OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

A mis 62 años, en cuestión de motos, me sigo guiando por el corazón y no por la razón. La moto, en mi caso, es puramente irracional. Pasional.


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Pienso exactamente lo mismo y ahí no me encaja una moto china bajo ningún concepto.

Si algún día necesito "una herramienta" para moverme, es decir, un scooter, pues no sé.

Pero creo que tampoco porque en scooters para mí la diferencia de precio entre una tradicional y una china es todavía más pírrica, así que estaré dispuesto a desembolsar ese poco más.👍
 
Mi corazón es muy grande y mi razón… no tengo!


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El mes pasado mí vecino decidió cambiar su Tiger 900 por una 1250.

Presupuesto 15 mil euros aprox... purgamos el mercado en modelos GS, RT, R y RS.

Finalmente se hizo con una magnífica RT.

Yo, la gente que conozco y que buscan motos y me consultan, me hacen este tipo de propuestas, motos todas en la misma gama o línea y de similar presupuesto.

No me pasa, lo siento, que alguien que me hace la propuesta de arriba, se descuelgue con una moto que valga la mitad o menos (me da igual el país de fabricación), porque de entrada le diría, mira, piensa bien qué es lo que quieres y luego me preguntas, porque creo que no lo tienes claro.

He perdido la cuenta de amigos, conocidos y vecinos que me han preguntado por la compra de una moto y todos obedecen a ese perfil, motos de categoría similar y presupuesto similar.

Debe ser que tengo mala suerte con eso. 🙄🙄
 
Siempre digo lo mismo, todo, absolutamente todo en esta vida se resume y gira en torno a lo mismo, no hay mas, luego que cada cual lo disfrace, justifique o se engañe como quiera, pero no me creo que casi nadie que tenga la pasta realmente se compre por gusto una Vogue antes que una GS, V4S, AT, Tiger etc siempre existirán excepciones que confirman la regla o millonarios con complejo de tio gilito, pero eso de tengo la pasta de sobra para una GS1300Adventure o una V4S alicatadas hasta arriba pero mejor me compro una Vogue900, lo siento pero no me lo creo

Si hubiera podido habría comprado una Adventure nueva a estrenar configurada a mi gusto equipada a full pero como soy un tieso le cogi a un particular una GS 1300 con 1año y medio, que ya me supuso un buen esfuerzo, extrapolable a todos los bienes de consumo, vivo en un adosado con un pequeño patio donde a duras penas entran mi coche, el de mi mujer y la moto, simple y llanamente porque cuando lo compre hace 36años no nos llegaba para uno individual con 1000m de parcela, piscina, jardín y un enorme garaje privado para llenarlo de vehículos, y conduzco un Tiguan Tdi porque el Macan S o el X3 M que son los que me gustaban realmente costaban (y gastaban) casi el doble, asi podría seguir hasta el infinito, quitando excepciones que confirman la regla o millonarios tacaños que aunque yo no conozco ninguno deben existir por lo que comento alguno por aqui, la gran mayoría vivimos a todos los niveles, incluido esto de las motos, en función a lo que ganamos/tenemos, ni mas ni menos, podemos darle las vueltas que queramos pero si las Vogue se están vendiendo a paladas es básicamente porque la economía de la mayoría de sus compradores no dará para mas
 
sinceramente no entiendo porque os empeñais en trasladar vuestras situaciones particulares al resto del colectivo.

en serio creis que todos los que ha decidido no cambiar la 1250 por la 1300, cuando poniendo 6000 € la tienen, es por qué no tienen la pasta??? si como decia alguno, si alguno llevan relojes mas caros o segundas motos que valen mas.

sin duda, el que tenia dificultades para comprar una 1250 hace 3 años, lo tiene igual o peor para la 1300 ... pero la gran mayoria ..... no.

el problema es que lo que la marca presenta no es lo suficientemente atractivo para pagar esos 6000 € y se prefieren dedicar a otras cosas. Si hasta Feliu se la ha sacado de encima y se ha pasado a la G/S ... es un tema de optimizar el dinero en aquello que te llena más. Es facil.
 
Ah, y también me han preguntado por chinas... pues si les encaja adelante.

Pero digo lo mismo, nadie jamás me ha dicho, oye mira que quiero una china de 7-8-9 mil euros pero que también estoy mirando una Pikes Peak de 35.... y no sé cuál coger.

Porque de entrada me echaría unas buenas carcajadas y lo siguiente le diría, mira, vete a vacilar a tú padre por ahí anda 🤣🤣🤣
 
Ah, y también me han preguntado por chinas... pues si les encaja adelante.

Pero digo lo mismo, nadie jamás me ha dicho, oye mira que quiero una china de 7-8-9 mil euros pero que también estoy mirando una Pikes Peak de 35.... y no sé cuál coger.

Porque de entrada me echaría unas buenas carcajadas y lo siguiente le diría, mira, vete a vacilar a tú padre por ahí anda 🤣🤣🤣

¿Entonces no hay nadie en el mundo que viniera de otro segmento y estuviera entre decidir por una 1250GS o una 850GS? ¿O entre una 1290 y 890, MultiV4 y MultiV2? ¿Teniendo la pasta para las dos y mirando especificaciones tuviera la duda? ¿Nadie?
 
Última edición:
¿Entonces no hay nadie en el mundo que viniera de otro segmento y estuviera entre decidir por una 1250GS o una 850GS? ¿O entre una 1290 y 890, MultiV4 y MultiV2? ¿Teniendo la pasta para las dos y mirando especificaciones tuviera la duda? ¿Nadie?

Creo que pocos clientes tendrán dudas entre una 1300 y una China, basicamente pq la primera es una maxi y los chinos todavían no tienen maxis en el catalogo.

Pero los que puedan estar interesados
  • en una F850 tienen varias opciones chinas: Honda Transalp, CFMoto 800 MT, Voge 900 DX, Benelli 707, etc ... y los numeros de España e Italia asi lo ilustran. En Italia la BMW ni sale en el top 30
  • en una F900 tienen tambien varias opciones chinas: CFMoto 800 MTX, Kove 800, Norden, 890, etc ... y los numeros de España e Italia también lo ilustran. En Italia la BMW ni sale en el top 30
  • En una CB500 tienen varias opciones chinas: 450MT, Macbor, etc. En Italia la Honda ni sale en el top 30
La CFMoto 450 MT 2ª de ventas en agosto en España y la 7ª de todo el año en Italia .... casi nada.

Ventas Italia Enero-Agosto
Pos-moto-ventas en el año
3 HONDA XL 750 TRANSALP ADVENTURE ON 2.321
7 CFMOTO 450MT ADVENTURE OFF 2.004
11 YAMAHA TENERE 700 ADVENTURE OFF 1.669
16 VOGE VALICO 625DSX ADVENTURE ON 1.199
18 VOGE VALICO 900DSX ADVENTURE ON 1.131
19 VOGE VALICO 525DSX ADVENTURE ON 1.128
21 CFMOTO 800MT ADVENTURE ON 1.079
27 ROYAL ENFIELD HIMALAYAN 452 ADVENTURE OFF 868
29 MOTO MORINI X-CAPE 700 ADVENTURE ON 829
30 CFMOTO 700MT ADV ADVENTURE ON 804
 
Creo que pocos clientes tendrán dudas entre una 1300 y una China, basicamente pq la primera es una maxi y los chinos todavían no tienen maxis en el catalogo.

Pero los que puedan estar interesados
  • en una F850 tienen varias opciones chinas: Honda Transalp, CFMoto 800 MT, Voge 900 DX, Benelli 707, etc ... y los numeros de España e Italia asi lo ilustran. En Italia la BMW ni sale en el top 30
  • en una F900 tienen tambien varias opciones chinas: CFMoto 800 MTX, Kove 800, Norden, 890, etc ... y los numeros de España e Italia también lo ilustran. En Italia la BMW ni sale en el top 30
  • En una CB500 tienen varias opciones chinas: 450MT, Macbor, etc. En Italia la Honda ni sale en el top 30
La CFMoto 450 MT 2ª de ventas en agosto en España y la 7ª de todo el año en Italia .... casi nada.

Ventas Italia Enero-Agosto
Pos-moto-ventas en el año
3 HONDA XL 750 TRANSALP ADVENTURE ON 2.321
7 CFMOTO 450MT ADVENTURE OFF 2.004
11 YAMAHA TENERE 700 ADVENTURE OFF 1.669
16 VOGE VALICO 625DSX ADVENTURE ON 1.199
18 VOGE VALICO 900DSX ADVENTURE ON 1.131
19 VOGE VALICO 525DSX ADVENTURE ON 1.128
21 CFMOTO 800MT ADVENTURE ON 1.079
27 ROYAL ENFIELD HIMALAYAN 452 ADVENTURE OFF 868
29 MOTO MORINI X-CAPE 700 ADVENTURE ON 829
30 CFMOTO 700MT ADV ADVENTURE ON 804

Yo no he hablado de chinas en mi anterior mensaje, he hablado de 1250/850, MultiV4/V2, 1290/890.

Las chinas llegan luego de haber bajado el primer escalón.
 
Creo que pocos clientes tendrán dudas entre una 1300 y una China, basicamente pq la primera es una maxi y los chinos todavían no tienen maxis en el catalogo.

Pero los que puedan estar interesados
  • en una F850 tienen varias opciones chinas: Honda Transalp, CFMoto 800 MT, Voge 900 DX, Benelli 707, etc ... y los numeros de España e Italia asi lo ilustran. En Italia la BMW ni sale en el top 30
  • en una F900 tienen tambien varias opciones chinas: CFMoto 800 MTX, Kove 800, Norden, 890, etc ... y los numeros de España e Italia también lo ilustran. En Italia la BMW ni sale en el top 30
  • En una CB500 tienen varias opciones chinas: 450MT, Macbor, etc. En Italia la Honda ni sale en el top 30
La CFMoto 450 MT 2ª de ventas en agosto en España y la 7ª de todo el año en Italia .... casi nada.

Ventas Italia Enero-Agosto
Pos-moto-ventas en el año
3 HONDA XL 750 TRANSALP ADVENTURE ON 2.321
7 CFMOTO 450MT ADVENTURE OFF 2.004
11 YAMAHA TENERE 700 ADVENTURE OFF 1.669
16 VOGE VALICO 625DSX ADVENTURE ON 1.199
18 VOGE VALICO 900DSX ADVENTURE ON 1.131
19 VOGE VALICO 525DSX ADVENTURE ON 1.128
21 CFMOTO 800MT ADVENTURE ON 1.079
27 ROYAL ENFIELD HIMALAYAN 452 ADVENTURE OFF 868
29 MOTO MORINI X-CAPE 700 ADVENTURE ON 829
30 CFMOTO 700MT ADV ADVENTURE ON 804
Al tiempo. No creo que tarden mucho en sacar varias maxi trail.
 
¿Entonces no hay nadie en el mundo que viniera de otro segmento y estuviera entre decidir por una 1250GS o una 850GS? ¿O entre una 1290 y 890, MultiV4 y MultiV2? ¿Teniendo la pasta para las dos y mirando especificaciones tuviera la duda? ¿Nadie?

Pues por regla general, no, quien busca una media me pregunta por medias y si quiere una maxi, por maxis. 🙄

Es que sigue habiendo mucha diferencia entre ellas aún siendo cada vez menores.

De todas formas, ahí excluyendo a las chinas los presupuestos se pueden llegar a aproximar si ma comparativa es media nueva contra maxi semi nueva o usada.

La 1300GS nada tiene que ver con la gama F... nada vamos, cardan, boxer, levers, centro de gravedad etc...

Mi recomendación en ese caso es clara, si puedes ir a por una 1300... ni lo dudes.

Y entre una F o una 890 Adventure R, me quedo con la KTM.
 
Pues por regla general, no, quien busca una media me pregunta por medias y si quiere una maxi, por maxis. 🙄

Es que sigue habiendo mucha diferencia entre ellas aún siendo cada vez menores.

De todas formas, ahí excluyendo a las chinas los presupuestos se pueden llegar a aproximar si ma comparativa es media nueva contra maxi semi nueva o usada.

La 1300GS nada tiene que ver con la gama F... nada vamos, cardan, boxer, levers, centro de gravedad etc...

Mi recomendación en ese caso es clara, si puedes ir a por una 1300... ni lo dudes.

Y entre una F o una 890 Adventure R, me quedo con la KTM.

Con las KTM se ve mejor porque no hay tanta diferencia como en BMW con bóxer/lever/cardán respecto a la gama F. Entre sus 1290 y 790, por ejemplo, ambas son motores bi con cadena, horquilla y misma medida de ruedas. Hablo de 1290R y 790R, no todo el mundo opta por la grande porque no a todo el mundo le va mejor.

Y cuando ya estás en la 790 y tienes la Kove o la CFMoto que comparten el motor y el diseño general del chasis pero a menor precio…

No sé, pero yo creo que el éxito de la Voge no es únicamente por ofrecer “lo mismo” que la BMW; creo que el mercado Maxitrail para ciertos clientes se está empezando a ir de precio y la gente se mira otros escalones. En 5-8 años nos ponemos en 40mil.

Que las ventas sigan subiendo es lógico porque hay más gente incorporándose al mercado, y nuestro país es un buen ejemplo de extremos con tanta inmigración de todo tipo: cuanto peor están unos, mucho mejor están otros.
 
Con las KTM se ve mejor porque no hay tanta diferencia como en BMW con bóxer/lever/cardán respecto a la gama F. Entre sus 1290 y 790, por ejemplo, ambas son motores bi con cadena, horquilla y misma medida de ruedas. Hablo de 1290R y 790R, no todo el mundo opta por la grande porque no a todo el mundo le va mejor.

Y cuando ya estás en la 790 y tienes la Kove o la CFMoto que comparten el motor y el diseño general del chasis pero a menor precio…

No sé, pero yo creo que el éxito de la Voge no es únicamente por ofrecer “lo mismo” que la BMW; creo que el mercado Maxitrail para ciertos clientes se está empezando a ir de precio y la gente se mira otros escalones. En 5-8 años nos ponemos en 40mil.

Que las ventas sigan subiendo es lógico porque hay más gente incorporándose al mercado, y nuestro país es un buen ejemplo de extremos con tanta inmigración de todo tipo: cuanto peor están unos, mucho mejor están otros.

Ya pero... en cuanto me dicen de ir con pareja, cargados y en autopista a 130-150 y con margen para abrir gas y salir sin bajar una marcha... ya se imponen indiscutiblemente las grandes.

Una 890 Adventure R con el Tech Pack antes del crack de KTM se iba a por los 17 mil pavos eh... muy lejos de las chinas y con 17 mil ya había alguna 1250 o 1200 interesantes.

Si me dicen... "También me viene perfecta la Voge de 9 mil"... no lo dudes, les recomiendo encarecidamente y como única opción, LA VOGE.👍👍
 
Yo no he hablado de chinas en mi anterior mensaje, he hablado de 1250/850, MultiV4/V2, 1290/890.

Las chinas llegan luego de haber bajado el primer escalón.
Yo podía haber cogido la V4 o la GS1300 y escogí la V2S, y el precio no juega un papel, y tampoco los kilos ahora que me he recuperado.
Me gusta mas cambiar de moto, y tener varias, que una de 30.000. Para mi es V2S mas Vespa 300 GTS y el año que viene ya se verá que presentan en Milán. Salu2
 
¿y a que no valoraste una voge 900 o similares chinas de la mitad de precio en vez de la V2S?, pues eso, tu ejemplo creo que confirma igualmente mi teoría, te sobran o tienes disponibles para este capricho de las motos unos 30mil €, te gusta cambiar cada poco y has elegido esa combinación, perfecto es tu elección, pero si en vez de 30, te sobraran 60 o 90mil, ¿a que seguramente habrías elegido otras combinaciones, o tendrías 4 en vez de 2?, al final todo, absolutamente todo, se resume y gira en torno a lo mismo, casi nadie que pueda permitírselo realmente va a comprar una Voge o similares chinas antes que una V2S u otros modelos del doble o triple de precio, como casi nadie que pueda permitírselo va a vivir en un piso de 100 metros rodeado de vecinos/ruidos si puede permitirse vivir en un chalet individual con una parcela enorme, piscina particular y un enorme garaje privado donde guardar-admirar todos sus caprichos, al final todo, absolutamente todo, gira en torno a lo mismo

No todo es blanco o negro. Vives en un chalet alejado de la ruidosa ciudad, tienes cualquier problema de salud que necesitas ir al médico de manera habitual y te acuerdas del chalet una temporada.

O tienes una moto premium y en los talleres oficiales cercanos para pasar la revisión o montar cualquier pieza te hacen chapuza tras chapuza, te acuerdas también de lo que significa premium.
 
Un maestro que yo tuve a los 10~11 años, Don Gregorio, porque entonces un maestro era alguien con autoridad y de ahí el Don, lo ejemplificaba muy bien en una de sus breves fábulas-chascarrillo.

Cuentan que eran dos amigos que fueron a un restaurante a comer. Cuando el camarero les preguntó qué iban a tomar, el primero pidió pollo. El otro comensal, de natural envidioso, por no ser menos que su amigo, exclamó: ¡Pues yo, repollo!

¡Qué grande era Don Gregorio, joer!
 
Ventas de septiembre:

BMW crece en el mes 4,4% y en acumulado del año 7,5%

La 1300gs cae en el mes -26,5% y en el acumulado -9,9% han vendido 197.
La 1300gsa no hay datos ya que septiembre 2025 no se vendía, pero ha vendido en septiembre 111 unidades, aparece en puesto 50º.

Que cada uno saque sus conclusiones.
 
Un maestro que yo tuve a los 10~11 años, Don Gregorio, porque entonces un maestro era alguien con autoridad y de ahí el Don, lo ejemplificaba muy bien en una de sus breves fábulas-chascarrillo.

Cuentan que eran dos amigos que fueron a un restaurante a comer. Cuando el camarero les preguntó qué iban a tomar, el primero pidió pollo. El otro comensal, de natural envidioso, por no ser menos que su amigo, exclamó: ¡Pues yo, repollo!

¡Qué grande era Don Gregorio, joer!

Uno que iba a comer con el Rey a un restaurante caro le dijeron que por deferencia y protocolo no debía pedir algo más caro de lo que pidiera el Rey para comer... Cuando su alteza pidió para comer Melón con Jamón, el invitado pidió Sandía con Mortadela...
 
Ventas de septiembre:

BMW crece en el mes 4,4% y en acumulado del año 7,5%

La 1300gs cae en el mes -26,5% y en el acumulado -9,9% han vendido 197.
La 1300gsa no hay datos ya que septiembre 2025 no se vendía, pero ha vendido en septiembre 111 unidades, aparece en puesto 50º.

Que cada uno saque sus conclusiones.

En Alemania las ventas de la GS1300 llevan también varios meses consecutivos en números negativos. Pero puede ser por comparación con meses anteriores o con el año pasado cuando la “explosión” de ventas al salir el modelo.
 
Me sorprende que la CFMOTO 450MT ya esté bajando de ventas, quizá hay mucha competencia con otras trail chinas medias como las Zontes y Voge
 
pues cuidado con la zontes 386, que no esta la primera por delante de los incombustibles 125 de honda porque no tienen motos para entregar, parece mentira lo bien que va por lo que vale, eso si, para mi es una copia muy descarada del adv de honda, no se si debieran de haber algunas limitaciones, pero claro haces un scoter todo camino y al final se van a parecer en mas o menos medidas, en cuanto a la voge, aguanta el tiron. Y lo que si me ha llamado mucho la atención es que la primera moto quitando scoter de 125 y otros utilitarios, de "los de toda la vida" es la mt07 en el 16 pero es que moto cara, la primera la GS, y esta en el 20 creo. Me da que pensar que la gente no esta tragando con los precios infumables de las motos de toda la vida
 
Bueno, pues volveremos a los años 80-90 en donde había unicamente una sola maxi trail... tarde o temprano, la burbuja se tenía que romper, ha durado más de 20 años que no es poco y sigue siendo la más vendida con diferencia de su categoría.;)
 
De la propia web de Anesdor, las 50 motos más vendidas en Septiembre:
Ver el archivo adjunto 471555
Si estas cifras son ciertas, que no sé, no sé... muchas marcas (...¡y concesionarios!) tendrán que hacer jornadas de convivencia y analizar los resultados para próximo año, pues algunos son demoledores. La AT no está ¿¡!?, Kawasaki solo tiene un modelo en la lista (Z900), ¿Ducati? ¿KTM? ¿Suzuki?... Y es que volvemos a lo mismo que meses anteriores pues en "Otros modelos" son casi 9000 motos sin clasificar.

Y ojito con la DS 800 Rally, que bueno, gracias a que se empezó a vender en tienda en mes de septiembre 2025 y no en febrero-marzo, los resultados podrían haber sido demoledores para otras marcas. Las nuevas Rally 2026, ¿serán para septiembre también o mucho antes?.

.
 
Última edición:
Es muy extraño que la África Twin "desaparezca", se la ha comido su hermana menor, la Transalp??
 
Es muy extraño que la África Twin "desaparezca", se la ha comido su hermana menor, la Transalp??

Pero raro, raro que no aparezca en las 50 más vendidas. En el cómputo anual pueden ser otras cifras y bueno que son las que de verdad hay que analizar y aparezca la AT ( y otras) "bien" posicionadas.

.
 
Y sí sumamos las 197 GS a las 111 Adventure igual lo vemos con otros ojos.

Se pondrían bastante arriba... con 308 unidades totales.

Para los precios que tienen me sigue pareciendo una auténtica pasada.👌👌
 
La conclusión que saco viendo la lista de las mas vendidas es que no soy el único motero tieso del país :ROFLMAO:, lo cual personalmente me viene muy mal, cuantas menos unidades de las motos que me gustan se vendan nuevas, menos oferta habrá luego para elegir en el mercado de usadas y previsiblemente además a precios mas altos, ah y como esto siga asi en el mercado de las maxitrail las GS y GS Adventure se van a quedar solas siendo las únicas que se seguirán vendiendo, pero literalmente
 
Si no he visto mal, en septiembre, si sumas las dos GS 1300 sólo se queda por encima la Voge 900, sin contar scooters y 125, no?

Vamos, contando motos 🤣... ahora te vendrá alguno a decir que la venta de una ScoopyDoo china de 50cc le quita ventas a una GS 😂
 
Vamos, contando motos 🤣... ahora te vendrá alguno a decir que la venta de una ScoopyDoo china de 50cc le quita ventas a una GS 😂
Claro, me la esperaba más abajo, sobre todo viendo como cada año que pasa somos más pobres y las motos más caras.

No sé si hay comparativa con la 1250, ahí que sería interesante ver la caída si es tan grande como nos da la impresión a muchos, igual estamos engañados o sugestionados, estuve a mitad de septiembre en Alpes y me sorprendió porque no vi tantas 1300 como esperaba, la gente decía que estaba Europa plagada, por otro lado, tan lado sólo vi una china, una voge de 600 o algo así, con matrícula española, por cierto.
 
Si estas cifras son ciertas, que no sé, no sé... muchas marcas (...¡y concesionarios!) tendrán que hacer jornadas de convivencia y analizar los resultados para próximo año, pues algunos son demoledores. La AT no está ¿¡!?, Kawasaki solo tiene un modelo en la lista (Z900), ¿Ducati? ¿KTM? ¿Suzuki?... Y es que volvemos a lo mismo que meses anteriores pues en "Otros modelos" son casi 9000 motos sin clasificar.

Y ojito con la DS 800 Rally, que bueno, gracias a que se empezó a vender en tienda en mes de septiembre 2025 y no en febrero-marzo, los resultados podrían haber sido demoledores para otras marcas. Las nuevas Rally 2026, ¿serán para septiembre también o mucho antes?.

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La DS 800 Rally tiene pinta de que va a arrasar. Si tuviera control de crucero y quickshifter podría ser una opción para mi, parece una moto grande aunque la veo feilla.
 
Si no he visto mal, en septiembre, si sumas las dos GS 1300 sólo se queda por encima la Voge 900, sin contar scooters y 125, no?
Es un indicador de la desigualdad económica: hay a gente a la que le va muy bien que puede meterse en una 1300GS pero la mayoría tiene que tirar por motos económicas. Yo últimamente estoy viendo bastantes Voge 900, se notan las ventas.
 
Si no he visto mal, en septiembre, si sumas las dos GS 1300 sólo se queda por encima la Voge 900, sin contar scooters y 125, no?

...Sí, pero en ese caso, también habría que sumar en la DS 900 X, las ventas producidas por la DS 800 Rally, que más o menos son motos "equiparables".

Y recordad que el éxito ( ¿sólo en España?) de la Voge DS 900 X es muy en parte por BMW ( de la que obtendrá su porcentaje de beneficio).

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Última edición:
La DS 800 Rally tiene pinta de que va a arrasar. Si tuviera control de crucero y quickshifter podría ser una opción para mi, parece una moto grande aunque la veo feilla.

La DS 800 Rally tiene unos defectos que salieron en la moto de pre producción y que no han sido sanados todavía. Supongo que estarán esperando las críticas de sus propietarios (¡mal hecho!), como pasó con el display TFT de la DS 525 X y su casi nula visibilidad.

Imagino que para 2026, si hay demanda, Voge equipe la DS 800 Rally con, al menos, control crucero y posiblemente el Quick Schifter, aunque no creo que lo vean tan necesario, en una moto más orientada al campo y teniendo embrague hidráulico que es súper cómodo accionario.
 
Respecto a las ventas de GS/GSA, estos son los datos para España resumidos según el observatorio de ovejanegra y la web de Anesdor (contabilizados por meses por llevar sólo 9 en el presente año):

IMG_1557.jpeg

Que no panda el cúnico, que hay GS/A para rato.
 
Respecto a las ventas de GS/GSA, estos son los datos para España resumidos según el observatorio de ovejanegra y la web de Anesdor (contabilizados por meses por llevar sólo 9 en el presente año):

Ver el archivo adjunto 471687

Que no panda el cúnico, que hay GS/A para rato.
Los porcentajes estan mal

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Respecto a las ventas de GS/GSA, estos son los datos para España resumidos según el observatorio de ovejanegra y la web de Anesdor (contabilizados por meses por llevar sólo 9 en el presente año):

Ver el archivo adjunto 471687

Que no panda el cúnico, que hay GS/A para rato.
Hostia, han vendido más motos al mes que en 2023, eso sí que no me lo esperaba
 
Pues la 1300gs lleva una caída acumulada en el año del 10% con respecto a 2024 y la gsa no se vendía en septiembre…
Creo que algo no cuadra.
 
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