Novedad Nuevos modelos Nine T y 1800 2021.

Pregunta a Silvestre, que así preparó a su UGS, eso sí, ahora llega de puntillas....


...y sigue teniendo que desmontar media moto para limpiar el filtro de aire ... ? o la batería...y al haber modificado el ángulo en que trabaja el cardan...tarde o temprano...

BMW la concibió como una roadster, no una trail...ahora, por supuesto cada cual hace con su moto lo que quiere.
 
Me gusta la urban GS... creo que lo mejor de la marca y la mejor "GS" (la única que consideraría).
Tiene algunos detalles que no me gustan (posición de conducción por ej, asiento alto, manillar bajo, al estilo carretera y deportivo), pero supongo que todo subsanable. Muy interesante.

Saludos
 
...y sigue teniendo que desmontar media moto para limpiar el filtro de aire ... ? o la batería...y al haber modificado el ángulo en que trabaja el cardan...tarde o temprano...

BMW la concibió como una roadster, no una trail...ahora, por supuesto cada cual hace con su moto lo que quiere.
Frenchie y para corregir el ángulo de trabajo cardan no sirve esto?

Pensaba que así ese problema quedaba subsanado al cambiar la geometría de la moto.

 
Filtro aire es casi pasable. La batería desde luego un buen engorro. Pero bueno con batería nueva/arrancador portátil no debe ser problema en pleno viaje. Peor otras más modernas llenas de electrónica...aunque las nuevas euro 5 ya se van acercando también en ese sentido. ..
 
lelc2 escribió: Frenchie y para corregir el ángulo de trabajo cardan no sirve esto?

Pensaba que así ese problema quedaba subsanado al cambiar la geometría de la moto.

www.wunderlich.de

No, modifica en cuanto a rigidez el chasis y altera algo la geometría...sirve, según lo gradúes, para que la moto entre mejor en curvas...o que vaya mejor en línea recta a alta velocidad...etc...no afecta realmente al angulo de tabajo del cardan.

minuto 03:20 rotura de cardan y reparación/sustitucion pieza: moto preparada por Touratech...mirad al piloto ? : AAAHHHH...!NEINNNN!...SCHEISSE!

lelc2 escribió: Filtro aire es casi pasable. La batería desde luego un buen engorro. Pero bueno con batería nueva/arrancador portátil no debe ser problema en pleno viaje.

Para mí es muy importante el acceso al filtro de aire en una trail; en la R100GS P/D Classic...lo tengo sólo con abrir el asiento...y la batería-entera-igual. Impagable e imprescindible cuando viajas por lugares polvorientos.

Cualquiera que trailice su 9TUG/S alargando el recorrido de suspensiones mucho...sigue teniendo que desmontar media moto para limpiar el filtro de aire ... ? o la batería...y al haber modificado el ángulo en que trabaja el cardan...tarde o temprano...

Cuando BMW la bautizó con eso de Urban, era por algo...la concibió como una roadster, no una trail...ahora, por supuesto cada cual hace con su moto lo que quiere.

Personalmente, y no quiero que se interpreten mal mis palabras...la compré con mucho? conocimiento de causa, tras probarla varias veces y asegurarme de que era lo que quería-tengo otras dos motos para viajar etc..-...y era lo que buscaba: una roadster para hacer curvitas alpinas-carrteras nacionales, comarcales...- en buen estado con su centro de gravedad bajísimo...y sí, le hice alguna modificación. Pero para potenciar aún más su vocación de asfalto:

Cartuchos Öhlins delante y amortiguador Öhlins detrás...todo totalmente regulable en precarga, extensión, compresión...en alta y baja velocidad...

Un escape Schnitzer: sonido más grave y menos molesto en recorridos largos.

Prolongación guardabarros delantero y guardabarros trasero...qué se le va a hacer, no me importa en absoluto que llueva para montar...pero prefiero mantener los pantalones secos.

Proteción radiador y toma RAM, porsiaca. Barras de protección.

Paramanos y protector de carter. Portaequipajes.

Cuenta revoluciones original y cables más largos.

Protección de faro para viajes largos-sólo en viaje-y base pata de cabra más grande.

La mía lleva llantas, ABS y ASC de origen. Es de 2017.

No utilizo nunca prolongación de parabrisas-probé el Wunderlich-sólo el cubre faro original que va bien hasta unos 130kmh. sin agacharme...mido 1.80 y con la pantalla de origen me va perfecta...con los cascos que tengo tipo trail, BMW Enduro y Shoei Hornet va perfecto, teniendo en cuanto que esos cascos se diseñan en túnel de viento, suelen ir mucho mejor-turbulencias-sin pantalla alguna.

No utilizo tampoco alzas de manillar-las puse y las quité-, prefiero la postura original tipo roadster, ligeramente inclinada hacia adelante.

Yo, lo he dicho unas veces...si quiero una trail me compro una trail...por el precio de modificar la 9TUG/S para trailizarla, me compro directamente una GS...pero como digo también...cada cual hace con su dinero lo que quiere y para gustos están los colores...

MI 9t.jpg
 
Última edición:
Evidente cada moto tiene sus virtudes. Ninguna vale para todo. Si acaso hay que ver si su equilibrio/polivalencia nos sirve. Si sólo podemos tener 1 moto yo creo alicatando UGS es una moto muy valida para mayoria mortales.
 
A mi lo que me preocuparía mas es lo que puede llegar a flexar la suspensión delantera. Me da la sensación de que tiene demasiado poco diametro para levantar tanto como la de Silvestre. Y si, es un kit de Wunderlich y deberia estar todo controlado, pero...
Asimismo lo que comentas, lo que pueda llegar a sufrir el cardan.
Pero levantar un poco más de lo que lleva de serie no creo que pueda ser una gram fuete de problemas.
Esta Urban no permite ni pistear. Tiene unas suspensiones de carretera 100%, dado qie está pensada para ello, claro.
Pero seguro que ganar 2 dedos de altura con suspensiones buenas puede permitir pistear un poco, yo ni busco hacer off ni nada por el estilo. Pero tener una suspensión mejor seguro, pero no busco tener una lapa en la carretera, sino rutear.
 
No olvidar no sólo es mejorar suspensión. Quizás rueda delantera de 21" sea de gran ayuda. Wunderlich tiene kit.

Que tras tanto dinero invertido mejor acudir a otra moto no entro. Si realmente te gusta una base no veo mal invertir. Nadie dijo que tener la moto te guste/necesites sea fácil de tener.

Por supuesto más barato que tener varias motos de uso específico.
 
Pues si, yo tengo 1 solo ahora pero tendré otra espero que en no mucho.

Pero a la Urban la veo como un proyecto abierto, y eso es lo bueno de estas motos. Una base fantástica para cambiar esta moto en diferentes opciones. Hoy me da por verla mas alta, y quizás mañana la vuelva a cambiar a un estilo mas roadster. No lo se, o quizás otro rollo. Ni idea

Lo que tengo claro es que es como un juguete, y lo disfruto muchísimo.
 
Pues si, yo tengo 1 solo ahora pero tendré otra espero que en no mucho.

Pero a la Urban la veo como un proyecto abierto, y eso es lo bueno de estas motos. Una base fantástica para cambiar esta moto en diferentes opciones. Hoy me da por verla mas alta, y quizás mañana la vuelva a cambiar a un estilo mas roadster. No lo se, o quizás otro rollo. Ni idea

Lo que tengo claro es que es como un juguete, y lo disfruto muchísimo.
Esta moto te da lo que ninguna otra te da. Moto para conservar de por vida. Otras vendrán y se irán. Pero Ninet no se suelta. Así lo veo yo.
 
No creo que el recorrido del basculante tenga problema, el tirante y todo lo demás es el mismo que en las de doble árbol y el recorrido de suspensión es similar.

Comprar una Urban o Scrambler usada y con llantas de radios y montarle ese kit sería una muy buena opción.
 
Me gusta la urban GS... creo que lo mejor de la marca y la mejor "GS" (la única que consideraría).
Tiene algunos detalles que no me gustan (posición de conducción por ej, asiento alto, manillar bajo, al estilo carretera y deportivo), pero supongo que todo subsanable. Muy interesante.

Saludos

No sé que suspensión lleva tu Scrambler pero esto hace tope en un charco... fuera del asfalto no se la puede sacar, es la única moto a la que le he hecho topes en pistas... son 140 mm.
 
Nota aclaratoria para futuros nineteros euro 5 (quizás último mensaje al respecto fue desafortunado). No sentiros cohibidos y/o discriminados. Si os gusta adelante. Pensar está nueva versión aguantara incluso euro6. Estos serán los que vayan a la zona de juegos infantiles. Ya con frenada combinada y marchas automática serán los paquetillos de las ninetreffens...
 
No sé que suspensión lleva tu Scrambler pero esto hace tope en un charco... fuera del asfalto no se la puede sacar, es la única moto a la que le he hecho topes en pistas... son 140 mm.
120mm :D ... y está claro que es para pasear. De todos modos, estos números, cómo a veces la potencia, son relativos... yo no he probado la Urban GS (me gustaría, es la única GS que me atrae), pero un conocido que se la compró (la cambió por una scrambler 900 y ya me dió detalles en que ganaría, y que perdería en ese cambio) ya me contó que en "pistas", iba bastante mejor con la Scrambler 900. En cualquier caso, está claro que son motos muy "limitadas" (para "campo", ya están las scrambler xe1200 con ohlins y demás)

Saludos
 
En un año en el que como unica novedad de BMWmotorrad esta en solitario la R18, se abre un hilo sobre su presentacion en sociedad junto con el de la nineT con cambios de colores y poca cosa mas......... llevamos dos paginas con cincuenta y tantas respuestas en el foro mas importante de la marca sobre la nineT y solo una referente a la R18, es como para que en BMWmotorrad se lo hagan mirar...:unsure:...no hay mas preguntas señoria.;)(n)
 
Última edición:
Personalmente pienso que independientemente de para que mercado este enfocado,que lo desconozco, la R 18 no enamora, para mi eso esta claro.

La R 18 a mi juicio tenia que aportar un plus de carisma y personalidad para enfrentarse con garantias a lo genuinamente autentico que ofrecen marcas como Harley Davidson o Indian,para mi esta lejos de conseguir esto, mas bien todo lo contrario.
 
Última edición:
R18 es un nicho muy específico. Un capricho de moto para quien le guste el concepto. Bmw creo la hizo simplemente como emblema de su Boxer de aire. Yo pensaba euro 5 no permitiría continuidad del 1200cc de la Ninet...así creo simplemente se adelantaron a su tiempo y van desarrollando algo en paralelo hasta que el 1200 de aire no superé normas euro. 1800 será su heredero.
 
Pero claro algo tan "gordo" sólo vale para un tipo de motos. Y ahí se limitarán a unos modelos concretos. Como la rocket de triumph etc
 
Hay marcas que tienen tienen una personalidad muy marcada con signos identificativos muy arraigados en determinadas categorias en las cuales marcan la pauta y las reglas de juego... cuando estas mismas marcas se meten en el territorio de la otra pasa lo que pasa....(n)

Pero mejor una imagen que vale por mil palabras y muestra claramente lo dicho anteriormente.

bmw-r18-3.jpg

xharley-davidson_pan_america_2021_02.jpg,qitok=qBLqq27K.pagespeed.ic.-4M8IDGf5X.webp
 
Última edición:
Para mi gusto el motor Boxer en una custom no le pega lo mires por donde lo mires y esta R 18 con esos super perolos mas que mejorarlo lo empeora...para mi la unica marca que ha sabido hacer frente a Harley hasta el momento ha sido Indian porque no se ha andado por las ramas y ha aceptado completamente las reglas de juego que marca Harley y las ha adoptado como propias....
 
Última edición:
Hay marcas que tienen tienen una personalidad muy marcada con signos identificativos muy arraigados en determinadas categorias en las cuales marcan la pauta y las reglas de juego... cuando estas mismas marcas se meten en el territorio de la otra pasa lo que pasa....(n)

Pero mejor una imagen que vale por mil palabras y muestra claramente lo dicho anteriormente.

bmw-r18-3.jpg

xharley-davidson_pan_america_2021_02.jpg,qitok=qBLqq27K.pagespeed.ic.-4M8IDGf5X.webp

Para mí, mucho mejor la "Harley Bóxer" que la "Adventure de Milwaukee".
 
Estoy de acuerdo pero si me tengo que comprar una custom prefiero una Indian o Harley y si quiero una trail la GS... por eso no creo que funcionen ni una ni la otra
 
Yo lo siento pero veo qué hasta que no se demuestre lo contrario, manolete...

Aun y así me encantan las bobber, mucho. Y aprecio el trabajo de BMW pero también creo que tienen areas de mejora.

HD, y ahora también Indian con una propuesta de motores mas “actualizados”, me parecen mas adecuados para tener una experiencia brutal para esta filosofía motera, y con una gama del copon.
He tenido la suerte de disfrutar durante unos dos años de una Bobber con uno de los mejores motores de HD, un Big Twin chulo, todo par él y con un sonido que en fin...
Y ahora veo la R18 y teniendo una imagen muy parecida a la mía, los perolos es que simplemente no los entiendo ahí. Es muy probable que si probara el bicho me gustara. Pero bueno, sea como sea, es solo un modelo, quizás vengan más propuestas con otros modelos y quizas otros motores
 
Creo que lo característico de la R18 es precisamente su enorme motor boxer y también creo que es la típica moto que al natural ha de ser impresionante y que las fotos no le hacen justicia.

Pero dos perolacos de 900 cc tienen que ser por sí solos un reclamo comercial.
 
Para mi gusto el motor Boxer en una custom no le pega lo mires por donde lo mires y esta R 18 con esos super perolos mas que mejorarlo lo empeora...para mi la unica marca que ha sabido hacer frente a Harley hasta el momento ha sido Indian porque no se ha andado por las ramas y ha aceptado completamente las reglas de juego que marca Harley y las ha adoptado como propias....

Totalmente de acuerdo. No encuentro ni un sólo motivo (ni uno) para querer una R18... y si muchos para querer una indian o una harley por ej.
No sé si será un acierto o un fracaso, pero supongo que será cómo la 1200C. Desde luego, encajar, no encaja en nada. Despues bonitas o feas, pues ya cada uno, y hay gustos para todo. Pero tiene tanto encanto esta R18 con un boxer, cómo una custom con un 4 en linea, lo que no pega, no pega (y de nuevo, para gustos, colores),

Saludos
 
Lo mejor de la BMW es que al contrario de la HD esta frenara, y sera dinamicamente mejor al tener centro gravedad bajo etc (dentro del segmento). Los Alemanes ya sabemos como se las gastan. Hagan lo que hagan ya sabemos que impronta dejan en sus productos. Si tu filosofia coincide con la de ellos ya sabes que no te equivocas. Yo si me gustara este concepto tengo claro que lo "Iconico/legendario de USA" estaria en segundo lugar.
 
Os recuerdo que la primera R 1200....fue la C (Cruiser).
Nada que ver a nivel de prestaciones con las posteriores boxer 1200.
Pero creo que fue un tanteo-anuncio de algo nuevo en BMW que rompiera con las boxer 1100/1150....y las 1200 poco tenían que ver (GS,RS,RT.....).
Y de paso una "llamada de atención" al mercado americano.

Y aquellas Cruiser se volvieron intemporales.
Siempre tengo ganas de tener una en mi cochera (y una K1,y una Boxer Cup...je)
 
Lo mejor de la BMW es que al contrario de la HD esta frenara, y sera dinamicamente mejor al tener centro gravedad bajo etc (dentro del segmento). Los Alemanes ya sabemos como se las gastan. Hagan lo que hagan ya sabemos que impronta dejan en sus productos. Si tu filosofia coincide con la de ellos ya sabes que no te equivocas. Yo si me gustara este concepto tengo claro que lo "Iconico/legendario de USA" estaria en segundo lugar.

Compañero, debes saber que las HD de hoy ya no son esos hierros que conforman un chasis en el que se le anclan unas ruedas y un motor.

Las HD de hoy frenan bien, y algunas en función del modelo, hasta frenan cojonudamente. Y en general la parte ciclo está muy bien. Aunque pesan como morlacos...
El centro de gravedad también es muy bueno.

Son dos conceptos diferentes, pero HD tiene unas motos maravillosas.
 
Compañero, debes saber que las HD de hoy ya no son esos hierros que conforman un chasis en el que se le anclan unas ruedas y un motor.

Las HD de hoy frenan bien, y algunas en función del modelo, hasta frenan cojonudamente. Y en general la parte ciclo está muy bien. Aunque pesan como morlacos...
El centro de gravedad también es muy bueno.

Son dos conceptos diferentes, pero HD tiene unas motos maravillosas.
Pero todos evolucionan. Ya te digo la BMW sera dinamicamente mejor.
 
Llevar los pepinos a los lados y bajos es dificil de igualar en manejabilidad. Por no hablar del peso total. Pero bueno aqui en este tipo de motos hay muchos factores a la hora de comprarla. Solo se que si tu filosofia coincide con la Alemana no te equivocas.
 
Pues yo creo que este cepo de moto (con cariño, me gustan los "cepos", especialmente con historia y leyenda, y ésta, no lo tiene) da igual que tenga el centro de gravedad bajo, básicamente va arrastrándose, cómo cualquier otra custom, y seguramente aparezcan antes limitaciones de otro tipo al tumbar (por ej, rozar) que esa suspuesta ventaja. Además, una ventaja que podría ser "dinámica" cuando este tipo de motos son más estáticas que dinámicas.

Creo que ya es hilar muy fino discutir a nivel "prestacional" (chasis, ciclo, motor...) en este tipo de motos, si nos ponemos técnicos seguramente, cualquier "japonesa réplica" tipo vulcan 2000, técnicamente, y relación calidad-precio (lo que pagas y lo que te ofrecen) le da 100 patadas a todas (originales incluidas), pero no se trata de eso.

Pero cuando te compras un "cepo" de moto, quieres un "cepo" ? , pagas un "cepo", con su imagen e historia, y además, no quieres que te den otra cosa que no sea un "cepo", porque si quieres otra cosa, ya te la compras :D. Y ésta, si es un "cepo", le falta imagen e historia... y si no lo es, pues eso, una más del montón (eso si, de una marca conocida).

Creo que BMW debería centrarse en una LiveWire cómo la de harley (mejorándola), lo otro, pues moto escaparate.

Mi opinión, eh? Saludos
 
Para mi gusto el motor Boxer en una custom no le pega lo mires por donde lo mires y esta R 18 con esos super perolos mas que mejorarlo lo empeora...para mi la unica marca que ha sabido hacer frente a Harley hasta el momento ha sido Indian porque no se ha andado por las ramas y ha aceptado completamente las reglas de juego que marca Harley y las ha adoptado como propias....
No se lo digas a los fans de Indian.....

Lo cierto es que Indian, en sus comienzos, era una industria mucho más fuerte que Harley y también empleaba un motor con configuración similar, según dicen, mucho mejor.

Cosas de la vida..... y del politiqueo, pero Harley "consiguió" la exclusiva para abastecer al Ejército y la policía USA y superó a Indian hasta propiciar su desaparición.

Hubo un caso parecido en los 60, cuando Ducati diseñó las Apollo para la policía USA y el pliego se redactó de tal manera, que sólo le faltaba poner: "puede optar a él cualquier marca, siempre y cuando sea una Harley"....... estaba hecho a la medida de las de Milwaukee.....
 
Como en tantas y tantas cosas los americanos tienen su propia manera de entender las cosas...ni mejor ni peor, la suya,y si no que me decis de este campeonato " King of the Bagger" ...lo curioso es que Roland Sands mucha pieza para esta R18 y tal... pero para participar en este campeonato lo hace con una Indian...ja Ja ja...;) por cierto tambien participa un tal Ben Bostrom


 
Última edición:
Porque no dejan participar a la K 1600 Bagger.....es Bagger sí que anda!!!!!
 
Sin pretender ser ofensivo... pero a mí "las americanadas" me parecen bastante horteras... hay que tenerlos agarrados posque si no te la lian.
 
El problema de BMW para mi es ese, que cuando se mete a hacer "americandas" con sus "Kartofen" le salen unos "churros"...que pa que...ja ja ja...en fin que cada uno tenemos nuestros gustos y nuestra particular forma de ver las cosas..;)(y)✌️
 
El problema de BMW para mi es ese, que cuando se mete a hacer "americandas" con sus "Kartofen" le salen unos "churros"...que pa que...ja ja ja...en fin que cada uno tenemos nuestros gustos y nuestra particular forma de ver las cosas..;)(y)✌️

Pues....para gustos.

A mi la R 1200 C me parece un bellezon que además se mueve muy muy bien.Y ya digo,que si algún día surge la ocasión,quizás acabe "recogiendo" alguna....
La versión rutera,carenada a nivel estético es más difícil de encajar,pero a nivel dinámico es "una Harley aligerada".No mola tanto.

Pero la K 1600 Bagger es....una pasada.Lo mejor de dos mundos.
Cuando hize ruta 66 quede prendado de la HD Street Glide,a nivel estético.Las grandes HD son barcos enormes que se mueven mucho mejor de lo que parece.Pero mi mente aún estaba reticente como para meter en casa una HD como moto para todo uso.
Fue ver la K16B en el concesionario al ir a recoger mi nueva GSA...y sufrir un flechazo.Con el desencanto de esta última,el paso a la Bagger fue cuestión de cuatro meses.
La Bagger de BMW reúne la tecnología de la mejor GT del mercado,aligerada,con esa estética tan especial....un subchasis trasero y un manillar ancho,que la hacen ser dinámicamente mucho más ágil de lo que su volumen aparenta.
Y del motor 6 cilindros,sobran comentarios.No hay motor tan dulce.
Esa cara de "malota"....como vulgarmente se dice,pu_a y señora a la vez.

Ojo,que la Goldwing Bagger de Honda con su 6 cilindros también vapulea dinámicamente a sus "primas" HD.
 
BMW, para mi, está malgastando esfuerzos y recursos con un tipo de moto que sólo le puede dar dolores de cabeza, no tiene ni historia, ni imagen, ni capacidad de hacer algo que capte la atención. Por supuesto que BMW es capaz de venderte una ebike o un aspirador, pero eso es otra cosa. Está "sobreactuando", es tan forzado, que es antinatural (que no digo que habrá a quien le guste y se la compre, digo que a mi me parece antinatural que entre en las customs, con algo que no encaja).

XRWxHpzEdXAuBklAQ0siWIxxno9SK86Hv1csf4r-PyBDuuNWkeLm7-DpxXR9ZZzh9Xi5lFDyccHrRxlXQmpLtzdlOkLdMfTRAWwXAamTdw


Si BMW sacase esto, seguramente muchos hablarían de tecnologia, capacidades etc... pero creo que todos somos conscientes que en una moto donde el 100% son sensaciones e imagen, es un "truñazo", será muy efectiva (¿alguien quiere una custom efectiva y eficaz? no puede ser).

Y despues, el problema que tiene BMW... su boxer, es feo de narices, lo siento, me parece el motor más feo que se le puede poner a una moto (no digo que vaya genial o mal, digo feo, y digo "me parece"). Siempre lo he dicho, el único motor que sobresaliendo del conjunto de la moto, es aceptable, hasta agradable por diferente es el de Guzzi... que es capaz de adaptarse a una moto bastante bien y enlazar la linea con el depósito. El boxer, es lo más antiestético e ilógico en una moto (argumentos técnicos a parte, que en algún tipo de moto se puede discutir, pero en una custom, es cómo una patada en los cataplines, donde lo que tienes que hacer, es taparlo y ocultarlo por dios¡¡¡¡ que no se vea, pero ahí va a ser difícil)

P90104687-bmw-r-1200-gs-boxer-engine-2003-2009-10-2012-1999px.jpg
machining-square-fin-engines-round~2.jpg



Y despues, en estas categorías "legendarias", están "los motores"...
harley-davidson-screamin-eagle-milwaukee-eight-crate-01.jpg

Obras de arte, que simplemente tienes que adornarlo con el resto de la moto... es bonito dentro y fuera de ella. Así, es fácil construir una custom.
De hecho, los que quieren copiar, o hacen eso, o byebye...

olvidémonos de motores twin en linea, de tricilindricos, de tetracilíndricos y demás inventos (boxeres) que se pueden hacer (triumph, japonesas...).

Pero eso, ya cada uno decide... yo tengo muy claro que si un día quiero algo de esta categoría, será harley o indian, sin dudarlo ni un segundo...
y si quiero un sucedáneo, pues una "copia" japonesa (pero copia, de papel calca, por eso es un sucedáneo) que seguramente es, técnicamente hablando, hasta superiores a los originales (pero no es lo mismo).
Y despues inventos de la guerra de las galaxias, pues a ver, si están tirados de precio, cómo esa Cfmoto carenada, pues allá cada uno, pero ¿pagar? ¿y pagar lo mismo que el original? A mi no me pillan. Pero insisto, una opinión más, simplemente, y seguro que será un éxito de ventas (ni idea) cómo una honda cmx 500 rebel, yo las veo iguales, pues que le vaya bonito.

Saludos
 
Pues yo creo que acierta, y si crea un motor nuevo, con el gasto que conlleva, es porque ha "olido" nicho de mercado; otra cosa no tendrán, pero asesores de márketing.....

Ahora tantea el mercado con una custom, pero si algo ha demostrado el bóxer es polivalencia, y tiene unas posibilidades de desarrollo casi infinitas. Y de paso los usuarios hacen de conejillo de indias....

Ha llegado el tiempo de la imagen, las sensaciones y la personalidad y ya va pasando el tiempo del comportamiento dinámico irreprochable y las prestaciones desmesuradas.

Seguirán con las neoclásicas, con producto propio, diferenciado del resto, y acabarán abarcando todos los segmentos en los que prevean futuro.

Pero, por Dios, que no dé averías......
 
Yo he estado tentado en varias ocasiones de liarme la manta a la cabeza y comprarme una Indian Chiftein limited rompiendo con todo lo vivido hasta el momento en este mundo de la moto para iniciar una etapa nueva y apasionante.....luego te enfrias y vuelves apostar por los valores seguros que sabes que te van a gustar, pero cuando me cruzo con algun viajero con una custom de este estilo por el Pirineo....buffff la cabeza se me va...je je je.

2020-Indian-Chieftain-Elite2.jpg
 
Última edición:
Arriba