obligatorio el casco ,traje y botas en Belgica

Yo "siempre" voy equipado con todo, aunque vaya a hacer 20 kms., pero no me parece bien. Ya somos mayorcitos y sabemos que hay que ser consecuente con lo que se haga.

Es otra forma de mirar por la pasta. Que si ahorramos en sanidad, que si las vías, que si...

Me sorprende que sólo vean soluciones que les haga recaudar dinero.

Que les den!! >:(
 
Yo pienso que cada uno es ya mayorcito y responsable para saber lo que debe hacer,no hace falta que nos obliguen.
Mi experiencia,es que siempre voy protegido,durante todo el año,y solo unos pocos días llevo vaqueros sin protección.
En noviembre harán dos años desde que tengo la Gs,y como por mi condición física,se que me puedo caer,voy siempre protegido.Llevo ya 52 caídas,casi todas a poca velocidad o en parado,me he pillado tres veces el pie izquierdo con el cilindro,y no he sufrido fracturas por llevar siempre botas,aunque si alguna heridilla(todavía no tengo uña en un dedo desde diciembre que se me pillo la ultima vez).
Todo gracias a ir protegido incluso para los recados.
En febrero,salí a comprar a la farmacia,y mi novia al verme con el disfraz completo,me dijo que a donde iba así,que si vendría a comer o no.La dije que simplemente iba a la farmacia,y que tardaría unos veinte minutos.
Pues bien,un coche se interpuso en mi camino y me estrelle frontolateralmente,volé y solo tuvo lesiones la moto.Yo algo de cervicales y baja de tres meses,pero no me paso nada.

Cuento todo esto,porque por lo general,en trayectos cortos,es donde solemos confiarnos mas,y nunca se sabe cuando nos tocara.
Yo opino,que protegidos siempre,aunque estemos en agosto en Ecija,pues el asfalto aun quemara mas! ;)

Siento el tocho,saludos a todos.
 
si hacen eso es claramente por ahorrar € en sanidad, si vas protegido los daños a las personas son muchísimo más leves y por lo tanto menos gasto sanitario.





GENIAL, ;D ;D ;D ;D
del forero FERNANDEZ:
Me parece FATAL. Me opondría siempre a que la administración vele por mi salud con imposiciones.
Por esa misma regla de tres, deberían obligar  a que , desde diciembre hasta abril, para pasear por la calle, sea obligatorio llevar jersey de lana y abrigo, y bufanda, debidamente homologado, porque , si te enfrías, puedes coger una neumonía,  y el estado deberá invertir en antibioticos y gastos de hospitalización. Y en la playa, haya que estar en la sombra , porque puedes coger cáncer de piel. Y te multaran si estás al sol mas de  una hora. Y haya que sacar un tique en una especie de parquímetro que certifique que solo has tomado el sol una hora.

DE :http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1314816745


pd: 321 muertos en el verano en España, ¿A cuantos salvamos si prohibimos las vacaciones?
 
Como siempre pasando el marrón al ciudadano. >:(
Se supone que ellos -la administración belga- ya cumple con sus obligaciones ¿no? ::)
Pinturas antideslizantes, guardarraíles, pavimentos en buen estado, señalización vertical protegida, a eso me refiero.
 
Pues este verano me he hartado de ver a "Europeos" (belgas, franceses, alemanes) pasando por la N-340 ¡¡DE RUTA!! (ya que iban cargados a tope) a lomos de sus Adventures y con el torso desnudo... y por las pintas de morenitos que llevaban no era el primer día que iban así sino los hubiera visto de color "gamba".

Creo que ni tanto ni tan poco, ... para pequeños desplazamientos lo básico (Casco y guantes) y para ruta lo suyo es ir de "romano".
 
Por lo que he visto:

"Los conductores y ocupantes de motos, deberán llevar guantes, una cazadora de manga larga, un pantalón o un mono, botas o botines que protejan los tobillos"



Pero no dice que tengan que ser prendas específicas de moto. Puedes llevar unos guantes de lana, una cazadora y pantalón vaqueros, y unos botines de vestir.


Yo lo veo más como un toque de atención sobre el tema, para que la gente se conciencie.


"les conducteurs et passagers de motos devront porter des gants, une veste à manches longues et un pantalon ou une combinaison ainsi que des bottes ou des bottillons qui protègent les chevilles."http://fbmc.discuforum.info/t4239-Nouvelles-conditions-pour-les-motards-a-partir-du-01-09-2011.htm
 
Me parece perfecto que en nombre de la libertad la gente vaya sin protecciones; pero en ese mismo nombre de libertad si te caes no vayas a un hospital público a que te operen y curen gratis a cargo de todos.
 
23140F050E610 dijo:
[highlight]Me parece perfecto que en nombre de la libertad la gente vaya sin protecciones[/highlight]; pero en ese mismo nombre de libertad si te caes no vayas a un hospital público a que te operen y curen gratis a cargo de todos.

Pero tu te ves en una scoopy en vias de circunvalación de una gran ciudad con traje de cordura completo con todas sus protecciones ???  ;D

Yo es que flipo.....

Y por cierto, en nombre de la libertad que tu mentas, espero que ni fumes, ni bebas, ni esquies (por si te resfrías, pillas una bronquitis....y tienen que ingresarte o medicarte...) ni practiques deporte de riesgo alguno sin seguro privado... ni hagas nada por lo cual otros que no lo hacen se puedan "enfadar" si vas al seguro...
 
41505F5444435E4154505F424549310 dijo:
en España de momento solo es obligatorio el uso del casco pero en Belgica han dado un paso más


yo opino que SIEMPRE se debe ir equipado con casco,guantes,botas y traje de moto


pues si me tengo que poner el mono de piel para ir a buscar el periodico... pues como que no, es que nos vamos de un extremo a otro...
 
11263D373C530 dijo:
Me parece perfecto que en nombre de la libertad la gente vaya sin protecciones; pero en ese mismo nombre de libertad si te caes no vayas a un hospital público a que te operen y curen gratis a cargo de todos.
los hospitales que tu mencionas que te curan gratis lo primero que te piden es la tarjeta sanitaria si eres autonomo o regimen general pagas cada mes verdaderas fortunas para tener ese servicio o si no estas inscrito en la tarjeta de madre o padre asi que de GRATIS NADA y no seas tan radical que mañana puedes ser tu como cualquiera el que te caigas por que te hayan embestido sin tu tener ninguna culpa.
y lo de imponer esas normas que tu ves tan bien serian consecuentes y racionales siempre y cuando empezaran a quitar de la via las pinturas deslizantes o los quita miedos(guardarrailes) de que te vales ir super equipado si te vas contra un guardarrail explicamelo,todos estamos expuestos a caernos es mas todo elq ue lleva años en moto(casi todos) ya se ha comprado su parcelita (se ha caido o lo han tirado) vive y deja vivir ya que eres libre de vestirte con todas las protecciones que te parezcan oportunas pero deja tambien la libertad de elegir a cada uno el vestir como crean.
saludos
pepe
 
3D283D281221223D28374D0 dijo:
[quote author=11263D373C530 link=1314815278/57#57 date=1314898592]Me parece perfecto que en nombre de la libertad la gente vaya sin protecciones; pero en ese mismo nombre de libertad si te caes no vayas a un hospital público a que te operen y curen gratis a cargo de todos.
los hospitales que tu mencionas que te curan gratis lo primero que te piden es la tarjeta sanitaria si eres autonomo o regimen general pagas cada mes verdaderas fortunas para tener ese servicio o si no estas inscrito en la tarjeta de madre o padre asi que de GRATIS NADA y no seas tan radical que mañana puedes ser tu como cualquiera el  que te caigas por que te hayan embestido sin tu tener ninguna culpa.
y lo de imponer esas normas que tu ves tan bien serian consecuentes y racionales siempre y cuando empezaran a quitar de la via las pinturas deslizantes o los quita miedos(guardarrailes) de que te vales ir  super equipado si te vas contra un guardarrail explicamelo,todos estamos expuestos a caernos es mas todo elq ue lleva años en moto(casi todos) ya se ha comprado su parcelita (se ha caido o lo han tirado) vive y deja vivir ya que eres libre de vestirte con todas las protecciones que te parezcan oportunas pero deja tambien la libertad de elegir a cada uno el vestir como crean.
saludos
pepe [/quote]

Así es. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Salud.
 
También habría que añadir,que las facturas de accidente de trafico,se las cargan a la compañía aseguradora del vehículo implicado. ;)
 
Este es un tema que da mucho que hablar, mi opinión es que hay situaciones complicadas, por ejemplo: un mes de agosto en mi Córdoba natal, a las tres de la tarde, a ver quien es el valiente que va vestido de romano. Si vas de paso haciendo una ruta con cazadora y pantalon de verano, pasa, pero si eres de los que van todo el dia en moto como es mi caso.... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ es comprensible que vaya uno en manga corta. Que conste que yo cuando tengo que salir de la ciudad siempre llevo cazadora y al menos unos vaqueros en verano. Saludos
 
Es un poco de todo... hoy en día hay multitud de equipación con protecciones (la mayoría) más que decentes, e incluso las protecciones solas que bien se pueden llevar bajo la ropa, quien va desprotegido (guantes, rodilleras o en chanclas) es realmente porque quiere. Por mi parte lo tengo muy claro, siempre protegido.

Cuando te quiten piel del culo para ponertela en la palma de la mano (por ir sin guantes), creerme que os lo pensareis dos veces.
 
El sentido común nos indica el grado de protección, no es lo mismo ir en una zona urbana de un pueblo o ciudad pequeña, zona urbana de ciudad grande, rondas de circunvalación, via doble sentido interurbana, autovía y circuito.

Como es lógico la mayor protección sería para el circuito y la menor para ir en una zona urbana pequeña donde no se puede ir a mas de 50 por hora. Lo de que alguien a 40 km. hora se ha quemado toda la piel pues fale será que uno tiene la piel dura pero en manga corta me he hecho daño, me he raspado la piel pero ni siquiera fuí al médico, eso sí durante un par de dias me acordé del talegazo.
 
5F4E414A5A5D405F4A4E415C5B572F0 dijo:
en España de momento solo es obligatorio el uso del casco pero en Belgica han dado un paso más


yo opino que SIEMPRE se debe ir equipado con casco,guantes,botas y traje de moto
yo tambien lo digo.. En moto, ropa de moto, pero... lo cumplimos todos? Ciertamente no tiene mucho sentido que solo te obliguen a ponerte el casco...es que las demás partes del cuerpo no se dañan? quizás sea mas lógica la actitud de la norma Suiza..
 
Yo tengo clarísimo que si me tengo que vestir como si fuese un piloto de carreras, para usar la moto con las limitadísimas condiciones impuestas por la DGT, dejaría de moverme en moto de inmediato.

Siempre que hago un viaje en la moto, ya me fastidia emplear unos 10 minutos en colocar el "equipaje" en las maletas, y en vestirme para viajar (y eso que nunca llevo pantalones ni botas). Si a diario fuese obligatorio pasaría a replanterame las ventajas de la moto.

Saludos.
 
Estando de acuerdo con la conveniencia de ir bien protegidos, tengo que decir que:

El primer paso es obligarte a ir completamente equipado (no olvidemos el protector cervical). Por cierto ¿los automobilistas tendrán que usar casco y cinturon de 5 puntos?

El segundo es decidir que las motos son demasiado peligrosas para nuestra integridad y prohibirlas.

El tercero será prohibir el tabaco, alcohol, drogas y la bollería industrial.

El cuarto controlar nuestra ingesta de calorías diaria y la variedad de nuestra dieta.

El quinto establecer un programa de ejercicio físico obligatorio para todos los ciudadanos...

El sexto... ya se verá.

Ánimo ciudadanos, es por el bien del Estado y el Gran Hermano agradecerá vuestro sacrificio... con una patada en el culo en cuanto seáis viejos (si, algún día también estará prohibido ser viejo).

Saludillos.
 
1A3330265F0 dijo:
Estando de acuerdo con la conveniencia de ir bien protegidos, tengo que decir que:

El primer paso es obligarte a ir completamente equipado (no olvidemos el protector cervical). Por cierto ¿los automobilistas tendrán que usar casco y cinturon de 5 puntos?

El segundo es decidir que las motos son demasiado peligrosas para nuestra integridad y prohibirlas.

El tercero será prohibir el tabaco, alcohol, drogas y la bollería industrial.

El cuarto controlar nuestra ingesta de calorías diaria y la variedad de nuestra dieta.

El quinto establecer un programa de ejercicio físico obligatorio para todos los ciudadanos...

El sexto... ya se verá.

Ánimo ciudadanos, es por el bien del Estado y el Gran Hermano agradecerá vuestro sacrificio... con una patada en el culo en cuanto seáis viejos (si, algún día también estará prohibido ser viejo).

Saludillos.

El sexto sera prohibir el acceso a areas de baño sin un chaleco salvavidas homologado. Al año mueren ahogadas en España unas 2000 personas. Si vemos el ratio de horas en remojo/fallecidos, frente a horas conduciendo/fallecidos. Yo diria que es bastante mas peligroso nadar que andar en moto.
Pensad en ello para ver el poder del los medios de comunicacion. ¿Por que no abren cada telediario con el numero de ahogados esa semana?  :-?

Ah, y por supuesto que se prohibira envejecer. Al final es de lo que fallece mas gente; de viejo. Y ademas con muy mala leche, aconstumbran a tener unos años de gasto medico/farmeceutico disparado justo antes de morirse....  ::)
 
...........[highlight]y que prohiban trabajar[/highlight],muchas personas mueren en el trabajo o en los desplazamientos,sin contar con las enfermedades laborales y al que se le ocurra la insensatez de trabajar y enferme o se lesione que se page de su bolsillo la segurida social por peligroso y antisocial. ;D ;D ;D

y luego a los politicos se les llena la boca de libertad y democracia y cada vez nos estan acorralado mas y mas :-/
 
no hay que ser extremistas, simplemente tener sentido común

no parece lógico circular en moto a 120 o 140 con chanclas pantalón corto y camiseta de tirantes,
 
Ni a 40 por hora, (asfalto, Puertos Miticos 2011)  ::) pero......

IMG_0057hh%252520%25252830%252529.JPG


edit: no soy yo
 
6E7F707B6B6C716E7B7F706D6A661E0 dijo:
no hay que ser extremistas, simplemente tener sentido común

no parece lógico circular en moto a 120 o 140 con chanclas pantalón corto y camiseta de tirantes,

Me llama la atención que digas eso, cuando has sido tan extremista como para querer prohibir que se circule en moto sin equipación completa, cuando parece que la noticia a la que aludes solo exige vestimenta mas o menos genérica (cazadora, pero no habla de protecciones, pantalón largo, pero no dice cual).

Yo me equipo completamente para salir a carretera, incluyendo pantalón con protecciones, pero voy en mangas de camisa en ciudad, que no voy a 120 ni 140. Si no sabes ver la diferencia, entiendo que quieras que vayamos por pan como robocop, pero aun asumiendo que riesgo hay a cualquier velocidad, no es lo mismo ciudad que carretera y la única manera efectiva de no asumir riesgos es prohibir las motos.

Si queréis podemos añadir la variante velocidad y ver qué es mas peligroso, las chanclas a 50 o las botas a 210. :-X Aunque supongo que todos los que han dicho que hay que ir equipado hasta arriba siempre, no serán tan insensatos como para circular incumpliendo ninguna norma de circulación. ::)
 
4A7F6C6062630D0 dijo:
[quote author=6E7F707B6B6C716E7B7F706D6A661E0 link=1314815278/72#72 date=1315257154]no hay que ser extremistas, simplemente tener sentido común

no parece lógico circular en moto a 120 o 140 con chanclas pantalón corto y camiseta de tirantes,

Me llama la atención que digas eso, cuando [highlight]has sido tan extremista como para querer prohibir que se circule en moto sin equipación completa, [/highlight]cuando parece que la noticia a la que aludes solo exige vestimenta mas o menos genérica (cazadora, pero no habla de protecciones, pantalón largo, pero no dice cual).

Yo me equipo completamente para salir a carretera, incluyendo pantalón con protecciones, pero voy en mangas de camisa en ciudad, que no voy a 120 ni 140. Si no sabes ver la diferencia, entiendo que quieras que vayamos por pan como robocop, pero aun asumiendo que riesgo hay a cualquier velocidad, no es lo mismo ciudad que carretera y la única manera efectiva de no asumir riesgos es prohibir las motos.

Si queréis podemos añadir la variante velocidad y ver qué es mas peligroso, las chanclas a 50 o las botas a 210.  :-X Aunque supongo que todos los que han dicho que hay que ir equipado hasta arriba siempre, no serán tan insensatos como para circular incumpliendo ninguna norma de circulación.  ::)[/quote]


yo no hago las leyes, es mi opinión, si no te gusta es tu problema no el mio,

por mi como si vas en pelotas :p
 
Claro, pero llamas extremistas a los demás y yo opino que tú has sido el primer extremista :p :p
 
Hola, bajo mi punto de vista atenta completamente contra el concepto de la moto. Me parecería nefasto que semejante iniciativa fuese capaz de atravesar las fronteras de Bélgica, espero que allí se la queden, y allí se la comán ;).

Sinceramente, que pasen de todas estas tonterías y directamente que limiten las motos a 50cv si es lo que quieren -eso parece- y que nos dejen conducir como queramos y como disfrutemos.
Es mi opinión, por supuesto.

Saludos
 
A mi no me gustaría que me obligaran a ir de romano para hacerme un trayecto de tres kilómetros en ciudad en el mes de agosto, aunque sirviera para que algún descerebrado no cogiera la moto con chanclas, pantalón corto, casco jet y camiseta de tirantes para ir por autopista. Lo mismo que no me gustaría que prohibieran el embutido porque haya gente que abuse de este alimento y a los 45 años palme de un infarto.

No me gusta el exceso de paternalismo del Estado. Prefiero que se pague con los impuestos de todos el gasto sanitario o de rescate de las imprudencias de unos pocos a que se limite la libertad de los ciudadanos. Ciertas obligaciones/prohibiciones hay que tener par vivir en sociedad, pero no creo que haya que abusar.

Y si no... ¿Dónde ponemos el límite? Porque podemos acabar así:

Motos prohibidas.
Bicicletas prohibidas. Las infantiles también.
Deportes de riesgo prohibidos.
Tabaco y alcohol prohibidos.
Alimentos con exceso de calorías o insanos consumidos en exceso prohibidos.
Obligatorio bañarse con chaleco salvavidas y siempre en sitios vigilados por socorristas.
En coche a 20 km/h en ciudad y a 50 km/h en autopista. Siempre con casco, collarín cervical y cinturón de cinco puntos de anclaje.
Prohibido salir al campo fuera de veredas perfectamente señalizadas y vigiladas.
Prohibido hacer bricolaje.
Prohibido construir edificios de mas de una planta, que las escalera y los ascensores son muy peligrosos.
Los viajes de ocio prohibidos también, que luego pasan cosas.
Obligatorio el casco y protecciones para los niños en las áreas infantiles. Que serán en el único sitio que puedan jugar y únicamente cuando haya vigilante.
Prohibidos los zapatos de tacón de mas de 5 cm., que eso a la larga produce problemas en los pies.

Etc, etc, que si sigo me quedo toda la noche.  ;D

;)
 
despues de leeros y opinar en algun  post de este abierto,vuelvo a hablar.
SOLO ES MI OPINION  la cual es totalmente refutable.
somos mayorcitos,cada uno sabe como debe de ir,es mas incluso nos vanagloriamos(yo elprimero) de ir preparados para un posible error o accidente hasta aqui de aCUERDO,EN BELGICA QUE HAGAN LO QUE QUIERAN, aqui de momento no es obligatorio y si ,lo fuera SEGURISIMO que el 90% nonos haria falta ningun control policial,hasta aqui de acuerdo.
pero no admito que algunos dejen fuera sin atencion a algunos que por confianza o mala praxis o incluso inesperiencia no vayan bien equipados esos señores o amigos tienen el mismo derecho que yo a ir como se les salga de las pelo-tas y los demas como toca debemos de apoyar el derecho al individuo,yo no soy mejor ni mas respetuoso por ir vestido de romano es una elecion MIA que no debo ni puedo imponer a los demas,sino LO UNICO BUENO de nuestro hobbi es respetar el nexo que no une que es la LIBERTAD de eleccion ,y por favor los que se preocupen si somos caros o baratos para LOS HOSPITALES ya cansa ver tanto policia fustrado preocupandose de milongas de personas que lo han pagado en creces.
millet(palau de la musica) esta en la calle y le acusan de cientos de millones de EUROS.
SALUDOS
pepe
 
343D3C213D520 dijo:
Yo creo que debería ser como en EEUU. Ni siquiera es obligatorio el uso del casco.

Claro que alli, si te la pegas, el hospital te lo pagas tú, no la santa SS como en España.

Aquí ya hemos empezado a cambiar ciertas cosas, como los deportes de cierto riesgo o cuando desobedeces unas instruciones en la alta montaña o en el mar, que tienes que pagarte el rescate.

[highlight]Creo que deberíamos tener menos leyes, y asumir más responsabilidades. Es la forma de que cada uno decida que es lo que conviene.[/highlight]
Yo el casco cazadora y guantes, hasta pa mear. El resto depende del día y los kilometros. Pero para ir a realizar un recado a 1 km, a 36ºC y que no paso de 40 km/h, el pantalon no me lo pongo. ::)

También pienso eso, creo que en España, y que nadie se me enfade, no somos y hablo en general muy responsables, si no estamos bajo la vara de la sanción económica.

A mi personalmente me parece excesivo obligar a llevar toda la indumentaria, y soy de los que siempre, aunque sea a dos kilómetros, me pongo casco, guantes y cazadora, tambien es verdad que conduzco en Madrid, y a poca cosa que hagas te metes en M 30, M 40 a velocidades superiores a 50 km/h, pero obligarlo me parece excesivo, si se quieren salvar vidas, también se puede obligar a llevar casco en el coche, si los pilotos de rallys lo llevan es porque es más seguro en caso de accidente, ¿no? pues eso, todos con casco en el coche a buen seguro le salen mejores cifras a Pere.

Sin escuchar ni ver la noticia, por lo que no se exactamente lo que se obliga, me parece excesivo que obligen a llevar indumentaria completa de moto para conducirlas.

Como decía antes, nos duele sobre todo el dinero, a veces más que la vida, si los accidentes de tráfico imprudentes o causados por no llevar ropa correcta, se pagase del bolsillo ya veréis todas las botas y pantalones de moto que se iban a comprar, cuando esto se hiciese, como decía un forero más arriba, el protector de cuello y más tarde la espaldera, luz de freno en el casco, chaleco reflectante, menos de 100 cv, etc, etc...

V,s a todos y a conducir con precaución sobre todas la cosas.
 
Hola,

casco, cazadora, guantes, pantalón largo y zapato cerrado deben de ser obligatorios, incluso en zona de playa; aplaudo eso. Una caida a 20kmh y te ahorras muchos disgustos.

En vez de multar lo que haría es obligar a que pase una semanita con los del Samur; me imagino que se le disiparía cualquier duda.

Si piden equipo de cordura completo y botas o mono de cuero y botas, ya es otro cantar. Dudo mucho que vayan por ahí los tiros.

Dejémonos de la eterna historia/lamento de prohibir y recaudar, interferir en la vida personal, es legislar. Es intentar hacer un mundo mejor y mas seguro. Ahora el 99% de la gente, incluso los de los bares, están encantados con lo del tabaco. Ahora nadie discute la obligatoriedad del casco y antes eramos muchos que nos quejabamos.

Y si por ello va a haber alguien que no coja la moto, es su problema.

Lo único que no tengo claro es si se debe obligar a llevar el modular siempre cerrado una vez se esté en marcha. A ver si me aplico el cuento, muy a menudo lo cierro muy tarde.

Saludos,
Alex
 
13343F383128333A325D0 dijo:
Hola,

[highlight]casco, cazadora, guantes, pantalón largo y zapato cerrado deben de ser obligatorios[/highlight], incluso en zona de playa;  aplaudo eso. Una caida a 20kmh y te ahorras muchos disgustos.
Lo único que  no tengo claro es si se debe obligar a llevar el [highlight]modular siempre cerrado [/highlight]una vez se esté en marcha. A ver si me aplico el cuento, muy a menudo lo cierro muy tarde.

Saludos,
Alex

Alex, la verdad es que yo siempre he estado pensando en cordura o en mono, visto desde este punto de vista no sería tan exagerada.

En cuanto a los modulares, los primeros que tenían que dar ejemplo son la GC, pues en muchas ocasiones, alguno de ellos van con el casco abierto.

V,s
 
Por una parte estoy de acuerdo en que la protección es absolutamente necesaria al circular en moto, en todo momento y aunque el trayecto sea corto y a baja velocidad. Por otra, empiezo ya a estar muy harto de que el estado regule cada pequeña parcela de mi vida.
Siempre llevo equipación completa, pero claro, sólo cojo la moto los fines de semana para divertimento. Creo que es muy diferente, conducirla todos los días para ir al trabajo. Me inclino a pensar que lo ideal sería vestir esa especie monos de protección que he visto en algún catálogo de ropa motera, que se ponen y se quitan rápidamente y puedes llevar traje o ropa de calle debajo.
En fin, concienciar de la idoneidad de la ropa de protección, si. Imponer su uso bajo amenaza de sanción, no. Ya está bien de paternalismo recaudatorio. Vale, esto, de momento, sólo ocurre en Bélgica, pero, esperad a que se entere el Pere y sus secuaces...
 
0E13252E230D27460 dijo:
Ni a 40 por hora, (asfalto, Puertos Miticos 2011)  ::) pero......

edit: no soy yo
IMG_0057hh%252520%25252830%252529.JPG



Viendo esto una caida con cordura a 120 es el equivalente a caerte en manga corta a 40 por ciudad

:'(
 
Hay que tener mucho pero que mucho cuidado con las medidas preventivas y el regular la vida a la gente. De hecho hay una cultura donde todo es preventivo como no comer cerdo porque produce trikinosis, ayunar durante un mes desde la salida a la puesta del sol para evitar la obesidad,rezar 5 veces al día moviendose para que se haga algo de ejercicio, las mujeres tapadas no vaya a ser que las violen o nos pongan los cuernos y así todos los aspectos de la vida.

Lo saludable es dejar que cada cual haga lo que le convenga mientras no afecte la libertad ajena y de hecho el mismo uso del casco es discutible. Había otra persona amante de la libertad que quería prohibir el esquí por ser muy peligroso aunque al final lo dejó porque servia para formar a las tropas de montaña creo que se llamaba Adolfo y nació en Austria.
 
4B6C676069706B626A050 dijo:
Hola,

casco, cazadora, guantes, pantalón largo y zapato cerrado deben de ser obligatorios, incluso en zona de playa;  aplaudo eso. Una caida a 20kmh y te ahorras muchos disgustos.

En vez de multar lo que haría es obligar a que pase una semanita con los del Samur; me imagino que se le disiparía cualquier duda.

Si piden equipo de cordura completo y botas o mono de cuero y botas, ya es otro cantar. Dudo mucho que vayan por ahí los tiros.

Dejémonos de la eterna historia/lamento de prohibir y recaudar, interferir en la vida personal,  es legislar. Es intentar hacer un mundo mejor y mas seguro. [highlight]Ahora el 99% de la gente, incluso los de los bares, están encantados con lo del tabaco.[/highlight] Ahora nadie discute la obligatoriedad del casco y antes eramos muchos que nos quejabamos.

Y si por ello va a haber alguien que no coja la moto, es su problema.

Lo único que  no tengo claro es si se debe obligar a llevar el modular siempre cerrado una vez se esté en marcha. A ver si me aplico el cuento, muy a menudo lo cierro muy tarde.

Saludos,
Alex

Como fumador y propietario de bar me permito contestarte lo mas claro que se: Y UNOS HUEVOS.  >:(

Los que no estamos "encantados" con la ley antitabaco. Somos bastantes más del 1%.

Menos "encantada" aún está la persona que trabaja con nosotros, fumadora también, que se va a ir a la calle al mes que viene exclusivamente por culpa de la ley antitabaco.  :p

;)
 
Y cojo la moto a diario y guantes, cazadora, pantalón vaquero y calzado cerrado en un 95% de las veces ya sea por ciudad o por la ronda de Málaga, haga la temperatura que sea.
Y cuando me dicen que me voy a cocer, les dijo y si voy al suelo por lo menos no quemo y me dicen pues no te caigas como si uno fuese al suelo por que le gusta a uno.

Pero no soy partidario de imponerlo por el sistema sancionador, aunque sino recuerdo malamente en el teórico del B, decía que el calzado no podía ser abierto ni tener un tacón elevado que dificultase la operaciones a realizar. Era algo así lo que ponía.

En Málaga los taxista tienen que llevar calzado cerrado y pantalones largos, prohibido bermudas aunque sean de vestir, ordenanza municipal
 
Creo que todos estamos de acuerdo en que mejorar las medidas de seguridad para los motoristas es positivo siempre. Y que la voluntad individual es un derecho inalienable sobre el que no se debería legislar.

El problema reside en el de siempre, en este país (y no es el único ni mucho menos) los problemas educativos se suplen con la sanción ;).

V'sssssssssssssssssss
 
El concepto de moto en el centro y en el sur de europa son diferentes. Lo que en unos sitios se ve como modo de transporte en otros como hobby/deporte de fin de semana/vacaciones. Aqui en Luxemburgo casi no hay scooters pero cada hijo de vecino tiene moto gorda-casi siempre de las caras- para curvear/viajar. (Esto claro esta es una generalizacion hay casos y casos)
Creo que eso explica en parte el objeto de la normativa. El clima la otra parte.
 
2E0902050C150E070F600 dijo:
Hola,

casco, cazadora, guantes, pantalón largo y zapato cerrado deben de ser obligatorios, incluso en zona de playa;  aplaudo eso. Una caida a 20kmh y te ahorras muchos disgustos.

No me parece nada bien...... cada cual que vaya como quiera, es su cara y su piel.
Yo NO TENGO ningún casco jet, solo integrales y un modular... por que me parece de sentido comun. Pero allá cada cual con su cuerpo.

Y ya de paso, comentar que si se impusiera por ley, el uso de cazadora, pantalon largo, guantes, et etc, te cargas de un plumazo, el ya muy maltrecho sector de la moto en este país.
:eek:
 
Hola,

@carlos203:deflacta el efecto de la situación económica y luego me dices. Tienes a favor que absolutamente en todas partes, por fin, está prohibido fumar y, por lo que se ha podido ver, respetado al 100%, es decir, no existe la competencia "desleal". Hablado con muchos hostelereos, nos se ha notado practicamente nada. O, al menos, no se sabe si es crisis o antitabaco.

A lo nuestro. Lo de regular cada parcela de nuestra vida privada lo apuntó un ex-presidente cuando dijo que no le parecía bien que le controlaran el vino que bebía antes de conducir.

No se trata de eso, sino de que, ya que hay demasiado descerebrado por ahí, yo incluido, conviene "invitarle" a seguir una conducta lógica y saludable, por su bien, el de su familia y la sociedad.

Preguntad a vuestras parejas e hijos que piensan de esto y de las consecuencias de no "practicarlo".

Y, de paso, que para eso también está el Estado, cada herido, cada muerto, como bien dijo Pere N (sería lo único) es un drama para la familia y la sociedad. Es obligación del Estado velar por ello.

No me vale que el Estado debería también ocuparse de otros riesgos (que debiera) y no dedicarse a lo fácil, ergo prohibir y por ende recaudar. Esto es un tema importante para nosotros y tenemos que tener la sensibilidad de considerarlo seriamente.

Quizás así consigamos que no sea obligatorio por superfluo.

Desde hace unos dias cierro el modular en cuanto me acuerdo. A ver si consigo que sea como el cinturón del coche y lo cierro automático antes de "meter primera" (entre comillas porque voy mucho en scooter también).

Saludos,
Alex
 
Desde el punto de vista de la libertad personal, a nadie le gusta que le obligen a algo.

Desde el punto de vista del sentido común y la seguridad, es inteligente usar casco, botas y traje al montar en moto, que nos sea incómodo es simplemente algo que debemos superar, curiosamente ahora me resulta incómodo no llevar el casco integral, es más jamás me subo a una moto ni para andar 5 metros sin tener el casco bien abrochado.

En la moto grande lo uso SIEMPRE, en la que uso por ciudad solo integral, nunca jet o modulares.

Sin embargo después de meditar sobre lo que han dicho en Bélgica, a partir de ahora intentaré acostumbrarme a llevar en la moto chica guantes y cazadora, mi libertad merece que mi sentido común se imponga y me cuide por tener mi cuerpo lo más protegido posible, allá cada cual con lo que haga.

Hace 20 años casi nadie llevaba casco porque les parecía incómodo.

Me voy a ver a mi hermana que vive a 25 kilómetros de Cádiz y hoy llevaré además del integral, cazadora y guantes, espero no tener nunca que arrepentirme de no usar botas y pantalones adecuados para esos pequeños trayectos a velocidades que nunca supero de 100 por hora.

Salud al foro.
 
7341476B46050404340 dijo:
[quote author=2E0902050C150E070F600 link=1314815278/81#81 date=1315310036]Hola,

casco, cazadora, guantes, pantalón largo y zapato cerrado deben de ser obligatorios, incluso en zona de playa;  aplaudo eso. Una caida a 20kmh y te ahorras muchos disgustos.

No me parece nada bien...... cada cual que vaya como quiera, es su cara y su piel.
Yo NO TENGO ningún casco jet, solo integrales y un modular... por que me parece de sentido comun. Pero allá cada cual con su cuerpo.

Y ya de paso, comentar que si se impusiera por ley, el uso de cazadora, pantalon largo, guantes, et etc, te cargas de un plumazo, el ya muy maltrecho sector de la moto en este país.
:eek:[/quote]

Hola,

no es exactamente así.

El Estado también debe de velar por tu seguridad y tu integridad física. Si no lo haces tú ya se encarga el. Pej, si lo saben, no van a dejar que te mueras de hambre a propósito ni que te suicides.

Dale la vuelta. Te caes, te haces daño y de paso demandas por no se que bache responsabilidad del Estado. En función de las lesiones te corresponde mas o menos. Eso vale para cualquier caso. Si vas equipado como Mazinger  tus reclamaciones a quien sea van a ser siempre menores. Mira que otra tonteria.

Tiene muchas lecturas, por no contar el coste a la SS por las lesiones que se podrían haber evitado. La SS la pagamos todos, incluso los no moteros que, por cierto, son mayoría aplastante.

@Quilla de Cadiz: un compañero que me compró una siento de la GSA iba con botas en cotidiano. Al preguntarle me dijo que desde que vio las consecuencias de no llevarlas ni se lo piensa, antes no coge la moto. Hasta ahí no llego, casi que voy antes en coche, sin embargo voy a buscar un híbrido.

Saludos,
Alex
 
Tienes razon Nibelungo.
Todo muy sensato y razonable.
Acabas de explicar perfectamente porque debe prohibirse el circular en moto, siendo obligatorio hacerlo al menos en automovil, aunque las autoridades recomienden hacerlo en autobus/autocar, mucho mas seguros. ;)
 
7A5E4247474A744F4E74484A4F42512B0 dijo:
Desde el punto de vista de la libertad personal, a nadie le gusta que le obligen a algo.

Desde el punto de vista del sentido común y la seguridad, es inteligente usar casco, botas y traje al montar en moto, que nos sea incómodo es simplemente algo que debemos superar, curiosamente ahora me resulta incómodo no llevar el casco integral, es más jamás me subo a una moto ni para andar 5 metros sin tener el casco bien abrochado.

En la moto grande lo uso SIEMPRE, en la que uso por ciudad solo integral, nunca jet o modulares.

Sin embargo después de meditar sobre lo que han dicho en Bélgica, a partir de ahora intentaré acostumbrarme a llevar en la moto chica guantes y cazadora, mi libertad merece que mi sentido común se imponga y me cuide por tener mi cuerpo lo más protegido posible, allá cada cual con lo que haga.

Hace 20 años casi nadie llevaba casco porque les parecía incómodo.

Me voy a ver a mi hermana que vive a 25 kilómetros de Cádiz y hoy llevaré además del integral, cazadora y guantes, espero no tener nunca que arrepentirme de no usar botas y pantalones adecuados para esos pequeños trayectos a velocidades que nunca supero de 100 por hora.

Salud al foro.


+1 compañera ;)
 
516C64666F6A6C5C4E2D030 dijo:
[quote author=4A585E461A182D0 link=1314815278/5#5 date=1314817278]Inicialmente me parece excesivo y ligeramente arbitrario.

En España tenemos una temperaturas bastante distintas a las de Bélgica y tener que llevar el equipamiento completo a todas horas, lo veo excesivo.

Me imagino que el I.V.A. será reducido y no de "lujo" para el equipamiento.

En cualquiera de los casos, estoy un poco en contra de que PAPA ESTADO se meta tanto en nuestras vidas y en lo que es bueno o no para nosotros. Tanta regulación me mosquea.

Ráfagas.

+1  Cojes la moto para hacer un recado de 15 min y tienes que vestirte de romano? no, el casco sí por supuesto, yo además siempre siempre con guantes, pero lo demas lo veo excesivo si se impone por fuerza[/quote]

+10 A ver... si quieres ponerte el casco, los guantes, el mono de cuero y las botas reforzadas para ir de ruta hasta Alemania o de curvas a la sierra o a comprar el pan me parece estupendo... pero j***r, no me obligues a mí también a ponérmelo.

Vamos, que hay que poner un poco de sentido común y dejar un margen de libertad al administrado. Que la Administración intente comportarse como si fuese nuestro padre prohibiéndonos cosas ya esta bien pero que encima nosotros lo aplaudamos. Pues no.

V'ssss
 
Arriba