Nuevo y GS 605

• Autor Autor jota.jota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jota.jota

Invitado
A las buenas. Soy Jose, de Bilbao. 47 tacos, y mi única experienmcia motera es una escutre (Burgman 125) que que ha sido la mejor compra de mi vida. El caso es que me iba a comprar una Burgman 400 hasta que vi por casualidad la GS 650 y me quedé prendado. Mi mujer me dice que estoy como una cabra, que al fin y al cabo es para ir a currar, que me voy a mojar los pies y que no tiene sitio pa llevar el maletín. Necesito argumentos para comprarme esta moto...por favor. Argumentos incontestables!
Muchas gracias.

Necesidad imperiosa y salud mental que a nuestra edad es importante. Aunque te recomiendo que la convenzas para que se monte un día y a partir de ahí preparate para comprarle casco, guantes, chaqueta de diseño, etc, etc............porque le va a encantar. Te lo digo por experiencia.
Como mal menor, si te pide el divorcio por esto, tienes la seguridad de quedarte con la moto ya que a ella no le gusta.

Yo compré mi F650GS hace una año. Sólo la quería para ir a currar. Tengo 36 tacos y necesitaba una alternativa al coche para moverme por la gran ciudad. Así que hice como tú: analizar multitud de opciones, entre ellas los scooters de media cilindrada, tanto de 125 como superiores. Cómo tenía que salir a carreteras de circunvalación descarté los de 125 y puestos a sacarme al carnet y a pagar lo que costaban los scooter de media cilindrada prefería la BMW por las siguientes razones:
-Muy manejable en ciudad y alrededores.
-Consumo escaso.
-Mantenimiento barato. A pesar de ser BMW.
-Multitud de accesorios: con las maletas y top-case te podrá caber el maletín y casi lo que le eches. En total unos 90 litros.
-ABS casi de serie. BMW lo oferta en un pack sin sobreprecio.
-Además y ésto es lo más importante de todo. Es una moto. Y a mí me encantaba y me encanta. No es la mejor de su categoría, por potencia, por ser monocilíndrica, por tener sólo 5 marchas. Pero accedes a otra manera de entender la dimensión tiempo espacio. Te lo dice una persona que jamás en su vida se imaginó con una moto. Ahora sólo uso el coche por causa mayor. Disfruto como un adolescente circulando por la ciudad con mi moto y realizando salidas y rutas de un día aprendiendo a tumbar un poco más cada vez. Y luego realizar viajes de varios días...parando donde convenga, con el viento, con el ruido de mi motor, evitando las carreteras principales y eligiendo el camino más largo entre dos puntos.
-Alto valor de reventa al ser BMW. Si te equivocas de concepto podrás revenderla sin perder prácticamente dinero. Pero éso no te pasará. Harás lo que yo, que desespero porque se me cumplan los dos años de carnet para pasarme a la 1200. Si, me costará una pasta pero me da igual, por qué, porque yo lo valgo.

La moto es pura pasión. Yo ahora lo sé. Pero ésa moto es una buena opción de compra desde el punto de vista racional, porque es muy noble y fácil de manejar, por el ABS, por los accesorios, por el alto valor de reventa.

Un saludo en V y bienvenido. Aunque cuidado, si te infecta el virus estás perdido porque no tiene cura.

FrankieMD dijo:
Yo compré mi F650GS hace una año. Sólo la quería para ir a currar. Tengo 36 tacos y necesitaba una alternativa al coche para moverme por la gran ciudad. Así que hice como tú: analizar multitud de opciones, entre ellas los scooters de media cilindrada, tanto de 125 como superiores. Cómo tenía que salir a carreteras de circunvalación descarté los de 125 y puestos a sacarme al carnet y a pagar lo que costaban los scooter de media cilindrada prefería la BMW por las siguientes razones:
-Muy manejable en ciudad y alrededores.
-Consumo escaso.
-Mantenimiento barato. A pesar de ser BMW.
-Multitud de accesorios: con las maletas y top-case te podrá caber el maletín y casi lo que le eches. En total unos 90 litros.
-ABS casi de serie. BMW lo oferta en un pack sin sobreprecio.
-Además y ésto es lo más importante de todo. Es una moto. Y a mí me encantaba y me encanta. No es la mejor de su categoría, por potencia, por ser monocilíndrica, por tener sólo 5 marchas. Pero accedes a otra manera de entender la dimensión tiempo espacio. Te lo dice una persona que jamás en su vida se imaginó con una moto. Ahora sólo uso el coche por causa mayor. Disfruto como un adolescente circulando por la ciudad con mi moto y realizando salidas y rutas de un día aprendiendo a tumbar un poco más cada vez. Y luego realizar viajes de varios días...parando donde convenga, con el viento, con el ruido de mi motor, evitando las carreteras principales y eligiendo el camino más largo entre dos puntos.
-Alto valor de reventa al ser BMW. Si te equivocas de concepto podrás revenderla sin perder prácticamente dinero. Pero éso no te pasará. Harás lo que yo, que desespero porque se me cumplan los dos años de carnet para pasarme a la 1200. Si, me costará una pasta pero me da igual, por qué, porque yo lo valgo.

La moto es pura pasión. Yo ahora lo sé. Pero ésa moto es una buena opción de compra desde el punto de vista racional, porque es muy noble y fácil de manejar, por el ABS, por los accesorios, por el alto valor de reventa.

Un saludo en V y bienvenido. Aunque cuidado, si te infecta el virus estás perdido porque no tiene cura.

un dicho popular dice no me des consejos y dame dinero... yo lo voy a ignorar....

Este hombre te ha dado todas los argumentos para convencer a tu mujer. Yo te aconsejaría que le eches un par... y aparezcas con la moto el casa si es lo que quieres.... en el peor de los casos la bronca se pasa y te quedas con la moto...

Yo tengo la gsita y estoy encantado con ella. Mi mujer suele salir algunas veces con migo en rutas de un dia, y disfruta al menos tanto como yo.
un saludo vsss ;)

Hola. El tema es peliagudo, porque cada concepto de moto tiene sus ventajas e inconvenientes. Doy la razón a los compañeros poseedores de una F-650 (entre los cuales me incluyo) en todas las maravillas de la BMW, pero voy a hacer de abogado del diablo, y también te digo que pienses y medites realmente sobre el uso que vas a hacer de la moto; creo que esa metitación la deberías hacer con la cabeza más que con el corazón y saber si de verdad vas a hacer uso de la moto para algo más que ir al curro. Ten en cuenta lo que llueve en Bilbao, y la diferencia de protección que vas a llevar con una y con otra: yo cojo la moto a diario aunque diluvie, pero es que no se porque será pero acaba toda el agua que proyecta la rueda delantera en los zapatos y no todos los días puedes ir con unas buenas botas...
Por otra parte, la F me encanta, para que lo vamos a negar: hago mucha ciudad y se maneja como una moto pequeña y en carreteras que no sean autovías disfrutas como un enano. Del escutre sólo tengo una experiencia de un conocido que me dejó a probar una Magesty 400 y me impactó por lo cómodo que se iba, la protección aerodinámica y la facilidad de conducción al limitarte a dar puño y punto, pero es una moto muy grande (mal entre los coches) y mucha distancia entre ejes (mal en carreteras retorcidas), así como que verdaderamente noté que perdía la sensación de "ir en moto". Lo dicho medítalo, pero a día de hoy después de año y pico con ella me volvería comprar la BMW y como mis salidas no son por autovía disfruto como un enano (eso sí, en autovía cuando llevo 100 km estoy hasta las narices de moto, de viaje, de aire de vibraciones, de retrovisores que no me dejan ver quien viene por detrás... pero voy en mi moto y me encanta).

jota.jota dijo:
Necesito argumentos para comprarme esta moto...por favor. Argumentos incontestables!

Sospecho que no te va a servir, pero...

... yo me sé de uno que decía "cariño, la necesitamos..."

:o ;D ::)

Saludos

Bueno,creo que he llegado tarde para intentar convencerte. Ya tienes razones de más para decideirte. Sólo puedo decirte que te decidas porque es un "peaso moto",que te decidas porque es preciosa,y que te la compres,como diría el jefe del "Inspector Miranda","porque te sale de los c.......!!! No te arrepentirás,te lo aseguro!!! Suerte y buenas rutillas...!!!

Eso necesitaba; gente sensata que me dijeran lo que quiero oir. Hoy he vendido el escutre, y esta semana encargo la gs, en gris plata, creo. Al fin y al cabo, solo se vive una vez. Y la vida sería una mierda si solo nos compráramos las cosas por su uso racional y no por el gustazo de disfrutarlas.
Un abrazo a todos.
PD.: mi mujer está encantada, creo...o lo estará cuando vea la moto. Y si no haré pucheritos y me pondré en plan víctima...

Oye ... los extras que no nos has preguntado, pasa de la pantalla alta de bmw, ni en sueños, ponle los protectores de puños (mejor si te los regalan), si quieres tener dos cascos, no pongas el top case de casa,pasa directametne al givi V46 y planteate lo de las maletas que luego cuesta encontrarlas en la segunda mano... a ver si en la bmw se estiran... aunque no creo.
Y enhorabuena, buena compra... la respuesta de antes era por que tuvieses alguna en negativo.

hola jose soy juan, de malaga 48 tacos lo mismo me paso cuando me adelanto un dia en la autovia la f 650 gs

me enamore de ella y la tengo hace un año y medio. me compre la gris y le puse todos los extras, ecepto las maletas

pero te aconsejaria que la probaras primero antes de comprartela, como dice el foro tiene cosas buenas pero tambien mucho que desear.

Que tal van las maletas originales para esta moto? Valen un huevo, pero yo necesito cierta capacidad de carga. Atrás le pondré un topcase como el que dice Satanax, un givi 46, y con eso creo que resuelto.
Y otra cosa más...300 euros es un precio razonable por el seguro de esta moto?
Gracias de nuevo.
Jose

Hola jota jota,yo tengo la top case givi 46 y estoy muy contento. Algunos dicen que es muy grande,pero puestos a poner lo mismo te da 10 ó 15 litros más o menos, y si te empeñas metes "hasta la suegra",jajaja!! Aunque si puedes,déjala en casita!! En cuanto al seguro,yo pago 160 €,bueno,tengo 44 tacos y 24 años de carné.
Un saludo y buenas rutillas...!!!

jota.jota dijo:
A las buenas. Soy Jose, de Bilbao. 47 tacos, y mi única experienmcia motera es una escutre (Burgman 125) que que ha sido la mejor compra de mi vida. El caso es que me iba a comprar una Burgman 400 hasta que vi por casualidad la GS 650 y me quedé prendado. Mi mujer me dice que estoy como una cabra, que al fin y al cabo es para ir a currar, que me voy a mojar los pies y que no tiene sitio pa llevar el maletín. Necesito argumentos para comprarme esta moto...por favor. Argumentos incontestables!
Muchas gracias.

Es alucinante. Esto mismo lo podía haber escrito yo mismo hace dos meses. Cambia Vizcaya por Pontevedra, quita 5 años de edad y en lugar de Suzuki una Peugeot...lo que ocurre es que te puedo contar el final:
YA TENGO LA GS ;D ;D

Es otra historia, te mojas los pies, el aire te tira para atrás, se te llena el casco de mosquitos, ...pero compensa.

¡Hola a todo el mundo! :D
José, no eres el único que tuvo ese dilema com la gesita y la parienta, yo de hecho hice al final lo que dice otro colega, la encargué y después llegué diciendo cariño ya la he pedido. La pena es que mi mujer solo se ha montado una vez en un año y para un recorrido corto, por lo que no ha apreciado todavía sus virtudes y comodida. De la moto te puedo decir que tienes sus pegas como te han dicho (5 velocidad, un clonk peculiar cuando cambias en marchas cortas y poco más) pero tiene para mi gusto muchas virtudes que también creo que te las han resaltado. El peligro que tiene esta moto, es que cuando te hagas a ella ya vas a estar pensando en la 1200 GS o quizás en la futura 800GS. :oEs que es una droga. 8-)
Bueno yo si te voy a dar algunos consejos y no dinero ;D
No le pongas nada extra que no venga de serie en el concesionario. Es decir el topcase, la protección del motor, los cubremanetas, las maletas, todo eso lo puedes conseguir en internet mucho más barato siendo lo mismo. Antes de hacer o comprar o cambiar algo pregunta por aquí que al final te puedes encontrar con una compra inutil. No se te ocurra pedir la pantalla alta original BMW (hay opciones en la industria original muy efectivas para un problema de esta moto, las turbulencias y el ruido) por mucho que te diga el vendedor, sinceramente es una mierda y vas a tirar el dinero. En fin para no alargarme mucho, le pones lo que traiga gratis y lo demás pregunta y no te cortes porque a la larga serás tu el que devuelva el favor a otros colegas nuevos en el foro. Se me olvidaba, si no trae el ABS de regalo o de serie como venían últimamente, eso si que te recomiendo que lo pagues. Una vez que has probado una moto con ABS ya no quieres estar si él. (yo era un excéptico del ABS hasta que lo probé).
Bueno lo dicho pregunta lo que necesites y que disfrutéis mucho con la gesita.
Vsssssssssssssss. ;)

P.D. Te recomiendo que para la equipación también preguntes que hay muchas diferencias en todos los aspectos.

Hola jota.jota

Yo la tengo hace 2 meses y estoy encantado con ella. Tanto por autovía con tráfico denso, como por ciudad es una maravilla. Yo antes tenía una vespa 200 y ta aseguro que voy mucho más agíl en atascos con la GS que con la vespa y por supuesto más seguro.

Comparto totalmente lo que te dice SaTaNaX, en el tema de los accesorios. Si acaso, colócale los cubrepuños de casa que no son muy caros y van bien, pero la pantalla alta de BMW ni se te ocurra. Yo caí en el error y cuando pueda la cambio por la Wunderlich alta para cubrepuños.

En el tema de las maletas, todo depende de lo que necesites. La V46 está muy bien y caben 2 cascos, pero tienen que ser integrales o Jet, si son modulares, necesitas la GIVI MAXIA 52L. También hay maletas laterales de la misma marca. Te adjunto un post de otro forero con fotos.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1180954877

Yo he comprado la MAXIA 52L y me hubiera gustado comprar algo más pequeño, pero los fines de semana somos 2 y necesito meter los dos cascos modulares. Lo bueno que tienen estas maletas es que se pueden quitar y poner fácilmente. Aún no la he recibido, llegará en una semana, pero según tengo entendido, una vez instalado el soporte, la maleta tiene un enganche con cerradura para ponerla y quitarla.

A mi me gusta conducir con fluidez pq la mayoría de los tramos que hago son como bastante tráfico y prefiero quitar la maleta entresemana y ponerla cuando vaya con mi mujer de ruta. Joerr!!!, vaya brasa te he metido, macho.

En el tema del seguro, yo lo he hecho con MAPFRE y he pagado 400€ a todo riesgo con franquicia de 1600€ lo cual me da cierta tranquilidad en caso de robo o siniestro (toco madera).

De todas maneras, volviendo al tema de la moto, pruébala antes de encargarla y entonces decidirás que hacer y si es lo que necesitas. Yo lo tuve claro y estoy encantado con ella pq como dice mi suegro, es una monada o como digo yo, es la Ostia.

Ojo que a los pocos meses, ya estarás mirando de reojo a la R1200GS. Yo la tengo hace nada y ya estoy dándole al melón para ver si la cambio en una añito si todo va bien o espero a que salga la 800 que dicen está apuntito apuntito.

Haz lo que te pida el cuerpo.

Saludos!!!.

Yo estoy en la misma situación que muchos, mirándomelas por la calle y soñando con que llegue el día de tenerla. Pienso comprarla en setiembre. Me había mirado la G650X moto que me parece una psada a nivel estético, pero después de recibir los sabios consejos del sanedrín motero que hay en este foro, me he decidido por la f650gs.

Antes de comprarla, una consulta, porque desaconsejais la pantalla alta original de BMW? y quiero pantalla alta con protección para cuando haga rutilla, que me aconsejais?

saludos V! ...y gracias por vuestra sabiduría i altruismo

Hola lako. Bienvenido al foro.

To tengo la F650GS y estoy encantado con ella, pero te explico errores que he cometido por inexperiencia.

La pantalla alta de BMW no vale absolutamente para nada. Te desvía el viento directamente al casco con lo que en vez de quitarlo, genera unas turbulencias bastantes molestas cuando vas solo y casi insoportables cuando vas con pasajero. Es tirar el dinero, con lo que te recomiendo otras como la GIVI si no llevas cubrepuños o la WUNDERLICH (algo más cara) si los llevas. Me decantaría directamente por la WUNDERLICH, ya que te recomiendo los cubrepuños al comprarla.

Si mides sobre 1,79 + o - mirate la versión DAKAR. Es bastante más alta y aunque algo más colorida de estética, esos 9cm creo que son más de altura, la hacen, desde mi punto de vista, mas bonita que la F normal. Yo no reparé en ello y si lo hubiera hecho, pienso que me hubiera comprado la DAKAR.

Otro aspecto a destacar, es que la moto es tan guapa, noble y fácil de llevar que te engancha y hace pensar en la hermana mayor, R1200GS al poco tiempo de tenerla.

Con esto te quiero decir, q mires también, si tu economía te lo permite la R o que estés al tanto pq en poco tiempo se supone que saldrá una versión 800cc de la GS, con lo que tal vez, si buscas un F650GS de ocasión, que las hay a montones y con diferentes precios y años de antiguedad, puede ser una buena opción para en un tiempo, dar el salto a otra más grande.

Bueno, espero no haberte confundido, pero es lo que me ronda por la cabeza y por lo que leo y comparto en el foro con los demás compañeros con la misma moto, también ronda a la mayoría, es decir, cambiar en poder a la R1200Gs o esperar a que salga la 800cc.

Yo, si tuviera que volver a repetir la operación de compra, lo haría de segunda mano y ya estaría pensado en una de las otras dos. De hecho, la compré nueva y ya estoy dándole al melón noche tras noche. Mi mujer me comenta que estoy un poco ausente pero es que no dejo de darle vueltas al melón para ver de que manera puedo hacer el cambio en un año + o -. Siempre con todos los respetos y elogios hacia mi F650GS que es la moto ideal si no fuera tan inconformista.
Saludos!!!

Llevo un año y algo con una f650 gs y te queria matizar un par de cosas de esta moto que ya te han dicho. La primera es que si te la coges le cambies la pantalla y le pongas una alta que no sea la original (EN TOURATECH puedes verla) Otra cosa que dices es que necesitas capacidad de carga con lo que yo te aconsejo que le pongas el top case de givi(v 46 o 52) y aunque no son las mas bonitas pero yo le he puesto tambien las laterales de givi (creo que son las 41) y te puedes llevar medio armario. Y lo ultimo acabo de hacerle un viaje de vitoria a utrech(holanda) y rutear un poco (unos 4000 km en 5 dias) y he disfrutado como un enano y aunque vayas por autovia puedes hacerlo tranquilamente (140-150 cuando los radares me dejaban y con carga) aunque si es cierto que te da mas el viento pero para eso queremos la moto no? Espero haberte ayudado

Pues ya tengo mi moto nueva: GS 650, negra, preciosa. Slo la he llevado tres días, y estoy como un niño el día de los reyes magos. No tenía ninguna experiencia en moto de verdad (escutre de 125 dos años), más allá de las dos clases que di en la autoescuela, y me ha sorprendido lo fácil que es de llevar. Es hasta un poco peligroso por la confianza que da; invita a darle caña. Como baul trasero he pensado en el Kappa de 46 litros, supongo que suficeinte para llevar algo de equeipaje en los viajes, y para meter los dos cascos. Más grandes me parecen un poco desproporcionados, no se.
Bueno, pues que espero disfrutarla muchos años. Voy a ver si me compro tb un traje de agua, que me parece que esto no es como mi escutre si llueve!
Un saludo, y gracias por vuestros comentarios
Jose

Yo tengo una desde hace 9 meses y 8.000 km (la uso todos los días, pero vivo a 1,5 Km del trabajo... y los fines de semana).

La verdad es que me gustan más DOS motos (ducati multi y bmw cruiser), pero la única razón lógica para deshacerse de la f 650, es que te guste más otra y tengas pasta para hacerlo. Mi mujer no se había subido en una moto en su vida, y no he conseguido que le guste (le duele el culo en viajes largos, dice que tiene miedo,..., vamos, que prefiere el coche), y elegí la gesita para ver si le picaba el gusanillo (cierto y verdad que bien aconsejado por mi padre)... la verdad es que no esperaba que fuese tan buena (la primera vez que la arrancas, la pregunta interna es si te has comprado una moto o un tractor, ojo).

Tiene sus problemas (retrovisores con tembleque, por ejemplo) y sus cosas de personalidad (muslo derecho depilado por el fresquito que despide), pero insisto, es una moto lindísima.

Enhorabuena y a disfrutarla. (en negro es preciosa... tengo una).

Atrás