OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Pues como no hagan ofertas se las van comer. La semana pasada me pasé por Bmw de mi zona y el comercial me estuvo comentando que las motos grandes que sin problema pero que la entrada de motos china estaba matando las ventas de la F900 ya que a esta moto venía gente joven a comprarla pero que ya ni eso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estamos a final de año, los objetivos y rápeles están ahí…

Así es, pero con matices.
Ayer estuve hablando con el jefe de ventas de un conce y me dijo que una estrategia que suelen usar los clientes es ir en otoño para comprar la moto diciendo lo de los objetivos y tal.
Me comentó que si es un conce que no vende nada es así, pero que si es un conce que vende mucho es hasta contraproducente para el concesionario porque la marca les sube un montón los objetivos del año siguiente.

En el caso de este conce del que hablo llegaron a objetivos en julio así que no hacen descuento a menos que ya seas cliente o tengas enchufe. Me dijo que, para ellos, es a principios de año cuando se hacen los descuentos más suculentos porque no saben si llegarán al objetivo o no.

Así que depende del conce, por lo que me explicaron.

Yo, en tres concesionarios diferentes, siempre sobre estas fechas.

Europa y Japón bajan en ventas frente a China e India que suben.
Igual que aquí, ¿no?
Lo que cambia son las cifras. Parece que allí han bajado las ventas globales respecto al año pasado.

Lo puse en otro hilo, pero lo pego en este también por si interesa. Comparación de ventas Octubre 2024 con 2025 en Alemania:

Ver el archivo adjunto 479686

esta tabla debe estar equivocada ... los alemanes atan los perros con frankfurts y además saben mucho de motos ... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

ahora resultara que los españoles ...NO somos tan tontos.

Por cierto la MT esta arrasando en todos los mercados.

Estaría bien saber (es imposible) las ventas en China de esas marcas. En el sentido que igual lo que bajan en Europa lo están ganando en China.

De ser cierto, nos podríamos reír aún más. Por no llorar, digo.

Lo puse en otro hilo, pero lo pego en este también por si interesa. Comparación de ventas Octubre 2024 con 2025 en Alemania:

Vaya leche que se ha dado el mercado alemán!!

Para mí lo preocupante no es lo de las motos, que no deja de ser anecdótico. Lo preocupante para mi es la caída tan bestial de un producto de consumo en el país que es la locomotora de Europa. Qué está pasando?

Vaya leche que se ha dado el mercado alemán!!

Para mí lo preocupante no es lo de las motos, que no deja de ser anecdótico. Lo preocupante para mi es la caída tan bestial de un producto de consumo en el país que es la locomotora de Europa. Qué está pasando?
Pues está pasando que en todos los países de Europa nos estamos empobreciendo desde hace como mínimo un quinquenio.
Y en algo puramente de ocio como son las motos ( más de 125cc) con una clase media cada vez mas mísera, pues pasa lo que tiene que pasar.

Inflación y un país hiperendeudado, ineficaz e insaciable fiscalmente.
La pérdida de poder adquisitivo es notoria y alarmante.

Estaría bien saber (es imposible) las ventas en China de esas marcas. En el sentido que igual lo que bajan en Europa lo están ganando en China.

Creo que ya lo ha publicado alguien no sé si en este u otro hilo, las cifras de 2024:

Para Grupo BMW-Mini etc...- su principal mercado es China, en 2024 representó algo más del 29% del total de sus ventas.

Inflación y un país hiperendeudado, ineficaz e insaciable fiscalmente.
La pérdida de poder adquisitivo es notoria y alarmante.

Última edición:

No os preocupéis que el grueso de las ventas de las marcas estará en China e India, si saben introducirse y atraer al consumidor chino, que no va ser fácil, pues se suelen mover en transporte público y al coche lo ven como más ventajoso. Aparte, inexplicablemente, las motos tienen prohibido acceder y circular por determinadas vías ( supongo que será la imposibilidad de cobrar peaje mediante cámara frontal).

La reducción del déficit público, está muy bien.
Sobre todo cuando se incrementan los ingresos públicos un 27,2% en tres años, Podemos imaginar como fundamentalmente y no hace falta mucha imaginación precisamente.
La prima de riesgo también muy bien, perfecto.
Vamos a consolarnos con Francia que tiene sus cuentas públicas parece que peor, magnífico.
Pero que ocurre con las personas? Viven de la prima de riesgo? Tendrán que pagar y financiar el déficit público?
Tiene más poder adquisitivo?

Existe la economía real, aparte de los datos macro?
Si, en la calle, en las personas, en el día a día.
Que les expliquen lo de la prima de riesgo.

Creo que ya lo ha publicado alguien no sé si en este u otro hilo, las cifras de 2024:

Para Grupo BMW-Mini etc...- su principal mercado es China, en 2024 representó algo más del 29% del total de sus ventas.

Los chinos nos venden sus motos y con lo que ganan se compran.... BMW´s... no son tontos, no :LOL:

Habrá que tener en cuenta, que el conteo de las ventas, es en el mes de octubre, cuando ya se preparan para pasar el invierno y la moto pasa a estar en el garaje. Pero sí, la tendencia es la tendencia y habrá que esperar a la primavera de 2026 para recoger nuevos datos.

Estoy impaciente por ver qué medidas se van a plantear desde Europa para mejorar nuestra competitividad, que parece que están dormidos en los mundos de Yuppi.
Y si Alemania estornuda alguno que otro va a acabar con una neumonía.

Ojito al chino que anda en pleno proceso de I+D con un tipo de androide, que comparado con la tía de la escopeta, esta última sale muy malparada.

Esos androides con una buena autonomía entre recargas y una programación acertada puede ser la solución a muchos problemas. Ahí, y en su industria auxiliar, es dónde se moverá el dinero en un futuro.

Eso seguro que no. Los tontos somos nosotros.

entiendo que haces una referencia generalista al pais .... porque imagino que no insinuas que el que compra una china pudiendo comprar una BMW .... es tonto ??? ... quizás es mas listo

estoy convencido que los listos fueron los dirigentes de BMW cuando decidieron fabricar la F900 con piezas chinas ... pero manteniendo el precio europeo. ...ESTOS SI QUE FUERON LISTOS

entiendo que haces una referencia generalista al pais .... porque imagino que no insinuas que el que compra una china pudiendo comprar una BMW .... es tonto ??? ... quizás es mas listo

estoy convencido que los listos fueron los dirigentes de BMW cuando decidieron fabricar la F900 con piezas chinas ... pero manteniendo el precio europeo. ...ESTOS SI QUE FUERON LISTOS

No me refiero al país ni a los que compran chinas.

Seguramente mi comentario que voy hacer os parecerá un disparate. Pero yo soy de los que pienso que Europa está así guiado por Alemania y Francia.
Saludos

Seguramente mi comentario que voy hacer os parecerá un disparate. Pero yo soy de los que pienso que Europa está así guiado por Alemania y Francia.
Saludos

Comentario de "cuñado": los dos que tengo en la vida real, uno es francés y el otro alemán.
- el primero hace 5 años que está deseperado, rajando del gobierno, de la deuda que tienen, de los impuestos, de la lacra empresarial, de las dificultades burocráticas...
- el segundo estaba muy bien hasta el verano pasado. Hace 3 semanas estuve ahí y su cara y discurso ha cambiado: aparecen las quejas, dudas y miedo a lo que viene. Su empresa, una de las mas grandes del país, sigue facturando mucho (parte de la producción es de armas) por las guerras de Ucraina e Israel, pero a nivel productivo (electricidad y automatismos en empresas) y de ventas "locales" han bajado mucho.

Saludos

coincido .... no se han afrontado los retos inherentes con las nuevas tecnologias, incluido el coche electrico, porque a Alemania y Francia ya les iba bien con sus sectores productivos.

Crónica de una muerta anunciada.
Y esto no es por las motos chinas, esto pasa porque no hay un duro. La inflación continua en la que vivimos tarde o temprano se iba a notar y cada dia que pasa será peor.
Exacto, creo se venden más motos chinas porque hay poca pasta. Ojo! Y porque ya tienen un nivel mucho más que digno. Lo uno sin lo otro no funcionaría, creo. Y lo otro sin lo uno, tampoco.

Comentario de "cuñado": los dos que tengo en la vida real, uno es francés y el otro alemán.
- el primero hace 5 años que está deseperado, rajando del gobierno, de la deuda que tienen, de los impuestos, de la lacra empresarial, de las dificultades burocráticas...
- el segundo estaba muy bien hasta el verano pasado. Hace 3 semanas estuve ahí y su cara y discurso ha cambiado: aparecen las quejas, dudas y miedo a lo que viene. Su empresa, una de las mas grandes del país, sigue facturando mucho (parte de la producción es de armas) por las guerras de Ucraina e Israel, pero a nivel productivo (electricidad y automatismos en empresas) y de ventas "locales" han bajado mucho.
Pues si te digo lo que piensa mi cuñado suizo.... 😅 Menos mal que mis dos sobrinos (21 y 23 años), trilingües (español, inglés, alemán) acabarán trabajando allí en breve.

Exacto, creo se venden más motos chinas porque hay poca pasta. Ojo! Y porque ya tienen un nivel mucho más que digno. Lo uno sin lo otro no funcionaría, creo. Y lo otro sin lo uno, tampoco.

puede ser que sea asi, también puede ser que ultimamente los precios ... se han disparado tanto haciendo que la gente se haya parado a valorar que desea y que no desea.

yo cada vez veo más compañeros que disfrutan más con su Rieju 307 o con su 690 o con su CB500 ...que con su gran maxitrail.

Y las marcas europeas, en general, se han centrado en desarrollar productos de alto precio, hoy el Golf de turno es mucho más caro que el coche de hace 5 años. Podemos pensar que es debido a las restricciones europeas ... pero quizás, al menos es mi opinión, es falta de compromiso de los fabricantes europeos que por ejemplo apenas han desarrollado fabricas de baterias, o mejorado la productividad ... han preferido comprar los productos a los chinos y en el mejor de los casos renombrarlos .. como la Rieju.

Give me money !!!!

Última edición:
Pues si te digo lo que piensa mi cuñado suizo.... 😅 Menos mal que mis dos sobrinos (21 y 23 años), trilingües (español, inglés, alemán) acabarán trabajando allí en breve.
... 🤣 🤣 ...me lo puedo imaginar por lo que me toca...

Suiza es un mundo aparte de la UE: no sólo políticamente con su sistema de democracia directa, cuyo pilar fundamental son los referendums...sino que económicamente su situación es buena.

Ya, con todo ello Suiza ha inventado el reloj de Kucku...y sin todo ello, más el imbroglio típico, Leonardo y Miguelangelo son spaguettis...

Que no falte el genuino humor suizo.

Y respecto a Alemania y Francia, siguen siendo líderes...sus economías tienen recursos para parar un tren, sólo hace falta que los gestionen mejor.

Y luego ¿quién va?...se supone que España e Italia o viceversa...pues al lorito con Polonia: situación geográfica-comunicaciones- privilegiada en Europa, seguramente ya el segundo mejor ejército de Europa, economía progresando en condiciones, población muy cohesionada...

Yo lo que he visto allí-Polonia-a través de los años/viajes no lo veo en otros paises europeos de su entorno; me refiero a su crecimiento y la manera de afrontarlo.

Está claro que el centro geopolítico favorable a USA se ha ido moviendo hacia Corea del Sur, Taiwan, japon...gente que no le hace ascos a rearmarse lo que haga falta y ponerse al lado de la metrópoli USA.

La pregunta es si Europa va a estar a la altura o va a seguir mirándose el ombligo-y viviendo como dios sin gastos de defensa- como estos últimos 30 años.

Última edición:
A ver una cosa es que no haya dinero y otra cosa es que no haya una cantidad ingente de dinero! Que de repente veamos normal una 1000 por 20000 € hacia arriba o una 900 de 15000 pues que quereis que os diga. No. Normal no es. Al menos para mi. Y os pongo un ejemplo:
Fin de semana pasado. Feria en Valencia. Veías las japonesas y europeas y enfrente las chinas. Voge, Zontes o Morbidelli (habían otras que mamma mia que acabados pero menciono esas tres por los acabados que se apreciaban en mi opinión más que aceptables sin mencionar el equipamiento) y sinceramente se hace muy muy difícil justificar pagar TRES VECES MAS. O lo que es lo mismo: pagar por una de segunda mano lo mismo que una nueva con garantía de cinco años...
Y por cierto por aquí el único que he visto comprando algo mínimamente español ha sido Jaume con la Rieju. Que aunque sea china también da de comer a familias españolas. O dicho de otro modo: os habéis planteado que si todos los de aquí comprásemos Rieju quizás podríamos reactivar el sector patrio? Puestos a hacer demagogia....

A ver una cosa es que no haya dinero y otra cosa es que no haya una cantidad ingente de dinero! Que de repente veamos normal una 1000 por 20000 € hacia arriba o una 900 de 15000 pues que quereis que os diga. No. Normal no es. Al menos para mi. Y os pongo un ejemplo:
Fin de semana pasado. Feria en Valencia. Veías las japonesas y europeas y enfrente las chinas. Voge, Zontes o Morbidelli (habían otras que mamma mia que acabados pero menciono esas tres por los acabados que se apreciaban en mi opinión más que aceptables sin mencionar el equipamiento) y sinceramente se hace muy muy difícil justificar pagar TRES VECES MAS. O lo que es lo mismo: pagar por una de segunda mano lo mismo que una nueva con garantía de cinco años...
Y por cierto por aquí el único que he visto comprando algo mínimamente español ha sido Jaume con la Rieju. Que aunque sea china también da de comer a familias españolas. O dicho de otro modo: os habéis planteado que si todos los de aquí comprásemos Rieju quizás podríamos reactivar el sector patrio? Puestos a hacer demagogia....

buen punto, este ultimo comentario ... y digo yo ... no podrian construir el chasis aqui en el pais ?? no podrian montar la moto aqui en el pais?? entiendo que el motor lo compren, requiere un desarrollo que es dificil de amortizar pero veo como un pequeño constructor como AJP sale adelante haciendo su moto ... y una empresa como Rieju con toda su historia y tecnologia .... no es capaz de ponerle a la moto un poco de fabricación española ???

esta claro que si la construyeran aqui ... ganarian menos dinero, pero las empresas deben tener una responsabilidad social ... además que así su producto seria realmente diferente de la Voge (cuanto pensais que tardara Voge en mejorar su Rally???)

En definitiva, la pregunta es: podria ser más española a costa de ganar menos ????

¿Pero Rieju es española o es la Benelli española? Porque si es como Benelli, las decisiones importantes se toman en China, ¿no?

De español salvo error mío solo tiene el nombre. Los chinos compra las marcas españolas las hacen allí y las vende como si se hiciese aquí

Atrás