Objetivamente: ¿f800gs o tiger 800xc?

Buena elección, pero cuenta que lo que ganas por lo marrón lo pierdes por lo negro.
 
Hola Jota 660, partiendo de que la 660 Z es para mi sin duda alguna la Trail mas bonita del mercado y que te corroboro el nivel de maltrato que soporta es altísimo porque en mi grupo tenemos un autentico Destroyer y tuvo una que le aguantó todo sin dejarlo jamas tirado...

Debes de ser consciente de que pesa como una GS 800,de que sus suspensiones especialmente la horquilla es netamente inferior y de que es mucho menos manejable...
Te digo estos puntos porque comentas que su uso iba a ser basicamente por lo marron...

Por otro lado siempre puedes poner la diferencia de pasta en unas suspensiones pata negra y en mejorar algo el motor (filtro de aire, power comander, escape) y puedes tener una moto bastante apañada...aunque siempre será mas larga y menos ágil que la GS800...

Obviamente de pensar en viajar cargado y con dos personas con otras trail bi...cortito con leche... pero como no es el uso que quieres ...

También está la opción de blindar la GS con los elementos adecuados...

amsJwi


YGCdvj


bJdKYt



Que disfrutes tu moto!!
 
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Matojo se que el off no es el uso principal que le vas a dar pero esta preparación para mi es como el porno... (sorry)

[video=youtube_share;_hTeLYxKOJQ]http://youtu.be/_hTeLYxKOJQ[/video]

[video=youtube_share;6crBEvUu9i4]http://youtu.be/6crBEvUu9i4[/video]
 
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Lo que no he encontrado son los consumos de la yamaha, la uso a diario con lo que también lo he de tener en cuenta.
 
Pacote estoy de acuerdo contigo ...pero pienso que con unas suspensione s delanteras de la wr 450 no tiene nada que envidiar a la f 800.....para el uso que yo le voy a dar....sobre todo en temas de mantenimiento y fiabilidad.....
 
Pacote estoy de acuerdo contigo ...pero pienso que con unas suspensione s delanteras de la wr 450 no tiene nada que envidiar a la f 800.....para el uso que yo le voy a dar....sobre todo en temas de mantenimiento y fiabilidad.....

Hola Jota60, asegúrate de que hay muelles para la kayaba que soporten la diferencia de peso.

La horquilla de la WR (tengo una) usa muelles (hablo de memoria pero me equivocaré poco) de 4,8 kg/cm aproximadamente.
Piensa que esta pensada para aguantar unos 50 kg máximo por barra... esto sale de 120 de la moto + 80 del conductor = 200.
Mas o menos reparto de peso al 50 % quedan 100 kg por eje. Si divides entre dos muelles (uno por barra) estas hablando de esos 50 kgs que te digo.

Si la montas en una Tenere estaremos hablando de 210/220 kg en orden de marcha (con gasolina y demás) + 80 tuyos ... que obviamente no tengo ni idea pero me parece un mínimo razonable para manejar una Tenere... Total 300 kg mas contados o 75 kg por muelle...
de 50 kg a 75 Kg supone un 50 % mas de peso... con esto necesitarías un muelle un 50 % mas duro para que trabajara parecido...
necesitarias un muelle de como minimo 7 kg / cm...

Kayaba como mucho tendra 5.5...con lo cual tendrias que meter precarga bastante para compensar...
En fin que sin entrar otras cuestiones te va a resultar dificil ponerla a punto créeme...

Yo estoy restaurando una Tenere 600, la tengo casi lista... y mi idea es usarla para hacer off y sobre todo marruecos.
A esa moto le he puesto suspensiones modernas, atras llevo un wilbers regulable en 4 vias hecho para mi peso y delante llevo una WP 4850 procedente de una KTM 690 enduro... moto que pesa apenas 7 kg menos que mi Tenere 3AJ .

La gente de OFF-THE-ROAD | Zubehör und Tuningteile rund um den Enduro-, Rallye- und Super-Moto Sport ( especialistas en yamaha) han preparado un kit para tu moto pero basado tambien en WP por lo mismo.

Si quieres ver lo que llevo hecho puedes verlo aqui.

Este es el amortiguador trasero.
http://i1217.photobucket.com/albums/dd394/don-pacote/A3J PROJECT/2014-03-26205402_zps41a4b1ff.jpg

http://i1217.photobucket.com/albums/dd394/don-pacote/A3J PROJECT/2014-04-13213708_zps30cbdc85.jpg

Y esta la horquilla

http://i1217.photobucket.com/albums/dd394/don-pacote/A3J PROJECT/2014-04-13213155_zps35f63c59.jpg

Y esta la moto ya con las dos cosas montadas.
http://i1217.photobucket.com/albums/dd394/don-pacote/A3J PROJECT/2014-04-13213711_zpsf7b01e47.jpg

Si quieres ver los trabajitos que le he hecho...
A3J PROJECT Slideshow by don-pacote | Photobucket

Y si te quieres entretener leyendo sobre el proyecto ( lo tengo ahora mismo parado hasta que tenga algo mas de tiempo porque lo hago a ratos libres)

Club Trail Andalucía: Forums / Mini foro Yamaha / A3J PROJECT

Que disfrutes la moto y si te tiras al toro de hacerle una preparación tu mismo...paciencia
 
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muchas gracias por la información........me sera de gran utilidad.....hay un tal jaume que ha preparado la suya ...si con sigo poner fotos OS la enseño
 
Acabo de leer lo de la tracer, muchas gracias. De lado la veo algo sosa, le falta el pico de pato! Jejeje
 
No te sepa mal MATOJO, pero creo que no tienes nada claro lo que quieres o lo que te gusta, porque pasar de querer una trail campera con rueda de 21 como la 800 gs o la Tiger XC, a considerar una Tracer que es una urban-sport con rueda de 17, es andar algo confuso.

Yo tímidamente al ver que la querías para asfalto te sugería una trail asfáltica con rueda de 19, pero una trail a fin de cuentas. La tracer, para mí ya no lo es. Será cojonuda, pero de trail no tiene nada.

A mi entender:
Trail campera = rueda de 21
Trail asfáltica = rueda de 19
Rueda de 17 ya no es una trail.

Como le des más vueltas vas a acabar con una R :D

Si no las quieres o puedes probar que es lo más aconsejable, píllate la que más te entre por los ojos, que todas van bien.
 
Hola Jota60, asegúrate de que hay muelles para la kayaba que soporten la diferencia de peso.

La horquilla de la WR (tengo una) usa muelles (hablo de memoria pero me equivocaré poco) de 4,8 kg/cm aproximadamente.
Piensa que esta pensada para aguantar unos 50 kg máximo por barra... esto sale de 120 de la moto + 80 del conductor = 200.
Mas o menos reparto de peso al 50 % quedan 100 kg por eje. Si divides entre dos muelles (uno por barra) estas hablando de esos 50 kgs que te digo.

Si la montas en una Tenere estaremos hablando de 210/220 kg en orden de marcha (con gasolina y demás) + 80 tuyos ... que obviamente no tengo ni idea pero me parece un mínimo razonable para manejar una Tenere... Total 300 kg mas contados o 75 kg por muelle...
de 50 kg a 75 Kg supone un 50 % mas de peso... con esto necesitarías un muelle un 50 % mas duro para que trabajara parecido...
necesitarias un muelle de como minimo 7 kg / cm...

Kayaba como mucho tendra 5.5...con lo cual tendrias que meter precarga bastante para compensar...
En fin que sin entrar otras cuestiones te va a resultar dificil ponerla a punto créeme...

Yo estoy restaurando una Tenere 600, la tengo casi lista... y mi idea es usarla para hacer off y sobre todo marruecos.
A esa moto le he puesto suspensiones modernas, atras llevo un wilbers regulable en 4 vias hecho para mi peso y delante llevo una WP 4850 procedente de una KTM 690 enduro... moto que pesa apenas 7 kg menos que mi Tenere 3AJ .

La gente de OFF-THE-ROAD | Zubehör und Tuningteile rund um den Enduro-, Rallye- und Super-Moto Sport ( especialistas en yamaha) han preparado un kit para tu moto pero basado tambien en WP por lo mismo.

Si quieres ver lo que llevo hecho puedes verlo aqui.

Este es el amortiguador trasero.
http://i1217.photobucket.com/albums/dd394/don-pacote/A3J PROJECT/2014-03-26205402_zps41a4b1ff.jpg

http://i1217.photobucket.com/albums/dd394/don-pacote/A3J PROJECT/2014-04-13213708_zps30cbdc85.jpg

Y esta la horquilla

http://i1217.photobucket.com/albums/dd394/don-pacote/A3J PROJECT/2014-04-13213155_zps35f63c59.jpg

Y esta la moto ya con las dos cosas montadas.
http://i1217.photobucket.com/albums/dd394/don-pacote/A3J PROJECT/2014-04-13213711_zpsf7b01e47.jpg

Si quieres ver los trabajitos que le he hecho...
A3J PROJECT Slideshow by don-pacote | Photobucket

Y si te quieres entretener leyendo sobre el proyecto ( lo tengo ahora mismo parado hasta que tenga algo mas de tiempo porque lo hago a ratos libres)

Club Trail Andalucía: Forums / Mini foro Yamaha / A3J PROJECT

Que disfrutes la moto y si te tiras al toro de hacerle una preparación tu mismo...paciencia

Me encanta esa moto. Va a quedar divina. Seguiré la restauración a ver lo bonita que queda.
Respecto al tema del post tuve la GS800 y ahora tengo la Tiger XC. Creo que el mejor consejo es que las pruebes y tú mismo saldrás de dudas.
A grandes rasgos la Tiger mejor en carretera y la GS mejor en ciudad y lo marrón.
 
No busco la moto por sus cualidades ya que es uso diario para ir a trabajar y pocas salidas, como digo me tiene que apetecer montarme en ella sólo con verla. Pero tienes razón, soy un indeciso.
 
No busco la moto por sus cualidades ya que es uso diario para ir a trabajar y pocas salidas, como digo me tiene que apetecer montarme en ella sólo con verla. Pero tienes razón, soy un indeciso.
Partiendo de que debes comprar una moto que te guste...
Para ir a trabajar exclusivamente no me compraría Tracer ni loco. En invierno no tiene pinta de proteger mucho, en verano te asas fijo en los semáforos. Suspensiones deportivas, demasiados caballos para andar por ciudad habitualmente...
Lo óptimo sería un scooter pero a mi no me gustan...
Mi candidata sería una trail ligera asfáltica por comodidad, protección y economía de uso y capacidad de carga (a todas las motos no les sienta igual un Top Case o maletas).
Gs700, Tiger800XR, Vstrom 650, Versys 650 (la nueva que es preciosa), Tenere 660...
Si puedes prescindir del Top Case incluiría Ducati Scrambler , Triumph Scrambler .

La Tracer sólo para trabajar es como una GS Adv para andar en un circuito de motocross...bueno exagero ...vale.. soy sevillano...Pero seguro que me entiendes lo que quiero decir.

Dicho esto si te gusta la Tracer a por ella porque soy de los que piensan que las motos se compran con el corazón... Pero sabiendo donde te metes y asumiendo sus defectos.
 
La tracer es la que menos me gusta, pero como tiene más caballos me engorilo ya que a mi gesita le echo en falta más potencia y no quiero comprarme algo y que se me quede corta.
 
Creo que los tricilíndricos son motores que enamoran por su pegada. Hace poco probé la Yamaha Tracer y sencillamente es un motor excepcional.

Incluso diría que en esa moto está desaprovechado pues podría perfectamente encajar en un SuperTeneré por potencia y par.
 
Creo que los tricilíndricos son motores que enamoran por su pegada. Hace poco probé la Yamaha Tracer y sencillamente es un motor excepcional.

Incluso diría que en esa moto está desaprovechado pues podría perfectamente encajar en un SuperTeneré por potencia y par.

El 800 de triumph no se parece.en nada al de yamaha... es muy suave y bonachón ... y va más fino... el de yamaha tiene mucha más pegada y es mucho más excitante. ..
 
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