Nuevos radares

El otro día bromeaba con un amigo respecto a pagar una tarifa plana por multas, si se hiciera eso ganaríamos hasta dinero.
Pero al margen de las bromas, yo creo que el descaro ya es de escándalo, soy de los primeros que aboga por la seguridad, por la concienciación, la información y precaución a la hora de circular. Ahora bien, la presión que se está ejerciendo con tanto radar la veo ya desmedida y un claro afán recaudatorio.
Saludos cordiales.
 
....es una pena que os engañen como a niños, con la edad que teneis ya.........efectivamente, es por vuestra seguridad y esto no es un radar, es un aparato destinado al Control Numérico de Tráfico, no de velocidad, esta situado en Maltrana de Mena (Burgos).....podeis comprobarlo........

....Dios mio, como os engañan....
 
Ver el archivo adjunto 107336

Esto es mas rentrable que quitar los guardarrailes asesinos, pero claro que todo sea por nuestra seguridad
Creo que este no es español. Los bordes de las señales en España son del mismo color que la señal: prohibición, precaución o recomendación, rojo azul o negro y el soporte tampoco es el normal en las señales de aquí. Espero equivocarme o caeremos como chinches
 
....es una pena que os engañen como a niños, con la edad que teneis ya.........efectivamente, es por vuestra seguridad y esto no es un radar, es un aparato destinado al Control Numérico de Tráfico, no de velocidad, esta situado en Maltrana de Mena (Burgos).....podeis comprobarlo........

....Dios mio, como os engañan....

El día que yo vea que están arreglando carreteras que las hay que dan pena, y empiecen a quitar los guardarrailes, entonces si que pensaré que lo hacen por nuestra seguridad.
 
El día que yo vea que están arreglando carreteras que las hay que dan pena, y empiecen a quitar los guardarrailes, entonces si que pensaré que lo hacen por nuestra seguridad.


.....pues en lugar de ir a hacer las manifestaciones a la DGT empezad a hacerlo ante el Ministerio de Fomento y empezaremos a avanzar.......se lo dije en su dia a Toribio, tumbar las motos ante Fomento o ante las Diputaciones, la Dgt no es la encargada de arreglar y conservar las carreteras, sino de vigilar su circulación......y lo sabeis....

....el dia que os decidais, yo iré el primero...
 
La DGT por supuesto que no es la encargada de arreglar y conservar las carreteras pero si es verdad, que miran por nuestra seguridad, deberían tomar cartas en el asunto, quien mejor que ellos para hacer ver a la administración que el estado de algunas carreteras son las causantes de accidentes...
 
Yo no necesito hacer manifestaciones.
Solo pido que el año siguiente se publiquen la situación de radares fijos y móviles y la relación de denuncias al segundo.
Es así de fácil.
Por qué lo pido?
Porque sería fácil detectar dónde se multa más y detectar por qué.
Porque saldría a la luz que determinado radar es muy rentable en una recta mal señalizada.
Porque la Administración tiene la obligación de no ser hostil hacia el usuario.
Es más. sostengo que tiene la obligación de ser transparente, previsible, amigable y hasta pedagógica.
Publicar el BIGDATA de multas de la DGT les dejaría con el cucu al aire.
 
Yo no necesito hacer manifestaciones.
Solo pido que el año siguiente se publiquen la situación de radares fijos y móviles y la relación de denuncias al segundo.
Es así de fácil.
Por qué lo pido?
Porque sería fácil detectar dónde se multa más y detectar por qué.
Porque saldría a la luz que determinado radar es muy rentable en una recta mal señalizada.
Porque la Administración tiene la obligación de no ser hostil hacia el usuario.
Es más. sostengo que tiene la obligación de ser transparente, previsible, amigable y hasta pedagógica.
Publicar el BIGDATA de multas de la DGT les dejaría con el cucu al aire.


..esos datos existen y son públicos.....y no se trata de "donde se denuncia más por radares o que radares denuncian más", sino que se trata de "donde la gente circula a más velocidad sin hacer caso a los limites de velocidad".....que es otra forma de verlo...

...¿sabes de alguien al que hayan denunciado por ir a la velocidad limitada?....yo no.......ahora en Francia han bajado lss comarcales a 80 km/h.....si vas a 80 no hay problema, si vas a mas es problema tuyo, no del radar.......¿que es una putada?..pues si, y jode, pero es lo que tenemos.......a mi tambien me jode....
 
..esos datos existen y son públicos.....y no se trata de "donde se denuncia más por radares o que radares denuncian más", sino que se trata de "donde la gente circula a más velocidad sin hacer caso a los limites de velocidad".....que es otra forma de verlo...

...¿sabes de alguien al que hayan denunciado por ir a la velocidad limitada?....yo no.......ahora en Francia han bajado lss comarcales a 80 km/h.....si vas a 80 no hay problema, si vas a mas es problema tuyo, no del radar.......¿que es una putada?..pues si, y jode, pero es lo que tenemos.......a mi tambien me jode....

Me pusieron una multa de radar por exceso de velocidad en una zona de 50 km/h.
Lo curioso del caso es que me sacaron la foto antes de llegar a la señal de 50. Recurrí la multa y me la quitaron.

¿Cómo es posible que te multen sin haber rebasado la señal?

Saludos
 
Me pusieron una multa de radar por exceso de velocidad en una zona de 50 km/h.
Lo curioso del caso es que me sacaron la foto antes de llegar a la señal de 50. Recurrí la multa y me la quitaron.

¿Cómo es posible que te multen sin haber rebasado la señal?

Saludos


.....no es normal....pero si habia foto y te la quitaron, pues todo correcto, para eso se hacen las fotos.....
 
Tampoco hay mucha diferencia entre la primera foto (ignoro si es en España) y esta. Pero no es por recaudar, no, en realidad el dinero les importa poco....

b2720e84535127277a9b89d0140d4e45.jpg
 
El problema de todo esto es que cada vez va uno más pendiente del Velocímetro que de otra cosa y ya es difícil encontrar carreteras donde, no ya correr, sino rular tranquilo.
 
Paradojas interpretativas :
-Si el problema es incumplir la ley, con derogar TODAS las leyes, asunto solucionado.
-Si el problema es ir por debajo del límite, con poner el límite a 1.000 km/h, asunto solucionado.
-Si el problema es que la poli nos multa, con despedir a todos los polis, arreglado.

Si el que no se conforma es porque no quiere.

Ahora en serio. Hay que procurar vivir mejor. Esa es la norma.

Tener a un BURRÓCARATA SICÖPATA bajando los límites de velocidad solo produce tedio conduciendo.
Cansancio, aburrimiento, despiste. Las carreteras con un 3% de pendiente y curvas de 5 km son para ir a 120.

Están diseñadas para las velocidades del cerebro humano, con sus tiempos de reacción.
Cuando el BURRÓCRATA de turno aprieta con el radar para ponerse medallas siempre va a encontrar a un enamorado de los reglamentos que le aplauda.

Pero yo pregunto : los demás queremos vivir así?
No digo si queremos ir derrapando y matando viejas en plan Mad Max.
Digo si ya nos va bien ser el pato de la caza del pato con dron y teleobjetivo.

(((Y por eso espero que me votéis en las próximas elecciones de la Comunidad de Propietarios)))
 
....es una pena que os engañen como a niños, con la edad que teneis ya.........efectivamente, es por vuestra seguridad y esto no es un radar, es un aparato destinado al Control Numérico de Tráfico, no de velocidad, esta situado en Maltrana de Mena (Burgos).....podeis comprobarlo........

....Dios mio, como os engañan....

"Ce boitier est un système permettant la collecte d'information sur le trafic. Il est en plus équipé d'un système LAPI pour la lecture automatisée des plaques d'immatriculation.

Il s'agit très précisément du modèle Scout Video Collection Unit avec son kit LAPI fourni par la société miovision.

L'utilisation du kit LAPI améliore les capacités de l’unité de collecte vidéo afin de permettre la collecte automatique des données de plaques d’immatriculation pour les analyses de comportement comme les études Origin-Destination (Origine-Destination), Travel Time (durée de trajet) et Parking Lots (les parkings)."

scout-lapi-miovison.jpg


Si nos trolleamos con esto, como no nos vamos a trolear especulando cuando sale el modelo R 1200 GS LGTBI 200X

Manuel
 
que vergüenza gastar esa cantidad de ingente de dinero en drones y mas radares para tan solo llenar las arcas y mantener a partidos politicos corruptos.....por nuestra seguridad claro esta.

Yo estaria de acuerdo en temporadas de alta afluencia de trafico y en condiciones que la via conlleve algun tipo de riesgo para nosotros (los conductores) en limitar "temporalmente" las velocidades, aunque eso ya ocurre en algunos tramos de via por sistemas de detección de afluencia de trafico, y por manera natural cuando la via se llena demasiado la velocidad se ve reducida de forma natural, asi pues me me refiero a algo mas temporal y cuando esa situación de temporada especial se haya terminado "SUBIR" los margenes de velocidad adaptadas al los vehículos del siglo XXI , pero claro para ello tendríamos que tener las vías en condiciones optimas y claro.....eso supone invertir y dejar de recaudar, entonces no interesa.

No hace mucho ya plasme en otro post el porque de las velocidades ridículas que utilizamos, que para nada tiene que ver con la seguridad, sino por un problema energético surgido en 1973 y en 1974 con aquellas carreteras de mi...da se y coches inseguros se impuso la primera limitación en España y se podia circular a 130...¡con aquellos coches y aquellas carreteras!.

hoy tras casi 40 años de diferencia en nuestras vías y con coches y motos con sistemas de seguridad activos y pasivos muchísimo mas avanzados circulamos a 120 por autopistas que encima nos cuestan un ojo de la cara por utilizarlas (aquellos que las pagamos)

El gran negocio recaudatorio de este siglo para todos los paises son los absurdos limites de velocidad, y nadie mata a la vaca que mas leche da ¿no?

saludos
 
El problema de todo esto es que cada vez va uno más pendiente del Velocímetro que de otra cosa y ya es difícil encontrar carreteras donde, no ya correr, sino rular tranquilo.
Eso mismo es lo que me pasa a mí, y no hace mucho estuve a punto de tener un accidente por estar pendiente de un radar.....de esos radares "pa cazarte" que hay por nuestra geografía cada vez más.....
 
.....pues yo no soy ningún superhombre y ya ando medio cascado de la espalda, de la artritis y de la vista......pero tanto en coche como en moto soy capaz de discernir si voy despacio o voy corriendo con un margen de error pequeño.......escucho la radio, hablo con la parienta, miro la circulación, admiro el paisaje, una ojeada al velocimetro de vez en cuando y sobra tiempo para ver los avisos de radar y los coches que se incorporan a la carrerera por la que circulo, viendo tambien si hay coches parados a la derecha, ademas de sobrarne aun más tiempo para echarle una ojeada al retrovisor de vez en cuando........mientras escucho el gps.......es más, hace años, cuando fumaba, todavia me sobraba una mano para aguantar el cigarrillo y otra para ir tocandole el muslo a la novia.........

.....y soy inteligente, me han dicho, pero no hace falta ser un superdotado para ir conduciendo, ver una señal de 80 y poner el coche o la moto a 80........ es sencillo.......creo que no hace falta ser astronauta para conducir........

....ser minero es jodido....conducir no...
 
Lo verdaderamente difícil es ser inteligente y no demostrarlo.....algo asociado a la humildad, vaya.....por aquello de "dime de qué presumes y te diré de qué careces"......

Luego está el superhombre de Nietzsche, pero creo que suspendió los exámenes de acceso a la Benemérita.......
 
....pues yo no soy ningún superhombre y ya ando medio cascado de la espalda, de la artritis y de la vista......pero tanto en coche como en moto soy capaz de discernir si voy despacio o voy corriendo con un margen de error pequeño.......escucho la radio, hablo con la parienta, miro la circulación, admiro el paisaje, una ojeada al velocimetro de vez en cuando y sobra tiempo para ver los avisos de radar y los coches que se incorporan a la carrerera por la que circulo, viendo tambien si hay coches parados a la derecha, ademas de sobrarne aun más tiempo para echarle una ojeada al retrovisor de vez en cuando........mientras escucho el gps.......es más, hace años, cuando fumaba, todavia me sobraba una mano para aguantar el cigarrillo y otra para ir tocandole el muslo a la novia.........

... y mirar el consumo instantáneo, la temperatura del aceite, las presiones de las ruedas, ir comiendo o bebiendo, discutir con los niños porque se ponen insoportables, mirarse en el espejito de cortesía para ver si vas bien peinado, rascarse la oreja, limpiarse las gafas, soltar el volante, coger el móvil, atender el whatsapp, leer el periódico, etc... ¿donde está el límite?.

Parece mentira que para ti con ir a la velocidad legal ya está todo resuelto, cuando...

https://politica.elpais.com/politica/2018/07/12/actualidad/1531393743_492571.html

Noticia de hoy mismo. Menos radares y más perseguir todo esto.
 
Lo verdaderamente difícil es ser inteligente y no demostrarlo.....algo asociado a la humildad, vaya.....por aquello de "dime de qué presumes y te diré de qué careces"......

Luego está el superhombre de Nietzsche, pero creo que suspendió los exámenes de acceso a la Benemérita.......

......y tambien se puede ser tonto y demostrarlo todos los dias ....que no lo digo por ti, por supuesto, es por seguir tu juego de palabras.........decir la verdad es signo de inteligencia, y hay gente de mas de 70 anyos que conduce, y de 80.........y no hace falta ser ingeniero aeronaval para conducir y fijarse en los radares, ademas de que no hace falta fijarse en los radares, basta con ver las limitaciones de las carreteras por las que circulas, es asi de sencillo, hay unas senyales a los lados de la calzada que asi lo indican, no hace falta buscar radares como si fueran ovnis.....

..y no se que le pasa al teclado que no van las enyes ni las comas....
 
...la verdad que no entiendo muy bien tu reaccion, roadstero, por decir que soy inteligente.....creo que el 100 por 100 de los moteros del foro lo son...va intrinsecamente unido con el ser humano y eso nos diferencia de otros animales....no entiendo tu salida.......

...no os entiendo, la verdad....
 
¿Estás seguro?

Mira que esa afirmación, en sentido taxativo, hace, cuando menos, dudar de la inteligencia del que la enuncia......

Pobres Reyes Magos.....qué falta de inteligencia.....


...pues no dudes, el que la enuncia lo afirma taxativamente......le pueden dar por el culo a Nietzsche.....
 
Las grandes empresas utilizan técnicas muy sofisticadas para crear empleados totalmente fieles a la mismas.

Le ocurre, por ejemplo, a mi mujer, que siempre defiende a muerte a su empresa (multinacional) a pesar de que la explotan descaradamente. Pero no se lo digas porque ella te contestará que el mundo de la publicidad es así. Para ella su empresa es genial, la invitan a muchísimos eventos, comidas, partidos de fútbol (tienen palco en el Bernabéu) fiestas cada dos por tres, viajes en katamarán, etc, etc. Pero pasta, la mínima posible y horas extra, todas las que pueden y más (sin remunerar, claro).

Y te cuento esto, Eraser, porque es lo único que se me ocurre que también deben hacer en la DGT para que no seas capaz de ver ni por asomo un mínimo atisbo de afán recaudatorio en la utilización de radares. Ya te he comentado en el otro hilo que si no lo tuviesen, no habría por qué poner sanciones económicas, solo retiradas temporales (o permanentes según la gravedad) de carnet, que además, aparte de ser lo más lógico (el dinero me lo he ganado con el sudor de mi frente y tú no eres nadie para quitármelo), sería más eficaz y un gran alivio para el tráfico.
 
.....forero singps, yo veria recaudatorio que te cobraran una cuota cuando entras en una carretera, como en la autopista......eso es recaudación........pero los radares son como las gasolineras, estan ahí siempre, pero si no entras a repostar no te cobran.......el dia que comprendamos eso, comenzaremos a ser un pais civilizado...

.....pero es triste ver una señal de 50, ver como un colega pasa a 87 y decir que le estan recaudando........yo he pagado varias, por ir a exceso de velocidad, pero no me quejo ni le llamo recaudatorio porque si yo hubiera querido no me quitaban ni un duro.........no repostas si no quieres.....

...¿que nos gusta correr a todos?...pues a mi el primero, pero no se puede......
 
...pues no dudes, el que la enuncia lo afirma taxativamente......le pueden dar por el culo a Nietzsche.....
Pero hombre, qué menos se debe esperar de un hombre de pro, que el que se exprese correctamente.....

Eso que le deseas al filósofo no es de recibo en alguien como tú.....o sí?

La vida es un desengaño......y esas frases no son propias de este Foro.....
 
Pero hombre, qué menos se debe esperar de un hombre de pro, que el que se exprese correctamente.....

Eso que le deseas al filósofo no es de recibo en alguien como tú.....o sí?

La vida es un desengaño......y esas frases no son propias de este Foro.....


....las palabras que utilizo están en el Diccionario de la Real Academia Española, si tu tiras la piedra no esperes que yo te devuelva flores......si no te gusta lo que escribo, no lo leas, yo suelo devolver lo que me dan a mi, si tu me ayudas, yo te ayudo, tu me quieres dejar en ridiculo, yo te respondo en consecuencia ....es lo que hay....

....saludos cordiales......
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 107336

Esto es mas rentrable que quitar los guardarrailes asesinos, pero claro que todo sea por nuestra seguridad
¿Serias tan amable de compartir en que carretera y punto kilométrico se encuentra el supuesto radar?

Porque no creo que abras un post sin contrastar absolutamente NADA.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Me lo enviaron por redes sociales, pero parece ser según dicen por aquí ademas compañeros que de esto saben mas que yo, esta situado en Maltrana de Mena (Burgos).....
 
.....pero es triste ver una señal de 50, ver como un colega pasa a 87 y decir que le estan recaudando........yo he pagado varias, por ir a exceso de velocidad, pero no me quejo ni le llamo recaudatorio porque si yo hubiera querido no me quitaban ni un duro.........no repostas si no quieres.....

...¿que nos gusta correr a todos?...pues a mi el primero, pero no se puede......

Ya te lo han dicho, hay señales y señales. Este ejemplo ya lo he puesto otra vez, no verás a nadie respetar la velocidad marcada en ese tramo. Y no hablo de moteros locos; coches, motos, furgonetas... todo el mundo pasa de esa limitación.

50-2.JPG

Por cierto, a mí no me gusta correr.
 
Ya te lo han dicho, hay señales y señales. Este ejemplo ya lo he puesto otra vez, no verás a nadie respetar la velocidad marcada en ese tramo. Y no hablo de moteros locos; coches, motos, furgonetas... todo el mundo pasa de esa limitación.

Ver el archivo adjunto 107507

Por cierto, a mí no me gusta correr.


.....pues eso ya es problema del que no la respete......una carretera sin arcén y donde apenas caben dos coches no es para ponerla a 90........yo a 50 no se si iria, pero lo que no haria seria quejarme si me pillan a 90...........es mi opinión...

.......PD...lo que dice la Legislacion actual, tal vez algun "repasito" de vez en cuando no nos vendria mal....

'Si la vía tiene al menos 6,5 metros de ancho con carriles delimitados por sentidos se puede circular como máximo a 90 km/h. El límite de velocidad se reduce a 70 km/h si la vía mide menos de 6,5 metros. Si no existen líneas separadoras entre carriles esta velocidad se reduce a 50 km/h e incluso puedes encontrar señales prohibiendo circular a más de 30 km/h cuando la vía no está pavimentada."
 
Última edición:
Ya te lo han dicho, hay señales y señales. Este ejemplo ya lo he puesto otra vez, no verás a nadie respetar la velocidad marcada en ese tramo. Y no hablo de moteros locos; coches, motos, furgonetas... todo el mundo pasa de esa limitación.

Ver el archivo adjunto 107507

Por cierto, a mí no me gusta correr.
Bueno, hasta que salga la cosechadora a 15kmh....

Estoy seguro que ninguno de los muertos en carretera pensaba que por esa tontería iban a morir.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Ya te lo han dicho, hay señales y señales. Este ejemplo ya lo he puesto otra vez, no verás a nadie respetar la velocidad marcada en ese tramo. Y no hablo de moteros locos; coches, motos, furgonetas... todo el mundo pasa de esa limitación.

Ver el archivo adjunto 107507

Por cierto, a mí no me gusta correr.

Bonita foto. Has hecho trampa. Toda la carretera es de 50 por la anchura y la falta de señalización horizontal, pero has puesto la foto de la recta...

El problema de esa carretera es que si tu la tienes cerrada al trafico en sentido contrario puedes ir a la velocidad que te de la gana. Si ese no es el caso, se pueden dar tres escenarios cuando coinciden dos coches circulando en sentido contrario:

- Los dos conductores piensan "puaf como voy a ir aqui a 50"
- Uno piensa "puaf como voy a ir aqui a 50" y el otro no.
- Los dos conductores piensan que la naturaleza de la carretera invita a respetar la limitación.

¿Qué pasa cuando se cruzan? ¿A que es emocionante cuando se crucen alli dos conductores del primer perfil?

Manuel
 
Ya te lo han dicho, hay señales y señales. Este ejemplo ya lo he puesto otra vez, no verás a nadie respetar la velocidad marcada en ese tramo. Y no hablo de moteros locos; coches, motos, furgonetas... todo el mundo pasa de esa limitación.

Ver el archivo adjunto 107507

Por cierto, a mí no me gusta correr.

Yo, cuándo veo una carretera así (que además se ve bien cuidada) pienso si tanto costaba echar un metro de asfalto por cada lado, poner una línea en el centro y mandar la señal a tomar por c...vamos, que con la situación que tiene, por falta de terreno no va a ser.
 
Yo, cuándo veo una carretera así (que además se ve bien cuidada) pienso si tanto costaba echar un metro de asfalto por cada lado, poner una línea en el centro y mandar la señal a tomar por c...vamos, que con la situación que tiene, por falta de terreno no va a ser.

El terreno, normalmente pertenece a alguien, para ampliar habría que expropiar y compensar económicamente a los dueños de los terrenos colindantes.
Suponiendo que es una carretera rural, con poca o muy poca circulación y que esta en un alto porcentaje es de vehículos de uso agrícola, no tiene ningún sentido ampliar la infraestructura ya presente.

Vamos a ser un poco serios.
 
Que pena de País...... un País que insta al desarrollo, no tiene las carreteras abandonadas y la solución es disminuir la velocidad, todo lo contrario mantendría las carreteras en plena funcionalidad y aumentaría los limites, pero claro se les acabaría el chollo....
 
Ojo que vengo y mira que yo pensaba que no iba a decir jamás esto, perooo:
Si supieramos que no nos vamos a encontrar ningún radar escondido y que todo el que viesemos estuviera señalizado con luces de todos los colores, sirenas y demás, estoy seguro, no, SEGURISIMO, que la gran mayoría iríamos por encima del limite de velocidad y no por encima, sino POR ENCIMA. Así que recaudatorio o no "estas trampas" de radar y su difusión, sirve para que una gran mayoría, vaya con más cuidado y DESPACIO. Por otro lado, es evidente que algunas zonas con X velocidades, son irisorias, como esa de 50, que no es para ir a 90, pues seguro, pero que te multasen a 55, sería más que menos que para pegarle fuego al radar y al que haya dicho que se ponga ahí.
Por otro lado, siempre criticamos lo de aquí, que le vamos a hacer, lo de aquí siempre es lo peor, pero vamos por lo que leo, una gran mayoría de los foreros de aquí, han ido al extranjero con la moto.
Yo no soy experto viajero, solo he hecho un par de viajes, a los supuestos paises "más desarrollados" y mejores condiciones carreteriles, ja. La mayoría de los que habéis viajado, habréis visto lo mismo que yo, guardarailes (muchos de ellos oxidados) y en la mayoría de casos la ausencia de estos, que yo cuando veo que detrás hay un precipicio que marea, me plateo si no preferiría que me cortase las piernas un guardarail o acabar despeñado (y esto abunda), pero claro como esto es el extranjero y que bonito es el Stelvio y el Furka y todos los pass del mundo mundial, pues no pasa nada. Eso sin contar algunas imágenes que he visto de los viajes a cabo norte, que no se en que pais es (Noruega o Finlandia, no recuerdo), que la división entre carriles de diferente circulación, esta hecho con cables...pero que bonito es viajar a Cabo Norte (que seguro)-
Y de los radares que me decís, que aquí hay?? madre de dios, si fuera los he visto cada 100 metros y bidireccionales, eso si, de un naranja intenso que se ve. Otros están puestos en carros tipo Comanche que el que es de fuera los confunde hasta que le pega una foto en toda la cara, en una zona inexplicablemente de 30, por ir a 40 y encima se te queda cara de tonto, como diciendo, que coño, si voy más despacio de lo que hay que ir, ka pasaooo!!!, si el GPS me marca 50, das la vuelta porque aún estas flipando y a medio camino te encuentras la señal de 30, no muy bien visible....pero que bonita es Suiza y todos sus pass.
Eso si, por lo que he leído, porque a mi de momento no me ha pasado, como no la pagues en el momento, no te vas, no pasa nada, la pagamos que bonita es Europa. Si aquí nos lo hacen, le llamamos de todo al guardia y no le pegamos porque yo que se.
Es curioso, todos los que van a Cabo Norte, en las mayoría de sus crónicas, puntualizan..."Ojo que en Noruega (vuelvo a no estar seguro) el limite de velocidad en todas sus carreteras es de 80 km/h, OJO que como os pillen os cascan"...pero que bonito es Noruega (o lo que coñ.. sea).

A por cierto, que se me olvidaba, en más de algún pass no tan conocido, he tenido que poner el modo "blando" de la suspensión...pero que cojones, que bonito pass era.

En fin serafin, que ya voy agachando la cabeza y poniendo la nuca.
 
Yo no le veo el problema. Llevo ya más de 24 años de carnet. He hecho de todo. Pero a más edad más consciencia y respeto. A la larga entiendes que la ley está para cumplirla por el bien de todos. Si no lo haces y te pillan. Pues ajo. El año pasado me pusieron una multa camino a Siguenza. Una carretera que hacía a diario. Por ir a 90 en una zona de 80 o similar. Me jorobo muuuuuuuucho. Pero oye. Ahora cuando paso por ella, respeto ese tramo.
Si viviéramos solos, no serían necesarias la normas. Y aquí la única manera de que aprendamos es tristemente la misma. Al bolsillo. Y funciona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no le veo el problema. Llevo ya más de 24 años de carnet. He hecho de todo. Pero a más edad más consciencia y respeto. A la larga entiendes que la ley está para cumplirla por el bien de todos. Si no lo haces y te pillan. Pues ajo. El año pasado me pusieron una multa camino a Siguenza. Una carretera que hacía a diario. Por ir a 90 en una zona de 80 o similar. Me jorobo muuuuuuuucho. Pero oye. Ahora cuando paso por ella, respeto ese tramo.
Si viviéramos solos, no serían necesarias la normas. Y aquí la única manera de que aprendamos es tristemente la misma. Al bolsillo. Y funciona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Funciona???? Pues resulta que no paran de aumentar los fallecidos por accidente de trafico,
 
Arriba