NUEVOS RADARES DE VELOCIDAD MEDIA

Me parecen los mas "honestos" de los que se están instalando.

En los otros te pueden pillar en un momento tonto, estos al menos controlan a la gente que va pasada de rosca en tramos mas largos, no solo en momentos puntuales.

La ubicación de esas cámaras, me da que pensar. :-?

19c52b8radar_mediap.jpg

Si una cámara leé tu matricula a lo lejos, y otra a lo cerca, no hace falta poner cámaras en otro sitio. :-?

En Bizkaia, tenemos un sitio con un pórtico atestado de cámaras, tanto en el sentido de la marcha, como el contrario. ::)

Ante eso, es mejor aflojar un poco. :-?

Juan_Xixon dijo:
Me parecen los mas "honestos" de los que se están instalando.

En los otros te pueden pillar en un momento tonto, estos al menos controlan a la gente que va pasada de rosca en tramos mas largos, no solo en momentos puntuales.

Estaría de acuerdo contigo si sólo se instalasen estos pero, una vez leído el artículo, entiendo que van a tener los dos. Si no te pillan con el de velocidad máxima lo harán con el de media.

Me temo que se ha hecho para evitar el uso de los GPS que avisan de dónde están los radares.

Carlos

Pues yo tambien los veo mejor que los fijos ... con los fijos tienes un descuido y ya la tienes liada ... sobre todo en ciudad ... aqui en Madrid tenemos unos cuantos puestos a mala leche ... afan unica y puramente recaudatorio ... no en vano tenemos el que mas recauda de toda España ::)

Saludos.

El problema de los radares en Catalunya y en algunos de los lugares donde se han colocado, solo sirven de medios de recaudación. Por ejemplo, el invento de la "corona" en la que la velocidad máxima es 80 km. sirve simplemente para recaudar y hacer caja. Que se contamina menos y hay menos accidentes es una falacia. Cuando circulaba con mi R 1100 RS tenia que hacerlo en 3a o 4a y al ir en baja, el consumo es mayor y por lo tanto la emisión mayor. Igual cuando lo voy con mi cohe, para no sobrepasar los 80 hay que con velocidades cortas y el consumo se incrementa. Como que en Catalunya pagamos 4 céntimos por litro para sufragar la Sanidad, de esta forma recaudan más. A mayor consumo, más venta de combustible y mayor recaudación. El tema de los accidentes no se ha reducido. Solo hay que escuchar las emisoras de radio por las mañanas. Siempre hay accidentes y en los mismo sitios. Aparte de que la mayoria de conductores van más pendientes del velocimetro que de los coches y las frenadas imprevistas son las peligrosas.
Los del tripartito estan muy contentos. Tienen más dinero para sus Audi A6 y A8. Por cierto consumen poco y contaminan menos. Tambien es cierto que cuando hay demasidos colapsos, circulan por los arcenes y a velocidades superiores.
Vivir para ver...

Saludos y rafagasssssssssss
:D :D :D

Y a un servidor que todo esto ...... ;)

Un saludo.
Juan Luis

Que pasa entonces si yo circulo por el carril de la izquierda a 140 km/h en una via limitada a 120 km/h y me detecta la primera cámara, y solo pasar por debajo de esta (por que al final sabemos donde están) me paso enseguida al carril de la derecha, antes de pasar por la segunda, ¿me denunciaran o no? Por que sabréis que hay una cámara para cada carril.

Que pasa entonces si yo circulo por cualquier carril a 140 km/h en una vía limitada a 120 km/h y me detecta la primera cámara, y solo pasar por debajo de esta (por que al final sabemos donde están) reduzco la velocidad a 80 km/h y tardo en pasar por la segunda cámara mas de lo normal.

Esto solo va a provocar accidentes por alcance posterior.

Pues nada, si entre cámara y cámara hay una gasolinera o descansillo, ya sabemos donde para a repostar o echar el cigarrillo ..................

V'ssssssssssss

Hablando de radares: ¿sabe alguien qué son una especie de focos halógenos rectangulares de 30 x 15 cms aproximadamente puestos a unos 2.50 mts del suelo?. Voy por la A 5 en Madrid y ya he visto varios:

- Salida de Madrid, pasado Navalcarnero en la unión con la R-5.
- En la salida de la via de servicio de la A 5 sentido Madrid para coger la M 50.

¿Son radares? Si lo son no están señalizados como tales.

Saludos a todos 8-)

Si hay que hacer tantos calculos de velocidad máxima, velocidad media, cuanto tiempo tengo para pasar por el siguiente control, etc,etc... lo más sensato será respetar los límites.

uet dijo:
Si hay que hacer tantos calculos de velocidad máxima, velocidad media, cuanto tiempo tengo para pasar por el siguiente control, etc,etc... lo más sensato será respetar los límites.

Ni de Broma. Ahora los viajes se convertiran en una aventura. Sera como hacer una "yinkana".

No saben que hacer para tenernos contentos y que no nos distraigamos ::).

Estoy de acuerdo con "uet", al final lo mas fácil será respetar los limites de velocidad, y a este paso lo conseguirán al igual que por ejemplo hoy, es difícil ya ver a nadie sin casco (aunque yo me lo ponía cuando no era obligatorio). Correr como comenta HARRYS y después para echar un cigarrito, la verdad no tiene mucho sentido. Corro cuando voy con prisa o es necesario, si tengo que parar... Correr por placer esta muy bien, pero cada vez están mas accesible los circuitos.

Ojo! algunas carreteras permiten ir a mas velocidad, dentro de tus limites de seguridad y a mi también me gusta sentir el aire en la cara, pero me temo que la cosa esta como esta.

Saludo y V´sssssssssssss.

Hola.

¿Y ya son legales esos radares? Porque de momento lo legal es que te indiquen la velocidad máxima a la que vas y el punto kilométrico donde se hizo la infracción. Si no han modificado la ley la tienen que modificar (tendrán que poner una tabla de velocidades medias con su correspondiente sanción). Supongo que no será justo multar lo mismo por ir a 240 un rato y luego a 120 el resto que hacer ese mismo tramo a 160, aunque la velocidad media sea la misma.

Un saludo.

mataronet dijo:
Que pasa entonces si yo circulo por el carril de la izquierda a 140 km/h en una via limitada a 120 km/h y me detecta la primera cámara, y solo pasar por debajo de esta (por que al final sabemos donde están) me paso enseguida al carril de la derecha, antes de pasar por la segunda, ¿me denunciaran o no? Por que sabréis que hay una cámara para cada carril.

Que pasa entonces si yo circulo por cualquier carril  a 140 km/h en una vía limitada a 120 km/h y me detecta la primera cámara, y solo pasar por debajo de esta (por que al final sabemos donde están) reduzco la velocidad a 80 km/h y tardo en pasar por la segunda cámara mas de lo normal.

Esto solo va a provocar accidentes por alcance posterior.

Pues nada, que como se usan lectores de matrícula, te pilla uno u otro. ::)

Tu por si acaso, por el intermitente para que parezca una maniobra no evasiva. 8-)

Atrás