Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A mis 62 años, en cuestión de motos, me sigo guiando por el corazón y no por la razón. La moto, en mi caso, es puramente irracional. Pasional.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A veces la razón convence al corazón. Yo estoy encantado con mi NC 750 de solo 58 cv. (y muchos bajos).A mis 62 años, en cuestión de motos, me sigo guiando por el corazón y no por la razón. La moto, en mi caso, es puramente irracional. Pasional.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los millonarios, los de verdad, no tienen moto, ni BMW, ni Ducati ni Voge. Viven tan bien que no quieren correr riesgo alguno.
Ah, y también me han preguntado por chinas... pues si les encaja adelante.
Pero digo lo mismo, nadie jamás me ha dicho, oye mira que quiero una china de 7-8-9 mil euros pero que también estoy mirando una Pikes Peak de 35.... y no sé cuál coger.
Porque de entrada me echaría unas buenas carcajadas y lo siguiente le diría, mira, vete a vacilar a tú padre por ahí anda![]()
¿Entonces no hay nadie en el mundo que viniera de otro segmento y estuviera entre decidir por una 1250GS o una 850GS? ¿O entre una 1290 y 890, MultiV4 y MultiV2? ¿Teniendo la pasta para las dos y mirando especificaciones tuviera la duda? ¿Nadie?
Creo que pocos clientes tendrán dudas entre una 1300 y una China, basicamente pq la primera es una maxi y los chinos todavían no tienen maxis en el catalogo.
Pero los que puedan estar interesados
La CFMoto 450 MT 2ª de ventas en agosto en España y la 7ª de todo el año en Italia .... casi nada.
- en una F850 tienen varias opciones chinas: Honda Transalp, CFMoto 800 MT, Voge 900 DX, Benelli 707, etc ... y los numeros de España e Italia asi lo ilustran. En Italia la BMW ni sale en el top 30
- en una F900 tienen tambien varias opciones chinas: CFMoto 800 MTX, Kove 800, Norden, 890, etc ... y los numeros de España e Italia también lo ilustran. En Italia la BMW ni sale en el top 30
- En una CB500 tienen varias opciones chinas: 450MT, Macbor, etc. En Italia la Honda ni sale en el top 30
Ventas Italia Enero-Agosto
Pos-moto-ventas en el año
3 HONDA XL 750 TRANSALP ADVENTURE ON 2.321
7 CFMOTO 450MT ADVENTURE OFF 2.004
11 YAMAHA TENERE 700 ADVENTURE OFF 1.669
16 VOGE VALICO 625DSX ADVENTURE ON 1.199
18 VOGE VALICO 900DSX ADVENTURE ON 1.131
19 VOGE VALICO 525DSX ADVENTURE ON 1.128
21 CFMOTO 800MT ADVENTURE ON 1.079
27 ROYAL ENFIELD HIMALAYAN 452 ADVENTURE OFF 868
29 MOTO MORINI X-CAPE 700 ADVENTURE ON 829
30 CFMOTO 700MT ADV ADVENTURE ON 804
Al tiempo. No creo que tarden mucho en sacar varias maxi trail.Creo que pocos clientes tendrán dudas entre una 1300 y una China, basicamente pq la primera es una maxi y los chinos todavían no tienen maxis en el catalogo.
Pero los que puedan estar interesados
La CFMoto 450 MT 2ª de ventas en agosto en España y la 7ª de todo el año en Italia .... casi nada.
- en una F850 tienen varias opciones chinas: Honda Transalp, CFMoto 800 MT, Voge 900 DX, Benelli 707, etc ... y los numeros de España e Italia asi lo ilustran. En Italia la BMW ni sale en el top 30
- en una F900 tienen tambien varias opciones chinas: CFMoto 800 MTX, Kove 800, Norden, 890, etc ... y los numeros de España e Italia también lo ilustran. En Italia la BMW ni sale en el top 30
- En una CB500 tienen varias opciones chinas: 450MT, Macbor, etc. En Italia la Honda ni sale en el top 30
Ventas Italia Enero-Agosto
Pos-moto-ventas en el año
3 HONDA XL 750 TRANSALP ADVENTURE ON 2.321
7 CFMOTO 450MT ADVENTURE OFF 2.004
11 YAMAHA TENERE 700 ADVENTURE OFF 1.669
16 VOGE VALICO 625DSX ADVENTURE ON 1.199
18 VOGE VALICO 900DSX ADVENTURE ON 1.131
19 VOGE VALICO 525DSX ADVENTURE ON 1.128
21 CFMOTO 800MT ADVENTURE ON 1.079
27 ROYAL ENFIELD HIMALAYAN 452 ADVENTURE OFF 868
29 MOTO MORINI X-CAPE 700 ADVENTURE ON 829
30 CFMOTO 700MT ADV ADVENTURE ON 804
Yo no he hablado de chinas en mi anterior mensaje, he hablado de 1250/850, MultiV4/V2, 1290/890.
Las chinas llegan luego de haber bajado el primer escalón.
¿Entonces no hay nadie en el mundo que viniera de otro segmento y estuviera entre decidir por una 1250GS o una 850GS? ¿O entre una 1290 y 890, MultiV4 y MultiV2? ¿Teniendo la pasta para las dos y mirando especificaciones tuviera la duda? ¿Nadie?
Pues por regla general, no, quien busca una media me pregunta por medias y si quiere una maxi, por maxis.
Es que sigue habiendo mucha diferencia entre ellas aún siendo cada vez menores.
De todas formas, ahí excluyendo a las chinas los presupuestos se pueden llegar a aproximar si ma comparativa es media nueva contra maxi semi nueva o usada.
La 1300GS nada tiene que ver con la gama F... nada vamos, cardan, boxer, levers, centro de gravedad etc...
Mi recomendación en ese caso es clara, si puedes ir a por una 1300... ni lo dudes.
Y entre una F o una 890 Adventure R, me quedo con la KTM.
Con las KTM se ve mejor porque no hay tanta diferencia como en BMW con bóxer/lever/cardán respecto a la gama F. Entre sus 1290 y 790, por ejemplo, ambas son motores bi con cadena, horquilla y misma medida de ruedas. Hablo de 1290R y 790R, no todo el mundo opta por la grande porque no a todo el mundo le va mejor.
Y cuando ya estás en la 790 y tienes la Kove o la CFMoto que comparten el motor y el diseño general del chasis pero a menor precio…
No sé, pero yo creo que el éxito de la Voge no es únicamente por ofrecer “lo mismo” que la BMW; creo que el mercado Maxitrail para ciertos clientes se está empezando a ir de precio y la gente se mira otros escalones. En 5-8 años nos ponemos en 40mil.
Que las ventas sigan subiendo es lógico porque hay más gente incorporándose al mercado, y nuestro país es un buen ejemplo de extremos con tanta inmigración de todo tipo: cuanto peor están unos, mucho mejor están otros.
Yo podía haber cogido la V4 o la GS1300 y escogí la V2S, y el precio no juega un papel, y tampoco los kilos ahora que me he recuperado.Yo no he hablado de chinas en mi anterior mensaje, he hablado de 1250/850, MultiV4/V2, 1290/890.
Las chinas llegan luego de haber bajado el primer escalón.
¿y a que no valoraste una voge 900 o similares chinas de la mitad de precio en vez de la V2S?, pues eso, tu ejemplo creo que confirma igualmente mi teoría, te sobran o tienes disponibles para este capricho de las motos unos 30mil €, te gusta cambiar cada poco y has elegido esa combinación, perfecto es tu elección, pero si en vez de 30, te sobraran 60 o 90mil, ¿a que seguramente habrías elegido otras combinaciones, o tendrías 4 en vez de 2?, al final todo, absolutamente todo, se resume y gira en torno a lo mismo, casi nadie que pueda permitírselo realmente va a comprar una Voge o similares chinas antes que una V2S u otros modelos del doble o triple de precio, como casi nadie que pueda permitírselo va a vivir en un piso de 100 metros rodeado de vecinos/ruidos si puede permitirse vivir en un chalet individual con una parcela enorme, piscina particular y un enorme garaje privado donde guardar-admirar todos sus caprichos, al final todo, absolutamente todo, gira en torno a lo mismo
Un maestro que yo tuve a los 10~11 años, Don Gregorio, porque entonces un maestro era alguien con autoridad y de ahí el Don, lo ejemplificaba muy bien en una de sus breves fábulas-chascarrillo.
Cuentan que eran dos amigos que fueron a un restaurante a comer. Cuando el camarero les preguntó qué iban a tomar, el primero pidió pollo. El otro comensal, de natural envidioso, por no ser menos que su amigo, exclamó: ¡Pues yo, repollo!
¡Qué grande era Don Gregorio, joer!
Ventas de septiembre:
BMW crece en el mes 4,4% y en acumulado del año 7,5%
La 1300gs cae en el mes -26,5% y en el acumulado -9,9% han vendido 197.
La 1300gsa no hay datos ya que septiembre 2025 no se vendía, pero ha vendido en septiembre 111 unidades, aparece en puesto 50º.
Que cada uno saque sus conclusiones.
Si estas cifras son ciertas, que no sé, no sé... muchas marcas (...¡y concesionarios!) tendrán que hacer jornadas de convivencia y analizar los resultados para próximo año, pues algunos son demoledores. La AT no está ¿¡!?, Kawasaki solo tiene un modelo en la lista (Z900), ¿Ducati? ¿KTM? ¿Suzuki?... Y es que volvemos a lo mismo que meses anteriores pues en "Otros modelos" son casi 9000 motos sin clasificar.De la propia web de Anesdor, las 50 motos más vendidas en Septiembre:
Ver el archivo adjunto 471555
Es muy extraño que la África Twin "desaparezca", se la ha comido su hermana menor, la Transalp??
Voge 900 DS en el puesto 7....Y lo que si me ha llamado mucho la atención es que la primera moto quitando scoter de 125 y otros utilitarios, de "los de toda la vida" es la mt07 en el 16...
Si no he visto mal, en septiembre, si sumas las dos GS 1300 sólo se queda por encima la Voge 900, sin contar scooters y 125, no?
Claro, me la esperaba más abajo, sobre todo viendo como cada año que pasa somos más pobres y las motos más caras.Vamos, contando motos... ahora te vendrá alguno a decir que la venta de una ScoopyDoo china de 50cc le quita ventas a una GS
![]()
La DS 800 Rally tiene pinta de que va a arrasar. Si tuviera control de crucero y quickshifter podría ser una opción para mi, parece una moto grande aunque la veo feilla.Si estas cifras son ciertas, que no sé, no sé... muchas marcas (...¡y concesionarios!) tendrán que hacer jornadas de convivencia y analizar los resultados para próximo año, pues algunos son demoledores. La AT no está ¿¡!?, Kawasaki solo tiene un modelo en la lista (Z900), ¿Ducati? ¿KTM? ¿Suzuki?... Y es que volvemos a lo mismo que meses anteriores pues en "Otros modelos" son casi 9000 motos sin clasificar.
Y ojito con la DS 800 Rally, que bueno, gracias a que se empezó a vender en tienda en mes de septiembre 2025 y no en febrero-marzo, los resultados podrían haber sido demoledores para otras marcas. Las nuevas Rally 2026, ¿serán para septiembre también o mucho antes?.
.
Es un indicador de la desigualdad económica: hay a gente a la que le va muy bien que puede meterse en una 1300GS pero la mayoría tiene que tirar por motos económicas. Yo últimamente estoy viendo bastantes Voge 900, se notan las ventas.Si no he visto mal, en septiembre, si sumas las dos GS 1300 sólo se queda por encima la Voge 900, sin contar scooters y 125, no?
Si no he visto mal, en septiembre, si sumas las dos GS 1300 sólo se queda por encima la Voge 900, sin contar scooters y 125, no?
La DS 800 Rally tiene pinta de que va a arrasar. Si tuviera control de crucero y quickshifter podría ser una opción para mi, parece una moto grande aunque la veo feilla.
Los porcentajes estan malRespecto a las ventas de GS/GSA, estos son los datos para España resumidos según el observatorio de ovejanegra y la web de Anesdor (contabilizados por meses por llevar sólo 9 en el presente año):
Ver el archivo adjunto 471687
Que no panda el cúnico, que hay GS/A para rato.
Los porcentajes estan mal
Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Hostia, han vendido más motos al mes que en 2023, eso sí que no me lo esperabaRespecto a las ventas de GS/GSA, estos son los datos para España resumidos según el observatorio de ovejanegra y la web de Anesdor (contabilizados por meses por llevar sólo 9 en el presente año):
Ver el archivo adjunto 471687
Que no panda el cúnico, que hay GS/A para rato.