OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Impresionantes las ventas de ducati... como principal marca de lujo en la que algunos de sus modelos superan en precio a toda una bmw es la que más es ha visto afectada reduciendo las ventas a niveles Testimoniales.
Si las marcas premium no venden es un claro marcador de que la economía va muy mal.
El otro día estuve con un colega que lleva cambiando varias motos con el select durante varios años y me dijo que tenía pensado cambiar esta por la 1300 y esta vez no va a poder, que se quedará con la moto.
Esto está pasando más de lo que nos creemos.
 
Pues personalmente yo no creo que la economia vaya peor ... lo que creo es que la pandemia nos ha hecho ser menos sensibles al "tener" y más permeables al "disfrutar".

como razona @jiménezgs hoy en dia hay trails grandes con precios más accesibles que te van a dar mucho disfrute y la diferencia con las maxi apenas motiva al personal a invertir un dinero que cuesta mucho conseguir.

Y este paradigma esta pasando en los trabajos, en el ocio, en las compras .....

Todo y asi, el invierno es mala epoca para las ventas de motos, ya llegara primavera y podremos hablar con más rotundidad
 
Pues personalmente yo no creo que la economia vaya peor ... lo que creo es que la pandemia nos ha hecho ser menos sensibles al "tener" y más permeables al "disfrutar".

como razona @jiménezgs hoy en dia hay trails grandes con precios más accesibles que te van a dar mucho disfrute y la diferencia con las maxi apenas motiva al personal a invertir un dinero que cuesta mucho conseguir.

Y este paradigma esta pasando en los trabajos, en el ocio, en las compras .....

Todo y asi, el invierno es mala epoca para las ventas de motos, ya llegara primavera y podremos hablar con más rotundidad
Pienso igual. La economía no está en crisis. Al menos no lo está el mercado de trabajo. También pienso q la pandemia ha afectado mucho en como enfocamos las cosas. Habrá los que dirán q para lo q nos queda hay q darse el capricho. Pero los q han encadenado maxitrails, algunos al menos, se lo piensan y no por el dinero sino por el paraqué, y luego ayuda la gran oferta de midi-trails q hay
 
No hay crisis en el mercado de trabajo??? Pues yo opino lo contrario, trabajos mil euristas, con malas condiciones y muy temporales en tiempos concretos y encima lo peor está por venir

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
No hay crisis en el mercado de trabajo??? Pues yo opino lo contrario, trabajos mil euristas, con malas condiciones y muy temporales en tiempos concretos y encima lo peor está por venir

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

a ver, no sé de que información dispones para escribir "lo peor esta por venir" porque al menos la información que yo tengo de grandes tenedores de fondos es que la economia muestra tendencias alcistas sostenidas, y lo prueba como esta resistiendo todos los embates, vease conflictos armados, crisis inmobiliaria china, etc.

lo de trabajos mileuristas ... sin duda es así, pero teniendo en cuenta que el salario minimo casi se ha doblado en apenas uno años, la evolución al alza de los contratos fijos y la disminución del ratio de desempleo .... no lo veo exactamente igual.

Y mi experiencia en mi empresa es que no encuentran personal a contratar, y estamos hablando de salarios de 40 kk€ para arriba. Vamos en Barcelona en estos momentos la cosa no pinta mal.

Ahora, lo que si es cierto es que la gente joven, tiene en la vivienda un agujero negro de recursos economicos que sin duda reduce cualquier otro consumo, especialmente aquellos que son hobbies.
 
la información que yo tengo de grandes tenedores de fondos es que la economia muestra tendencias alcistas sostenidas

Yo diría que esas tendencias alcistas son producto de los recortes salariales que saben que vienen, en parte derivados porque cada vez hay más gente sin recursos que está llegando a occidente.

Y por otra parte se están encontrando “filones” de nuevos ricos con ganas de gastarse mucho dinero en propiedades e invertir en nuevas tecnologías.

Pero “lo que viene” creo que dista mucho de pintar bien para el que ahora esté por debajo de 30mil anuales.
 
Pienso igual. La economía no está en crisis. Al menos no lo está el mercado de trabajo. También pienso q la pandemia ha afectado mucho en como enfocamos las cosas. Habrá los que dirán q para lo q nos queda hay q darse el capricho. Pero los q han encadenado maxitrails, algunos al menos, se lo piensan y no por el dinero sino por el paraqué, y luego ayuda la gran oferta de midi-trails q hay


Yo estoy en esa opinión.. Ayer salí con la GSA... y lo que comentabamos en el grupo (2 GSA y 1 GS todas lc´s) para que queremos estos trastos..

que si que van muy bien que todo lo que quieras, pero me saco una kove 800 la revalvulo las suspensiones y como mucho toco algo el motor vía repro y tienes un pepino por 10.000 euros.

De verdad necesitamos 26000?

Y ojo que eso lo digo tras haber tenido 5 maxitrail´s seguidas, en mi caso ya para mí no son una necesidad.
 
Yo diría que esas tendencias alcistas son producto de los recortes salariales que saben que vienen, en parte derivados porque cada vez hay más gente sin recursos que está llegando a occidente.

Y por otra parte se están encontrando “filones” de nuevos ricos con ganas de gastarse mucho dinero en propiedades e invertir en nuevas tecnologías.

Pero “lo que viene” creo que dista mucho de pintar bien para el que ahora esté por debajo de 30mil anuales.

a ver, recortes salariales es equivalente a descenso del consumo y ya te digo que los que analizan estos temas no dirian que la economia tiene tendencia alcista, porque una crisis de empleo conlleva descenso de ventas y beneficios ... de forma automática.

pero es cierto que nadie tiene la bola de cristal ... pero ya soy mayorcito y he oido por mucho tiempo lo de "uy lo que viene" y además casi siempre formulado desde gente que se gana muy bien la vida ( y no pega un golpe al agua) .... estoy un poco vacunado de los agoreros y de los hiper-optimistas. Por ello intento más racionalizarlo desde la objetividad, y en ese sentido no hay un solo indicador de actividad economica, cojas el que cojas en estos momentos, que vislumbre una crisis economica.

Por tanto, aunque hay familias que lo estan pasando mal, incluso en epocas de abundancias hay gente que lo pasa mal, la economia esta bastante estable y con opciones de crecimiento si la moderación inflacionaria prospera.

Pero como digo, mañana Putin mete un petardazo .... y la situación cambia.
 
Yo estoy en esa opinión.. Ayer salí con la GSA... y lo que comentabamos en el grupo (2 GSA y 1 GS todas lc´s) para que queremos estos trastos..

que si que van muy bien que todo lo que quieras, pero me saco una kove 800 la revalvulo las suspensiones y como mucho toco algo el motor vía repro y tienes un pepino por 10.000 euros.

De verdad necesitamos 26000?

Y ojo que eso lo digo tras haber tenido 5 maxitrail´s seguidas, en mi caso ya para mí no son una necesidad.

sí, esto creo que es uno de los factores ... pero porque hoy hay opciones a tener grandes motos sin desembolsar grandes cantidades de dinero.

Cuando salió la 1200 de aire, no habia esas opciones, hoy si las hay.
Por otro lado las maxis para subir precio van añadiendo gadgets: pantalla electrica, asiento termico, cierre centralizado, intermitentes en los retrovisores, etc ... que quizás no son tan deseados por el publico objetivo de las trails.

el tiempo lo dirá
 
a ver, recortes salariales es equivalente a descenso del consumo y ya te digo que los que analizan estos temas no dirian que la economia tiene tendencia alcista, porque una crisis de empleo conlleva descenso de ventas y beneficios ... de forma automática.

Descenso de consumo no, los recortes harán que el consumo derive a productos más baratos fabricados donde ya sabemos.
De ahí que ahora veamos coches y motos low-cost en cualquier esquina, que los hoteles y vuelos baratos estén a reventar, que los bares se hayan vuelto a llenar, etc. Y con una inflación muy alta.

Perderá El Corte Inglés y ganará el Mercadona.

Ojo, ojalá todo se estabilice y lleguen otra vez las vacas gordas.
 
Descenso de consumo no, los recortes harán que el consumo derive a productos más baratos fabricados donde ya sabemos.
De ahí que ahora veamos coches y motos low-cost en cualquier esquina, que los hoteles y vuelos baratos estén a reventar, que los bares se hayan vuelto a llenar, etc. Y con una inflación muy alta.

Perderá El Corte Inglés y ganará el Mercadona.

Ojo, ojalá todo se estabilice y lleguen otra vez las vacas gordas.

sinceramente, lo de la deriva a productos más baratos ... no sé, yo viendo los jovenes con los Iphones me cuesta creerlo. Que los habitos de consumo evolucionan .. te lo compro, pero asignarle solo la cuestion economica ... no lo veo.

en serio crees que el incremento de ventas de las motos chinas ... es solo el resultado de que los clientes no tienen un duro ??? ... o al hecho de que ofrecen más por menos ???

Sinceramente, viendo la F900 Adventure y la Voge 900 ... yo me inclino por lo segundo. O si comparas una Macbor XR5 con una Honda CB500x. O la KTM 390 fabricada en China contra la Himalayan fabricada en India. La realidad es que hay marcas que cuestan más ... y a veces es dificil ver por qué.

Respecto al Corte Ingles y Mercadona, es un caso que he estudiado bien, sabes en que momento Mercadona le comió más el pastel a Hipercor ???... precisamente en el momento del boom economico (2008) y las encuestas hechas entre los clientes ... curiosamente mostraron que le gente sentia que en el Hipercor le tomaban el pelo con el precio y pensaban que eran inteligentes pagando menos por lo mismo en Mercadona. (La realidad es otra pero eso es para otro debate.)

Y esto es lo que sucede con las motos.
 
El mercado está virando, no le deis más vueltas.

El dueño de maxitrails lleva muchos años con esa filosofía y pide cambio, además la lógica se impone con los nuevos modelos. Le sumas una evolución poco acertada del modelo estrella y bingo.
 
Es que lo de supercor era de juzgado de guardia. Yo creo que a partir del 2.008, el gasto de dinero como si siempre fuera a haber, pegó el batacazo. Los sueldos empezaron a acercarse más a la productividad ( a rebajarse dramáticamente, vamos....) y la gente empezó a fijarse en qué comprar con lo que se podía cobrar.
Y ahí, mencabrona puso encima de la mesa un producto con calidad de marca, pero con precio de marca blanca. Y a triunfar. Y todo ello apoyado en .....¿lo adivináis? productividad ( todavía recuerdo cuando la jefa de zona, en una reunión dijo aquello de "ha llegado para quedarse", se me pusieron los pelos como "escarpias"....😬

Un saludo.
 
El mercado está virando, no le deis más vueltas.

El dueño de maxitrails lleva muchos años con esa filosofía y pide cambio, además la lógica se impone con los nuevos modelos. Le sumas una evolución poco acertada del modelo estrella y bingo.


Correcto... antes había un número exagerado de maxi trails teniendo en cuenta el precio que tienen desde hace 10 años (llevan costando más de 20.000 euros desde hace bastante)

Esto se sustentaba con la atracción que producían estas motos más bien por demérito de otro tipo de motos.

Ahora ves cualquier segmento y hay infinidad de opciones y a muy buenos precios y te puedes llegar a plantear si hace falta tan soberana inversión habiendo otras opciones ahora sí que ofrece el mercado.

Lo dicho.. raro es que me vuelva a comprar una maxitrail de cerca de 25000 euros (24800 me costó en su tiempo con extras).. la aprovecharemos y cuando se caiga a cachos veremos opciones que ya veo que hay muchas y muy "aparentes".
 
Hola que hay.
Este año, seremos más pobres al anterior, del anterio; del...

Devaluación del dinero año tras año por impresora de: papelitos / Guerras / Falsedad en cifras de personas empleadas: Más empleados, es lo que dicen. Igual ha> menos horas trabajadas = menos sueldo / Subidas en todo tipo de tasas: Impuestos. Alimentación. Energía. Alquiler de vivienda. ... / Endeudamiento generalizado, añadamos, la subida del interés a pagar por créditos. / Subida del transporte: Combustible > bloqueo en rutas y rodeo o aumento del pago por riesgo de paso por ruta tradicional >aumento de pago / Si la bolsa china* sube menos, que va ha pasar en las quebradas (al igual que países) bolsas occidentales.
= más inflación, difrazada, con estadistica variada; o mintiendo directamente.

Hala hasta luego.

*Nada detiene la caída de la bolsa china. En 2023, el MSCI China perdió un 14 % (en euros), prolongando así los descensos de 2021 y 2022. En el periodo de tres años hasta el 18 de enero de 2024, las pérdidas ascienden al 44 %, mientras que la venta variable mundial sube un 40 % en el mismo periodo. Incluso los valores tecnológicos, por los que se apostaba hasta hace poco, están de capa caída.
 
comparativamente el poder adquisitivo se ha mermado enormemente
muchos sueldos poco más de mil euristas que no pueden ni comprar ni vivienda ni coche ni estudios ni hijos etc etc etc
pero les dan migas y todos que bien!!!!!

el que no quiera verlo, ya sabemos porqué es, pero por estos lares está prohibido comentarlo
y vienen curvas, muchas curvas, ya me direis en breve lo que va a ser la cesta de la compra
todo va bien!!!!
 
comparativamente el poder adquisitivo se ha mermado enormemente
muchos sueldos poco más de mil euristas que no pueden ni comprar ni vivienda ni coche ni estudios ni hijos etc etc etc
pero les dan migas y todos que bien!!!!!

el que no quiera verlo, ya sabemos porqué es, pero por estos lares está prohibido comentarlo
y vienen curvas, muchas curvas, ya me direis en breve lo que va a ser la cesta de la compra
todo va bien!!!!
En los conces de coches están que trinan, no venden ni el de juguete.
Como se suele decir.. si las barbas de tu vecino....
En las motos, eso de despachar, creo que se va acabar.
 
El mundo no se acaba ni se va a acabar, pero las vacas gordas de antes de la crisis del 2008 no las hemos vuelto a ver.

Vas a cualquier tienda, bar o restaurante y donde antes había 3 empleados ahora solo queda 1. Los otros 2 están en otro sitio cobrando un 30% menos.
 
El mundo no se acaba ni se va a acabar, pero las vacas gordas de antes de la crisis del 2008 no las hemos vuelto a ver.

Vas a cualquier tienda, bar o restaurante y donde antes había 3 empleados ahora solo queda 1. Los otros 2 están en otro sitio cobrando un 30% menos.

Pero es que la situación que vivimos a finales de siglo principios del siguiente fue algo totalmente ficticio y anormal. Y hasta es bueno no volver a vivir esa situación porque todos sabemos lo que viene después.

Yo estoy en la línea de lo que dice DeuBCN3. Ahora mismo la economía no está especialmente mal (hay que tocar madera). La situación de los jóvenes siempre ha sido difícil en este país y ahora disfrutan de un nivel de vida y unas comodidades que nuestra generación ni olió. Nadie recuerda ya los 80, pero yo sí tengo memoria.

En cuanto al mercado de la moto, no sé por qué, pero siempre tendemos a ser catastrofistas y mal agoreros, y lo cierto es que los datos de enero no son representativos. Para saber si la gente se ha cansado de las maxis y las motos de 25.000 € hay que esperar. El hecho de que nosotros nos hagamos viejos y tengamos esa tendencia no significa nada. El mercado no lo hacemos los viejos.

Para abril podremos saber si Ducati recupera, si la R1300GS está a la altura de su predecesora o no, si el segmento maxi se desinfla. Sacar conclusiones ahora es muy precipitado y no tiene base. Más bien aplicamos nuestras propias preferencias.

Tened en cuenta que Ducati tiene la red comercial en plena transición, BMW está en una fase de modelos antiguos descatalogados y los nuevos sin presentar, Moto Guzzi está pendiente de sacar el modelo que va a eclipsar a su producto estrella, la V85TT y además también tiene problemas con sus concesiones... hay muchos condicionantes que se juntan al inicio del año y que hace que los compradores estén en pausa esperando verlas venir.

En fin, paciencia y en abril analizamos y hablamos con más datos.
 
Última edición:
Pero es que la situación que vivimos a finales de siglo principios del siguiente fue algo totalmente ficticio y anormal. Y hasta es bueno no volver a vivir esa situación porque todos sabemos lo que viene después.

Yo estoy en la línea de lo que dice DeuBCN3. Ahora mismo la economía no está especialmente mal (hay que tocar madera). La situación de los jóvenes siempre ha sido difícil en este país y ahora disfrutan de un nivel de vida y unas comodidades que nuestra generación ni olió. Nadie recuerda ya los 80, pero yo sí tengo memoria.

En cuanto al mercado de la moto, no sé por qué, pero siempre tendemos a ser catastrofistas y mal agoreros, y lo cierto es que los datos de enero no son representativos. Para saber si la gente se ha cansado de las maxis y las motos de 25.000 € hay que esperar. El hecho de que nosotros nos hagamos viejos y tengamos esa tendencia no significa nada. El mercado no lo hacemos los viejos.

Para abril podremos saber si Ducati recupera, si la R1300GS está a la altura de su predecesora o no, si el segmento maxi se desinfla. Sacar conclusiones ahora es muy precipitado y no tiene base. Más bien aplicamos nuestras propias preferencias.

Tened en cuenta que Ducati tiene la red comercial en plena transición, BMW está en una fase de modelos antiguos descatalogados y los nuevos sin presentar, Moto Guzzi está pendiente de sacar el modelo que va a eclipsar a su producto estrella, la V85TT y además también tiene problemas con sus concesiones... hay muchos condicionantes que se juntan al inicio del año y que hace que los compradores estén en standby esperando verlas venir.

En fin, paciencia y en abril analizamos y hablamos con más datos.

En abril veremos que el porcentaje de motos chinas sigue aumentando. Igual que en los coches o en prácticamente cualquier producto.

Y eso es así porque la gente (en general) tiene menos dinero para gastar. De hecho nuestra generación tiene más (dinero y ganas) que las generaciones que llegan.

En 25 años la venta de motos va a ser una risa. A la mayoría de nosotros ya nos importará bien poco pero la semilla se está plantando ahora.
 
El mercado no lo hacemos los viejos.
Cuidado con esto porque en todos los entornos en los que me muevo, el mercado de maxitrails lo mantienen "los viejos". Si sacas de la ecuación los cuarenta y bastantes-cincuentones-sexagenarios, la cuota de maxitrails se desploma. Los jóvenes no pueden permitirse comprar estas motos de 25000-30000€, y muchos de ellos ni tan siquiera pueden hacer frente al mantenimiento con revisiones de 400€ (más impuestos, seguros, garaje, equipamiento, etc).

Acabo de comprarme un casco. Bueno, pero no el más caro. Y su importe es el 50% del salario mínimo que cobran la mayoría de los jóvenes. Inalcanzable.

No es que ahora las cosas sean diferentes de lo que eran antes. Yo recuerdo ser joven y tampoco poder pagar una GS de la época. Estos caprichos, salvo cuatro ricos, te los puedes dar cuando tienes la vida hecha y peinas las primeras canas.

Los "viejos", en maxitrail de alta gama, Sí somos el mercado.
 
Los "viejos", en maxitrail de alta gama, Sí somos el mercado.

Yo opino que el mercado de maxitrail lo hace la gente de mediana edad, diría que 35-55 años.

Cuando hablo de "viejos" me refiero más a los mayores de 55 y 60 años. Este segmento de edad ya empieza a estar de retirada de las maxitrail por peso y por disminución de la actividad motera de largo recorrido. Creo que el hecho de que en este foro la 1300 GS haya sido recibida con rechazo por bastantes usuarios, lo que indica es que la media de edad es alta. Creo que esta gente se va a ir retirando paulatinamente del maxitrail independientemente de las novedades del mercado. El tema es que vendrán treintañeros y cuarentañeros que los suplirán.

Reconociendo que todo esto es divagar porque para hablar con propiedad hacen falta muchos números que no tenemos.
 
Yo opino que el mercado de maxitrail lo hace la gente de mediana edad, diría que 35-55 años.

Cuando hablo de "viejos" me refiero más a los mayores de 55 y 60 años. Este segmento de edad ya empieza a estar de retirada de las maxitrail por peso y por disminución de la actividad motera de largo recorrido. Creo que el hecho de que en este foro la 1300 GS haya sido recibida con rechazo por bastantes usuarios, lo que indica es que la media de edad es alta. Creo que esta gente se va a ir retirando paulatinamente del maxitrail independientemente de las novedades del mercado. El tema es que vendrán treintañeros y cuarentañeros que los suplirán.

Reconociendo que todo esto es divagar porque para hablar con propiedad hacen falta muchos números que no tenemos.
Es así. En mi grupo motero somos varios que le hacemos ojitos a la Africa Twin u otras 800/900 porque estamos ya de vuelta de las gordas. La cosa es que somos los que pondríamos pagarlas pero no queremos pesarlas. Salu2
 
En abril veremos que el porcentaje de motos chinas sigue aumentando. Igual que en los coches o en prácticamente cualquier producto.

Y eso es así porque la gente (en general) tiene menos dinero para gastar. De hecho nuestra generación tiene más (dinero y ganas) que las generaciones que llegan.

En 25 años la venta de motos va a ser una risa. A la mayoría de nosotros ya nos importará bien poco pero la semilla se está plantando ahora.

Bueno, no lo sé. Yo no soy tan categórico.

Yo creo que las motos chinas van a copar el mercado de la moto "utilitaria". De momento, no veo a la persona dispuesta a gastarse 20.000 € en una moto o más, comprando una moto china para ahorrar. Por eso no estoy seguro de que el mercado esté virando, que el maxitrail se derrumbe o que de repente todo el mundo se tire en plancha a lo más barato. Yo no veo eso en la calle.

Creo que sí que va a haber batalla en los segmentos medianos. La Tenere 700, las Tracer, las naked medianas, esas van a sufrir el embate de los chinos. En esos territorios sí que creo que hay más sensibilidad al precio. Y si al final todo son motos asiáticas, pues la más barata.
 
Cuando hablo de "viejos" me refiero más a los mayores de 55 y 60 años.

@ovejanegra, que sepas que me has ofendido ... viejo yo??? nunca he estado tan en forma y nunca he movido la GSA con tanta facilidad :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

yo también tengo memoria. Con 29 años tenia, hipoteca y niño en camino .....apenas me pude comprar una Susi 500 de 6ª mano que gastaba más aceite que gasolina.
La Susi, al cambio de hoy, me costó menos que el Iphone que algunos joven gastan.


pero nada .... el mundo se acabaaaa .... pero no será por lo que comentais, sino por otras cuestiones
 
Bueno, no lo sé. Yo no soy tan categórico.

Yo creo que las motos chinas van a copar el mercado de la moto "utilitaria". De momento, no veo a la persona dispuesta a gastarse 20.000 € en una moto o más, comprando una moto china para ahorrar. Por eso no estoy seguro de que el mercado esté virando, que el maxitrail se derrumbe o que de repente todo el mundo se tire en plancha a lo más barato. Yo no veo eso en la calle.

Creo que sí que va a haber batalla en los segmentos medianos. La Tenere 700, las Tracer, las naked medianas, esas van a sufrir el embate de los chinos. En esos territorios sí que creo que hay más sensibilidad al precio. Y si al final todo son motos asiáticas, pues la más barata.

Empezaron por el mercado de 125-250cc. Luego atacaron al de 500cc. Están empezando a asomar la patita en el segmento 700-900cc y no falta mucho para que la asomen en las de 1000-1200cc.

La progresión parece clara, y lógica.

En poco tiempo habrá Voges y CFMotos de 1200. Y la gente dirá: “coño, que me ahorro 6000€ como poco respecto a una GS/Africa/Multi…”. ¿Por qué no?
 
Que pasó cuando aparecieron las motos japonesas en el mercado? Pues q se acabó el mundo. No veis q ahora solo existen marcas japonesas y TODAS las europeas y americanas han desaparecido? Ni HD, ni bmw, ni ducati, ni MG, ni ninguna otra queda....

O esto es una fabula sacada de lo q pensaban nuestros "yo" de hace 40 años?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Que pasó cuando aparecieron las motos japonesas en el mercado? Pues q se acabó el mundo. No veis q ahora solo existen marcas japonesas y TODAS las europeas y americanas han desaparecido? Ni HD, ni bmw, ni ducati, ni MG, ni ninguna otra queda....
Hola

No todo fue color de rosa para los europeos cuando salieron las japonesas, que se lo pregunte a Bultaco, Derby, Ossa, etc... aunque quizás también intervinieron motivos políticos propios internos de nuestro país, no lo sé muy bien.

Creo que actualmente las europeas están teniendo su momento dulce, y lo hacen a base de innovar y arriesgar en soluciones que a los japoneses les cuesta mucho aceptar por el tema de la fiabilidad, o las aceptan muy despacio. Los japoneses se han quedado atrás en productos mal llamados "premium" porque no saben vender intangibles, y lo están pagando quedando a mitad de camino donde ya casi no hay nadie. Porque ahora todo es más extremo, o compras lo mejor, o sales del paso con una moto china, no hay elección media porque no hay clase media.

Con la globalización ya ninguna moto es originaria de un lugar, Locin-BMW, KTM-FC Moto, Triumph "made in Thailandia", Benelli fue comprada por china, igual que MG, son unos ejemplos, así que ese concepto deberíamos descartarlo. Todo esto porque en Europa ya casi no es posible la industria debido a aranceles y recargos medioambientales, aunque hablo desde la barra del bar.

Los que peinamos canas actualmente tenemos un punto a favor, que es el bien raíz que hemos podido acumular en su momento y ya hemos construido una vida relativamente cómoda para poder darnos algún capricho extra en estos días. Parece que antes era más fácil comprar una casa o tener hijos, aunque en mi caso y el de muchos fue a costa de quedarse en casa viendo TV y sacarle tres comidas a un pollo, un día arroz con las pechugas, otro muslos con patatas al horno, y el último sopa con la carcasa y los huesos, mientras que ahora nadie se priva de viajes, restaurantes, teléfonos de 1200 euros que duran dos años, salidas de findes románticas y buena calidad de vida... pero se quejan que la vivienda está imposible.

Volviendo al tema "moto" la diferencia radica en la que entregamos, no partimos desde 0, y con mayor o menor comodidad podemos soportar el cambio a un nuevo modelo porque hacemos entrega de una moto digna con un valor aceptable de mercado. 6000-8000 euros en dos-tres años no se hace tan incómodo de pagar si tenemos la suerte de tener coche y casa sin cargas.

Creo que ninguno de menos de 35-40 años puede hipotecarse en 18.000 euros en una moto sin entregar otra a cambio, mucho menos en una de 25.000, porque además tendrá otras preferencias más importantes que ese caprichazo. Es por eso que las motos chinas triunfarán, y cuando nuestra generación (50-60 años) desaparezca, los europeos y japoneses entrarán en decadencia, si es que no lo han hecho ya, o serán absorbidas por china, que eso ya está pasando a pasos agigantados.

Luego está la generación del patinete, hay que joderse, mi hijo de 21 años baja al garaje y ni repara ni nunca a preguntado por las tres extraordinarias máquinas que lo ocupan, dos de ellas motos de más de 1250 cc. La nostálgica época del Tubarro ya no volverá, no hay practicamente cantera, el consumo deriva hacia otras aficiones.

Saludos cordiales. Fran.
 
Es así. En mi grupo motero somos varios que le hacemos ojitos a la Africa Twin u otras 800/900 porque estamos ya de vuelta de las gordas. La cosa es que somos los que pondríamos pagarlas pero no queremos pesarlas. Salu2
Totalmente de acuerdo y en mi grupo pasa lo mismo, yo mido 1,90 y patilargo y sigo con maxitrails por talla de chasis, no por motor o prestaciones. Si hacen una moto de mi talla para no llevar flexionadas las rodillas, no volvería a comprar una maxi.
 
Empezaron por el mercado de 125-250cc. Luego atacaron al de 500cc. Están empezando a asomar la patita en el segmento 700-900cc y no falta mucho para que la asomen en las de 1000-1200cc.

La progresión parece clara, y lógica.

En poco tiempo habrá Voges y CFMotos de 1200. Y la gente dirá: “coño, que me ahorro 6000€ como poco respecto a una GS/Africa/Multi…”. ¿Por qué no?

Anot, discrepo en tu ultima frase.
Realmente si que entraran en el sector de las grandes motos ... pero los ahorros ya no serán tan interesantes, como la historia lo demuestra con las japonesas en motos y coches.

Para vender productos Premium ... no vale solo con un producto se requiere todo un entorno: concesionarios grandes y distribuidos, formación de mecanicos, catalogo coherente y sostenido en el tiempo, marketing, garantias, etc ... todo esto se debe sumar al coste de producir los productos y entonces dejas de poder ofrecer ese gran descuento en el mercado.

Xiaomi entró con productos que reventaban precios, pero hoy sus productos tope de gama tienen precios muy semejantes de Samsung.

Es la lógica e inquebrantable ley del mercado
 
De verdad que yo debo vivir en otro planeta o debo pertenecer a la clase privilegiada.

No me identifico nada con ese discurso sobre la juventud que flota en el ambiente. Tampoco me parece ni triste ni lamentable que un joven de 25 años que empieza su carrera profesional no pueda acceder a una GS. Nos han jodido.

Y afirmo rotundamente que ser joven en los 80 era infinitamente más duro que ser joven en 2024. Hoy hasta los ninis tienen móvil, consola e internet sin hilos. Los ninis de mi época se morían en la calle con una jeringuilla colgando del brazo. Y lo de comprarse un piso era tan ciencia ficción o más que hoy.

Si yo reviso la situación de mi hijo, mis sobrinos, mi familia lejana, los amigos de mi hijo... y lo comparo con mi entorno y mis amigos de cuando yo tenía 20-25 años... la diferencia es tan brutal en todo que parecemos de otro planeta. Por eso mis parámetros y mis criterios forjados en aquella época no sirven para aconsejar sobre la vida de un joven actual. Lo que los jóvenes actuales hacen cada día yo en mi juventud ni lo soñaba, porque era algo tan lejano como Andrómeda.

Tampoco estoy de acuerdo con que los japoneses estén de capa caída. Lo veo semana tras semana en las ventas de motos en España. Precisamente creo que las marcas en riesgo son las europeas, atrapadas entre chinos y japoneses. Marcas como BMW, Ducati, Moto Guzzi, Aprilia, Triumph, KTM, Harley-Davidson (americana)... van a acabar en manos asiáticas o están acabando. Los japoneses tiene una parte muy grande del mercado asiático porque fabrican allí y están muy acostumbrados a pelear contra los chinos. Son grandes corporaciones con un prestigio muy sólido acostumbradas a competir por precio. No se puede comparar por tamaño BMW o Ducati con Honda o Yamaha. No hay color.

Pienso que al juzgar la situación actual, los árboles (la prensa nefasta, las nefastas redes sociales, la desinformación, la propaganda, la memoria parcial...) no nos dejan ver el bosque.
 
@ovejanegra, no lo has entendido ??? ... las cosas estan muy mal ... y se van a poner mucho peor ..... tu debes ser un comunista bolchevique venezolano.... el mundo se acabaaaaaa :ROFLMAO:

ahora en serio, vemos las cosas bastante parecidas. pero a diferencia de ti yo creo que las que estan jodidas son las japonesas y no las europeas, al menos las que tengan musculo financiero.

Es decir, Xiaomi no se ha cargado al Iphone o Samsung que mantienen cuota ... se ha cargado a todos los jugadores medios: Nokia, Alcatel, Google, etc.

Las europeas ofrecen un producto diferenciado, solo hay un motor boxer, solo hay unos colores Ducati, etc. Eso es un valor de marca y producto que los chinos no podrán salvar por mucho mucho tiempo. Ahora, en motos utilitarias la escabechina va a ser tremenda: Kawa, Suzuki, Piaggio, Aprilia ... estos lo van a pasar mal.
 
ahora en serio, vemos las cosas bastante parecidas. pero a diferencia de ti yo creo que las que estan jodidas son las japonesas y no las europeas, al menos las que tengan musculo financiero.

Las europeas son residuales ya.

KTM es india. Triumph es solo una marca con producción tailandesa. Benelli es china. Moto Morini es china. BMW compra motores chinos y fabrica modelos en China... Ducati, Aprilia, Moto Guzzi son testimoniales en ventas y su futuro está amenzado precisamente por las asiáticas.

Yo veo castillos mucho más inexpugnables a las japonesas. Solo Suzuki flojea en Europa, pero no en Asia, donde es un coloso y las cosas no le han ido mal en los últimos tiempos.

Yo no veo a los chinos comprando a Yamaha, a Honda, a Kawasaki o a Suzuki. Pero sí veo muy fácil que Audi venda Ducati a los chinos, o Piaggio les venda Aprilia o Moto Guzzi. BMW puede resistir más, pero el mercado lo tiene en Europa, y el desembarco de los chinos es aquí. Vamos a ver.
 
A mi me preocupa más que salga lo que propone la Yoly y que dentro de cinco años me prohiban conducir.

Que me acabo de regalar por mis 60 una GSA!!!

A ver si me compra alguna asiática y me deja conducir más años.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las europeas son residuales ya.

KTM es india. Triumph es solo una marca con producción tailandesa. Benelli es china. Moto Morini es china. BMW compra motores chinos y fabrica modelos en China... Ducati, Aprilia, Moto Guzzi son testimoniales en ventas y su futuro está amenzado precisamente por las asiáticas.

Yo veo castillos mucho más inexpugnables a las japonesas. Solo Suzuki flojea en Europa, pero no en Asia, donde es un coloso y las cosas no le han ido mal en los últimos tiempos.

Yo no veo a los chinos comprando a Yamaha, a Honda, a Kawasaki o a Suzuki. Pero sí veo muy fácil que Audi venda Ducati a los chinos, o Piaggio les venda Aprilia o Moto Guzzi. BMW puede resistir más, pero el mercado lo tiene en Europa, y el desembarco de los chinos es aquí. Vamos a ver.

A ver, estas exagerando.

KTM no es india ... tiene una fabrica en India porque vende bastantes 390 en ese mercado. Y además tiene una parte importante de la china CFMoto, por tanto yo más bien diria que la china CFMoto es europea.

Benelli, Moto Morini, etc ... son chinas, como europeas desaparecieron. Pero los chinos compraron la marca. Pero son chinas igual que Macbor, Kove, etc.

A ver las japonesas compiten en precio y no en producto. Los chinos los van a barrer. La nueva Kove 800 le va a hacer un roto a la T700 que va a ser de campeonato. Tiempo al tiempo, ya ha bajado ... y hay lista de espera con hostias entre los clientes por pillar las primeras Kove 800.

Si serán comprados por los chinos???? bueno, sabes de alguna marca japonesa que sea de propiedad extranjera ??? no, pues eso .. hay una politica nacional muy clara, eso no quiere decir que no entren en numeros rojos. Hasta puede suceder que Honda absorba alguna de ellas, recordemos que Honda, Yamaha ... son conglomerados industriales, no hacen solo motos.

En cambio BMW y Ducati compiten en producto no en precio. Tu sabes que coches compran los chinos afincados en Barcelona ??? pues eso, el que quiera jamón de pata negra deberá pasar por marcas europeas. Se mantendran fuera del alcance de las chinas con la adopción de la tecnologia antes que los chinos.

al menos hasta que lleguen las electricas ... a partir de ahi ... no me atrevo a hacer una especulación
 
A ver, estas exagerando.

KTM no es india ... tiene una fabrica en India porque vende bastantes 390 en ese mercado. Y además tiene una parte importante de la china CFMoto, por tanto yo más bien diria que la china CFMoto es europea.

Bajaj tiene el 49% de KTM, y no se van a quedar ahí. La producción de todas las motos menos las 1290 se ha trasladado a India y China. Solo queda que Bajaj amplíe un poco la propiedad para que los austríacos pierdan el control de KTM. Pero la fábrica, la producción, ya no es europea.

Y esta es la tónica que yo creo que van a seguir las demás.

Ducati ya no es italiana, es alemana. Si vienen mal dadas, es muy posible que caiga en manos del mejor postor porque Audi no tiene vínculos sentimentales con la marca.

La única que puede resistir es BMW Motorrad porque forma parte de un imperio automovilístico y es alemana de toda la vida. Pero incluso ellos están fabricando en China y comprando motores chinos.

Aprilia y Moto Guzzi son fábricas muy pequeñas que sobreviven al amparo de los escúter de Piaggio.
 
....

La única que puede resistir es BMW Motorrad porque forma parte de un imperio automovilístico y es alemana de toda la vida. Pero incluso ellos están fabricando en China y comprando motores chinos.

Aprilia y Moto Guzzi son fábricas muy pequeñas que sobreviven al amparo de los escúter de Piaggio.

A ver, fabricar en China hoy no quiere decir ser chino ... además de que China esta perdiendo en favor de la India. muchas empresas estan migrando y por eso la economia china esta ranqueando.

lo de Piaggio .. ya lo hablamos hace un tiempo, acaba siendo una jointventure con chinos+italianos, como Stellantis
 
creo que confundes KTM India, con KTM AG y con Pierer Mobility AG, que es el dueño de KTM Group.

KTM intentará que Bajaj compre el 90% de sus acciones

Bajaj es considerada la fabrica de motos más valiosa del mundo

Bajaj, una de las marcas líderes en nuestro país, además de producir sus propios modelos, es dueña del 47,96% del Grupo KTM (los modelos Duke 200 y Duke 390 son producidos por Bajaj y la Dominar 400 utiliza el mismo monocilíndrico de 373 cc de la KTM 390 Duke).

BAJAJ ADQUIERE UNA HISTÓRICA MARCA BRITÁNICA


Y por otro lado, Bajaj es dueña del 49,9% de las acciones de KTM AG por lo que accede a todas y cada una de las plataformas que utilizan tanto la marca naranja como Husqvarna y GASGAS.
 
Pero es que la situación que vivimos a finales de siglo principios del siguiente fue algo totalmente ficticio y anormal. Y hasta es bueno no volver a vivir esa situación porque todos sabemos lo que viene después.

Yo estoy en la línea de lo que dice DeuBCN3. Ahora mismo la economía no está especialmente mal (hay que tocar madera). La situación de los jóvenes siempre ha sido difícil en este país y ahora disfrutan de un nivel de vida y unas comodidades que nuestra generación ni olió. Nadie recuerda ya los 80, pero yo sí tengo memoria.

En cuanto al mercado de la moto, no sé por qué, pero siempre tendemos a ser catastrofistas y mal agoreros, y lo cierto es que los datos de enero no son representativos. Para saber si la gente se ha cansado de las maxis y las motos de 25.000 € hay que esperar. El hecho de que nosotros nos hagamos viejos y tengamos esa tendencia no significa nada. El mercado no lo hacemos los viejos.

Para abril podremos saber si Ducati recupera, si la R1300GS está a la altura de su predecesora o no, si el segmento maxi se desinfla. Sacar conclusiones ahora es muy precipitado y no tiene base. Más bien aplicamos nuestras propias preferencias.

Tened en cuenta que Ducati tiene la red comercial en plena transición, BMW está en una fase de modelos antiguos descatalogados y los nuevos sin presentar, Moto Guzzi está pendiente de sacar el modelo que va a eclipsar a su producto estrella, la V85TT y además también tiene problemas con sus concesiones... hay muchos condicionantes que se juntan al inicio del año y que hace que los compradores estén en pausa esperando verlas venir.

En fin, paciencia y en abril analizamos y hablamos con más datos.
GRACIAS!
 
En abril veremos que el porcentaje de motos chinas sigue aumentando. Igual que en los coches o en prácticamente cualquier producto.

Y eso es así porque la gente (en general) tiene menos dinero para gastar. De hecho nuestra generación tiene más (dinero y ganas) que las generaciones que llegan.

En 25 años la venta de motos va a ser una risa. A la mayoría de nosotros ya nos importará bien poco pero la semilla se está plantando ahora.
Paso con los coches y los coreanos... Nadie se acuerda de los años 90 y cuando empezaron los Daewoo, Kia etc..
Si en 25 años se venden menos motos no sera por eso. Es mi modesta opinión (algo que se tendría que dar por supuesto...que se trata de una opinión sin más).
 
De verdad que yo debo vivir en otro planeta o debo pertenecer a la clase privilegiada.

No me identifico nada con ese discurso sobre la juventud que flota en el ambiente. Tampoco me parece ni triste ni lamentable que un joven de 25 años que empieza su carrera profesional no pueda acceder a una GS. Nos han jodido.

Y afirmo rotundamente que ser joven en los 80 era infinitamente más duro que ser joven en 2024. Hoy hasta los ninis tienen móvil, consola e internet sin hilos. Los ninis de mi época se morían en la calle con una jeringuilla colgando del brazo. Y lo de comprarse un piso era tan ciencia ficción o más que hoy.

Si yo reviso la situación de mi hijo, mis sobrinos, mi familia lejana, los amigos de mi hijo... y lo comparo con mi entorno y mis amigos de cuando yo tenía 20-25 años... la diferencia es tan brutal en todo que parecemos de otro planeta. Por eso mis parámetros y mis criterios forjados en aquella época no sirven para aconsejar sobre la vida de un joven actual. Lo que los jóvenes actuales hacen cada día yo en mi juventud ni lo soñaba, porque era algo tan lejano como Andrómeda.

Tampoco estoy de acuerdo con que los japoneses estén de capa caída. Lo veo semana tras semana en las ventas de motos en España. Precisamente creo que las marcas en riesgo son las europeas, atrapadas entre chinos y japoneses. Marcas como BMW, Ducati, Moto Guzzi, Aprilia, Triumph, KTM, Harley-Davidson (americana)... van a acabar en manos asiáticas o están acabando. Los japoneses tiene una parte muy grande del mercado asiático porque fabrican allí y están muy acostumbrados a pelear contra los chinos. Son grandes corporaciones con un prestigio muy sólido acostumbradas a competir por precio. No se puede comparar por tamaño BMW o Ducati con Honda o Yamaha. No hay color.

Pienso que al juzgar la situación actual, los árboles (la prensa nefasta, las nefastas redes sociales, la desinformación, la propaganda, la memoria parcial...) no nos dejan ver el bosque.
GRACIAS 2 (mi abuela siempre decía que "es de bien nacido ser agradecido".... :cool:
 
KTM intentará que Bajaj compre el 90% de sus acciones

Bajaj es considerada la fabrica de motos más valiosa del mundo

Bajaj, una de las marcas líderes en nuestro país, además de producir sus propios modelos, es dueña del 47,96% del Grupo KTM (los modelos Duke 200 y Duke 390 son producidos por Bajaj y la Dominar 400 utiliza el mismo monocilíndrico de 373 cc de la KTM 390 Duke).

BAJAJ ADQUIERE UNA HISTÓRICA MARCA BRITÁNICA


Y por otro lado, Bajaj es dueña del 49,9% de las acciones de KTM AG por lo que accede a todas y cada una de las plataformas que utilizan tanto la marca naranja como Husqvarna y GASGAS.

pues entonces debo ser yo el equivocado ... gracias Ovejanegra
 
De verdad que yo debo vivir en otro planeta o debo pertenecer a la clase privilegiada.

No me identifico nada con ese discurso sobre la juventud que flota en el ambiente. Tampoco me parece ni triste ni lamentable que un joven de 25 años que empieza su carrera profesional no pueda acceder a una GS. Nos han jodido.

Y afirmo rotundamente que ser joven en los 80 era infinitamente más duro que ser joven en 2024. Hoy hasta los ninis tienen móvil, consola e internet sin hilos. Los ninis de mi época se morían en la calle con una jeringuilla colgando del brazo. Y lo de comprarse un piso era tan ciencia ficción o más que hoy.

Si yo reviso la situación de mi hijo, mis sobrinos, mi familia lejana, los amigos de mi hijo... y lo comparo con mi entorno y mis amigos de cuando yo tenía 20-25 años... la diferencia es tan brutal en todo que parecemos de otro planeta. Por eso mis parámetros y mis criterios forjados en aquella época no sirven para aconsejar sobre la vida de un joven actual. Lo que los jóvenes actuales hacen cada día yo en mi juventud ni lo soñaba, porque era algo tan lejano como Andrómeda.

Tampoco estoy de acuerdo con que los japoneses estén de capa caída. Lo veo semana tras semana en las ventas de motos en España. Precisamente creo que las marcas en riesgo son las europeas, atrapadas entre chinos y japoneses. Marcas como BMW, Ducati, Moto Guzzi, Aprilia, Triumph, KTM, Harley-Davidson (americana)... van a acabar en manos asiáticas o están acabando. Los japoneses tiene una parte muy grande del mercado asiático porque fabrican allí y están muy acostumbrados a pelear contra los chinos. Son grandes corporaciones con un prestigio muy sólido acostumbradas a competir por precio. No se puede comparar por tamaño BMW o Ducati con Honda o Yamaha. No hay color.

Pienso que al juzgar la situación actual, los árboles (la prensa nefasta, las nefastas redes sociales, la desinformación, la propaganda, la memoria parcial...) no nos dejan ver el bosque.



Discrepo absolutamente con lo dicho. Nuestros niños viven muy bien a costa de los padres, no porque ellos se busquen la vida rápido.

Por poner un ejemplo.. el acceso a una vivienda solamente con los recursos que puede tener un chaval es cuasi imposible (al menos en las capitales) a no ser que venga el papá de turno (que es lo que ocurre en la actualidad) e inyecte una importante cantidad de dinero en la compra o avale el préstamo.

No hace tantos años casi todas las familias vivían con un sueldo y daba para piso, coche y vacaciones. A ver que sueldo tienes que tener ahora para que con uno hagas eso. Es literalmente imposible.

Lo mismo digo con la adquisición de un bien. Antes con un sueldo normalito de empezar a trabajar te daba para un coche nuevo y para salir, ahora vete a un concesionario cógete un coche curioso, aplícale el 8 por ciento de interés y a ver lo que le queda a un chaval. Parecen hipotecas en vez de compras de coches los planes esos a 5 años.

En el día de hoy no hace falta más que ver a nuestro alrededor y tener "confianza" con la gente. En cuanto escarbas un poco la gente va exageradamente al día antes no era normal, casi todo le mundo era previsor.

Veremos en abril o mayo. No veo la relación del mes con las ventas sinceramente porque si el mercado estuviese parado bajarían también las chinas.

El otro día pregunté por la kove 800... Tenían unas prereservas sin haber probado nadie la moto de un taco impresionante.

Quien no lo quiera ver... lo verá en las cifras de ventas de nuestro amigo @ovejanegra...........
 
El cambio generacional cada entorno lo ha vivido diferente.

En el mío la generación de nuestros padres les decían a sus hijos (nosotros) que a estudiar o a trabajar. Siempre había algún bala perdida pero por lo general nos acabamos buscando la vida y hemos ido tirando para adelante. Cuando llegó la hora de comprar vivienda muchos de nosotros nos apoyamos con la ayuda extra de nuestros padres, porque tampoco estaba ya la cosa para comprar piso/casa con un sueldo. Dos sueldos y justito. Pero se hizo y ahora los que estamos entre 45 y 55 años tenemos la vida más o menos apañada, con nuestra vivienda acabada o a punto de acabar de ser pagada, coche, moto, caprichitos y viajes.

Pero nuestra generación ya no es la de ahorrar, ahorrar y ahorrar por si acaso; vivimos en general más al día. De ahí que tampoco estemos como para ayudar mucho a nuestros hijos, a algunos de los cuales además les ha gustado el rollo nini o trabajan por sueldos pequeños pero mucho tiempo libre (por elección o por obligación). Con esta perspectiva difícil lo tienen los chavales de entre 15 y 25 para comprar ellos una vivienda, un coche o una moto. O un móvil.

¿Se comprará esa generación una moto de 25mil€ cuando tengan 40 años? Pues lo dudo, entre lo poco que cala la moto a esta generación, entre la cantidad de jóvenes con padres de otros países con aún menos relación con el mundo motero, entre lo acostumbrados que están a tirar de aviones, trenes y transporte público para vacaciones y desplazamientos urbanos y entre lo ajustados que irán todos de dinero, con suerte habrá un 5% que compre alguna moto low-cost.
 
Arriba