O QUE¡

dcortes

Arrancando
Registrado
21 Dic 2009
Mensajes
69
Puntos
0
Es una pregunta que os hago, las bmw's se averian mas que otras motos, por que hay muchas? porque las averias se cuentan en este foro y se magnifican? o porque verdaderamente la tecnologia es delicada.
Saludos.
 
Que yo sepa nadie ha hecho un estudio para asegurar que se averían mas que otras.
Si te metes en un foro sobre consultas técnicas de BMW, encontrarás muchas averías de BMW y de ninguna otra marca. Lógico. Si te metes en un foro de gastronomía verás muchas recetas. Lógico.
Si es por exponer impresiones personales, la mía es que tanto las motos como los coches BMW, ya no son lo que eran antes. Creo que los mejores resultados en ambos casos corresponden a la década de los 90, y que posteriormente han ido para atras (en todo menos en el precio), pero no tengo datos de un estudio para realizar aseveraciones en un sentido o en otro.
Todo lo que oigas al respecto, serán los resultados de las mejores o peores experiencias de cada uno, y de ahí, es difícil hacer inferencias.
Un saludo.
 
Yo creo que no se averían más de la media del resto de las marcas. Yo con 61.000 Km en mi GS12 y antes con 19.000 en la GS650 no he tenido ni un solo problema. Sí es cierto que hay muchas BMW y en especial GS12, lider de ventas durante muchos años. Por tanto, habrá más averías, pero creo que solo por el número de unidades.

En todos los lados cuecen habas ...

Kawa: acaba de retirar y devolver el dinero de todas las ZX10 vendidas en USA.
Honda: Retiró y mandó mecánicos de fábrica para arraglar un grave problema del nuevo motor V4.

Y seguro que en otras marcas pasan cosas similares.
 
NO se averían más, es que tienes pasar siempre por el concesionario, sin alternativas, y al precio que les da la gana, y un simple cambio de aceite es excusa para pegarte una bronca tecnológica, te acojonan y pagas!!!

Es diferente!!!!

Muy MUY burocratizada la asistencia técnica, mucho intermediario entre el mecánico, el único que trabaja, y el cliente que paga la factura. Ahí está el tema!!!

Tus quejas, tus indicaciones no las recoge el mecánico sino el relaciones públicas del taller, y por ello el mecánico no se entera, ni te puede preguntar para saber qué cojones le pasa a la moto, el relaciones públicas no tiene puta idea de nada, es un simple administrativo, que le da igual 8 que 80.

Por tanto, si tienes un problema que no te solucionan ... es de por vida!!!

por eso nos quejamos!!!

Salud!!! :-?
 
-Las politicas pos-venta de BMW, para mi, son nefastas en general, seguramente a ellos les está beneficiando en la actualidad, pero a medio y largo plazo, les pasará factura.
 
Yo he aprendido a pasar de los comentarios que hace la gente sobre si se estropean mucho o poco, si te guías por esas pautas, te parecerá que tú moto se romperá de un momento a otro...

Yo se los problemas que da la mía, en casi 4 años afortunadamente no ha dado ninguno... los demás pueden decir que son malas motos, pero las que yo he tenido y las de mis conocidos, curiosamente deben de ser el paquete que se extravió a los directores de BMW Motorrad, por que han salido de fabula...

Lo dicho que a mi me importa mi máquina y no las quejas de los demás.

un saludo
 
Pues a mí lo de "en todas partes cuecen habas" no me sirve de consuelo.

Supongo que como todos, cuando te gastas un pastón en un producto que se le supone fiable y de calidad, lo que esperas es éso, si no cumple las espectativas, mal vamos.

He sido y sigo siendo usuario de BMWs, digamos de "hornadas" anteriores y es evidente que al margen de las correspondientes visitas al taller para mantenimiento,es tangible que se averiaban menos.Y no cuela lo de decir que ahora como que se venden más, hay más averias. Tomemos como ejemplo un modelo legendario de una marca como es Honda, la superventas que fué la CBR 600-F...acaso puso en entredicho la calidad y fiabilidad de la marca???? mas bién diria lo contrario.¿se puede decir lo mismo de BMW???

Al margen de que se magnifiquen ciertos problemas, la realidad está ahí y el hecho de que muchos usuarios se pongan a temblar debido a problemas evidentes y tangibles en ciertos modelos, tiene su motivo, no todo van a ser campañas de desprestigio e historias inventadas.

Como cliente y amante de ésta marca, me duele lo que está pasando y aún sin ser dueño de ningun modelo actual, me jode lo que pasa y soy reticente a adquirir algo nuevo con la tranquilidad  de que me lleve a sobrepasar los cien mil kms sin la menor pega como si lo hicieron modelos ya descatalogados.

¿Años sin averias? nó amigos, hablemos de Kms, algo mas que 20 o 60 mil ,100 o más,esos són los que miden realmente  la fiabilidad.

Garantias, Sí,podemos tener la tranquilidad de que en ese periodo tenemos las  espaldas cubiertas, pero visto lo visto en algunos modelos, que vá a pasar cuando finalice la garantia???

La vox populi dice que BMW ya no es lo que era, habrá que analizar las causas del porqué, digo yó.
 
Yo creo que deberian ser un poquito mas humildes los de BMW:parece que todo lo que saca n nuevo es el no va mas.Da la impresion de que lo que han hecho antes no vale nada,y que las otras marcas son inferiores,y que sacando cada seis meses un modelo nuevo estan por delante de los demas.
Me gustan las BMW mas que todas pero ¡No se!
¿Para que tanto panplineo ?
Son cacharros y se averian igual que todas y una averia en una BMW como no te la hagas tu.....Algunos hasta se asustan y se le quita hasta el apetito solo de pensar en el conce.
¿Y si voi y me crujen,ysi lo dejo y luego es peor?
Total que el tio literalmente.SE CAGA.Antes de enterarse de lo que le pasa a la moto .
Saludos....
 
Hoy en día, la electrónica que llevan las motos y coches no es demasiado fiable.
Sin embargo, lanzan sondas espaciales a la Luna o a Marte, que llegan al destino, en aceptable estado, soportando unas condiciones durante años tremendamente duras.
Mi conclusión es que las motos muy cargadas de tecnología, y que basan su funcionamiento en la electrónica de consumo, (cutre y barata), tienen muchas virtudes, pero la fiabilidad no está entre ellas.
Y lo de los conces, es de traca. Tambien pasa con los coches.
Como dicen los compañeros, hay veces que los mecánicos, no deben ni enterarse de lo que realmente quieren los propietarios, ya que siempre hay señores de bata blanca, interpuestos entre ellos y nosotros, que no siempre hacen bien su trabajo.
Y por supuesto, los bávaros, venden hierro a peso de oro, pero se lo quitamos de las manos, por lo que algo de culpa tenemos nosotros.
El problema es que hay pocas máquinas fiables, de ninguna marca, dada su sofisticación mecánica y electrónica.
Y os lo dice uno que ha comprado una BMW, despojada de todo dispositivo electrónico, no necesario para que el motor funcione, incuido abs.  ::)
Ya se que la Honda Transalp, o la V Strom, o la Yamasuky tienen menos averías, pero es que montan un motor evolucionado durante casi 20 años, que consume dos litros más de combustible cada cien kms, que nuestras tecnológicas motos alemanas.
Por eso a mí, jamás me fallará la batería debido al abs, ni a los puños, ni al control de tracción, ni se me romperá el control de presión de neumáticos.  ;D
Tampoco los termocontactos, ni los relés, ni las electrobombas, ni las resistencias, ni el sensor de firulillos magnéticos de fisión, de la junta de la trócola. (Bueno...eso igual sí).  ;D
Sds.
 
2B212E2D252E400 dijo:
NO se averían más, es que tienes pasar siempre por el concesionario, sin alternativas, y al precio que les da la gana, y un simple cambio de aceite es excusa para pegarte una bronca tecnológica, te acojonan y pagas!!!

Es diferente!!!!

Muy MUY burocratizada la asistencia técnica, mucho intermediario entre [highlight]el mecánico, el único que trabaja[/highlight], y el cliente que paga la factura. Ahí está el tema!!!

Tus quejas, tus indicaciones no las recoge el mecánico sino [highlight]el relaciones públicas del taller[/highlight], y por ello el mecánico no se entera, ni te puede preguntar para saber qué cojones le pasa a la moto, [highlight]el relaciones públicas no tiene puta idea de nada, es un simple administrativo, que le da igual 8 que 80.[/highlight]Por tanto, si tienes un problema que no te solucionan ... es de por vida!!!

por eso nos quejamos!!!

Salud!!! :-?

¿Un relaciones públicas en un taller? ¿Dónde? Y por lo que cuentas, vago e inepto... ;D ;D ;D
Un poco heavy, en mi humilde opinión, lo que comentas (más bien el modo en que lo haces), supongo que has tenido una mala experiencia en tu concesionario.

Salut !!!
 
Estoy metido en otros foros en los que hablan de las que podrían ser mi próxima moto y solo se preocupan de la marca de ruedas, del tipo de gasolina y del lugar donde iran el próximo fin de semana.

Eso sería lo deseable entre los usuarios de un modelo en concreto, la falta de problemas por averías. ;)
 
no creo que se averien mas que otras motos hombre... si es cierto que una moto se averia mas que un coche.... la respuesta a tu hilo puede que la encuentres en el otro que has puesto. De todas formas en un apartado de consultas técnicas, casi todo lo que aparecerán serán consultas de averias. :-/
 
3828394D0 dijo:
Estoy metido en otros foros en los que hablan de las que podrían ser mi próxima moto y solo se preocupan de la marca de ruedas, del tipo de gasolina y del lugar donde iran el próximo fin de semana.

Eso sería lo deseable entre los usuarios de un modelo en concreto, la falta de problemas por averías.  ;)

estoy contigo....en su día tenía la opción entre la GT y la yamaha fjr 1300...cualquiera puede buscar su foro...entrar y comparar...sobran los comentarios...solo hablo de fiabilidad
 
47404C51574650230 dijo:
Es una pregunta que os hago, las bmw's se averian mas que otras motos, por que hay muchas? porque las averias se cuentan en este foro y se magnifican? o porque verdaderamente la tecnologia es delicada.
Saludos.

La principal avería de mi BMW, y que aún no han sabido solucionar el el taller, es que gasta gasolina y de vez en cuando la tengo que cambiar los neumáticos ;D ;D ;D

Mejor preocupate de otras cosas, llevas 20 dias con tu BMW y no haces mas que renegar. Prueba a entrar en el subforo "viajes", y te "comeras el coco" por cosas mas divertidas.
 
70777B66607167140 dijo:
Es una pregunta que os hago, las bmw's se averian mas que otras motos, por que hay muchas? porque las averias se cuentan en este foro y se magnifican? o porque verdaderamente la tecnologia es delicada.
Saludos.
Otro post preguntando por que se averian??? :-?
Huele raro :-?
 
Me temo que fatboy se ha repetido con el mismo tema y dos títulos distintos.
¡Querria estar seguro! :D :D :D
Un saludo.
 
32353924223325560 dijo:
Es una pregunta que os hago, las bmw's se averian mas que otras motos, por que hay muchas? porque las averias se cuentan en este foro y se magnifican? o porque verdaderamente la tecnologia es delicada.
Saludos.


no, son hipersensibles a las y a los manazas... :D


la mia cero patatero problemas, muchos kilometros de disfrute, petandome Harleys por la carretera a montones ( eso no tiene mucho merito, lo se una Scoopy 300 tambien da para eso )... que pasada de moto la mia.. y es BMW...
 
727877747C77190 dijo:
NO se averían más, es que tienes pasar siempre por el concesionario, sin alternativas, y al precio que les da la gana, y un simple cambio de aceite es excusa para pegarte una bronca tecnológica, te acojonan y pagas!!!

Es diferente!!!!

Muy MUY burocratizada la asistencia técnica, mucho intermediario entre el mecánico, el único que trabaja, y el cliente que paga la factura. Ahí está el tema!!!

Tus quejas, tus indicaciones no las recoge el mecánico sino el relaciones públicas del taller, y por ello el mecánico no se entera, ni te puede preguntar para saber qué cojones le pasa a la moto, el relaciones públicas no tiene puta idea de nada, es un simple administrativo, que le da igual 8 que 80.

Por tanto, si tienes un problema que no te solucionan ... es de por vida!!!

por eso nos quejamos!!!

Salud!!! :-?

Lo que esta claro es que cada uno habla segun sus experiencias, y al que le ha salido una moto con algun problema habla pestes, y es normal.

No comparto para nada la opinion que tienes de los concesionarios, aunque puede ser que al que tu acudes sea como tu dices, pero hay muchos usuarios que hablan muy bien del que visitan normalmente. (pero como en todas marcas hay de todo).
Yo personalmente estoy encantado con mi taller, y hablo con el mecanico de motos siempre que quiero, incluso sin pasar por el administrativo.

Pocas marcas conozco que hagan campañas para corregir errores que detectan en muchas motos, aunque tengan 6 años de antiguedad.
Normalmente en otras marcas, te comes el defecto y pagas la reparacion, y en eso BMW es para quitarse el sombrero.

Con respecto a los precios........ a todos nos gusta "una baca gorda que no pese", y aunque nos cueste admitirlo, cuando compras una marca premium ya sabes que el precio de taller va a ser mas elevado que el resto.

En cuanto a la tecnologia, creo que BMW es lider indiscutible, ya que invierte el 30% de los beneficios en I+D, y esto se nota a la hora de innovar.
¿O a caso me negareis que cada día nos sorprenden con ideas nuevas que ninguna otra marca ha hecho?, ademas de reconocer casi la mayoria de los usuarios que son una maquinas alucinantes y en general estan contentos a pesar de algunos problemillas.

El problema que yo veo, es que en este tipo de foros la gente suele entrar para comentar problemas y buscar soluciones, y por eso parece que no hay mas que problemas con las BMW, pero creo que es todo lo contrario, ya que hay miles de usuarios que no entran en los foros y estan encantados. Los que entran para alavar la marca son los menos.

Allá cada cual con su opinión, y como dice el dicho, K1 es K1 y K2 una piragüa.
El que no este para nada contento con la marca, puede cambiarse a otra marca y listo, aunque creo que en otras marcas pasa mas de lo mismo que en BMW.

Bueno, perdonar por la parrafada, pero queria comentar varios temas.

Saludos
 
BMW se ha caracterizado siempre por sus cualidades, y diseño robusto (a costa de bajas prestaciones), pero innovaciones poquitas. Alguna si, pero muy poquitas. Paralever y telelever (que es una aplicación de lo que se venía haciendo en coches hace años), y muy, muy poquito mas (en el contexto de las otras marcas).
No creo sinceramente que BMW invierta el 30% de beneficios en I+D, pero si lo hace... le esta cundiendo muy poquito.
Un saludo
 
4B726D606D6B040 dijo:
BMW se ha caracterizado siempre por sus cualidades, y diseño robusto (a costa de bajas prestaciones), pero innovaciones poquitas. Alguna si, pero muy poquitas. Paralever y telelever (que es una aplicación de lo que se venía haciendo en coches hace años), y muy, muy poquito mas (en el contexto de las otras marcas).
No creo sinceramente que BMW invierta el 30% de beneficios en I+D, pero si lo hace... le esta cundiendo muy poquito.
Un saludo

Creo que BMW fue la primera marca en montar el cardan, el ABS y tambien la primera en montar Xenón.
Ahora es la primera en montar la luz adaptable en altura e inclinacion.
y creo que tambien fue la primera en montar pantallas electricas.

Creo que te equivocas y mucho en cuanto a que BMW hace muy poquitas innovaciones
 
Sin acritud!!!
pero .... cuánto beneficio es .... beneficio .
Hay tres tipos de mentiras: a) Políticas b) Conyugales c) Estadísticas.

Supongo que te refieres a la I+D+I de la nueva 1600 RR, supongo que cuesta una pasta!!!
La venden por una pasta ..... también.

En el motor bóxer dónde está la innovación, porque todo lo demás son cosas de Bosch: ABS, Servo integral, CanBus, Motronic, .... eso sí la bmw los adapta, .... como yo mismo cuando le quito el envoltorio a un caramelo, ... nada más.

En el motor bóxer ¿qué innovaciones se le han metido? desde la era del carburador, hace 50 años: Inyección, encendido electrónico , y punto final. También 4 válvulas por cilindro, y aumento de cilindrada. ¿Dónde está la innovación?
Eso sí, estudios aerodinámicos los ha hecho, pero también los cobra. Pero sirven para todas las motos, no sólo para las bóxer.

¿Cómo es posible que un bóxer 1200 del 2010 ratee entre 2000 y 3500 vueltas? Aún ....
No es un tema de exigir perfección imposible, sino de seriedad en el diseño y la fabricación. De que el que compra producto BMW pueda tener claro que tal cosa genera tal otra: el rateo aparece por .... ..??? NADIE SABE POR QUÉ APARECE Y CUAL ES LA CAUSA Y LA CURA. Una I+D+I habría dado ya con la solución. Ojo !!! que llevan bobina integrada en la pipa de bujías desde hace unos años, o sea, que cosas le han puesto, pero no dan con el problema.
Evidentemente si sólo les van los clientes que usan la moto para largo recorrido y paseo relajado, no sufren esos tironeos, y nunca entenderán cómo complican la vida del que pilota la moto, ya que nunca se han permitido que tal fallo sea considerado como tal.... unas facturitas más y .... a correr.
Si la I+D+I funcionara, en este momento no estaríamos en los 5l/100kms de consumo, sino en los 3 litros/100 kms. Eso sí es ingeniería de motor y un ejemplo de maestría en I+D+I. No es un planteamiento que se le hace al taller de la esquina, sino a la BMW, que fabrica hasta turboreactores, y no sufre de las carencias de las medianas y pequeñas empresas, ... es un Grupo Industrial. Ciertamente invierte en I+D+I, lo hace!!!! pero no en los motores bóxer.... por ejemplo!!

Sin acritud... sólo para aclarar conceptos..... y a cada uno lo suyo, que Bosch no es BMW!!!
:cool: [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=biggrinjester.gif] [smiley=biggrinjester.gif] [smiley=biggrinjester.gif]
 
Yo la proxima BMW que me compre les dire que no me pongan la chapita del anagrama.
5 años con BMW y cero problemas!!
 
777D727179721C0 dijo:
NO se averían más, es que tienes pasar siempre por el concesionario, sin alternativas, y al precio que les da la gana, y un simple cambio de aceite es excusa para pegarte una bronca tecnológica, te acojonan y pagas!!!

Es diferente!!!!

Muy MUY burocratizada la asistencia técnica, mucho intermediario entre el mecánico, el único que trabaja, y el cliente que paga la factura. Ahí está el tema!!!

Tus quejas, tus indicaciones no las recoge el mecánico sino el relaciones públicas del taller, y por ello el mecánico no se entera, ni te puede preguntar para saber qué cojones le pasa a la moto, [highlight]el relaciones públicas no tiene puta idea de nada, es un simple administrativo[/highlight], que le da igual 8 que 80.

Por tanto, si tienes un problema que no te solucionan ... es de por vida!!!

por eso nos quejamos!!!

Salud!!! :-?

totalmente de acuerdo, por eso dan a veces respuestas que no veas ... lo unico que consiguen es perder credibilidad y perder clientes.
 
2D27282B2328460 dijo:
Sin acritud!!!
pero .... cuánto beneficio es .... beneficio .
Hay tres tipos de mentiras: a) Políticas b) Conyugales c) Estadísticas.

Supongo que te refieres a la I+D+I de la nueva 1600 RR, supongo que cuesta una pasta!!!
La venden por una pasta ..... también.

En el motor bóxer dónde está la innovación, porque todo lo demás son cosas de Bosch: ABS, Servo integral, CanBus, Motronic, .... eso sí la bmw los adapta, .... como yo mismo cuando le quito el envoltorio a un caramelo, ... nada más.

En el motor bóxer ¿qué innovaciones se le han metido? desde la era del carburador, hace 50 años: Inyección, encendido electrónico , y punto final. También 4 válvulas por cilindro, y aumento de cilindrada. ¿Dónde está la innovación?
Eso sí, estudios aerodinámicos los ha hecho, pero también los cobra. Pero sirven para todas las motos, no sólo para las bóxer.

¿Cómo es posible que un bóxer 1200 del 2010 ratee entre 2000 y 3500 vueltas? Aún ....
No es un tema de exigir perfección imposible, sino de seriedad en el diseño y la fabricación. De que el que compra producto BMW pueda tener claro que tal cosa genera tal otra: el rateo aparece por .... ..??? NADIE SABE POR QUÉ APARECE Y CUAL ES LA CAUSA Y LA CURA. Una I+D+I habría dado ya con la solución. Ojo !!! que llevan bobina integrada en la pipa de bujías desde hace unos años, o sea, que cosas le han puesto, pero no dan con el problema.
Evidentemente si sólo les van los clientes que usan la moto para largo recorrido y paseo relajado, no sufren esos tironeos, y nunca entenderán cómo complican la vida del que pilota la moto, ya que nunca se han permitido que tal fallo sea considerado como tal.... unas facturitas más y .... a correr.
Si la I+D+I funcionara, en este momento no estaríamos en los 5l/100kms de consumo, sino en los 3 litros/100 kms. Eso sí es ingeniería de motor y un ejemplo de maestría en I+D+I. No es un planteamiento que se le hace al taller de la esquina, sino a la BMW, que fabrica hasta turboreactores, y no sufre de las carencias de las medianas y pequeñas empresas, ... es un Grupo Industrial. Ciertamente invierte en I+D+I, lo hace!!!! pero no en los motores bóxer.... por ejemplo!!

Sin acritud... sólo para aclarar conceptos..... y a cada uno lo suyo, que Bosch no es BMW!!!
:cool: [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=biggrinjester.gif] [smiley=biggrinjester.gif] [smiley=biggrinjester.gif]

Bueno, simplemente no comparto tu opinion.
Vale que el ABS y otras tecnologias no las invente BMW pero si que es la marca que primero las ha incorporado en sus motos.
Tu crees que la R80 no fue innovadora?
http://www.soymotero.net/bmw-30-yea...les-para-el-30-aniversario-de-la-saga-gs-3631
Creo que lo fue bastante, y creo que en la actualidad, tambien lo siguen siendo, aunque arriesgan bastante.
Supongo que seras uno de los que ha tenido problemas con su moto, y por eso entiendo tu enfado con la marca, pero creo que la gran mayoria de la gente esta contenta con su BMW.
Acaso crees que si no fuera una marca fiable e innovadora, la gente pagaria lo que paga por comprarse una moto, que sugún todas las criticas son de lo mejorcito del mercado?

Creo que la gente no es tonta y sabe por lo que paga, aunque claro esta que a todos nos gustaria fun Ferrari a precio de Citroen.
 
K-maretero, personalmente no digo que BNW motos no invierta en I+D+I, solo y eso no hay quien deba discutirlo en serio, es que la tecnologia de bmw, NO ES FIABLE.
Unas motos por unas cosas, otras por otras, dan problemas que no tiene por quedar unas maquinas al precio que salen al mercado, si costara la mitad quizas estuviera justificado y tampoco porque para lanzar al mercado una innovacion o un extra o se hace bien al precio justo o no se hace.
Digo yo y con todo el respeto hacia ti del mundo.
saludos
 
Tranquilo, no pasa nada.
Tan solo estamos dando nuestros puntos de vista sobre el tema y debatiendo como personas adultas  ;)

De todas formas, creo que para definir de poco fiables las motos de BMW, así como cualquier otra marca, habria que tener ciertos datos de los que de momento creo que no los tenemos, y son el numero de ventas de cada modelo y el numero de reparaciones de los diversos componentes.

Con esas cifras, sabriamos que porcentajes de embragues, ESA, ABS etc se rompen, y seguramente nos sorprenderiamos del porcentaje tan bajo de averias.

Todas las marcas tienen averias, y las seguiran teniendo, si no, todo el mundo se compraria la marca que nunca se rompe por mucho que costara.

Sin esos datos, creo que tan solo son especulaciones y opiniones personales, que ojo, son igualmente respetables.

Un saludo.
 
Me imagino que ira por temporadas y marcas. Lo que es seguro es que en los tiempos que corren hay mucha mas gente en internet que montando en moto.
 
¡¡Que me apetece soltar una parrafada!!:

¿Las BMW mas antiguas eran mas duraderas? SI, pero como todos los vehículos de los años 80-90.

Si hacemos una comparación con la construcción de edificios, veréis que una catedral del siglo XV es muy duradera... no significa que sea mejor que lo que se constuye ahora (un rascacielos de hoy no durará 600 años ni en sueños, pero es igual de impresionante y tiene otras prestaciones) la catedral sencillamente  es mas duradera porque en aquella época no habia el conocimiento ni la tecnología para aligerar la estructura y se construia de forma sobredimensionada... lo que la hace mas resistente.

Pues con los vehículos, pasa lo mismo: Hace 20-30 años, no se "afinaba" tanto en ligereza de materiales, reducción de costes, etc... y los vehículos eran "hierros".
Gracias a la tecnología actual, los vehículos de hoy son mas "finos" tienen prestaciones de ensueño, contaminan menos, los consumos son la mitad, cuesta menos fabricarlos... pero se rompen mas. Y aunque cuando van bien... son una maravilla, son mas "delicados" debido a también a la mayor cantidad de componentes y sistemas que montan.

Por cierto, deberíais saber que BMW junto con MERCEDES y AUDI, son los fabricantes que mayor margen de beneficio neto obtienen por vehículo vendido (y no hablo del margen de las concesiones... sino del margen de los fabricantes) y todo esto se aplica tambien a las motos...

O sea que cuando compramos una moto BMW, el precio que pagamos no representa el valor real del producto, sino que hay una gran parte del precio con el que pagamos esa bonita imagen del concesionario, el estilo y el glamour que se le supone a la marca, imagen, etc, etc, etc... pero todo esto no tiene porque indicar que todas y cada una de las piezas fabricadas y montadas en tu moto, estan fabricadas bajo el único criterio de la fiabilidad y la durabilidad.

Resumido lo anterior: Nuestra BMW, en terminos reales, no esta mejor hecha que una HONDA, YAMAHA, etc... Pagamos bastante mas pero no obtenemos en la misma proporción mas calidad (aunque lo creamos, y esto lo "camuflan" con mas "imagen" y "clase")

Y por ultimo, para terminar, a algunos os sonará el termino "obsolescencia programada", que no es mas que hacer productos con una vida util programada de antemano por el fabricante. Aquello que siempre oimos decir sobre las averías que empiezan a aparecer justo cuando acaba la garantía... no es un mito, ES VERDAD.

La obsolescencia programada se lleva aplicando en la industria desde los años 20-30 del siglo pasado, y en el terreno de la automoción, durante los últimos años, está tan ligada a la reducción de costes, que ya no nos sorprende cuando vemos piezas que se rompen o fallan claramente de forma prematura.

Recuerdo una anecdota:
Hace años, viendo lo que fallaban las centralitas de motor (ECU) de una marca de coches muy conocida, lo comenté con un colega y este me respondió que esas mismas centralitas se fabricaban para sistemas de inyección en avionetas,  y tenian exactamente el mismo diseño y estructura... con una única diferencia: Los componentes electronicos utilizados para las avionetas eran de calidad militar, lo que duplicaba su coste pero las hacia mucho mas fiables y duraderas (por razones obvias).

Con esto quiero resumir que es posible construir una moto o un coche con una fiabilidad similar a los vehículos espaciales... pero la mayoría de nuestros bolsillos no lo soportarían.

Así que nos quede claro: La fiabilidad no siempre guarda relación directa con el precio... aunque ayuda.

Espero que os haya resultado ameno.

Saludos. :D
 
hombre.... ameno ameno.... lo que se dice ameno.....

Jajaja, es broma.
Siempre esta bien leer los comentarios de la gente.

Saludos...
 
Yo creo que el nivel tecnológico al que la industria está llegando y a la velocidad que queda desfasada hace que las averías puedan surgir más que antes, lo lógico es que ahora hay centenares de puntos vulnerables de sufrir una avería y hace 20 años si apenas habia una decena.

creo que es un inconveniente de tanta tecnología, pero cuando funciona, y creeme, en la gran mayoría de casos funciona, las ventajas de disfrute, equipamiento y seguridad está a años luz de las de antes, y creeme que llevo 30 años conduciendo motos y ya no sé las que he tenido, pero entre 10 y 12 seguro.

Desconozco el nivel de fiabilidad comparativa de BMW versus sus competidoras, pero haciendo uso de la lógica, ¿como es que BMW crece más en ventas en todo el mundo que sus principales competidoras, y encima es más cara?
Si fuera cierto que BMW tiene menor fiabilidad, ¿Como es que la competencia no lo utiliza en su favor?

Yo creo que en los foros se magnifican los errores y se acallan las ventajas. Además, este foro tengo entendido que es lider destacado de seguidores BMW con respecto a otros, y a veces veo comentarios que huelen a chamusquina.

Creo que si yo fuera parte interesada de otra marca rival, y quisiera atacar a BMW, o concretamente a la GS como lider indiscutible de su segmento, intentaría deprestigiar lo máximo posible a BMW sembrando entre sus "parroquianos" la duda sobre `su pilar fundamental que es la calidad y el servivio. Bueno, en realidad, como me conozco como persona yo no lo haría pero puedo imaginar que hay muchos que sí.
 
Atodogas, no creo que en estos post haya gente interesada que trate de "tirar por tierra la tecnologia" BMW, es verdad que la tecnologia en general no es tan duradera como hace mas menos tiempo pero la tecnologia de ahora si se quisiera hacer bien hecha seria mas fiable y con el mismo costo poe
 
Atodogas, sigo con lo que queria decir, si a priori saliera mas caro, luego compensaria con el gasto deNO llamar a muchas motos a revision de una averia en concreto o a reparar sin gasto alguno para el cliente.
un saludo y FELIZ NOCHE VIEJA PARA TODOS
 
4C43484157422D0 dijo:
Hace años, viendo lo que fallaban las centralitas de motor (ECU) de una marca de coches muy conocida, lo comenté con un colega y este me respondió que esas mismas centralitas se fabricaban para sistemas de inyección en avionetas,  y tenian exactamente el mismo diseño y estructura... con una única diferencia: Los componentes electronicos utilizados para las avionetas eran de calidad militar, lo que duplicaba su coste pero las hacia mucho mas fiables y duraderas (por razones obvias).

Le dices a tu colega que no hay avionetas que lleven inyección electrónica.

Y mejor no meter a la aeronáutica de por medio que es muy mal ejemplo. Imaginate que te compras una avioneta, nueva, 250.000 euros, detectan un fallo, sacan una directiva de aeronavegabilidad o un boletín de servicio, donde reconocen el fallo, te dicen como se soluciona y el plazo que tienes para solucionarlo y el resto es problema tuyo. Ya quisieramos en aviación que los fabricantes se comportaran como BMW

Edito, por que se me olvidaba decir que ni siquiera te lo notifican, enterate como puedas pero enterate que es tu obligación
 
427D69667A693E3F080 dijo:
[quote author=4C43484157422D0 link=1293307880/29#29 date=1293726786]Hace años, viendo lo que fallaban las centralitas de motor (ECU) de una marca de coches muy conocida, lo comenté con un colega y este me respondió que esas mismas centralitas se fabricaban para sistemas de inyección en avionetas,  y tenian exactamente el mismo diseño y estructura... con una única diferencia: Los componentes electronicos utilizados para las avionetas eran de calidad militar, lo que duplicaba su coste pero las hacia mucho mas fiables y duraderas (por razones obvias).

Le dices a tu colega que no hay avionetas que lleven inyección electrónica.

[/quote]

Ya... y tú conoces todas las avionetas y ultraligeros que se fabrican en el mundo...
Para tu información te diré q
 
79767D746277180 dijo:
[quote author=427D69667A693E3F080 link=1293307880/34#34 date=1293739080][quote author=4C43484157422D0 link=1293307880/29#29 date=1293726786]Hace años, viendo lo que fallaban las centralitas de motor (ECU) de una marca de coches muy conocida, lo comenté con un colega y este me respondió que esas mismas centralitas se fabricaban para sistemas de inyección en avionetas,  y tenian exactamente el mismo diseño y estructura... con una única diferencia: Los componentes electronicos utilizados para las avionetas eran de calidad militar, lo que duplicaba su coste pero las hacia mucho mas fiables y duraderas (por razones obvias).

Le dices a tu colega que no hay avionetas que lleven inyección electrónica.

[/quote]
para Juanra67

Ya llego el listo que todo lo sabe.

Ya... y tú conoces todas las avionetas y ultraligeros que se fabrican en el mundo...
Para tu información te diré que en Alemania hay un fabricante de avionetas que no sólo utiliza inyección, sino motores BOXER de las motos GS de BMW.
Eso si, debidamente adaptadas, para mover directamente la élice con una especie de convertidor.
Este mismo fabricante produce piezas especiales mejoradas para los motores BOXER y yo he comprado un regulador mejorado... y en la misma pagina WEB del fabricante aparecen todos sus productos... incluidos los adaptadores para estos motores en pequeñas avionetas.

Puede que mi ignorancia me haga llamar avioneta a algo que quizás es un monoplaza ultraligero... no lo sé, pero no creo que tu conozcas todo lo que se fabrica en el mundo, así que no sentencies con tanta seguridad.... sobrao.

Y no me hagas buscar la pagina para pegar la foto...
 
3A353E3721345B0 dijo:
para Juanra67

Ya llego el listo que todo lo sabe.

Ya... y tú conoces todas las avionetas y ultraligeros que se fabrican en el mundo...
Para tu información te diré que en Alemania hay un fabricante de avionetas que no sólo utiliza inyección, sino motores BOXER de las motos GS de BMW.
Eso si, debidamente adaptadas, para mover directamente la élice con una especie de convertidor.
Este mismo fabricante produce piezas especiales mejoradas para los motores BOXER y yo he comprado un regulador mejorado... y en la misma pagina WEB del fabricante aparecen todos sus productos... incluidos los adaptadores para estos motores en pequeñas avionetas.

Puede que mi ignorancia me haga llamar avioneta a algo que quizás es un monoplaza ultraligero... no lo sé, pero no creo que tu conozcas todo lo que se fabrica en el mundo, así que no sentencies con tanta seguridad.... sobrao.

Y no me hagas buscar la pagina para pegar la foto...

Lo primero, te voy a pedir un poco de educación pues creo no haberte faltado al respeto para que tu me estes contestando de esta manera.

Si ya estás cambiando las cosas y metes ultraligeros de construcción amateur por el medio ya nos estamos saliendo completamente de lo que habías dicho en un principio. Las avionetas montan motores de dos fabricantes fundamentalmente, Teledine Continental y Textron Lycoming; residualmente están los aviones rusos que en algunos casos montan motores Vendeneyev y los aviones ligeros Tecnam que montan motores Rotax. En estos momentos ningun avión certificado monta motores con inyección electrónica, aunque Teledyne Continental acaba de desarrollar y está en proceso de certificación de sus motores con Fadec. Te sorprendería lo limitado que es el mercado de la aviación y lo arcaica que es su tecnología en motores de pistón

Si hablamos de Aviación experimental esto es un mundo completamente aparte porque cualquier persona puede construir un avión y montarle el motor que le de la gana (bueno, en España hay una limitación de 180 HP para motores de piston y de 160 kg de empuje para turbinas y turboejes).

Probablemente de motos sepa menos pero puede que tengas razón y en temas de aviación vaya sobrao.

EDITADO: no voy a entrar en ataques personales

A seguir bien
 
pues yo tengo claro que si por pura casualidad alguna de las motos japonesas, coreanas, chinas, etc, etc de 105 o 110 cv me transmitiesen las mismas sensaciones que me trasmite la GS1200 o la 1200R me la compraría con los ojos cerrados y pasaría de bmw pero como no es el caso...
 
Tienes razon woodleg, nos estabamos saliendo del tema. Lo que yo quería indicar, pero me despisté, es que la tecnología de las avionetas es muy antigua; para evitar fallos no se innova, no se arriesga lo más mínimo. Las avionetas más extendidas, por ejemplo la Cessna 172 utilizan un motor de 5900 cm3 y 180 HP, consumen unos 35 litros a la hora y no suelen pararse. Alguno estaría dispuesto a comprar una moto moderna con una tecnología asi?

Por otro lado está la parte electrónica. Cualquiera que haya trabajado desarrollando elementos electrónicos sabe que es imposible contemplar toda la casuística. En laboratorios, bancos de pruebas, etc se simulan infinidad de casos pero cuando el cliente manipula un producto seguro que se da alguno de los casos que no se había contemplado previamente. Esto, unido a la dinámica de los fabricantes de cambiar los modelos cada poco hace que los productos lleguen al consumidor con menos pruebas de las que serían necesarias (por dinámica de mercado y, como no, por economía del producto)

Asi que al final, parece que todos estamos conformes con hacer de conejillos de indias para los fabricantes, aunque cuando nos toca la unidad defectuosa, o el caso no contemplado, nos mosqueemos
 
0B34202F33207776410 dijo:
[quote author=3A353E3721345B0 link=1293307880/36#36 date=1293741885]
para Juanra67

Ya llego el listo que todo lo sabe.

Ya... y tú conoces todas las avionetas y ultraligeros que se fabrican en el mundo...
Para tu información te diré que en Alemania hay un fabricante de avionetas que no sólo utiliza inyección, sino motores BOXER de las motos GS de BMW.
Eso si, debidamente adaptadas, para mover directamente la élice con una especie de convertidor.
Este mismo fabricante produce piezas especiales mejoradas para los motores BOXER y yo he comprado un regulador mejorado... y en la misma pagina WEB del fabricante aparecen todos sus productos... incluidos los adaptadores para estos motores en pequeñas avionetas.

Puede que mi ignorancia me haga llamar avioneta a algo que quizás es un monoplaza ultraligero... no lo sé, pero no creo que tu conozcas todo lo que se fabrica en el mundo, así que no sentencies con tanta seguridad.... sobrao.

Y no me hagas buscar la pagina para pegar la foto...

Lo primero, te voy a pedir un poco de educación pues creo no haberte faltado al respeto para que tu me estes contestando de esta manera.

Si ya estás cambiando las cosas y metes ultraligeros de construcción amateur por el medio ya nos estamos saliendo completamente de lo que habías dicho en un principio. Las avionetas montan motores de dos fabricantes fundamentalmente, Teledine Continental y Textron Lycoming; residualmente están los aviones rusos que en algunos casos montan motores Vendeneyev y los aviones ligeros Tecnam que montan motores Rotax. En estos momentos ningun avión certificado monta motores con inyección electrónica, aunque Teledyne Continental acaba de desarrollar y está en proceso de certificación de sus motores con Fadec. Te sorprendería lo limitado que es el mercado de la aviación y lo arcaica que es su tecnología en motores de pistón

Si hablamos de Aviación experimental esto es un mundo completamente aparte porque cualquier persona puede construir un avión y montarle el motor que le de la gana (bueno, en España hay una limitación de 180 HP para motores de piston y de 160 kg de empuje para turbinas y turboejes).

Probablemente de motos sepa menos pero puede que tengas razón y en temas de aviación vaya sobrao.

EDITADO: no voy a entrar en ataques personales

A seguir bien

[/quote]

Vaya, como hilamos... voy a tener cuidado con comerme letras... no vaya a parecer un burro.
Intentaré fijarme también en las tildes... por si acaso.
Y tranquilo hombre... revisa lo que he escrito antes... que no hay ninguna palabra malsonante.

A ver como se le llama a lo que sale aquí:
http://www.silent-hektik.com/SH_Messe.htm

En este enlace donde aparece "Air Expo Zell am See" se puede ver lo que yo creo que es un avioneta ¿no? y unos carteles donde aparecen unos inyectores y su centralita...

Lo mismo que aparece en "Aero Friedrichshafen" aunque sinceramente no se como llamarle al chisme que sale en la foto... pero el sistema de inyección es el mismo.

Y estos son los motores usados en avionetas:
http://www.silent-hektik.com/R1150_03.jpg
http://www.silent-hektik.com/R1200_03.jpg

esto que acabo de pegar no se si saldrá... pero bueno vais a la pagina y listo:
http://www.silent-hektik.com/UL_R1200_1.htm

Y esto es una avioneta en toda regla, con un motor nissan de 4 cilindros modificado con un sistema de inyección de este fabricante "SILENT HEKTIK"
http://www.silent-hektik.com/UL_Niss_1.htm

Y aqui, aparece un motor rotax... con inyección y la reductora...

http://www.silent-hektik.com/UL_912_1.htm


Bueno os repasáis la página que aunque esta en alemán se pueden ver cosas interesantes...

Para concluir... si unos "mataos" alemanes hacen estas cosas que vuelan y no se pueden llamar avionetas... por que no cumplen vete a saber tú que parámetros... pues vale.

Pero si entrando en una simple pagina de un fabricante de componentes especializados para motos... te encuentras esto, no quiero imaginarme lo que habrá por ahí, con la cantidad de "piraos" dándole vueltas al "coco".

[highlight]Queda claro que hay motores de aviación con inyección..[/highlight]. que por cierto me voy a meter en google a ver que encuentro...

vaaaya, el primer sitio que me meto y aparece esto:

http://html.rincondelvago.com/inyeccion-de-combustible.html

Y para terminar con lo que empecé... Supongo que los motores BMW los usarán porque son fiables.

NO SE PARA QUÉ ME METO EN ESTOS SITIOS... SI ES QUE SIEMPRE VIENE ALGUIEN Y LO JODE (GLUB... PERDÓN, HE DICHO UNA PALABROTA)

UN POQUITO DE HUMOR ;D
 
Anelzo, me parece muy bien todo esto que has puesto (y te agradezco el enlace porque quizás en el próximo avión que construyamos se pueda emplear algo), pero sigo diciéndote lo mismo: no hay avionetas con inyección electrónica de combustible. Ya te he dicho que en aviación experimental puedes hacer muchas cosas y allá tu, pero en aviación convencional no. Por supuesto que existen motores de inyección mecánica (todos los motores Continental y Lycoming que llevan una "I" en sus nombres lo son), pero que yo sepa éstos no llevan ninguna ECU.

Y por otra parte he de decirte que no hace falta utilizar palabras malsonantes para faltar el respeto a una persona; yo también sé hacerlo, también se mantener una actitud cínica cuando me recriminan algo aunque prefiero no hacerlo, máxime cuando se hace escondido tras un nick o seudónimo, y pedir disculpas

No tengo intención de seguir con esta polémica en un post que yo no he iniciado y en el que el tema va por otro lado. Acepto barco como animal acuático. ;)
 
vale, ok. ahora en serio...

Pero yo pregunto:

¿porque algo sea experimental, significa que ya no existe?

porque si es así, en los circuitos de motociclismo y formula 1, se utilizan elementos y sistemas que en los vehículos "convencionales" no se utilizan y que en el futuro los montarán en la calle y no por ello ahora se niega su existencia... simplemente existen.
Sería como negar la existencia de los prototipos que hacen vuelos "espaciales" para ricos, simplemente por que no son el transbordador espacial de la NASA (el "oficial")

Pero una cosa me has dejado claro: En la aviación se nota que no tienen la feroz competencia del mundo de la automoción... si no ya se habrían puesto las pilas hace tiempo.

La anécdota contada antes... era eso, simplemente, un ejemplo como otro cualquiera para ilustrar que la calidad y el I+D se pagan. Pero por mucho que paguemos... siempre seremos unos "Beta Tester" es decir conejillos de indias, como habéis comentado antes.... porque los plazos de desarrollo cada vez tienen que ser mas cortos y al final las pruebas las terminamos los que compramos el producto.

Antes he leído por ahí atrás que Kawa ha devuelto el dinero a sus clientes... en E.E.U.U.
Eso sólo ocurre allí que las leyes meten buenos "castañazos" a los fabricantes de coches y el gobierno se toma en serio la seguridad y la protección de los consumidores, (ved lo que le ha pasado a TOYOTA hace poco, por no llamar a revisión a unos cuantos cientos de miles de vehículos)
Pero aquí en España eso no ocurrirá todavía... somos capaces de tragar con lo que sea con tal de que nos vean llevar lo mas "in" aunque sea una mierda.
Es tal el poder de la imagen y la necesidad de alimentar nuestro ego, que preferimos conducir una marca "premium" aunque nos dé disgustos de vez en cuando, a llevar entre las manos un vehículo "del montón" pero totalmente fiable y que no nos da problemas...

Y esto las marcas premium lo saben, he conocido casos de clientes de vehículos de alta gama, a los que nunca les oías contar las peripecias de su coche en el taller durante días, y de cara a la gente mostraban que habían realizado una estupenda compra...

Y que quede claro que si me dan a elegir entre BMW y una marca Japonesa... me quedo con la primera, pero me cuestiono seriamente si la diferencia de precio no debería marcar mayores distancias con la competencia, en lo que a fiabilidad se refiere.

Concluyendo: En mi opinión, humilde por supuesto, BMW tiene muchas cosas buenas, que compensan las malas... pero quizás si dejásemos de ponerla en un pedestal y probásemos otras cosas, quizás nos sorprenderíamos y a lo mejor las marcas premium cuando observasen que pierden clientes por que no les pasamos ni una... obtendríamos mayor seriedad del fabricante y dejarían de tratarnos como si nos estuvieran haciendo un favor.
 
En mi opinion personal funciona perfectamente y se averia igual que se puede averiar cualquier otro vehicula, pero que no me da la sensacion de que se averien mas que ninguna otra (en mi opinion personal todo lo contrario)
 
4C43484157422D0 dijo:
vale, ok. ahora en serio...

Pero yo pregunto:

¿porque algo sea experimental, significa que ya no existe?

porque si es así, en los circuitos de motociclismo y formula 1, se utilizan elementos y sistemas que en los vehículos "convencionales" no se utilizan y que en el futuro los montarán en la calle y no por ello ahora se niega su existencia... simplemente existen.
Sería como negar la existencia de los prototipos que hacen vuelos "espaciales" para ricos, simplemente por que no son el transbordador espacial de la NASA (el "oficial")

Pero una cosa me has dejado claro: En la aviación se nota que no tienen la feroz competencia del mundo de la automoción... si no ya se habrían puesto las pilas hace tiempo.

La anécdota contada antes... era eso, simplemente, un ejemplo como otro cualquiera para ilustrar que la calidad y el I+D se pagan. Pero por mucho que paguemos... siempre seremos unos "Beta Tester" es decir conejillos de indias, como habéis comentado antes.... porque los plazos de desarrollo cada vez tienen que ser mas cortos y al final las pruebas las terminamos los que compramos el producto.

Antes he leído por ahí atrás que Kawa ha devuelto el dinero a sus clientes... en E.E.U.U.
Eso sólo ocurre allí que las leyes meten buenos "castañazos" a los fabricantes de coches y el gobierno se toma en serio la seguridad y la protección de los consumidores, (ved lo que le ha pasado a TOYOTA hace poco, por no llamar a revisión a unos cuantos cientos de miles de vehículos)
Pero aquí en España eso no ocurrirá todavía... somos capaces de tragar con lo que sea con tal de que nos vean llevar lo mas "in" aunque sea una mierda.
Es tal el poder de la imagen y la necesidad de alimentar nuestro ego, que preferimos conducir una marca "premium" aunque nos dé disgustos de vez en cuando, a llevar entre las manos un vehículo "del montón" pero totalmente fiable y que no nos da problemas...

Y esto las marcas premium lo saben, he conocido casos de clientes de vehículos de alta gama, a los que nunca les oías contar las peripecias de su coche en el taller durante días, y de cara a la gente mostraban que habían realizado una estupenda compra...

Y que quede claro que si me dan a elegir entre BMW y una marca Japonesa... me quedo con la primera, pero me cuestiono seriamente si la diferencia de precio no debería marcar mayores distancias con la competencia, en lo que a fiabilidad se refiere.

Concluyendo: En mi opinión, humilde por supuesto, BMW tiene muchas cosas buenas, que compensan las malas... pero quizás si dejásemos de ponerla en un pedestal y probásemos otras cosas, quizás nos sorprenderíamos y a lo mejor las marcas premium cuando observasen que pierden clientes por que no les pasamos ni una... obtendríamos mayor seriedad del fabricante y dejarían de tratarnos como si nos estuvieran haciendo un favor.
Si te das una breve vuelta por los foros de internet de muchas marcas, observaras que todas se averían, y curiosamente hay muchiiiiiisimos mas comentarios sobre los problemas que sobre las satisfacciones.

Me hace mucha gracia todos los comentarios de poca fiabilidad, mierda de marca, son carisimas para lo que ofrecen..... pero todos siguen con BMW y prefieren una BMW que otra marca.

No lo entiendo de veras, cuanto mas leo menos me aclaro.
 
Muy simple!!! ... para no perder la cantidad de pasta gansa que has metido..... o para no reconocer que la has cagado.... o para no abandonar el club del glamour .... o porque no hay otra con el mismo carenado y con ABS!!!! .... etc

En general hay una especie de consenso en el timo exagerado: mucha pasta para lo que realmente es, mucha mercadotecnia de "servicio" y luego la moto es perfecta cuando está en manos de ellos y se "avería" cuando la tienes tú.

Además, no hay fuente fiable de información técnica. Me he tenido que enterar de que el motor 1200 boxer puede funcionar constantemente con mezcla pobre porque tiene la geometría de la culata modificada expresamente,.... a través de una página web de un fabricante de avionetas.... pero no de la misma bmw: NO!!! Lo importante hay que pescarlo, está escondidito, sutilmente, hay indicios pero no evidencias... . lo que lleva al cabreo, ... a la queja, y a tocar todos los temas de manera parcial .... siempre .... ya que no puedes entrar en materia porque la marca "no te lo permite" ya que no tienes "materia", simplemente : pagas.

Lo que se reclama es una adecuación de precios y servicio a la realidad: nada más!!

Así lo entiendo yo !
Buen año 2011!!! :-? :)
 
Kanmen, en tu primer parrafo llevas mucha razon y en el de "lo que se reclama es una adecuacion de precios" mucho mas-
Saludos
 
5B796A74776B180 dijo:
-Las politicas pos-venta de BMW, para mi, son nefastas en general, seguramente a ellos les está beneficiando en la actualidad, pero a medio y largo plazo, les pasará factura.
La pura realidad,es esa,de exito tambien se muere.
 
7533737F6C7B6A7F6D1E0 dijo:
[quote author=4B726D606D6B040 link=1293307880/19#19 date=1293616538]BMW se ha caracterizado siempre por sus cualidades, y diseño robusto (a costa de bajas prestaciones), pero innovaciones poquitas. Alguna si, pero muy poquitas. Paralever y telelever (que es una aplicación de lo que se venía haciendo en coches hace años), y muy, muy poquito mas (en el contexto de las otras marcas).
No creo sinceramente que BMW invierta el 30% de beneficios en I+D, pero si lo hace... le esta cundiendo muy poquito.
Un saludo

Creo que BMW fue la primera marca en montar el cardan, el ABS y  tambien la primera en montar Xenón.
Ahora es la primera en montar la luz adaptable en altura e inclinacion.
y creo que tambien fue la primera en montar pantallas electricas.

Creo que te equivocas y mucho en cuanto a que BMW hace muy poquitas innovaciones[/quote]

Pues no fué BMW. La más antigua que he encontrado es una fabricada en 1905, por la compañía belga "Fabrique National" (FN), es una moto de 4 cilindros, 362 cc con transmisión por cardan.

Sin entrar en mas detalles (que veo que no conoces bién), y como tambien se ha comentado ya, utilizar inventos de otros no es I+D. En cualquier caso sería solo D (desarrollo)  :)
Nadie le quita el prestigio ganado por BMW a lo largo de su historia, pero creo que en la actualidad es solo eso lo que esta vendiendo: el prestigio y la marca.
No obstante, como ya dije en mi primer post en la primera página, creo que no existen datos para comparar objetivamente la marca con otras de la competencia, sino peores o mejores experiencias de los usuarios, y el desarrollo de este post creo que me lo confirma.
Por cierto: aunque tu asegures que no, y con cierto desprecio te haga mucha gracia (¿?) (que no se de donde sacas el dato), hay mucha gente que esta abandonando BMW para pasarse a otras marcas (yo ya lo he hecho con el coche)
Repito: creo que si invierte el 30% en I+D (que creo que no), le cunde poquito. Tu eres libre de seguir con BMW hasta donde quieras. Otros leemos los foros, aprendemos, y sacamos nuestras conclusiones.
Un saludo


P.D. He editado para corregir.  :)
 
Arriba