se come mas de una leche. 🤣
 
Ya comenté mas arriba que no sé de donde sale tanta historia de posibles roturas de estabilizador de la cámara, como dije mi s20+ lleva 2 transpirenaicas y varias salidas en la enduro con soporte ram y no ha pasado nunca nada, y mira que una enduro vibra y se come mas de una leche. 🤣
Lo dice la propia Apple.

 
Lo dice la propia Apple.

ok, me refería a que se habla mucho del tema como si le hubiera pasado a mas de uno, y creo que no es así. El tiempo dirá..
 
Yo personalmente no conzco a nadie que se le haya roto el estabilizador de la camara del movil, ojo que no digo que no pueda suceder , seguro que por aqui habra gente que le haya pasado, tiene un agarre muy muy bueno con goma de excelente calidad y pequeñas gomas situadas estrategicamente para que no toque los botones del movil. Yo desde luego si no tengo nav esta es la mejor opcion.

A mi 2 veces
 
Arriba