Nuevos Metzeler Z8

Bueno, tras mucho leer, hoy he encargado los z8, a ver que tal funcionan. Espero que vayan mejor q los BT020 R. La verdad es qu me han durado mucho, pero son muy duros y quiero probar algo más blando. Veremos a ver...
 
Acabo de montar Z8 de los nuevos. 300 euros justos. Ya contaré que tal. Los anteriores me gustaron, pero sólo me duraron 7500 kms. Estos me dicen durarán mas.
 
Acabo de montar Z8 de los nuevos. 300 euros justos. Ya contaré que tal. Los anteriores me gustaron, pero sólo me duraron 7500 kms. Estos me dicen durarán mas.

300 euros los z8 para la rt. Joder que buen precio. No creo q me salgan x menos de 400 a mi. :cry:. Que pasa no tienen el mismo precio? Me explico, según la lista que vi, con el logo de la fábrica ponía más precio, otra cosa es el margen que tenga cada concesionario. Los he pedido en la casa oficial.
 
Eso ha sido en Neumaticos Marqueta. Codigos M y O. Creo que deberias buscar algun taller como alternativa.
 
no los comprais por internet? , los pides y te los mandan al taller que elijas para montar, salen mucho mas baratos ,en mi anterior moto(f800s)monte unos pilot road 2 por 260 euros la pareja montados.
ahora tengo r1200s y me gustaria probar los z8 ,los pilot road en la f800s me duraron unos 14000km andando tranqui pues la uso todos los dias para ir al curro y pa todo es mi vehiculo para moverme paso del coche
 
Hoy he salido con los Z8. 350 kms de ruta con carreteras de todo tipo. Al principio despacio para quitar el brillo. Luego, sobre railes. Muy buenos en seco.
 
he estado leyendo todas y diferentes opiniones, y al final quiero agradeceros vuestras enseñanzas y opiniones pues nos dan una idea amplia sobre los próximos neumáticos que utilizare, saludos
 
Yo no se cómo lo hacéis o que hago yo que ya he puesto 2 z6 (5000km),pr3 (5400km),bt 023 gt (4400km) y ahora llevo 600 km con los pirelli ángel st E . Mi RT del 2010 tiene 25600 km y llevo 6 neumáticos tras y tres del.
Yo personalmente me quedo con los z6 y los pirelli de momento van muy bien.
Por sí sirve de algo diré que voy ligero con dos y mayormente por curvas ( asturias) y gasto los tras por los lados
 
Necesito que me aconsejéis. Para mi R1200R quiero montar los z8, pero está claro que quiero los nuevos. Cómo me aseguro? He visto lo de código M y O. La delantera sólo hay de un tipo, pero la trasera parece que 2. Cual necesito?

Gracias.
 
Los nuevos son los M para delantera y O para la trasera. Los antiguos eran los C.
 
Pero es lo mismo para la R que para la RT?
Gracias
 
Yo he probado los angel st en mi RT y hablo maravillas de ellos, en agua bien, pero tampoco exprimo

los PR3 actuales con 3000 kms en agua muy bien pero no busco exprimirlos, lo que noto de los Michelin, al igual que los road 2CT, es que la moto es muy ligera al tumbar, se mueve mas con viento, quizas por lo facil que cae, pero tanto los 2CT como los PR3 en seco y en tumbadas me han dado varios sustos, no creo que repita con michelin.
 
Yo tras los BT021 que traia de casa he montado los PR3 y me han durado 9000 km. Se han ido de golpe (igual que los BT021) y no me han trasmitido las mismas sensaciones que los BT021. En el conce me han dicho que los PR3 no los aconsejan para la RT ya que no son neumaticos para motos de su peso. No los fabrican en carcasa tipo C que es la que necesita esta moto. Si quereis montar michelin los especificos para esta moto son los PR2, que son los que llevo ahora.
 
Eso ha sido en Neumaticos Marqueta. Codigos M y O. Creo que deberias buscar algun taller como alternativa.

Esta gente tengo entendido que tiene varios talleres no?? Se supone que tendran buena mano con las motos pues hay algunos talleres que anuncian ruedas para motos y cuando se ponen a desmontar se nota que tocan muy pocas motos al año.
 
Llevos los Z6 normales y mi R1200R va con ellos perfectamente tanto en estabilidad, frenada, duración y seguridad en tumbadas en la sierra. Lógicamente no son las gomas mas adecuadas para rodar en un circuito y para tener un rendimiento optimo en conducción deportiva hay que rodar un ratillo para que se calienten.

Pero debo reconocer que cubre completamente mis necesidades a un precio razonable y una duración en torno a 10.000 km en ambas gomas.

Son las que traía mi moto de serie.

Las BMW deben llevar montadas cubiertas con carcasa (esqueleto) metálico porque pesan. El resto de gomas llevan carcasa de PVC que se acaba deformando del peso.


Las Pirelli y las Metzeler suelen ser las gomas que monta de serie BMW y son las que recomienda la firma. Son las mas apropiadas para nuestras motos. Estas gomas son las mismas desde el principio al fin si no las apuras demasiado claro!

Metzeler Z6 ó Pirelli Diablo es para mi la elección acertada. Pero las normales, es decir, ni las Interact ni las diablo corsa ni nada por el estilo. En mi ex-BMW K1200S montaba las gomas que trajo de serie, las pirelli diablo básicas y la moto iba como un vagón en un rail!


Vvvvvvvvssssss...................o^o
 
Última edición:
R1200r, llevo 5000km con los Z8 antiguos, van mucho mejor que los z6 pero el delantero está con el chivato saludando, la zona de tarragona (Priorat y montsant) són el port aventura de las motos y las ruedas lo sufren, pero esperaba sacarlas unos km más, la trasera está bien para hacer otros 5000km pero la delantera tendré que ir mirando precios.
 
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Rrrr
[/FONT]
Realmente es muy interesante la evolución de todos los fabricantes de neumáticos y los Metzeler no son la diferencia, el tema que quiero poner de manifiesto es que en efecto las Z8 fueron las mejor calificadas pero en superficies húmedas, pero como salieron calificadas en las superficies secas y en las pruebas de esfuerzo y longevidad sin lugar a dudas creo en la actualidad en mi opinión que las michelín pilot road 3 siguen siendo la mejor opción en calidad de precisión para todas las superficies y la mayor durabilidad
 
Yo lleve los anteriores Z8 en mi F800S y estaba encantado con ellos!!. Ahora en mi R1200R llevo los Dunlop Road sportmart II, y antes los BT21 que traian de fabrica. Solo puedo decir que los proximos seran unos Z8. El bt21 me parecio buen neumatico, eso si, mientras no fuera verano!!, cuando hace mucho calor pierden aderencia y no dan confianza. Los dunlop son buenos neumaticos para todo uso!!, llevo 5000 kms con ellos, y aun le kedan otros 5000 si no fallecen de golpe!!. Pero la confianza que me dieron los Z8 no me los ha dado ninguno de los anteriores!!
 
Hola Borim, concretamente que modelo del z8 de metzeler le has puesto a tu bmw r1200r?
A mi mi neumatico metzeler trasero z6 tiene 17800km y ya lo tengo que cambiar, mi conducción es tranquila, y la verdad el z6 me ha ido bastante bien, algunas veces en curva quizás daba algún sustillo pero en general bien. He visto que ya no se fabrica por lo que tendré que pasar a los z8; en cambio la rueda delantera la tengo muy bien, todabia aguanta unos 4000 o 5000k más. ¿Se puede dejar la z6 que trae de fábrica delante y poner una z8 detrás?
Gracias por tu respuesta
 
Hola Borim, concretamente que modelo del z8 de metzeler le has puesto a tu bmw r1200r?
A mi mi neumatico metzeler trasero z6 tiene 17800km y ya lo tengo que cambiar, mi conducción es tranquila, y la verdad el z6 me ha ido bastante bien, algunas veces en curva quizás daba algún sustillo pero en general bien. He visto que ya no se fabrica por lo que tendré que pasar a los z8; en cambio la rueda delantera la tengo muy bien, todabia aguanta unos 4000 o 5000k más. ¿Se puede dejar la z6 que trae de fábrica delante y poner una z8 detrás?
Gracias por tu respuesta
Todavia no se lo he puesto!, seran los siguientes. Tienes que pedirlos con el codigo para BMW ( 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL ROADTEC Z8 INTERACT O )
 
Saludos. Veo que el último comentario es de abril, pero aporto mi granito...
Llevo en mi R 1200 R de 2007 el Z8 I delantero unos 18000kms y según el taller les queda aprox. 30-40 % de uso, mientras en el trasero con 9000 kms estan un poco cuadrados pero con todo el dibujo. El uso a sido variado, pero principalmente a duo y con carga por carreteras nacionales y autovía. En seco inmejorables y en mojado te transmiten mucha seguridad siempre que no te pases en inclinadas, en recto OK a cualquier velocidad.
En definitiva : TOTALMENTE RECOMENDABLES.
 
Yo pensaba que mi r1200r del 2013 traía los nuevos Z8 y ayer me di cuenta que la trasera es un código C
únicamente llevo 6.000 km. y aun queda bastante dibujo y van muy bien tanto en seco como en mojado
si ya decís que los nuevos van mejor, son 2 compuestos y duran mas los probare en vez de montar los Michelin Pilot Road 3
 
¿Que codigo es el que debe llevar para nuestras R1200R los Z8 interact?
¿Es el mismo codigo para la rueda delantera que para la trasera?

Por lo que parece O la trasera y M la delantera
los viejos llevan C en la trasera y en la delantera no se porque en la mía no pone nada
 
No se como hace la gente para notar tantas sensaciones en el neumático, flambeo, traqueteo, deformaciones, yo desde que tengo la rt, un par de z-6 y ahora con los z-8. Y en ninguno de los dos he notada nada raro, lo único es la duración que me parece algo escasa. En los z-6 5000 klm, siempre gastados por los lados. De momento los z-8 después de ir a garmisch con 4000 klm tienen buen aspecto. Decir que conduzco por Asturias y voy ligero, carreteras de muchas curvas, y bien asfaltadas.
 
No se como hace la gente para notar tantas sensaciones en el neumático, flambeo, traqueteo, deformaciones, yo desde que tengo la rt, un par de z-6 y ahora con los z-8. Y en ninguno de los dos he notada nada raro, lo único es la duración que me parece algo escasa. En los z-6 5000 klm, siempre gastados por los lados. De momento los z-8 después de ir a garmisch con 4000 klm tienen buen aspecto. Decir que conduzco por Asturias y voy ligero, carreteras de muchas curvas, y bien asfaltadas.

Ya somos dos.

Yo solo noto "dureza" en el tren delantero cuando voy bajo de presión o al final de la vida del neumático. Por cierto los míos están por los 5.000 y ya me empiezo a asustar por lo bien que están.

Francesc
 
Pues me teneis intrigado con el Z8 bicompuesto, creoq ue los probare, esta semana tengo que cambiarlos. Tenia pensado poner los PR3, pero probare ls Z8
 
hola a todos,

refloto el hilo para preguntaros, han cambiado los codigos de metzeler para nuestras bmw's, "M" para delante y "O" para detras??,

gracias!
 
Se estan descatalogando los z8 en M y O ,,yo los pondre en breve van geniales en una rt Lc ..me duran entorno a 11000 kms conduccion tranquila y a duo
 
yo en el neumatico delantero Z8 llevo una "M", pero voy a pedir un trasero y me asalta la duda, por cierto mi moto una r1150rt, al Z8 trasero le he hecho 10.000km y le quedaran otros 1.000 mas o menos
 
Yo he comprado Z8 M y O fabricados 14/ 16 y 16/16
 
Coupe_vs, cuales son ahora mismo los neumatico actuales de metzeler para nuestras RT?, pensaba que los nuevos eran precisamente los 0, si sabes cuales son los nuevos dimelo por favor, los voy a montar el Lunes que por cierto ya he dicho que iré el sabado a montarlo, pero si como dices son descatalogado no me parece tan buen precio como me han hecho, 275 Euros, o bien lo son, no se, saludos

Se estan descatalogando los z8 en M y O ,,yo los pondre en breve van geniales en una rt Lc ..me duran entorno a 11000 kms conduccion tranquila y a duo
 
Coupe_vs, cuales son ahora mismo los neumatico actuales de metzeler para nuestras RT?, pensaba que los nuevos eran precisamente los 0, si sabes cuales son los nuevos dimelo por favor, los voy a montar el Lunes que por cierto ya he dicho que iré el sabado a montarlo, pero si como dices son descatalogado no me parece tan buen precio como me han hecho, 275 Euros, o bien lo son, no se, saludos

Los que sustituyen a los Z8 son los Metzeler Roadtec 01
Metzeler - el mejor neumático para tu motocicleta - Circuito, supersport, touring, custom, enduro street, offroad, scooter - ROADTEC? 01
 
Mi experiencia con los nuevos Z8 Interact bi-compuesto y en mi caso además reforzados (códigos M y O) en una R 1200 RT '06: 8.300 kms, con fotos.

Todo el tiempo han ido fenomenal en cuanto a agarre y sensaciones tanto en seco como en mojado (todos sabemos que en mojado no vas igual que en seco, pero la rueda da confianza). Normalmente salidas de 500 - 700 kms por zonas de curvas, aunque para llegar me tengo que comer algunas rectas bien largas...

Excepto 1.000 kms de un viaje este fin de semana, los demás siempre solo, con las maletas puestas pero vacías. Estos últimos 1.000 kms con pasajera y poco equipaje.

Tras 8.300 kms en ambos neumáticos el trasero está para tirarlo, le sobran hasta los últimos 300 kms. Se ha gastado mucho de la zona central y menos de los laterales (y eso que casi siempre ando entre curvas). Al iniciar el trayecto de vuelta este fin de semana (500 kms: 400 curvas - 100 rectas), ya se veía que la rueda trasera había que cambiarla, tenía muy desgastada la zona central, pero no me imaginaba que llegaría así.

El neumático delantero al revés, se ha gastado más por los flancos que por la zona central (tendrá mayor refuerzo...), y tiene mejor aspecto, aunque yo diría que, y siendo muy optimista, no aguantaría 1.000 kms más. Pongámosle unos 9.000 kms de duración total.

Yo siempre había usado PR 2, y siempre gastaba el delantero a los 8.000 y el trasero me llegaba a 10.000. Con éste ha sido al revés, trasero 8.000 y delantero 9.000... por lo que dura más el PR 2.

Ahora las fotos de como estas las gomas:

DSC_3180 ed.jpg DSC_3183 ed.jpg DSC_3184 ed.jpg


DSC_3185 ed.jpg DSC_3187 ed.jpg


Yo no las volveré a poner. Nunca en mi vida he tenido esos desgastes tan acojonantes con una Michelín, aunque se hayan desdibujado muchos los ranuras nunca han llegado a eso, y en tan pocos kilómetros. Por cierto, son tres desgastes distintos...

V'sss
 
Última edición:
Arriba