Nuevos modelos BMW 2018 [NOTA DE PRENSA OFICIAL]

schumicat

Acelerando
Registrado
23 Sep 2013
Mensajes
428
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
BMW acaba de hacer pública la nota de prensa con los nuevos modelos 2018 (equipamiento y colores). Al final de la nota están todas las fotos:

https://www.press.bmwgroup.com/glob...ipment-for-even-greater-safety-and-riding-fun

P90268525-bmw-r-1200-gs-adventure-style-rallye-07-2017-2001px.jpg


bmw-new-dash-3851-default-large.jpeg


Enlace a todas las fotos: https://www.press.bmwgroup.com/glob...ipment-for-even-greater-safety-and-riding-fun
 
Última edición:
UF.. no van a parar hasta meternos con calzador la moda de las pantallas TFT. Muy baratas para los fabricantes pero muy caras para los usuarios finales.
Lo malo es que es tendencia en todas las marcas.
 
UF.. no van a parar hasta meternos con calzador la moda de las pantallas TFT. Muy baratas para los fabricantes pero muy caras para los usuarios finales.
Lo malo es que es tendencia en todas las marcas.

Hola,

son gustos, yo ya prefiero una TFT a estas alturas, por configurable, porque se ve mejor, etc... Mi sueño es que pongan una suficientemente grade para que sirva también como navi, sea con smartlink o navi propio.

Ahora leeré la nota de prensa a ver que cuentan.

Saludos,
Alex
 
La pantalla tiene cosas interesantes,aunque esteticamente me gustan mas los relojes clasicos..Tiene un navegador incorporado,se supone que las funciones seran muy basicos,pero para algunos seria mas que suficiente(para mi),ya que desde que no me han quedado otro huevos que aprender a orientarme,voy con mapas y el gps como apoyo..jejejej..
Cuando reviente la mia a kilometros,me hare con una de estas....
 
"ABS Pro". Qué significa, profesional?

Entiendo que es el ABS en curva, a moto inclinada, que ya llevaban algunos modelos..., y que se complementa con la luz de freno intermitente en frenadas fuertes...

Las K de 2017 lo llevan....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Y las ADV 17...yo también prefiero los relojes clásicos, ya el gps cuando incide el sol es difícil verlo, anque si es cierto que en la Yamaha se veia muy bien la pantalla digital...en fin...los cambios esperados...no me arrepiento en absoluto de habérmela pillado ya...la estoy disfrutando:excited:
 
Y las ADV 17...yo también prefiero los relojes clásicos, ya el gps cuando incide el sol es difícil verlo, anque si es cierto que en la Yamaha se veia muy bien la pantalla digital...en fin...los cambios esperados...no me arrepiento en absoluto de habérmela pillado ya...la estoy disfrutando:excited:
Además que la tuya se va a seguir vendiendo..., porque la pantalla TFT viene como equipo opcional...

Por otra parte, el navegador q lleva es básico. De hecho, ya se habla en la nota de prensa de que se puede completar con el Navigator..., osea que...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Vamos que ponen el color azul y vale

Enviado dese mi
 
¡Joder!

BMW copiando a KTM con lo de las "pantallitas"...
 
Aquí está la presentación de la nueva pantalla TFT:


Tiene buena pinta, aunque resulta que el navegador -además de ser muy básico- está basado en una aplicación que se debe cargar en el smartphone (y que debe estar pareado con el TFT, claro)... así que, como ya ha adelantado javirex, no sustituye al navegador.

V's.
 
La de la conferencia es la GS Experience, verdad? Me hace dudar el deposito y las llantas...Esta impresionante! En cuanto a la conferencia, pues no se si presentaban nueva camiseta, por que del nuevo panel no se ha visto NAAA! Y eso de que se tiene que descargar desde el smartphone el NAV, me parece que nuestra tarifa de datos va a temblar! Preferiría los clasicos relojes pero cambiando la LCD por una TFT u OLED. V"s.
 
Última edición:
Puff!!! La R1200R gris??? (No diferencio bien color) con la R en depósito fileteada en dorado :excited:... Más horquilla dorada (entiendo que es por el ESA???). Mi corazón pide R nineT Pure. Mi cabeza una R1200R Lc básica ( por precio están muy parecidas)... Bendito dilema!!!

Saludos.
 
Ducati lo introdujo en su Multiestrada, KTM con las actuales Adventure y ninguna de las dos alardeó de ello, simplemente, lo vieron
como una evolución de las nuevas tecnologías en nuestras motos.
A ver si evolucionan de verdad el bóxer actual y le sacan 25 CV más, para que estén al nivel de su competencia, mientras tanto, cambio colores
y plásticos, pantalla de colorines y a vender.

Vsss.
 
Ducati lo introdujo en su Multiestrada, KTM con las actuales Adventure y ninguna de las dos alardeó de ello, simplemente, lo vieron
como una evolución de las nuevas tecnologías en nuestras motos.
A ver si evolucionan de verdad el bóxer actual y le sacan 25 CV más, para que estén al nivel de su competencia, mientras tanto, cambio colores
y plásticos, pantalla de colorines y a vender.

Vsss.

Joer, pero si acaban de evolucionarlo (2015???)... Creo por concepto/filosofía no se pretende tener tropecientos caballos...de hecho yo con el de aire colocado en este modelo sería más feliz que una perdiz...

Respecto a competencia tampoco están evolucionando cada 2x3... Alguna Pijadita y cambio de colores y a correr... Es tónica general.

Saludos.
 
Como se dice por aquí, no nos engañemos que no han sacado nada nuevo o un rayo laser que nos desplace en el tiempo, una pantalla en vez de relojes analógicos para la Adventure que será opcional y ya verás como cuesta un pastizal, cuando otras marcas te la dan de serie como algo de lo más normal, a veces estos de BMW te quieren vender el invento de la rueda cuando lleva siglos funcionado, en fin hasta me da la risa. Cambio de colores y a correr, que la moto va muy bien, pero en vez de chorradas que la saquen con una horquilla de Pu.....madre y se dejen de vendernos la burra, que la tienen bien liada con las horquillas, que pongan unas de moto de verdad que mi bicicleta de montaña lleva mejores suspensiones.........vale ya de tomarnos el pelo.......
 
Última edición:
Si hombre si, para que queréis más, yo ayer 340km de puertos de montaña con motor de sobra para lo que sé quiera
 
Si hombre si, para que queréis más, yo ayer 340km de puertos de montaña con motor de sobra para lo que sé quiera
Apretás el puño y sale de cojones, adelantas como quieres en carreteras de curvas (para la autopista,no hace falta nada solo se puede ir a 120).
Los cambios!!!! Pues el día que le metan un cambio como el que metieron de la de aire a la mía (lc), pues entonces sí se hablará de un cambio importante, mientras tanto..,NADA
 
A mi.me parece q los colores y decoraciones van a peor....
BMW ha cambiado sin marcha atrás....
 
Después de ver las imágenes, tanto de la nuevas decoraciones, como de la pantalla digital la palabra que me viene a la mente no es otra que....DECEPCION.

Esperaba otra cosa la verdad, esteticamente la única que me gusta un poco mas es la rally y la pantalla digital con esas indicaciones a base de rayitas es ya vieja de nacimiento..parece la de un citroen de los de antes....joder tanto cuesta con la tegnologia actual imitar a una analógica con unas esferas configurando y dando mas o menos importancia al cuenta revoluciones o al velocímetro según la preferencia de cada uno ....lo dicho....DECEPCION.

Un saludo en V

PD,,,me referia a algo com los cuadros de los audi actuales...pensaba que seria algo parecido a esto..pero veo que se han quedado en los de los citroen pero a precio de BMW..:excited:...vamos lo de siempre.....;):D:D:D

audi-virtual-cockpit-e1406227326279-660x330.jpg
 
Última edición:
A sí me gustan mucho las pantallas digitales que dan una información completa de la moto y su entorno, pero creo que el cuenta revoluciones deber ser analógico. No me gusta que sea a base de gráficas. Pero claro, a cada uno le molan cosas diferentes y supongo que esto es tendencia. Pero vamos, que es muchísimo más barato para los TODAS las marcas fabricar una pantalla TFT tipo tablet que un elaborado marcador analógico con digital. Eso sí, al usuario final lo crujirán en caso de tener que cambiar esa pieza o ponerla en opción. Negocio redondo.

Por lo demás, supongo que el tema de los colores será cuestión de acostumbrarse. A mi no me parecen feos.
 
La pantalla tiene cosas interesantes,aunque esteticamente me gustan mas los relojes clasicos..Tiene un navegador incorporado,se supone que las funciones seran muy basicos,pero para algunos seria mas que suficiente(para mi),ya que desde que no me han quedado otro huevos que aprender a orientarme,voy con mapas y el gps como apoyo..jejejej..
Cuando reviente la mia a kilometros,me hare con una de estas....

Esta nueva pantalla no lleva el GPS incorporado Inquisidor
 
Esta nueva pantalla no lleva el GPS incorporado Inquisidor
Albert no lleva GPS, pero con el BMW app, puedes usarlo como un replicado de las instrucciones del Google maps por ejemplo

Informaros bien que esta muy conseguido el tema, yo llevo esto en mi ultimo coche (grupo Vag) y es un avance sin dilación, una pasada en todos los aspectos la conexión y esto es futuro

Ahora que ya no es autentico bueno lo de siempre...... se pierde el espíritu de BMW :D:D Siempre pasa esto y lo llevo escuchando desde que saque mi 1100 hace ya algún año......todo lo pasado es mejor :rolleyes::rolleyes:

Yo la la he apalabrado con Carlos para cambiarla en Septiembre
 
Bueno, pues voy a ir por puntos...

Tema ABS-Pro, como dice Javirex es el ABS con sensor inercial. Uséase, ABS en curva. Los modelos 2017 creo que lo tienen así, con luz de freno de intensidad variable, todos... si se pilla ese extra, claro está. Yo tengo pedida una GS y si no leí mal viene así.

Tema pantalla digital total, pues es el futuro nos guste o no. Yo he sido anti-electrónica toda mi santa vida hasta darme cuenta que por mucho que no me guste la evolución de los vehículos va por ahí, y ya que me pongo... por la puerta grande, la GS a saco de electrónica. Sin embargo esa pantalla desde luego es mejorable pero... ¿para qué? ¿para acabarse las posteriores evoluciones en una sola? Ni de coña muchachos, en BMW son bastante más listos que nosotros. No los hagamos tontos, lo que piensan es mucho, muchísimo. Si lo hacen todo a la 1ª no podrán hacer evoluciones "chorra" que te vendan como "modelo 2018, 2019, 2020", etc. A ver si nos aprendemos esta lección porque ya lo están haciendo con el motor bóxer. Yo aún estoy esperando un bóxer 100% refrigeración por agua, pero he claudicado antes y seré flamante "estrenante" de una BMW. Y no será porque los germanos carezcan de los conocimientos ni de los recursos suficientes para tener un bóxer 100% refrigerado por agua desde hace muuuuuuuchos años.

Con todo esto vengo a decir que por mucho que queramos y/o exijamos, a nivel comercial hay ciertas cosas que no interesan y exprimirán el asunto de las "evoluciones" hasta límites insospechados con tal de estar en el candelero, redondear producto, bla, bla, bla. Pero lo que está claro es que por el camino de la electrónica se evolucionan hoy día los vehículos y no hay que darle más vueltas, es un camino sin retorno. Para bien o para mal. Si uno tiene una moto "mecánica" y no quiere ir a ese más que la evolución dicta, pues vale (a fin de cuentas ni es malo ni nada, simplemente anticuado) pero las pantallas digitales 100% son el futuro y bueno, que lleven todo lo que queramos de buenas a primeras no deja de ser un sueño más de nosotros/as :rolleyes:.

La verdad es que yo la única gran ventaja que a priori le veía a la pantalla digital era el tener integrado el gps en un solo "cacharro", la pantalla única... pero visto lo visto no me arrepiento de haber comprado la GS con sus agujas de toda la vida y su gps como los de siempre.
 
Albert no lleva GPS, pero con el BMW app, puedes usarlo como un replicado de las instrucciones del Google maps por ejemplo

Informaros bien que esta muy conseguido el tema, yo llevo esto en mi ultimo coche (grupo Vag) y es un avance sin dilación, una pasada en todos los aspectos la conexión y esto es futuro

Ahora que ya no es autentico bueno lo de siempre...... se pierde el espíritu de BMW :D:D Siempre pasa esto y lo llevo escuchando desde que saque mi 1100 hace ya algún año......todo lo pasado es mejor :rolleyes::rolleyes:

Yo la la he apalabrado con Carlos para cambiarla en Septiembre
Haces bien,yo si pudiera tambien lo haria..Pero me conformare con seguir con ella 4 años mas,minimo....
 
Parece por lo que he leído en otro post que la pantalla de TFT es un extra que costara entorno a unos 700 euros...:confused: ...a mi este tipo de "adelantos" no me parecen mal,mas bien al contrario, pero como he dicho mas arriba creo que por ese dinero hay que trabajar el diseño de los graficos bastante mas...yo la verdad es que si tuviera en mente configurar una adventure 2018 viendo la imagen de ese cuenta revoluciones digital no me provocaria nada pedirla con esa pantalla...no por los 700 euros...si no por lo que he comentado en la otra respuesta.....lo bueno de todo esto esto es que es opcional y eso si que me parece todo un acierto por parte de BMW.

Un saludo en V
 
Parece por lo que he leído en otro post que la pantalla de TFT es un extra que costara entorno a unos 700 euros...:confused: ...a mi este tipo de "adelantos" no me parecen mal,mas bien al contrario, pero como he dicho mas arriba creo que por ese dinero hay que trabajar el diseño de los graficos bastante mas...yo la verdad es que si tuviera en mente configurar una adventure 2018 viendo la imagen de ese cuenta revoluciones digital no me provocaria nada pedirla con esa pantalla...no por los 700 euros...si no por lo que he comentado en la otra respuesta.....lo bueno de todo esto esto es que es opcional y eso si que me parece todo un acierto por parte de BMW.

Un saludo en V
Si de verdad es un extra a pagar, y cuesa 700€... alucinante, porque una pantalla de esas no vale más que una tablet de 100€ y el programa que lleve dentro, por muy desarrollado que esté... empieza a sumar de 700€ en 700€ y les sale todo el software gratis a partir de la pantalla nº50, y creo que hasta me estoy exccediendo. Y desde ese momento prácticamente todo beneficios.

Como bien dices, que las pantallas digitales sean parte del futuro no quiere decir que tengan que ser parte del futuro opcional con recargo :(
 
Pues tenéis toda la razón del mundo. Aún así, por mucha pasta que sea, casi todas las que se vendan lo harán con la pantalla opcional de marras. Y si la pusiesen a 1.000, pues igual.
Si es que les damos la razón...
 
Si de verdad es un extra a pagar, y cuesa 700€... alucinante, porque una pantalla de esas no vale más que una tablet de 100€ y el programa que lleve dentro, por muy desarrollado que esté... empieza a sumar de 700€ en 700€ y les sale todo el software gratis a partir de la pantalla nº50, y creo que hasta me estoy exccediendo. Y desde ese momento prácticamente todo beneficios.

Como bien dices, que las pantallas digitales sean parte del futuro no quiere decir que tengan que ser parte del futuro opcional con recargo :(

Hola,

lo triste es que muy probablemente les salga mucho más barato la TFT que el cuadro analógico...Se deben de partir la caja cuando les entre el 90% de pedidos con TFT. (yo también lo pediría).

Saludos,
Alex
 
Bueno, pues una primera aproximación a la controvertida pantalla que en el foro de las R GS ya pulula:

Y no es exagerada la linea roja de las RPM, de 5500 a 10.000 rpm !? No se que sentido tiene el ocupar tanto espacio una zona que en teoría no se tendría que llegar y sin embargo la zona utilizable -5500 es diminuta y podría tener información mas útil sino fuera esa extensa linea roja. En fin..
Y ese circulo blanco- rojo al lado de la N verde de neutral , significa que llevara reconocimiento de señales o seran los limites de velocidad ya introducidos en el GPS? V's!
 
Última edición:
Bueno, pues ya se puede configurar la Rally.
Aunque se les olvidó poner la conentividad y el eCall o a España vienen sin ellos.
Eso sí, con unas pequeñas subidas, completa casi llega a 25.000 € sin maletas ni GPS. Tela........
 
Última edición:
El color nuevo en R1200R que creo sustituye al gris tormenta , se llama ahora chocolate helado metalizado... Jajajah. Me gusta el chocolate ummm qué rico helado jajajaj
 
Brobro65, la línea roja se modifica, ahí la moto está apagada, motor frío, en cuanto andas y el motor se calienta la linea roja se autoajusta a lo normal, es un isitema inteligenmte para indicarte que en frío el motor no la pases de 5.000 revoluciones
 
Pues en mi opinión, 700€ para esa pantallita, me parece una pasada. Además ni la veo bonita, la veo bastante a lo coche koreano, no sé.
En cuanto al precio, en mi trabajo hacemos pantallas para control de ventiladores grandes de minas, son totalmente configurables vía programación, se puede poner cualquier dibujo, parámetros y demás, y el precio, pues es infinitamente menos que esto que proponen, además de mayor tamaño, y resistente en ambiente minero, a ver estas como envejecen con la lluvia, polvo, rayos de sol...
Yo no me la jugaría a ser el probador de sus novedades... con eso lo dejo todo entre tildes.
 
La verdad es que a parte del tft, a mi también me han decepcionado las mejoras, especialmente en la RT.

Seguro que no pasará como con la GS versión 2017 y luego aparece la Rally????

Y en serio, lo del navegador en el tft, yo lo llevo ya en dos coches y el tema de las indicaciones es un coñazo ... no hay nada como ver la ruta en el navegador, especialmente en moto que vas buscando rutas. Espero que la menos las indicaciones las emita en doble canal bluetooth para que lo puedan oir el piloto y el copiloto, como hace la Ducati.

Por cierto ahora me menciono Ducati, en su foro se quejan amargamente de que se raya el tft con mucha facilidad y que han de ponerle protectores como los moviles. Ya veo a BMW vendiendo este accesorio .... hacen negocio de todo. :D:D:D
 
El color nuevo en R1200R que creo sustituye al gris tormenta , se llama ahora chocolate helado metalizado... Jajajah. Me gusta el chocolate ummm qué rico helado jajajaj
Yo creo que otros colores le quedarian mejor a la moto pero bueno .
Tan dificil es hacer un negro bonito ?
 
Bueno, pues ya se puede configurar la Rally.
Aunque se les olvidó poner la conentividad y el eCall o a España vienen sin ellos.
Eso sí, con unas pequeñas subidas, completa casi llega a 25.000 € sin maletas ni GPS. Tela........

pues como la pongas con maletas y GPS q se va a los 27.000?????
Que barbaridad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues una primera aproximación a la controvertida pantalla que en el foro de las R GS ya pulula:

Y no es exagerada la linea roja de las RPM, de 5500 a 10.000 rpm !? No se que sentido tiene el ocupar tanto espacio una zona que en teoría no se tendría que llegar y sin embargo la zona utilizable -5500 es diminuta y podría tener información mas útil sino fuera esa extensa linea roja. En fin..
Y ese circulo blanco- rojo al lado de la N verde de neutral , significa que llevara reconocimiento de señales o seran los limites de velocidad ya introducidos en el GPS? V's!


Qué pensarían aquellos mayores nuestros q tenían aquellas fabulosas motos como la Lube y vieran el equipamiento de una de estas? o_O :D
 
A veces me da por pensar...

Será q nos están llevando al huerto....??

O es que los moteros nos hemos vuelto todos unos caprichosos...??

Y que ya no podemos pasar sin lo último de lo último incorporado a nuestra moto...??

Hasta hace bien poco, yo mismo he tenido una segunda y hasta una tercera moto..., de esas que en su día no pudiste comprar..., y que ahora al hacerte mayor..., el mercado y la depreciación han puesto al alcance....

Motos de los 90 y 2000 que, bien conservadas, podías comprar por poco dinero.

Salía con los amigos, todos con sus motos de última hornada..., con mi moto sin ABS, sin ESA, sin DTC, sin radio....¡Y la gozaba igual!

Distinto, eso sí, pero ibas con todos igual....Y a veces, con más expectación cuando parabas en un semáforo..., o al paso por algún pueblo.

No faltaba nunca quien te parase en la calle para decirte: "yo tuve una..., qué buenos recuerdos de aquella moto..."

El progreso, lo tengo claro, es imparable y ahora que yo también me he pasado al grupo de los que llevan ¡¡una moto con todo!!..., me pregunto: podría volver a una moto sin cambio pro, sin faro direccional, sin amortiguación autoadaptativa....??

Y lo que viene, ya se adivina: posibilidades de individualización y tecnología casi infinitos..., pero en escalada de precios también infinita.

A veces, me dan ganas de volver a esas japonesas de gama media y precio contenido que sólo unos pocos escogen...y que tan poco se venden...Motos que te llevan a todos lados y que, sin ser buenas en nada, sirven para todo...

Y no soy el único.... Ayer otro buen amigo me lo decía en confidencia....

Será un virus extraño y desconocido que nos está afectando...??

Será que me estoy haciendo mayor??

O será que me empieza a pesar tanta tecnología y modernidad..., que ya me duele darme cuenta que cada vez necesito más tener lo último de lo último...??



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
yo no sé los demás, pero yo disfruto trazando curvas y circulando por carreteras perdidas.

Hay veces que sí que me viene a la cabeza, el maquinón que llevo, pero realmente lo que me gusta es conducir y como dice mi mujer disfruto con cualquier cosa que corra.

Pero sin duda, BMW pq en otras marcas no pasa, fomenta mucho la moda
 
Yo creo que otros colores le quedarian mejor a la moto pero bueno .
Tan dificil es hacer un negro bonito ?

Mi anterior moto fue negra. Pero yo necesito haya contrastes con diferentes partes de la moto. Si chasis, llantas, motor y carrocería es todo negro no guta nene... De lejos parece un bulto negro. La que realmente me gustaría sería una en gris plata... Pero este marrón a falta de ver al natural no me disgusta. Creo había una K100/75 con ese color muy chula.

Saludos.
 
A veces me da por pensar...

Será q nos están llevando al huerto....??

O es que los moteros nos hemos vuelto todos unos caprichosos...??

Y que ya no podemos pasar sin lo último de lo último incorporado a nuestra moto...??

Hasta hace bien poco, yo mismo he tenido una segunda y hasta una tercera moto..., de esas que en su día no pudiste comprar..., y que ahora al hacerte mayor..., el mercado y la depreciación han puesto al alcance....

Motos de los 90 y 2000 que, bien conservadas, podías comprar por poco dinero.

Salía con los amigos, todos con sus motos de última hornada..., con mi moto sin ABS, sin ESA, sin DTC, sin radio....¡Y la gozaba igual!

Distinto, eso sí, pero ibas con todos igual....Y a veces, con más expectación cuando parabas en un semáforo..., o al paso por algún pueblo.

No faltaba nunca quien te parase en la calle para decirte: "yo tuve una..., qué buenos recuerdos de aquella moto..."

El progreso, lo tengo claro, es imparable y ahora que yo también me he pasado al grupo de los que llevan ¡¡una moto con todo!!..., me pregunto: podría volver a una moto sin cambio pro, sin faro direccional, sin amortiguación autoadaptativa....??

Y lo que viene, ya se adivina: posibilidades de individualización y tecnología casi infinitos..., pero en escalada de precios también infinita.

A veces, me dan ganas de volver a esas japonesas de gama media y precio contenido que sólo unos pocos escogen...y que tan poco se venden...Motos que te llevan a todos lados y que, sin ser buenas en nada, sirven para todo...

Y no soy el único.... Ayer otro buen amigo me lo decía en confidencia....

Será un virus extraño y desconocido que nos está afectando...??

Será que me estoy haciendo mayor??

O será que me empieza a pesar tanta tecnología y modernidad..., que ya me duele darme cuenta que cada vez necesito más tener lo último de lo último...??



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Yo sin haber tenido muchas motos (solo he tenido 1), ni llevar mucho tiempo (empecé tarde) veo que coincido mucho con esta reflexión. Tras 14 años con una Monster que no tenía ni ABS acabo de pasar a una F800R llena de gadgets que pasada la novedad inicial veo no me dicen nada...a mi los Gadgets no me llenan. O no me sirven, o no me fío de ellos o no les saco el provecho... En ese sentido una R1200RLc (básica) o incluso una nineT Pure es lo que me pide el cuerpo. Claro está para mi la moto es solo de capricho para excursiones y solo 8000km/anuales. Entiendo el que haga muchos más kilómetros necesite y disfrute de los gadgets.
 
A veces me da por pensar...

Será q nos están llevando al huerto....??

O es que los moteros nos hemos vuelto todos unos caprichosos...??

Y que ya no podemos pasar sin lo último de lo último incorporado a nuestra moto...??

Hasta hace bien poco, yo mismo he tenido una segunda y hasta una tercera moto..., de esas que en su día no pudiste comprar..., y que ahora al hacerte mayor..., el mercado y la depreciación han puesto al alcance....

Motos de los 90 y 2000 que, bien conservadas, podías comprar por poco dinero.

Salía con los amigos, todos con sus motos de última hornada..., con mi moto sin ABS, sin ESA, sin DTC, sin radio....¡Y la gozaba igual!

Distinto, eso sí, pero ibas con todos igual....Y a veces, con más expectación cuando parabas en un semáforo..., o al paso por algún pueblo.

No faltaba nunca quien te parase en la calle para decirte: "yo tuve una..., qué buenos recuerdos de aquella moto..."

El progreso, lo tengo claro, es imparable y ahora que yo también me he pasado al grupo de los que llevan ¡¡una moto con todo!!..., me pregunto: podría volver a una moto sin cambio pro, sin faro direccional, sin amortiguación autoadaptativa....??

Y lo que viene, ya se adivina: posibilidades de individualización y tecnología casi infinitos..., pero en escalada de precios también infinita.

A veces, me dan ganas de volver a esas japonesas de gama media y precio contenido que sólo unos pocos escogen...y que tan poco se venden...Motos que te llevan a todos lados y que, sin ser buenas en nada, sirven para todo...

Y no soy el único.... Ayer otro buen amigo me lo decía en confidencia....

Será un virus extraño y desconocido que nos está afectando...??

Será que me estoy haciendo mayor??

O será que me empieza a pesar tanta tecnología y modernidad..., que ya me duele darme cuenta que cada vez necesito más tener lo último de lo último...??



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Pues de todo un poco, nos llevan al huerto y que somos algo caprichosillos pero no solo las marcas quieren llevarnos al huerto, pensemos sobre todo en la legislación y que tal vez esto lo mezcle todo un poco...o las marcas presionan a los legisladores? Los dos mutuamente y a su beneficio.
Muchas veces me pregunto el como voy a mantener tanta "clasica" si lo están poniendo imposible. Al final el destino de casi todas sera el desguace o de ser un " mueble" mas de tu garaje si puedes tenerlo. Pero circular con "clásicas" va a estar muy de raro de ver en no lejano plazo. Una lastima y como decía ese " He visto....He visto... Y todo ello se perderá en el tiempo como lágrimas en la lluvia".
Tengo deportivas japonesas de los años 99 y 2001 y de los nuevos artilugios que has puesto y que hecho en falta son los faros direccionables o iluminación que permita un trazado sin sorpresas en curvas por la noche. De lo demás puedo prescindir, bueno tal vez un GPS en condiciones en pantallas como la de los Audi.
 
Y cuando llega? :cool:

Pues ya me han dicho que fabricada está, ahora ha de llegar :rolleyes:.

O sea, que entre esta misma semana y la que viene teóricamente tengo jaca... justito para hacerle rodaje, porque en agosto estoy casi "olvidado del mundo" debido al curro... y en septiembre tengo que tener la moto ya suelta para poder ir "en condiciones" a la Bol d'Or :cool:
 
Arriba