Nuevos protectores de cilindro para 1250

Por ese precio mejor comprar los originales, que ya están disponibles a 240€ creo recordar
 
Por ese precio mejor comprar los originales, que ya están disponibles a 240€ creo recordar

Yo me estaba planteando los mismos que el autor del hilo. Los originales los veo bastante reducidos y me da la sensación de que no protegerán del todo la cabeza del cilindro en caso de caída, ya que sólo protegen el tercio inferior de ésta.
 
Yo los he visto puestos en la RT 1200 y le quedan pero que muy bien.
Porque tengo puestos los originales de origen y tampoco es plan,que si no no me lo pensaba.
Saludos.
 
Yo los he instalado, facilísimos de montar, excelente ajuste y súper discretos....
 
eso compañero @MAESTETR

creo que son los protectores mas discretos para una RS.

1-R-RS-710x320.jpg
 
eso compañero @MAESTETR

creo que son los protectores mas discretos para una RS.

1-R-RS-710x320.jpg

Quedan realmente genial, y al ser de goma supongo que ayudará a amortiguar el golpe en caso de caída. Yo sigo con la duda de si montar esos protectores o las barras sport de Wunderlich (que sí son compatibles con la quilla de la versión HP).

Son feas como ellas solas xD Pero supongo que en caso de caída será mejor, ya que el motor no llegará a tocar el suelo y se repartirá por el chasis... Que realmente tampoco sé si eso es mejor ?

31740-302_03_1500_b_web.jpg

30450-235_05_1500_web.jpg
 
Yo los tengo y probados en la 1200 lc. Aparte de que esteticamente son los mejores para mi de momento han cumplido su cometido en sendas caidas en parado.
Los mios son de aliexpres a mitad de precio y son identicos a los originales, una base de goma y el exterior de plastico duro, nylon o similar.
 
Y estos que os parecen?
Alguien los tiene ?


Creo que no será compatible con las R/RS que tengan la quilla. Por lo demás, no tienen mala pinta.
 
Yo los tengo y probados en la 1200 lc. Aparte de que esteticamente son los mejores para mi de momento han cumplido su cometido en sendas caidas en parado.
Los mios son de aliexpres a mitad de precio y son identicos a los originales, una base de goma y el exterior de plastico duro, nylon o similar.


ANDA

 
Yo veo a mucha gente obsesionada con la protección de los cilindros.
Cuando os compráis un coche le poneis parachoches para no dañarlos cuando aparcais?

Lo respeto, pero no lo comparto, aparte de la falta de refrigeración al cilindro.
 
Yo veo a mucha gente obsesionada con la protección de los cilindros.
Cuando os compráis un coche le poneis parachoches para no dañarlos cuando aparcais?

Lo respeto, pero no lo comparto, aparte de la falta de refrigeración al cilindro.


obsesion no....pero todos sabemos que las motos tienen la mala constumbre de echarse la siesta de vez en cuando.

y como esta le cuelgan las orejas tanto....solo proteger un poco la zona.

ademas....solo cubren la parte exterior....no la parte aleteada para refrigeracion.
 
Si, si... pero como te digo, los coches de hoy tampoco lleva ninguno parachoques y no veo ninguno protegido...

Lo dicho, respeto, pero no comparto.
 
Yo tampoco los entiendo. No se que tiene que ver un paragolpes de coche con una moto con boxer que se puede caer en parado o accidente leve y arruinarte un viaje.. ademas del bolsillo. En fin.. para gustos colores
 
Por lo que leo, las caidas en parado son mas frecuentes de lo esperado, es algo que le tengo pánico y esto eleva el riesgo a que pase.
La mía vendrá con los protectores de cilindros originales, pero estos de MachineArt me parecen de las mejores opciones.
 
A lo mejor solo es mi caso, pero ..., el anterior dueño de mi RT le puso defensas porque se le cayó dos veces en parado.

Se las puso y volvió a caerse en parado. Hace unos meses las demonte y me di cuenta que había doblado una defensa y estaba tocando el cilindro por la parte de abajo. Uf ... susto me lleve.

Si se cae en parado, una maleta será dañada y u a tapa de culatines se marcará. A echar cuentas y ver que es lo que mejor sale.

Saludos
 
Las defensas, anticaidas, protectores, como queráis llamarle es lo primero que hay que poner a una moto, es el dinero mejor invertido.
 
Yo veo a mucha gente obsesionada con la protección de los cilindros.
Cuando os compráis un coche le poneis parachoches para no dañarlos cuando aparcais?

Lo respeto, pero no lo comparto, aparte de la falta de refrigeración al cilindro.
No creo que cdo BMW con un repuesto original ponga en duda la falta de refrigeración y aparte no le afecta al ranura do del cilindro
Yo he visto en Suiza por una caída en parado y no tener protección de los cilindros empezar a perder aceite y acabarse las vacaciones.
Las protecciones que podamos poner a nuestras motos nunca son suficientes nunca sabemos los que nos puede pasar aunque estemos siempre con una preocupación exquisita .
Y tu Albert has tenido RT ss
Un saludo
 
No creo que cdo BMW con un repuesto original ponga en duda la falta de refrigeración y aparte no le afecta al ranura do del cilindro
Yo he visto en Suiza por una caída en parado y no tener protección de los cilindros empezar a perder aceite y acabarse las vacaciones.
Las protecciones que podamos poner a nuestras motos nunca son suficientes nunca sabemos los que nos puede pasar aunque estemos siempre con una preocupación exquisita .
Y tu Albert has tenido RT ss
Un saludo

Si Fermín, he tenido RT's, GS's y otras boxer y les he hecho unos cuantos km, y nunca les he puesto a ninguna los protectores.
La única que, en parado se me cayó, fue la Megamoto y aparte de rallar la tapa de balancines, no se hizo más.
Si siempre fueramos pensando en "lo que me puede pasar" no saldríamos de casa.
Insisto, respeto las opiniones, pero en este caso, no las comparto.
 
Esto de los protectores es como todo, hay quien le pone protectores a las barras protectoras para que no se arañen. También le puedes poner otros protectores encima de los protectores para que no se arañen los protectores. Vamos hombre a disfrutar y no a pensar que se te va a arañar la moto.
 
Que tendrá que ver el culo con las témporas? Vamos a ver, los protectores de moto son imprescindibles y te dan seguridad. Actualmente en mi GT800 no los llevo porque lo que hay tienes que perforar el carenado, si no los tendria si o si. He tenido otras dos motos y las dos sacadas del concesionario con protecciones. A veces dos simples elementos atornillados salvan de muchos quebraderos de cabeza.
No trato de convencer a nadie, pero que tampoco me vengan con "gaitas" de que es una cosa ornamental o caprichosa.
Dicho esto, que cada uno haga lo que quiera con su montura (hablo de la moto, claro).
 
Si fueran "imprescindibles" y te dieran seguridad, no creo que te importase perforar tu carenado.
 
Hay que tener respeto con las opiniones de lo demás aunque no sean compartidas
Mi opinión sobre las defensas creo que son muy necesarias por protección de una caída en parado o en marcha ya que nos puede prevenir de amargarnos un viaje, ahórranos un pastizal en una reparación y lo más importante nos puede proteger nuestro físico en una caída en parado evitando aplastamiento de la pierna y quemaduras y golpes frontales y laterales roturas de piernas , tobillos etc , yo nunca la he puesto por estética sino por prevención .
Ahora están las opiniones de los que dicen es que no hay que caerse y nos las ven necesarias bueno es esta vida que es una curva lo que no pasa en años pasa en un minuto y siempre la prevención tiene que estar a la altura que es nuestra seguridad .
Hay dos clases de morteros los que ya se han caído y los que se tienen que caer
Señores siempre la prevención es primordial y no hay que pensar que si nos va a pasar algo mejor no salir de casa no seamos zanahorios seamos sensatos que vida solo tenemos una y es muy bonita y más si compartimos y disfrutamos de un hobby como es la motocicleta
 
Yo en mi GS, fué lo primero que le puse, las defensas, mi anterior Vstrom se me caió un par de veces en parado en las que estas me salvaron la moto de daños mayores. Pues en mi GS, hace mes y poco, después de más de 25 años en moto, tuve mi primera caída, arrastrón de la moto durante unos 10 metros y luego dió un par de vueltas sobre si misma pivotando sobre la defensa. La defensa hecha polvo, la moto intacta. No quiero ni pensar como estaría ahora mismo sin defensas. Quien no quiera proteger su moto que no lo haga, yo con la mía lo tengo claro-clarísimo. En mi Vstrom tenía protectores varios y en esta ya llevo unos cuantos también. Cuando a parte de las caídas, que es lo obvio, ves como a un compañero le deja tirado la moto por una piedrecita que le ha saltado en el radiador, te das cuenta que cuantas más protecciones le pongas, mejor. Quien quiera comparar una moto y un coche con las protecciones que necesita, es que no tiene muy claros los conceptos de uno u otro.
 
Y qué os parecen los nuevos protectores de Wunderlich?
35613-002_01_1500_web.jpg


Bien es cierto que para gustos los colores, pero estás protecciones parecen que, a parte de la estética, pueden cumplir su función con garantías ya que incorpora un suplemento de acero inoxidable para la tapa de válvulas y eso en caso de arrastre por asfalto debería aguantar más que el plástico y/o nylon.
 
Pues como sigo buscando algún sistema de protección en caso de caída, hoy bicheando motos de segunda mano he encontrado una igual que la mía (versión HP) con las defensas Sport de Wunderlich en blanco. La verdad es que creía que iban a quedar peor, pero me han gustado bastante.

Defensas lateral cerca.jpg
Defensas lateral muy cerca.jpg
Defensas frontal-lateral cera.jpg
 
Y qué os parecen los nuevos protectores de Wunderlich?
35613-002_01_1500_web.jpg




Yo los tengo pedidos y estoy esperando a que me lleguen. Tiene un diseño muy guapo y por lo que se ve en el vídeo cumplen bien con su cometido. Además, por lo que he comprado a Wunderlinch , es todo de gran calidad
 
Yo veo a mucha gente obsesionada con la protección de los cilindros.
Cuando os compráis un coche le poneis parachoches para no dañarlos cuando aparcais?

Lo respeto, pero no lo comparto, aparte de la falta de refrigeración al cilindro.

Creo que son dos cosas diferentes. En un coche, el motor y las partes más críticas ya vienen "envueltas" en el chasis y la carrocería. En nuestras motos no es así.
En principio entiendo que BMW protege sus motores lo suficiente como para que en un arrastrón el cilindro solo quede arañado. Prefiero no comprobarlo. Pero dado lo que comentáis de gente tirada en vacaciones por perforaciones... Eso duele.
Como duele que con la pasta que cuestan, no traigan los protectores de serie. No se si es mejor invertir en protectores o en un buen seguro a todo riesgo con buen servicio de asistencia en carretera. Total, cada año te puedes caer varias veces, y reponer las barras o protectores que se doblan, tampoco es barato.
 
Creo que son dos cosas diferentes. En un coche, el motor y las partes más críticas ya vienen "envueltas" en el chasis y la carrocería. En nuestras motos no es así.
En principio entiendo que BMW protege sus motores lo suficiente como para que en un arrastrón el cilindro solo quede arañado. Prefiero no comprobarlo. Pero dado lo que comentáis de gente tirada en vacaciones por perforaciones... Eso duele.
Como duele que con la pasta que cuestan, no traigan los protectores de serie. No se si es mejor invertir en protectores o en un buen seguro a todo riesgo con buen servicio de asistencia en carretera. Total, cada año te puedes caer varias veces, y reponer las barras o protectores que se doblan, tampoco es barato.

En lo del parachoques, toda la razón, precisamente su propio nombre lo dice xD Esa comparación habría que hacerla si alguien le pone algún tipo de protección a las defensas para que no se rayen en caso de caída, si no, carece de sentido.

Sobre lo último, yo la tengo a todo riesgo, pero en caso de una caída tonta, prefiero seguir pasando un buen día, volver a casa subido en ella y llevarla al taller cuando me venga bien o me apetezca. Si se rompe la tapa del cilindro ya no es lo mismo y son más quebraderos de cabeza.
 
De todas formas si se resquebraja un culatín y se hace un agujero, tiene fácil solución temporal, se puede tapar con cualquier cosa que evite o ralentice la pérdida de lubricante, y que proteja de la suciedad a los árboles de levas o balancines.

La tapa de la culata no soporta grandes temperaturas ni nada, serviría cinta aislante, cinta americana, silicona, o cualquier cosa que tapase un pequeño roto.
 
¿Tanto cambian de forma las culatas entre el modelo 1200 y el 1250LC para que no vse puedan adaptar las protecciones de un modelo a otro?Es que, viendo las protecciones de aliexpress y sus precios, me tienta comprar unas y probar...¿Lo véis factible?
Estaba pensando concretamente en éstas:
https://es.aliexpress.com/item/33046860811.html
 
Una solución no tan cara es el protector de Givi, el mismo modelo es válido tanto para la 1200 como para la 1250. Protege la parte inferior del cilindro que es la que queda expuesta entre las defensas originales. Probablemente sea mi opción...
 
Última edición:
Una solución no tan cara es el protector de Givi, el mismo modelo es válido tanto para la 1200 como para la 1250. Protege la parte inferior del cilindro que es la que queda expuesta entre las defensas originales. Probablemente sea mi opción...

El de Givi no tiene muy buena pinta, en mi opinión. El original de BMW trae una capa de goma entre el metal y el cilindro. En cambio, el de Givi trae unas cuantas almohadillasBF23AC55-B0B2-4C6A-B9A5-5EACF6E42866.jpeg
 
Arriba