Video Objetivo Nordkapp : Crónica del Viaje a Cabo Norte y Noruega en 2021

Katallan

En rodaje
Registrado
5 Nov 2018
Mensajes
191
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Siguiendo las indicaciones de los que saben, abro un nuevo tema con la crónica en vídeos de mi viaje a Cabo Norte y Noruega realizado en verano de 2021... 😉
Empiezo esta crónica con el post y vídeo de "Avance" que puse en el hilo de "Cabo Norte 2021" y sigo con el "Primer Capítulo" de esta Aventura llena de emociones en un entorno increíblemente hermoso.

Empezamos....


Mi viaje a Cabo Norte y Noruega en 2021 - Objetivo Nordkapp

Avance

Como era de esperar mi crónica será en forma de vídeo. La dividiré en varios capítulos/vídeos intentando mostrar al máximo la ruta que he seguido, cómo son la carreteras, los maravillosos paisajes que se pueden disfrutar en esta aventura, lugares que he visitado o mis comentarios y observaciones durante el viaje.
Mientras estoy liado con el primer capítulo he hecho un pequeño vídeo resumen de solo tres minutos aprox. como avance de "Objetivo Nordkapp", que es el nombre que desde el inicio le puse a esta aventura.

Al final pude ir por la Ruta planificada inicialmente y subir por Suecia y Finlandia y bajar disfrutando de Noruega, un país que se hizo para que lo pudiéramos disfrutar en moto, de eso no tengo ninguna duda porque es una experiencia inolvidable que te llena por completo.

En este foro hay muchísima información, es muy difícil que alguien no encuentre aquí la información que busca para preparar este viaje. Esta serie de videos será mi granito de arena para ayudar a los que tienen este mismo "Objetivo" o simplemente para recordar a los que hemos ido lo maravilloso que es ir en moto por Noruega o llegar a "la bola" con tu moto, una sensación que me es imposible describir con palabras.

A vuestra disposición si creéis que os puedo ayudar en esta aventura.

Este es un pequeño avance de "Objetivo Nordkapp" :





01 - DE CAMINO HACIA EL NORTE

Desde Barcelona a Cabo Norte por la ruta más rápida hay más de 4.600 kms.
Son, en su mayoría, kilómetros y kilómetros de autopistas y carreteras sin grandes paisajes
que en verano tienen muchas retenciones y desvíos por obras.
Pero son kilómetros llenos de ilusión que forman parte de esta aventura y que merecen ser contados.
Conforme avanzas hacia el Norte el paisaje te empieza a sorprender....​

El vídeo muestra de forma amena lo que te puedes encontrar al inicio de este viaje, lo que implica cruzar Francia y Alemania por autopista en verano, los cambios de tiempo y el cambio de paisajes que se vive mientras subes a Cabo Norte.
Intentaré, amenizar con buena música (aunque esto es un tema de gustos), mostrar carreteras y paisajes y explicar en los vídeos todo aquello que me parece interesante y que he podido identificar o captar con imágenes, seguro que faltan cosas, pero también es seguro que una buena parte de lo que falta lo podrás encontrar en otras crónicas o hilos de este foro y que el resto lo descubrirás por ti mismo si haces este viaje, al fin y al cabo, descubrir cosas y que te pasen cosas inesperadas es también "la salsa" del viaje .

Espero que os guste este primer Capítulo :

 
Heeey aquí clavado cómo una estaca en la fila 1.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Impaciente estoy ya de ver cómo llegaste a la famosa y ansiada "bola" !!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Sois unos desgraciaos…!!!! Que aún me falta un embarazo para salir….
También cojo sitio!!!
Magnifico vídeo!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues.... te veo en sidecar

Ese barco ya hace años que se fue!!!
Por que te crees que voy? Porque no hay churumbeles, ni adolescentes, ni universitarios…. Dije lo del embarazo, porque faltan 9 meses hasta que arranque pa’la bola


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya par de vídeos !!!!! De lo mejor que he visto en edición en Cabo Norte. Gracias por compartirlo
 
Sensacional comienzo amigo @Katallan de un viaje por unas tierras que, como bien dices, se hicieron para recorrerlas a lomos de una moto.

Los vídeos están de maravilla: nos muestran paisajes y sitios en los que no podríamos parar a tomar fotos porque simplemente no hay dónde hacerlo, lo que es un valor añadido. Y lo dicho: muy, muy buenos.

Gracias por la publicación, yo ya estoy abonado a nuevas entregas...

.
 
Agradezco mucho los comentarios. Al final, dedicar parte de tu tiempo a escribir o editar en vídeo una crónica no es solo para proporcionar información, también tiene por objetivo que el lector o el espectador pase un rato entretenido y disfrute imaginando el viaje, que para eso básicamente edito y publico los videos que hago. Si realmente estos videos han servido para pasar un buen rato, entonces objetivo conseguido.

De verdad, muchas Gracias. Seguimos editando ... 😉👍
 
Katallan gracias por abrir hilo... Yo voy este verano... Celebro mis 60 cumpleaños y creo que me lo merezco... Asi que sentado y preparado para ver y aprender de tu aventura.
 
seguimos !...

02 - FINLANDIA - ARTIC CIRCLE

Después de dormir en la antigua prisión de Umeå seguimos camino hacia el Norte. Hay que seguir disfrutando de los bosques infinitos y entrar en Finlandia para visitar la casa de Papa Noel y pasar al Circulo Polar Ártico. Tocará dormir en otro lugar especial, algo parecido al paraíso, una cabaña junto al rio con todas las comodidades. Cambia la temperatura, los primeros encuentros con los renos y la emoción de verse cada vez más cerca de ese lugar mítico al que nos dirigimos.
Tenía varias fotos ya hechas en mi cabeza desde hace tiempo, en este capítulo podré hacerme dos de ellas.


 
Digo lo mismo: otra sensacional entrega que me ha maravillado y no sólo por los paisajes, también por la profesionalidad en la edición.

Muchas gracias por ese trabajo...

.
 
La verdad que @Katallan muy buenos tus vídeos, buenas imágenes y hablando lo justo
Gracias

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
El próximo 2022, si no se tuerce la cosa, con mi inseparable compañera de viaje será el año que hagamos este increible viaje. En nuestro caso será en agosto, salida el día 6 con 21 días por delante. Gracias por compartir tu experiencia, me quedo por aquí que toda ayuda es bien venida.
 
Muchas gracias.

magnifica cronica, gracias por compartir......
solo un dia de lluvia de subida?
Hola Fran,
De subida me llovió también en Francia y Alemania. En Noruega me llovió algún otro día al "estilo Noruego", aquí sí aquí no..., pero he tenido suerte, los días con las visitas más importantes (Lofoten, Trollstigen, Carretera del Atlántico,...) no me llovió. El último día y bajando ya fue diferente, en Noruega casi todo el día lloviendo, luego en Dinamarca y tormentas importantes al cruzar Alemania.
 
Bueno que maravilla de edición de los videos... Y la música fantástico... Sigo apuntando tus comentarios.. Y tus explicaciones para mi subida de este próximo verano. Gracias katallan... Espero en tercero. Aquí sentado
 
Un placer ver esos videos con el viaje fantástico que has hecho. Muy bien editado y la música acompaña. Engancha desde el primer segundo.
Espero ansioso otra entrega para empaparme y tomar nota para mi viaje. Por cierto, la configuración de ropa en moto ¿invierno o verano?
un abrazo
 
Como sabes, te sigo en tu canal (Isurus). Tus videos son una pasada, bien editados, buena música y magnificas tomas...
Que más decir, como el resto de compañeros, esperando ansiosos la próxima entrega...
Saludos.
 
Última edición:
Vistos !
Enhorabuena, calidad de vídeo y de música.
Gracias por compartir


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Un placer ver esos videos con el viaje fantástico que has hecho. Muy bien editado y la música acompaña. Engancha desde el primer segundo.
Espero ansioso otra entrega para empaparme y tomar nota para mi viaje. Por cierto, la configuración de ropa en moto ¿invierno o verano?
un abrazo
Hola Alcosta,
Las temperaturas que tuve e imagino que las normales en esa época, pasan de estar por encima de los 30º mientras subes, a los entre 5º y 10º cuando pasas el Circulo Polar y te acercas a Cabo Norte.
Yo, en cuanto pasé Rovaniemi, la temperatura empezó a bajar, pasé de estar a 20 pico largos a los entre 8º y 10º durante la mañana o incluso a los 5º en Mageroya. También pasé muchísimo frio al cruzar el Círculo Polar de bajada en Noruega, hacía un viento helado que hacía que los 8º parecieran dos o tres.

Siempre he llevado la misma chaqueta de moto, abiertas o no las ventilaciones, y por debajo, camiseta técnica de manga corta que acababa muchos días empapada o camiseta térmica más sudadera debajo de la chaqueta y guantes de invierno.

También te digo que un par de sudaderas más que llevaba no las utilicé.

Un Saludo.
 
Gracias Katallan. Son las dudas que uno tiene al pasar de un verano caluroso al norte de europa con frío. La ropa de abrigo siempre ocupa mas y no se muy bien cuanta llevar, supongo que con alguna sudadera y chaqueta de invierno para ir de paisano basta. Tengo un traje streetguard 3 que es de puro invierno. Sería el que me acompañaría sin los forros ya que no tengo otro. Normalmente llevo vaquero de moto y chaqueta no muy gruesa.
gracias por tu respuesta.
Ansioso de ver nuevos videos.
un saludo.
 
03 - LLEGAR A CABO NORTE

Entramos en Noruega, nos vamos al Nordkapp Camping y al día siguiente, de madrugada....

Difícil describir con palabras qué se siente mientras te diriges a Cabo Norte, no es solo el paisaje que ya es espectacular, sino todo lo que te viene a la cabeza, momentos vividos, personas a las que quieres, pero sobre todo ver y sentir que estás haciendo realidad algo que llevas mucho tiempo imaginando. Desde que empecé a leer crónicas ya imaginaba que sería algo especial e inolvidable por los comentarios de otros compañeros, pero ahora siento igual que ellos, la dificultad de describir la alegría y felicidad que tienes mientras ruedas por la Isla de Mageroya dirección Cabo Norte.

Yo solo espero que todo el que tenga el deseo de llegar en moto a Cabo Norte lo consiga.

Os dejo en imágenes cómo es llegar a Nordkapp, qué paisajes hay y cómo son las carreteras, he incluido también un momento del sonido de Mageroya porque también es algo especial.

Y luego sigue "Objetivo Nordkapp", queda mucho por ver. Nos queda disfrutar de Noruega, el primer destino son las Islas Lofoten...
Recuerdo que en respuesta a un comentario que hice en el hilo de "Cabo Norte 2021" imagino que explicando las maravillas que estaba viviendo mientras subía a Cabo Norte, Carolus me respondió algo así como ".... cuanto más avanzas más te llena este viaje.." y así fue. Subir a Cabo Norte es especial, pero disfrutar de Noruega es realmente algo increíble, lleno de sorpresas y de grandes momentos.

Bueno, no me enrollo más, os dejo en imágenes cómo fue llegar a Cabo Norte y el inicio de esta Aventura recorriendo Noruega.

 
Todo para ti solo @Katallan.
Disfrutar así de la bola no tiene precio.

Estabas que te comias las uñas y a las 03.00 AM ya no aguantaste más.... Jajajajaja.

Se de qué hablas....


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Todo para ti solo @Katallan.
Disfrutar así de la bola no tiene precio.

Estabas que te comias las uñas y a las 03.00 AM ya no aguantaste más.... Jajajajaja.

Se de qué hablas....


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Difícil dormir estando tan cerca.... ya lo sabes bien ;) (y)
Tu estuviste en el Basecamp . Todos serán muy parecidos imagino, pero ¿Cómo es comparado con el Nordkapp Camping? por la foto que enviaste parece que está mejor, por lo menos la cabaña por dentro.

Un Abrazo
 
Me alegro consiguieras tu sueño, el de muchos en los que me incluyo.
Sigo atento a tus espectaculares vídeos y explicaciones.
Gracias por hacer más grande si cabe, este magnífico reto.
 
Difícil dormir estando tan cerca.... ya lo sabes bien ;) (y)
Tu estuviste en el Basecamp . Todos serán muy parecidos imagino, pero ¿Cómo es comparado con el Nordkapp Camping? por la foto que enviaste parece que está mejor, por lo menos la cabaña por dentro.

Un Abrazo
Me decidí por el Basecamp por los comentarios de Booking y por la puntuación. Pero entre nosotros ahora que no nos oye nadie... Son todos bastante cutres, de hecho te diría que era el más flojo de todo el viaje. Pero es la mejor opción, cualquiera de los tres de allí, para llegar por la tarde, ducha, cena y descanso. Y de madrugada subir.....No tiene precio.



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Sensacional también esta última entrega, con el aliciente de que efectivamente la cosa no termina ahí ni mucho menos (como seguramente seguiremos viendo).

Enhorabuena por el logro conseguido; por supuesto te damos las gracias por seguirte tan de cerca disfrutando de esos paisajes antológicos...

.
 
Fantástico katallan enhorabuena.. Imagino que se te caerían dos lágrimas o más cuando entraste y subiste a la bola... Esa sensación la tienes para ti. Y supongo que es algo indescriptible.... Espero sentir lo mismo este verano cuando vaya. Gracias por estos vídeos que hacen hacerme una idea de lo que voy a vivir subiendo.
 
04 - ISLAS LOFOTEN

Uno de los paisajes más maravillosos que se pueden recorrer en moto. Playas de arena blanca, montañas que salen del mar, pequeños pueblos con las casas típicas de los pescadores, carreteras estrechas en un entrono espectacular, fiordos y un agua que te sorprende con diferentes colores. Estas son algunas de las sorpresas que te tienen preparada las Islas Lofoten.

No puedo decir que sea lo mejor del viaje, porque en Noruega hay muchas cosas que son lo mejor del viaje, pero recorrer las Lofoten en moto es una grandísima experiencia. Si te gusta rodar por carreteras con paisajes espectaculares, no debes regresar de Cabo Norte sin disfrutar de las Islas Lofoten.

Hoy nos toca, otra vez, algo de lluvia pero esto es Noruega y una vez asumido que lloverá una y otra vez, ahora sí y ahora no, la lluvia deja de ser un problema. Salimos de Bardu, seguimos bajando por la E6 hasta Bjerkvik y de allí la E10 dirección las Islas Lofoten. Al final del día embarcamos en el ferry de Moskenes a Bodo y dormiremos en un hotel recordando lo bien que lo hemos pasado y lo mucho que nos queda aún por disfrutar.

Seguimos !! 😉👍

 
Gracias por esta nueva entrega, sin duda, una de las muchas guindas de este gran viaje.
Seguimos.... 😉
 
Magnífico vídeo también el de esta entrega... muy, muy bueno...

.
 
Impresionante…!!!! Que maravilla!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Impresionante videos y crónicas.No pongas todavía el siguiente video que me he quedado sin palomitas y voy a buscarlas.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:🍿🍿
 
Arriba