Objetivamente: ¿f800gs o tiger 800xc?

MATOJO

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Pues eso, tengo una f 650 gs y estoy pensando en dar el salto a algo más grande y dudo entre ambas.

¿Opiniones? ¿o me quedo con la gesita?
 
Pues te contesto con otra pregunta: QUÉ USO LE VAS A DAR?. yo personalmente he probado las dos. la bmw la probé nada más salir al mercado en la Riders que se hizo en Sierra Nevada y la triumph la probé en el concesionario hará cosa de un año. Quizás yo no sea la persona más indicada para aconsejarte ya que mi predilección es sobre todo el campo y para tal uso la verdad, aunque me parecen grandes motos las dos no me gusta ninguna.....demasiado plástico para romper en una caída y demasiado caros a la hora de arreglar. No me puedo permitir una moto que me cueste un pastizal cada vez que se va al suelo. En cuanto al tema asfáltico tengo que decirte que la triumph me dejó realmente asombrado. El tricilíndrico suena como una moto eléctrica, es suave y tiene un tirón en altos brutal. La bmw me pareció más sosa en asfalto pero con más bajos y medios que la triumph. Ayer precisamente estuve viendo la gs con el basculante rojo y estéticamente me parece muy bonita pero no cumple con mis espectativas. En fín, si el tema económico no es problema decantaté por la que más te guste. Pruébalas las dos. Ambas son buenas motos, si bien para mi gusto, sobre todo la bmw demasiado caras para lo que ofrecen.
 
Objetivamente, 800xc, más barata y mejores componentes.
 
Además la triumph este año tiene novedades importantes, entre la más destacable es la mejora de suspensiones wp. Son las que monta ktm y tienen una calidad indiscutible. Los aros de llanta son excel con calidad también indiscutible, en fín. ......
 
Yo de la parte dinámica no puedo orientarte pero comparándolas a nivel de componentes externos, la Triumph la veo bastante mejor acabada que la BMW.
 
Hola, pues como siempre depende del uso. Con las dos puedes hacer lo mismo.
Soy el ex-dueño de una XC y por pistas va un poco peor que una GS y en asfalto va un poco mejor la XC, pero sobre todo es mas grande y confortable y el tricilindrico (la tenia con escape arrow de triumph y repampeada) anda bastante mas de 6000 en adelante.... Pero sobre todo por comodidad el asiento,la proteccion aerodinamica y la ergonomia general es mas parecida en la XC a la GS 1200 (tuve una 2008) que a la 800.
De hecho diría que a nivel de estabilidad, agilidad, comodidad y comportamiento ciclo general se parece mas a la GS 1200 que a la 800.
La XC gasta un litro mas de media la la GS... si solo la vas a usar fines de semana no importa mucho pero si la usas a diario y son desplazamientos de media distancia tal vez si.
Si yo fuera hoy a decidirme por una de estas dos me pillaba sin lugar a dudas la GS800 ADV... creo que mantiene las ventajas de la normal en off road y economía de uso, mientras que en cuanto a comodidad de viaje creo que si superaría ya a la Triumph... Únicamente el tricilindrico aullando arriba seria mejor que la GS 800 ADV.

Espero no haberte liado mas...
 
Efectivamente, el uso que le vayas a dar es importante a la hora de decidir. Si te vas a meter por campo ni lo dudada ... la XC

En el caso de que te guste darle al mango tampoco lo dudada... laXC el tricilindrico es una maravilla en suavidad y potencia.. la GS es mas sosa
 
Yo quizás también votó por la xc, su única desventaja la veo en el consumo.
Con la nueva remodelacion de este año dicen que lo han reducido, suerte
 
La xc me gusta mucho mas que la gs800. Porque el tricilíndrico es una maravilla, porque es mas moto, porque tiene mejores componentes y ahora con las nuevas versiones tiene un equipamiento y un atractivo indudable.
 
Yo he tenido la XC pero salgo con compañeros que tienen GS y he probado bastante sobre todo en lo marrón , para mi mas comoda la xc , un pepino en carretera y en campo por donde va la gs va la Xc eso depende mas del piloto, para mi mas polivalente la xc.
El nuevo modelo corrige algunos defectos ( yo no he probado la nueva pero eso comentan), como el consumo que es mas ajustado que yo personalmente no me pareció tan diferente de las gs, el calor que producía el ventilador que iba directo a las nalgas o el guardacadenas original que no cubría el plato totalmente y te ponía perdido de grasa o barro toda la moto y o acompañante (cosa que se solucionaba con la industria auxiliar.
Luego esta la estetica que a mi personalmente me tiraba mas y el tricilindrico que es una delicia.
Mi consejo que pruebes las dos y la que te tire mas te la quedas , ya que son dos grandes motos que elijas la que elijas ninguna te defraudar.

saludos
 
Gracias por las respuestas. El uso va a ser asfáltico al 100%. Uso diario para ir a trabajar unos 25-30 km diarios.
Bmw tiene motos de prueba? Había leído que no.
 
Yo pude probar ambas en carretera, procedentes de concesionario (fue más fácil que me dejaran probar la XC que la F800).
Que conste que lo que sigue son opiniones personales en una corta prueba de apenas 20 minutos cada una.

- Pienso que el motor de la Triumph está a años luz de el de BMW, es lo que más destaca frente a frente. El motor de la XC es delicioso, dulce y aprovechable. Muy japonés. El de la BMW en comparación es soso y tosco, aunque su sonido enamora.

- En acabados me gustó menos la XC. No me gusta el cuadro de la XC (no me gusta ningún cuadro digital, yo soy de relojes) y los bordes de los plásticos se veían mal acabados, casi cortaban. Manetas, mandos de luces, etc... me parecieron que estaban a la par.

- En cuanto a estabilidad, sobre todo a altas velocidades la BMW se mostraba más bailona de delante, mientras que la XC no daba muestras de problemas. La suspensión me pareció mejor lograda en la XC.

- Me gustaron más las maletas y los soportes de BMW, en la Triumph los herrajes eran "raros", la maleta se movía demasiado para mi gusto.

- Ninguna de las dos lleva ruedas tubeless. Eso no me gusta nada, creo que es un plus de seguridad importante.

- Por último, no hay nada mejor para comprar que encontrar a alguien que quiere vender. El trato comercial, descuentos y facilidades de Triumph están en otra onda.

Mi elección entre la GS800 y la XC800: ambas son unas grandes motos, pero prefiero la Triumph.
Pero ojo, eso no quiere decir que si eliges la BMW te equivoques, con cualquiera de ellas aciertas.
 
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De la tiger me gusta el tamaño. .. el aplomo en carretera rápida. .. la comodidad y el espacio para dos... no me gusta el tacto del motor... demasiado bonachón para ser un tri de 800... el yamaha si que se sale...

De la bmw me gusta la agilidad... extremadamente ágil. .. lo bien que va en campo... meso r que la tiger... y el motor... consumo imbatible y más alegría al toque de gas que la tri... además estira mejor... hasta que llegue a la parte más alta la inglesa...
no me gusta el asiento ni la pantalla... y el espacio para dos es justo... frena peor además. ..

Una comparativa de motor...

bmw-f800gs-vs-triumph-tiger-800xc-dyno1.jpg
 
El problema es que la xr no me gusta, hay otras naked que me gustán más, me gusta el rollo guardabarros.
 
Pues yo creo que la xc va bastante mejor que la normal... la rueda de 21 sustos?... no tiene por que... y las suspensiones de la xc son de muchísima más calidad que la normal... otro mundo...

Espero que la nueva versión mejore eso....
 
La rueda de 21 no tiene porque darte ningún susto. Ni en una ni en otra.
Si era la rueda tenia un problema sería de tu moto en concreto.
Lo único que la moto es mucho más lenta en los cambios de dirección y tiene mayor estabilidad en recta debido al momento de inercia de la rueda.
Aunque la rueda es más estrecha la huella del contacto del neumático no es mucho menor debido a que longitudinalmente hay más goma en contacto.

He subido el San Gottardo a maneta que es un puerto lleno de tornantis de adoquines y jamás me dio un susto.
IMG_2315.JPG
 
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Nadie dice que sea culpa tuya... pero tampoco puedes culpar a la rueda de 21" a saber que te pudo pasar...
 
Gracias por las respuestas, de todas saco algo. Me agrada que no seamos sectarios de BMW, que tienen calidad pero no hay que menospreciar las demás marcas. A mí las motos me tienen que entrar por los ojos aunque no sean las más idóneas.
 
Gracias por las respuestas, de todas saco algo. Me agrada que no seamos sectarios de BMW, que tienen calidad pero no hay que menospreciar las demás marcas. A mí las motos me tienen que entrar por los ojos aunque no sean las más idóneas.

Matojo, hoy en día el nivel esta muy alto en todas las marcas. Lo importante con una compra es que sea lo que necesitas o lo que quieres. Si puedes prueba las dos, que de las dos hay en los concesionarios normalmente. Y la que a ti mas te guste, incluyendo la estética, será la mejor para ti. Luego con los años los gustos y las necesidades irán cambiando. No te preocupes elijas la que elijas seguro que aciertas.
 
Yo tambien estoy en esta incertidumbre, menos mal que mi cambio seria para el 16 y para ello queda mucho, pero BMW se tiene que poner las pilas porque Triump la esta cojiendo a pasos agigantados.
 
Yo lo que veo sobre todo es que la bmw es más especialista... y la tiger se adapta mejor a más estilos de usuario... como bien dicen lo mejor es probarlas... y conocerse a uno mismo... que carreteras te gustan más. .. si viajas solo o con pareja... a mi me gusta el off road sin complicaciones... y las carreteras de tercer orden... ahí las dos van bien... pero molar me mola más el punto macarra y ágil de la gs...
 
Lo que si creo es que si por mal del demonio no me adapto a una u otra ,la BMW a la hora de venderla se puede vender sin perder demasiado dinero como con la triump, es una cosa tambien a tener encuenta. No creeis?
 
Mira en motos Net...te llevarás una sorpresa con los precios. Hay tal cantidad de GS de select en venta que el mercado de ocasión está distorsionado por el exceso de oferta
 
Un amigo siempre me decía que si me compraba una Triumph, tenía moto para toda la vida..., pero no por buena, que tb, sino porque luego no la vendería de 2ª mano ni soñando...

Yo creo que eso era antes, las Triumph han ido adquiriendo notoriedad y hacen productos muy buenos.

Que de segunda mano cotizan menos que una BMW?, probablemente pero la BMW tuvo un sobre costo nueva.

Saludos.
 
Es cierto que aguanta mejor el precio una BMW, pero es verdad q que triumph está haciendo motos muy buenas
 
Por eso preguntaba por los descuentos de trumph, porque lo mismo hace buena rebaja con lo que se compensa la mayor devaluación que BMW.
 
Me refiero a que hay muchisimas GS y estan en muchos casos mas baratas que las XC...con lo que el supuesto de se se devalúan menos es en parte un mito...
Todo debido a la cantidad de GS que hay en el mercado de segunda mano.
 
Acabo de ver la Yamaha mt 09 tracer, me gusta menos pero también tiene buena pinta, 115cv y tricilíndrico.
 
La tracer para solo carretera esta a otro nivel... es el pepino del momento... a su lado la tiger y la gs son hermanitas de la caridad..:D
 
Yo creo que la tiger y la gs son las grandes a batir en lps temas de tierra, para el asfalto esta claro que hay mas variedad por menos precios, pero volvemos a lo mismo, para que se quiere y ls categoria que estas pensando mantener, yo desde luego las dudas las tengo entre estss dos, y la verdad es que el precio de unos mil euros de una a otra, no creo que sea tanto si despues la desvaloracion es mas alta en una que en otra.Que hay muchas motos en venta de segunda mano? Pues si,pero hay el que entra es el comprador y eligira no la mas barata sino la que este en un precio y estado mas equilibrados.
 
si vas a usar solo carretera y te gusta la estética trail, yo no dudaba y la triumph sin dudas , en cuanto a la rueda de 21 ninguna queja puedes ir rápido rápido, depende del piloto.
en cuanto a mercado de segunda mano y ese fue mi miedo cuando compre la mía te sorprenderá la cantidad de GS que hay y la variedad de precios y equipamientos, yo mi XC la vendí en un mes desde que la anuncie ,eso si inmaculada y se metía por los ojos.
en los concesionarios de triumph suelen tener de prueba que luego las venden más económicas, yo la mía la compre full con 700 km y 2500 euros menos, y cero problemas y muchas satisfacciones.

Lo dicho si es carretera 100% La XC .Pero insisto pruébalas .
Saludos
 
La versys se me quedaría corta, vengo de una 50 caballos monocilíndrica, con lo que para que merezca la pena el cambio tendríamos que hablar a partir de 80 caballos.
 
Además tiene que ser una moto a la que le quede bien el baul, ya que la uso a diario para ir al trabajo con lo que es imprescindible. La hyperstrada es preciosísima, pero si le pones baul, te para la Guardia Civil y te multa.
 
En mi humilde opinión si la quieres para asfalto y alguna pista sencilla la triumph XC la he tenido y te la recomiendo. Si buscas más campo la 800GS la he probado y me gustaron más sus bajos, para meterla por alguna pista más complicada, saludos !
 
No sé, yo solo para asfalto las que me plantearía son o la 700 GS (que es la que tengo yo), o la Tiger 800 XR.

Aunque entiendo perfectamente lo que comentas de la estética, lo cierto es que para asfalto el recorrido de suspensión y la rueda de 21 de la 800 y la XC no son lo idóneo, y son más caras.

Otra punto es que la 800GS vibra algo más que la 700. Saca más cv,s eso sí, pero a mí no me hacen falta.

Yo probé muy bien tanto la Triumph 800 ON como la F700, y soy de los pocos que me gustó más la GS. Me gusta más la respuesta del bicilíndrico. Si que da menos cv,s que el tricilíndrico, pero entrega el mismo par a 2300 rpm menos. Además en carreteras ratoneras la 700 la encontré más ágil, no me costaba nada meterla en curvas y me cansaba mucho menos, el reparto de pesos es distinto, ya que la Triumph lleva el motor más arriba. Y encima por el mismo precio la 700 iba con suspensión electrónica y control de tracción. De estética también me gusta más, y el tema maletas también me gusta mucho más como lo tiene resuelto Bmw.

Por otra parte las nuevas Tiger vienen ya muy bien equipadas de electrónica, aunque siguen sin tener regulación electrónica del hidráulico, por contra llevan varios modos de conducción.

Pruébalas, es mucha pasta para comprar de oído, y cada cual tiene sensaciones distintas. Y si no, pues la que más te ponga de estética, o cada vez que te encuentres con una en un semáforo, te fastidiará, porque de ir las dos van bien.
 
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Lo de mejores componentes permíteme que lo discuta...
Si a lo que te refieres es a la calidad tengo que decirte que mi Tiger 800 On en 9 meses tenia toda la tornilleria frontal oxidada incluyendo discos , etc...
Horrible.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=...CBrWs5ab7r7CcJ9TOxHN9Vg&bvm=bv.83829542,d.d24

Sin animo de polemizar, las revistas no son los mejores medios para comparar motos, ya que no conozco ninguna imparcial, y casi siempre hay detrás mucha motivación de las marcas, lo mejor, coger una excel y comparar los datos de forma fría y luego si se puede ir al concesionario, tocar, mirar y probarla.

Por otro lado decirte, que si hablamos de motos nuevas (como entiendo que es el caso) estamos hablando de la 800XC del 2015 (incluso la versión básica, no la XCx), estamos hablando de una moto como amortiguador y horquillas WP totalmente regulable, estamos hablando de 95 cv, estamos hablando de 4,3 l/100kms, 438 kms de autonomía, óptica de doble faro y 10.925 €, esto son datos objetivos sacados de la web de Triumph

Lo único que puede mejorar la BMW es el consumo, pero también con un motor menos pontente.

Ahora bien, cada uno tiene sus gustos y sensaciones, pero eso ya no es objetivo.
 
Sin animo de polemizar, las revistas no son los mejores medios para comparar motos, ya que no conozco ninguna imparcial, y casi siempre hay detrás mucha motivación de las marcas, lo mejor, coger una excel y comparar los datos de forma fría y luego si se puede ir al concesionario, tocar, mirar y probarla.

Por otro lado decirte, que si hablamos de motos nuevas (como entiendo que es el caso) estamos hablando de la 800XC del 2015 (incluso la versión básica, no la XCx), estamos hablando de una moto como amortiguador y horquillas WP totalmente regulable, estamos hablando de 95 cv, estamos hablando de 4,3 l/100kms, 438 kms de autonomía, óptica de doble faro y 10.925 €, esto son datos objetivos sacados de la web de Triumph

Lo único que puede mejorar la BMW es el consumo, pero también con un motor menos pontente.

Ahora bien, cada uno tiene sus gustos y sensaciones, pero eso ya no es objetivo.

Tampoco pongamos la web de triump como paradigma de fiabilidad.... ni de ninguna marca... en potencia real no hay 5 cv .... en ninguna medición... en entrega de hecho es mejor el motor rotax....
El consumo que declara triumph se está cayendo en las primeras pruebas... palabras textuales... triumph ha encontrado la manera de mejorar sus consumos... mintiendo...
La F800GS tambien monta suspensiones WP... por cierto... y un amortiguador electrónico para quien lo quiera... no es mi caso...
Y todo eso en la BMW ahora mismo por 1000 euros menos... no lo olvidemos...

PD : sobre materiales... ambas conjuntan cosas de mucha calidad con otras que parecen chinorris... la pintura de la BMW mucho mejor... pero no pintan la parte baja del pico los muy ratas... la tornillería de la BM por fin es decente... no como antes... la pantalla de la triumph mucho mejor... en calidad y tamaño... de frenos me quedo con la inglesa... por mucho brembo que lleve la alemana...
 
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Ahora estoy pensando la posibilidad de la xr poniéndole el pico de pato

Mucha gente lo hace... para mi es imprescindible por pura estetica.... a ve si viene con suspensiones de calidad... que en el modelo anterior es lo que pecaba el modelo on...
De todos modos insisto... para uso asfáltico puro... Yamaha-tracer... lo más de lo más...
 
me reafirmo en lo que comenta Veloç

yo he tenido durante 2 años y 24000 km's la tiger 800 ON viajes varios y al final la cambié por la 700.
para mi la 700 es una moto logica que me encaja perfectamente en lo que yo necesito.

sólo apuntarte que las pruebes a fondo y que tengas muuuy claro para que la vas a utilizar, pues no hay moto mala, sino mala compra :)
 
Bueno, yo os voy a comentar mis impresiones....Como ya dije en otro post estoy buscando una trail de cilindrada media y mis dos opciones principales son bmw f 800 gs y triumph tiger xc......En el primer calentón con la bmw me voy al concesionario y la veo en persona ( la del basculante rojo que es la que más me gusta ). No voy a entrar en precio, ni en la política de venta de ninguna de las dos marcas.....Tengo que aclarar que lo que voy buscando es una moto que me permita hacer largos enlaces por carretera pero el uso que le voy a dar es fundamentalmente campo, por lo que cuando veo una moto lo primero que pienso es cuanto me va a costar el hecho de que la moto arrastre por el suelo....Pues bien,,, me quedo mirando la bmw y en estética me encanta.....pero tiene detalles que para el uso que yo le voy a dar no me convencen: bomba de agua con tapas de plástico (eso no lo he visto yo en ninguna de las 10 motos que he tenido)....cables del regulador demasiado expuestos al barro y al agua......buje de la rueda delantera hueco.....etc. Me voy a ver la triumph y me doy cuenta que la posición de conducción me gusta más pero que realmente es una moto que no me sirve para campo.....por mucha amortiguación wp ,,,,, etc. Tengo que decir que he probado las dos por carretera y tierra y ninguna cumple mis expectativas.......Realmente yo voy buscando una moto más "perra", más maltratable.........más dura......y sobre todo más lógica con el uso que yo le voy a dar.....SOLUCIÓN: (tirando más de lógica que de corazón)......YAMAHA XT 660 Z TENERE (ya está encargada)
 
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