OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Hola

No estoy muy seguro pero la mayoría de artículos se fabrican en china y los demás son meros importadores y vendedores. Ahora que vuelven a estar de moda las mascarillas en ciertos círculos políticos y judiciales no se me ocurre nada más simple que eso, un papel-tela y una goma, y tuvimos que recurrir a china para salvarnos de la pandemia, al parecer, Europa ya no está preparada para fabricar semejante complejidad.

Luego está el tema eco-friendly de los webs, que a ver quien es el guapo que le pega fuego a un horno para producir acero o derivados, ya que contamina y además gasta una energía cada vez más cara. Mientras que fuera de Europa no tienen esos aranceles medioambientales, y encima nos ven como pardillos, para ellos prima más su beneficio, riqueza y economía mientras que nuestra querida agenda, esa a la que pertenecen muchos partidos políticos de por aquí y de la que se quejan nuestros amigos de los tractores (por decir un gremio) que parece que están hartos de trabajar a pérdidas. Así que Asia se aprovecha de ello y la mayoría de marcas Europeas solo pueden mantenerse importando género, por lo que solo somos orgullosos consumidores que no producimos apenas nada, pero los miramos por encima del hombro porque aquí se hace el desarrollo y ellos nos hacen el trabajo sucio, ponen etiquetas de marca GUAY, y compramos una moto Premium a 30.000 euros como recién salida del corazón de Europa.

Y claro, llámame loco, los chinos-asiáticos que tienen la industria, no tienen reparos de fabricar y fundir acero, son los putos maestros de las imitaciones, y supongo que alguno habrá con ciertos estudios de ingeniería para interpretar lo que la orgullosa marca europea o japonesa le encarga, pues quizás se han dado cuenta que pueden hacer las mismas motos de igual calidad y sin el intermediario Europeo que pone su nombre al final de la producción, consiguiendo un precio mucho más competitivo.

La diferencia con el antiguo Japón es que los nipones se permiten la licencia de imitar una idea siempre y cuando desarrollen y mejoren el producto inicial, más que nada por su filosofía y tendencia a la perfección, algo que el mercado chino todavía no parece aspirar, o quizás sí, porque en el tema eléctrico están dando a la mayoría de fabricantes sopas con onda.

Así que empiezo a pensar que a igualdad de calidades, un producto chino con marca china es más barato, y un producto chino con marca europea es más caro porque el intermediario tiene que cobrar, y también ofrecer buen servicio post-venta. Como las nuevas marcas chinas den buen servicio, que se preparen las demás marcas porque será solo testimoniales... Suzuki lleva tiempo en decadencia y sus conces venden muchas otras marcas para mantenerse, eso le va a pasar a muchas excepto las que tengan apoyo de una marca de coches.

Saludos. Fran.
 
ufff, habiendo sido propietario de dos Suzuki GS500 ... creo que tu compañero no ha sido muy imparcial. Dile que te cuente cuantos litros de aceite se bebia la jodia. menuda calidad la estos motores suzukis, irrompibles seguro ... gastaban más aceite que gasolina.

... este comentario no es digno de ti.

No entiendo tu comentario.

El amigo de mi hijo solo me contó su experiencia, no me dijo nada de la GS 500, solo que se le había averiado, pero era de cuarta mano y viejísima. No habló de ella ni bien ni mal.

Me contó su experiencia con la Zontes y no estaba muy contento, obviamente. La MT-07 se la acaba de comprar, tendrá un año y está contento.

No sé qué tal era la GS 500 de fiabilidad, pero fue una moto superventas en su tiempo, algo debía tener. Hoy mismo he visto una aparcada en la calle con buen aspecto y seguro que tenía más de veinte años. Ojalá las Zontes duren tanto.

Por último, no existen los "comentarios no dignos de mí", solo están mis opiniones y comentarios... ¡y desgraciadamente no tengo otros! 😄
 
Última edición:
Pues yo sigo diciendo q la calidad q he visto en algunas chinas, es ...muy baja. La diferencia con las occidentales todavia es muy grande. Otra cosa es q se les haya ido la olla con los precios....a las occidentales claro
Si, pero hay que mirarlo todo en su conjunto, la calidad que se percibe puede ser menor, y probablemente en muchas ocasiones lo sea, pero también hay que valorar el precio. Como dice algún compañero, quien se quiera comprar una 800 GS que vaya a ver una CF800 a ver qué le parece y aunque todavía no la hemos visto, cuando salga la Voge 900 igual. Que tendrá menos calidad en acabados? Puede ser, aunque en componentes y extras de serie NO, y ya no hablemos del precio y de sus 5 años de garantía. Quizás en gamas de baja cilindrada habrá más diferencias, pero las “grandes “ chinas , van a ser una “china” en el zapato para muchas marcas “premium”. Y no estoy diciendo que una china tenga la misma calidad de acabados, pero esos 5/6000 euros de diferencia son determinantes.
 
Hola, habláis de acabados. Generalizo, pero es que en los últimos años, los acabados no es que sean muy buenos en las gamas medias, e incluso, las altas…..Si nos vamos a los coches ya es alucinante
 
La diferencia con el antiguo Japón es que los nipones se permiten la licencia de imitar una idea siempre y cuando desarrollen y mejoren el producto inicial, más que nada por su filosofía y tendencia a la perfección, algo que el mercado chino todavía no parece aspirar, o quizás sí, porque en el tema eléctrico están dando a la mayoría de fabricantes sopas con onda.
Ahi puede haber una diferencia. La sociedad nipona no es como la sociedad china. Siendo ambas culturas milenarias, no tienen los mismos valores. No puedo opinar con suficiente base porque no he vivido en ninguno de esos países, pero los he visitado algunas veces por temas profesionales y desde fuera la diferencia es muy clara. y eso se traduce en su manera de hacer. dicho esto, en china, como ya se ha dicho muchas veces aquí, fabrican top si es lo que quieren hacer ( o es lo que se les pide).
 
Si, pero hay que mirarlo todo en su conjunto, la calidad que se percibe puede ser menor, y probablemente en muchas ocasiones lo sea, pero también hay que valorar el precio. Como dice algún compañero, quien se quiera comprar una 800 GS que vaya a ver una CF800 a ver qué le parece y aunque todavía no la hemos visto, cuando salga la Voge 900 igual. Que tendrá menos calidad en acabados? Puede ser, aunque en componentes y extras de serie NO, y ya no hablemos del precio y de sus 5 años de garantía. Quizás en gamas de baja cilindrada habrá más diferencias, pero las “grandes “ chinas , van a ser una “china” en el zapato para muchas marcas “premium”. Y no estoy diciendo que una china tenga la misma calidad de acabados, pero esos 5/6000 euros de diferencia son determinantes.
YA de principio hay una diferencia de entre 30-40 kgs a 1000eur cada kg.....luego calidades de suspensiones, kits arratre,etc....los 5000/6k estan justificados, luego x 300 eur en caso de honda tienes 5 años garantia y q decir de la reventa.....no veo tan baratas las chinas.....quitando q las otras son muy caras....
X poner un ejemplo benelli 702 sobre creo 8000 eur....transalp 10500......vale la pena ??
 
YA de principio hay una diferencia de entre 30-40 kgs a 1000eur cada kg.....luego calidades de suspensiones, kits arratre,etc....los 5000/6k estan justificados, luego x 300 eur en caso de honda tienes 5 años garantia y q decir de la reventa.....no veo tan baratas las chinas.....quitando q las otras son muy caras....
X poner un ejemplo benelli 702 sobre creo 8000 eur....transalp 10500......vale la pena ??
Si comparas la 850 o 900 con la Voge, no tienes 30- 40 kg de diferencia ni por asomo, la china pesa 215 en seco, pero con todos los extras que trae de serie, incluidas defensas, parrilla… viene alicatada, así que el peso no se dispara mucho, y las bmw lo declaran con el equipamiento de serie, ósea, pelada. Otro detalle, los componentes que montan los chinos no son precisamente del todo a 100, y encima con mismo motor. No digo que sean iguales los acabados, pero la diferencia de precio no se sostiene por ninguna parte. Y encima 5 años de garantía sin ampliaciones ni historias. No se, yo creo que por mucho que nos cueste, las chinas han venido para quedarse. Los potenciales clientes van a seguir comprando BMW seguramente, pero tenemos que darnos cuenta que vienen otras generaciones detrás con menos prejuicios que nosotros (y no sobrados económicamente ). Vete a decirles a ellos que tendrán peor valor de reventa… normal, van a pagar un 40% menos… es mi opinión, sigamos analizando las ventas en este buen hilo, el tiempo nos dará o quitará la razón! Saludos
 
Estamos de acuerdo en q vienen para quedarse y arrasar en precio como primera compra con el A, pero realmente no son el chollo q parecen y como ejemplo he puesto la transalp q x 2500 eur de mas, esta en otro mundo, ahora vuelvo a la pregunta, vale la pena x esa diferencia? Q harias tu?
Benelli 235 kgs
Honda 208 kgs
De motor ni hablo y de calidades tampoco....yo no veo ninguna ventaja en las chinas.....quiza q han mejorado mucho la estetica...
 
Última edición:
El diablo está siempre en los detalles. No están a la altura. Al menos en el conjunto en sí.

 
Con las chinas opino que la clave es una palabra totalmente despreciada en nuestros días: "suficiente".

Es muy poco probable que alguien piense que una Voge 900 DSX vaya a tener los mismos acabados y la misma calidad que una F 900 GS. Habiendo una diferencia de 5.000 € (¡con la BMW pagas un 56% más!!), en algo se tiene que notar. La persona que compre la Voge será muy consciente de esto. La clave consistirá en que la china sea lo suficientemente buena y fiable como para cumplir con las expectativas del comprador. Si la máquina no da problemas reseñables y funciona razonablemente bien, se correrá la voz. Y si eso pasa, las marcas europeas tendrán un problema.

Con las motos de marca china y motor mediano creo que va a haber un tirón inicial por precio (que es muy atractivo), pero si esto no viene respaldado por el producto, probablemente ese tirón decaiga en el tiempo y la gente vuelva a las marcas tradicionales (aunque muchas de ellas fabriquen en China).

Ahora bien, si lo que corre entre los usuarios es una experiencia de motos austeras pero cumplidoras y poco propensas a dar quebraderos de cabeza... entonces que las marcas europeas se agarren fuerte porque vienen curvas. Tampoco estaría mal que bajaran sus márgenes, sobre todo las que fabrican en Asia. Tienen campo de sobras para hacerlo.
 
Estamos de acuerdo en q vienen para quedarse y arrasar en precio como primera compra con el A, pero realmente no son el chollo q parecen y como ejemplo he puesto la transalp q x 2500 eur de mas, esta en otro mundo, ahora vuelvo a la pregunta, vale la pena x esa diferencia? Q harias tu?
Benelli 235 kgs
Honda 208 kgs
De motor ni hablo y de calidades tampoco....yo no veo ninguna ventaja en las chinas.....quiza q han mejorado mucho la estetica...
Depende lo que valores el equipamiento. A poco que a la Transalp le metas por ejemplo lo imprescindible, defensas, parrilla, puños, cambio “rapido”, garantía adicional….la diferencia de kilos disminuye y la de pasta aumenta. Ya no son 2500 euros de diferencia. (Y aunque lo fueran, 2500 euros en una moto de 11000, es el nada despreciable porcentaje del 30%), Y ya no hablemos de controles de crucero, asientos calefactables, luces adicionales, radares, un simple tubeless, entiendo que son cosas prescindibles para según que personas…pero que en algunas chinas te viene de serie….yo creo que la clave está en que para muchas personas, con la china será suficiente, sin necesidad de gastar más, siempre teniendo en cuenta que la calidad percibida no será la misma que las europeas/japonesas (a lo mejor por ahora)
 
Última edición:
Yo ya lo comenté, creo que más que los modelos, las marcas, las calidades o el origen, todo va a depender de lo lleno que esté el bolsillo de la gente en el futuro cercano.

Si se siguen vaciando, la gente optará por rebajar expectativas de calidad y renombre y tirará por producto chino.

Y si viene otro subidón (raro) las chinas van a quedar para la parte menos pudiente del mercado.

Que las marcas tradicionales bajen sus márgenes se me hace muy difícil de contemplar. Más que nada porque el dinero de menos en los bolsillos de unos va a parar al bolsillo de otros, y siempre habrá gente dispuesta a gastarse más de 20-25mil en una moto.
 
Yo ya lo comenté, creo que más que los modelos, las marcas, las calidades o el origen, todo va a depender de lo lleno que esté el bolsillo de la gente en el futuro cercano.

Si se siguen vaciando, la gente optará por rebajar expectativas de calidad y renombre y tirará por producto chino.

Y si viene otro subidón (raro) las chinas van a quedar para la parte menos pudiente del mercado.

Que las marcas tradicionales bajen sus márgenes se me hace muy difícil de contemplar. Más que nada porque el dinero de menos en los bolsillos de unos va a parar al bolsillo de otros, y siempre habrá gente dispuesta a gastarse más de 20-25mil en una moto.
Yo opino que no solo depende del bolsillo. Esta claro que si uno anda justo, lo más normal es que tire por lo barato. Pero ahora hay otra variable, hay gente (entre los que me incluyo), que con motos más baratas les es suficiente para lo que hacen/hacemos, y aún pudiendo gastar más y comprarse una “premium”, no lo hacen/hacemos porque se han bajado directamente del carro. Lo dice uno, que ha tenido 3 1200 gs, 2 multistradas… pero yo directamente me bajo. Como siempre, opinión personal, pero yo no pienso que quien se compra por ejemplo una MT800 o una Voge 900 es únicamente por el bolsillo. (Nunca se puede generalizar, habrá casos que si). No nos pensemos que solo montamos en moto nosotros y en otras partes del mundo solo gastan 1300 y multis 🤪. Saludos
 
Yo ya lo tengo mencionado por aquí, que un amigo se compró hace poco la Cfm 800Mt, y esa moto está muy bien y viene cargada de equipamiento. Control de crucero, QS, puños calefactados, tft de 7", presión de neumaticos, y no se qué más. Pero a parte de todo esto, si empiezas a fijarte bien, la moto tiene varias cosas de motos Ktm, a parte del motor. Aquí te estás comprando una moto mitad ktm que tiene un precio mejor que cualquier europea o japonesa, a mismo equipamiento y motor. Ya lo he dicho siempre.. si lleva pegatinas ktm se vende el triple, pero pone Cfm y no mola, siendo casi una Ktm.
 
Sobre la diferencia de precio entre china y europea (motos obviamente), por ejemplo la Vogue 900 y la F900GS, que no es nada despreciable, también hay que tener en cuenta que una parte de ese importe es el coste de la red de talleres y distribución de repuestos a nivel mundial.

Si vas a viajar por el mundo, con la BMW vas a poder reparar en casi cualquier sitio. Con la Vogue todavía no, incluso en Europa.

Al final eso tiene un coste que se repercute el el producto.

Ahora mismo las marcas chinas entran de la mano de importadores locales y se apoya en talleres multimarca. Si ese modelo se mantiene en el tiempo y funciona, las marcas chinas no aumentaran ese coste, pero si el mercado les pide converger en una red de distribución y talleres propios, ya veremos lo que pasa. En ese sentido tengo curiosidad ver como evoluciona, ya que me parece que ya hay talleres multimarca vendiendo marcas japonesas, pero de esta parte no estoy del todo seguro (puede que hagan de agente comercial de un concesionario oficial).

Dicho todo esto. Para los que al final del día solo nos movemos por nuestra provincia, y como mucho vamos a la de al lado, no nos aporta mucho que la F900GS se pueda reparar en Ulan Bator.

Yo como ovejanegra sigo esto por afición, a mi lo que me gustan son los yerros de los 2000s (o incluso un poco antes). La única moto que me compraría nueva hoy en día sería la RE Scram o la nueva Hima, por que parece que vengan de esa época y son lo justo y necesario para disfrutar de una moto.
 
Yo iré luego al Marcadona, compraré galletas de su marca, y diré , mira! si está fabricado por Gullon y tan contento porque saben poco mas o menos y me he ahorrado una pasta. Ahora, en la moto, mejor que me ponga KTM y no CFMoto , la CFMoto es una mielda china 🤣🤣🤣 a ver que va a pensar mi vecino
 
Última edición:
Yo ya lo tengo mencionado por aquí, que un amigo se compró hace poco la Cfm 800Mt, y esa moto está muy bien y viene cargada de equipamiento. Control de crucero, QS, puños calefactados, tft de 7", presión de neumaticos, y no se qué más. Pero a parte de todo esto, si empiezas a fijarte bien, la moto tiene varias cosas de motos Ktm, a parte del motor. Aquí te estás comprando una moto mitad ktm que tiene un precio mejor que cualquier europea o japonesa, a mismo equipamiento y motor. Ya lo he dicho siempre.. si lleva pegatinas ktm se vende el triple, pero pone Cfm y no mola, siendo casi una Ktm.

Sí, pero aquí falta una variable: habla con tu amigo cuando ya lleve un par de años con la moto y 20.000 o 30.000 km para saber cómo le ha ido y si sigue pensando que fue una buena decisión comprarse la CFMoto.

Esta es la pieza que nos falta de las máquinas chinas de media cilindrada porque acaban de salir. Y es una pieza importante.
 
Sí, pero aquí falta una variable: habla con tu amigo cuando ya lleve un par de años con la moto y 20.000 o 30.000 km para saber cómo le ha ido y si sigue pensando que fue una buena decisión comprarse la CFMoto.

Esta es la pieza que nos falta de las máquinas chinas de media cilindrada porque acaban de salir. Y es una pieza importante.
El tiempo lo dirá y será más pronto que tarde.
Como anécdota o ejemplo, entregó su Benelli Trk502 con 35.000km y ni una avería, y en un excelente estado.
A él que lleva poco en esto de las motos, las marcas se la repanpinflan, le gustó, la probó y la encargó. Si no le va bien la entrega y se compra otra, ya digo que no es por dinero.
 
Yo creo que con los chinos pasará como con los coreanos. ¿Os acordáis de los primeros Hyundays y similares? No valían un duro, problemas cada dos por tres. Y mirad ahora, buenos acabados y fiabilidad al estilo de los japoneses.
Tengo un amigo que tiene un desguace y me lo decía hace unos años "cada coche coreano que nos entra se le ve mejor acabado que la serie anterior".
Luego creo que es cuestión de tiempo. En 5-10 años volveremos a hablar del tema y veremos entonces.
 
Yo opino que no solo depende del bolsillo. Esta claro que si uno anda justo, lo más normal es que tire por lo barato. Pero ahora hay otra variable, hay gente (entre los que me incluyo), que con motos más baratas les es suficiente para lo que hacen/hacemos, y aún pudiendo gastar más y comprarse una “premium”, no lo hacen/hacemos porque se han bajado directamente del carro. Lo dice uno, que ha tenido 3 1200 gs, 2 multistradas… pero yo directamente me bajo. Como siempre, opinión personal, pero yo no pienso que quien se compra por ejemplo una MT800 o una Voge 900 es únicamente por el bolsillo. (Nunca se puede generalizar, habrá casos que si). No nos pensemos que solo montamos en moto nosotros y en otras partes del mundo solo gastan 1300 y multis 🤪. Saludos

Claro, pero la cuestión es: ¿por qué antes no te bastaba lo que ahora sí y compraste 5 motos premium?
 
Claro, pero la cuestión es: ¿por qué antes no te bastaba lo que ahora sí y compraste 5 motos premium?
Porque uno ya está de vuelta, ahora entiendo el “menos es más”, no necesito más para ser feliz en moto, y prefiero gastarme el dinero en otras cosas más importantes con mi familia. Etapas de la vida.
 
Pues según Carlos T. López Panisello, director general de Ducati para España y Portugal, Ducati quiere ser premium o súper premium y palabras textuales suyas: «Desde mediados del año pasado estoy involucrado totalmente en el nuevo desarrollo de Ducati, contratando a gente, creando una nueva estructura en la red de concesionarios para España y Portugal».

Eso y más es lo que dice en una entrevista en ABC https://www.abc.es/motor/motos/ducati-apuesta-vender-motocicletas-exclusivas-20240223085600-nt.html

UVESSSS, también al cielo
 
Pues según Carlos T. López Panisello, director general de Ducati para España y Portugal, Ducati quiere ser premium o súper premium y palabras textuales suyas: «Desde mediados del año pasado estoy involucrado totalmente en el nuevo desarrollo de Ducati, contratando a gente, creando una nueva estructura en la red de concesionarios para España y Portugal».

Eso y más es lo que dice en una entrevista en ABC https://www.abc.es/motor/motos/ducati-apuesta-vender-motocicletas-exclusivas-20240223085600-nt.html

UVESSSS, también al cielo
Pues van camino de morir de éxito.....motos a treinta y pico mil euros.....deben de pensar que son Audis

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Mi opinión es que Ducati quiere seguir la estrategia Harley (que no está funcionando, precisamente).

Para salvarse del desembarco asiático, quieren posicionarse mucho más arriba y distinguirse de los que luchan en la arena. Los chinos no fabrican motos de lujo, no fastidiemos. Ducati quiere estar muy por encima.

Yo veo problemas a esta estrategia: fabricar motos para ricos en tiempos de crisis no es buena idea. El mercado objetivo se empequeñece una barbaridad. A pesar de todo, Ducati lo tiene mejor que Harley porque fabrica productos mucho más consistentes y totalmente actualizados tecnológicamente. Pero necesariamente para minorías. Si la tendencia es esa, las gamas bajas de Ducati van a ser cada vez menores y más caras, como ha hecho Harley. Así que Ducati se va a convertir en otra marca testimonial con unidades circulando en Madrid, Barcelona y Marbella. Como Harley.

Existe la idea de que una fábrica de motocicletas puede salvarse de la competencia asiática vendiendo solo a los ricos. Vamos a verlo en los próximos años.

Veo un futuro muy negro para las fábricas europeas de motos.
 
Mi opinión es que Ducati quiere seguir la estrategia Harley (que no está funcionando, precisamente).

Para salvarse del desembarco asiático, quieren posicionarse mucho más arriba y distinguirse de los que luchan en la arena. Los chinos no fabrican motos de lujo, no fastidiemos. Ducati quiere estar muy por encima.

Yo veo problemas a esta estrategia: fabricar motos para ricos en tiempos de crisis no es buena idea. El mercado objetivo se empequeñece una barbaridad. A pesar de todo, Ducati lo tiene mejor que Harley porque fabrica productos mucho más consistentes y totalmente actualizados tecnológicamente. Pero necesariamente para minorías. Si la tendencia es esa, las gamas bajas de Ducati van a ser cada vez menores y más caras, como ha hecho Harley. Así que Ducati se va a convertir en otra marca testimonial con unidades circulando en Madrid, Barcelona y Marbella. Como Harley.

Existe la idea de que una fábrica de motocicletas puede salvarse de la competencia asiática vendiendo solo a los ricos. Vamos a verlo en los próximos años.

Veo un futuro muy negro para las fábricas europeas de motos.
En la epoca de crisis las marcas de lujo crecieron mucho. Aunque no sea comparable, rolex nunca habia vendido tanto. Pero no todas las marcas de lujo de los relojes se comportaron igual. A veces es caer en gracia.


Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
pues sí, ya lo dije hace muchos posts, Ducati juega a ser la elite de las motos .... copiando en su estrategia a BMW

"Nuestra idea es llegar al máximo de colaboración con Volkswagen Bank potenciando un producto que ya existía para conseguir ser muy competitivos y estar en línea con nuestros competidores, con un acceso a cuotas reducidas y muy competitivas para comprar la motocicleta y al cabo de dos o tres años finalizar la operación adecuadamente».

Es decir, más que producto de lujo, quieren ser un producto aspiracional. Es decir, no te preocupes que te lo ponemos facil para que pagues lo que pedimos por DISPONER DE UNA DUCATI POR 3 años ... porque la realidad es que no te la puedes comprar.

Las marcas hace tiempo que vieron el filón de subir los precios facilitando la financiación. Ducati llega ciertamente tarde pues los tipos estan por las nubes pero supongo que esperan un cambio de tendencia.

personalmente, algunos de los precios que ultimamente se barajan por estas motos, sea por uso o por compra, me empiezan a parecer una tomadura de pelo. Luego se quejarán del exito de las chinas ...
 
En la epoca de crisis las marcas de lujo crecieron mucho. Aunque no sea comparable, rolex nunca habia vendido tanto. Pero no todas las marcas de lujo de los relojes se comportaron igual. A veces es caer en gracia.


Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

No sé si el mercado de relojes de lujo es comparable al de motocicletas. Puede ser.

Si lo que vamos a hacer es convertir a las marcas europeas de motos en fábricas minoritarias de lujo... creo que van directos a la insignificancia. Menos unidades vendidas, menos producción, menos máquinas en la calle, factorías más pequeñas... no sé yo si es una buena estrategia para crecer.

BMW de momento toca todos los palos, veo una estrategia mucho más diversificada. Tienes desde una G310R a una R18 Transcontinental.
 
FEA2-Extra.jpg



¡LISTA LA ACTUALIZACIÓN CON LOS DATOS HASTA EL 25 DE FEBRERO....!!!

VM - VENTAS DE MOTOS
 
Destacados:
  • Los dinosaurios europeos empiezan a salir de su letargo: BMW y Ducati recuperan posiciones y han encendido las calderas... la presión del vapor aumenta y lentamente los engranajes empiezan a girar. Veremos hasta donde llegan cuando estén a toda máquina. No han dicho la última palabra.
  • Otra que ha dado un puñetazo en la mesa ha sido la Yamaha Ténéré 700... este modelo no se iba a dejar amilanar por los chinos de colores vistosos... recupera el liderazgo de trail. La T7 es mucha T7.
  • Una novedad para todos los pilotos con título de caza de combate o licencia de armas pesadas: BMW lanza la M1000XR, una nave espacial para comprobar en tu propio cuerpo si la teoría de la Relatividad General de Einstein es válida circulando a velocidades cercanas a la de la luz, siempre en autobahn alemana, se entiende... Menudo motón. 😳
  • Aunque no lo parezca, Suzuki ha empezado bien el año. Hasta ha vendido más SV650 que el año pasado por estas fechas. ¿Estará saliendo del bache? No hace falta mucho, porque habían caído muy bajo. Pero todo hace presagiar que la GSX-S1000GX va a ayudar a aupar los resultados. Y luego viene la GSX-8R. Eso sí, a ver si se les ocurre cómo complicar más la designación de sus modelos. Hay que hacer una ingeniería para descifrarlos. No, no son los mejores en marketing.
  • Harley-Davidson está vendiendo algo más sus modelos de alta gama, pero ha caído en sus modelos más vendidos, los gama baja. El resultado es que no rompe su tendencia de suave descenso. No hay manera.
  • La Yamaha MT-07 es el bombazo naked del año. Ha duplicado sus ventas hasta hoy. El año pasado estaba a la sombra de la Hornet 750 que la tapaba y no la dejaba despegar, pero este comienzo de año le ha pegado una paliza de mucho cuidado, se ha desecho de ella y ha destronado a la tetra por excelencia de nuestro mercado, la Kawasaki Z900. Increíble el desparpajo de la Yamaha. Como rosquillas.
  • Y de Yamaha en Yamaha, la Tracer 9 sigue intratable en sport turismo... no hay quien le tosa. Qué dominio. ¿Otra piedra filosofal? ¿Otro círculo virtuoso?
Y poco más, amigos. El mercado se está estabilizando y pronto lo vamos a ver en su forma habitual. En abril o así. En ese momento veremos hasta donde ha llegado la tormenta china y si es un fenómeno fugaz o con más calado.

También será el momento de evaluar el desempeño de "La Nueva Elegida", el "Neo de las motos", la R 1300 GS. Está subiendo lentamente después de la pájara de Año Nuevo. ¿Estará despertando la Bestia?

Lo veremos.
 
Lo de la MT es tremendo, menudo subidón, adelantar a la Z900 era complicado, la verdad, con el 2023 que han tenido. Será que ya se vendieron todas las Z900 que se podían?
 
Una pregunta técnica @ovejanegra : ¿por qué para las evoluciones has decidido poner porcentajes en positivo y negativo, que van desde -100% al infinito?

¿No es más comprensible usar el porcentaje mínimo en 0% o incluso como factor? Lo digo para que no despiste hacia donde puede llegar el porcentaje negativo porque las ventas nunca serán inferiores a cero.

IMG_0036.jpeg
 
Destacados:
  • Los dinosaurios europeos empiezan a salir de su letargo: BMW y Ducati recuperan posiciones y han encendido las calderas... la presión del vapor aumenta y lentamente los engranajes empiezan a girar. Veremos hasta donde llegan cuando estén a toda máquina. No han dicho la última palabra.
  • Otra que ha dado un puñetazo en la mesa ha sido la Yamaha Ténéré 700... este modelo no se iba a dejar amilanar por los chinos de colores vistosos... recupera el liderazgo de trail. La T7 es mucha T7.
  • ...

la tormenta china ... ni siquiera ha empezado. ya verás cuanto tarda la T7 en poner neumaticos tubeless ... sin tocar el precio.
esto es un marathon, las ventas de hoy son decisiones de hace 2 meses ....

... y la GS1300 despues de verano se va a frenar en seco ... porque todo el mundo esperarara la GSA1400 y porque el modelo habrá finalizado el punch inicial de la novedad. tiempo al tiempo (es mi conjetura).
 
Un asunto.

Por temas personales y de trabajo, durante el mes de marzo no voy a poder actualizar la página.

LA PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN SERÁ LA DEL DÍA 25 DE MARZO CON DATOS HASTA EL 24 DE MARZO.

Siento la espera, pero no doy abasto con todo. La ventaja es que veremos muchos más cambios y podremos sacar mejores conclusiones.

Gracias a todos por leer. (y)
 
Una pregunta técnica @ovejanegra : ¿por qué para las evoluciones has decidido poner porcentajes en positivo y negativo, que van desde -100% al infinito?

¿No es más comprensible usar el porcentaje mínimo en 0% o incluso como factor? Lo digo para que no despiste hacia donde puede llegar el porcentaje negativo porque las ventas nunca serán inferiores a cero.

Ver el archivo adjunto 395118

¿Quieres decir que consideremos el año pasado como el 100% y refleje la variación con respecto a eso?

Lo que he hecho es considerar solo la variación hacia arriba (positiva) o hacia abajo (negativa) con respecto a las ventas del año pasado.

¿Cómo lo veis más claro?

La razón por que está así son los signos. Me parece más intuitivo que un signo negativo indique que el modelo ha perdido ventas con respecto al año pasado que el hecho de que se quede por debajo del 100%. Creo que ANESDOR usa el mismo sistema.
 
Última edición:
Ahí van:

Honda X-ADV 750: 249 unidades.
Honda Forza 750: 146 unidades.
Yamaha T-Max 560: 208 unidades.

Datos hasta el 25 de febrero incluido.

No está nada mal… la XADV por muy poco casi en el podio de las “trail” más vendidas

Y entre la XADV y la Forza casi doblan las ventas de la T-Max, ¿quién lo iba a decir hace 5-6 años?
 
Por si no ha quedado claro lo que significa el campo EVO.

Este campo refleja en % el aumento o descenso del valor de ventas con respecto al mismo periodo del año pasado.

Ejemplos:

Campo EVO =
10% → las ventas han aumentado un 10% con respecto al mismo periodo del año pasado. Si fueron 100, ahora son 110.
Campo EVO = -10% → las ventas han disminuido un 10% con respecto al mismo periodo del año pasado. Si fueron 100, ahora son 90.

Y en los casos:

Campo EVO = 100% → las ventas han aumentado un 100% con respecto al mismo periodo del año pasado, es decir, SE HAN DUPLICADO. Si fueron 100, este año son 200.

Nótese que no pueden haber valores negativos iguales o inferiores a -100%, porque eso significaría que la moto ha vendido cero unidades y en ese caso ya no aparece en las listas. En cambio sí puede haber valores superiores al +100% porque un modelo puede duplicar, triplicar, etc. hasta el infinito, las ventas del pasado año.
 
Por si no ha quedado claro lo que significa el campo EVO.

Este campo refleja en % el aumento o descenso del valor de ventas con respecto al mismo periodo del año pasado.

Ejemplos:

Campo EVO =
10% → las ventas han aumentado un 10% con respecto al mismo periodo del año pasado. Si fueron 100, ahora son 110.
Campo EVO = -10% → las ventas han disminuido un 10% con respecto al mismo periodo del año pasado. Si fueron 100, ahora son 90.

Y en los casos:

Campo EVO = 100% → las ventas han aumentado un 100% con respecto al mismo periodo del año pasado, es decir, SE HAN DUPLICADO. Si fueron 100, este año son 200.

Nótese que no pueden haber valores negativos iguales o inferiores a -100%, porque eso significaría que la moto ha vendido cero unidades y en ese caso ya no aparece en las listas. En cambio sí puede haber valores superiores al +100% porque un modelo puede duplicar, triplicar, etc. hasta el infinito, las ventas del pasado año.

A eso me refería, con el método actual la variación va de -100% hasta infinito. Con el otro método la variación iría de 0% a infinito. Y por ejemplo al doblar, en lugar de 100% sería un 200%. Doblar es visualmente más accesible con un 2 que con un 1, igual que triplicar más fácil de entender con un 3 que con un 2, aunque ambas maneras sean correctas. Una expresa la subida y otra expresa la relación.

De todas maneras es tu estudio y tus normas, solo lo comentaba a nivel de interés visual. ☺️

Un saludo!
 
Un asunto.

Por temas personales y de trabajo, durante el mes de marzo no voy a poder actualizar la página.

LA PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN SERÁ LA DEL DÍA 25 DE MARZO CON DATOS HASTA EL 24 DE MARZO.

Siento la espera, pero no doy abasto con todo. La ventaja es que veremos muchos más cambios y podremos sacar mejores conclusiones.

Gracias a todos por leer. (y)
Dos semanas!!! tik tak tik tak tik tak
 
Bueno, parece que la 1300 vuelve a la senda, casi al nivel de la 1250, ¿no?
 
La África está fuerte y vendiéndose muy bien.
Ducati no se como sobrevive en España, que poco vende en todos los segmentos.
 
Arriba