OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Bueno, pues ya se pueden ver algunas cosas.

La 1300 GS ha recuperado recorrido y asciende con fuerza. Es la segunda más vendida en marzo y subiendo. Os recuerdo que solo hay un modelo en el mercado, cuando salga la GSA va a ser un huracán. Esta moto lo va a petar aunque deje (o precisamente por eso) a los geseros mayores en el camino. En general, creo que BMW va a tener un buen año en cuanto sus nuevos modelos cojan impulso. Y todavía faltan muchos con el nuevo motor 1300. Creo que BMW tiene las ventas garantizadas. Mucho y buen trabajo.

Ducati en España (no sé el resto de Europa), ha sufrido un descalabro importante. No tiene modelos nuevos, algo pasa con la distribución, sus precios no casan con el contexto económico... no tiran. Sin embargo, se han recuperado desde las primeras semanas y yo creo que subirán un poco más. Alguien puso un artículo hablando de la rentabilidad del Mundial para Ducati... en España desde luego es todo lo contrario.

Los japoneses están fuertes. La avalancha china les afecta poco. Ellos de fabricar bien a precios contenidos saben un mundo, nadie tiene nada que enseñarles. Al contrario, mucho deben aprender chinos, indios y tailandeses. Hasta Suzuki crece en España. Muchos modelos japoneses se mantienen fuertes y se apuntan al crecimiento del mercado (un 10%). Véase la resistencia de la T7, otra vez al mando.

Los chinos continúan ascendiendo pero cuidado, su crecimiento se basa en uno o dos modelos de cada marca, el resto no se vende. Es un crecimiento precario, tiene que consolidarse con el día a día, el boca a boca, la imagen de marca... fabricar la moto es solo una parte del negocio.

Aprilia va bien, pero en su pequeño corralito. Moto Guzzi asoma la patita en el ranking de marcas. La Stelvio se empieza a vender pero tímidamente, seguro que se va a convertir en la máquina más vendida de la marca, pero eso no es decir mucho porque MG vende muy poco. Hay que ver hasta dónde va a llegar en el ranking de maxitrail, donde la he encuadrado. Creo que un buen logro sería pelearse con la V4 y la KTM 1290.

Triumph también ha arrancado bien el año, los tailandeses pueden estar contentos 😈. Sus modelos 400 indios se venden muy bien y su máquina estrella, la Tiger 900, ha dado un estirón de cuidado.

GasGas ha desaparecido del mapa. Hace unos días que no matricula nada. No sé si es un error, o que algo ha pasado con la marca. No tengo información.

KTM está también de capa caída. Tampoco presenta nada nuevo y es posible que las ventas chinas la estén afectando. Curioso, porque ella vende motos chinas. Pero es pronto, creo que se va a recuperar.

Y mucho más si analizáis los datos con cuidado. Como he dicho, el mercado crece, lo podéis ver en el apartado de segmentos.

Por último, tengo que decir que debido a temas personales me voy a despegar un poco del foro. Voy a participar mucho menos y leeré esporádicamente lo que pueda y cuando pueda. No hay tiempo para todo y lo prioritario para mí es vivir la "vida presencial" y actualizar la página de ventas. Mis disculpas anticipadas si dejo a alguien sin contestar, pero no podré leer tanto.

Larga vida al foro y gracias por leer y visitar la web.

Nos vemos en la carretera.
 
Bueno, pues ya se pueden ver algunas cosas.

La 1300 GS ha recuperado recorrido y asciende con fuerza. Es la segunda más vendida en marzo y subiendo. Os recuerdo que solo hay un modelo en el mercado, cuando salga la GSA va a ser un huracán. Esta moto lo va a petar aunque deje (o precisamente por eso) a los geseros mayores en el camino. En general, creo que BMW va a tener un buen año en cuanto sus nuevos modelos cojan impulso. Y todavía faltan muchos con el nuevo motor 1300. Creo que BMW tiene las ventas garantizadas. Mucho y buen trabajo.

Ducati en España (no sé el resto de Europa), ha sufrido un descalabro importante. No tiene modelos nuevos, algo pasa con la distribución, sus precios no casan con el contexto económico... no tiran. Sin embargo, se han recuperado desde las primeras semanas y yo creo que subirán un poco más. Alguien puso un artículo hablando de la rentabilidad del Mundial para Ducati... en España desde luego es todo lo contrario.

Los japoneses están fuertes. La avalancha china les afecta poco. Ellos de fabricar bien a precios contenidos saben un mundo, nadie tiene nada que enseñarles. Al contrario, mucho deben aprender chinos, indios y tailandeses. Hasta Suzuki crece en España. Muchos modelos japoneses se mantienen fuertes y se apuntan al crecimiento del mercado (un 10%). Véase la resistencia de la T7, otra vez al mando.

Los chinos continúan ascendiendo pero cuidado, su crecimiento se basa en uno o dos modelos de cada marca, el resto no se vende. Es un crecimiento precario, tiene que consolidarse con el día a día, el boca a boca, la imagen de marca... fabricar la moto es solo una parte del negocio.

Aprilia va bien, pero en su pequeño corralito. Moto Guzzi asoma la patita en el ranking de marcas. La Stelvio se empieza a vender pero tímidamente, seguro que se va a convertir en la máquina más vendida de la marca, pero eso no es decir mucho porque MG vende muy poco. Hay que ver hasta dónde va a llegar en el ranking de maxitrail, donde la he encuadrado. Creo que un buen logro sería pelearse con la V4 y la KTM 1290.

Triumph también ha arrancado bien el año, los tailandeses pueden estar contentos 😈. Sus modelos 400 indios se venden muy bien y su máquina estrella, la Tiger 900, ha dado un estirón de cuidado.

GasGas ha desaparecido del mapa. Hace unos días que no matricula nada. No sé si es un error, o que algo ha pasado con la marca. No tengo información.

KTM está también de capa caída. Tampoco presenta nada nuevo y es posible que las ventas chinas la estén afectando. Curioso, porque ella vende motos chinas. Pero es pronto, creo que se va a recuperar.

Y mucho más si analizáis los datos con cuidado. Como he dicho, el mercado crece, lo podéis ver en el apartado de segmentos.

Por último, tengo que decir que debido a temas personales me voy a despegar un poco del foro. Voy a participar mucho menos y leeré esporádicamente lo que pueda y cuando pueda. No hay tiempo para todo y lo prioritario para mí es vivir la "vida presencial" y actualizar la página de ventas. Mis disculpas anticipadas si dejo a alguien sin contestar, pero no podré leer tanto.

Larga vida al foro y gracias por leer y visitar la web.

Nos vemos en la carretera.

Gracias por este trabajazo, una vez más, y a disfrutar de la vida y de todos los proyectos que tengas! ✊
 
Bueno, pues ya se pueden ver algunas cosas.

La 1300 GS ha recuperado recorrido y asciende con fuerza. Es la segunda más vendida en marzo y subiendo. Os recuerdo que solo hay un modelo en el mercado, cuando salga la GSA va a ser un huracán. Esta moto lo va a petar aunque deje (o precisamente por eso) a los geseros mayores en el camino. En general, creo que BMW va a tener un buen año en cuanto sus nuevos modelos cojan impulso. Y todavía faltan muchos con el nuevo motor 1300. Creo que BMW tiene las ventas garantizadas. Mucho y buen trabajo.

Ducati en España (no sé el resto de Europa), ha sufrido un descalabro importante. No tiene modelos nuevos, algo pasa con la distribución, sus precios no casan con el contexto económico... no tiran. Sin embargo, se han recuperado desde las primeras semanas y yo creo que subirán un poco más. Alguien puso un artículo hablando de la rentabilidad del Mundial para Ducati... en España desde luego es todo lo contrario.

Los japoneses están fuertes. La avalancha china les afecta poco. Ellos de fabricar bien a precios contenidos saben un mundo, nadie tiene nada que enseñarles. Al contrario, mucho deben aprender chinos, indios y tailandeses. Hasta Suzuki crece en España. Muchos modelos japoneses se mantienen fuertes y se apuntan al crecimiento del mercado (un 10%). Véase la resistencia de la T7, otra vez al mando.

Los chinos continúan ascendiendo pero cuidado, su crecimiento se basa en uno o dos modelos de cada marca, el resto no se vende. Es un crecimiento precario, tiene que consolidarse con el día a día, el boca a boca, la imagen de marca... fabricar la moto es solo una parte del negocio.

Aprilia va bien, pero en su pequeño corralito. Moto Guzzi asoma la patita en el ranking de marcas. La Stelvio se empieza a vender pero tímidamente, seguro que se va a convertir en la máquina más vendida de la marca, pero eso no es decir mucho porque MG vende muy poco. Hay que ver hasta dónde va a llegar en el ranking de maxitrail, donde la he encuadrado. Creo que un buen logro sería pelearse con la V4 y la KTM 1290.

Triumph también ha arrancado bien el año, los tailandeses pueden estar contentos 😈. Sus modelos 400 indios se venden muy bien y su máquina estrella, la Tiger 900, ha dado un estirón de cuidado.

GasGas ha desaparecido del mapa. Hace unos días que no matricula nada. No sé si es un error, o que algo ha pasado con la marca. No tengo información.

KTM está también de capa caída. Tampoco presenta nada nuevo y es posible que las ventas chinas la estén afectando. Curioso, porque ella vende motos chinas. Pero es pronto, creo que se va a recuperar.

Y mucho más si analizáis los datos con cuidado. Como he dicho, el mercado crece, lo podéis ver en el apartado de segmentos.

Por último, tengo que decir que debido a temas personales me voy a despegar un poco del foro. Voy a participar mucho menos y leeré esporádicamente lo que pueda y cuando pueda. No hay tiempo para todo y lo prioritario para mí es vivir la "vida presencial" y actualizar la página de ventas. Mis disculpas anticipadas si dejo a alguien sin contestar, pero no podré leer tanto.

Larga vida al foro y gracias por leer y visitar la web.

Nos vemos en la carretera.
Gracias por tu encomiable trabajo y aportaciones.
Tus intervenciones abundantes o escasas, como tú gustes que sean, siempre serán muy bien recibidas, por lo menos en mi caso.
Y ojalá nos veamos en la carretera, que es nuestro Habitat natural.
Un saludo.
 
Lo que está claro es q el mercado está lleno de gilipollas que no tienen ni puta idea de nada y compran BMW que es una marca nada fiable y todo china......gurus......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo de la CB500X......A ver, la moto es buena, pero.....¿a esos niveles?

Y la 1300, a su sitio. Y eso que con lo del radar ese, estaba ya poco menos que defenestrada.....

Un saludo.
 
La 1300 muy bien, pero la GSA no tanto. Por otra parte es normal, se estará esperando a la 1300 GSA, pero falta mucho tiempo todavía.
 
Lo de la 1300 ya lo dijimos muchos, entregaron las que estaban fabricadas en la presentación y han matriculado pocas en Enero y Febrero porque no había motos. Ahora es cuando va a coger velocidad de crucero y se van a ir incrementando las ventas porque ya están llegando los pedidos que se hicieron hace tres meses.
 
Yo no coincido mucho con algunas apreciaciones.

De la gs1300 ya dije que era temprano para pronunciarse... y lo sigue siendo. Lo sorprendente es que por 400 1300 se han vendido 217 1250 .... jodo lo bien que aguanta la GSA1250.

Respecto ha Ducati ... 81 multistradas me parecen ya muchas. No es tan malo el valor.

De las chinas .... es un error decir algo de ellas, pues tienen listas de espera inmensas pero las motos no llegan.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Yo no coincido mucho con algunas apreciaciones.

De la gs1300 ya dije que era temprano para pronunciarse... y lo sigue siendo. Lo sorprendente es que por 400 1300 se han vendido 217 1250 .... jodo lo bien que aguanta la GSA1250.

Respecto ha Ducati ... 81 multistradas me parecen ya muchas. No es tan malo el valor.

De las chinas .... es un error decir algo de ellas, pues tienen listas de espera inmensas pero las motos no llegan.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Se han vendido 217 1250 entre restos de GS y de la GSA, por lo que yo creo que la GSA no se está vendiendo bien, sólo hay que mirar en la página de BMW las GSA inmediatamente disponibles, hay una barbaridad.
 
Se han vendido 217 1250 entre restos de GS y de la GSA, por lo que yo creo que la GSA no se está vendiendo bien, sólo hay que mirar en la página de BMW las GSA inmediatamente disponibles, hay una barbaridad.

Totalmente. Y cuando salgan las nuevas GSA entonces es cuando se van a disparar las ventas de verdad, muchos no compran la nueva Gs hasta que no vean la nueva Gsa para decidir cuál de las dos.
 
Yo no coincido mucho con algunas apreciaciones.

De la gs1300 ya dije que era temprano para pronunciarse... y lo sigue siendo. Lo sorprendente es que por 400 1300 se han vendido 217 1250 .... jodo lo bien que aguanta la GSA1250.

Se puede ver también al contrario: que el conjunto GS/A actual se esté vendiendo a casi el mismo ritmo que las GS/A del año pasado, teniendo en cuenta que muchas posibles compras de GSA están actualmente paradas en espera de la nueva, dice bastante a favor de la 1300GS.

Vamos, que la 1300GS está vendiendo como la 1250GS y con el freno de mano de la GSA. Yo diría que es un buen logro.

Otra cosa es que algunas 1300GS se hayan vendido mejor por la rebaja al ser modelos demo y de presentación y que otras tantas sean un paso intermedio de Select hasta que llegue la 1300GSA, que perfectamente podría ser.
 
El sábado comí con un amigo que se la acaba de comprar, una Trophy con todo para finales de mayo le han dicho.
Con un descuento importante, vi la hoja de pedido.
 
a mi lo que me sorprende son las ventas de ducati y ktm.. creía que vendían más sinceramente.

Ktm creía que vendía muchas más 890 que se vende menos que la triumph tiger 900 por poner un ejemplo. En los grupos que me muevo sino tienes uns 890 para ir por campo no eres nadie.. son legión.

La norden me sorprende para bien.. casi con las mismas ventas que su hermana 890.

La ducati desert otra gran decepción.. un gran diseño, una moto muy equilibrada pero con un precio desorbitado y eso hace mella en las ventas.

La suzuki gx creo que ha tenido una buena acogida y poco más.

La verdad es que mola saber con números (no con la típica expresión de que yo veo cada vez más ktm o ducati en las calles) como va el mercado.

Como digo hay modelos que me sorprenden su ventas.. unos para bien y otros para mal.

Sobre la Gs 1300... solemente con el modelo standard me parece unas ventas altísimas... tener en cuenta que la GSA ha llegado casi a empatar en ventas en muchos meses a las gs standard con lo que cuando salgan probablemente estén cerca sino superar el doble de ventas.

Ahoramismo yo la veo la reina Indiscutible del segmento en todo.. ya no tiene fisuras, quizá el tema estético.
 
y lo de ducati... hay ducati.... se he posicionado demasiado premium para mi gusto... que no haya ni un solo modelo entre los 50 más vendido dice muy a las claras que ahoramismo no tiene modelo fetiche que aguante en ventas... en tiempos se vendían muchas monster.. muchísimas y también las 1098-1198 llegaron a ser las deportivas más vendidas.

Creo que se han dado un tiro en el pie y es una marca que aguanta muchos equipos de competición y eso tiene unos costes enormes. Veremos que pasa

 
y lo de ducati... hay ducati.... se he posicionado demasiado premium para mi gusto... que no haya ni un solo modelo entre los 50 más vendido dice muy a las claras que ahoramismo no tiene modelo fetiche que aguante en ventas... en tiempos se vendían muchas monster.. muchísimas y también las 1098-1198 llegaron a ser las deportivas más vendidas.

Creo que se han dado un tiro en el pie y es una marca que aguanta muchos equipos de competición y eso tiene unos costes enormes. Veremos que pasa


El año pasado se vendieron algunas pocas más Monster que MultisV4. Muy poca diferencia. Este año las Multis van superando de momento a las Monster.
 
Fiarlo todo a la Multi es muy arriesgado.
Es verdad que antes se vendían muchas Monsters, alguna Scrambler e incluso más multi sin el V4.
Dudo que en España les salgan las cuentas.
 
Lo que está claro es q el mercado está lleno de gilipollas que no tienen ni puta idea de nada y compran BMW que es una marca nada fiable y todo china......gurus......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
¡Hombree...!

Yo creo que deberías dirigirte con un poco más de respeto al comprador de BMW...

Si el producto deja que desear -que a veces lo deja- y está fabricado en China -no todo, pero si que está- , El cliente ni tiene la culpa ni se le puede faltar al respeto. El cliente ha visto que BMW es la única que tiene una red comercial consolidada, un servicio técnico más o menos decente, sus mecánicos más o menos reciben formación... Y las demás marcas han nombrado concesionarios a talleres de bicicletas venidos a más...

Vete a ver qué tal te atenderán esas tiendas de marcas Chinas que lo único que van a hacer es vender lo que les dejen importar y luego si te he visto no me acuerdo....
 
¡Hombree...!

Yo creo que deberías dirigirte con un poco más de respeto al comprador de BMW...

Si el producto deja que desear -que a veces lo deja- y está fabricado en China -no todo, pero si que está- , El cliente ni tiene la culpa ni se le puede faltar al respeto. El cliente ha visto que BMW es la única que tiene una red comercial consolidada, un servicio técnico más o menos decente, sus mecánicos más o menos reciben formación... Y las demás marcas han nombrado concesionarios a talleres de bicicletas venidos a más...

Vete a ver qué tal te atenderán esas tiendas de marcas Chinas que lo único que van a hacer es vender lo que les dejen importar y luego si te he visto no me acuerdo....
Creo que no has pillado la ironía de Hoot.
Su mensaje va en la línea totalmente opuesta a lo que has interpretado.
 
¡Hombree...!

Yo creo que deberías dirigirte con un poco más de respeto al comprador de BMW...

Si el producto deja que desear -que a veces lo deja- y está fabricado en China -no todo, pero si que está- , El cliente ni tiene la culpa ni se le puede faltar al respeto. El cliente ha visto que BMW es la única que tiene una red comercial consolidada, un servicio técnico más o menos decente, sus mecánicos más o menos reciben formación... Y las demás marcas han nombrado concesionarios a talleres de bicicletas venidos a más...

Vete a ver qué tal te atenderán esas tiendas de marcas Chinas que lo único que van a hacer es vender lo que les dejen importar y luego si te he visto no me acuerdo....
Creo q debo reformarme....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Fiarlo todo a la Multi es muy arriesgado.
Es verdad que antes se vendían muchas Monsters, alguna Scrambler e incluso más multi sin el V4.
Dudo que en España les salgan las cuentas.


claro tenía algún modelo con muchas ventas y con bastante beneficio que sustentaba la producción de otras motos más exclusivas y minoritarias.

Pero ojo la desertX... que decepción en ventas.. típica moto que a todo el mundo le gusta pero que poca gente compra.
 
Puede que el problema de la DesertX, y demás motos de esa categoría, sea precisamente la T7. No hace falta más motor, potencia, cilindrada o tecnología para tener una moto tremendamente efectiva en offroad. Y encima con fiabilidad japonesa. Y bonita.
 
Puede que el problema de la DesertX, y demás motos de esa categoría, sea precisamente la T7. No hace falta más motor, potencia, cilindrada o tecnología para tener una moto tremendamente efectiva en offroad. Y encima con fiabilidad japonesa. Y bonita.

Pero eso no le pasa a la Afríca estandar ni a la nueva Bmw F900GS, ni a la Ktm 890 etc, que valen casi igual que la Ducati.
La desertX es una incognita.
 
Pues para mí lejos de parecer una incógnita me parece toda una certeza.

Sigo pensando igual, no puedes pedir más de lo que vale la mejor.

Digan lo que digan y el mercado es soberano.
 
Yo lo que creo, es mi opinión particular, es que en tiempos de incertidumbre la gente va a lo seguro, y lo seguro es Yamaha, BMW, Honda, etc.
Entre Ucrania, Putin, Gaza y Trump por ahí, que lo mismo sale reelegido, no sabe uno si cualquier día esto pega un petardazo y la economía se va al garete.
 
Yo lo que creo, es mi opinión particular, es que en tiempos de incertidumbre la gente va a lo seguro, y lo seguro es Yamaha, BMW, Honda, etc.
Entre Ucrania, Putin, Gaza y Trump por ahí, que lo mismo sale reelegido, no sabe uno si cualquier día esto pega un petardazo y la economía se va al garete.
Entre eso y el solo se vive una vez nos estamos arruinando jajajajaaja

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
FEA2-Extra.jpg



¡LISTA LA ACTUALIZACIÓN CON LOS DATOS HASTA EL 24 DE MARZO....!!!

VM - VENTAS DE MOTOS

Curioso...DGT no tiene datos de Rieju ¿o son muy mínimos?. Claro que la cifra de corte pueden ser muy alta, que este cerca pero no llega a ese umbral para aparecer en las listas.
 
Pero eso no le pasa a la Afríca estandar ni a la nueva Bmw F900GS, ni a la Ktm 890 etc, que valen casi igual que la Ducati.
La desertX es una incognita.

El tema es que no tenemos cifras de ventas detalladas por cada modelo. Así que tenemos unas cifras de las “familias”: todas las T7, las África, las 890, las 850, etc. Y no todas compiten contra todas.

Por ejemplo la T7 básica, T7 Explore, T7 Extreme y T7 Rally Edition (todas con depósito pequeño) son una cosa, la T7 World Rally y la T7 World Raid (23 litros) ya son algo más de largo alcance.

Las 890 S/R también son elegidas por gente con diferentes estilos, una más asfáltica y la otra más off. Las BMW 850 similar, igual que las África.

¿contra cuál de todas esas compite la DesertX (17-18mil€)? Quizás contra la África AT (15-16mil€) la 890R (16mil€) y la Norden Expedition (17mil€). Todas esas pueden ser perfectamente primeras motos.

Las T7 de depósito pequeño también, pero mucha gente las tiene como 2da moto porque para viajes largos entre el depósito y la relativa poca potencia se pueden quedar cortas.
 
El tema es que no tenemos cifras de ventas detalladas por cada modelo. Así que tenemos unas cifras de las “familias”: todas las T7, las África, las 890, las 850, etc. Y no todas compiten contra todas.

Por ejemplo la T7 básica, T7 Explore, T7 Extreme y T7 Rally Edition (todas con depósito pequeño) son una cosa, la T7 World Rally y la T7 World Raid (23 litros) ya son algo más de largo alcance.

Las 890 S/R también son elegidas por gente con diferentes estilos, una más asfáltica y la otra más off. Las BMW 850 similar, igual que las África.

¿contra cuál de todas esas compite la DesertX (17-18mil€)? Quizás contra la África AT (15-16mil€) la 890R (16mil€) y la Norden Expedition (17mil€). Todas esas pueden ser perfectamente primeras motos.

Las T7 de depósito pequeño también, pero mucha gente las tiene como 2da moto porque para viajes largos entre el depósito y la relativa poca potencia se pueden quedar cortas.

Están todas en 16-17k. Ducati está con 1000€ de descuento así que la DesertX está en 16,5k a precio de África y de BMW F900 y muy cerca de las demás.
No creo que el problema sea el precio. Hay algo que se nos escapa porque la V2 tampoco se vende, ya que la V2 sería la versión asfáltica de la Desert X.
Y las dos motos son de lo mejor de la categoría y con cuatro años de garantía.
 
Para mi también está en el tema de las revisiones.
Esto de aflojar casi mil euros en una Desmo .... te quita las ganas de volver a Ducati.
 
Curioso...DGT no tiene datos de Rieju ¿o son muy mínimos?. Claro que la cifra de corte pueden ser muy alta, que este cerca pero no llega a ese umbral para aparecer en las listas.

Dos cosas:

Tened en cuenta que en la web solo aparecen las motos tradicionales (no escúter) de más de 125 cc. En 125 cc el mercado es distinto, lo dominan los chinos básicamente. Por supuesto el mercado escúter también es otro.

Rieju actualmente no está entre las 20 marcas que más motos de más de 125 cc venden. Pero eso puede cambiar a lo largo del año.
 
En mi opinión, es el Desmo.
Ese motor ha cogido el sambenito de revisiones caras y que solo puede hacer Ducati.
Además de que tiene mucha competencia en ese nicho.

Para mí, Ducati tiene algo en común con Harley: ambas quieren posicionarse en segmento premium, incluso por encima de BMW. BMW tiene un catálogo más variado, dentro de un cierto estatus. Harley y Ducati están eliminando los modelos de acceso.

Además Ducati efectivamente tiene el escollo del desmo, que los alemanes no pueden eliminar porque saben que es un estandarte de la marca, como el boxer para BMW. Eso es un problema.

Por ejemplo la Desert X tiene los dos problemas: precio disparado y desmo de correas. Normales sus ventas en España en un contexto de crisis. Quizás sería moto más adecuada para burbuja inmobiliaria.
 
Quizás aguantar ese tipo de motos un par de añitos antes de que vengan los mantenimientos caros y/o posibles problemas y luego pasar a otro modelo. Las financiaciones abren un mundo de posibilidades, aparte de encarecer el precio.
 
Quizás aguantar ese tipo de motos un par de añitos antes de que vengan los mantenimientos caros y/o posibles problemas y luego pasar a otro modelo. Las financiaciones abren un mundo de posibilidades, aparte de encarecer el precio.
A poco que te des una vuelta por webs de motos ocasión, verás cuántas hay a con kilometraje a punto de caramelo.
Cosa que por otro lado no acabo de entender, si me compro una desmo, asumo que llegaré a ese mantenimiento, si la moto me llena y cumple mis expectativas, hago el services, y a por otros 30k., así lo han hecho dos conocidos míos con idea de aguantar ambas Multi, que no les han dado ningún problema.
Creo que el precio de reventa, también puede influir.
 
Están todas en 16-17k. Ducati está con 1000€ de descuento así que la DesertX está en 16,5k a precio de África y de BMW F900 y muy cerca de las demás.
No creo que el problema sea el precio. Hay algo que se nos escapa porque la V2 tampoco se vende, ya que la V2 sería la versión asfáltica de la Desert X.
Y las dos motos son de lo mejor de la categoría y con cuatro años de garantía.
Hola, en mi caso, el problema sí fue el precio.

Gustándome mucho estéticamente, me fui a la Norden (la normal) porque había "mucha" diferencia de precio (entre 3k y 4k de diferencia).

Si ya partes de esa diferencia de base, entonces empiezas a mirar también mantenimientos, extras, comportamientos...

Y Ducati ha jugado a posicionarse como Premium, y como tal se ha segmentado en un precio superior a la competencia.

Un saludo



Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
 
La África está fuerte y vendiéndose muy bien.
Ducati no se como sobrevive en España, que poco vende en todos los segmentos.

Ojo con Ducati que este enero han hecho la transición de un importador a abrir ellos Ducati España y me han dicho que están preparándose para ir a saco y con mucha pasta.
 
Ojo con Ducati que este enero han hecho la transición de un importador a abrir ellos Ducati España y me han dicho que están preparándose para ir a saco y con mucha pasta.
Generalmente o por lo que yo he visto en mi ciudad, nunca ha funcionado compartir espacio motos y coches en concesionario BMW.
Priorizan siempre los coches en detrimento de las motos, quizás en esta situación pueda cambiar o empiecen a "sacrificar" margen de los coches en favor de las motos.
Pronto lo vamos a ver.
 
Generalmente o por lo que yo he visto en mi ciudad, nunca ha funcionado compartir espacio motos y coches en concesionario BMW.
Priorizan siempre los coches en detrimento de las motos, quizás en esta situación pueda cambiar o empiecen a "sacrificar" margen de los coches en favor de las motos.
Pronto lo vamos a ver.

Ya no es solo complicado compartir el espacio, que también, sino que formar personal mecánicos, comerciales, repuestos, administración etc… aparte de las instalaciones y maquinaria carísima que hace falta.
Y luego no es tan fácil ganar dinero con una marca exclusiva que vende muy poco en España como Ducati.
Siempre la comparamos con BMW pero es que BMW en España es quizá la marca de motos que más vende junto con Honda y Yamaha.
Luego está el tema de los modelos nicho de la marca, esos que nadie compra y que la marca obliga a vender x unidades al año si es que quieren pillar rapel de ventas.
Mis colegas de BMW tienen que matricular por objetivos motos que no se venden en exposición, las R18 que nadie compra por ejemplo, las R1250R que nadie compra etc, así unos cuantos modelos y les obligan a vender algunas unidades para cumplir objetivos.
Lo que hacen es que las matriculan y las venden con 0 km perdiendo dinero a compraventas.
Yo intenté convencer a un colega para que comprase una R1250R antes de final de año por 18.000€ con todos los extras posibles, 5000€ de descuento con maletas laterales y cuando esté se dio cuenta de la ganga ya la habían vendido a un compraventa que la tenía en 22000€ en el escaparate.
Como negocio no es fácil, creo que muchos concesionarios van a perder pasta.
Al concesionario Ducati ya le han quitado la concesión y han cogido Triumph, así que pronto estarán las Ducati en los conces Audi.
Aunque los de Audi de mi zona seguro que ya están afiliando los cuchillos para apuñalar a los que tengan que hacer alguna revisión 😂 Esos Desmos son muy sabrosones 😂 y los que cobran parecen Ninjas
 
Ojo con Ducati que este enero han hecho la transición de un importador a abrir ellos Ducati España y me han dicho que están preparándose para ir a saco y con mucha pasta.

Desde mi punto de vista, mejorar las ventas de Ducati es muy sencillo, no hacen falta grandes despliegues de marketing ni ideas felices de promoción. Yo no pondría un duro en aumentar la publicidad, Ducati es conocida de sobras.

Uno: hacer descuentos mayores (hay margen de sobras). Dos: ofrecer cambio de correas gratuito o a muy bajo coste, tal y como BMW ha hecho con el cardan.

Con esto duplican ventas en España. Chupado.
 
Desde mi punto de vista, mejorar las ventas de Ducati es muy sencillo, no hacen falta grandes despliegues de marketing ni ideas felices de promoción. Yo no pondría un duro en aumentar la publicidad, Ducati es conocida de sobras.

Uno: hacer descuentos mayores (hay margen de sobras). Dos: ofrecer cambio de correas gratuito o a muy bajo coste, tal y como BMW ha hecho con el cardan.

Con esto duplican ventas en España. Chupado.

Pues eso es… tienen pasta de sobras para eso. Me lo sopló slguien vinculado a la marca.
 
Desde mi punto de vista, mejorar las ventas de Ducati es muy sencillo, no hacen falta grandes despliegues de marketing ni ideas felices de promoción. Yo no pondría un duro en aumentar la publicidad, Ducati es conocida de sobras.

Uno: hacer descuentos mayores (hay margen de sobras). Dos: ofrecer cambio de correas gratuito o a muy bajo coste, tal y como BMW ha hecho con el cardan.

Con esto duplican ventas en España. Chupado.

Pero es que ni así, tienen promociones continuamente, ahora hay 1500€ en la V4 y 1000€ en la DesertX y no venden tampoco. Son descuentos muy parecidos a lo que te puede hacer Bmw en sus nuevos modelos equivalentes.
 
Pero es que ni así, tienen promociones continuamente, ahora hay 1500€ en la V4 y 1000€ en la DesertX y no venden tampoco. Son descuentos muy parecidos a lo que te puede hacer Bmw en sus nuevos modelos equivalentes.
Están muy por debajo, esta semana a un amigo con una 1300 le han hecho más de un 13%, 3700€.
En Ducati para que te hagan 1000€ ya te has de pelear.
 
Están muy por debajo, esta semana a un amigo con una 1300 le han hecho más de un 13%, 3700€.
En Ducati para que te hagan 1000€ ya te has de pelear.

Desde luego los cálculos y los márgenes de BMW son para quien los entienda.
 
Dos cosas:

Tened en cuenta que en la web solo aparecen las motos tradicionales (no escúter) de más de 125 cc. En 125 cc el mercado es distinto, lo dominan los chinos básicamente. Por supuesto el mercado escúter también es otro.

Rieju actualmente no está entre las 20 marcas que más motos de más de 125 cc venden. Pero eso puede cambiar a lo largo del año.

No, no...si me refiero a la Rieju Aventura 500/ Legend que en anteriores rankings si salía reflejada, creo que fueron 17 o 19 +-. Ahora si tengo interés por la evolución de sus ventas pues es una moto " especial" y que puede que apliquen "promociones" para impulsarlas o... ¡ufff!.
 
No, no...si me refiero a la Rieju Aventura 500/ Legend que en anteriores rankings si salía reflejada, creo que fueron 17 o 19 +-. Ahora si tengo interés por la evolución de sus ventas pues es una moto " especial" y que puede que apliquen "promociones" para impulsarlas o... ¡ufff!.

Ok, entendido.

Rieju ha vendido hasta el lunes 112 motos de más de 125 cc, de ellas 70 Aventura 500. No sale en el ranking porque la última marca, que es Moto Guzzi, ha vendido 142 unidades.
 
Arriba