Nuevos karoo 3

AVEI

Curveando
Registrado
10 Feb 2006
Mensajes
1.562
Puntos
48
Ubicación
LORCA
http://www.motoblog.it/post/84773/metzeler-presenta-i-nuovi-pneumatici-da-enduro-karoo-3


En las nuevas medidas de las nuevas maxi-trail

Karoo3-586x451.jpg



Que opinan los expertos del campo?


A mi me parecen un compromiso entre un tourance y los antiguos karoo con mas taco, que para el uso de la mayoria iran muy bien.
 
Pues pueden ser una buena alterniativa a las Heidis, y a las enduro3 sahara... de hecho creo que parecen entrar bastante en el nicho de estas últimas...

Espero ansioso pruebas de esas gomas, porque son las que suelo montar... si dan un plus de tracción y de agarre en suelo blando sin penalizar demasiado en carretera como las Heidis, y mejoran algo sus puntos menos fuertes, aunque seguramente serán más caras podrían entrar en dura competencia...
 
Muy guapas, ahora a esperar las pruebas dinámicas y las conclusiones..!!

Pep
 
Pues así, opinando sólo del dibujo están muy chulas, las medidas, por lo que he entendido al compañero habrá para las antiguas y para las nuevas GSs
 
Pues así, opinando sólo del dibujo están muy chulas, las medidas, por lo que he entendido al compañero habrá para las antiguas y para las nuevas GSs


Efectivamente según la información:

"Karoo 3 sarà in vendita a partire dalla primavera 2013 e sostituirà gli attuali modelli in gamma MCE Karoo e MCE Karoo T. Il nuovo pneumatico sarà disponibile nelle misure:

90/90 - 21 M/C 54R TL


110/80 - 19 M/C 59R TL,

120/70 R 19 M/C 60T TL,

all’anteriore.

Per il posteriore invece:

130/80 - 17 M/C 65R,
140/80 - 17 M/C 69R,
150/70 - 17 M/C 69R TL,
170/60 R 17 M/C 72T TL,

140/80 - 18 M/C 70R,
150/70 - 18 M/C 70R.

Tutte le misure disponibili sono contrassegnate con la dicitura
M+S “all season”."
 
Última edición:
Me choca que esta Karoo 3 sustituya a las Karoo y las Karoo T, ambas mucho más offroad, de taco puro, sobre todo las Karoo
¿No será un error de transcripción?
 
Me choca que esta Karoo 3 sustituya a las Karoo y las Karoo T, ambas mucho más offroad, de taco puro, sobre todo las Karoo
¿No será un error de transcripción?

No creo en absoluto que las sustituya ... cómo dices me cuesta creerlo.
 
Con independencia de esto, me parece una acierto sacar este modelo, pues encaja en el usuario que sólo ocasionalmente pisa tierra pero busca en ella un poco más de agarre y seguridad que las Tourance.

También las veo adecuadas para largos viajes con mucho asfalto pero también mucha tierra o algún barro

Las veo como unas Tourance "de invierno
 
Parecen un compromiso entre las heidi y las Avon Distanza
 
Con independencia de esto, me parece una acierto sacar este modelo, pues encaja en el usuario que sólo ocasionalmente pisa tierra pero busca en ella un poco más de agarre y seguridad que las Tourance.

También las veo adecuadas para largos viajes con mucho asfalto pero también mucha tierra o algún barro

Las veo como unas Tourance "de invierno

Para esos largos "viajes" habrá que esperar cuantos kilómetros duran.
 
Para esos largos "viajes" habrá que esperar cuantos kilómetros duran.

Yo espero que tengan una duración razonable, porque METZELER no tiene actualmente una neumático que permita un largo viaje alternando asfalto y tierra: las Tourance, si hay barro, se quedan cortas y las Karoo y Karoo T se gastan muy rápidamente en asfalto. Para esos viajes, fuera de METZELER, hay las CONTINENTAL TKC 80, con unos tacos razonables, buen comportamiento en asfalto y una duración correcta. Quizás esta Karoo 3 cubra ese hueco
 
Yo espero que tengan una duración razonable, porque METZELER no tiene actualmente una neumático que permita un largo viaje alternando asfalto y tierra: las Tourance, si hay barro, se quedan cortas y las Karoo y Karoo T se gastan muy rápidamente en asfalto. Para esos viajes, fuera de METZELER, hay las CONTINENTAL TKC 80, con unos tacos razonables, buen comportamiento en asfalto y una duración correcta. Quizás esta Karoo 3 cubra ese hueco
Hola
sería deseable.... opino igual.
Esperaremos a la primavera para probarlas y estare pendiente de las pruebas y demás....
Gracias.
 
Yo espero que tengan una duración razonable, porque METZELER no tiene actualmente una neumático que permita un largo viaje alternando asfalto y tierra: las Tourance, si hay barro, se quedan cortas y las Karoo y Karoo T se gastan muy rápidamente en asfalto. Para esos viajes, fuera de METZELER, hay las CONTINENTAL TKC 80, con unos tacos razonables, buen comportamiento en asfalto y una duración correcta. Quizás esta Karoo 3 cubra ese hueco

Yo tengo opiniones encontradas entre KarooT y TKC, conozco gente a la que le duran más unos, y otros que es al revés... de todos modos creo que son comparables en cuanto a caracteristicas... anque el TKC suele estar más caro...
 
Hola!

Lo que me choca son los códigos de velocidad en "R" . Normalmente los Gseros lleváis reflejado 150/70R17 69V o H (ej. neumático trasero GS1200) en la ficha técnica no? No hay problema a la hora de la ITV? Es que no lo tengo claro y es una duda que me asalta. Gracias, un saludo.

Por cierto! Esas Karoo tienen una pinta espectacular.
 
Hola!

Lo que me choca son los códigos de velocidad en "R" . Normalmente los Gseros lleváis reflejado 150/70R17 69V o H (ej. neumático trasero GS1200) en la ficha técnica no? No hay problema a la hora de la ITV? Es que no lo tengo claro y es una duda que me asalta. Gracias, un saludo.

Por cierto! Esas Karoo tienen una pinta espectacular.

NO soy ningún experto pero al ser M+S no creo que hubiera problemas.
 
A mi me hacen "mucho tilin" en el aspecto de que llegado el caso de una incursión a bajo ritmo, sin barro y con la parienta, me pueda salir de lo negro para hacer alguna exploratoria, o por pistas algo rotas donde los "falsos mixtos" ya empiezan a flojear..

Se me hará muy larga la espera..!!

El primero que los monte que haga las pertinentes fotos y comente un poco las sensaciones a los mandos de estas gomas..!!

un saludo a los GSeros..!!

Pep
 
pirelli es la dueña de metzeler desde hace años...

Ah... Ok... :)... me referia a que Metzeler es Metzeler porque es marca premium... no como Heidenau que es marca... Carreflus jjiijij... por eso que es caso de elegir una me iria de cabeza a por las Metzeler. (mi opinion claro).
 
Bueno,los que quieran guiarse por la marca,y no ver mas allá,que se guíen por eso.
Yo antes prefiero probarlos y opinar.
Heidenau,es la única marca que tiene a día de hoy,neumáticos M+S,de moto.Son Alemanes,al igual que Metzeler,por lo que el control de calidad,sera el mismo.Bien es cierto,que no son tan conocidos por muchos de nosotros,pero eso se soluciona viajando y viendo como la mayoria de las maxitrail no españolas que te encuentras por Europa,las llevan.
Por la simple razón,de que los inviernos son bastante mas duros que los de aquí,y estos neumáticos son M+S.

Metzeler,que tonta no sera,se ha dado cuenta y saca unos neumaticos que apuntan directamente a los carreflusheidis scout,supongo yo que porque habrán visto que a la gente les ha dado por comprarlos.
Porque ese neumatico Karoo 3,va en esa direccion y cuota de mercado,que no tiene Metzeler en su catalogo.
La usuarios piden un neumatico 50-50,con el que se pueda ir rapido y seguro por asfalto,y que cumpla en off con seguridad,sin tener que ir pisando huevos(que es como se va con cualquier mixto por mucho que venga uno y diga que la ha puesto a 80 por un camino amachambrado).Los tourance normales y los exp,solo valen para on,y para pasear por off,y los karoo y karooT,se desenvuelven bien en off,pero si les aprietas en on,flaquean.
Los Heidenau,puntuan muy alto en ambos terrenos,sin llegar a ser lo mejor en ninguno.Y de eso,se ha dado cuenta Metzeler,y quiere pillar a esos usuarios,que me parece muy inteligente.

Para mas asfalto,sacan otro,el tourance next

4ujyvusy.jpg
 
Última edición:
Aprovechando el tirón y las nuevas medidas maxitrail... pirelli también saca nuva goma, la scorpion rally...

rall1.png
 
Aprovechando el tirón y las nuevas medidas maxitrail... pirelli también saca nuva goma, la scorpion rally...

rall1.png

Ha empezado la guerra..!!

Bromas aparte Pirelli se va a comer mucha parte del pastel al ser también propietarios de Metzeler..!!

Que no saquen nada más que nos lian...!!

Pep
 
Anda!
Pirelli tambien se ha dado cuenta de la existencia de Heidenau......y tambien sacan un M+S.....

La conclusion que saco,es que hay que ver,la de gente que compramos en el Carrefour,tecnicos de Pirelli y Metzeler incluidos.:rolleyes2:

Lo mejor de todo,es que vamos a salir beneficiados todos los usuarios,con tanta variedad de neumaticos.

Ahora a ver si los precios tiran a la baja,que ya seria la leche!
 
Última edición:
A mi la scorpion AT de las 990 Adv ya me gustaba mucho... la pena es que las traseras no las hacían en medidas "BMW"... y creo que eso fue un error...
imagen.php


estas nuevas rally parecen bastante mas camperas... sobre todo la delantera tiene una muy buena pinta con tanto "taquito"...
 
Última edición:
No se... cuestion de gustos... he visto mucha gente con las Heidi... pero tambien he visto unas destrozadas con solo 800 kilometros... el forero aeroff podra corroborarlo... y eso no lo habia visto jamas... con esto quiero decir que paso de probar (no me pierdo absolutamente nada) si me pasa eso me corto las venas... prefiero ir sobre seguro... marcas de peso: Michelin, Pirelli, Dunlop, Metzeler, Continental... es que hay tanto donde elegir antes de ir a marcas blancas... que paso de experimentos... la unica Heidi que podria ir montada en mi moto seria esta, dicho esto respeto a aquellos que opinen lo contrario:

heidi-klum-20050913-71052.jpg
 
Esos Pirelli y la Heidi del Paco me la han puesto morcillona
 
El forero aeroff debia de llevar las Heidenau qualifier,que son solo para clasificacion....jajajaja

A mi me gusta tambien la delantera y la trasera de Heidi.
 
cuidado con los neumaticos de tacos por lo negro,este menda con los metzeler karoo 2 se pegó una hostia de ordago hace 2 años,se me fué la rueda en mojado como si el agua fuese aceite,pufff,cada cosa es para lo que es.
 
Ya lo decian los Alemanes que conocimos en la Stella, los Españoles somos muy marquistas, y nos perdemos un buén mercado que está ahí... Por algo será que lo llevan la mayoría de guiris... Yo seguiré con Heidenau, a juego con la filosofía Alemana.

Vssss !!!
 
Ya lo decian los Alemanes que conocimos en la Stella, los Españoles somos muy marquistas, y nos perdemos un buén mercado que está ahí... Por algo será que lo llevan la mayoría de guiris... Yo seguiré con Heidenau, a juego con la filosofía Alemana.

Vssss !!!


Roda... tu viste como traia la rueda Feli... (recuerda solo 800 kilometros)... tambien vi las tuyas con 11 mil o mas que tenian (cojonudas)... el problema es que yo jamas y repito jamas he visto un neumatico en tan mal estado despues de tan solo 800... entonces para que arriesgar???... :undecided:
 
Igual no estaba en las condiciones optimas Paco, podría ser que estuviera reseco ??
Mala pinta no tienen los Karoo3, pero los Heidenau los tengo probados, quizás debería probarlos... Esperaré opiniones de ellos, saludos.

Vssss !!!
 
M+S hay muchas y desde siempre, no hablemos por hablar, por favor. Heidenau no ha inventado nada.

Heidenau hace gomas con compuesto de invierno, con clavos y otras laminadas, que van muuucho mas allá del marcaje M+S...pero también lo hacen otras marcas, Trelleborg, por ejemplo. Otra cosa es que en España, no se comercialice. Normal. Aquí llega lo que se pide.

Los tacos pueden durar mucho...depende del trato que les des, como todo. Hace 5 años bajamos a Senegal con Karoo2 delante y Karoo Traveller detrás. 10.000 kms cargados a tope...Si quieres, duuuran.

MarruecosSole314-1.jpg


He probado TKC80, ambos KAROO delante y detrás, Heidenau K60 Scout, Mitas E10 Adventure...y ContiEscape, que ya casi entra en lo mas orientado al asfalto, como los Tourance, Enduro4, Conti Road y ContiTrail Attack.

reducidasIMG_0325.jpg

IMG_9044.jpg

Alpes09046.jpg

PorlosAlpes20011213.jpg

IMG_3796.jpg

reducidasIMG_0907.jpg


...y así con todas.

20070318_0229.jpg


Metzeler tiene el mejor 50/50 del mercado, el Enduro3 Sahara, lleva más de 15 años en el mercado...y no lo hacen en 110+150...ellos sabrán porqué. Es como lo de Pirelli...que no tenía "una de tacos" en nuestra medidas...y si la mejor mixta, para las KTM de llanta 18".
Heidenau copió el diseño, con las K60; y lo comercializó en nuestras medidas. MITAS ha hecho lo mismo con las E10 Adventure, ha "fusilado" las KAROO Traveller...y a la mayoría, nos sobra material.

Metzeler saca este nuevo diseño...que a mí, no me convence. Pero que seguro que a muchos, encantará. Creo que ya era hora de presentar cosas nuevas...Continental, no sé a que espera, lleva 10 años con el antediluviano TKC80...y no lo evoluciona, ni complementa en su gama off con algo más agresivo,...donde adolece frente a Metz. Ellos sabrán "po'qué".



¿Peligrosos los tacos en asfalto?...como una de asfalto por el monte. Según el ritmo que lleves.


sorpresa.jpg
 
Última edición:
Muy buenos apuntes, gracias Valentina. Pero me queda la duda de, probaste los K60 Scout nuevos, o los anteriores ?? Saludos.

Vssss !!!
 
Me gustaria encontrar neumáticos Trelleborg,para moto,para poder ver como son.
Solamente soy capaz de encontrar para tractores y vehículos industriales.
Si me pudieses ayudar,te lo agradecería.
 
Dudo que dudes, Rodamon. Ya tratamos, largo y tendido, del tema no hace tanto tiempo. En la foto queda claro cuales son, tu montas los otros. Respondo a los que no tienen tu referencia: son los primeros Scout, los actuales son mas planos, por el centro, todavía.
Por supuesto, agradecido por tu agradecimiento. Trato de aportar, objetivamente, para el que busque información.

Nachosiguemesipuedes, encontrarás ruedas de enduro, con clavos incluso. Nada en nuestras medidas.

http://www.trelleborg-reifen.at/18zoll.html

Esta es para motos militares...

trelleborgt644.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias Valentina.

Entonces,los Heidenau son los únicos M+S mixtos no tacos para nuestras motos que hay por el momento?

Tomo nota de estos últimos que has puesto,por si suena la flauta y nos hacemos con la nueva naranjita R,ya que llevara 18",o por si me da por coger una moto de enduro.

Gracias de nuevo por la info.
 
Última edición:
Muchas gracias Valentina.

Entonces,los Heidenau son los únicos M+S para nuestras motos que hay por el momento?

Tomo nota de estos últimos que has puesto,por si suena la flauta y nos hacemos con la nueva naranjita R,ya que llevara 18",o por si me da por coger una moto de enduro.

Gracias de nuevo por la info.

MIra mitas e-07, no se si los hay en medidas de la 1200 (yo tengo la 650) para mi junto con los k-60 es lo más 50-50 que hay. Yo tampoco he entendido nunca porque los sahara 3 no los sacan en más medidas.

Un saludo.
 
Valentina, es para que nadie se despíste y confunda los que tú probaste, con los que yo llevo, era por matizarlo.

Así pués, podemos seguir hablando de neumaticos probados, saludos.

Vssss !!!
 
MIra mitas e-07, no se si los hay en medidas de la 1200 (yo tengo la 650) para mi junto con los k-60 es lo más 50-50 que hay. Yo tampoco he entendido nunca porque los sahara 3 no los sacan en más medidas.

Un saludo.

Muchas gracias!,pero no son M+S,que es lo que he visto mas efectivo en condiciones de asfalto adversas.
 
Que conste que yo tenía los mismo reparos con las heidis que puede tener Paco... de hecho prefería los enduro3 sahara solo por la marca... pero cuando me di cuenta de que eran la "unica opción", para lo que yo buscaba... di el paso... y sinceramente son muy buenas gomas... me han convencido para la causa... curioso en un cabezota como yo que en coche y moto rarísimo es que no monte miguelín...
 
Muchas gracias!,pero no son M+S,que es lo que he visto mas efectivo en condiciones de asfalto adversas.
Pero quizá no hace falta que se han M+S si tienen suficiente código de velocidad no?, ya te digo que no se en las medidas de vuestras 1200 si hay mitas e-07 y que códigos de velocidad tienen.
 
No se... cuestion de gustos... he visto mucha gente con las Heidi... pero tambien he visto unas destrozadas con solo 800 kilometros... el forero aeroff podra corroborarlo... y eso no lo habia visto jamas... con esto quiero decir que paso de probar (no me pierdo absolutamente nada) si me pasa eso me corto las venas... prefiero ir sobre seguro... marcas de peso: Michelin, Pirelli, Dunlop, Metzeler, Continental... es que hay tanto donde elegir antes de ir a marcas blancas... que paso de experimentos... la unica Heidi que podria ir montada en mi moto seria esta, dicho esto respeto a aquellos que opinen lo contrario:

Paco, parece lógico pensar, hablando de cualquier marca de goma que si dura 800km debería de estar defectuosa.
Yo algo viajo y siempre he llevado Tourance en todos mis viajes con la moto cargada y pasajero. En este he montado Heidi y ya no se mueven de este juego de llantas. Duración y comportamiento exquisito en todo tipo de asfaltos. Ahora mismo estoy en el interior de Albania. El que haya hecho lla carretera de Permet a Korce, sabrá de lo que hablo. 200km de agujeros, socavones, trozos de asfalto que desaparecen, riadas de laderas.... La carretera de la costa albanesa son miles de curvas de asfalto correcto. El comportamiento ha sido ejemplar. He hecho enlaces de autopista por Francia e Italia. Recorrido kilómetros por Túnez. Te aseguro que los estoy testeando a fondo en este viaje cargado como siempre y con mi mujer. Y me están dejando alucinados. Tienen lo mas equilibrado de todos para viajes.
Obviamente hay neumáticos específicos para cada uso, pero todas las carreteras no son iguales y menos en ciertos países como ya sabes.

En este viaje con tacos ya no tendría gomas y con mixtos en algún sitio se hubiesen quedado cortos y alguien como yo sin experiencia en pistas, lo hubiese pasado mal...
 
El tema es que se esta hablando de los nuevos Karoo 3,que seran M+S,en medidas para nuestras motos,a semejanza de los Heidenau K60 scout,que tambien son M+S.

Repito,en medidas para nuestras GSs,no para enduros,ni camiones,ni tractores,ni ktms....que por algo esta el post,en el apartado que esta.
Mi vecino no ha venido a poner que el lleva usando neumaticos M+S en el todoterreno,hace muuuuuchos años.

Vamos a tener que especificar,cada vez que digamos algo,para los que interpretan otra cosa.
Cuando aquí se habla de neumáticos M+S de moto,nos referimos a "nuestras" gs,a las de ahora.

He intentado ser,respetuoso,que luego se me enfadan.

Los unicos neumaticos M+S,mixtos,sin ser de tacos, a día de hoy para nuestras motos,son los Heidenau,y las marcas,que han visto ese vacío,responden con estos modelos para llevarse su parte de ese mercado.

Y yo,no hablo por hablar,eh?
 
Última edición:
Venga, que veo que sigues pez. Cuando te formes un poco mas en el tema, sigo. Que así, no merece la pena.

Los TKC80 (de hace más de 10 años), ambos Karoo (igual de "primitivos"), los MITAS E10....y los K60 de hace 5 años, ya eran M+S.

Hace muchos años que están los Mud+Snow, en moto, solo que tú los has descubierto ahora. De ruedas de todoterreno, si quieres, también te hablo...¡y sabiendo!
 
Última edición:
Joder,que cruz contigo!
Que estamos hablando de neumáticos mixtos,no de tacos.
Que vayan bien en asfalto mojado(ninguno de los que dices van bien en asfalto mojado),a mas de cien por hora.
Que vamos a tener que explicarte todo,que sabemos que a ti te gustan los mitas de tacos,pero aquí nadie ha hablado de neumáticos de tacos.

Y sobre los de coche,solo gasto de perfil bajo,no camperos,así que tus conocimientos,me los cuentas en Arguis,y aquí seguimos con estos.
 
Última edición:
Arriba