Nuevo soporte para movil bmw

Si
El problema es que no hay stock y posiblemente no apliquen la oferta al pasar diciembre.
 
Después de leer q no sirve para una RT (No entiendo por qué) me surge la pregunta si sirve para una R1250R con preinstslacion para el navegador.
Alguien lo puede confirmar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
BMW Europe, no es una web española y nada tiene que ver con BMW como muchos pensáis
Es una empresa extranjera
BMW como tal, no tiene web de venta, tienen los concesionarios de manera individual
BMW Europe si rige por impuestos de otros países y te arriesgas a que te lo paren en aduanas y te pidan el Iva sobre el coste del producto

En el caso del Cradle, lo tienen bastante mas caro
En todos los concesionarios de España tenemos este mes la oferta de 175€

BMW europea está en Francia te cobran el iva Francés y no hay aduanas entre España y Francia ni te lo van a parar es igual que si lo compras en España.
No suelo comprar fuera de España pero en mi caso en Mallorca el servicio es pésimo y cuando he preguntado por el cradle me han dicho que “llame en Enero a ver si han llegado y que el precio está sobre los 200 que cuando lleguen me dirán” vamos ganas de vender cero.
Como me tengo que desplazar 60kms para ir al conce mejor lo pido por internet a bmw Europe o a quien tenga ganas de vender…una vez será el cradle y otra las maletas o ropa..
Saludos
 
Después de leer q no sirve para una RT (No entiendo por qué) me surge la pregunta si sirve para una R1250R con preinstslacion para el navegador.
Alguien lo puede confirmar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Solo sirve para todo lo que lleve la cuna de preistalacion del navigator bmw. En una rt o k1600 se lleva la preistalacion pero el alojamiento del nav está encajonado en un hueco donde no cabe el cradle, puesto que es más grande que el hueco . Tener encuentra que el cradle adapta móviles que son más grandes que el hueco que tienen estas motos para el navegador. En una r1250 r se adapta perfectamente porque el soporte va en el manillar. En una rt actual es factible instalarlo pero en una barra soporte como la que llevaba la rt 1200 dohc ( la última de aire) de esa manera se puede instalar la cuna del nav y sobre la cuna el cradle y asi se puede manejar con la rueda jog del manillar.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Solo sirve para todo lo que lleve la cuna de preistalacion del navigator bmw. En una rt o k1600 se lleva la preistalacion pero el alojamiento del nav está encajonado en un hueco donde no cabe el cradle, puesto que es más grande que el hueco . Tener encuentra que el cradle adapta móviles que son más grandes que el hueco que tienen estas motos para el navegador. En una r1250 r se adapta perfectamente porque el soporte va en el manillar. En una rt actual es factible instalarlo pero en una barra soporte como la que llevaba la rt 1200 dohc ( la última de aire) de esa manera se puede instalar la cuna del nav y sobre la cuna el cradle y asi se puede manejar con la rueda jog del manillar.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Gracias por la explicación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
BMW europea está en Francia te cobran el iva Francés y no hay aduanas entre España y Francia ni te lo van a parar es igual que si lo compras en España.
No suelo comprar fuera de España pero en mi caso en Mallorca el servicio es pésimo y cuando he preguntado por el cradle me han dicho que “llame en Enero a ver si han llegado y que el precio está sobre los 200 que cuando lleguen me dirán” vamos ganas de vender cero.
Como me tengo que desplazar 60kms para ir al conce mejor lo pido por internet a bmw Europe o a quien tenga ganas de vender…una vez será el cradle y otra las maletas o ropa..
Saludos
259€ en BMW Europe y 175€ en el concesionario
Otra cosa es lo que comentas de tu experiencia con el conce
 
Solo sirve para todo lo que lleve la cuna de preistalacion del navigator bmw. En una rt o k1600 se lleva la preistalacion pero el alojamiento del nav está encajonado en un hueco donde no cabe el cradle, puesto que es más grande que el hueco . Tener encuentra que el cradle adapta móviles que son más grandes que el hueco que tienen estas motos para el navegador. En una r1250 r se adapta perfectamente porque el soporte va en el manillar. En una rt actual es factible instalarlo pero en una barra soporte como la que llevaba la rt 1200 dohc ( la última de aire) de esa manera se puede instalar la cuna del nav y sobre la cuna el cradle y asi se puede manejar con la rueda jog del manillar.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Y cómo conectas la preinstalacion en una RT actual?
La cuna, tiene que estar conectada a la moto y no se si la RT nueva lleva para poder poner la preinstalación, que lo dudo
 
Y cómo conectas la preinstalacion en una RT actual?
La cuna, tiene que estar conectada a la moto y no se si la RT nueva lleva para poder poner la preinstalación, que lo dudo
Todas las Rt llevan una clema de servicio para dar tensión al navegador. En esa clema es donde se enchufa la cuna del navegador .

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Todas las Rt llevan una clema de servicio para dar tensión al navegador. En esa clema es donde se enchufa la cuna del navegador .

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Pero la nueva lo llevará?
Como la nueva no tiene opción de la preinstalacion, supuse que no la traería
 
BMW Europe, no es una web española y nada tiene que ver con BMW como muchos pensáis
Es una empresa extranjera
BMW como tal, no tiene web de venta, tienen los concesionarios de manera individual
BMW Europe si rige por impuestos de otros países y te arriesgas a que te lo paren en aduanas y te pidan el Iva sobre el coste del producto

En el caso del Cradle, lo tienen bastante mas caro
En todos los concesionarios de España tenemos este mes la oferta de 175€

Supongo que es BMW Motorrad España quien marca la política de las ofertas, ¿no?

Pero veo que hay concesionarios que no siguen esta oferta. ¿Se la pueden saltar? ¿No es, o debería ser vinculante a lo que dice BMW Motorrad España?

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Supongo que es BMW Motorrad España quien marca la política de las ofertas, ¿no?

Pero veo que hay concesionarios que no siguen esta oferta. ¿Se la pueden saltar? ¿No es, o debería ser vinculante a lo que dice BMW Motorrad España?

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se si BMW funciona así, pero normalmente el producto tiene un precio neto ( el que paga el vendedor) y un PVP recomendado.
Si hay una oferta del fabricante , el "retailer" se puede adherir o no....
 
Bueno pues ayer pude probar como es debido el soporte, y lo hice a conciencia por que me pegué mas de 3h de offroad por pistas y algunos senderos con escalones de piedra, con ello me refiero a que el soporte "agarra" de verdad el teléfono, y es que después de saltar alguna que otra vez, y del traqueteo de las piedras etc puedo decir que el teléfono no se canteó del soporte (y).
En cuanto a la navegación, todo correcto, cree una pequeña ruta con Basecamp y la exporté, me indicaba sin problema.

La duda que tengo es la siguiente, cuando creas una ruta con basecamp con el mapa topohispania ves todas las pistas, senderos etc, luego cuando la exportas y posteriormente la abres con la app de BMW, puedes ver el track de la ruta marcado en color azul, pero no aparecen ni las pistas ni los senderos.

Entiendo que en la exportación se incluye únicamente los datos del track en si, pero...Igual es una pregunta muy tonta... ¿no hay manera de que podamos tener toda la información que aparece en el topohispania en la pantalla de la app BMW?. Lo digo por que ayer se dio algún que otro momento en el que alguna pista quedaba cortada y quería buscar una alternativa por donde seguir.
 
A ver no quiero parecer tonto con la pregunta:ROFLMAO:, se que los detalles del mapa son los que tienen los mapas de la aplicación de BMW, y que mientras no nos pongan un mapa topográfico en la app no podremos ver todos los detalles de los que hablo, la pregunta era por si sabéis alguna manera de trampear el asunto.
 
A ver no quiero parecer tonto con la pregunta:ROFLMAO:, se que los detalles del mapa son los que tienen los mapas de la aplicación de BMW, y que mientras no nos pongan un mapa topográfico en la app no podremos ver todos los detalles de los que hablo, la pregunta era por si sabéis alguna manera de trampear el asunto.

Entiendo que lo que pretendes es cargar unos mapas que tienen información de los caminos que actualmente no están en la aplicación de BMW y solamente dispone de las carreteras (nacionales, comarcales y secundarias).

Lo veo difícil. No creo q BMW comparta con terceros cómo cargar otros mapas. Debería de poder hacerse con conocimientos informáticos, ya que seguramente los mapas de BMW son de formato estándar, ¿pero cómo meterse?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entiendo que lo que pretendes es cargar unos mapas que tienen información de los caminos que actualmente no están en la aplicación de BMW y solamente dispone de las carreteras (nacionales, comarcales y secundarias).

Lo veo difícil. No creo q BMW comparta con terceros cómo cargar otros mapas. Debería de poder hacerse con conocimientos informáticos, ya que seguramente los mapas de BMW son de formato estándar, ¿pero cómo meterse?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los mapas de la aplicación son los de Tomtom según acuerdo con BMW.
Si hay opción de usar otros mapas ( tipo topo o similar) sin pasar por caja lo desconozco ( y lo dudo) , pero si la app ( al menos en Android) es en abierto , igual algún "manitas" lo puede trastear.
Aunque ya estaríamos hablando de una app de navegación con mapas on + off gratuitos , con software de creación de rutas ( basecamp y tomtom Mydrive) gratuitos y eso hoy por hoy creo que solo existe de pago y no se si en una sola aplicación ( tipo twonav o similar) .
 
Los mapas de la aplicación son los de Tomtom según acuerdo con BMW.
Si hay opción de usar otros mapas ( tipo topo o similar) sin pasar por caja lo desconozco ( y lo dudo) , pero si la app ( al menos en Android) es en abierto , igual algún "manitas" lo puede trastear.
Aunque ya estaríamos hablando de una app de navegación con mapas on + off gratuitos , con software de creación de rutas ( basecamp y tomtom Mydrive) gratuitos y eso hoy por hoy creo que solo existe de pago y no se si en una sola aplicación ( tipo twonav o similar) .

¿Que quieres decir con abierto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una duda, ¿el soporte proporciona carga inalámbrica aunque no esté usando la aplicación de bmw? Me explico: si quiero usar la aplicación tomtom o Google maps como navegador, ¿se pierde la funcionalidad de la carga o puede mantenerse conectado y utilizar otras aplicaciones del teléfono? La de la rueda doy por hecho que sí. Es que el navegador de bmw no me termina de convencer y tengo un móvil viejo que uso como navegador con el tomtom y me va fenomenal.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Una duda, ¿el soporte proporciona carga inalámbrica aunque no esté usando la aplicación de bmw? Me explico: si quiero usar la aplicación tomtom o Google maps como navegador, ¿se pierde la funcionalidad de la carga o puede mantenerse conectado y utilizar otras aplicaciones del teléfono? La de la rueda doy por hecho que sí. Es que el navegador de bmw no me termina de convencer y tengo un móvil viejo que uso como navegador con el tomtom y me va fenomenal.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Yo entiendo q si. Es lo mismo q si lo tuvieras conectado por cable, no tiene nada q ver con la aplicación q tengas abierta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una duda, ¿el soporte proporciona carga inalámbrica aunque no esté usando la aplicación de bmw? Me explico: si quiero usar la aplicación tomtom o Google maps como navegador, ¿se pierde la funcionalidad de la carga o puede mantenerse conectado y utilizar otras aplicaciones del teléfono? La de la rueda doy por hecho que sí. Es que el navegador de bmw no me termina de convencer y tengo un móvil viejo que uso como navegador con el tomtom y me va fenomenal.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Te confirmo que carga al margen de que este la app abierta

Desde S21 Ultra
 
¿Que quieres decir con abierto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Android lleva un corazón Linux ( kernel) con software libre. No es un código abierto pero algunas aplicaciones pueden ser creadas/ modificadas por desarrolladores de Android y si llevan ese código abierto.
Ejemplo: el navegador Firefox u OSMand ( pese a que tengan una "pro" o "+" que sea de pago y te de más y/o mejores opciones)
Si fuera el caso de connected ride , esos desarrolladores podrían "destripar" la aplicación y optimizarla....
 
Android lleva un corazón Linux ( kernel) con software libre. No es un código abierto pero algunas aplicaciones pueden ser creadas/ modificadas por desarrolladores de Android y si llevan ese código abierto.
Ejemplo: el navegador Firefox u OSMand ( pese a que tengan una "pro" o "+" que sea de pago y te de más y/o mejores opciones)
Si fuera el caso de connected ride , esos desarrolladores podrían "destripar" la aplicación y optimizarla....

El desarrollador de una app es común sea para iOS o android, es decir que los programas fuentes son los mismos para las dos plataformas. Y siempre debe de haber desarrolladores dispuestos a destripar las dos versiones.

Una cosa es que se pueda hacer y otra cosa es que al hacerlo se infrinjan los derechos de autor de BMW, con las consecuencias legales que podría tener. Es decir, si una app es libre, ahí todo el mundo puede costumizarla y cambiarla y distribuirla si es que tiene suficientes conocimientos técnicos (un desarrollador). BMW no ha hecho desarrollar su app para que alguien pueda modificarla, de acuerdo con las condiciones de uso que hay en la propia app. (Ver captura que adjunto)

En el punto 8.1 te dice que utiliza los datos de tomtom para la navegación, y que aplican las condiciones de tomtom.

En fin, todo muy alemán, para que no te puedas saltar ni un punto ni coma.

c2c5662a1688f316af39a70ffb51d7f4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El desarrollador de una app es común sea para iOS o android, es decir que los programas fuentes son los mismos para las dos plataformas. Y siempre debe de haber desarrolladores dispuestos a destripar las dos versiones.

Una cosa es que se pueda hacer y otra cosa es que al hacerlo se infrinjan los derechos de autor de BMW, con las consecuencias legales que podría tener. Es decir, si una app es libre, ahí todo el mundo puede costumizarla y cambiarla y distribuirla si es que tiene suficientes conocimientos técnicos (un desarrollador). BMW no ha hecho desarrollar su app para que alguien pueda modificarla, de acuerdo con las condiciones de uso que hay en la propia app. (Ver captura que adjunto)

En el punto 8.1 te dice que utiliza los datos de tomtom para la navegación, y que aplican las condiciones de tomtom.

En fin, todo muy alemán, para que no te puedas saltar ni un punto ni coma.

c2c5662a1688f316af39a70ffb51d7f4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Verdad a medias. Existen herramientas para programar apps válidas para ambos sistemas pero si se quieren utilizar las características y funciones de uno u otro sistema en particular, por el motivo que sea, en Android se desarrolla en Java y en IOS en Swift y en Objective C.
 
Hasta la fecha con la enduro siempre he utilizado rutas con Wikiloc, pero sabéis de otra app que pueda usar con mapas tipo topo en off?

Gracias.
 
Hola gente,
para aquel q cuente con uno, habeis mirado si la app puede funcionar en un movil q no tenga datos? rollo offline, por el tema de los mapas..

muchas gracias !
 
Hola gente,
para aquel q cuente con uno, habeis mirado si la app puede funcionar en un movil q no tenga datos? rollo offline, por el tema de los mapas..

muchas gracias !

Funciona, doy fe. Como dice el compañero, previamente tienes que descargar los mapas, cómodamente en tu casa con tu wifi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola gente,
para aquel q cuente con uno, habeis mirado si la app puede funcionar en un movil q no tenga datos? rollo offline, por el tema de los mapas..

muchas gracias !
Lo acabo de probar en modo avión con los mapas descargados y funciona.
 
Pues a ver si tenemos un poco de suerte y los ingenieros inventan un soporte con un poco mas largo que entre en la cuna de la rt lc , seria un detalle por su parte
 
Lo malo es que la mayoría de los teléfonos que pueden dejarse sin miedo mojándose durante horas, no entran en ese soporte
 
Y por lo que veo, los iphones también, hasta el 12 Pro Max sin problemas
 
Casi ningún rugerizado entra(si es que alguno lo hace) por el espesor
Por grueso los rugerizados es difícil, ya que es como si llevaran una funda de la ostia de gruesa, pero creo que está pensado para usar tu móvil de dia a día.

Otra opción es pillar un S9/ S10 que está tirados de precio y usarlo como rugerizado. Aunque sean modelos antiguos siguen siendo un pepino de teléfono.
 
Si se pudieran dejar sin miedo bajo lluvia ,nieve,sol sería una opción pero no aguantan nada de eso y en ese caso no me sirve un soporte para dejar un teléfono que si llueve o hace mucho calor petan y te quedas sin telefono y sin navegador y para llevarlo guardado ya tiene la tft la opción de navegar
 
Alguien sabe si el iphone 13 Pro entra? supongo que si entra el el 12 Pro, como el tamaño es similar no tendra problema...
 
El problema del tamaño de la móviles es por la anchura porque la mayoría de los móviles encajan sin problemas. Los ruguerizados tienen ese problema. Pero no es insalvable, se perdería la carga inalambrica, pero no es complicado hacer una funda que en la parte de atrás lleve como un saliente para encajar en el cradle. De esa manera se pueden llevar hasta tablets y cargar con la salida usb que lleva el cradle. Con una impresora 3d sería muy fácil. O simplemente pegar ese apósito a una funda de vuestro dispositivo. No se si me entendéis. Miraré por Internet por si encuentro algo ya hecho.
Esto tiene sentido siempre que queráis utilizar el manejo de la app desde vuestra moto. Porque si no es así existen en el mercado otros artilugios para dicho efecto de marcas reconocidas como wunderlich.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Ver el archivo adjunto 282698Ver el archivo adjunto 282699
 
Última edición:
Lo malo es que la mayoría de los teléfonos que pueden dejarse sin miedo mojándose durante horas, no entran en ese soporte

Una solución sería la funda de SP CONNECT que la venden para bastantes marcas de móviles, el precio poderos estar sobre los 20€IMG_0707.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ya he recogido el soporte y lo he probado.
Tengo una GS1250 2020
Antes tenía un soporte chino que cargaba con un usb
Las ventajas:
Cables fuera
Manejo desde la ruleta el gps, opciones de la App…
Puedes poner la pantalla de datos de inclinación y aceleración, etc
Redunda la pantalla de información general (presiones, consumo, temperaturas, etc) que ya salen en la pantalla de la moto
En resumen no estoy descontento, tampoco lo veo algo imprescindible y la moto me gusta más con accesorios de calidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba