Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Lo puse en otro hilo, pero lo pego en este también por si interesa. Comparación de ventas Octubre 2024 con 2025 en Alemania:

Entiendo que eso será así todos los años, el frio invierno tendrá algo que ver.El mercado alemán en octubre se contrajo, en España no.
La tabla compara octubre24 y octubre25….Entiendo que eso será así todos los años, el frio invierno tendrá algo que ver.
Comprar una moto ahora para no poder cogerla hasta la primavera habrá hecho que las ventas caigan empicado en Octubre y meses siguientes.
No se si estoy en lo cierto, pero la lógica me dice que sí.
o nuestra cultura y forma de vida mediterránea, que junto con la Japonesa esta considerada como la mejor del mundo.
Hola,La tabla compara octubre24 y octubre25….
Por algún motivo, las Voge en Alemania son más caras que en España, y no poco. La 800 Rally (que ya veré si no acabo comprando) cuesta 1.412 eur más y la 900 DSX 1.107 eur.
No le veo el sentido, porque encima allí el IVA es del 19% y aquí del 21%.
Ver el archivo adjunto 479905Ver el archivo adjunto 479906
Joder porque me has recordado que pagamos más
IVA,
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues eso tendra cosas malas, porque no llenaran las playas y los chiringuitos de gente del norte mas roja que un salmonete, pero también cosas buenas, porque por fin los lugareños tendremos sitios y precios de acorde a los ingresos nuestros u no alemanes, porque joder llevo al menos dos años, que es increíble, jejejeje (lease esto como una pekeña coña)
ahora en serio, si razonamos un poco, nosotros que algo sufriremos, de eso no ahi duda, creo que sufriremos menos que alemanes, o franceses, (entre otros), nuestra fuerza por desgracia (o quizas dentro de poco por suerte) no esta en tejido industrial, y si a china le llaman la fabrica del mundo, los que tengan mas fabricas, seran los que ma sufran, nosotros exportamos SOL, HISTORIA, CHIRINGUITOS, GASTRONOMIA, ARTE, y al menos hasta hace poco, o hasta el momento actual, somos un pais seguro, con una ciudadania estable, y con unas leyes incluso diria que permisivas, no te meten en un calabozo y te acusan de espia porque tires una foto donde no sabias, o te meten una paliza la policia porque crean que has mirado a alguien que no debias, en definitiva, nuestro ocio, es mayor que nuestra industria, y aunque sea cruel decirlo, si unos ricos se arruinan, otros ricos nuevos vendran a visitarnos, y el sol, no lo van a comprar los chinos (al menos de momento( mas que nada porque ya hay muchos ricos que lo compraron antes para recuperar a sus antepasados (arabes). lo que tenemos que hacer es vender mejor lo que tenemos, que es mucho, aceite, que curiosamente casi todo cae en manos italianas y lo venden en el resto del mundo como si fuese suyo mientras que nostros cada dia mas usamos el de marruecos, o nuestra cultura y forma de vida mediterránea, que junto con la Japonesa esta considerada como la mejor del mundo.
en fin, que por "suerte" si los chinos se quedan con todas las fabricas, nuestro techo industrial es creo del 15/16%, que sin ser poco, no es como en alemania que supone mas del 60% de su economia
Perdonad por el ladrillo, es por ver el vaso medio lleno jejejejejeje que si no ya ni concilio por la noche
www.motorcyclesdata.com
Yo no sé qué decir.
Por un lado, los chinos están vendiendo en 2025 como nadie nunca en España. Han pulverizado todos los récords con cifras que solo habíamos visto aquí con los escúter.
Por otro, yo veo las redes postventa de Voge o CFMoto, y por lo menos en mi zona son de juguete. Tiendas multimarca que hasta hace poco vendían escúters chinos o bicicletas, etc. Yo me pregunto: ¿ese tipo de red postventa va a poder soportar el enorme parque que se está creando? Dependiendo de la fiabilidad de las motos, puede pasar lo de Moto Guzzi. Mercado de segunda mano saturado, desplome del precio del kg de moto china.
Pero si algo tienen los chinos es nuestro dinero, que les estamos entregando a manos llenas. Quizás sean los únicos que puedan crear una red postventa decente de la nada. O quizás las motos chinas sean capaces de llegar a los 60.000 km sin romper nada importante. Quién sabe, el PCCh y sus finanzas son una caja negra.
El partido está en el aire y viendo lo que está pasando, cosas nunca vistas, yo no soy capaz de hacer un pronóstico a cinco años.
Creo que la CFmoto 800mtx es la tuya, pesa poco más que la Kove pero es una Ktm790 y sinceramente creo que Kove va a ser una de las primeras marcas Chinas en desaparecer, me da esa impresión.Coincido con @ovejanegra y lo llevo diciendo desde el principio, la clave del asentamiento de estas marcas es su red.
Aunque viendo como funciona el grupo Piaggio…
Y hoy por hoy su red es escasa y sobre todo mala.
Ayer estuve a punto de quedarme una Kove 800, encontré en mi ciudad una con el descuento de 2.000€.
No me la he quedado porque el concesionario no tenía ni idea de la moto… me dijo textualmente “ sabes tú más de esta moto que yo”.
Y me temo que su taller igual, tengo que confiar en que no sepan por dónde meterle mano??
Me dio tan poca confianza el tema que pasé del asunto.
Por cierto, en este caso es Conce oficial Suzuki.
Te resumo mi opinión con estas chinas de gama media que son un galimatías de nombres y precios. Las he probado todas.Creo que la CFmoto 800mtx es la tuya, pesa poco más que la Kove pero es una Ktm790 y sinceramente creo que Kove va a ser una de las primeras marcas Chinas en desaparecer, me da esa impresión.
SOLO POR ESTO YO NI MARABA LA KOVE. Encima la CF hasta algo más barata.
Pantalla TFT de 7” con conectividad, control de tracción y ABS en curva Bosch con IMU de 6 ejes, Quickshifter, embrague antirrebote, amortiguador de dirección, acelerador electrónico, modos de conducción.
pero que no compres más motos ya, hombre, na mas que gastar y gastar xDDDDTe resumo mi opinión con estas chinas de gama media que son un galimatías de nombres y precios. Las he probado todas.
La Kove 800x ( no Voge ), es un cañón de moto y muy ligera. Costaba 10.000€ y la han bajado a 8.000€. Tacto gas complicado pero es una caña como va y lo ligera que es.
Mínima red de ventas.
La Voge 800 vale 8.000€ , me resultó anodina y carente de personalidad, muy equipada y se vende sola.
La mejor red de ventas.
La CFmoto 800 mt-x es la que más me gustó de largo, muy equilibrada en todo.
Buen equipamiento y se nota la herencia KTM. Costaba 10.000€ y la han bajado a 9.500€. Me frena algo el peso comparada con la Kove.
Red de ventas en manos de “Papas Maribel” lo cual es una desdicha.
Así pues, esta mañana me voy a ver la Aprilia Rally que es una belleza por 14.000€ de nada y me vuelve loco.
Precio europeo y red de ventas y post venta de China mandarín.
Continuará.
Ja,ja… si me estoy curando, hombre!pero que no compres más motos ya, hombre, na mas que gastar y gastar xDDDD
Así pues, esta mañana me voy a ver la Aprilia Rally que es una belleza por 14.000€ de nada y me vuelve loco.
Precio europeo y red de ventas y post venta de China mandarín
Pues sí, parece que puede ser cierto que España supere a Alemania.
Tener en cuenta que Motorcycles Data cuenta en "grueso", es decir, mete TODOS los artefactos de dos ruedas (125 cc, ciclomotores, escúter) e incluso los quad.
Dicho esto, los alemanes y los franceses se han pegado una ostia del -16% en 2025 (no sé hasta qué fecha), mientras que España, Polonia y Grecia han crecido muy fuerte (en torno al +8%). España ha adelantado a Francia y Alemania poniéndose en segundo lugar detrás de Italia, que ha caído un -3,4%. Reino Unido ha caído un -7%.
Que el crecimiento de España ha sido alentado por los fabricantes chinos está clarísimo viendo nuestros números, pero esto no ha pasado solo en España.
En general el año en Europa va a ser malo y va a acabar en negativo. Parece ser que empezó 2025 con un exceso de stock que los fabricantes tuvieron que desinflar aceleradamente (tema F900GS, tema KTM, etc.).
Por último, el artículo de M&D hace referencia a las nuevas marcas como Voge, Zontes y QJMotor, con incrementos de ventas entre el 60% y el 101% a nivel europeo.
Queda la pregunta de qué pasará con las motos chinas cuando los otros principales mercados (aparte de España, que es de los fuertes) se recuperen. Sobre todo en Francia y Alemania. Lo que se ve en Alemania pueden ser los primeras ecos del tsunami o los últimos.
En España estamos en medio de una Revolución que veremos dónde nos lleva. Si las motos chinas resisten en el tiempo, dentro de cinco años al mercado español de la moto no lo va a reconocer ni la madre que lo parió. Si las marcas chinas no resisten el paso del tiempo, el tsunami pasará y las aguas volverán a su cauce más o menos con alguna víctima en el camino.
Hagan sus apuestas.
Confío en que no tengan ninguna de pruebas.Como pruebes la Tuareg Rally estas perdidoen todos los sentidos.
Prueba la normal también que no hay tanta diferencia y son 2500€ menos, y llevas llantas tubeless que en el campo y solo un pinchazo te puede causar un problemón. Que no se pincha hasta que se pincha, la ley de Murphy es una cabro..
Coincido con @ovejanegra y lo llevo diciendo desde el principio, la clave del asentamiento de estas marcas es su red.
Aunque viendo como funciona el grupo Piaggio…
Y hoy por hoy su red es escasa y sobre todo mala.
Ayer estuve a punto de quedarme una Kove 800, encontré en mi ciudad una con el descuento de 2.000€.
No me la he quedado porque el concesionario no tenía ni idea de la moto… me dijo textualmente “ sabes tú más de esta moto que yo”.
Y me temo que su taller igual, tengo que confiar en que no sepan por dónde meterle mano??
Me dio tan poca confianza el tema que pasé del asunto.
Por cierto, en este caso es Conce oficial Suzuki.
Hola,¿Tengo que entender que los datos alemanes tampoco incluyen escúter ni 125 cc? L
Es un buen apunte el que haces de "han dinamizado". Creo que la Kobe, Vogue y CFMoto reemplazan en la escalera motera a las Suzuki GS 500, las Yamaha xt 600 y esas motos medias con las que aprendimos. Salu2Hola,
si, solo más de 125 y sin scooter. Haciendo scroll para abajo en enlace ves las cifras separadas de scooter y también 125.
Si España aumenta mientras Europa baja, se ha dado el efecto esperado. Las marcas chinas han dinamizado (por no decir democratizado) el mercado, han hecho accesible motos majas a usuarios que no quieren una 300-500 y si una 800-900 para darse un paseo de vez en cuando sin gastar el doble.
Algunos de esos luego comprarán moto grande, es como una bienvenida cantera que antes no existía.
Y puede que termine pasando lo mismo en otros países. Claro que sufren las gamas medias de los fabricantes tradicionales (que ya se producen en China o India). Pues que espabilen o se dediquen a lo que realmente saben hacer mejor.
Viendo los coches, gama media OK, se vende decente, en cuanto es gama alta a precios altos sin llegar a los tradicionales, ya les cuesta mucho más.
Saludos,
Alex
je, je s.. .. creo que recordar que vivias por Barcelona y me extraña lo que comentas y pongo varios ejemplos de porque me extraña
Motos Carbó: Suzuki, Kawasaki ... y Macbor, Zontes y Kove
Oriol Motos: concesionario Suzuki .... y CFMoto
Motovivo: concesionario KTM, MG, Aprilia ... y CFMoto
Todos.... concesionarios que llevan años en el tema y alguno con instalaciones que deslumbran. Quieres más ejemplos ???
Precio europeo y red de ventas y post venta de China mandarín.
Continuará.
Yo de momento lo dudo.Si los chinos son un poco listos y saben tratar bien a sus talleres post venta puede darse el caso de que te compres una CFmoto o una Voge porque tienen mejor taller que Honda o Yamaha etc….
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mi zona no es Barcelona.
Barcelona y Madrid son excepciones, ahí hay de todo de todas las marcas. No son representativas del global.
Creo que voy a llorar de la emoción: el hijo pródigo vuelve a casa y le da el portazo al Partido.
Esto me da fuerzas y me hace creer que no todo está perdido. Hay días que siento que merece la pena nuestra lucha.![]()
Eso también pasa aquí y es por la manera de trabajar de los chinos.
El conce Yamaha de aquí mandó a Yamaha a hacer porque le servían tarde y mal y todo eran trabas y me dijo textualmente “Voge le pido tanto y me mandan tanto sin problemas”.
En su caso más que por ventas fue por hartazgo con Yamaha.
Si los chinos son un poco listos y saben tratar bien a sus talleres post venta puede darse el caso de que te compres una CFmoto o una Voge porque tienen mejor taller que Honda o Yamaha etc….
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lo de "la lucha" ... en serio habeis emprendido una cruzada ??'![]()
![]()
![]()
![]()
... y me confirmaron que no tenian nada que envidiar a las Suzukis o las Kawas.
Por supuesto. Alguien tiene que hacerlo.
Mi ordenador es chino; mi móvil es chino; mi TV es china; mi radio es china; mis deportivas son chinas; mi afeitadora Braun es china... etc, etc...
Pero mi moto, mi pasión, mi desahogo... ¡que no me toquen la moto...!!!![]()
![]()
Por otro lado... ¿qué te iba a decir un distribuidor chino???![]()