Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
2B212E2D252E400 dijo:NO se averían más, es que tienes pasar siempre por el concesionario, sin alternativas, y al precio que les da la gana, y un simple cambio de aceite es excusa para pegarte una bronca tecnológica, te acojonan y pagas!!!
Es diferente!!!!
Muy MUY burocratizada la asistencia técnica, mucho intermediario entre [highlight]el mecánico, el único que trabaja[/highlight], y el cliente que paga la factura. Ahí está el tema!!!
Tus quejas, tus indicaciones no las recoge el mecánico sino [highlight]el relaciones públicas del taller[/highlight], y por ello el mecánico no se entera, ni te puede preguntar para saber qué cojones le pasa a la moto, [highlight]el relaciones públicas no tiene puta idea de nada, es un simple administrativo, que le da igual 8 que 80.[/highlight]Por tanto, si tienes un problema que no te solucionan ... es de por vida!!!
por eso nos quejamos!!!
Salud!!! :-?
3828394D0 dijo:Estoy metido en otros foros en los que hablan de las que podrían ser mi próxima moto y solo se preocupan de la marca de ruedas, del tipo de gasolina y del lugar donde iran el próximo fin de semana.
Eso sería lo deseable entre los usuarios de un modelo en concreto, la falta de problemas por averías.![]()
47404C51574650230 dijo:Es una pregunta que os hago, las bmw's se averian mas que otras motos, por que hay muchas? porque las averias se cuentan en este foro y se magnifican? o porque verdaderamente la tecnologia es delicada.
Saludos.
Otro post preguntando por que se averian??? :-?70777B66607167140 dijo:Es una pregunta que os hago, las bmw's se averian mas que otras motos, por que hay muchas? porque las averias se cuentan en este foro y se magnifican? o porque verdaderamente la tecnologia es delicada.
Saludos.
32353924223325560 dijo:Es una pregunta que os hago, las bmw's se averian mas que otras motos, por que hay muchas? porque las averias se cuentan en este foro y se magnifican? o porque verdaderamente la tecnologia es delicada.
Saludos.
727877747C77190 dijo:NO se averían más, es que tienes pasar siempre por el concesionario, sin alternativas, y al precio que les da la gana, y un simple cambio de aceite es excusa para pegarte una bronca tecnológica, te acojonan y pagas!!!
Es diferente!!!!
Muy MUY burocratizada la asistencia técnica, mucho intermediario entre el mecánico, el único que trabaja, y el cliente que paga la factura. Ahí está el tema!!!
Tus quejas, tus indicaciones no las recoge el mecánico sino el relaciones públicas del taller, y por ello el mecánico no se entera, ni te puede preguntar para saber qué cojones le pasa a la moto, el relaciones públicas no tiene puta idea de nada, es un simple administrativo, que le da igual 8 que 80.
Por tanto, si tienes un problema que no te solucionan ... es de por vida!!!
por eso nos quejamos!!!
4B726D606D6B040 dijo:BMW se ha caracterizado siempre por sus cualidades, y diseño robusto (a costa de bajas prestaciones), pero innovaciones poquitas. Alguna si, pero muy poquitas. Paralever y telelever (que es una aplicación de lo que se venía haciendo en coches hace años), y muy, muy poquito mas (en el contexto de las otras marcas).
No creo sinceramente que BMW invierta el 30% de beneficios en I+D, pero si lo hace... le esta cundiendo muy poquito.
Un saludo
777D727179721C0 dijo:NO se averían más, es que tienes pasar siempre por el concesionario, sin alternativas, y al precio que les da la gana, y un simple cambio de aceite es excusa para pegarte una bronca tecnológica, te acojonan y pagas!!!
Es diferente!!!!
Muy MUY burocratizada la asistencia técnica, mucho intermediario entre el mecánico, el único que trabaja, y el cliente que paga la factura. Ahí está el tema!!!
Tus quejas, tus indicaciones no las recoge el mecánico sino el relaciones públicas del taller, y por ello el mecánico no se entera, ni te puede preguntar para saber qué cojones le pasa a la moto, [highlight]el relaciones públicas no tiene puta idea de nada, es un simple administrativo[/highlight], que le da igual 8 que 80.
Por tanto, si tienes un problema que no te solucionan ... es de por vida!!!
por eso nos quejamos!!!
2D27282B2328460 dijo:Sin acritud!!!
pero .... cuánto beneficio es .... beneficio .
Hay tres tipos de mentiras: a) Políticas b) Conyugales c) Estadísticas.
Supongo que te refieres a la I+D+I de la nueva 1600 RR, supongo que cuesta una pasta!!!
La venden por una pasta ..... también.
En el motor bóxer dónde está la innovación, porque todo lo demás son cosas de Bosch: ABS, Servo integral, CanBus, Motronic, .... eso sí la bmw los adapta, .... como yo mismo cuando le quito el envoltorio a un caramelo, ... nada más.
En el motor bóxer ¿qué innovaciones se le han metido? desde la era del carburador, hace 50 años: Inyección, encendido electrónico , y punto final. También 4 válvulas por cilindro, y aumento de cilindrada. ¿Dónde está la innovación?
Eso sí, estudios aerodinámicos los ha hecho, pero también los cobra. Pero sirven para todas las motos, no sólo para las bóxer.
¿Cómo es posible que un bóxer 1200 del 2010 ratee entre 2000 y 3500 vueltas? Aún ....
No es un tema de exigir perfección imposible, sino de seriedad en el diseño y la fabricación. De que el que compra producto BMW pueda tener claro que tal cosa genera tal otra: el rateo aparece por .... ..??? NADIE SABE POR QUÉ APARECE Y CUAL ES LA CAUSA Y LA CURA. Una I+D+I habría dado ya con la solución. Ojo !!! que llevan bobina integrada en la pipa de bujías desde hace unos años, o sea, que cosas le han puesto, pero no dan con el problema.
Evidentemente si sólo les van los clientes que usan la moto para largo recorrido y paseo relajado, no sufren esos tironeos, y nunca entenderán cómo complican la vida del que pilota la moto, ya que nunca se han permitido que tal fallo sea considerado como tal.... unas facturitas más y .... a correr.
Si la I+D+I funcionara, en este momento no estaríamos en los 5l/100kms de consumo, sino en los 3 litros/100 kms. Eso sí es ingeniería de motor y un ejemplo de maestría en I+D+I. No es un planteamiento que se le hace al taller de la esquina, sino a la BMW, que fabrica hasta turboreactores, y no sufre de las carencias de las medianas y pequeñas empresas, ... es un Grupo Industrial. Ciertamente invierte en I+D+I, lo hace!!!! pero no en los motores bóxer.... por ejemplo!!
Sin acritud... sólo para aclarar conceptos..... y a cada uno lo suyo, que Bosch no es BMW!!!
[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=biggrinjester.gif] [smiley=biggrinjester.gif] [smiley=biggrinjester.gif]
37060 dijo:Me imagino que ira por temporadas y marcas. Lo que es seguro es que en los tiempos que corren hay mucha mas gente en internet que montando en moto.
4C43484157422D0 dijo:Hace años, viendo lo que fallaban las centralitas de motor (ECU) de una marca de coches muy conocida, lo comenté con un colega y este me respondió que esas mismas centralitas se fabricaban para sistemas de inyección en avionetas, y tenian exactamente el mismo diseño y estructura... con una única diferencia: Los componentes electronicos utilizados para las avionetas eran de calidad militar, lo que duplicaba su coste pero las hacia mucho mas fiables y duraderas (por razones obvias).
427D69667A693E3F080 dijo:[quote author=4C43484157422D0 link=1293307880/29#29 date=1293726786]Hace años, viendo lo que fallaban las centralitas de motor (ECU) de una marca de coches muy conocida, lo comenté con un colega y este me respondió que esas mismas centralitas se fabricaban para sistemas de inyección en avionetas, y tenian exactamente el mismo diseño y estructura... con una única diferencia: Los componentes electronicos utilizados para las avionetas eran de calidad militar, lo que duplicaba su coste pero las hacia mucho mas fiables y duraderas (por razones obvias).
79767D746277180 dijo:[quote author=427D69667A693E3F080 link=1293307880/34#34 date=1293739080][quote author=4C43484157422D0 link=1293307880/29#29 date=1293726786]Hace años, viendo lo que fallaban las centralitas de motor (ECU) de una marca de coches muy conocida, lo comenté con un colega y este me respondió que esas mismas centralitas se fabricaban para sistemas de inyección en avionetas, y tenian exactamente el mismo diseño y estructura... con una única diferencia: Los componentes electronicos utilizados para las avionetas eran de calidad militar, lo que duplicaba su coste pero las hacia mucho mas fiables y duraderas (por razones obvias).
3A353E3721345B0 dijo:para Juanra67
Ya llego el listo que todo lo sabe.
Ya... y tú conoces todas las avionetas y ultraligeros que se fabrican en el mundo...
Para tu información te diré que en Alemania hay un fabricante de avionetas que no sólo utiliza inyección, sino motores BOXER de las motos GS de BMW.
Eso si, debidamente adaptadas, para mover directamente la élice con una especie de convertidor.
Este mismo fabricante produce piezas especiales mejoradas para los motores BOXER y yo he comprado un regulador mejorado... y en la misma pagina WEB del fabricante aparecen todos sus productos... incluidos los adaptadores para estos motores en pequeñas avionetas.
Puede que mi ignorancia me haga llamar avioneta a algo que quizás es un monoplaza ultraligero... no lo sé, pero no creo que tu conozcas todo lo que se fabrica en el mundo, así que no sentencies con tanta seguridad.... sobrao.
Y no me hagas buscar la pagina para pegar la foto...
0B34202F33207776410 dijo:[quote author=3A353E3721345B0 link=1293307880/36#36 date=1293741885]
para Juanra67
Ya llego el listo que todo lo sabe.
Ya... y tú conoces todas las avionetas y ultraligeros que se fabrican en el mundo...
Para tu información te diré que en Alemania hay un fabricante de avionetas que no sólo utiliza inyección, sino motores BOXER de las motos GS de BMW.
Eso si, debidamente adaptadas, para mover directamente la élice con una especie de convertidor.
Este mismo fabricante produce piezas especiales mejoradas para los motores BOXER y yo he comprado un regulador mejorado... y en la misma pagina WEB del fabricante aparecen todos sus productos... incluidos los adaptadores para estos motores en pequeñas avionetas.
Puede que mi ignorancia me haga llamar avioneta a algo que quizás es un monoplaza ultraligero... no lo sé, pero no creo que tu conozcas todo lo que se fabrica en el mundo, así que no sentencies con tanta seguridad.... sobrao.
Y no me hagas buscar la pagina para pegar la foto...
Si te das una breve vuelta por los foros de internet de muchas marcas, observaras que todas se averían, y curiosamente hay muchiiiiiisimos mas comentarios sobre los problemas que sobre las satisfacciones.4C43484157422D0 dijo:vale, ok. ahora en serio...
Pero yo pregunto:
¿porque algo sea experimental, significa que ya no existe?
porque si es así, en los circuitos de motociclismo y formula 1, se utilizan elementos y sistemas que en los vehículos "convencionales" no se utilizan y que en el futuro los montarán en la calle y no por ello ahora se niega su existencia... simplemente existen.
Sería como negar la existencia de los prototipos que hacen vuelos "espaciales" para ricos, simplemente por que no son el transbordador espacial de la NASA (el "oficial"
Pero una cosa me has dejado claro: En la aviación se nota que no tienen la feroz competencia del mundo de la automoción... si no ya se habrían puesto las pilas hace tiempo.
La anécdota contada antes... era eso, simplemente, un ejemplo como otro cualquiera para ilustrar que la calidad y el I+D se pagan. Pero por mucho que paguemos... siempre seremos unos "Beta Tester" es decir conejillos de indias, como habéis comentado antes.... porque los plazos de desarrollo cada vez tienen que ser mas cortos y al final las pruebas las terminamos los que compramos el producto.
Antes he leído por ahí atrás que Kawa ha devuelto el dinero a sus clientes... en E.E.U.U.
Eso sólo ocurre allí que las leyes meten buenos "castañazos" a los fabricantes de coches y el gobierno se toma en serio la seguridad y la protección de los consumidores, (ved lo que le ha pasado a TOYOTA hace poco, por no llamar a revisión a unos cuantos cientos de miles de vehículos)
Pero aquí en España eso no ocurrirá todavía... somos capaces de tragar con lo que sea con tal de que nos vean llevar lo mas "in" aunque sea una mierda.
Es tal el poder de la imagen y la necesidad de alimentar nuestro ego, que preferimos conducir una marca "premium" aunque nos dé disgustos de vez en cuando, a llevar entre las manos un vehículo "del montón" pero totalmente fiable y que no nos da problemas...
Y esto las marcas premium lo saben, he conocido casos de clientes de vehículos de alta gama, a los que nunca les oías contar las peripecias de su coche en el taller durante días, y de cara a la gente mostraban que habían realizado una estupenda compra...
Y que quede claro que si me dan a elegir entre BMW y una marca Japonesa... me quedo con la primera, pero me cuestiono seriamente si la diferencia de precio no debería marcar mayores distancias con la competencia, en lo que a fiabilidad se refiere.
Concluyendo: En mi opinión, humilde por supuesto, BMW tiene muchas cosas buenas, que compensan las malas... pero quizás si dejásemos de ponerla en un pedestal y probásemos otras cosas, quizás nos sorprenderíamos y a lo mejor las marcas premium cuando observasen que pierden clientes por que no les pasamos ni una... obtendríamos mayor seriedad del fabricante y dejarían de tratarnos como si nos estuvieran haciendo un favor.
La pura realidad,es esa,de exito tambien se muere.5B796A74776B180 dijo:-Las politicas pos-venta de BMW, para mi, son nefastas en general, seguramente a ellos les está beneficiando en la actualidad, pero a medio y largo plazo, les pasará factura.
7533737F6C7B6A7F6D1E0 dijo:[quote author=4B726D606D6B040 link=1293307880/19#19 date=1293616538]BMW se ha caracterizado siempre por sus cualidades, y diseño robusto (a costa de bajas prestaciones), pero innovaciones poquitas. Alguna si, pero muy poquitas. Paralever y telelever (que es una aplicación de lo que se venía haciendo en coches hace años), y muy, muy poquito mas (en el contexto de las otras marcas).
No creo sinceramente que BMW invierta el 30% de beneficios en I+D, pero si lo hace... le esta cundiendo muy poquito.
Un saludo