OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Este domingo estuve de charla con un tipo que tenía una Kove 450 Rally nuevecita. Me dijo que le había costado 8.000 € y que se había gastado 2.500 € en dejarla fetén. Aparte del escape, que es lo más caro, me dijo que había cambiado los rodamientos de la dirección, de las ruedas, y la mayoría de tornillería pues es una mierda lo que llevan (según sus palabras). Y más cosas le había cambiado que ahora mismo no recuerdo.

Y yo me pregunto si los rodamientos y elementos que utilizan dentro del motor también serán de la misma calidad que los que van fuera.

Eso si, la moto tiene una pinta alucinante, y vale 3 veces menos que una KTM 450 rally.

Este domingo estuve de charla con un tipo que tenía una Kove 450 Rally nuevecita. Me dijo que le había costado 8.000 € y que se había gastado 2.500 € en dejarla fetén. Aparte del escape, que es lo más caro, me dijo que había cambiado los rodamientos de la dirección, de las ruedas, y la mayoría de tornillería pues es una mierda lo que llevan (según sus palabras). Y más cosas le había cambiado que ahora mismo no recuerdo.

Y yo me pregunto si los rodamientos y elementos que utilizan dentro del motor también serán de la misma calidad que los que van fuera.

Eso si, la moto tiene una pinta alucinante, y vale 3 veces menos que una KTM 450 rally.

Lo que es lamentable es que se atrevan, si quiera insinuen, si quiera murmullen, si quiera piensen en lo más profundo de su ser en compararla con una KTM 450 Rally que ha ganado 18 Dakares... o 19.

A esto me refiero... el atrevimiento de algunos es que da vergüenza ajena en serio.

Leer esto en un foro de gente experimentada, que me dices en foro noveles.com o principiantes.es o en... pero aquí no por favor.

Lo importante es no perder la ilusión.😂

Última edición:
Decir que las chinas se venden por precio y nada más tiene el mismo rigor que decir que las GSA se venden para ir en mocasines por el centro de Madrid/Barna con el modular abierto y las tres maletas.

Rigor CERO. Pero allá cada uno con sus filias y sus fobias.

Decir que las chinas se venden por precio y nada más tiene el mismo rigor que decir que las GSA se venden para ir en mocasines por el centro de Madrid/Barna con el modular abierto y las tres maletas.

Rigor CERO. Pero allá cada uno con sus filias y sus fobias.

A mismo precio que europeas y japonesas.

NO VENDES UNA... NI UNA.

Podéis decir misa.

Yo como furgoneta camper tengo una Renault Trafic... ya lo he dicho otras veces, más barata que las referencias que son la Volkswagen California o la Mercedes Marco Polo.

Al mismo precio????? No voy a la Renault ni a dar los buenos días, PERO POR FAVOR!!! a quién queréis convencer??

Creo que a estas alturas y viendo los problemas con modelos nuevos en las llamadas "marcas top" y como responden a dichos problemas sus ultra-mega-red que tienen... no se , creo que no me convencen ciertas apreciaciones.

Yo empezaré a tomarme en serio las motos chinas cuando costando lo mismo que sus equivalentes europeas y japonesas se vendan más.

Hale... hasta nunqui 😂😂😂

Eso no va a pasar jamás.

Vendan por lo que vendan….que realmente es por ofrecer un producto competitivo al mejor precio , han venido para quedarse.
O espabilan europeos y japoneses o la tostada que se van a comer es de mierda con mantequilla.
Lo dice uno que no cambia su GSA salvo por Jennifer Lopez o un clon suyo….

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

lo siento ... creo que no debe ser asi ... la moto viene con una configuración que da 40 CV, pero si compras el kit rally te sube a 52 CV. Lo mismo que sucede con la Rieju Rally, con las KTM, etc.

Lo de los rodamientos, ruedas ..... NO me lo creo .... O el tipo es un pijeras. lo afirmo porque tengo un compañero que tiene una, nos da un repaso en offroad y no ha cambiado nada de lo que comentas.... miento, la ha vinilado entera. :ROFLMAO:

Y es que para hacer off .... no conozco a nadie, que no haya tuneado su moto. todos cambiamos suspensiones, vinilos, puños, etc. Incluso los hay con suspensiones cone valve ... que las llevan a tunear.

Respecto a los rodamientos .... navegar por el foro de las Teneres :ROFLMAO::ROFLMAO:

Última edición:
Es una anécdota grandiosa, los ingleses son únicos para estas cosas.
Y naturalmente estoy de acuerdo en todo.

Pero...en la casa de campo tengo césped, en el complejo donde vivo césped, pero en el apartamento puse césped artificial :cool: Lord Kowalski.

Si fueras hijo de la Gran Bretaña no dudo que te nombrarían Sir Kowalski sin la más mínima duda.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A mismo precio que europeas y japonesas.

NO VENDES UNA... NI UNA.

Podéis decir misa.

Yo como furgoneta camper tengo una Renault Trafic... ya lo he dicho otras veces, más barata que las referencias que son la Volkswagen California o la Mercedes Marco Polo.

Al mismo precio????? No voy a la Renault ni a dar los buenos días, PERO POR FAVOR!!! a quién queréis convencer??

Yo no quiero convencer a nadie, a mí me da igual lo que tú u otros penséis. Mi principal batalla fue con mi mujer por meter una tercera moto en casa, vencida esa resistencia inicial ya lo que me echen.

Pero siguiendo tu razonamiento, como tienes la camper barata y no las referencias, eso significa que tu furgoneta es la mala y que solo la compraste por precio sin tener en cuenta nada más? Porque es lo que nos llevas diciendo media mañana….

Yo no quiero convencer a nadie, a mí me da igual lo que tú u otros penséis. Mi principal batalla fue con mi mujer por meter una tercera moto en casa, vencida esa resistencia inicial ya lo que me echen.

Pero siguiendo tu razonamiento, como tienes la camper barata y no las referencias, eso significa que tu furgoneta es la mala y que solo la compraste por precio sin tener en cuenta nada más? Porque es lo que nos llevas diciendo media mañana….

Exacto, si me ponen la California al mismo precio.... le planto fuego a la Renault.

La Volkswagen es mejor en todo y mi dinero valdría más a día de hoy.👍👍👍

Y no pasa nada.

Dejé de gastar o me ahorré casi 20 mil pavos y es cierto todo lo que veo de la Renault es peor que en la California o la Marco Polo, la compré por barata.

Funcionar... funciona, obviamente, pero no la comparo, no se me ocurre.

Yo que queréis que os diga. Pongo en contexto.

@pacoGS , al que solo conozco por lecturas, considero que es un tipo apasionado y como tal hay que modular su mensaje para valorarlo, y yo lo hago. Y si lo hago, estoy bastante de acuerdo con él:
  • Las motos chinas se venden fundamentalmente por precio. Una moto china solo un poco por debajo (un 5% o un 10%) de una TA o una T7 pasaría sin pena ni gloria. No digamos al mismo precio. Y así con cualquier modelo.
  • Yo no me creo que los chinos hayan conseguido la cuadratura del círculo. No me creo que den la misma calidad y fiabilidad cobrando un 30% menos. En todo caso eso todavía es indemostrable porque falta tiempo para comprobarlo. Pero a priori, como no creo en los duros a cuatro pesetas, lo descarto.
  • También creo que tiene razón, no en la historia y la tradición de las tradicionales, sino en querer poner al mismo nivel fábricas nuevas que llevan poco años o recién acaban de empezar a fabricar motos, con empresas que llevan cien años o más de "saber hacer". Y hablo solo desde el punto de vista práctico.
Por otro lado:

Los defensores de las motos chinas que hay en este foro, que sostienen que la calidad de esas motos no tiene nada que envidiar a las tradicionales, que afirman indirectamente (o directamente) que las tradicionales nos estafan con márgenes abusivos y por eso las chinas son más baratas, que los chinos pueden fabricar lo que quieran de la noche a la mañana con una calidad que otros han alcanzado en decenas de décadas...

¡Son juez y parte...!!!

Porque: o se han comprado una moto china, o se la van a comprar a corto plazo.

Entonces, cuando las hayáis vendido (que será pronto), volvemos a hablar.

Y afirmo esto, no para la generalidad, sino para el tipo de usuario de este foro: un usuario mayor y experimentado que ha asumido la apuesta de comprar una china como segunda, tercera o cuarta moto, ¡mínimo!. Como moto única, ni de coña. Lo cual también va en contra de vuestros argumentos.

Los defensores de las motos chinas que hay en este foro, que sostienen que la calidad de esas motos no tiene nada que envidiar a las tradicionales, que afirman indirectamente (o directamente) que las tradicionales nos estafan con márgenes abusivos y por eso las chinas son más baratas, que los chinos pueden fabricar lo que quieran de la noche a la mañana con una calidad que otros han alcanzado en decenas de décadas...

¡Son juez y parte...!!!

Porque: o se han comprado una moto china, o se la van a comprar a corto plazo.

Entonces, cuando las hayáis vendido (que será pronto), volvemos a hablar.

Y afirmo esto, no para la generalidad, sino para el tipo de usuario de este foro: un usuario mayor y experimentado que ha asumido la apuesta de comprar una china como segunda, tercera o cuarta moto, ¡mínimo!. Como moto única, ni de coña. Lo cual también va en contra de vuestros argumentos.

Bueno, pero eso es como decir que los más beligerantes contra las motos chinas son precisamente los que nunca han probado ni cacharreado con ninguna. O tú o @pacoGS lo habéis hecho?

Pues eso, cuando las probéis volvemos a hablar.

Y yo no defiendo las motos chinas, ni porque sean chinas ni porque sean baratas, pero entiendo al que haya podido adquirir una, comprendo sus motivos y no me extraña que sean top ventas.

Exacto, si me ponen la California al mismo precio.... le planto fuego a la Renault.

La Volkswagen es mejor en todo y mi dinero valdría más a día de hoy.

Y no pasa nada.

Dejé de gastar o me ahorré casi 20 mil pavos y es cierto todo lo que veo de la Renault es peor que en la California o la Marco Polo, la compré por barata.

Funcionar... funciona, obviamente, pero no la comparo, no se me ocurre.

Es que vaya comparación. Quería una California pero como no me llegaba me compré la Traffic que valía SOLO 20.000 EUR MENOS.

Eso es como decir que como voy a hacer lo mismo con una moto que con la otra, ponme una GSA o una V4S al precio de Voge.

No van por ahí los tiros. Asumo que la Traffic es peor que la California con esa pedazo diferencia de precio, pero eso implica que tú camper sea mala? Yo veo alguna foto que subes y no parece que no la estés disfrutando, a pesar de que la hagas de menos diciendo que la compraste por barata (que por cierto, no me creo que solo lo hicieras por eso).

Además de la traffic, no hay ninguna camper más barata en ese mundillo del que soy totalmente profano? Si la hay es que no compraste la tuya por precio.

Lo de los rodamientos, ruedas ..... NO me lo creo ....

Bueno, la fe es libre, simplemente he trasladado lo que me comentó ese hombre.

Y es que para hacer off .... no conozco a nadie, que no haya tuneado su moto. todos cambiamos suspensiones, vinilos, puños, etc.

Pues chico, aquí que quieres que te diga, he hecho enduro toda mi vida e incluso he competido con motos absolutamente de serie (Montesa, Gas Gas, KTM y Yamaha). Y no solo yo, todos mis colegas iban con motos de serie, bien puestas a punto por nosotros mismos, eso si.

Ahora lo que hay es mucho postureo, creo yo.

Y respecto a las motos chinas, respeto y entiendo al que se la compre, pero yo, de momento, me he comprado una Honda que espero sea para los restos...

Es que vaya comparación. Quería una California pero como no me llegaba me compré la Traffic que valía SOLO 20.000 EUR MENOS.

Eso es como decir que como voy a hacer lo mismo con una moto que con la otra, ponme una GSA o una V4S al precio de Voge.

No van por ahí los tiros. Asumo que la Traffic es peor que la California con esa pedazo diferencia de precio, pero eso implica que tú camper sea mala? Yo veo alguna foto que subes y no parece que no la estés disfrutando, a pesar de que la hagas de menos diciendo que la compraste por barata (que por cierto, no me creo que solo lo hicieras por eso).

Además de la traffic, no hay ninguna camper más barata en ese mundillo del que soy totalmente profano? Si la hay es que no compraste la tuya por precio.

Básicamente la compré por precio y nada más, y no, no había alternativas equivalentes todavía más baratas.

Y claro que la disfruto pero lo cortés no quita lo valiente, ni me hago sangre porque me digan que es peor que esas que mencioné... porque es que lo es.

Lo que no me verás a mí hacer es decir que es lo mismo que una California y que está al mismo nivel y aún por encima me ahorré 20 mil pavos... y por ende el que compró una California es gilipollas y lo han estafado con no se que márgenes abusivos.

Ahí no me váis a encontrar.😉

Tengo otros productos y no se me caen los anillos por decir que hay alternativas mejores, por ejemplo la Suzuki DRZ 4S, es mejor que mi Honda CRF 300... sin duda y por eso cuesta más.

Si cuando compré la CRF ya estuviera la Suzuki pues igual hacía ese esfuerzo de pagar más por la segunda.

Y por cierto y para que conste en acta, la California la tuve señalizada casi cuatro meses hasta que nos apareció la Renault.

Es decir, de primeras "compré" la Volkswagen pero entendí que lo que me ahorraba comprando la Renault justificada la diferencia (enorme) de calidad.

Ahora después de cuatro años, estoy satisfecho con aquella decisión pero en los primeros meses tenía la sensación de haberla cagado anulando la Volkswagen para comprar la Renault. 🫤🫤

Última edición:
Bueno, la fe es libre, simplemente he trasladado lo que me comentó ese hombre.

Pues chico, aquí que quieres que te diga, he hecho enduro toda mi vida e incluso he competido con motos absolutamente de serie (Montesa, Gas Gas, KTM y Yamaha). Y no solo yo, todos mis colegas iban con motos de serie, bien puestas a punto por nosotros mismos, eso si.

Ahora lo que hay es mucho postureo, creo yo.

Y respecto a las motos chinas, respeto y entiendo al que se la compre, pero yo, de momento, me he comprado una Honda que espero sea para los restos...

yo no sé si es postureo o no ... pero que todos tunean sus motos de off (trails), de aqui a lima. y es que en tu epoca ni habia influencers, ni webs de accesorios, ni grupos de telegram, etc .... estoy harto de leer que uno dice de poner un tubo nuevo .. y se organiza una compra conjunta.

a ver, ese hombre debe ser como yo .... que disfrutamos poniendole chuches a la moto y alguien le dijo que los rodamientos eran malillos ... y dijo: pues los cambio, pero no porque se necesiten sino porque le vino en gana ... creo que todos sabemos que la vida de un rodamiento es inversamente proporcional al tipo de uso en campo y al uso de la lanza de agua a presión.

yo no sé si es postureo o no ... pero que todos tunean sus motos de off (trails), de aqui a lima. y es que en tu epoca ni habia influencers, ni webs de accesorios, ni grupos de telegram, etc .... estoy harto de leer que uno dice de poner un tubo nuevo .. y se organiza una compra conjunta.

Hombre, tal como lo cuentas, es postureo auténtico 100%.

Con una KTM de estricta serie puedes ganar sin problema un campeonato provincial, depende de tu destreza, no de las suspensiones, el escape o los vinilos. Si quieres ganar el campeonato de España o del mundo, ahí si tienes que afinar más.

Pero, mira, poco después de comprarme la KTM 950, un amigo mío de toda la vida se compró otra igual de segunda mano nuevecita. Tenía todas las powerparts imaginables y con las suspensiones hechas por nosequien en el norte de España y patatín patatán. Pues una mierda de suspensiones que no veas, las tuvo que llevar a dejarlas de nuevo originales y simplemente reglándolas bien quedaron de nuevo perfectas.

Última edición:

Con una KTM de estricta serie puedes ganar sin problema un campeonato provincial, depende de tu destreza, no de las suspensiones, el escape o los vinilos. Si quieres ganar el campeonato de España o del mundo, ahí si tienes que afinar más.

Pero, mira, poco después de comprarme la KTM 950, un amigo mío de toda la vida se compró otra de segunda mano nuevecita. Tenía todas las powerparts imaginables y con las suspensiones hechas por nosequien en el norte de España y patatín patatán. Pues una mierda de suspensiones, las tuvo que llevar a dejarlas de nuevo originales y simplemente reglándolas bien quedaron de nuevo perfectas.

sin duda pesa más el indio que la maquina .... pero vamos entre unas suspensiones preparadas y otras no ... hay un mundo, lo que sucede es que te las tienen que preparar de acuerdo a tu uso, no es lo mismo el desierto que Galicia, y a tu estilo de conduccion.

pero vamos entre unas suspensiones preparadas y otras no ... hay un mundo

De suspensiones poco me puedes enseñar, he tenido de todo, Showa, Kayaba, Marzocchi, White Power, Ohlins, etc.

Conozco de toda la vida a uno de los mejores preparadores que había en España, que preparaba las de un amigo mío que corría en Motocross, que era (y es) un máquina (alguno le conoceréis seguro). Pero claro, este tío se iba a las carreras con él y modificaba las suspensiones in situ según el circuito y las sensaciones que le transmitía.

A lo que voy, si no tienes un preparador que vaya contigo a los entrenos, es mucho más recomendable saber como funciona una suspensión y regulártelas tu mismo, que llevarlas a un tipo y decirle, peso 70 kg, hago enduro heavy, soy muy rápido y me gustan las suspensiones más bien duritas. A no ser que te salgas de lo normal (que peses 50 o 100 kg) o que simplemente te valga con que te las pongan un poco más duras o más blandas, como el reglaje que se hace uno mismo (si sabe) no hay nada. Con la KTM 950 estuve casi un año con un destornillador en el bolsillo regulando y regulando en cada salida que hacíamos hasta que la dejé con un compromiso perfecto (para mi).

Última edición:

Pero, mira, poco después de comprarme la KTM 950, un amigo mío de toda la vida se compró otra de segunda mano nuevecita. Tenía todas las powerparts imaginables y con las suspensiones hechas por nosequien en el norte de España y patatín patatán. Pues una mierda de suspensiones que no veas, las tuvo que llevar a dejarlas de nuevo originales y simplemente reglándolas bien quedaron de nuevo perfectas.

Hay unos grupos por ahí de WhatsApp y otras redes que son peor que una secta con lo de las suspensiones... o según te entregan la moto nueva en el concesionario vas rápidamente a "hacer las suspensiones" o de lo contrario no entras en el "círculo de confianza".... aunque vayan a pisar cuatro charcos, vamos el 99% del grupo.

Yo estuve en uno y escape como de la peste... 🔥🔥😒

"hacer las suspensiones".... en cuanto leas u oigas esta frase, corre y no mires atrás 🥹

Sobra decir que las de serie, sean cuales sean, jamás valen... pillabas Cone Valve y las "había que hacer", madre que los parió 😡

Última edición:
De suspensiones poco me puedes enseñar, he tenido de todo, Showa, Kayaba, Marzocchi, White Power, Ohlins, etc.

Conozco de toda la vida a uno de los mejores preparadores que había en España, que preparaba las de un amigo mío que corría en Motocross que era (y es) un máquina (alguno le conoceréis seguro). Pero claro, este tío se iba a las carreras con él y modificaba las suspensiones in situ según el circuito y las sensaciones que le transmitía.

A lo que voy, si no tienes un preparador que vaya contigo a los entrenos, es mucho más recomendable saber como funciona una suspensión y regulártelas tu mismo, que llevarlas a un tipo y decirle, peso 70 kg, hago enduro heavy, soy muy rápido y me gustan las suspensiones más bien duritas. A no ser que te salgas de lo normal (que peses 50 o 100 kg) o que simplemente te valga con que te las pongan un poco más duras o más blandas, como el reglaje que se hace uno mismo (si sabe) no hay nada. Con la KTM 950 estuve casi un año con un destornillador en el bolsillo regulando y regulando en cada salida que hacíamos hasta que la dejé con un compromiso perfecto (para mi).

comparto tu punto de vista, pero las suspensiones de origen vienen taradas muy standard, entonces según como conduzcas, peso, uso, etc ... los reglajes se pueden quedar cortos. Por tanto un revalvuleo, cambio de muelles según peso, densidad de aceite, etc ... puede ayudarte a encontrar ese punto ideal para ti ... como bien dices, a base de ir tocando.

Yo de todas las marcas chinas no me fío al igual que el resto , pero de Vogue , kove y cfmoto tengo la misma confianza en fiabilidad que cualquier otra marca. Estan al mismo nivel que todas
A mí es que, aunque esto pueda ser verdad, hay una parte de mi cerebro que se niega a creerlo.

Se venden, y con razón, porque ya son un muy buen peoducto, pero la lógica dicta que no se puede en dos días llegar donde otros en décadas.

Posiblemente tengan igual o mejor relación calidad precio (que no es poco) pero igual o mejor calidad a secas lo dudo.

Es una anécdota grandiosa, los ingleses son únicos para estas cosas.
Y naturalmente estoy de acuerdo en todo.

Pero...en la casa de campo tengo césped, en el complejo donde vivo césped, pero en el apartamento puse césped artificial :cool: Lord Kowalski.
... 🤣 🤣 🤣

kowalski gs escribió: pero en el apartamento puse césped artificial

¿Chinorri?

Entonces en que quedamos con las Chinas?
Pues que por mi parte no me esperen con ninguna al menos como moto única, como segunda moto lo podría estudiar pero también me costaría ver....., de camino a los 60 y 40 años montando en moto no me veo diciéndole a un amigo o vecino cuando me pregunte ¿que moto tienes ahora? una Voge.... 🤭, entre esa y otras muchas cosas como que no. Si esto me pasa con 25 años entendiendo poco y sin un clavo pues seguramente tendría china, pero a estas alturas de la vida no

Pues que por mi parte no me esperen con ninguna al menos como moto única, como segunda moto lo podría estudiar pero también me costaría ver....., de camino a los 60 y 40 años montando en moto no me veo diciéndole a un amigo o vecino cuando me pregunte ¿que moto tienes ahora? una Voge.... 🤭, entre esa y otras muchas cosas como que no. Si esto me pasa con 25 años entendiendo poco y sin un clavo pues seguramente tendría china, pero a estas alturas de la vida no

Pues eso... "Entendiendo poco y sin un clavo"

Cito textualmente 😅😅😅... me hago eco 😊

Más que motos buenas o malas hay, antes de nada, las adecuadas para el uso que les das…o para el bolsillo que tienes. Las chinas a día de hoy se venden por precio lo mismo que yo he recurrido al mercado de VO por lo mismo…..
En cualquier caso prefiero, por el momento y a día de hoy una F900 de hace 4 años que valga 9000 que una Voge….y también digo que alomejor en unos meses he cambiado de opinión….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si esto me pasa con 25 años entendiendo poco y sin un clavo pues seguramente tendría china, pero a estas alturas de la vida no
Siento lo que te voy a decir porque no viene a cuento , pero tu comentario hace que me sienta aludido ya que yo si me he comprado una china.

Hace poco mas de un año junto con mi montador de muebles y varias personas que se ofrecieron , salimos 2 furgones , uno de mi negocio y el otro que puso mi montador con unas 4 toneladas de material para los afectados por la dana .
Salimos un viernes a las 8 de la tarde después de trabajar toda la semana y a las 5y media de la mañana estábamos en la zona afectada.
Montamos un mercadillo frente al ambulatorio de Paiporta y repartimos el material en mano a todo el que lo necesitaba ( incluidos bomberos que no tenían botas de goma) ,a lo largo del sábado.
El material se junto gracias a las donaciones particulares , mi negocio , una tienda de muebles entre otras cosas dono 150 pares de botas de goma y 20 pares de calzado de seguridad . No me voy a extender demasiado con lo que allí viví , pero volvimos con una enorme desazón viendo como a pesar del esfuerzo nuestro y de todos los que allá fueron a ayudar , en el mismo valencia , donde aun llegaba el olor del barro , la gente estaba de cañas en las terrazas . Lo hicimos porque hacia falta y con eso volvimos a casa , salió caro económicamente y físicamente , fueron 2 días sin dormir y apenas sin comer.

Cuando generalizáis en los comentarios , no sabéis nada de las personas a las que aludís , ni de sus posibilidades . Aquel fin de semana regalamos nuestro esfuerzo y mucho mas que el valor en dinero que una moto china , así que cuando juzguéis a las personas por lo que llevan puesto , tener en cuenta que en realidad no tenéis ni idea de ellos .
Y para terminar , no me puedo creer que se pueda etiquetar con tanta ligereza a alguien , por cuanto se gasta en una puta moto o por el lugar de procedencia de la marca .

Siento lo que te voy a decir porque no viene a cuento , pero tu comentario hace que me sienta aludido ya que yo si me he comprado una china.

Hace poco mas de un año junto con mi montador de muebles y varias personas que se ofrecieron , salimos 2 furgones , uno de mi negocio y el otro que puso mi montador con unas 4 toneladas de material para los afectados por la dana .
Salimos un viernes a las 8 de la tarde después de trabajar toda la semana y a las 5y media de la mañana estábamos en la zona afectada.
Montamos un mercadillo frente al ambulatorio de Paiporta y repartimos el material en mano a todo el que lo necesitaba ( incluidos bomberos que no tenían botas de goma) ,a lo largo del sábado.
El material se junto gracias a las donaciones particulares , mi negocio , una tienda de muebles entre otras cosas dono 150 pares de botas de goma y 20 pares de calzado de seguridad . No me voy a extender demasiado con lo que allí viví , pero volvimos con una enorme desazón viendo como a pesar del esfuerzo nuestro y de todos los que allá fueron a ayudar , en el mismo valencia , donde aun llegaba el olor del barro , la gente estaba de cañas en las terrazas . Lo hicimos porque hacia falta y con eso volvimos a casa , salió caro económicamente y físicamente , fueron 2 días sin dormir y apenas sin comer.

Cuando generalizáis en los comentarios , no sabéis nada de las personas a las que aludís , ni de sus posibilidades . Aquel fin de semana regalamos nuestro esfuerzo y mucho mas que el valor en dinero que una moto china , así que cuando juzguéis a las personas por lo que llevan puesto , tener en cuenta que en realidad no tenéis ni idea de ellos .
Y para terminar , no me puedo creer que se pueda etiquetar con tanta ligereza a alguien , por cuanto se gasta en una puta moto o por el lugar de procedencia de la marca .

Tienes que estar de broma....

Puedes ser una persona excelente y no tener buen gusto para ciertas cosas.

Qué tendrá que ver??? Yo en mí trabajo por razones obvias durante 30 años he ayudado a mucha gente... luego voy y me pongo calcetines blancos de deporte con mocasines. 😒😒

Es compatible una cosa con la otra. 🙄

En un foro de una marca centenaria como es BMW es lógico y totalmente normal que haya rechazo a este tipo de productos, pero es que al final somos un grano de arena en el desierto, las chinas lo tienen muy fácil para triunfar y lo harán y es más saldrán buenas porque en líneas generales la gente anda muy poco en moto como para someterlas a grandes esfuerzos.

Pero quisiera yo ver... sin necesidad de que pasen muchos años, los recambios que habrán hoy para por ejemplo las primeras Macbor. 🫤🫤🫤

Mi máximo agradecimiento a ti y a tus compañeros por colaborar en lo de la Dana.
Hace poco escribí en algún hilo sobre las marcas chinas pero también diciendo respeto a quien las compre.
Perdón si te has sentido aludido, me refería a mi mismo trasladándome a mis 25 años.
Saludos

A ver, Karlos GS es un forero intachable, no hay más que leer sus posts.

A la exquisita educación que estila, añade unos conocimientos exhaustivos sobre las motocicletas.

Y muchas veces un toque de humor; está muy claro que en el post se refería a él mismo. Yo así lo he entendido, y seguro que muchos otros también.

[...] Qué tendrá que ver??? Yo en mí trabajo por razones obvias durante 30 años he ayudado a mucha gente... luego voy y me pongo calcetines blancos de deporte con mocasines. 😒😒 [...]
No, no, noooooooooooo.
A mí me obligan a comprar una moto china o llevar calcetines blancos con mocasines (o crocs que es lo que hacen ahora los jóvenes) y me compro dos chinas por si acaso. Antes muerto que salir a la calle con crocs y calcetines largos!

Lo peor de todo es que el gran trabajo del igual de grande @ovejanegra se está perdiendo entre tanta historia de moto china sí/ moto china no.

Y todavía peor es que se habla más de sus propietarios que de las motos, de su entendimiento, capacidad económica, de lo que piense el vecino y del buen gusto, arrogándose el derecho de repartir carnets de excelencia motera según la moto que se compre.

Estas cosas al final no traen nada bueno ni aportan al foro. Que cada uno haga km y disfrute como quiera.

No, no, noooooooooooo.
A mí me obligan a comprar una moto china o llevar calcetines blancos con mocasines (o crocs que es lo que hacen ahora los jóvenes) y me compro dos chinas por si acaso. Antes muerto que salir a la calle con crocs y calcetines largos!

Calcetines con mocasines no, pero Crocs y calcetines en la camper son equipación oficial 😂😂😂

Así no manchas el suelo, te quitas las Crocs y entras a la furgo con calcetines limpios 👌

Mejor sin duda que Manolito el mecánico de lavadoras de la ferretería del barrio.

Que es el que te va a tocar la china.
Paco, no entro en si moto china o moto europea, ni tengo moto china, ni se si la llegare a tener algun dia, aunque a mi edad ya lo dudo mucho, pero creo que tu ejemplo no ha sido muy adecuado, si no se es mecanico de bmw y si se es de un taller multimarca de barrio ¿soy manolito el arregla lavadoras del barrio ? me parece una falta de respeto a muchos trabajadores que cumplen bien con su trabajo y se ganan su sueldo honradamente, no lo tomes a mal, no estoy diciendo que este taller o el otro es major que bmw, (ni que sea peor), pero el ejemplo no ha sido el mejor. Por otro lado, manolito el mecanico de lavadoras, también merece un respeto jejejejeje

Paco, no entro en si moto china o moto europea, ni tengo moto china, ni se si la llegare a tener algun dia, aunque a mi edad ya lo dudo mucho, pero creo que tu ejemplo no ha sido muy adecuado, si no se es mecanico de bmw y si se es de un taller multimarca de barrio ¿soy manolito el arregla lavadoras del barrio ? me parece una falta de respeto a muchos trabajadores que cumplen bien con su trabajo y se ganan su sueldo honradamente, no lo tomes a mal, no estoy diciendo que este taller o el otro es major que bmw, (ni que sea peor), pero el ejemplo no ha sido el mejor. Por otro lado, manolito el mecanico de lavadoras, también merece un respeto jejejejeje

Es que es de verdad... toca lavadoras 😒, y cuándo arregla lavadoras merece todo el respeto.

Lo otro es intrusismo 🥹

He ido a Padrón a buscar una moto de una vecina de la marca Mitt de 250 y estaba en un bajo lleno de maquinaria agrícola y electrodomésticos, lavadoras, el que me vino a decir que no daba con el problema de la moto estaba arreglando una.... una lavadora vaya.

Atrás