OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Bueno, pues nada ... ahora algunos tendrán que aceptar que la 1300 ... no es el diseño que el mercado queria, y que no se trata de que BMW quiera un cliente más jovén ....

.... simplemente es que querian vender menos GS para que fueran exclusivas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

veremos cuanto tarda BMW en mover ficha ... pq el resto de modelos tampoco se ven .... menudo error estrategico.
Y como los chinos saquen algunas maxis .... ya pueden plegar.

¡¡Pero si BMW R 1300 GS /ADV ha vendido más que nadie!! Estarán ahí ocultas, reinando en el apartado " Otros modelos" Es broma 🙏;), pero me extraña que no estén ni siquiera en la lista, algo pasa.
También me extraña que no salga la nueva Honda NX 500 X y sí la CB 500 X con cifra considerable en lo que va de año.

Y dato curioso, son las ventas de la Voge 525 DSX y la 625 DSX, aunque esta última perdió los 3- 4 primeros meses del año, hasta que estuvo en los conces ( sí algunas se precompraron a ciegas pero...). Será interesante ver evolucion comparativa ventas con la 525 DSX 2025, pues el precio de la 625 + maletas 1000€+ matrícula 300€ se sitúa cercano a los 8000€ y eso pica y mucho, más teniendo en cuenta que desde el 1 Septiembre tenemos ya la Voge 800 Rally ( 95 CV) 7888€ + 300 matrícula + bolsas portabiltos pues los maletones no los veo para la Rally. Además, las entregas son en septiembre ( 800) mientras que la 625 y 900 DSX nos vamos a noviembre

Yo soy "bipolar".

Por un lado quiero que se vendan muchas chinas para que bajen los precios de las maxitrail pero, por otro, quiero que se vendan muchas bmw para tener todo tipo de recambios y accesorios muuuchos años... como cuando he dejado perfecta la K1200RS este año que he encontrado DE TODO original para una moto de más de 20 años.

La competencia siempre es buena pero de aquí a pensar que BMW va mal... es para troncharse.

¿Que puede ir mal en un futuro? todo es posible. Pero al menos en maxitrails no es el caso.

Y Voge es super ventas aquí pero vete a italia... ni aparece en la lista de las más vendidas.

Supongo que en el país transalpino las marcas italianas e italochinas (Benelli,...) serán las más se venden...¡lo normal!

Bueno, pues nada ... ahora algunos tendrán que aceptar que la 1300 ... no es el diseño que el mercado queria, y que no se trata de que BMW quiera un cliente más jovén ....

.... simplemente es que querian vender menos GS para que fueran exclusivas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

veremos cuanto tarda BMW en mover ficha ... pq el resto de modelos tampoco se ven .... menudo error estrategico.
Y como los chinos saquen algunas maxis .... ya pueden plegar.
Y dale con el diseño. Que el diseño no tiene nada que ver. Hay una invasión China con motos a mitad de precio, son un mojón pero es lo que puede pagar la gente.
El diseño es una excusa que no vale, hay tanta gente que le gusta como tanta gente que no le gusta, como siempre ha sido, las 1100, 1150 1200 y 1250 a mi siempre me han parecido horrorosas y a mucha gente también tantos como ahora ven a la 1300 fea.
Para mí esas motos eran feas hasta decir basta y sin embargo la 1300 me encanta y a la gente joven le preguntas y verás como a la mayoría te dicen que les encanta.
El diseño es excusa de abuelo cebolleta.
En este país la gente no tiene un duro. Por eso triunfan las Chinas, la gente pide dinero aplazado hasta para pagar la cena.
Es lo que hay, si se rompe la lavadora la mayoría entran en quiebra ese mes. Pronto hasta las Chinas serán caras.
Además BMW lleva en lo que va de año un 8% más de ventas a nivel global que el año pasado. O sea que está batiendo récord de ventas, no le va tal mal como a algunos les gustaría.

Sigo diciendo q tienen q espabilar, en españa ha sido un agosto muy malo para bmw, en el resto ni idea, pero este cuarto trimestre q queda puede ser catastrofico, espero q no ,pero no pinta nada bien. Felicitaciones a las chinas hay q quitarse el sombrero.
Pdta. Como se les ocurra sacar una 1200 trail con todo x 10k revientan el mercado

¡¡Pero si BMW R 1300 GS /ADV ha vendido más que nadie!! Estarán ahí ocultas, reinando en el apartado " Otros modelos" Es broma 🙏;), pero me extraña que no estén ni siquiera en la lista, algo pasa.
También me extraña que no salga la nueva Honda NX 500 X y sí la CB 500 X con cifra considerable en lo que va de año.

Y dato curioso, son las ventas de la Voge 525 DSX y la 625 DSX, aunque esta última perdió los 3- 4 primeros meses del año, hasta que estuvo en los conces ( sí algunas se precompraron a ciegas pero...). Será interesante ver evolucion comparativa ventas con la 525 DSX 2025, pues el precio de la 625 + maletas 1000€+ matrícula 300€ se sitúa cercano a los 8000€ y eso pica y mucho, más teniendo en cuenta que desde el 1 Septiembre tenemos ya la Voge 800 Rally ( 95 CV) 7888€ + 300 matrícula + bolsas portabiltos pues los maletones no los veo para la Rally. Además, las entregas son en septiembre ( 800) mientras que la 625 y 900 DSX nos vamos a noviembre

Que las Voge han hecho daño en el segmento medio está clarisimo. BMW ha tenido que bajar precios para remontar en sus f900.

Pero el cliente de maxitrail no se mira las Voges ni las F900. Luego las chinas no han afectado a este segmento porque no tienen maxitrail. ¿Que algún día sacan una? Pues mejor, bajarán los precios de las otras maxis pero, de momento, no están en el sector.

Después el hecho de que haya dos o tres modelos chinos que hayan vendido a espuertas (que nadie lo niega) y hayan hecho bajar a los demás de la tabla de las más vendidas no quiere decir que BMW venda menos. Vende más que el año pasado pero es que estas chinas venden lo nunca visto.

Ahora bien, por un lado había muchas chinas vendidas de las que no había stock y ahora han entrado todas. Pero también está pasando con las 1300. Si la quieres tal cual hay en stock pero si las quieres a medida (que es el 99% de la gente) la espera es lo nunca visto. Al menos en la GSA. Ya lo he dicho antes, entre 4-5 meses de espera. Si no se vendieran la tendrías en 10 días.

Luego ¿las chinas venden? ¡Claro! Los que más.
¿BMW las está pasando canutas? Para nada, vende más que el año pasado que fue un año excepcional.

Otra cosa es el beneficio que le quede en el bolsilllo con las F900 porque han tenido que recortar precio para aguantar el tirón Voge, pero está visto que la gente prefiere pagar 2.000€ más y tener la F900… y en acabados no hay color por muy igual o parecido que sea el motor, ni mandos, ni chasis, ni electrónica, ni suspensiones, ni… son las mismas.

Lo que es alucinante es que haya gente que quiera que a una marca le vaya mal. Yo no quiero que le vaya mal a nadie (ni a los chinos). Pero es que hay alguno que en tooooodos sus hilos despotrican de BMW…. Si crees que son caras pues te compras otra y listo (y no estoy diciendo que se sea un tieso, un amigo forrado se ha comprado una Voge 900). Si crees que cargan demasiado y que ganan mucho dinero pues son una empresa y una empresa no está para venderte barato, está para hacer pasta y cuanta más, mejor. Oferta y demanda.

Y esto es muy importante: no hay ninguna marca que sea del todo buena ni del todo mala.

Los chinos han roto la baraja y hacen daño, sí, pero BMW, de momento, sigue con una salud empresarial buena.

No quiere decir que en un futuro no cambie pero el futuro es tan voluble que igual no podemos ir en moto porque prohiben los motores de combustion y luego ni alemanes, ni chinos, ni marcianos… ni foro.

Mirad:
BMW en España
Enero - Junio 2024: 105.912 unidades vendidas
Enero - Junio 2025: 112.880 unidades vendidas

Este año acabará récord en España se nuevo.

No entiendo cuando hay foreros que dicen que no ven 1300. Vivo en un sitio pequeño y veo nuevas constantemente. Y en mi viaje por Escocia en junio hasta en los hoteles aparcadas a montones.
Se vende y se vende mucho. ¡Y que dure! Porque es lo que me gusta: cardán, bóxer, telelever. ¡Y que los chinos saquen una maxi y vendan mucho también aunque BMW venda menos! Porque así igual me sale la GS más barata.

No quiere decir que en un futuro no cambie pero el futuro es tan voluble que igual no podemls ir en moto porque prohiben los motores de combustion y luego ni alemanes, ni chinos, ni marcianos… ni foro.
Hombre.... Ni foro? :cry:
Aunque quede en mono hilo....
Siempre podremos discutir del futuro.
IMG_20250903_080912.jpg
Winter is coming......

De entrada tengo que decir que .... a mi me parece alucinante ... que alguien interprete lo que los demás desean por solo leer varios posts... es de ser muy clarividente, sin duda alguna.

Respecto a Italia, la situación es la misma ... salvo que alli la china de turno es una italiana: Benelli.

Os puedo asegurar, pues trabajo en Italia que esta situación no era así hace 2 años, donde la GS1250 era la reina.

Le moto più vendute ad agosto 2025​

La Benelli TRK 702 e 702X torna ad essere la moto più vendute nel nostro Paese nel mese di agosto 2025. Lo fa però con 161 immatricolazioni che la portano ad essere soltanto la ventiduesima tra i modelli più venduti del mese. Prima di lei soltanto scooter che confermano maggior costanza nelle vendite. Le uniche altre moto ad entrare in Top 30 questo mese sono la Yamaha Tracer 7 (25ma con 144 pezzi), la BMW R 1300 GS (143), la Honda Transalp (142) e le Yamaha Tracer 9 (29ma con 129 targhe) e Ténéré 700 (118).

Y es de primero de marketing ... si tu producto ofrece lo que la gente desea, se vende. Asi de facil. Y aqui, un foro BMW no se trata de desearle que le vaya mal a la marca ... simplemente que algunos creemos que ha equivocado la estrategia y otros piensan que la marca siempre acierta.

Pensar que alguien que tiene una BMW, o incluso ama las motos desea que le vaya mal a la marca ... o es de patanes ... o es de no saber leer más alla de las letras ... o tener mala fe para desacreditar argumentos, ya sabeis aquello de ante la falta de argumentos ... desacredita que algo queda.

Y nada, resulta que un dia aplazo la compra porque quiero la version 2026 ... pero ahora hay falta de stock ... esta claro que los mensajes se modulan según necesidades.

Pero el tiempo pone las cosas en su sitio, llegara Diciembre y veremos las cifras de ventas ... que serán un dato objetivo.

Última edición:
De entrada tengo que decir que .... a mi me parece alucinante ... que alguien interprete lo que los demás desean por solo leer varios posts... es de ser muy clarividente, sin duda alguna.

Respecto a Italia, la situación es la misma ... salvo que alli la china de turno es una italiana: Benelli.

Os puedo asegurar, pues trabajo en Italia que esta situación no era así hace 2 años, donde la GS1250 era la reina.

Le moto più vendute ad agosto 2025​

La Benelli TRK 702 e 702X torna ad essere la moto più vendute nel nostro Paese nel mese di agosto 2025. Lo fa però con 161 immatricolazioni che la portano ad essere soltanto la ventiduesima tra i modelli più venduti del mese. Prima di lei soltanto scooter che confermano maggior costanza nelle vendite. Le uniche altre moto ad entrare in Top 30 questo mese sono la Yamaha Tracer 7 (25ma con 144 pezzi), la BMW R 1300 GS (143), la Honda Transalp (142) e le Yamaha Tracer 9 (29ma con 129 targhe) e Ténéré 700 (118).

Y es de primero de marketing ... si tu producto ofrece lo que la gente desea, se vende. Asi de facil. Y aqui, un foro BMW no se trata de desearle que le vaya mal a la marca ... simplemente que algunos creemos que ha equivocado la estrategia y otros piensan que la marca siempre acierta.

Pensar que alguien que tiene una BMW, o incluso ama las motos desea que le vaya mal a la marca ... o es de patanes ... o es de no saber leer más alla de las letras ... o tener mala fe para desacreditar argumentos, ya sabeis aquello de ante la falta de argumentos ... desacredita que algo queda.

Y nada, resulta que un dia aplazo la compra porque quiero la version 2026 ... pero ahora hay falta de stock ... esta claro que los mensajes se modulan según necesidades.

Pero el tiempo pone las cosas en su sitio, llegara Diciembre y veremos las cifras de ventas ... que serán un dato objetivo.

Hay un refrán que dice “quien se pica, ajos come”…
¿Acaso crees que lo decía por ti?
Prefiero ser clarividente a saberlo todo.
Por cierto, la aplacé dos semanas. El que la ha comprado ahora y se la dan en enero no ha aplazado ni un día.

Y no lo he interpretado por leer varios posts, he estado mirando el historial y se repite siempre la misma tónica en algunos…

Y cuidado con faltar, yo no he personalizado ni atacado a nadie en particular, tú lo estás haciendo y eso aquí, no.

Hay un refrán que dice “quien se pica, ajos come”…
¿Acaso crees que lo decía por ti?
Prefiero ser clarividente a saberlo todo.
Por cierto, la placé dos semanas. El que la ha comorado ahora y se la dan en enero no ha aplazado ni un día.

en mi opinión erras con lo del picar .... lo digas por quien lo digas, decir que algunos podemos ... o pueden desear que le vaya mal a la marca .... es lo que he dicho: o no saber leer o querer desacreditar y dice mucho de los que lo dicen. es una lastima que los argumentos sobre ventas o la marca ... se respondan con esas afirmaciones hacia las opiniones de los demas.

entonces, es claro ... tu caso NO respalda el tema de que falta stock como has comentado.

Mirad:
BMW en España

No entiendo cuando hay foreros que dicen que no ven 1300. Vivo en un sitio pequeño y veo nuevas constantemente. Y en mi viaje por Escocia en junio hasta en los hoteles aparcadas a montones.
Se vende y se vende mucho. ¡Y que dure! Porque es lo que me gusta: cardán, bóxer, telelever. ¡Y que los chinos saquen una maxi y vendan mucho también aunque BMW venda menos! Porque así igual me sale la GS más barata.
Repasa esas cifras, creo que son erróneas. Me parece que te ha bailado un cero.
De enero a agosto lleva 8.865 motos matriculadas en 2025 según Anesdor.

en mi opinión erras con lo del picar .... lo digas por quien lo digas, decir que algunos podemos ... o pueden desear que le vaya mal a la marca .... es lo que he dicho: o no saber leer o querer desacreditar y dice mucho de los que lo dicen. es una lastima que los argumentos sobre ventas o la marca ... se respondan con esas afirmaciones hacia las opiniones de los demas.

entonces, es claro ... tu caso NO respalda el tema de que falta stock como has comentado.

No, has dicho mucho más. Me has insultado.
Y esto, aquí, no.

Y dale con el diseño. Que el diseño no tiene nada que ver. Hay una invasión China con motos a mitad de precio, son un mojón pero es lo que puede pagar la gente.
El diseño es una excusa que no vale, hay tanta gente que le gusta como tanta gente que no le gusta, como siempre ha sido, las 1100, 1150 1200 y 1250 a mi siempre me han parecido horrorosas y a mucha gente también tantos como ahora ven a la 1300 fea.
Para mí esas motos eran feas hasta decir basta y sin embargo la 1300 me encanta y a la gente joven le preguntas y verás como a la mayoría te dicen que les encanta.
El diseño es excusa de abuelo cebolleta.
En este país la gente no tiene un duro. Por eso triunfan las Chinas, la gente pide dinero aplazado hasta para pagar la cena.
Es lo que hay, si se rompe la lavadora la mayoría entran en quiebra ese mes. Pronto hasta las Chinas serán caras.
Además BMW lleva en lo que va de año un 8% más de ventas a nivel global que el año pasado. O sea que está batiendo récord de ventas, no le va tal mal como a algunos les gustaría.
Amen.

Entre mi grupeta, todos por encima de 60, muchos jubilados o prejubilados, el problema de la 1300 no es su estética ni mucho menos, pero ni mucho menos y por mas que los mismos sigan repitiendolo una y otra vez con su particular cruzada, su principal handicap es su precio, se ha metido en valores casi inalcanzables para la mayoría de nosotros, a mi me toco coger una seminueva de las mas económicas que encontré, aun asi toco hacer números teniendo mi anterior moto bien vendida, el que no quiera ver el motivo real por el que se están vendiendo chinas a cascoporro esta ciego, y por cierto si Bmw o las GS están mal viendo sus cifras de ventas, no quiero imaginarme como están el resto de marcas o maxis del mercado (chinas aparte), al final, todo, absolutamente todo en esta vida, gira siempre en torno a lo mismo

sincermente no veo el insulto en ningun lado ..... pero cuando tu dices "Lo que es alucinante es que haya gente que quiera que a una marca le vaya mal. " lo que estas manifestando es que el que no opine como tu es que quiere que le vayan mal las cosas a BMW .... eso no es desacreditar ???

En mi animo no esta insultar a nadie, que no veo como lo he hecho, pero tampoco veo logico que nos dejemos insultar ...

Amen.

Entre mi grupeta, todos por encima de 60, muchos jubilados o prejubilados, el problema de la 1300 no es su estética ni mucho menos, pero ni mucho menos y por mas que los mismos se cansen de repetirlo una y otra vez con su particular cruzada, su principal handicap es su precio, se ha metido en valores casi inalcanzables para la mayoría de nosotros, a mi me toco coger una seminueva de las mas económicas que encontré, aun asi toco hacer números teniendo mi anterior moto bien vendida, el que no quiera ver el motivo real por el que se están vendiendo chinas a cascoporro esta ciego, y por cierto si Bmw o las GS están mal viendo sus cifras de ventas, no quiero imaginarme como están el resto de marcas o maxis del mercado (chinas aparte), al final, todo, absolutamente todo en esta vida, gira siempre en torno a lo mismo

Ducati sacando motos pequeñas, KTM asociandose con chinos e indios por aquello de si no puedes vencer unete a ellos ... y los japoneses ..bajando precios.

Yo no sé realmente porque estos temas desatan tantas susceptibilidades.
En mi caso, mi pureza de sangre BMW debería de estar acreditada después de tantos años con la marca, en coches y motos, no voy a aburrir con cuantas.
Y sigue siendo una referencia para mí, me gustan sus productos y sus planteamientos.

El asunto de que venda más o menos, no es algo que me quita el sueño. Pero me desagradaría que como marca fuera a menos, por muchos motivos.
Y vamos con el asunto de las ventas y mi opinión que seguramente estará equivocada, pero es como lo veo.

En España, incrementan ventas hasta agosto un 8%, lo cual está bien.
Pierden cuota de mercado porque otras marcas están vendiendo mucho más, sobre todo chinas, eso es un hecho.
A BMW, es mi opinión, le afecta a su gama media y baja, pero no a la gama alta.
Pero si que es significativo que la gs/gsa ha dejado de aparecer en los listados de 50 más vendidas, algo que no ocurría desde que yo recuerdo.
Y por supuesto en esa gama, no aparece ni de lejos sus competidores, Ducati, Honda, KTM, Triumph, ni están ni se les espera.

Y ahora vamos con lo del Stock, yo aquí discrepo.
BMW en Alemania ha tenido según que fuentes consultes, caídas entre el 25% y 30%de ventas en su propio mercado, lo cual es una salvajada.
Seguramente por la mala situación económica del país, y los mercados exteriores como EEUU y China tampoco chutan.
Esto para mí, significa que probablemente han reducido unidades de fabricación para no encontrarse cn stock como pasó con la 900gs.
Y de ahí la espera en España cuando pides una.
Si hubiera existido rotura de stock, habríamos visto cifras muy altas de ventas en los meses anteriores con la gs/gsa y no ha sido así.
Sin embargo si que sucedió con la 900gs que esos meses se vendieron a cascoporro.

He intentado ser objetivo y naturalmente que estaré equivocado, pero lo veo así.
El tiempo dirá.

Cambiando de tema.....y dejando aparcados esos velados ataques que no aportan nada, enrarecen, y finalmente bajan el nivel del foro.

La ostia lo que vende bmw en el segmento alto del mercado, que razón carlos y la leche los chinos que bien se llevan con el bolsillo vacío que hoy en día tenemos, que razon santi,..tienen el pulso del mercado bajo.

Tengo un amigo de un amigo que reza por que no se averíe su gs1200 lc del 2013...(dice que la aparcaria) ya que tiene claro que no podría gastar ahora lo que gasto en el 2013....me dice ...."pero si valen el doble y yo ganó un mes lo mismo y otros menos en el 2025 que en el 2013".

Esto resume un poco la situación.. hoy el que va a un concesionario bmw tiene claro que si pone 1300 y al gusto preparada para viajar se acerca mínimo a los 30k...y no esta el horno para "apretar" a la familia y llegar con una de estas.

Como veis existen tantas lecturas como uno desee..y todas respetables.

Ahí debería radicar la grandeza del foro Sr Conde.
En dar cabida a todos ( el de la 1200 de 2013, el de la 1250, y el de la 1300) con respeto, buen rollo y humor....
El problema viene cuando uno, o todos.... Quieren imponer su visión, opinión, opción o decisión como la mejor ( que puede serlo....para él) poniendo a las demás a la altura del betún y a los que optan por éstas ( que no la suya) digamos que como poco inteligentes.....
El que tiene dinero, por que lo tiene....
Ei que no lo tiene, por tieso...
El que hace select, por ignorante que está perdiendo dinero...
El que paga al canto, por ignorante que se descapitaliza....
El que no invierte, por que es un cagazas...
El que invierte, por que invierte....
Creedme, que os leo y no se que hacer, luego veo el telediario y se me pasa todo. Entonces veo que la crispación es reflejo de la situación.
Situación general, personal de cada uno, emocional, financiera, laboral,.....
Hemos confundido el oasis del foro, con el campo de batalla.....

Cambiando de tema.....y dejando aparcados esos velados ataques que no aportan nada, enrarecen, y finalmente bajan el nivel del foro.

La ostia lo que vende bmw en el segmento alto del mercado, que razón carlos y la leche los chinos que bien se llevan con el bolsillo vacío que hoy en día tenemos, que razon santi,..tienen el pulso del mercado bajo.

Tengo un amigo de un amigo que reza por que no se averíe su gs1200 lc del 2013...(dice que la aparcaria) ya que tiene claro que no podría gastar ahora lo que gasto en el 2013....me dice ...."pero si valen el doble y yo ganó un mes lo mismo y otros menos en el 2025 que en el 2013".

Esto resume un poco la situación.. hoy el que va a un concesionario bmw tiene claro que si pone 1300 y al gusto preparada para viajar se acerca mínimo a los 30k...y no esta el horno para "apretar" a la familia y llegar con una de estas.

Como veis existen tantas lecturas como uno desee..y todas respetables.

Ese es parte del “problema”, que hay gente con 1200/1250 que están para cambiar y miran naturalmente la 1300. Entre el diseño que a mucha gente ni fu ni fa y el precio que empieza a quemar, ya lo hemos dicho en el foro, se miran opciones de otras cilindradas. Te miras la 900GS por ejemplo. Luego ves la Voge que es casi lo mismo y te ahorras 5000€, pues de cabeza.

Y así, sin tener la 1300 una rival china, ha perdido un cliente. O dos, o tres.

Que luego el acumulado de ventas anual ha mejorado (y fui el primero que lo puse para aclarar conceptos) pues debe dar cierta tranquilidad a la marca y a los usuarios y aficionados. Luego hay otro dato: si el mercado de carretera sube en enero-agosto un 7,4% y tu marca sube un 8%, pues tampoco se puede decir que la marca esté perdiendo terreno.

El dato que se estará mirando BMW, pienso yo, es que acabó el año pasado con un 5,9% del mercado español y este año en agosto va por el 5,4%. Ahí se observa un poco de retroceso a falta de los últimos 4 meses de este año.

Vamos, que BMW está capeando el temporal chino bastante bien, es mi conclusión. Evidentemente las matriculaciones son una cosa y el cash que entra en caja es otra. En esto sólo cada marca sabe sus números y poco podemos decir más allá de especulaciones.

Y luego están las noticias que van saliendo por aquí y por allá, donde lees que BMW está “enfurruñada” con la jugada de Voge. Jugada que la propia BMW se ha buscado que le hagan, aunque si no hay desacuerdo es porque les sigue saliendo a cuenta hacer frente a la chinada antes que fabricar ellos mismos. Las declaraciones de BMW parecen ir en el sentido de “vamos a portarnos bien que salimos todos ganando” más que otra cosa.

El dato que se estará mirando BMW, pienso yo, es que acabó el año pasado con un 5,9% del mercado español y este año en agosto va por el 5,4%. Ahí se observa un poco de retroceso a falta de los últimos 4 meses de este año.

los numeros relativos hay que ponerlos en contexto.

El mercado de la moto grande 2025 lleva un crecimiento del 13% respecto al año 2024, por tanto si tu cuota de mercado se mantiene quiere decir que sigues manteniendo tu posición en el mercado ... pero si tu cuota de mercado desciende 5 puntos basicos quiere decir que estas perdiendo posiciones en el mercado.

Las empresas quieren ganar dinero .... hoy ... y mañana. Las ventas te dicen cuanto vendes hoy.... la cuota de mercado te dice cuanto vas a vender mañana.

Todo y así, hasta el momento ... mi opinion coincide ... en que han capeado el vendaval porque BMW esta centrada en las motos de gran cilindrada donde los chinos apenas tienen productos ... pero donde los chinos tienen producto, vease la F900, solo han podido mantener las ventas ... bajando precios de forma significativa lo que seguro repercute en la cuenta de resultados y daña su imagen de marca Premium porque a muchos clientes al ver que han comprado caro les debe haber quedado cara de tontos (es una expresión)

En definitiva, si BMW mantiene la actual estrategia ... venderá menos pero podriar mantener beneficios por mantener el margen comercial ... será un producto exclusivo.

Pero para ser un producto exclusivo, primero no puede dejar en sus diseños fuera al principal colectivo que puede comprar sus productos y los diseños/atención/mantenimiento ....... deben ser exquisitamente atractivos para que los clientes, que puedan, paguen el sobrecoste

lo que hoy a mi me parece que no es asi.

A mí ya pueden vender 5 millones de motos chinas y 1 BMW... que ya sabréis de quién será esa BMW 😎😎✌️

Vamos es que prefiero pillarme una vieja BMW y ponerla a mí gusto (a las pruebas me remito), una moto china a mí no me transmite absolutamente nada ni tengo ningún tipo de vínculo con esa filosofía.

En vehículos de transporte podría darme igual pero en vehículos de ocio necesito un vínculo que una moto china jamás me podrá aportar.

En cuanto a los casos de ir a comprar una 1300GS y acabar con una china de 9 mil pavos no voy a opinar porque es algo que tengo clarísimo, el que hace eso jamás se planteó en serio comprar una GS.... jamás, ya me lo puede jurar por toda su estirpe, pierde el tiempo.🤣

Yo, lo siento mucho, pero lo que veo es que el salario medio en España, no invita precisamente a comprar una maxi-trail actual. Luego, habrán casos particulares, pero esos, no harán que estos modelos sigan siendo líderes de ventas (al menos, la BMW, que es la referencia).
También tiene que cansarse la gente de tanta maxi-trail, digo yo.....sobre todo si el colectivo motero, cada vez sigue subiendo en edad media, y si las motos de cilindrada media empiezan a "mojarle la oreja" a las gordas....

Yo trabajo en una empresa que sirve material de hostelería a restaurantes, hoteles, etc. y desde la pandemia, que esto parecía la madre de todas las fiestas.....Después, lo de la inflación,.....y como si nada, la gente venga a gastar.....y yo ya estoy empezando a ver que la cosa va cambiando. Este verano, he visto una inflexión....esperemos que sea un espejismo, pero quien sabe.....

Un saludo.

Que mania en discutir si BMW o las chinas venden más o venden menos. Debo ser un bicho raro (que lo soy) pero para decidir que moto comprar es que ni lo tengo en cuenta. Desde que he probado el triangulo cardan, boxer, telelever, lo tengo claro. El dia que los chinos sean capaces de hacer un bicho con ese triangulo con la misma calidad y muuucho más barata, IGUAL me lo pienso pero como soy un tieso pienso que solo los ricos se permiten comprar barato.

Seguro que estoy equivocado pero percibo resentimiento de algunos porque no les "pone" los nuevos diseños de las GS.

Y que conste que a mi todas las GS esteticamente, son feas de cojones. Esos "perolos"....Ya se que algunos, entre los que yo me encuentro, les parece "macho man" pero siendo sinceros...estetica cero.

Dicho esto, a mi las nuevas 1300 me encantan pero mi 1200LC del 2015 va cada dia mejor, tengo 66 años, estoy tieso y me sobra moto

Yo, lo siento mucho, pero lo que veo es que el salario medio en España, no invita precisamente a comprar una maxi-trail actual. Luego, habrán casos particulares, pero esos, no harán que estos modelos sigan siendo líderes de ventas (al menos, la BMW, que es la referencia).
También tiene que cansarse la gente de tanta maxi-trail, digo yo.....sobre todo si el colectivo motero, cada vez sigue subiendo en edad media, y si las motos de cilindrada media empiezan a "mojarle la oreja" a las gordas....

Yo trabajo en una empresa que sirve material de hostelería a restaurantes, hoteles, etc. y desde la pandemia, que esto parecía la madre de todas las fiestas.....Después, lo de la inflación,.....y como si nada, la gente venga a gastar.....y yo ya estoy empezando a ver que la cosa va cambiando. Este verano, he visto una inflexión....esperemos que sea un espejismo, pero quien sabe.....

Un saludo.

Pero entonces estamos de acuerdo de que no es un tema de que las chinas sean una compra sesuda y razonada... es simplemente un problema de pasta???

No se vende o eso se dice, porque no hay pasta, sin más.👍👍

La linea roja de esa moto, no es una 1300GS (estamos de broma?)... la linea roja de esa moto es la BMW F... en cuanto la pongan al mismo precio, no se vende una, se acabó.

En cuanto la Voge cueste lo mismo que la BMW F... no se la toca ni por WiFi, podéis estar bien seguros.

Pero entonces estamos de acuerdo de que no es un tema de que las chinas sean una compra sesuda y razonada... es simplemente un problema de pasta???

No se vende o eso se dice, porque no hay pasta, sin más.👍👍

La linea roja de esa moto, no es una 1300GS (estamos de broma?)... la linea roja de esa moto es la BMW F... en cuanto la pongan al mismo precio, no se vende una, se acabó.

En cuanto la Voge cueste lo mismo que la BMW F... no se la toca ni por WiFi, podéis estar bien seguros.
El compañero paraviru lo acaba de comentar, tiene 66 años, está tieso y su 1200 funciona de fábula. Si tuviese 45 años y echara unas cuantas horas en el curro para poner una buena cuota de entrada, igual ni se lo pensaba, y caería una 1300.

Ni de coña pienso que sean comparables una china con una BMW. Es mi opinión, y así lo digo. Pero ya, viéndolas desde lejos. Ahora, que el que va a hacerse 5.000 km. al año, pues viendo el tema como está, irá y "para lo que voy a hacer".....y se comprará la china. Si va antes al concesionario BMW, será para autoconvencerse de que no le sale a cuenta, por que, en el fondo, la decisión ya la lleva tomada, sea por unas razones o por otras.

Quién va a por una BMW en serio, no mira una china. Es mi opinión.

Un saludo.

Y otro tema los mercados maduran.....(llamemos a esto madurar)..y la gente se hace
mayor...ambos temas inevitables.

La gran clase media, consumista y cargada de ilusion esta desaparecida en nuestro pais...ahora son los funcionarios quienes se acercan a este perfil...ya les tocaba.

El que se ha recorrido varias veces la geografía nacional, europea, etc...con su motaza y ha realizado sus "retos", comprueba que ya no le tienta tanto el viajar en plan plus ultra, y que cerca de casa a "tiro dia" tiene sus dominios, vamos que ni hotel a 200 pavos...sus sitios de almuerzos, sus colegas y sus risas, unos en on, otros en off y que con una chiná de esas de 4/6 eu..pues oye ni tan mal, y si se rompe hago un canal y si se arregla otro, y lleno mi vida chin-lu que no sin luz.

Estoy en un grupo que lo mismo nos liamos y nos compramos media docena motos "eco" de baratas vamos, ahora falta saber cual., yo digo que de territorio español, con ingeniero español e ilusión española...pero habrá que probarla..no sea te pidan 6k y su valor sea de 3k....y encima no te saque sonrisas ni te haga ilusión pasear con ella.

Así que veamos este crecimiento economico nacional que el gobierno tanto celebra y pregona a donde nos lleva....a China? Jajajaaa, pues nada habrá que aprender mandarín.

Que las Voge han hecho daño en el segmento medio está clarisimo. BMW ha tenido que bajar precios para remontar en sus f900.

Pero el cliente de maxitrail no se mira las Voges ni las F900. Luego las chinas no han afectado a este segmento porque no tienen maxitrail. ¿Que algún día sacan una? Pues mejor, bajarán los precios de las otras maxis pero, de momento, no están en el sector.

Después el hecho de que haya dos o tres modelos chinos que hayan vendido a espuertas (que nadie lo niega) y hayan hecho bajar a los demás de la tabla de las más vendidas no quiere decir que BMW venda menos. Vende más que el año pasado pero es que estas chinas venden lo nunca visto.

Ahora bien, por un lado había muchas chinas vendidas de las que no había stock y ahora han entrado todas. Pero también está pasando con las 1300. Si la quieres tal cual hay en stock pero si las quieres a medida (que es el 99% de la gente) la espera es lo nunca visto. Al menos en la GSA. Ya lo he dicho antes, entre 4-5 meses de espera. Si no se vendieran la tendrías en 10 días.

Luego ¿las chinas venden? ¡Claro! Los que más.
¿BMW las está pasando canutas? Para nada, vende más que el año pasado que fue un año excepcional.

Otra cosa es el beneficio que le quede en el bolsilllo con las F900 porque han tenido que recortar precio para aguantar el tirón Voge, pero está visto que la gente prefiere pagar 2.000€ más y tener la F900… y en acabados no hay color por muy igual o parecido que sea el motor, ni mandos, ni chasis, ni electrónica, ni suspensiones, ni… son las mismas.

Lo que es alucinante es que haya gente que quiera que a una marca le vaya mal. Yo no quiero que le vaya mal a nadie (ni a los chinos). Pero es que hay alguno que en tooooodos sus hilos despotrican de BMW…. Si crees que son caras pues te compras otra y listo (y no estoy diciendo que se sea un tieso, un amigo forrado se ha comprado una Voge 900). Si crees que cargan demasiado y que ganan mucho dinero pues son una empresa y una empresa no está para venderte barato, está para hacer pasta y cuanta más, mejor. Oferta y demanda.

Y esto es muy importante: no hay ninguna marca que sea del todo buena ni del todo mala.

Los chinos han roto la baraja y hacen daño, sí, pero BMW, de momento, sigue con una salud empresarial buena.

No quiere decir que en un futuro no cambie pero el futuro es tan voluble que igual no podemos ir en moto porque prohiben los motores de combustion y luego ni alemanes, ni chinos, ni marcianos… ni foro.

¡Amén y Chapeau Admin! Completamente de acuerdo contigo.
Es más, ayer estaba aparcada en un parking de un recinto comercial una BMW F 750 GS y exminándola me preguntaba el por qué Voge no ofrece esa calidad de terminación en pintura, en detalles de calidad visual y táctil los mandos, etc, etc. No se si añadiendo ese acabado lujoso a las Voge cuánto dinero supondría, pero también pienso que en la DS900X, las 2 marcas ( Voge y BMW) han querido diferenciar pues se dirigen a compradores con un mismo fin pero que son distintos ( por las razones que sean que para el comprador son las que le satisfacen). parece pactada, en el caso DS900X esa diferencia de acabados para atraer nuevos nichos de compradores que si sólo estuvieran las F 850- 900 GS se dirigían a uno más cerrado. ¡Bien pensado, creo yo!

Pero el problema viene cuando parece que sólo es una moto, la DS900X y los motores 800-900 de BMW ¿ o moto casi entera?, la que relaciona Voge con BMW, pues los otros modelos ya son de procedencia distinta y cuando llegue el final de vida comercial de la 900, que llegará, pues su precio ya supera los 10500€ ( con maletas) y eso, parar más de 10000€ por una china a muchos ( la gran mayoría) les retrae tal dispendio. Seguramente por ello, Voge nos saca la DS800Rally, con otro enfoque, pero sobre todo más económica. Saben que la barrera de los 10000€ no conviene sobrepasarla...(por ahora o hasta que puedan lustrar mejor sus motos y que el cliente quiera pagar por ellas)

En definitiva....¿Qué hay después de la DS900X y F900GS? Pues pensad que una porción muy importante del accionariado de Loncin lo compró la competencia china, con sus motores no BMW...

Y otro tema los mercados maduran.....(llamemos a esto madurar)..y la gente se hace
mayor...ambos temas inevitables.

La gran clase media, consumista y cargada de ilusion esta desaparecida en nuestro pais...ahora son los funcionarios quienes se acercan a este perfil...ya les tocaba.

El que se ha recorrido varias veces la geografía nacional, europea, etc...con su motaza y ha realizado sus "retos", comprueba que ya no le tienta tanto el viajar en plan plus ultra, y que cerca de casa a "tiro dia" tiene sus dominios, vamos que ni hotel a 200 pavos...sus sitios de almuerzos, sus colegas y sus risas, unos en on, otros en off y que con una chiná de esas de 4/6 eu..pues oye ni tan mal, y si se rompe hago un canal y si se arregla otro, y lleno mi vida chin-lu que no sin luz.

Estoy en un grupo que lo mismo nos liamos y nos compramos media docena motos "eco" de baratas vamos, ahora falta saber cual., yo digo que de territorio español, con ingeniero español e ilusión española...pero habrá que probarla..no sea te pidan 6k y su valor sea de 3k....y encima no te saque sonrisas ni te haga ilusión pasear con ella.

Así que veamos este crecimiento economico nacional que el gobierno tanto celebra y pregona a donde nos lleva....a China? Jajajaaa, pues nada habrá que aprender mandarín.

Con la cuadra que tú tienes yo también me compro una china porque ya no sabría de qué reírme 😁😁

Así no vale... vacía la cuadra, déjala a cero y luego compra sólo una china y acaba ahí tus días 🤣👍

Yo puedo distinguir entre una china cualquiera y una boxer 1300 con telelever y cardan, por ejemplo.

Pero cuando la alternativa a la china es una moto marca BMW con motor chino, cadena, sin cardan ni telelever sino horquillas convencionales, etc, entonces tal distinción se desvanece rápidamente.

Si en 850-900cc BMW hubiera optado por un boxer reducido pero más ligero en vez de subcontratar con Loncin su bicilíndrico en paralelo, ahora la cosa sería diferente. Porque siempre podrías defender que ese boxer de 850cc con su cardan y telelever está muy por delante de los diseños chinos.

No es el caso. La avaricia rompe el saco. La F900GS no valía lo que costaba (de ahí sus 2500€ de descuento). Y ojo, las 1300 tampoco valen lo que piden. En gama media, media-alta, sin distinción tecnológica ni "made in Germany" en los componentes principales, la gente no entiende una diferencia de miles de euros.

BMW, como KTM, lo han hecho mal. Podían haber seguido el camino de las antiguas K (K75, K100, K1100) o primeras boxer de 4 válvulas e inyección (850, 1100).

Pero optaron por vender su alma al diablo. Y ahora ese diablo viene a reclamar lo que es suyo.

Mirad:
BMW en España

En Valencia también suele verse...menos la blanca🤷‍♂️. O son Tramontana o Rallye o T. Black y:love:.

Es q con la vogue 900 lo han clavado. El otro dia la estuve viendo en negro y joer no esta tan mal, mejor dicho esta muy bien y encima con ese precio q me resulta alucinante.....yo opino q SI q se ha comido parte del pastel tanto de las f como de las gs, hondas, etc.... hace unos meses ni me planteaba esta opcion y mas teniendo bmw, honda y suzuki, pero algo esta cambiando dentro de mi y es q calidad precio es INSUPERABLE

El mercado de la moto grande 2025 lleva un crecimiento del 13% respecto al año 2024, por tanto si tu cuota de mercado se mantiene quiere decir que sigues manteniendo tu posición en el mercado ... pero si tu cuota de mercado desciende 5 puntos basicos quiere decir que estas perdiendo posiciones en el mercado.

Perdona pero ese 13% de subida en moto grande… ¿de dónde sale?

Lo que veo yo en datos de Anesdor es esto:
IMG_1293.jpeg
Un 15% de subida en 751-1000cc y un 4% de bajada en motos de más de 1000cc, que es donde compite mayoritariamente BMW. Juntando ambos segmentos, la subida del mercado es del 8,9%.

Teniendo en cuenta que BMW ha subido un 8%… ni tan mal. Eso no indica 5 puntos básicos de bajada ni de coña.

Negar las buenas ventas de la Voge 900 es absurdo, solo ese modelo se lleva el 20% de ventas de todas las motos de 751-1000cc. Es decir, convence a muchísima gente. Pero no estamos viendo ni de lejos una debacle de BMW. Por lo menos no con estas cifras de matriculaciones.

En cuanto a los casos de ir a comprar una 1300GS y acabar con una china de 9 mil pavos no voy a opinar porque es algo que tengo clarísimo, el que hace eso jamás se planteó en serio comprar una GS.... jamás, ya me lo puede jurar por toda su estirpe, pierde el tiempo.

A ver, hay que pintar las cosas como son. Cambiar de moto supone semanas y meses de darle vueltas a la cabeza, de pensar que la tuya va muy bien, que para qué cambiar, que si la sale un ruidito, me la cambio, empiezas a mirar precios, te enfrías, miras que la tuya ya se acerca a los 100mil, te calientas otra vez, miras otros segmentos, otras marcas, etc.

No es que tú vayas súper decidido a comprar la GS, te dicen el precio y sales huyendo, al salir te das de bruces con una Voge, te enamoras, al doblar la esquina hay un conce y das la paga y señal.

Yo sí creo que hay gente que a la hora de renovar su 1200/1250/Multi/1290/Tiger ha caído en las garras de la Voge. Unos habrán llegado a esa moto subiendo de cilindrada y precios y otros han llegado bajando, lo tengo clarísimo.

El peligro real que le veo a esa moto es que igual en 4-5 años no te apetezca en absoluto seguir subiendo. Porque si no le salen pegas durante ese tiempo, posiblemente mucha gente repetirá. Que son 9000€ frente a 27.000€, 3 veces. Cuidao.

A ver, hay que pintar las cosas como son. Cambiar de moto supone semanas y meses de darle vueltas a la cabeza, de pensar que la tuya va muy bien, que para qué cambiar, que si la sale un ruidito, me la cambio, empiezas a mirar precios, te enfrías, miras que la tuya ya se acerca a los 100mil, te calientas otra vez, miras otros segmentos, otras marcas, etc.

No es que tú vayas súper decidido a comprar la GS, te dicen el precio y sales huyendo, al salir te das de bruces con una Voge, te enamoras, al doblar la esquina hay un conce y das la paga y señal.

Yo sí creo que hay gente que a la hora de renovar su 1200/1250/Multi/1290/Tiger ha caído en las garras de la Voge. Unos habrán llegado a esa moto subiendo de cilindrada y precios y otros han llegado bajando, lo tengo clarísimo.

El peligro real que le veo a esa moto es que igual en 4-5 años no te apetezca en absoluto seguir subiendo. Porque si no le salen pegas durante ese tiempo, posiblemente mucha gente repetirá. Que son 9000€ frente a 27.000€, 3 veces. Cuidao.

No creo que el que vaya a mirar una 1300 se asuste del precio, ahí tienen el configurador.

Y menos me creo que la siguiente alternativa sea una moto de 9 mil.

Si vosotros os lo creéis, perfecto 😉😉

No creo que el que vaya a mirar una 1300 se asuste del precio, ahí tienen el configurador.

Y menos me creo que la siguiente alternativa sea una moto de 9 mil.

Si vosotros os lo creéis, perfecto 😉😉

Por eso te lo decía, que la mayoría de la gente va con el precio sabido, se acerca al conce a verla en directo a ver si surge el enamoramiento y si no surge y con el precio que tiene… hacen la cobra.

Ahora llega la Voge 800 Rally, 95CV, 24 litros, 200/190mm, 21”-18”, asiento y puños calefactables, defensas, presión neumáticos, tubeless, 7888€. Veremos si Yamaha y Honda no se llevan un buen estacazo con sus T7 y Transalp.

Por eso te lo decía, que la mayoría de la gente va con el precio sabido, se acerca al conce a verla en directo a ver si surge el enamoramiento y si no surge y con el precio que tiene… hacen la cobra.

Ahora llega la Voge 800 Rally, 95CV, 24 litros, 200/190mm, 21”-18”, asiento y puños calefactables, defensas, presión neumáticos, tubeless, 7888€. Veremos si Yamaha y Honda no se llevan un buen estacazo con sus T7 y Transalp.
Ya se lo están llevando.
Se han frenado totalmente sus ventas, la gente está a la espera de que lleguen al mercado.

Puedo entender que quién va a por una 1300 al final se decante por una 1290 (por abajo) o una V4s (por arriba)...

Pero esos "giros de guión" de motos de 20-30 a motos de 9 (me da igual una china que una japonesa que una alemana de esos precios)... no conozco absolutamente a nadie.

Es como si me vienen pues no sé... estoy entre un apartamento de 50 metros o un casoplón con piscina de 500 metros.

Te voy a decir muy bien chaval etc... pero por dentro... qué si chaval, qué sí 🤣🤣👍

Puedo entender que quién va a por una 1300 al final se decante por una 1290 (por abajo) o una V4s (por arriba)...

Pero esos "giros de guión" de motos de 20-30 a motos de 9 (me da igual una china que una japonesa que una alemana de esos precios)... no conozco absolutamente a nadie.

Es como si me vienen pues no sé... estoy entre un apartamento de 50 metros o un casoplón con piscina de 500 metros.

Te voy a decir muy bien chaval etc... pero por dentro... qué si chaval, qué sí 🤣🤣👍

Que iba un tío a comprarse un m4...venga vale un 440i coupe y termina con un seat Toledo de esos...es de lo más normal paco...por dios, no seas mal pensado.
En mi tierra le llamarían mareon y en Galicia?

Yo queria una touring bien equipada, que fuese baja, que no pesase mucho. Y iba por la RT que es la unica que me encajaba.

Si hubira una china con equipacion parecida, pero con algo menos de peso y motor, no compro una bmw a precio de bmw.

Me he ido a mirar la rt1300, pero que sea mas alta y mas pesada me ha frenado. Y el precio... No me da la gana pagar ese precio, y despues gastarme 2500€ o 3000 para bajar la suspension.

Puedo pagarlo? Por suerte, si. Quiero pagarlo, no.
Supongo que sabiendo que china puede ayudar a bajar los precios, pues aun mas no quiero pagar estos precios.

A ver que hara el mercado y que hara china con motos touring. Si saldran cosas o no.

De momento sale cosas de trail. Y algo de R. Nada mas.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Perdona pero ese 13% de subida en moto grande… ¿de dónde sale?

Lo que veo yo en datos de Anesdor es esto:
Ver el archivo adjunto 467709
Un 15% de subida en 751-1000cc y un 4% de bajada en motos de más de 1000cc, que es donde compite mayoritariamente BMW. Juntando ambos segmentos, la subida del mercado es del 8,9%.

Teniendo en cuenta que BMW ha subido un 8%… ni tan mal. Eso no indica 5 puntos básicos de bajada ni de coña.

Negar las buenas ventas de la Voge 900 es absurdo, solo ese modelo se lleva el 20% de ventas de todas las motos de 751-1000cc. Es decir, convence a muchísima gente. Pero no estamos viendo ni de lejos una debacle de BMW. Por lo menos no con estas cifras de matriculaciones.

veamos, según la web: https://motos.coches.net/noticias/matriculaciones-agosto-2025

"Las motocicletas fueron el motor principal de este crecimiento, con 16.798 registros en agosto (+10,5%). Por segmentos, los scooters subieron un 11% (9.804 uds.), las motos de carretera un 13% (6.713 uds.), mientras que las de campo retrocedieron un 33% (229 uds.). En el acumulado, el mercado motociclista suma 158.047 unidades (+10%)"

Por otro lado, tu comentabas

"El dato que se estará mirando BMW, pienso yo, es que acabó el año pasado con un 5,9% del mercado español y este año en agosto va por el 5,4%. Ahí se observa un poco de retroceso a falta de los últimos 4 meses de este año."

por tanto 5,9 - 5,4 ...son no 5....., sino 50 puntos basicos de caida

Por otro lado, creo que en mi anterior post lo he dejado claro ... no es el debacle de BMW, es su reposicionamiento ... es decir ganara lo mismo con margen de beneficio amplio, fabricando productos en china pero con diseño y precio germano aprovechando la identidad de marca ... lo ha dicho el propio CEO. Vamos lo que hace Apple.

Por tanto nos debemos olvidar de aquellos records de ventas de antaño, de hecho hace 30 años BMW no era de las marcas que mas vendia. Las motos chinas serán las que nos compraremos la gran mayoria ... como en su momento sucedió con las japonesas, los que quieran productos muy fiables eligirán las japonesas ..... y aquellos que se quieran dar el capricho y puedan se compraran una BMW, pero sus ventas bajarán. Eso si consiguen cautivar a los que pueden pagar estas maquinas ... que yo creo que con los actuales diseños de algunos modelos no lo veo tan facil.

VAmos ... es el mismo camino que han recorrido los coches ...nada nuevo.

No hay nada que me joda más que darte la razón. Mira a ver si me lo puedes poner un poco más fácil y te rebato el argumento, pero así de entrada como que no.

Como mucho decir que entre un apartamento de 50 metros y un casoplón encuentras muchísimas opciones, y la Voge sería como un buen piso de 100 mts con vistas a una vecina milf y piscina comunitaria.

Pienso que a bmw le queda una generación dispuesta a pagar 30000 por una moto (la media de este foro es decir treintaypocos). A la siguiente que aún quede con afición (si queda) y a la que le va a importar un pimiento una marca premiun pagará un tercio para disfrutar exactamente igual. Porque para ir a Mongolia cada dos fines de semana como vamos tampoco hace fata tanto. Amos digo yo...

Yo no lo veo tan descabellado y hay ejemplos. Tienes una 1200/1250 GS, RT o la moto que sea, tampoco tiene que ser BMW. Piensas en cambiar de moto porque esto al fin y al cabo va de caprichos, aunque no te haga falta haces números y piensas que sacas por la tuya sin pelearlo demasiado unos 15k, arrimas otros 9k y ya tienes la 1300 full… las cuentas salen.

Pero ahí es donde piensas…¿para qué quiero 10CV más?, ¿otra vez a pasar por el aro de las revisiones en BMW durante la garantía?, ¿realmente la 1300 es 9.000 eurazos mejor que la mía?

Y ahí es cuando con esos 9k acabas en Voge, CF Moto o una xmax 300 o Forza/X-ADV 750 porque para tener una mejor tener dos motos, una que ya conoces más que de sobra y te gusta, y otra que cubre un uso determinado que la primera no hace.

Fuera de esa casuística sí que veo raro que alguien piense en 1300GS vs Voge.

Paco, la diferencia es que tú lo enfocas en alguien que está absolutamente convencido de gastarse los 30mil€; yo te hablo del que precisamente no lo está.

Entre un casoplón y un piso de 50m2 hay mil opciones entre medias, entre una GS1300 y una GS900 no hay tantas opciones porque con ambas haces el 90% igual, y entre la GS900 y la Voge apenas hay nada más allá de la diferencia de precio.

Esto va como lo de “por un poquito más, por un poquito más”… y te gastas el doble, pero al revés: “por un poquito menos, por un poquito menos…” y te gastas una tercera parte.

Paco, la diferencia es que tú lo enfocas en alguien que está absolutamente convencido de gastarse los 30mil€; yo te hablo del que precisamente no lo está.

Entre un casoplón y un piso de 50m2 hay mil opciones entre medias, entre una GS1300 y una GS900 no hay tantas opciones porque con ambas haces el 90% igual, y entre la GS900 y la Voge apenas hay nada más allá de la diferencia de precio.

Esto va como lo de “por un poquito más, por un poquito más”… y te gastas el doble, pero al revés: “por un poquito menos, por un poquito menos…” y te gastas una tercera parte.

Yo respeto absolutamente que os creáis a ese tipo de personas, que os cuentan esos vaivenes y giros de guión como he dicho antes, yo no las creo, así de simple 👍👍.

Cuando mis amigos, familiares o yo miramos de adquirir algo, todas las opciones suelen estar en misma gama o presupuesto aproximado.

No recuerdo de ningún amigo que me haya dicho, oye dudo entre una moto de 30 y una de 9... porque podéis estar seguros que de darse ese caso, yo siempre les voy a recomendar la de 9.

Si una de 9 te llena tanto como una de 30... NO HAY NADA QUE PENSAR 👍👍

Atrás