OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

A mis 62 años, en cuestión de motos, me sigo guiando por el corazón y no por la razón. La moto, en mi caso, es puramente irracional. Pasional.


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Pienso exactamente lo mismo y ahí no me encaja una moto china bajo ningún concepto.

Si algún día necesito "una herramienta" para moverme, es decir, un scooter, pues no sé.

Pero creo que tampoco porque en scooters para mí la diferencia de precio entre una tradicional y una china es todavía más pírrica, así que estaré dispuesto a desembolsar ese poco más.👍
 
El mes pasado mí vecino decidió cambiar su Tiger 900 por una 1250.

Presupuesto 15 mil euros aprox... purgamos el mercado en modelos GS, RT, R y RS.

Finalmente se hizo con una magnífica RT.

Yo, la gente que conozco y que buscan motos y me consultan, me hacen este tipo de propuestas, motos todas en la misma gama o línea y de similar presupuesto.

No me pasa, lo siento, que alguien que me hace la propuesta de arriba, se descuelgue con una moto que valga la mitad o menos (me da igual el país de fabricación), porque de entrada le diría, mira, piensa bien qué es lo que quieres y luego me preguntas, porque creo que no lo tienes claro.

He perdido la cuenta de amigos, conocidos y vecinos que me han preguntado por la compra de una moto y todos obedecen a ese perfil, motos de categoría similar y presupuesto similar.

Debe ser que tengo mala suerte con eso. 🙄🙄
 
Siempre digo lo mismo, todo, absolutamente todo en esta vida se resume y gira en torno a lo mismo, no hay mas, luego que cada cual lo disfrace, justifique o se engañe como quiera, pero no me creo que casi nadie que tenga la pasta realmente se compre por gusto una Vogue antes que una GS, V4S, AT, Tiger etc siempre existirán excepciones que confirman la regla o millonarios con complejo de tio gilito, pero eso de tengo la pasta de sobra para una GS1300Adventure o una V4S alicatadas hasta arriba pero mejor me compro una Vogue900, lo siento pero no me lo creo

Si hubiera podido habría comprado una Adventure nueva a estrenar configurada a mi gusto equipada a full pero como soy un tieso le cogi a un particular una GS 1300 con 1año y medio, que ya me supuso un buen esfuerzo, extrapolable a todos los bienes de consumo, vivo en un adosado con un pequeño patio donde a duras penas entran mi coche, el de mi mujer y la moto, simple y llanamente porque cuando lo compre hace 36años no nos llegaba para uno individual con 1000m de parcela, piscina, jardín y un enorme garaje privado para llenarlo de vehículos, y conduzco un Tiguan Tdi porque el Macan S o el X3 M que son los que me gustaban realmente costaban (y gastaban) casi el doble, asi podría seguir hasta el infinito, quitando excepciones que confirman la regla o millonarios tacaños que aunque yo no conozco ninguno deben existir por lo que comento alguno por aqui, la gran mayoría vivimos a todos los niveles, incluido esto de las motos, en función a lo que ganamos/tenemos, ni mas ni menos, podemos darle las vueltas que queramos pero si las Vogue se están vendiendo a paladas es básicamente porque la economía de la mayoría de sus compradores no dará para mas
 
sinceramente no entiendo porque os empeñais en trasladar vuestras situaciones particulares al resto del colectivo.

en serio creis que todos los que ha decidido no cambiar la 1250 por la 1300, cuando poniendo 6000 € la tienen, es por qué no tienen la pasta??? si como decia alguno, si alguno llevan relojes mas caros o segundas motos que valen mas.

sin duda, el que tenia dificultades para comprar una 1250 hace 3 años, lo tiene igual o peor para la 1300 ... pero la gran mayoria ..... no.

el problema es que lo que la marca presenta no es lo suficientemente atractivo para pagar esos 6000 € y se prefieren dedicar a otras cosas. Si hasta Feliu se la ha sacado de encima y se ha pasado a la G/S ... es un tema de optimizar el dinero en aquello que te llena más. Es facil.
 
Ah, y también me han preguntado por chinas... pues si les encaja adelante.

Pero digo lo mismo, nadie jamás me ha dicho, oye mira que quiero una china de 7-8-9 mil euros pero que también estoy mirando una Pikes Peak de 35.... y no sé cuál coger.

Porque de entrada me echaría unas buenas carcajadas y lo siguiente le diría, mira, vete a vacilar a tú padre por ahí anda 🤣🤣🤣
 
Ah, y también me han preguntado por chinas... pues si les encaja adelante.

Pero digo lo mismo, nadie jamás me ha dicho, oye mira que quiero una china de 7-8-9 mil euros pero que también estoy mirando una Pikes Peak de 35.... y no sé cuál coger.

Porque de entrada me echaría unas buenas carcajadas y lo siguiente le diría, mira, vete a vacilar a tú padre por ahí anda 🤣🤣🤣

¿Entonces no hay nadie en el mundo que viniera de otro segmento y estuviera entre decidir por una 1250GS o una 850GS? ¿O entre una 1290 y 890, MultiV4 y MultiV2? ¿Teniendo la pasta para las dos y mirando especificaciones tuviera la duda? ¿Nadie?
 
Última edición:
¿Entonces no hay nadie en el mundo que viniera de otro segmento y estuviera entre decidir por una 1250GS o una 850GS? ¿O entre una 1290 y 890, MultiV4 y MultiV2? ¿Teniendo la pasta para las dos y mirando especificaciones tuviera la duda? ¿Nadie?

Creo que pocos clientes tendrán dudas entre una 1300 y una China, basicamente pq la primera es una maxi y los chinos todavían no tienen maxis en el catalogo.

Pero los que puedan estar interesados
  • en una F850 tienen varias opciones chinas: Honda Transalp, CFMoto 800 MT, Voge 900 DX, Benelli 707, etc ... y los numeros de España e Italia asi lo ilustran. En Italia la BMW ni sale en el top 30
  • en una F900 tienen tambien varias opciones chinas: CFMoto 800 MTX, Kove 800, Norden, 890, etc ... y los numeros de España e Italia también lo ilustran. En Italia la BMW ni sale en el top 30
  • En una CB500 tienen varias opciones chinas: 450MT, Macbor, etc. En Italia la Honda ni sale en el top 30
La CFMoto 450 MT 2ª de ventas en agosto en España y la 7ª de todo el año en Italia .... casi nada.

Ventas Italia Enero-Agosto
Pos-moto-ventas en el año
3 HONDA XL 750 TRANSALP ADVENTURE ON 2.321
7 CFMOTO 450MT ADVENTURE OFF 2.004
11 YAMAHA TENERE 700 ADVENTURE OFF 1.669
16 VOGE VALICO 625DSX ADVENTURE ON 1.199
18 VOGE VALICO 900DSX ADVENTURE ON 1.131
19 VOGE VALICO 525DSX ADVENTURE ON 1.128
21 CFMOTO 800MT ADVENTURE ON 1.079
27 ROYAL ENFIELD HIMALAYAN 452 ADVENTURE OFF 868
29 MOTO MORINI X-CAPE 700 ADVENTURE ON 829
30 CFMOTO 700MT ADV ADVENTURE ON 804
 
Creo que pocos clientes tendrán dudas entre una 1300 y una China, basicamente pq la primera es una maxi y los chinos todavían no tienen maxis en el catalogo.

Pero los que puedan estar interesados
  • en una F850 tienen varias opciones chinas: Honda Transalp, CFMoto 800 MT, Voge 900 DX, Benelli 707, etc ... y los numeros de España e Italia asi lo ilustran. En Italia la BMW ni sale en el top 30
  • en una F900 tienen tambien varias opciones chinas: CFMoto 800 MTX, Kove 800, Norden, 890, etc ... y los numeros de España e Italia también lo ilustran. En Italia la BMW ni sale en el top 30
  • En una CB500 tienen varias opciones chinas: 450MT, Macbor, etc. En Italia la Honda ni sale en el top 30
La CFMoto 450 MT 2ª de ventas en agosto en España y la 7ª de todo el año en Italia .... casi nada.

Ventas Italia Enero-Agosto
Pos-moto-ventas en el año
3 HONDA XL 750 TRANSALP ADVENTURE ON 2.321
7 CFMOTO 450MT ADVENTURE OFF 2.004
11 YAMAHA TENERE 700 ADVENTURE OFF 1.669
16 VOGE VALICO 625DSX ADVENTURE ON 1.199
18 VOGE VALICO 900DSX ADVENTURE ON 1.131
19 VOGE VALICO 525DSX ADVENTURE ON 1.128
21 CFMOTO 800MT ADVENTURE ON 1.079
27 ROYAL ENFIELD HIMALAYAN 452 ADVENTURE OFF 868
29 MOTO MORINI X-CAPE 700 ADVENTURE ON 829
30 CFMOTO 700MT ADV ADVENTURE ON 804

Yo no he hablado de chinas en mi anterior mensaje, he hablado de 1250/850, MultiV4/V2, 1290/890.

Las chinas llegan luego de haber bajado el primer escalón.
 
Creo que pocos clientes tendrán dudas entre una 1300 y una China, basicamente pq la primera es una maxi y los chinos todavían no tienen maxis en el catalogo.

Pero los que puedan estar interesados
  • en una F850 tienen varias opciones chinas: Honda Transalp, CFMoto 800 MT, Voge 900 DX, Benelli 707, etc ... y los numeros de España e Italia asi lo ilustran. En Italia la BMW ni sale en el top 30
  • en una F900 tienen tambien varias opciones chinas: CFMoto 800 MTX, Kove 800, Norden, 890, etc ... y los numeros de España e Italia también lo ilustran. En Italia la BMW ni sale en el top 30
  • En una CB500 tienen varias opciones chinas: 450MT, Macbor, etc. En Italia la Honda ni sale en el top 30
La CFMoto 450 MT 2ª de ventas en agosto en España y la 7ª de todo el año en Italia .... casi nada.

Ventas Italia Enero-Agosto
Pos-moto-ventas en el año
3 HONDA XL 750 TRANSALP ADVENTURE ON 2.321
7 CFMOTO 450MT ADVENTURE OFF 2.004
11 YAMAHA TENERE 700 ADVENTURE OFF 1.669
16 VOGE VALICO 625DSX ADVENTURE ON 1.199
18 VOGE VALICO 900DSX ADVENTURE ON 1.131
19 VOGE VALICO 525DSX ADVENTURE ON 1.128
21 CFMOTO 800MT ADVENTURE ON 1.079
27 ROYAL ENFIELD HIMALAYAN 452 ADVENTURE OFF 868
29 MOTO MORINI X-CAPE 700 ADVENTURE ON 829
30 CFMOTO 700MT ADV ADVENTURE ON 804
Al tiempo. No creo que tarden mucho en sacar varias maxi trail.
 
¿Entonces no hay nadie en el mundo que viniera de otro segmento y estuviera entre decidir por una 1250GS o una 850GS? ¿O entre una 1290 y 890, MultiV4 y MultiV2? ¿Teniendo la pasta para las dos y mirando especificaciones tuviera la duda? ¿Nadie?

Pues por regla general, no, quien busca una media me pregunta por medias y si quiere una maxi, por maxis. 🙄

Es que sigue habiendo mucha diferencia entre ellas aún siendo cada vez menores.

De todas formas, ahí excluyendo a las chinas los presupuestos se pueden llegar a aproximar si ma comparativa es media nueva contra maxi semi nueva o usada.

La 1300GS nada tiene que ver con la gama F... nada vamos, cardan, boxer, levers, centro de gravedad etc...

Mi recomendación en ese caso es clara, si puedes ir a por una 1300... ni lo dudes.

Y entre una F o una 890 Adventure R, me quedo con la KTM.
 
Pues por regla general, no, quien busca una media me pregunta por medias y si quiere una maxi, por maxis. 🙄

Es que sigue habiendo mucha diferencia entre ellas aún siendo cada vez menores.

De todas formas, ahí excluyendo a las chinas los presupuestos se pueden llegar a aproximar si ma comparativa es media nueva contra maxi semi nueva o usada.

La 1300GS nada tiene que ver con la gama F... nada vamos, cardan, boxer, levers, centro de gravedad etc...

Mi recomendación en ese caso es clara, si puedes ir a por una 1300... ni lo dudes.

Y entre una F o una 890 Adventure R, me quedo con la KTM.

Con las KTM se ve mejor porque no hay tanta diferencia como en BMW con bóxer/lever/cardán respecto a la gama F. Entre sus 1290 y 790, por ejemplo, ambas son motores bi con cadena, horquilla y misma medida de ruedas. Hablo de 1290R y 790R, no todo el mundo opta por la grande porque no a todo el mundo le va mejor.

Y cuando ya estás en la 790 y tienes la Kove o la CFMoto que comparten el motor y el diseño general del chasis pero a menor precio…

No sé, pero yo creo que el éxito de la Voge no es únicamente por ofrecer “lo mismo” que la BMW; creo que el mercado Maxitrail para ciertos clientes se está empezando a ir de precio y la gente se mira otros escalones. En 5-8 años nos ponemos en 40mil.

Que las ventas sigan subiendo es lógico porque hay más gente incorporándose al mercado, y nuestro país es un buen ejemplo de extremos con tanta inmigración de todo tipo: cuanto peor están unos, mucho mejor están otros.
 
Con las KTM se ve mejor porque no hay tanta diferencia como en BMW con bóxer/lever/cardán respecto a la gama F. Entre sus 1290 y 790, por ejemplo, ambas son motores bi con cadena, horquilla y misma medida de ruedas. Hablo de 1290R y 790R, no todo el mundo opta por la grande porque no a todo el mundo le va mejor.

Y cuando ya estás en la 790 y tienes la Kove o la CFMoto que comparten el motor y el diseño general del chasis pero a menor precio…

No sé, pero yo creo que el éxito de la Voge no es únicamente por ofrecer “lo mismo” que la BMW; creo que el mercado Maxitrail para ciertos clientes se está empezando a ir de precio y la gente se mira otros escalones. En 5-8 años nos ponemos en 40mil.

Que las ventas sigan subiendo es lógico porque hay más gente incorporándose al mercado, y nuestro país es un buen ejemplo de extremos con tanta inmigración de todo tipo: cuanto peor están unos, mucho mejor están otros.

Ya pero... en cuanto me dicen de ir con pareja, cargados y en autopista a 130-150 y con margen para abrir gas y salir sin bajar una marcha... ya se imponen indiscutiblemente las grandes.

Una 890 Adventure R con el Tech Pack antes del crack de KTM se iba a por los 17 mil pavos eh... muy lejos de las chinas y con 17 mil ya había alguna 1250 o 1200 interesantes.

Si me dicen... "También me viene perfecta la Voge de 9 mil"... no lo dudes, les recomiendo encarecidamente y como única opción, LA VOGE.👍👍
 
Yo no he hablado de chinas en mi anterior mensaje, he hablado de 1250/850, MultiV4/V2, 1290/890.

Las chinas llegan luego de haber bajado el primer escalón.
Yo podía haber cogido la V4 o la GS1300 y escogí la V2S, y el precio no juega un papel, y tampoco los kilos ahora que me he recuperado.
Me gusta mas cambiar de moto, y tener varias, que una de 30.000. Para mi es V2S mas Vespa 300 GTS y el año que viene ya se verá que presentan en Milán. Salu2
 
Yo podía haber cogido la V4 o la GS1300 y escogí la V2S, y el precio no juega un papel, y tampoco los kilos ahora que me he recuperado.
Me gusta mas cambiar de moto, y tener varias, que una de 30.000. Para mi es V2S mas Vespa 300 GTS y el año que viene ya se verá que presentan en Milán. Salu2
¿y a que no valoraste una voge 900 o similares chinas de la mitad de precio en vez de la V2S?, pues eso, tu ejemplo creo que confirma igualmente mi teoría, te sobran o tienes disponibles para este capricho de las motos unos 30mil €, te gusta cambiar cada poco y has elegido esa combinación, perfecto es tu elección, pero si en vez de 30, te sobraran 60 o 90mil, ¿a que seguramente habrías elegido otras combinaciones, o tendrías 4 en vez de 2?, al final todo, absolutamente todo, se resume y gira en torno a lo mismo, casi nadie que pueda permitírselo realmente va a comprar una Voge o similares chinas antes que una V2S u otros modelos del doble o triple de precio, como casi nadie que pueda permitírselo va a vivir en un piso de 100 metros rodeado de vecinos/ruidos si puede permitirse vivir en un chalet individual con una parcela enorme, piscina particular y un enorme garaje privado donde guardar-admirar todos sus caprichos, al final todo, absolutamente todo, gira en torno a lo mismo
 
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¿y a que no valoraste una voge 900 o similares chinas de la mitad de precio en vez de la V2S?, pues eso, tu ejemplo creo que confirma igualmente mi teoría, te sobran o tienes disponibles para este capricho de las motos unos 30mil €, te gusta cambiar cada poco y has elegido esa combinación, perfecto es tu elección, pero si en vez de 30, te sobraran 60 o 90mil, ¿a que seguramente habrías elegido otras combinaciones, o tendrías 4 en vez de 2?, al final todo, absolutamente todo, se resume y gira en torno a lo mismo, casi nadie que pueda permitírselo realmente va a comprar una Voge o similares chinas antes que una V2S u otros modelos del doble o triple de precio, como casi nadie que pueda permitírselo va a vivir en un piso de 100 metros rodeado de vecinos/ruidos si puede permitirse vivir en un chalet individual con una parcela enorme, piscina particular y un enorme garaje privado donde guardar-admirar todos sus caprichos, al final todo, absolutamente todo, gira en torno a lo mismo

No todo es blanco o negro. Vives en un chalet alejado de la ruidosa ciudad, tienes cualquier problema de salud que necesitas ir al médico de manera habitual y te acuerdas del chalet una temporada.

O tienes una moto premium y en los talleres oficiales cercanos para pasar la revisión o montar cualquier pieza te hacen chapuza tras chapuza, te acuerdas también de lo que significa premium.
 
Un maestro que yo tuve a los 10~11 años, Don Gregorio, porque entonces un maestro era alguien con autoridad y de ahí el Don, lo ejemplificaba muy bien en una de sus breves fábulas-chascarrillo.

Cuentan que eran dos amigos que fueron a un restaurante a comer. Cuando el camarero les preguntó qué iban a tomar, el primero pidió pollo. El otro comensal, de natural envidioso, por no ser menos que su amigo, exclamó: ¡Pues yo, repollo!

¡Qué grande era Don Gregorio, joer!
 
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