Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A mis 62 años, en cuestión de motos, me sigo guiando por el corazón y no por la razón. La moto, en mi caso, es puramente irracional. Pasional.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A veces la razón convence al corazón. Yo estoy encantado con mi NC 750 de solo 58 cv. (y muchos bajos).A mis 62 años, en cuestión de motos, me sigo guiando por el corazón y no por la razón. La moto, en mi caso, es puramente irracional. Pasional.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los millonarios, los de verdad, no tienen moto, ni BMW, ni Ducati ni Voge. Viven tan bien que no quieren correr riesgo alguno.
Ah, y también me han preguntado por chinas... pues si les encaja adelante.
Pero digo lo mismo, nadie jamás me ha dicho, oye mira que quiero una china de 7-8-9 mil euros pero que también estoy mirando una Pikes Peak de 35.... y no sé cuál coger.
Porque de entrada me echaría unas buenas carcajadas y lo siguiente le diría, mira, vete a vacilar a tú padre por ahí anda![]()
¿Entonces no hay nadie en el mundo que viniera de otro segmento y estuviera entre decidir por una 1250GS o una 850GS? ¿O entre una 1290 y 890, MultiV4 y MultiV2? ¿Teniendo la pasta para las dos y mirando especificaciones tuviera la duda? ¿Nadie?
Creo que pocos clientes tendrán dudas entre una 1300 y una China, basicamente pq la primera es una maxi y los chinos todavían no tienen maxis en el catalogo.
Pero los que puedan estar interesados
La CFMoto 450 MT 2ª de ventas en agosto en España y la 7ª de todo el año en Italia .... casi nada.
- en una F850 tienen varias opciones chinas: Honda Transalp, CFMoto 800 MT, Voge 900 DX, Benelli 707, etc ... y los numeros de España e Italia asi lo ilustran. En Italia la BMW ni sale en el top 30
- en una F900 tienen tambien varias opciones chinas: CFMoto 800 MTX, Kove 800, Norden, 890, etc ... y los numeros de España e Italia también lo ilustran. En Italia la BMW ni sale en el top 30
- En una CB500 tienen varias opciones chinas: 450MT, Macbor, etc. En Italia la Honda ni sale en el top 30
Ventas Italia Enero-Agosto
Pos-moto-ventas en el año
3 HONDA XL 750 TRANSALP ADVENTURE ON 2.321
7 CFMOTO 450MT ADVENTURE OFF 2.004
11 YAMAHA TENERE 700 ADVENTURE OFF 1.669
16 VOGE VALICO 625DSX ADVENTURE ON 1.199
18 VOGE VALICO 900DSX ADVENTURE ON 1.131
19 VOGE VALICO 525DSX ADVENTURE ON 1.128
21 CFMOTO 800MT ADVENTURE ON 1.079
27 ROYAL ENFIELD HIMALAYAN 452 ADVENTURE OFF 868
29 MOTO MORINI X-CAPE 700 ADVENTURE ON 829
30 CFMOTO 700MT ADV ADVENTURE ON 804
Al tiempo. No creo que tarden mucho en sacar varias maxi trail.Creo que pocos clientes tendrán dudas entre una 1300 y una China, basicamente pq la primera es una maxi y los chinos todavían no tienen maxis en el catalogo.
Pero los que puedan estar interesados
La CFMoto 450 MT 2ª de ventas en agosto en España y la 7ª de todo el año en Italia .... casi nada.
- en una F850 tienen varias opciones chinas: Honda Transalp, CFMoto 800 MT, Voge 900 DX, Benelli 707, etc ... y los numeros de España e Italia asi lo ilustran. En Italia la BMW ni sale en el top 30
- en una F900 tienen tambien varias opciones chinas: CFMoto 800 MTX, Kove 800, Norden, 890, etc ... y los numeros de España e Italia también lo ilustran. En Italia la BMW ni sale en el top 30
- En una CB500 tienen varias opciones chinas: 450MT, Macbor, etc. En Italia la Honda ni sale en el top 30
Ventas Italia Enero-Agosto
Pos-moto-ventas en el año
3 HONDA XL 750 TRANSALP ADVENTURE ON 2.321
7 CFMOTO 450MT ADVENTURE OFF 2.004
11 YAMAHA TENERE 700 ADVENTURE OFF 1.669
16 VOGE VALICO 625DSX ADVENTURE ON 1.199
18 VOGE VALICO 900DSX ADVENTURE ON 1.131
19 VOGE VALICO 525DSX ADVENTURE ON 1.128
21 CFMOTO 800MT ADVENTURE ON 1.079
27 ROYAL ENFIELD HIMALAYAN 452 ADVENTURE OFF 868
29 MOTO MORINI X-CAPE 700 ADVENTURE ON 829
30 CFMOTO 700MT ADV ADVENTURE ON 804
Yo no he hablado de chinas en mi anterior mensaje, he hablado de 1250/850, MultiV4/V2, 1290/890.
Las chinas llegan luego de haber bajado el primer escalón.
¿Entonces no hay nadie en el mundo que viniera de otro segmento y estuviera entre decidir por una 1250GS o una 850GS? ¿O entre una 1290 y 890, MultiV4 y MultiV2? ¿Teniendo la pasta para las dos y mirando especificaciones tuviera la duda? ¿Nadie?
Pues por regla general, no, quien busca una media me pregunta por medias y si quiere una maxi, por maxis.
Es que sigue habiendo mucha diferencia entre ellas aún siendo cada vez menores.
De todas formas, ahí excluyendo a las chinas los presupuestos se pueden llegar a aproximar si ma comparativa es media nueva contra maxi semi nueva o usada.
La 1300GS nada tiene que ver con la gama F... nada vamos, cardan, boxer, levers, centro de gravedad etc...
Mi recomendación en ese caso es clara, si puedes ir a por una 1300... ni lo dudes.
Y entre una F o una 890 Adventure R, me quedo con la KTM.
Con las KTM se ve mejor porque no hay tanta diferencia como en BMW con bóxer/lever/cardán respecto a la gama F. Entre sus 1290 y 790, por ejemplo, ambas son motores bi con cadena, horquilla y misma medida de ruedas. Hablo de 1290R y 790R, no todo el mundo opta por la grande porque no a todo el mundo le va mejor.
Y cuando ya estás en la 790 y tienes la Kove o la CFMoto que comparten el motor y el diseño general del chasis pero a menor precio…
No sé, pero yo creo que el éxito de la Voge no es únicamente por ofrecer “lo mismo” que la BMW; creo que el mercado Maxitrail para ciertos clientes se está empezando a ir de precio y la gente se mira otros escalones. En 5-8 años nos ponemos en 40mil.
Que las ventas sigan subiendo es lógico porque hay más gente incorporándose al mercado, y nuestro país es un buen ejemplo de extremos con tanta inmigración de todo tipo: cuanto peor están unos, mucho mejor están otros.
Yo podía haber cogido la V4 o la GS1300 y escogí la V2S, y el precio no juega un papel, y tampoco los kilos ahora que me he recuperado.Yo no he hablado de chinas en mi anterior mensaje, he hablado de 1250/850, MultiV4/V2, 1290/890.
Las chinas llegan luego de haber bajado el primer escalón.
¿y a que no valoraste una voge 900 o similares chinas de la mitad de precio en vez de la V2S?, pues eso, tu ejemplo creo que confirma igualmente mi teoría, te sobran o tienes disponibles para este capricho de las motos unos 30mil €, te gusta cambiar cada poco y has elegido esa combinación, perfecto es tu elección, pero si en vez de 30, te sobraran 60 o 90mil, ¿a que seguramente habrías elegido otras combinaciones, o tendrías 4 en vez de 2?, al final todo, absolutamente todo, se resume y gira en torno a lo mismo, casi nadie que pueda permitírselo realmente va a comprar una Voge o similares chinas antes que una V2S u otros modelos del doble o triple de precio, como casi nadie que pueda permitírselo va a vivir en un piso de 100 metros rodeado de vecinos/ruidos si puede permitirse vivir en un chalet individual con una parcela enorme, piscina particular y un enorme garaje privado donde guardar-admirar todos sus caprichos, al final todo, absolutamente todo, gira en torno a lo mismoYo podía haber cogido la V4 o la GS1300 y escogí la V2S, y el precio no juega un papel, y tampoco los kilos ahora que me he recuperado.
Me gusta mas cambiar de moto, y tener varias, que una de 30.000. Para mi es V2S mas Vespa 300 GTS y el año que viene ya se verá que presentan en Milán. Salu2
¿y a que no valoraste una voge 900 o similares chinas de la mitad de precio en vez de la V2S?, pues eso, tu ejemplo creo que confirma igualmente mi teoría, te sobran o tienes disponibles para este capricho de las motos unos 30mil €, te gusta cambiar cada poco y has elegido esa combinación, perfecto es tu elección, pero si en vez de 30, te sobraran 60 o 90mil, ¿a que seguramente habrías elegido otras combinaciones, o tendrías 4 en vez de 2?, al final todo, absolutamente todo, se resume y gira en torno a lo mismo, casi nadie que pueda permitírselo realmente va a comprar una Voge o similares chinas antes que una V2S u otros modelos del doble o triple de precio, como casi nadie que pueda permitírselo va a vivir en un piso de 100 metros rodeado de vecinos/ruidos si puede permitirse vivir en un chalet individual con una parcela enorme, piscina particular y un enorme garaje privado donde guardar-admirar todos sus caprichos, al final todo, absolutamente todo, gira en torno a lo mismo