¿Nunca te has caido o tenido alguna situación complicada?

Manolo.L

Acelerando
He buscado por el foro comentarios sobre nuestras caidas y avatares que en algún momento
muchos de nosotros podemos haber sufrido, y no he encontrado o no he sabido .
Animo a quienes quieran compartir alguna de sus experiencias.

Si las cuento todas, creo que habré tenido entre 15 y 20 galletas en moto. Dos de ellas con ambulancia incluida. Pero afortunadamente, nunca con daños graves ni secuelas aparte de una pequeña cicatriz en la rodilla.

No sabría por dónde empezar a contar. :rolleyes:

Tengo 55 y monto en moto desde los 8, así que caídas he tenido más de las que puedo recordar, algunas terminando en quirofano pero nada grave.

Situaciones complicadas?, hay una difícil de olvidar: una Suzuki me arrancó medio pulgar de la mano derecha.

Yo como los "mayores" alguna situacion complicada he tenido, la que mas recuerdo y que ademas es la mas reciente fue el pasado verano en una ruta off. Bajando por una pista meti la rueda delantera en una rodera de la que no pude salir, bueno si, sali volando por encima del manillar. Resultado, las tipicas rozaduras de caer en tierra, pero me quede mirando a los ojos bien cerquita de una piedra del tamaño de mi casco y es talla XL jajajaja. Un segundo mas de vuelo en la caida y compartimos casco la piedra y yo.

Yo tuve cinco caídas. La última hace más de treinta años. Es decir, llevo 30 años o más sin caerme. Y en los dos últimos años he hecho 30.000km en moto. La uso bastante.

Espero dure la racha.

Varias, ninguna grave, muchas en off, a poca velocidad. Tengo menos manos que la Venus de Milo.
Lo máximo un esguince de brazo.
Y que siga así.

Pues, tras 29 años en moto....sí, algún percance ha habido. De hecho creo que las recuerdo absolutamente todas.

Creo que han sido 6 en total...o 7, si incluimos una en la que la VFR750F se me cayó en una gasolinera y que pude sujetar para que la caida fuese a cámara lenta (la moto no se hizo nada).

De hecho, la última también fue en parado y en una gasolinera....por olvidarme de poner la pata de cabra a la GS.

¿La peor? la última que tuve con la NSR125R en la que me fracturé la clavícula izquierda, el 25 de marzo del año 2000. Por fortuna no hubo que operar, pero me jorobó una semana de fiestas (era el día que empezaban las fiestas dela Magdalena de ese año).

La mas gorda hace muchos años con la K75 en Valencia capital, 8:00am camino del curro, una furgo se salta un stop y boom hostiazo!
Toda la parte derecha del cuerpo contusionada (hombro, codo, cadera y rodilla) pero lo peor fue la conmoción cerebral con pérdida de memoria, un par de días en el hospital en observación.
El tío de la furgo se portó bien, me atendió hasta que llegó la ambulancia y luego se espero hasta que llegó la grúa para llevarse la moto, admitió la imprudencia y la culpa, el seguro de la furgoneta lo pagó todo, en total unas 900.000 pts., por muy poco no fue siniestro total, la moto nueva costaba 1.200.000 y pico y no llegaba a los dos años.
Me asusté tanto que le cogí miedo a la moto durante un tiempo 😓

Última edición:
Yo hace bastantes años solía alternar mis pequeños viajes en carretera y rutas por caminos y montes.
Por caminos salíamos mi hijo y yo . él con una bultaco Lobito aumentata a 200 y yo con una Bultaco Frontera 370 con la que terminaba buscando el límite hasta que terminaba cayendo recibiendo a continuación la bronca de mi hijo.
En aquella época en carretera salía con una Yamaha xj 600 de las primeras series.
En una salida con dos amigos, uno de ellos llevaba una K75 y el otro una Benelli 654.
El de la Benelli me pidió cambiar de moto por que le gustaba la XJ600, el caso es que cambiamos en el trayecto de vuelta.
Veníamos bastante fuerte adelantamos varios coches y al terminar de rebasarlos en plena aceleración la Benelli se quedó sin potencia, yo me di cuenta de que estaba en reserva y busque la llave por el lado derecho del depósito sin encontrarla (Mi yamaha ya traía nivel de gasolina y no hacía falta accionar ninguna llave).
El caso es que de repente me doy cuenta de que con la pequeña distracción me iba derecho a tragar el quitamiedos.
Consciente del peligro de un impacto con el dichoso quitamiedos, solo tuve tiempo de dar una fuerta patada contra el mismo, lo que me hizo salir despedido al centro de la carretera donde tanto la moto como yo empezamos a dar tumbos, la moto delante y yo detrás, a veces veia la moto dando botes delante de mi y otras lo veía todo negro.
Todo ello me pareció durar una eternidad.
Al ir a levantarme, me encontré con el conductor de uno de los coches que habíamos adelantado, que me echó una gran bronca mientras me ayudaba a apartar la moto de la carretera.- ¡Estaba visto, viendo como nos acabais de adelantar... Los de las motos sois un peligro en la carretera...! -Yo solo atinaba a darle las gracias.
En esto mis compañeros de ruta al percibir que yo no los seguia, dieron la vuelta y entre todos apartamos la moto que entre otras cosas tenía la horquilla delantera con las barras dobladas, y los consiguientes rasponazos y magulladuras.
Yo afortunádamente salí ileso llevaba guantes, botas, pantalón fuerte, que se rasgó, chaqueta de cuero que quedó toda rozada y casco integral que con unas cuantas rayaduras aguantó como un campeón.
Otra caida que recuerdo fue en parado con la Yamaha. Iba con mi hija pequeña a dar una vuelta en moto y al pasar cerca del taller de un amigo paramos a saludarlo y estuvimos charlando un rato con él, el piso era de gravilla y sin saber como se me resbaló un pié entornando la moto con mi hija yo con tan mala suerte que me quedó atrapado un pié debajo y no podía salir.
Levantaron la moto el amigo y mi hija, y me costó ponerme de pie con un esguince que me duró mucho tiempo.
La última, hace un año llegábamos mi mujer y yo de un viaje con la R850R y antes de llegar a casa decidimos parar en un bonito pueblo de La Rioja (Viguera) , sin saber como al ir a apoyar la pierna izquierda en el suelo , la moto se nos entornó hasta quedar apoyada en las maletas.
En este caso no llegué a comprender si me falló la pierna por venir muchos km sin descansar, o que me resbaló el pié, ya que luego nos dimos cuenta de que nos habíamos apoyado encima de una tapa de alcantarilla.
Bueno, de momento 9.500 km después no he vuelto a aterrizar 😄 ✌️

Enrosco puño derecho desde hace 50 años.

Dos o tres caídas tontas, a muy baja velocidad, sin impactar con nada y donde lo único importante que se dañó fué mi amor propio.
A éso hay que añadir otras dos o tres a moto parada, peor todavía para eso del amor propio.

Pero como también se habla de situaciones complicadas, ahí va la mía.

Recorriendo pistas con un compañero, en motos trail de baja cilindrada, rodábamos por un camino paralelo a una acequia, que discurría cosa de dos metros por debajo del nivel del camino que estábamos recorriendo.

Llegó un momento en el que, no recuerdo el motivo, tuvimos que dar la vuelta y deshacer lo recorrido.

Mi compañero, más hábil que yo, hizo un derrape en el camino que hizo girar la moto 180º, por lo que metió primera y emprendió el regreso, perdiéndose de vista.

El que suscribe, paró en el camino, metió punto muerto, y empezó a dar la vuelta con la típica maniobra de coche: a bordo de la moto empecé a impulsarla hacia atrás a la vez que giraba el manillar hacia un lado.

Sin saber cómo ni por qué, la rueda trasera se deslizó por el pronunciado terraplén que llevaba hasta la acequia de más abajo (con generoso caudal de agua, por supuesto).

Me quedé con la rueda trasera en el terraplén, la delantera todavía arriba, en el camino, y motor en punto muerto, freno trasero pisado, delantero también, y pié izquierdo (el del cambio) apoyado en el suelo aguantando el conjunto moto-piloto.

Si soltaba freno trasero para apoyar el pié en el suelo, la rueda delantera se veía superada por el tirón que debía aguantar y derrapaba hacia atrás, por lo que la acequia se acercaba irremediablemente: imposible meter primera para salir de ahí.

Así que ahí me quedé, bloqueado, a ratos cagándome de la risa, a ratos maldiciendo al compañero que se había ido ya, a ratos tocando el pito y gritando, a ver si me localizaba...

Y así sucedió: al cabo de unos interminables minutos, viendo que no le seguía, regresó hasta que me localizó en tan indigna postura. Me ayudó y entre los dos sacamos la moto del atolladero y seguimos la excursíón.

Pero, definitivamente, lo peor fué su pregunta cuando me vió en tal situación: ¿qué haces ahí?

.

Hostia muy fuerte que me ha dejado tocado la ridilla a los 15 años. De los 18 a los 30, casi no toque motos, y eran de campo. A partir de los 30, caidas por usar motos muy pesadas y yo ser muy enclenque y bajito. Todas a baja velocidad, y ya ni intento aguantar la moto cuando me vence. No pienso tener un esguinze o rotura por culpa de la moto. Si se rompe o ralla, se repara y paga. No pienso ni preocuparme. Trabajo para pagar estos vicios. No para hacerme daño.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo pensando que lo hacía bien, le ponía a mi mujer vídeos de las caidas del Paso del Stelvio.
Y ahora me cuesta convencerla para salir con la moto :ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo me he caído dos veces en parado y una vez bajando al parking. Habían pintado el suelo con una pintura espesa y muy resbaladiza y al llegar al final de la rampa y girar a derecha me encontré en el suelo sin saber qué había pasado. Supongo que la rueda delantera patinó. No pasó nada, salvo unas rayas en la maleta derecha.

Atrás