"Nunca verás una moto aparcada en la puerta un psicólogo"

Digamos que la moto obliga a la persona y a su mente a estar si o si en el "presente consciente", porque no le queda otro remedio. De esta manera se consigue ese relax cuando termina la ruta. Es paradójico pero así es. Yo no podría vivir sin moto, llevo con ellas desde los 14 años y tengo 48 años, y espero poder usarlas en mi jubilación.

Viva las motos!!!

Uno de nuestro grupo, propietario de una GS 1200 por cierto de aire y dueño de una inmobiliaria, se suicidó con la crisis del 2008 porque se había metido a promotor y había invertido todo en piedra y se arruinó… Eso sí, no fue al psicólogo. En eso he de dar la razón al artículo. En el caso de Pfeiffer lo desconozco pero si sufría una larga depresiön apostaría a que sí… y montar en moto más que él no creo que lo hiciéramos ninguno de nosotros.

Yo creo que entre nosotros pasa exactamente igual que en otros colectivos. El que hace fotos por aficiön te dirá que es su terapia así como te lo dirá el que hace ciclismo, piragüismo, pintura o cualquier otra cosa. Creo que es más una noticia con un título “clickbate” que otra cosa.

Cuando uno se dedica profesionalmente a lo que sea, lo ideal es que te guste, asi lo haraas con mas pasion. Pero tambien te acaba saturando y tus momentos en los que recagar, tienes que enfocarlos a otras disciplinas.
A mi la moto me ayuda mucho a liberar el coco. Es mi medicina. Pero tambien digo que hacer trial, hace tiempo que no lo hago, porque acabe saturado. Si salgo a montar con gente, sigo trabajando. Asi que hago enduro, o salgo con la BMW a hacer trail por caminos.

Pues igual le hubiera ido bien a Chris Pfeiffer, en paz descanse.
Gran tipo Chris Pfeiffer, le ví varios años en los Motorrad Days de GAP-Garmisch Partenkirchen-, a principios/mediados de los 2000. En su momento era el mejor.

De esa época son las fotografías que le hice año tras año:

1781770227592.png1781770247614.pngC PFIEFFER GAP - copia.png

Última edición:
Pues yo si creo en lo que dice el artículo. A mi me desestresa totalmente hacerme una ruta en moto. Pero no es la moto en si, es hacer una actividad en la que tienes que poner toda tu atención. Y lo digo porque con la música, otra de mis aficiones, me pasa lo mismo.

En ambos casos debes tener una concentración absoluta en lo que haces... y el resto del mundo desaparece. No hay problemas, no hay nada, solo la moto y tú o el instrumento y tú.

Pues yo si creo en lo que dice el artículo. A mi me desestresa totalmente hacerme una ruta en moto. Pero no es la moto en si, es hacer una actividad en la que tienes que poner toda tu atención. Y lo digo porque con la música, otra de mis aficiones, me pasa lo mismo.

En ambos casos debes tener una concentración absoluta en lo que haces... y el resto del mundo desaparece. No hay problemas, no hay nada, solo la moto y tú o el instrumento y tú.

Es lo que yo he dicho, que eso pasa en todas laa aficiones. Pero eso no es excluyebte a ir al psicólogo. Estoy seguro que hay tantos aficionados a la moto que van como aficionados a cualquier otra cosa. Casi todos somos aficionados a algo. Luego ese artículo me parece una tontería supina. Me refiero a que los moteros no van al psicólogo.

El resto es obvio. Claro que despeja ir en moto! Como tocar un instrumento, salir a correr, en bici, pintar…. Es todo lo mismo.

Yo voy al psicólogo y ando una barbaridad en moto... no pasa nada.

Es peor no ir teniendo la necesidad de ello.

Estos artículos son como el horóscopo... todos los Tauro van a tener un buen día... y seguro que en ese día han muerto X personas Tauro.

En fin.🤣

Vaya chorrada mas grande para facil clickbait. Cualquier aficion, cualquiera te hace desconectar. Temporalmente eso si. Como tengas mucha mucha mierda en la cabeza ya puedes tener la Panigale y a Bellucci complaciente esperandote en casa aue ni por esas vas a salir como no trabajes en ti mismo

Esta es una prueba más, la enésima, que demuestra que nuestro móvil nos espía.

Te pasas el día viendo temas relacionados con el mundo de la moto y al final el dichoso logaritmo ese te pone estas noticias.

Y si eres aficionado a asesinar vecinos supongo que al final te saldrá una noticia que ponga... "Oye pues ni tan mal" sigue por ahí.

Y te saldrán propuestas para suscribirte a Caza y Sedal, Tortura Dignamente y todo eso.

Ni una moto, ni un coche ni mil millones te libran de ir al Sicologo…es muy importante hacer actividades que te generen seratonina y en muchos casos la moto lo consigue.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esta es una prueba más, la enésima, que demuestra que nuestro móvil nos espía.

Te pasas el día viendo temas relacionados con el mundo de la moto y al final el dichoso logaritmo ese te pone estas noticias.

Y si eres aficionado a asesinar vecinos supongo que al final te saldrá una noticia que ponga... "Oye pues ni tan mal" sigue por ahí.

Y te saldrán propuestas para suscribirte a Caza y Sedal, Tortura Dignamente y todo eso.

Yo he visto la noticia en la tele, no ha sido un algoritmo, ni un clickbait.

Última edición:

ABSOLUTAMENTE de acuerdo contigo. Es así.

¡Por fin evidencia científica! Ahora cuando gaste en gasolina y neumáticos podré decirle a mi pareja que no es un capricho, es mi terapia médica prescrita. Mucho más barato que el diván de un psicólogo. :)

Esta mañana han hablado de esto en Tv, que se ha hecho un estudio entre moteros y no moteros, entre otras cosas dice que somos mas agiles de pensamiento y mas resolutivos.

Mira, igual que los que juegan a videojuegos.

Si es que todo esto está muy bien y es verdad, pero no es exclusivo de los moteros. Es lo que he estado diciendo todo el tiempo en este hilo.

Tener ilusión en hacer algo. Una actividad te resulte gratificante. Es fundamental.

Mucha gente que va al psicólogo no tienen nada. A base de medicación. Gente con problemas de muchos años arrastrando. Los psicólogos tampoco hacen milagros...

Si uno mismo no es capaz de encontrar su solución y ayudarse a si mismo, chungo. La mente es complicada.

Cada uno que haga lo que le ayude a llevar el día a día, andar en moto, jugar a video juegos, cocinar..... y si hay que ir a psicólogo, se va.

Yo no creo que la moto pueda sustituir a un psicólogo, puede que ayude, pero poco más. Esto es como el que utiliza gafas para corregir cualquier defecto visual; solo ve bien mientras las tenga puestas.

Hablando de biomarcadores, siempre he tenido curiosidad por conocer los niveles de este tipo. Aunque está claro que en ese justo instante no debía estar pensando en sus problemas.

philippe-petit-1920.jpg

Estas noticias en el fondo están estigmatizado el hecho de ir al psicólogo como si fuera algo malo. Se puede ser motero, ser feliz e ir a un psicólogo por otros motivos, por ejemplo para superar la perdida de un ser querido, manejar la ansiedad o afrontar una enfermedad 👍👍

Me resulta viejuno el seguir hablando de psiquiatras y psicólogos como si fueran algo malo, son profesionales de la medicina, como un traumatólogo o un médico de cabecera.

Son lo mismo.

No creo que se este estigmatizando, solo se habla de un estudio, para mi reflejo de una realidad.

De jovencilla fui carne de psicologo durante unos años, iba en moto a diario e iba al psico en moto, mientras montaba todo era perfecto, en realidad no era por moverme con la moto en si sino por lo que me transmitia manejar/dominar o intentarlo con manos y pies a traves de sus mandos, con el cuerpo la maquina, por eso necesito una clasica, la sensacion que tenia al moverme deprisa, lo mas que podia, notar el aire en la cara, necesito un jet y la lucha/presion del aire y una naked, todo eso despejaba mi mente, necesitaba maxima concentracion y conseguia huir de mi vida, dejarla atras pero el problema era cuando paraba, el tremendo bienestar, la enorme satisfaccion de lo bien hecho, situaciones que salvaba con lo que habia en juego, el riesgo, eran muy efimeros, necesitaba un psico.

Visite varios negativos, toxicos, no entendian mi problema, eran perjudiiciales y la moto me aliviaba, en marcha, hasta que di con uno que me ayudo, me enseño unas pautas y a ser libre, no condicionada por los demas, mejore, sin embargo los psicos tienen unos limites, no estan siempre ahi y enfrentarse al exterior de la consulta era muy duro, tenia la moto, me hice rapida y solitaria. La moto tambien me permitia aparcar donde fuera, ir de puerta a puerta practicamente, caminar poco, lo que significaba cruzarme coñ apenas personas andando.

Madure y aun queda mucho de eso pero los psicos fueron, los ultimos, de gran ayuda y la moto es necesaria para mi, llevo mucho sin montar y lo noto, mucho, mas despues de una vida haciendolo.

Última edición:
Estas noticias en el fondo están estigmatizado el hecho de ir al psicólogo como si fuera algo malo. Se puede ser motero, ser feliz e ir a un psicólogo por otros motivos, por ejemplo para superar la perdida de un ser querido, manejar la ansiedad o afrontar una enfermedad 👍👍

Me resulta viejuno el seguir hablando de psiquiatras y psicólogos como si fueran algo malo, son profesionales de la medicina, como un traumatólogo o un médico de cabecera.

Son lo mismo.

NO, no lo son.

Si bien podríamos llegar a entender que todos ellos puedan estar englobados en el sector sanitario (no todos los psicólogos, ojo; depende de hacia dónde se enfoque su profesión)......pero NO son profesionales de la MEDICINA.

Un psicólogo NO es médico. Un psiquiatra, traumatólogo o médico general SÍ lo es.

Que entendamos que es 100% respetable, y NO debe estigmatizarse en absoluto, a quien va a un profesional en búsqueda de ayuda no debe llevarnos a confundir términos.

ES como decir que un obrero es "lo mismo" que un arquitecto, o un mecánico lo mismo que un ingeniero mecánico/industrial. Pertenecen al mismo sector y son (o deben serlo) profesionales todos ellos, pero NO son lo mismo.

Atrás