OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Mientras el PIB aumente, que yo sepa no hay crisis, yo pienso que lo que Anot ha querido decir, es que la polarización, desigualdad social y brecha salarial está aumentando, lo que afecta directamente a la cada vez más baja clase media.
Ahí si que podríamos encajar ya el tema de la compra de vehículos chinos.

Para mí, el termómetro está en los BMW y los trabajadores de supermercados ( o similar). Cuando estábamos "a tope", muchos de estos trabajadores iban diariamente en su BMW serie3, X3 o vehículos similares (y comprados nuevos, ojo...), y sin estar viviendo con los padres. Hoy en día, muchos de aquellos,hace cuentas para ver si una vez puedan (si pueden) acceder a una hipoteca, les da para un patinete...
Lo que no quita que cada vez se puedan vender más vehículos de alta gama, pero una cosa y la otra son diferentes.

Siempre en mi opinión, claro.

Un saludo.

Efectivamente. Me extrañaría mucho que la gente compre artículos de precios súper ajustados teniendo pasta fluyendo generosamente.

En el estudio de ovejanegra se ve claramente que las marcas chinas están este año subiendo en porcentajes alucinantes, +50%, +80%, +90%, +200% respecto al año pasado. Las tradicionales se queda la mejor en +33% (Triumph) y el resto en +10/+15%. Algunas incluso en negativo.

Y naturalmente que se venderán más modelos premium, pero precisamente eso siempre ocurre cuando la mayor parte de la población sufre más económicamente.

Creo que las conclusiones son claras, vamos.
 
Hola que hay.

De estas motocicletas matriculadas, quedan cuantas: ¿pagadas? y ¿en deuda?​


He pasado de `no comprar moto china´ ha plantearme hacerlo.
Por mismo precio compro dos y estas han mejorado, por no decir, sus componentes son los mismos que se montan en las otras
Hala hasta luego.




No hay crisis monetaria, mantienen supuesta buena económia, con doblez: PIB /Precio del dinero / masa monetaria / gasto público.

Dan imposibilidad a reducir la inflación incrementado el ya excesivo endeudamiento existente. Manteniendo actual desmesura al aportar
`a manos llenas, con dinero ilusorio´ masa monetaria en el mercado; y con gasto público que supera (el quito real) tasas que obtiene el Estado.
… A nada caemos en el pozo donde se encuentra: La Argentina y Grecia.

Añadamos, a esto, la ocurrencia de LOS MARCIANOS difundida, por sus tele-nodos
*bajara el precio de dinero*.

^Ciudadanía^ de acá ah nada, ensayamos abaratar dinero con la formula de apunte contable les procuramos; que a nos, restituirán con dádiva en forma de papel moneda.

Que siendo así; cómplices les sea con tiempo largo salvo imposible, el devolver él-la proporcionada colaboración a vuecencias traspasada; con la supuestamente `muy limpia y acicalada´ papel moneda.
 
Efectivamente. Me extrañaría mucho que la gente compre artículos de precios súper ajustados teniendo pasta fluyendo generosamente.

En el estudio de ovejanegra se ve claramente que las marcas chinas están este año subiendo en porcentajes alucinantes, +50%, +80%, +90%, +200% respecto al año pasado. Las tradicionales se queda la mejor en +33% (Triumph) y el resto en +10/+15%. Algunas incluso en negativo.

Y naturalmente que se venderán más modelos premium, pero precisamente eso siempre ocurre cuando la mayor parte de la población sufre más económicamente.

Creo que las conclusiones son claras, vamos.

pues es que todos los que compramos una china no lo hacemos porque no haya el dinero, .. la pregunta es: por qué pagar más por algo muy parecido ?? ... o que vemos muy parecido, aunque estemos equivocados.

Si al final el Hyundai te va a dar lo mismo que el VW ... por qué comprar un VW a sobreprecio???
 
Efectivamente. Me extrañaría mucho que la gente compre artículos de precios súper ajustados teniendo pasta fluyendo generosamente.

En el estudio de ovejanegra se ve claramente que las marcas chinas están este año subiendo en porcentajes alucinantes, +50%, +80%, +90%, +200% respecto al año pasado. Las tradicionales se queda la mejor en +33% (Triumph) y el resto en +10/+15%. Algunas incluso en negativo.

Y naturalmente que se venderán más modelos premium, pero precisamente eso siempre ocurre cuando la mayor parte de la población sufre más económicamente.

Creo que las conclusiones son claras, vamos.
De todo hay.
Los chinos pillan en cualquier segmento o casi.
A mi la gs 900 me encanta y me la puedo comprar, simplemente no busco tanta moto para el uso que le quiero dar como complemento de la gsa.
Pero si me lo planteara igual me compraba la Voge 900 a 8.888€ y no la BMW a 14/15000€.
Y me parece que como yo más de uno.
 
Pero si hay 3 meses mínimo de lista de espera para que te entreguen la 1300, qué sentido tiene hablar de si se han matriculado más o menos?
 
pues es que todos los que compramos una china no lo hacemos porque no haya el dinero, .. la pregunta es: por qué pagar más por algo muy parecido ?? ... o que vemos muy parecido, aunque estemos equivocados.

Si al final el Hyundai te va a dar lo mismo que el VW ... por qué comprar un VW a sobreprecio???

No sé cómo funciona cada caso particular pero me inclino a pensar que las motos chinas (baratas) han entrado en el mercado por razones y en momentos concretos.

No veo a los chinos planteando su estrategia de entrada a occidente para los clientes con GS o Multis que quieren una segunda o tercera moto más barata y que haga más o menos lo mismo que una más cara.

Digamos que yo distinguiría un primer grupo de compra por necesidad (que no tiene o quiere gastarse el doble en una moto europea o japonesa), otro grupo que tiene ya una (o varias) de estas últimas y quiere experimentar con el producto chino a ver qué tal, y un tercer grupo al que no le interesa especialmente lo chino, va relativamente sobrado económicamente para tener 2, 3, 5 ó 18 motos y quizás mira alguna moto china para probar “eso”.

Pero las ventas gordas yo diría que estarán en el primer grupo. Pero tanto motos o coches como móviles, teles, portátiles y cualquier otra cosa.

Porque al final todos esos productos chinos, aparte del bajo precio, ¿qué más ofrecen?

Al final cada uno tendrá sus motivaciones personales, por ejemplo la imagen que proyectamos hacia la sociedad, endeudándonos si hace falta por tener ciertos productos de marcas premium.
 
Yo por mi experiencia de 40 años en moto y mis compañeros que comparten conmigo rutas, vivencias etc, os puedo decir que nadie de mi grupo se plantea una moto China, todas las que hay en un Motoclub con casi 200 personas os puedo decir que pueden haber 3 o 4 motos chinas y todas absolutamente todas han sido adquiridas por gente novata que no pueden aspirar a algo más caro, Japonés o Tailandés.
La conclusión es que nadie quiere una moto China pero la economía empieza a hacer mella y ya se ven, no conozco a ningún motero experimenttado que lleve una China, puede haber como dice Simón, una o dos motos Chinas, pero la realidad es que solo las llevan los novatos con recursos económicos muy justos, los que quieren todas las novedades de última generación en tecnología.
Pero los novatos que pueden algo más se compran algo de segunda mano, son muy chulas las Chinas, pesan mucho y son cabezonas,, las QJ700 y las Voge 800 pero pasan desapercibidas entre los moteros, no dicen nada de nada.
Yo si tuviera poco presupuesto compraría una Japonesa con algunos años, a precio de China pero con la tranquilidad de que la Japo no me va a dejar tirado, normalmente…
Ya saldrá el típico que le ha dejado tirado una Yamaha o una Honda, pero eso hay que grabarlo en vídeo para que la gente se lo crea.
No, era broma, una Japonesa se rompe también. O no ? Pues si, pero lo más probable es que no se rompa.
Japonesa más buen trato y mantenimiento igual a moto eterna.
 
Yo por mi experiencia de 40 años en moto y mis compañeros que comparten conmigo rutas, vivencias etc, os puedo decir que nadie de mi grupo se plantea una moto China, todas las que hay en un Motoclub con casi 200 personas os puedo decir que pueden haber 3 o 4 motos chinas y todas absolutamente todas han sido adquiridas por gente novata que no pueden aspirar a algo más caro, Japonés o Tailandés.
La conclusión es que nadie quiere una moto China pero la economía empieza a hacer mella y ya se ven, no conozco a ningún motero experimenttado que lleve una China, puede haber como dice Simón, una o dos motos Chinas, pero la realidad es que solo las llevan los novatos con recursos económicos muy justos, los que quieren todas las novedades de última generación en tecnología.
Pero los novatos que pueden algo más se compran algo de segunda mano, son muy chulas las Chinas, pesan mucho y son cabezonas,, las QJ700 y las Voge 800 pero pasan desapercibidas entre los moteros, no dicen nada de nada.
Yo si tuviera poco presupuesto compraría una Japonesa con algunos años, a precio de China pero con la tranquilidad de que la Japo no me va a dejar tirado, normalmente…
Ya saldrá el típico que le ha dejado tirado una Yamaha o una Honda, pero eso hay que grabarlo en vídeo para que la gente se lo crea.
No, era broma, una Japonesa se rompe también. O no ? Pues si, pero lo más probable es que no se rompa.
Japonesa más buen trato y mantenimiento igual a moto eterna.
Las cosas cambian, hasta ahora las marcas chinas se conformaban con motos de pequeña cilindrada, pero eso está cambiando y ya van por 900 cc.
Un ejemplo voge 900, va a ser una de las más vendidas este año y todavía no se está vendiendo, el miedo a lo chino se está perdiendo.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Tengo un amigo de siempre de suzuki v stron que ahora se pasa a Vogue. En principio porque le toca cambiar ya la montura y no hay pelas para una japo o europea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ah y hay lista de espera para esa moto al menos aquí donde lo ha comprado en motos garrido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las cosas cambian, hasta ahora las marcas chinas se conformaban con motos de pequeña cilindrada, pero eso está cambiando y ya van por 900 cc.
Un ejemplo voge 900, va a ser una de las más vendidas este año y todavía no se está vendiendo, el miedo a lo chino se está perdiendo.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
No lo dudo, es impensable dudarlo. Las Chinas ya están aquí y cada vez se harán más con el mercado.
Lo que quiero decir es que un tío que lleva toda la vida en moto no se compra una moto China. Las motos Chinas tienen que demostrar muchas cosas para merecerse la confianza de un motero experimentado.
La mayoría de la gente habla mucho pero a la hora de la verdad la China no la compran, sin embargo un chaval que lleva dos días en moto sí que se compra una Voge de 800 o 900 porque lleva muchas chulerias por la mitad de precio.
A ver cuantos moteros de toda vida conocéis que inviertan su dinero en una moto China. Yo no conozco a ninguno, sin embargo sí que conozco a gente joven que las tiene.
 
No lo dudo, es impensable dudarlo. Las Chinas ya están aquí y cada vez se harán más con el mercado.
Lo que quiero decir es que un tío que lleva toda la vida en moto no se compra una moto China. Las motos Chinas tienen que demostrar muchas cosas para merecerse la confianza de un motero experimentado.
La mayoría de la gente habla mucho pero a la hora de la verdad la China no la compran, sin embargo un chaval que lleva dos días en moto sí que se compra una Voge de 800 o 900 porque lleva muchas chulerias por la mitad de precio.
A ver cuantos moteros de toda vida conocéis que inviertan su dinero en una moto China. Yo no conozco a ninguno, sin embargo sí que conozco a gente joven que las tiene.
Que la gente joven las compra, sin duda. Que los que van algo justos de dinero, también.
Gente experimentada como tú dices, como única moto quizás pocos y sea pronto.
Pero en mi caso, sería la quinta moto que cohabitaría en el garaje y no me duele "arriesgar" 6000€ en la MT450, entre otras cosas porque no hay nada parecido en el mercado, dan garantía y me niego a pagar 4500/5000€ por una xt660 del 2008 o parecida y que tampoco le veo las ventajas.
Y si sale mala, pues puerta perdiendo 1500€ o 2000€ en dos años y estaré vacunado de las chinas, nada grave el tema.
 
No lo dudo, es impensable dudarlo. Las Chinas ya están aquí y cada vez se harán más con el mercado.
Lo que quiero decir es que un tío que lleva toda la vida en moto no se compra una moto China. Las motos Chinas tienen que demostrar muchas cosas para merecerse la confianza de un motero experimentado.
La mayoría de la gente habla mucho pero a la hora de la verdad la China no la compran, sin embargo un chaval que lleva dos días en moto sí que se compra una Voge de 800 o 900 porque lleva muchas chulerias por la mitad de precio.
A ver cuantos moteros de toda vida conocéis que inviertan su dinero en una moto China. Yo no conozco a ninguno, sin embargo sí que conozco a gente joven que las tiene.

pues yo soy uno que les voy a dar confianza

tu pensamiento me parece un poco superado al menos por mis barrios. Las Benelli TRK son infinidad en Barcelona y hay todo tipo de perfil de usuarios. En Barcelona el miedo a lo chino o koreano ya se supero hace tiempo con los scooters, hoy el ratio de scooters de Honda o Yamaha es muy bajo.

y en los coches lo mismo, Hyundai, ByD, LYco, MG ... estan vendiendo como locos por aqui, por no decir los cameos como Volvo o Land Rover.
 
Que la gente joven las compra, sin duda. Que los que van algo justos de dinero, también.
Gente experimentada como tú dices, como única moto quizás pocos y sea pronto.
Pero en mi caso, sería la quinta moto que cohabitaría en el garaje y no me duele "arriesgar" 6000€ en la MT450, entre otras cosas porque no hay nada parecido en el mercado, dan garantía y me niego a pagar 4500/5000€ por una xt660 del 2008 o parecida y que tampoco le veo las ventajas.
Y si sale mala, pues puerta perdiendo 1500€ o 2000€ en dos años y estaré vacunado de las chinas, nada grave el tema.

yo es que sigo sin ver la ventaja a comprar una moto vieja de 16 años .... por esos precios, que además en su epoca ya tenian suspensiones justas.
si eres mecanico y la renuevas tu mismo, pues sigue siendo un desastre economico pero el disfrute de hacertela a tu gusto merece la pena, pero para llevarla al mecanico ... ni hablar. Ahi estan que algunas llevan años en venta.

Os recomiendo pasar un rato admirando las calidades de la CFMoto 800, alguno se sorprendera de las calidades que hay detras de la "china".

Y las Macbor que son otro ejemplo de moto "china" llevan ya unos años circulando con muy buena satisfacción de sus clientes.
 
Ah y hay lista de espera para esa moto al menos aquí donde lo ha comprado en motos garrido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lista de espera de tres meses en donde un amigo se ha pedido la 525 DSX. Vienen fuertes, sin duda, y lo bueno es que muchos valientes van a testear cómo funcionan.
También me produce mucha curiosidad la evolución que va a tener, que todavía recuerdo cuando un Xiaomi relativamente bueno estaba tirado de precio (alguno tuve) y ahora mira cómo están.
 
Lista de espera de tres meses en donde un amigo se ha pedido la 525 DSX. Vienen fuertes, sin duda, y lo bueno es que muchos valientes van a testear cómo funcionan.
También me produce mucha curiosidad la evolución que va a tener, que todavía recuerdo cuando un Xiaomi relativamente bueno estaba tirado de precio (alguno tuve) y ahora mira cómo están.
Con la evolución de precios, hablo de motos nuevas, no tengamos dudas que subirán a medida que se posicionen en el mercado.
Y más con la demanda que están teniendo algunos modelos.
 
pues yo soy uno que les voy a dar confianza

tu pensamiento me parece un poco superado al menos por mis barrios. Las Benelli TRK son infinidad en Barcelona y hay todo tipo de perfil de usuarios. En Barcelona el miedo a lo chino o koreano ya se supero hace tiempo con los scooters, hoy el ratio de scooters de Honda o Yamaha es muy bajo.

y en los coches lo mismo, Hyundai, ByD, LYco, MG ... estan vendiendo como locos por aqui, por no decir los cameos como Volvo o Land Rover.

En los coches lo entiendo perfectamente ya que es casi una herramienta de trabajo pero una moto es otra cosa.
Como moto única un tío experimentado en moto yo no lo veo, como dice @kowalski gs de tenerla como segunda o tercera o quinta moto hay sí que estoy de acuerdo.
 
Las Benelli TRK son infinidad en Barcelona y hay todo tipo de perfil de usuarios
Tu que llevas igual que yo toda la vida en moto te comprarías como moto única una Benelli Trk 500 con sus 240kilos ?
Ya te digo yo que no… Yu Yu…Yu Yu.
Sin embargo un novato ve que vale 6000€ y tiene lucecitas de colores y la ve perfecta.
Estoy convencido de que la mayoría de los que estamos aquí cogeríamos los 6000€ y nos compraríamos una Japonesa de segunda mano.
No me dirás que no ?
 
Tu que llevas igual que yo toda la vida en moto te comprarías como moto única una Benelli Trk 500 con sus 240kilos ?
Ya te digo yo que no… Yu Yu…Yu Yu.
Sin embargo un novato ve que vale 6000€ y tiene lucecitas de colores y la ve perfecta.
Estoy convencido de que la mayoría de los que estamos aquí cogeríamos los 6000€ y nos compraríamos una Japonesa de segunda mano.
No me dirás que no ?

yo soy más de burro nuevo que viejo. No me llama mucho la 2ª mano.
 
Hola

En mi parecer las motos chinas se irán imponiendo en las nuevas generaciones, no solo por una mejor relación prestaciones-precio (la calidad todavía deben demostrarla), sino por que la mentalidad de este foro que ronda los 50 es muy distinta a los que comienzan con 20 años.

Como norma general, un motero de 50 años tiene la vida bastante solucionada, y si es motero también tiene una moto más o menos decente o digna, es decir, que cuenta con un bien raiz que aunque se haya devaluado, no es un esfuerzo económico desde cero, y si no que se lo digan a los abonados al Select.

En cambio un chaval de 20 años que ya es suerte que le llamen la atención las motos y que está iniciando su camino laboral, comienza sin entregar nada a cambio, y tiene la opción de comprar una moto japonesa de hace 15 años a una compra-venta o propietario o comprar una moto china nueva a una casa oficial, muy atractiva, con buenas prestaciones y con garantía y facilidad de pago. A su elección debemos sumar que por su experiencia quizás valore más otras cosas que una entrada en curva cabezona, o un reparto de masas no perfecto. Al contrario de nosotros, la gente joven no le tiene apego o pasión a la tradición o marca a menos que lo hayan "mamado" en casa.

Como se predijo en el Señor de los Anillos: "La edad de los hombres ha terminado. El tiempo de los chinos ha llegado." :ROFLMAO:

Saludos. Fran.
 
Os leo con esto de las motos chinas y me suena hace años con las motos japonesas...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
En mi opinion nada que ver: en aquella epoca la gente ansiaba que esas cbx entre otras con las que llegaban los alemanes a nuestras costas. Motos potentes bonitas y que a priori acabarían con la mala fiabilidad de las europeas como moto morini benelli triumph etc que era a lo que aqui se podia optar.

De todas formas este foro no creo que sea referencia. Alguien ha dicho la media 50 años yo personalmente por lo que leo subiría mas esa media. Bastante mas. Con estas edades dame una buena japonesa de segunda mano por el mismo precio que si me sale algo mal por poco la arreglo

Pero a un joven (que de paso digamos que en general este mundillo se la trae al pairo) le das una china de 500 muy aparente cargada de gadgets y le dices que dando 1000 euros y pagando cómodamente 60 al mes se olvida de problemas en los próximos cuatro años y te dice me la llevo sin duda y luego ya veremos! Mentalidad de joven! déjame disfrutar hoy que no sea que me encierren con otra pandemia mañana (por simplificar lo que veo a mi alrededor)
 
Os leo con esto de las motos chinas y me suena hace años con las motos japonesas...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

A mí también me suena, pero a lo lejos:

Los japoneses vieron lo que se vendía, lo mejoraron, crearon sus propias marcas, entraron sigilosamente en el mercado ofreciendo calidad, los clientes la percibieron como auténtica y entonces las empresas que había tuvieron que mejorar o desaparecer. Y siguen siendo los reyes en calidad.

Los chinos vieron lo que había, lo copiaron, crearon sus marcas a expensas de marcas europeas e intermediarios locales, se saltan las patentes, llegan a acuerdos con empresas occidentales cuyos directivos se forran y meten unos precios que si no rayan la competencia ilegal es por tener una mano de obra en condiciones lamentables.
 
yo es que sigo sin ver la ventaja a comprar una moto vieja de 16 años .... por esos precios, que además en su epoca ya tenian suspensiones justas.
si eres mecanico y la renuevas tu mismo, pues sigue siendo un desastre economico pero el disfrute de hacertela a tu gusto merece la pena, pero para llevarla al mecanico ... ni hablar. Ahi estan que algunas llevan años en venta.

Os recomiendo pasar un rato admirando las calidades de la CFMoto 800, alguno se sorprendera de las calidades que hay detras de la "china".

Y las Macbor que son otro ejemplo de moto "china" llevan ya unos años circulando con muy buena satisfacción de sus clientes.
Un amigo tiene una 800mt, y esa moto va de miedo. Si te acercas mucho y te fijas ves Ktm por todas partes, hasta los intermitentes son los mismos que los de mi 1290sas.
La 800mt Explorer llegan pocas y todas ya tienen dueño, que llevan varios meses esperando.

1000007855.jpg

La 800mt de mi amigo, que está detrás de la mía. Y cuidado que tira y mucho.
10k. Creo que le costó.
 
Un amigo tiene una 800mt, y esa moto va de miedo. Si te acercas mucho y te fijas ves Ktm por todas partes, hasta los intermitentes son los mismos que los de mi 1290sas.
La 800mt Explorer llegan pocas y todas ya tienen dueño, que llevan varios meses esperando.

Ver el archivo adjunto 400680

La 800mt de mi amigo, que está detrás de la mía. Y cuidado que tira y mucho.
10k. Creo que le costó.
Y sin que te parezca mal lo que te voy decir ehhhh....y pq no la compraste en vez de la KTM?.......podrías haberte comprado 2 por el precio de la tuya.......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
No meto yo 10K en una moto china ni que vuele, llevo años en guerra con la gama F de BMW desde que dejaron Rotax.

Para todo hay límites, mí máximo en una china serían 5K y sería como segunda o tercera moto.
 
Mi familia vivía puerta con puerta con los Permanyer. Dueños de Montesa.

En la década de los cincuenta, Pere Permanyer le contaba a mi padre que todos los años, todas las marcas japonesas le compraban diez motos de cada modelo.

Y sabía que lo hacían también con las demás marcas. Bultaco, Ossa…

Mira ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y sin que te parezca mal lo que te voy decir ehhhh....y pq no la compraste en vez de la KTM?.......podrías haberte comprado 2 por el precio de la tuya.......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

a ver, yo creo que el compañero lo que dice es que la 800 va muy bien y que lleva componentes KTM, como Seat y VW ... pero la 1290 es muy superior, tanto en precio como en prestaciones.

No liemos la madeja con aquello de hacer caer los argumentos.

CFMoto hace motos con tecnologia KTM y por tanto son bastante buenas. Y el que no se fie de la china pues se puede comprar la semi-china, al fin y al cabo cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Pero en serio, ir a verla y luego opinais con base
 
Y sin que te parezca mal lo que te voy decir ehhhh....y pq no la compraste en vez de la KTM?.......podrías haberte comprado 2 por el precio de la tuya.......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Estuvo en mi lista de la compra, no te vayas a pensar que no. Pero fue probar la 1290 y ya me enamoré. Si fueran otras circunstancias y dineros posiblemente tendría una.

Que no os engañe la chapita o nombre. Verla y sobre todo probarla, no tiene nada que envidiar a cualquier japo. Se de lo que hablo.
 
Estuvo en mi lista de la compra, no te vayas a pensar que no. Pero fue probar la 1290 y ya me enamoré. Si fueran otras circunstancias y dineros posiblemente tendría una.

Que no os engañe la chapita o nombre. Verla y sobre todo probarla, no tiene nada que envidiar a cualquier japo. Se de lo que hablo.

A eso me quiero referir...."otras circunstancias y dineros".......las chinas se aprovechan de eso....circunstancias y dineros.....y NO yo no me compraría una china si eso supusiera mantener un vicio/hobby que para mi es lo q es una moto......los vicios y hobbys los escoges.


Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Mi hijo ya pide moto de verdad. Los dos años con la Honda SH ya le parecen demasiados. Y claro, viene y me dice ¿Cuales de estas te comprarías tu papá? y yo le digo....hmmm... ninguna. Comprate la Honda CB500x hijo y dentro de 2-3 años volvemos a hablar de cual es la siguiente.... (si esta conversación la tuviera con él dentro de 5 años, igual-no es seguro- cambiaba mi recomendación por una CFMoto o Voge...)
 
Mi familia vivía puerta con puerta con los Permanyer. Dueños de Montesa.

En la década de los cincuenta, Pere Permanyer le contaba a mi padre que todos los años, todas las marcas japonesas le compraban diez motos de cada modelo.

Y sabía que lo hacían también con las demás marcas. Bultaco, Ossa…

Mira ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y también lo harían con BMW, Ducati y Triumph, por ejemplo.

Pero esas marcas espabilaron y las marcas españolas (“ayudadas” por las circunstancias políticas en España de aquella época) no supieron o pudieron adaptarse y murieron.

A ver, que yo personalmente entiendo ambas posturas: si a los japoneses les hemos agradecido la calidad, a los chinos le deberíamos agradecer el precio. Pero eso es exactamente lo que está pasando, sólo que yo (yo) prefiero en ciertos productos pagar más por mejor calidad antes que al revés.

Y no, no me sirve que ahora la calidad china esté emergiendo porque ha sido a costa del egoísmo empresarial occidental y de la codicia y malas artes de allí. No es lo mismo, no puedo verlo igual, lo siento.
 
Y no, no me sirve que ahora la calidad china esté emergiendo porque ha sido a costa del egoísmo empresarial occidental y de la codicia y malas artes de allí. No es lo mismo, no puedo verlo igual, lo siento.
Pues yo, lo de malas artes de allí, no lo veo tanto así. A mí me parece que esto son tratos a los que han llegado las empresas para su común beneficio, y a costa de la mano de obra europea.

Las empresas europeas seguirán vendiendo su producto premium, y el de gama media/baja, o incluso el sucedáneo de premium a bajo precio se ocuparán de venderlo las chinas. Algo que pienso que ha de estar consensuado desde el inicio de la colaboración.

Pero cuantos de nosotros hemos dicho que no queríamos componentes chinos y nos hemos ido a comprar una japo? Yo el primero, que mi gesita tenía motor loncín. Si en ese momento, hubiese dicho que me iba y me compraba una CB500X (por decir otra).....y si todos lo hubiésemos hecho.....ya se hubieran encargado de cambiar la estrategia. Pero ya sabían que eso no iba a suceder.

Yo creo que las chinas seguirán mejorando su producto, y si no son capaces, seguro que reciben ayuda de los fabricantes europeos. Por que a estas alturas, no creo que los fabricantes europeos sean capaces de satisfacer la demanda que hay en todas las gamas fabricándolo todo en Europa.

Sigo "elucubrando", por que, claro, no tengo los datos necesarios para hablar con propiedad.

Un saludo.
 
Los chinos vieron lo que había, lo copiaron, crearon sus marcas a expensas de marcas europeas e intermediarios locales, se saltan las patentes, llegan a acuerdos con empresas occidentales cuyos directivos se forran y meten unos precios que si no rayan la competencia ilegal es por tener una mano de obra en condiciones lamentables.

No solo eso, sino que además están subvencionados por el gobierno chino, una competencia desleal en toda regla. Esto se está investigando con los coches, pero no me extrañaría que también pase con las motos.


7ca374c6bd136b332aac6f4e33acf65d.jpg
 
Pues yo, lo de malas artes de allí, no lo veo tanto así. A mí me parece que esto son tratos a los que han llegado las empresas para su común beneficio, y a costa de la mano de obra europea.

Las empresas europeas seguirán vendiendo su producto premium, y el de gama media/baja, o incluso el sucedáneo de premium a bajo precio se ocuparán de venderlo las chinas. Algo que pienso que ha de estar consensuado desde el inicio de la colaboración.

Pero cuantos de nosotros hemos dicho que no queríamos componentes chinos y nos hemos ido a comprar una japo? Yo el primero, que mi gesita tenía motor loncín. Si en ese momento, hubiese dicho que me iba y me compraba una CB500X (por decir otra).....y si todos lo hubiésemos hecho.....ya se hubieran encargado de cambiar la estrategia. Pero ya sabían que eso no iba a suceder.

Yo creo que las chinas seguirán mejorando su producto, y si no son capaces, seguro que reciben ayuda de los fabricantes europeos. Por que a estas alturas, no creo que los fabricantes europeos sean capaces de satisfacer la demanda que hay en todas las gamas fabricándolo todo en Europa.

Sigo "elucubrando", por que, claro, no tengo los datos necesarios para hablar con propiedad.

Un saludo.

¿Quieres decir que esas 500cc que son copias del motor Honda, esas 650 copia de las Kawa o la misma Voge 900 copia del motor BMW son acuerdos empresariales?

¿O todos los accesorios de Aliexpress?
 
¿Quieres decir que esas 500cc que son copias del motor Honda, esas 650 copia de las Kawa o la misma Voge 900 copia del motor BMW son acuerdos empresariales?

¿O todos los accesorios de Aliexpress?
¿A estas alturas? Sinceramente, no lo puedo afirmar, por que no lo puedo saber, pero no me extrañaría. De todas formas, no tiene por qué ser todo, incluyendo el aliexpress, siempre hay estrategias principales y luego otros efectos secundarios derivados, que se asumen que pueden suceder.

Un saludo.
 
Lista de espera de tres meses en donde un amigo se ha pedido la 525 DSX. Vienen fuertes, sin duda, y lo bueno es que muchos valientes van a testear cómo funcionan.
También me produce mucha curiosidad la evolución que va a tener, que todavía recuerdo cuando un Xiaomi relativamente bueno estaba tirado de precio (alguno tuve) y ahora mira cómo están.
No se, hay cosas que personalmente no me cuadran, por ejemplo el otro día mirando la que comentas, la Voge 525, comparada con la NX500 nueva de honda, está última tiene mucha menis tecnología, con unos 1300 euros más cara, pues los mantenimientos de la honda, cada 12K kms, la voge 5K, viendo el libro de mantenimiento, y dudas de tan pronto realizar los cambios, mas "cara" esta ultima para mí, siempre me iría a por la honda.

Lo tengo claro, no es ni animadversión o rechazo a lo chino, simplemente que en algunas cosas no importa, y en otras si, su compra, en mi caso.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
No se, hay cosas que personalmente no me cuadran, por ejemplo el otro día mirando la que comentas, la Voge 525, comparada con la NX500 nueva de honda, está última tiene mucha menis tecnología, con unos 1300 euros más cara, pues los mantenimientos de la honda, cada 12K kms, la voge 5K, viendo el libro de mantenimiento, y dudas de tan pronto realizar los cambios, mas "cara" esta ultima para mí, siempre me iría a por la honda.

Lo tengo claro, no es ni animadversión o rechazo a lo chino, simplemente que en algunas cosas no importa, y en otras si, su compra, en mi caso.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Me ha extrañado mucho esas revisiones que dices tan ajustadas, y sí, cada 5000 kilómetros, menuda barbaridad
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240403-154614.png
    Screenshot_20240403-154614.png
    183,5 KB · Visitas: 21
Me ha extrañado mucho esas revisiones que dices tan ajustadas, y sí, cada 5000 kilómetros, menuda barbaridad
Hay afirmaciones que dicen, que la gente compra las motos con el corazón, no es mi caso, lo primero que miro en una moto, el consumo y como que hay que mantenerla, luego obviamente, el resto de cosas, y por supuesto que tiene que gustar.

Pero si, 5K kms, la mayoría de las chinas, algo para mí, de rechazo automático, para otros, obviamente no.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Lo que no cobran en la moto lo harán con los mantenimientos
.
Ya veréis como eso de revisiones cada 5 mil no te lo dicien en el concesionario.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me ha extrañado mucho esas revisiones que dices tan ajustadas, y sí, cada 5000 kilómetros, menuda barbaridad
Raro me parece, que nuestros gobernantes eurohiperverdes y sostenibles, permitan comercializar estos motores con intervalos de 5k, y por otro lado apliciquen normas Euro bla bla bla..., y literalmente intenten hacer que me sienta
un terrorista medioambiental cada vez que echo la llave a la moto.
Cuanta hipocresía,así nos va 😡
 
Lo que no cobran en la moto lo harán con los mantenimientos
.
Ya veréis como eso de revisiones cada 5 mil no te lo dicien en el concesionario.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre ni la voge 900 ni la mt800 tienen revisión cada 5000.
La voge por ejemplo como la gs 900 cada 10.000 kilómetros.

Yo pienso que la culpa no la tienen las marcas chinas, sino las marcas que van a china a fabricar, quieren ganar todo el dinero gastando poco y al final la competencia las matará.

Un ejemplo BMW tiene la gs900 y la gs800/850 y la gs900 adventure. Pues va a china a fabricar su motor, yo pienso que hasta el chasis fabricado en china, lo veo muy bien, quieren gastar poco y ganar mucho.
Pues ahora viene voge con el motor gs900, y el chasis si no es el de la 850 es muy muy parecido por el módico precio de 8.888 euros, 4.000 euros menos que la gs850 y ya te da que pensar, porque pagar a BMW esos 4.000 euros de más, es un 40% de la que vale la voge y no comprar un motor probado como el de la voge 900???

Ese es el problema, no el de las marcas chinas

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
A eso me quiero referir...."otras circunstancias y dineros".......las chinas se aprovechan de eso....circunstancias y dineros.....y NO yo no me compraría una china si eso supusiera mantener un vicio/hobby que para mi es lo q es una moto......los vicios y hobbys los escoges.


Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Puede ser.. pero fíjate que teniendo dineros entró en mi cabeza la 800MT explorer.

A mi amigo que salimos de rutas cuando podemos, le encantó la 800MT estéticamente y luego al probar ya la encargó. Se miró la Honda NC750X y equipada salia poco mas que la 800MT, pero era una moto que no le transmitía nada, sosa de motor, de equipamiento, en fin que no le ponía nada.
La que le ponía era la 800MT y con buenas referencias en cuanto a motor y componentes, pues ya la tiene y contento con ella. Ya digo.. se la compró porque era la que mas le gustaba con ese presupuesto.

Cada uno que se compre lo que quiera pero sin menos preciar al que se compra una medio china, que es tan motero como el que lleva una japonesa.
 
Hombre ni la voge 900 ni la mt800 tienen revisión cada 5000.
La voge por ejemplo como la gs 900 cada 10.000 kilómetros.

Yo pienso que la culpa no la tienen las marcas chinas, sino las marcas que van a china a fabricar, quieren ganar todo el dinero gastando poco y al final la competencia las matará.

Un ejemplo BMW tiene la gs900 y la gs800/850 y la gs900 adventure. Pues va a china a fabricar su motor, yo pienso que hasta el chasis fabricado en china, lo veo muy bien, quieren gastar poco y ganar mucho.
Pues ahora viene voge con el motor gs900, y el chasis si no es el de la 850 es muy muy parecido por el módico precio de 8.888 euros, 4.000 euros menos que la gs850 y ya te da que pensar, porque pagar a BMW esos 4.000 euros de más, es un 40% de la que vale la voge y no comprar un motor probado como el de la voge 900???

Ese es el problema, no el de las marcas chinas

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Por no decir que las revisiones de la 800MT son cada 15.000km. como las KTM.
 
Lo que no cobran en la moto lo harán con los mantenimientos
.
Ya veréis como eso de revisiones cada 5 mil no te lo dicien en el concesionario.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como hagan lo mismo en otros conces, de recomendarte intevenciones intermedias, para sacar mas dinero, te ves cada 2K kms cambiando aceite, 🤦‍♂️
 
Hombre ni la voge 900 ni la mt800 tienen revisión cada 5000.
La voge por ejemplo como la gs 900 cada 10.000 kilómetros.

Yo pienso que la culpa no la tienen las marcas chinas, sino las marcas que van a china a fabricar, quieren ganar todo el dinero gastando poco y al final la competencia las matará.

Un ejemplo BMW tiene la gs900 y la gs800/850 y la gs900 adventure. Pues va a china a fabricar su motor, yo pienso que hasta el chasis fabricado en china, lo veo muy bien, quieren gastar poco y ganar mucho.
Pues ahora viene voge con el motor gs900, y el chasis si no es el de la 850 es muy muy parecido por el módico precio de 8.888 euros, 4.000 euros menos que la gs850 y ya te da que pensar, porque pagar a BMW esos 4.000 euros de más, es un 40% de la que vale la voge y no comprar un motor probado como el de la voge 900???

Ese es el problema, no el de las marcas chinas

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Pues si, "primas hermanas", ya lo dice Voge en su catálogo de la 900.

"La 900DSX es la tercera motocicleta de cilindrada mediagrande concebida tras el acuerdo tecnológico con el
fabricante bávaro con 100 años de antigüedad y que ha
dado origen a la motocicleta Voge 650DS y al scooter SR4
Max. Una combinación perfecta entre la tecnología
mecánica alemana y la fabricación inteligente china, para
ofrecer al usuario sensaciones de máximo rendimiento y
garantía de calidad en todo el mundo"

Y

"Comparte la misma cadena de producción con los productos de la marca alemana, en la que el 99,9% de los componentes son los mismos de la marca germana. Con ello se garantiza la calidad de fabricación."
 
Puede ser.. pero fíjate que teniendo dineros entró en mi cabeza la 800MT explorer.

A mi amigo que salimos de rutas cuando podemos, le encantó la 800MT estéticamente y luego al probar ya la encargó. Se miró la Honda NC750X y equipada salia poco mas que la 800MT, pero era una moto que no le transmitía nada, sosa de motor, de equipamiento, en fin que no le ponía nada.
La que le ponía era la 800MT y con buenas referencias en cuanto a motor y componentes, pues ya la tiene y contento con ella. Ya digo.. se la compró porque era la que mas le gustaba con ese presupuesto.

Cada uno que se compre lo que quiera pero sin menos preciar al que se compra una medio china, que es tan motero como el que lleva una japonesa.
Nadie menosprecia, cada uno elige, yo no me considero motero, solo voy en moto, y prefiero una honda/Yamaha por ejemplo, algo mas cara y con menos tecnología.
 
Nadie menosprecia, cada uno elige, yo no me considero motero, solo voy en moto, y prefiero una honda/Yamaha por ejemplo, algo mas cara y con menos tecnología.
Hombre !! Que si son malas, que si son copias, que ni regaladas, solo las compra gente sin pasta que no sabe, y así podía seguir escribiendo un quijote de referencias a las voge y cía.

Nada más que decir que ya es un tema muy trillado, el que quiera una japo que se la compre y el que quiera una Cfmoto, también, no soy quien para juzgar su compra y donde mete su dinero, faltaría más.
 
Arriba