¡¡Pero si BMW R 1300 GS /ADV ha vendido más que nadie!! Estarán ahí ocultas, reinando en el apartado " Otros modelos" Es broma

, pero me extraña que no estén ni siquiera en la lista, algo pasa.
También me extraña que no salga la nueva Honda NX 500 X y sí la CB 500 X con cifra considerable en lo que va de año.
Y dato curioso, son las ventas de la Voge 525 DSX y la 625 DSX, aunque esta última perdió los 3- 4 primeros meses del año, hasta que estuvo en los conces ( sí algunas se precompraron a ciegas pero...). Será interesante ver evolucion comparativa ventas con la 525 DSX 2025, pues el precio de la 625 + maletas 1000€+ matrícula 300€ se sitúa cercano a los 8000€ y eso pica y mucho, más teniendo en cuenta que desde el 1 Septiembre tenemos ya la Voge 800 Rally ( 95 CV) 7888€ + 300 matrícula + bolsas portabiltos pues los maletones no los veo para la Rally. Además, las entregas son en septiembre ( 800) mientras que la 625 y 900 DSX nos vamos a noviembre
Que las Voge han hecho daño en el segmento medio está clarisimo. BMW ha tenido que bajar precios para remontar en sus f900.
Pero el cliente de maxitrail no se mira las Voges ni las F900. Luego las chinas no han afectado a este segmento porque no tienen maxitrail. ¿Que algún día sacan una? Pues mejor, bajarán los precios de las otras maxis pero, de momento, no están en el sector.
Después el hecho de que haya dos o tres modelos chinos que hayan vendido a espuertas (que nadie lo niega) y hayan hecho bajar a los demás de la tabla de las más vendidas no quiere decir que BMW venda menos. Vende más que el año pasado pero es que estas chinas venden lo nunca visto.
Ahora bien, por un lado había muchas chinas vendidas de las que no había stock y ahora han entrado todas. Pero también está pasando con las 1300. Si la quieres tal cual hay en stock pero si las quieres a medida (que es el 99% de la gente) la espera es lo nunca visto. Al menos en la GSA. Ya lo he dicho antes, entre 4-5 meses de espera. Si no se vendieran la tendrías en 10 días.
Luego ¿las chinas venden? ¡Claro! Los que más.
¿BMW las está pasando canutas? Para nada, vende más que el año pasado que fue un año excepcional.
Otra cosa es el beneficio que le quede en el bolsilllo con las F900 porque han tenido que recortar precio para aguantar el tirón Voge, pero está visto que la gente prefiere pagar 2.000€ más y tener la F900… y en acabados no hay color por muy igual o parecido que sea el motor, ni mandos, ni chasis, ni electrónica, ni suspensiones, ni… son las mismas.
Lo que es alucinante es que haya gente que quiera que a una marca le vaya mal. Yo no quiero que le vaya mal a nadie (ni a los chinos). Pero es que hay alguno que en tooooodos sus hilos despotrican de BMW…. Si crees que son caras pues te compras otra y listo (y no estoy diciendo que se sea un tieso, un amigo forrado se ha comprado una Voge 900). Si crees que cargan demasiado y que ganan mucho dinero pues son una empresa y una empresa no está para venderte barato, está para hacer pasta y cuanta más, mejor. Oferta y demanda.
Y esto es muy importante: no hay ninguna marca que sea del todo buena ni del todo mala.
Los chinos han roto la baraja y hacen daño, sí, pero BMW, de momento, sigue con una salud empresarial buena.
No quiere decir que en un futuro no cambie pero el futuro es tan voluble que igual no podemos ir en moto porque prohiben los motores de combustion y luego ni alemanes, ni chinos, ni marcianos… ni foro.