Objetivo 300.000 km. La historia continua.

Karlos BMW

Curveando
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Bueno, forer@s, solo comunicaros que mi K 100 RS 16 V ya está otra vez en marcha.  :D

Después de 487 días (desde el 19 de enero del 2.005  :'() ... tras una operación a corazón abierto, ha salido todo perfecto.  :D

En breve, pondré algunas fotos de la epopeya, pero solo contaros que he llegado hasta el mismísimo embrague.  :o

El viernes por la tarde, me dedique al pre operatorio desmontando guardabarros, pinza tresera, rueda trasera, moduladores de ABS, centralita de ABS, Motronic, batería, soporte de la batería, motor de arranque, escape ... y posicionando el gato para levantar la moto, ya que la operación así lo requería.  ::)

El sábado, llegó lo gordo ya que sustituí la caja de cambios, y claro, el caballete va sujeto a la caja de cambios, con lo cual, la moto quedó en precario estado de equilibrio.  :-[

Sacarla fué lo de menos, pero meterla ... ufff, costó ... un montón, ya que no había manera de que uno de los anillos guía de la caja de cambios encajara en su posición, con el desequilibrio producido al intentar encajarlo con algunos meneos, que descolocaron el gato, por lo que la solución fué colocar el caballete provisionalemnte, para llevar a la caja de cambios a su lugar, atornillar, y volver a levantar, ya que el caballete interfería en un par de tornillos de la caja de cambios.  :-?

Total, que el sábado completo para hacer la operación y el post operatorio para volver a colocar todo de nuevo.  ::)

Y el domingo ... a cambiar el radiador.  8-)

Solo comentar una incidencia que consistió en la rotura de uno de los tornillos del modulador de ABS delantero, dentro del propio modulador, y aunque no está solucionado, ni se mueve.  :D

Mis agredecimientos a Tejo por sus animos, aunque me debe un vaso adaptador de la lleve de carraca :-?, al animarme a desmontar el cardan sin calentar los tornillos  :P.

También quisiera agradecer al Llanero Solitario, la ayuda prestada durante la operación, dada la precaria situación de equilibrio.   :-/

Por otra parte a Tiago por suministrarme la caja de cambios y a Hommer, que aunque no es un forero, me prestó su lonja - garaje, después de meterse una paliza para dejarme un hueco.   :D

Sorpresas ... tornillos que faltaban ... roscas que estaban pasadas ... tornillos que no son propios de la moto (en una 16 V ... un torx?  :-? ) ... vamos, cosas de las que no dicen ni pio algunos talleres.  >:(

Una auténtica paliza, que sin duda, ha merecido la pena.  :D

Mi más sindera enhorabuena! me alegra ver que aún hay gente que a pesar de los kms no abandona su montura...si todos pudieramos hacer lo mismo :( los garajes estarían llenos de auténticas joyas :)

Ya nos irás contando..suerte!

Enhorabuena por la operación a corazón abierto. Espero que el objetivo no se quede en 300.000km y siga sumando cientos y cientos. ;)

Enhorabuena Karlos, ya solo falta terminar la del Llanero y hacer una macro salida de inaguración de K 100 RS 16v ABS ;D ;D ;D, a ver cuando la traes por la tienda ;) ;) ;)

Wenaaaaas =)

Enhorabuena Maestro. No podia ser de otra manera. Unas fotillos cuando puedas de la "renacida", que se lo merece.

Abrazotes

Rafagas y V'sss desde Madrid

uet dijo:
Enhorabuena por la operación a corazón abierto. Espero que el objetivo no se quede en 300.000km y siga sumando cientos y cientos. ;)

Por ahora me conformo con llegar a 82 cientos de kms, con lo que conseguiré la cifra magica, pero poco a poco, que estoy volviendo a aprender a rodar a lomos de mi K 100 RS 16 V. ;D ;D ;D

buscacosas dijo:
Enhorabuena Karlos, ya solo falta terminar la del Llanero y hacer una macro salida de inaguración de K 100 RS 16v ABS   ;D ;D ;D, a ver cuando la traes por la tienda  ;) ;) ;)

Pues sí, pero habrá que elegir mejor el tiempo que en la inaguración extraoficial del Llanero Solitario, parece que pasó muy bien la prueba de agua. ;D ;D ;D

Bueno, si le dejas hacer a Borja unos recadillos de diferentes métricas ... me paso por la tienda con mi 16 V. ;)

OniKirimaru dijo:
Wenaaaaas =)

Enhorabuena Maestro. No podia ser de otra manera. Unas fotillos cuando puedas de la "renacida", que se lo merece.

Abrazotes

Rafagas y V'sss desde Madrid

Las fotitos en el mismo álbum ya que se ha conservado estos 487 días perfectamente, aunque, la ha sentado bien el descanso. ;D ;D ;D

Karlos BMW dijo:
[quote author=buscacosas link=1148284423/0#3 date=1148295332]Enhorabuena Karlos, ya solo falta terminar la del Llanero y hacer una macro salida de inaguración de K 100 RS 16v ABS   ;D ;D ;D, a ver cuando la traes por la tienda  ;) ;) ;)

Pues sí, pero habrá que elegir mejor el tiempo que en la inaguración extraoficial del Llanero Solitario, parece que pasó muy bien la prueba de agua.  ;D   ;D    ;D

Bueno, si le dejas hacer a Borja unos recadillos de diferentes métricas ... me paso por la tienda con mi 16 V.  ;)[/quote]

Lo de las metricas ESTA HECHO, será por tornilllos ;D ;D ;D solo tienes que pasarle la lista (algo que me imagino ya habrás hecho ;D ;D ;D)

Nos vemos ;) ;) ;)

Karlos BMW, alias "El nuevo Lázaro": ¡¡¡Amoto, levántate y rueda!!!.
¡No esperaba menos de tí!.
Saludos.

Felicidades Karlos a tí y a todos los colaboradores de la operación a corazón abierto. Eres un fenómeno!!! ;)

Varanassi :)

P.d: A ver cuando la vemos por Malibú

Enhorabuena Carlos, eres un monstruo!!!!!!!

Como me gustaría poder saber un 1% de mecánica de lo que tu sabes.

Si se porta bien, ya sabes que los objetivos año a año hay que subirlos, así que el año que viene, 315.000, que es sólo el IPC.

Un abrazo.

Fernando    dijo:
Enhorabuena Carlos, eres un monstruo!!!!!!!

Como me gustaría poder saber un 1% de mecánica de lo que tu sabes.

Si se porta bien, ya sabes que los objetivos año a año hay que subirlos, así que el año que viene, 315.000, que es sólo el IPC.

Un abrazo.

Nada, yo lo único que se de mecánica es que la carraca gira pa un lado pa aflojar y pal otro pa pretar y que el aceite mancha mucho. ;D ;D ;D

Espera que llegue a los 300.000 kms que ayer tení 291.756 kms, y cuando llegue a casa trendrá 291.818 kms, así que km akm, iré subiendo el IPC (Indice Por kilometro reCorrido). ;D ;D ;D

Yo creo, que en un par de salidas por la zona (Ceuta, Melilla ...) y acabaré de realizar el rodaje. :P

Enhorabuena, "Con el sagrado juramento de no abandonar a un compañero caido", Saludos

Como el anuncio del Telepizza.

Año 2056:(Karlos hablando con un colega)

Te acuerdas del 2006
Claro cuando le cambiamos la caja de cámbios.
Que tiempos aquellos.

Y al final del anuncio va el joio y se monte en su k flamate a darse un voltio. ;D ;D ;D ;D

¡¡Enhorabuena Karlos, me alegro mucho que pongas en marcha de nuevo ese pesadazo de máquina!!
He terminado de pintar la mía y está tarde la he montado. No sé cada día estoy más enamorado de ella no sé si será normal. Pues eso, que la veamos de nuevo en marcha y pases los 300000 y más.

Saludos,

Kerott

Hola.
Enhorabuena, Karlitos por haber puesto de nuevo en marcha esa maravilla de máquina.
Por cierto que has vuelto al redil, desde enero de 2005, hijo pródigo . ;D ;D
Saludos.........Carlos. ;D ;D

Bueno, aquí pongo unas fotos de la operación, y aunque no hubo mucho tiempo para reportajes fotográficos, ni mucho espacio para trabajar, aquí os pongo unas fotos, si bien, resultó mas dramático en vivo y el directo.  ::)

Con el fin de conseguir la máxima estabilidad en la rueda delantera, al puse dos borriquetas atadas entre sí, sobre la que apoye el neumático trasero y un par de motos, para hacer contrapeso, si bien, resulto algo escaso.  ::)

sujeccindelantera8ki.jpg

El gato lo arriostré con varias cinchas ya que su posición era critica, y aún así, al menor meneo de la moto, la misma peligraba, si bien, poco sitio había para caerse.  :P

gato4hk.jpg

Por fin, todo el basculante y caja de cambios desmontado.  8-)

vistadesmontada4ad.jpg

Aquí una vista del embrague, que resultó estar en perfecto estado después de ... 15.603 km  :D si bien detecté parte de la tapa del carter del embrague, rozada.  :-?

embrague7lx.jpg

Y aquí una vista del embrague, que gracias a Dios no tuive que desmontar, ya que misteriosamente una fuga de aceite por el retén del cigüeñal por la que perdía a chorros, cesó misteriosamente.  :o

embraguedetalle0es.jpg

También comentar que me encontré la unión del basculante con el grupo cónico trasero, inundado de valvulina, la cuál debía proceder de la caja de cambios.  :-[

Bueno, por mera curiosidad, tan pronto como limpie la caja de cambios, la desarmaré para ver que es lo que falló, que ninguno de los talleres a que acudí (oficial y no oficial), pudieron detectar a tiempo, dando como resultado que en caliente, la caja de cambios tendiera a bloquearse, y cuando digo en caliente ... me refiero a que con andar 100 m, ya empezaba a quejarse y a crujir.  :-/

Bueno, para que no penseís que no es cierto que sigue rulando ... comentaros que ya son varios los foreros que la han visto tales como Yayo, El Llanero Solitario, Buscacosas, Gae y un par de amigos que no son del foro. ;D ;D ;D

Por cierto, aunque apenas saqué fotos de como iban las conexiones eléctricas, apenas tuve dudas, salvo un conector que me obcecaba con ponerlo con otro de distinto color, hasta que encontré el suyo, pero por lo demás ... salvo que me sobraron un montón de tornillos, todo perfecto. ;)

enhorabuena por esos km :o :o,ójala los haga yo sin percances que reseñar,una auténtica envidia el trabajo que has hecho de puesta a punto,que hagas otros tantos km por lo menos ;) :D

Enhorabuena,admiro a la gente como tu que es capaz de estar tantos años con la misma moto sin caer en la tentacion de los nuevos modelos,ya se que tienes la 1200 pero has conservado esta que estoy seguro es la que realmente te ha robado el corazon para siempre, lo dicho enhorabuena y un saludo.

RTelx dijo:
Enhorabuena,admiro a la gente como tu que es capaz de estar tantos años con la misma moto sin caer en la tentacion de los nuevos modelos, ya se que tienes la 1200 pero has conservado esta que estoy seguro es la que realmente te ha robado el corazon para siempre, lo dicho enhorabuena y un saludo.

Si, si, y es que es la que realmente me gusta, y además me he dado cuenta que a finales del mes que viene, hace 1 añito mas, y buff, pero si resulta que no la echaba mas de 12 y va a cumplir 15! :o

Como pasa el tiempo. ;D ;D ;D

Impresionante aquel cursillo de mecánico CCC que hiciste hace ya unos añitos Karlitos ;D ;D ;D

Las fotos asustan :o. Asustan mucho :o :o :o

Varanassi ;)

Varanassi dijo:
Impresionante aquel cursillo de mecánico CCC que hiciste hace ya unos añitos Karlitos ;D ;D ;D

Las fotos asustan :o. Asustan mucho :o :o :o

Varanassi ;)

Si, si, el cursillo CCC (Curratelo Con Cuidado) es muy útil.  ;D   ;D    ;D

Lo que acojonaba era notar como se movía  la moto y pensar en que se podía caer, pero al final se mantuvo firme y pudimos acabar la operación con exito.  :D

Ayer me encontré con Yayo, así que a ver si quedamos un día y os presento oficialmente.  ;)

A Yayo no, a la 16 V.    :P

Yo desde el día 4 de Mayo, tengo a BavieraII en el taller Bmw Azuermotor esperando que el seguro Fiatc mf autorice la reparación de pintura de mí K 1100 rs, tras ser derribada al suelo, cuando estaba aparcada  por un cochista. Ya casi un mes.

Por lo que si quieres volver a ser feliz, como dices,
no, analices, muchacho, no analices.
Y viaja con ella.

Hala, hasta luego.

Karles_RS dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1148284423/30#30 date=1148396884]Por cierto, a ver si sabeís lo que asoma encima del gato hidráulico, en su apoyo con el motor.  ::)

embrague7lx.jpg

Un disco de freno ???  :o :o[/quote]

Premio para el caballero.   8-)

Se ha ganado una cerveza.  :D

Descuéntamela de alguna que me debas.  ;D   ;D    ;D

Sr. Don Karlos BMW, sepa Ud. que no tengo constancia de deberle ninguna cerveza, aun y asi he revisado todos los documentos escritos que obran en mi poder, y tampoco hay constancia de ello.

Por tanto le rogaria que cuando nos veamos en BCN me pague Ud. esa cerveza que he ganado en el concurso por Ud. patrocinado.

Karles_RS

P.D.: A la consumición de la misma no tendre ningun inconveniente en invitarle a otra. ;D ;D ;D

Hola
Muy bien Karlos, estaba seguro de que lo ibas a solucionar. A que una vez terminado el trabajo te das cuenta de que no era tan dificil? Solo te hare un reproche y es no haber puesto unos tablones debajo del motor, hubieras conseguido mejor estabilidad que con el gato mira:
pulimentotubodeescape010small9.jpg

Otra cosa que dices y no me da buena espina es que una fuga de aceite por un reten se haya arreglado sola. Ya tenias que haberlo sustituido teniendo el cambio fuera, o es que lo has dejado para tener otra excusa de meterla mano otra vez?
Enhorabuena y cuando abras el cambio averiado cuelga fotos que me intriga saber que se te estropeo.
Un saludo

Hola Tejo. :D

Gracias por tu apoyo, ya que viendote a tí, me animé un montón a hacerlo casi sin ayuda, aunque en la fase mas crítica, la precisé. ::)

Ahora viendo tu foto ... tienes razón en cuanto a los tablones, pero no tenía nada a mano, aunque si una vieja batería que podía haber utilizado como apoyo firme y estable, y por otra parte, las borriquetas que empleé para la rueda delantera, las podría haber utilizado temporalmente para sujetarla en la zona de las estriberas, si bien en la mía hay que desmontarlas y luego interfererían a la hora de montar la caja de cambios. ::)

Lo de poner unas fotos cuando desarme la caja de cambios, está hecho. ;)

Aprovechando la coyuntura, lo que si hice previamente fue pintar con una pintura anticalórica el pack de la caja de cambios, el bastidor y el grupo cónico trasero. :D

Lo que comentas del retén del cigüeñal ... no me pareció preocupante a parte de los misterioso del asunto, porque la carcasa del embrague, estaba seca y limpia, no detectando ninguna fuga. :)

Caundo me lo repararon, fue muy misterioso, porque fue recoger la moto del taller, parar en Burgos camino de Albacete, y comprobar como chorreaba aceite, hasta el punto que me pasé todo el viaje rellenando de aceite el motor. :o

Lo gordo fué lo del taller, que se lavó las manos diciendo que ya me lo habían cambiado dos veces, y que ya no entraba en garantía, y a pesar de la hoja de reclamaciones, nada de nada, y en cuanto a BMW Ibérica, me remitió al taller. :o

Del taller oficial este de Bilbao ... así, unas cuantas, pero mejor no comment. :-X

Ahora si hay algún problema con el montaje de la caja de cambios, me reclamaré a mí. ;D ;D ;D

Bueno, forer@s, gracias por los animos. ;)

Karlos BMW dijo:
Bueno, para que no penseís que no es cierto que sigue rulando ... comentaros que ya son varios los foreros que la han visto tales como Yayo, El Llanero Solitario, Buscacosas, Gae y un par de amigos que no son del foro.  ;D   ;D    ;D

NO FOTO, NO RULA.

Una foto en Sopelana con la moto, el mar de fondo y el periódico del día, sería una prueba definitiva.

;D ;D

¡Enhorabuena Karlos!

Eres un ejemplo para todos a los que nos gusta conservar una moto por muchos años.

Eso significa que acertamos de lleno cuando adquirimos en su día la K. Lejos de modas pasajeras, nos reafirmamos en que tenemos una moto por la que el tiempo no pasa. :) :)

Saludos desde Madrid y gracias por tus sabios consejos mecánicos al Foro. Paco. ;)

Enhorabuena Karlos !!!!!
Me tenias preocupado, y acabo de ver este post.
Eso son animos para que mi 16v. llegue a esos kms.

Como ves desmontarlo fue mas facil
10049747ck.jpg

Bueno ayer abrí la caja de cambios y no encontré nada sospechoso, salvo el retén radial del arbol que se conecta al arbol del cardan, que tenía una fuga impresionante, pero de virutas ... nada de nada, aunque claro, la última vez vacié el aceite, y puse uno nuevo. ::)

Seguiré desmontando los arboles y las horquillas hasta dar con el problema, ya que las últimas veces, notaba un golpeteo en la caja de cambios, y como a molinillo en cuanto se calentaba. :-?

Puede ser que algún rodamiento de algún engranaje de algún arbol, esté roto, pero hasta que no desmonte ... ni idea. :-?

No se porqué, pero tengo la sensación, de que va a ser poca cosa, y que se podía haber arreglado. :-[

Hola Karlos, hacía tiempo que no entraba al foro y me alegra saber que has dejado el plástico para volver a la fibra ;D ;D

Bueno, por fin he llegado al misterío de la  avería de la caja de cambios.  >:(

La caja de cambios antes de abrir.  ::)

cajadecambios0na.jpg

Unos cuantos tornillitos y ... aparentemente la caja de cambios está perfecta, y no se aprecia restos de aluminio, ni virutas ni nada de nada.  :o

cajadecambiosabierta6fd.jpg

Después de sacar las horquillas y los arboles ... sorpresa!  :o

Retén reventado (de ahí toda la valvulina que me encontré al final del basculante, retenido por le fuelle de goma del grupo cónico trasero).  >:(

Y además ... se aprecia un rodamientos de bolas ... reventado ... lo que explica el golpeteo que sentía, coas que varios mecánicos que la probaron, oficiales y no oficiales, no detectaron.  >:(

retnrodamiento7xg.jpg

Aquí se aprecia claramente la avería.  >:(

arbolsecundario8fr.jpg

Y aquí un detalle del arbol secundario, con el eje de salida al arbol de transmisión, cuyo rodamiento quedó destrozado.  >:(

detallearbolsecunadario5pq.jpg

Después de 291.756 kms ... va y falla un simple rodamiento, con lo cuál ... da que pensar, ya que las cajas de cambio parecen muy, muy fiables y sin embargo ... no se reparan!  :o

No se, todos los talleres me decían que no merecía la pena arreglarla, y una vez que la sacas, tardas 10 min en desmontarla entera, y otros 10 min en cambiar un retén y un rodamiento, aunque en BMW ya serán 2 horas.   :-?

Me he tirado 487 días sin mi K, buscando y ahorrando para una caja de cambios, para un retén que costará .. . 5 €? ... y un rodamiento que puede costar ... 12 €?  :-?

Estoy que me subo por las paredes.  
175.gif

Ahora tengo una caja de cambios reparable, que está perfecta, y encima llevo montada otra caja de cambios.  :o

Al final, perdida de tiempo, dinero, y sobre todo disfrute de la moto.  :-/

La verdad, es que si hubiera tenido un lugar adecuado ... hace tiempo que la hubiera desmontado y hubiera llegado al kit de la cuestión.  :'(   :'(    :'(

Atrás