angelfernandohm
Arrancando
- Registrado
- 2 Sep 2012
- Mensajes
- 49
- Puntos
- 6
Cuales creeis que son mas fiables, sin entrar en marcas y modelos concretos. Monocilindricos, bi, tri, tetra, en linea, en v ,etc? a ver que sale de aqui
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
El que menos complejidad técnica lleve y menos relación de compresión.
Cuantas menos piezas mejor ... un monocilíndrico 4T con dos válvulas es la sencillez personificada. Esquema eléctrico sencillo y a correr km y km y km y km ... un par de ejemplos, el motor de la Dominator ... indestructible o bien el de la Yamaha XT ... por no hablar de el de la Yamahita 250 SR ...
Dentro de todas las infinitas variables que influyen y que dicen los compañeros, diría que así formulada la respuesta es un tetracilíndrico en línea, porque está naturalmente equilibrado, porque su cilindrada unitaria es mas pequeña, por algo es el diseño mas usado en la fabricación de motores en general.
Eso me saca una ligera sonrisaLa verdad es que los motores quehe visto con mas km han sido tetra japos
...Tambien hay que mirar que hoy en dia, solo hay que ver el foro, no aguantamos mucho las maquinas. Con lo que resulta raro ver maquinas con muchos km.
6 cilindros, sin duda...
![]()
M