OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Yo creo que la gente se compra la Voge por precio, sencillamente.

No califico a la gente que lo hace y no conozco sus motivaciones profundas. Que siempre busquemos el mejor precio no significa que no podamos pagar más, lo cual a mí no me parece un desprecio. Cada uno puede o quiere llegar a donde llegue, sin más. Yo siempre busco el mejor precio dentro de las motos que me gustan.
No se que problema hay en reconocer las cosas, no se trata de un desprecio ni de calificar a nadie, pero claro que el que se compra una Vogue o cualquiera de estas chinas lo hace básicamente por precio, por supuesto, y que habrá excepciones por supuesto que sí también, pero la mayoría de los que compran estas motos lo están haciendo básicamente por precio, como hacemos todos con la mayoría de cosas ojo, compramos básicamente por precio lo que podemos permitirnos comprar dentro de lo que mas nos gusta

Yo voy al Mercadona todas las semanas a comprar básicamente por precio (al margen de por comodidad, calidad, etc), preferiría ir al Hipercor o al Sanchez Romero pero la misma compra seria un 70% mas, ¿me lo podría permitir?, pues si y no, como empezara con el paladar fino para todos los bienes de consumo me sobraría mucho mes al final de mi nomina, extrapolable a todo, tengo un Tiguan Tdi R-Line de 200cv con el que estoy encantado todo sea dicho porque el Macan Turbo que me gustaba infinitamente mas costaba-gastaba el doble, asi de simple, lo dicho, todo, absolutamente todo en esta vida gira en torno a lo mismo, nos pongamos como nos pongamos o nos hagamos las trampas al solitario que nos queramos hacer

COPIO ARTICULO DE 1000PS, revista austriaca,​

La industria de la motocicleta ignora a su grupo de clientes más importante​

La realidad de los canosos vs. los sueños publicitarios juveniles​

La industria de las motocicletas anuncia motos con modelos jóvenes, pero sus clientes más importantes son mayores de 50 años. Esta discrepancia entre el marketing y la realidad le cuesta credibilidad y ventas a la industria. ¿Por qué ignora a sus clientes más fieles?

La industria de la motocicleta y su realidad gris

La industria de las motocicletas vive en un extraño universo paralelo. En sus anuncios, jóvenes en forma, con una piel impecable, recorren paisajes urbanos o polvorientos puertos de montaña, grupos diversos, elegantemente vestidos, aparentemente siempre listos para la siguiente aventura. La realidad fuera de las salas de exhibición es muy distinta. Allí encontrarás hombres de sienes canosas, de cincuenta y tantos años, con experiencia, estabilidad económica y muy motivados para invertir una fortuna en su afición. Estas son precisamente las personas que mantienen la industria en marcha. Y son precisamente las personas que rara vez aparecen en el marketing.

Los números hablan por sí solos.

Un vistazo a las cifras brutas disipa cualquier ilusión. En Alemania, el grupo de edad de 50 a 59 años domina el mercado de las motocicletas, seguido de cerca por los mayores de 60. El centro de gravedad estadístico se ha desplazado hacia arriba una década completa en las últimas dos décadas. Donde las personas de 40 a 49 años formaban una vez la columna vertebral del mercado, hoy lo son los conductores mayores de 50. La misma imagen surge para las nuevas matriculaciones de motocicletas de más de 125 cc . Alrededor del 70 por ciento de todas las motocicletas de esta clase son compradas por personas mayores de 40 años, y las personas de 50 a 59 años representan el grupo individual más grande. Al mismo tiempo, el grupo de edad de 60 a 69 años es el que está creciendo más rápido. El motociclismo no se está volviendo más joven, está envejeciendo. Y esto es medible, sostenido y en todas las clases de cilindrada.

Sin embargo, el mercado está en auge. 2024 fue el año más fuerte para las motocicletas en Alemania desde el cambio de milenio. El número de motocicletas matriculadas superó los cinco millones por primera vez. Austria y Suiza también alcanzan niveles récord . Este crecimiento no se produjo en un período en el que los grupos objetivo jóvenes descubrieran repentinamente el mercado, sino en paralelo al envejecimiento de la base de clientes. Quien concluya que un grupo objetivo de mayor edad representa automáticamente un mercado en contracción ignora la realidad.

Historiales de vida más largos y clientes con alto poder adquisitivo

Una razón clave para esto es el cambio en la vida de los motociclistas. El motociclismo ya no es una afición transitoria que se abandona a mediados de los cuarenta. Los avances médicos, la mejora de la condición física, los sistemas de asistencia modernos y las motocicletas más cómodas han ampliado significativamente la fase de conducción activa. Quienes empiezan o retoman la conducción a los 55 años hoy en día tienen, en realidad, entre 15 y 25 años más de conducción por delante. Los estudios demuestran claramente que la edad cronológica tiene poco impacto en la competencia al volante, siempre que la salud y la condición física sean buenas. La motocicleta ya no es un juguete para jóvenes, sino un producto de ocio duradero para una generación con tiempo, experiencia y altas expectativas.
Precisamente aquí reside la fortaleza económica de este grupo objetivo. Los motociclistas mayores de 50 años no solo compran motos, sino motos caras. Motos de aventura, grandes turismos, naked totalmente equipadas con un paquete electrónico completo. Los precios de compra superiores a 20.000 € son la norma, no la excepción. A esto se suman equipos de protección de alta calidad, sistemas de comunicación, soluciones de navegación, modificaciones de asientos, mejoras de suspensión y tours organizados. Para concesionarios y fabricantes, estos clientes son un sueño: fieles a la marca, abiertos a asesoramiento, adinerados y dispuestos a invertir en calidad.
Al mismo tiempo, esta generación es enorme. Solo en Alemania, más de 20 millones de personas tienen licencia de motocicleta, más de la mitad de las cuales tienen más de 65 años. Esto no representa una disminución de potenciales conductores, sino una enorme fuente de nuevos talentos. Regulaciones como la licencia B196 han demostrado el impacto significativo de la reducción de las barreras de entrada. Miles de personas están redescubriendo el motociclismo en etapas posteriores de su vida, no por rebeldía juvenil, sino por el puro placer, la actividad física y los aspectos técnicos del deporte.

El marketing y la realidad son mundos aparte.

Y, sin embargo, la industria actúa como si tuviera que ocultar esta realidad. El miedo a ser percibido como un pasatiempo para mayores está profundamente arraigado. Los departamentos de marketing creen que la juventud es sinónimo de futuro. Las motocicletas se presentan como productos de estilo de vida que deben ser compatibles con la moda, la urbanidad y las redes sociales. El problema no es que quieran atraer a los jóvenes. El problema es que están traicionando a sus propios clientes. En 1000PS, observamos repetidamente que los fabricantes de motocicletas buscan activamente "jóvenes editoras" y solicitan específicamente que se envíe a "jóvenes" a eventos de prensa internacionales. Esto nos pone muy nerviosos. Estamos orgullosos de nuestro diverso equipo de jóvenes y mayores unidos por su pasión compartida.

Esta discrepancia entre fabricantes ya es perceptible para los concesionarios en su trabajo diario. Las motocicletas se presentan como más deportivas de lo que demanda el público objetivo. La ergonomía debe ajustarse retroactivamente, instalar manillares cómodos y reducir la altura de los asientos. El desarrollo y el marketing a veces van en direcciones opuestas. Si bien las cifras de ventas muestran claramente quién compra, las campañas cuentan una historia diferente. Esto no solo es increíble, sino también ineficiente. Por supuesto, los mercados del sur y el este de Europa son diferentes. Pero es precisamente en esos mercados donde los fabricantes ganan mucho dinero y venden productos de alto precio donde domina el público objetivo de mayor edad.
La escasez de jóvenes talentos es un problema real, pero no justifica este autoengaño. Sí, los conductores jóvenes lo tienen más difícil. Los costos de capacitación, los seguros y los precios de entrada son altos. Sin embargo, el interés existe si se reducen las barreras. El mercado necesita soluciones para los recién llegados, no ignorar a los clientes existentes. La actual generación de mayores de 50 años sostendrá el mercado durante años. Quien no los tome en serio hoy está perdiendo ingresos, lealtad y credibilidad.
La industria de las motocicletas debería dejar de avergonzarse de su realidad. Sus clientes más importantes son experimentados, mayores, predominantemente hombres y apasionados. No son una solución provisional, sino la base del negocio. Visibilizar a estas personas, respetarlas y dirigirse directamente a ellas no es un paso atrás, sino una acción económicamente viable. El motociclismo ha alcanzado su madurez. Es hora de que la industria lo reconozca.

Totalmente de acuerdo... y así se lo dije cuando hablé con ellos en los Motorrad Days hace un par de años (los directivos pasan a saludar por todas las carpas) que me parecía increíble que dejasen una GS a una chica de muy buen ver, con unos pechos muy voluminosos y poco cubiertos, y que la invitaran a cuerpo de rey al evento para que, a los dos días, dijera que prefería la Ducati porque la BMW era una moto para gente mayor.

Eso sí, en el vídeo que sacó de los motorrad days todo eran alabanzas a la GS (era la 1250, antes de que lanzasen la 1300).

Otra causa más de que me hayan dado siempre mucho repelús los youtubers. La profesionalidad brilla por su ausencia en un porcentaje muy pero que muy grande.

Hay que ver lo que me dan de sí los días de lluvia 😂 😂 😂
Menudos rollos estoy metiendo. Cómo se nota que echo de menos montar en moto! Y la semana que viene estaré de viaje por trabajo y tampoco podré... dos fines de semana sin moto! Eso sí es un drama gordo y no el de los chinos!

Necesitamos tiempo para saber dónde nos deja la riada china. Dónde va a dejar a las tradicionales y dónde nos va a dejar a todos como usuarios. Cuando las aguas se calmen y se conozca de verdad el producto que ahora entra en tromba, sabremos qué es lo que tenemos en el garaje y cómo queda el paisaje.

Ahora solo podemos especular y guiarnos por nuestra experiencia, por nuestra intuición y por el sentido común.

No se que problema hay en reconocer las cosas, no se trata de un desprecio ni de calificar a nadie, pero claro que el que se compra una Vogue o cualquiera de estas chinas lo hace básicamente por precio...

No, yo esto lo mantengo desde el minuto uno.

Lo que yo no comparto es que las chinas se venden por otros motivos que no son el precio: porque llenan nichos nuevos de mercado, porque dan la misma calidad o mayor a mucho mejor precio, porque están mejor diseñadas, etc.

Ese es el debate y no otro. Por lo menos para mí.

Si lo afirmas tú, será así. :cautious:

La X-Cape 1200 ya tiene precio y es una maxitrail china. ¿O es un ciclomotor? 🙄 Podemos poner el cardan como excusa, pero es que cuesta entre 12.000 y 18.000 € menos que una GS... ¿en eso valoráis el cardan??? ¿No sería un buen trato acostumbrarse a la cadena por 10.000 € menos, mínimo?

¿O es que no estamos hablando solo del cardan? Seamos sinceros.

La GS claro que va a tener competencia china muy pronto. Pero será una competencia cuya calidad, soporte postventa, eficacia técnica, eficiencia, valor de reventa... serán tales incógnitas... ¡que ni costando 10.000 € menos la vais a cambiar...!!! 😄

Ovejanegra, varias cosas
  • primero, la 1200Cape ... todavia no la puedes comprar. Hasta finales de este mes .. NO EXISTE.
  • segundo, la Africa Twin es competencia de la GS ? ... para mi no. Es decir, dos motos no compiten por el mismo tipo de cliente solo porque cubiquen parecido. la GS solo tiene una competidora real, la Tiger ... (en mi opinion, lo preciso viendo que a veces no se entiende)
  • tercero, .... aqui es donde seguro quires llegar :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: .. quien es Moto-Morini?

Moto-Morini NO me despierta ninguna seguridad, igual que una Moto Guzzi. Por tanto igual que no compro una Stelvio, que me encanta, no compro una Moto-Morini. Y eso ya te desmonta esta dicotomia de si china o europea? .... a mi hay marcas que me despiertan confianza y hay marcas que no ... sean de donde sean.

Y volviendo de nuevo a donde quieres ir ..... efectivamente el precio de un producto es la suma de: producto, servicio, garantias, post-venta, recambios, etc .... eso no lo niega nadie. Y sí, de nuevo te doy la razón, esos conceptos tienen una valoración muy alta en el caso de BMW y por tanto estas dispuesto a pagar más por una BMW que por otra marca.

perooooo ..... te pongo un caso real ....ya sabes que disfruto de una CFMoto 450MT .... podria cambiarla por una F450GS ???? analicemos los puntos para tomar esa decisión
  • para rebatir a alguno, que asocia china con no tener un duro ... yo tengo el dinero para comprar la F450 GS
  • ambas motos son competencia directa, por tanto buscan el mismo cliente
  • y si, BMW tiene mejor servicio, post-venta,etc ... que CFMoto, al menos ahora con Jets Marivent.
  • y seguro que el valor de recompra de la F450GS podria ser mejor que el de la MT

por tanto, con tu razonamiento deberia comprarme la BMW .... pero NO, de hecho el otro dia me sorprendi a mi mismo, valorando comprarme otra 450MT porque ahora sale en negro ....y es muy guapa.

Por qué no compro una BMW F450GS ???? ... pues basicamente porque la considero una moto muy inferior a la 450MT para lo que yo quiero hacer de meterme en lios. es una moto menos capaz y mas para pasear a mis Daissy. Hasta el extremo que a igualdad de precio ... seguiria comprandome la MT.

Quizás sea un caso aislado, pero tengo varios ejemplos a mi alrededor que se vendieron su Tuareg por una Kove o su T7 por una Kove ... por tanto ... SOLO PUEDO LLEGAR A UNA CONCLUSIÓN .....no, NO TODOS LOS CLIENTES SE COMPRAN UNA CHINA POR SU PRECIO.

Y sí, si los chinos siguen haciendo buenos productos como hasta ahora ... yo no descartaria una CFMoto GS ...aunque como digo, yo las maxis no las veo.

Creo que aquí se están mezclando hechos ciertos con conclusiones que no se derivan necesariamente de ellos. Y ahí es donde se lía todo.

Que muchas marcas chinas no sean “chinas al 100 %” es algo sabido y nunca se ha negado. Que CFMOTO trabaje con Kiska, que parte del desarrollo electrónico se haga fuera de China o que Kove tenga centro de diseño en Italia no cambia el núcleo del argumento. Hoy todas las marcas operan en cadenas globales. La diferencia no está en dónde se diseña una pieza concreta, sino en quién controla el producto completo, su evolución, su ciclo de vida y la responsabilidad a largo plazo cuando ese modelo deja de ser novedad. Subcontratar diseño o ingeniería no es lo mismo que sostener un ecosistema industrial completo durante décadas.

Lo de Japón y la industria catalana es una realidad histórica, pero ese paralelismo tiene sus límites. Los japoneses destruyeron fabricantes locales, sí, pero a cambio construyeron marcas con continuidad técnica, plataformas longevas, valor residual alto y soporte durante muchos años, incluso generaciones. Eso es un ecosistema, aunque la producción no esté en Europa. Aquí no se está hablando de bondad ni de "patriotismo" industrial, sino de resultados a largo plazo para el usuario y el mercado.

Que los concesionarios estén asfixiados también es cierto, y que muchas marcas tradicionales han gestionado mal precios y márgenes es evidente. Pero que hoy sobrevivan gracias a marcas chinas no demuestra que ese modelo sea estructuralmente superior. Demuestra que el sistema está tensionado y que el concesionario busca oxígeno inmediato para no cerrar. La pregunta sigue siendo qué ocurrirá cuando esas marcas chinas consoliden red, volumen y empiecen a exigir también rentabilidad y control, como ha pasado siempre en otros sectores.

Cuando se habla de ecosistema económico no se está diciendo “producir barato y vender caro” ni llamando tonto a nadie. Se está hablando de cómo se sostiene un mercado si la mayor parte del volumen se basa en precio bajo, un margen muy pequeño y una lógica de rotación. Afirmar que los modelos chinos actuales son plenamente estables es comprensible, pero todavía no se puede demostrar en ciclos largos de 15 o 20 años. Una estabilidad comercial durante unos pocos años no es lo mismo que una estabilidad industrial a largo plazo.

La comparación Voge–BMW o Seat–Mercedes te la puedo comprar, pero está incompleta. Un mercado sano necesita ambos modelos. El problema aparece si uno de ellos deja de ser viable no porque el consumidor lo descarte libremente, sino porque el sistema empuja a todos a competir solo en precio. Ahí el mercado se abarata, sí, pero también se empobrece.

Y en lo último estamos bastante de acuerdo. Todas son empresas y todas buscan ganar dinero. Precisamente por eso tiene sentido analizar qué incentivos crea cada modelo de negocio y qué consecuencias tiene para el usuario dentro de 10 o 15 años. Y para nada eso es ser "fanático" de una marca ni romanticismo. Es, simplemente, intentar mirar un poco más allá del momento actual.

ufff ... entiendo tu punto de vista, yo también pensaba así ... hace 5 años, pensaba que nada podia igualarse a grandes marcas europeas, más grandes incluso que BMW, francesas y alemanas ..... pero por mi trabajo he visitado factorias chinas, no relacionado con motos pero de otro sector donde los chinos también empezaron copiando a esas grandes marcas ... hoy por hoy ofrecen productos mucho mejores que la competencia europea, hasta el extremo que son la referencia mundial .. y en Europa se habla de obligar a la industria del sector a consumir producto europeo a modo de proteccionismo.

Con este ejemplo, solo te quiero razonar ... que el ecosistema industrial, la garantia de evolucion constante, la continuidad tecnica ... ya lo tienen las empresas chinas .... hasta el extremo que nosotros mismos ya preferimos el producto chino porque esta mucho más evolucionado.

Personalmente, y es mi opinion, creo que sufres de un romanticismo patriotico, no lo digo peyorativamente .. ojala fuera así la realidad. El hecho real es que toda empresa, china o alemana ... crea una estructura industrial ... si no es así, quiebra ... y coincido con Ovejanegra que seguro muchas chinas quebraran, precisamente porque no la tienen. Es más, aunque la tengan .. NO estan eximidas de quebrar, como ha demostrado KTM ... y veremos MG.

El argumento de la historia, "pero todavía no se puede demostrar en ciclos largos de 15 o 20 años." ... es el que menos comparto. Sinceramente, yo nunca he comprado un producto pesando en la historia de la marca .. vamos la mas historica seria HD ... y nunca me compraria una moto de esa gente. De hecho, en mi sector antiguedad suele venir ligado a "complacencia" .... y mal servicio al cliente.

Pero entiendo tu postura, has manifestado varias veces que te vinculas con los principios que declara la marca, en concreto con BMW. Lo entiendo, pero yo no lo veo asi, conozco bien como funcionan las grandes corporaciones y el fondo real de los principios declarados ..... por ello solo valoro el producto, el servicio, la post-venta .. como cliente y me da igual si llevan solo 5 años haciendo motos o 100 años.... solo pretendo disfrutar de una moto en el corto periodo de tiempo que equivale a una vida ... nada más.

A todo esto, mi argumento no pretende defender la industria china frente a la europea, ni el más barato mejor ..... mas bien al contrario. Creo en que el buen producto: precio, servicio, desempeño, etc ... siempre se impondrá a un mal producto, o al menos asi deberia ser.

Por eso, como razonaba antes ... nunca me compraria la F450GS y si me compre una 1250GSA.

DEspues de 105 paginas seguimos con la turra de china igual a no tiene dinero para comprar otra!!

Veamos
VOGE 900 la mas vendida 9500 con matricula 5 años garantia
HONDA TRANSALP 9900 con matricula y 6años garantia
SUZUKI VSTROM 800 8000 y pico y 8 años de garantia
SUZUKI VSTROM 650 8000 y pico tb y sus 8 años de garantia

Entonces me quereis decir o seguir dicoendo que la gente se compra la Voge por no poder acceder a sus coetaneas japonesas? En serio? Cuando la GS eran las mas vendidas es xk eran la mas mejor y si no te comprabas una era xk no tenias ni idea de motos pero ahora que lo es la Voge es xk es barata y xk la gente no tiene para mas! Vaya rasero con el que miden algunos 🤣😂
Creo que hay gente confundiendo el concepto de "precio" con el de "relación calidad-precio".
Estoy seguro de que muchos compradores de la Voge piensan que la Transalp es buena moto, pero simplemente no lleva todo el equipamiento que consideran que una moto de ese precio debería de llevar, así que consideran que la Voge tiene mejor relación calidad-precio y por eso la compran.

Contesto a tus puntos también, porque estamos bastante de acuerdo.

1. Ecosistema a más de 10 años.
Creo que hay que tener en cuenta lo que dice la ley al pie de la letra porque ser puede prestar a confusión. La obligación legal de ofrecer recambios durante 10 años marca un mínimo, no un estándar. Cumplir la ley no equivale a tener un buen "ecosistema". La diferencia no está solo en que exista la pieza, sino en los plazos, su disponibilidad real, su red técnica formada, sus campañas técnicas, su software, sus compatibilidades y la continuidad de las plataformas.
Que Benelli lleve más de 10 años es cierto, pero aún no ha atravesado ciclos largos completos de modelo + sustitución + soporte residual en gran volumen. Que “si no cumplen desaparecerán” es precisamente el riesgo del que se está hablando ya que el usuario hace de conejillo de indias hasta que el mercado castiga a la marca.

2. Buen producto y precio
Aquí estamos bastante más cerca de lo que parece. Evidentemente, un buen producto depende de la relación calidad-precio, no del precio absoluto. El punto es que esa relación no es solo lo que ves el día que compras. Incluye depreciación, facilidad de reventa, estabilidad de gama, evolución del modelo y soporte.
La Suzuki GX1000 es un buen ejemplo ya que probablemente es buena moto, pero llega tarde, con un posicionamiento que puede confundirnos y sin un relato claro. Lo que viene siendo el llegar tarde y mal, vamos. Eso no invalida que exista un segmento dispuesto a pagar más cuando percibe que el conjunto lo merece. Si una BMW costara 40.000 €, efectivamente dejaría de ser un buen producto pero eso no contradice el argumento sino que, en mi opinión, lo refuerza porque hay un punto a partir del cual el precio rompe el equilibrio del producto. El debate es si ahora ese equilibrio se está rompiendo solo por arriba… o también por abajo.

3. “Es ley de mercado”
De acuerdo, pero decir “es ley de mercado” no responde a si el resultado es bueno o malo para el usuario a medio plazo. Muchas cosas han sido “ley de mercado” y han terminado mal con la desaparción de marcas y, con ellas, menor competencia real y menos opciones para el consumidor.
Que las marcas tradicionales deben adaptarse es obvio. La pregunta creo que es ¿a qué se adaptan?, ¿a competir solo en precio, o a justificar mejor su valor? Porque si todas acaban jugando al mismo juego, el mercado se empobrece aunque sea más barato.

4.Argumento personal
Tu ejemplo es totalmente legítimo y seguramente muy representativo. Nadie lo discute. Precisamente por eso las marcas chinas están creciendo. El matiz es que una suma de decisiones racionales individuales no siempre produce un resultado colectivo óptimo. Eso pasa en muchos sectores, no solo en la moto.
Que hoy más gente pueda acceder a una maxitrail es positivo. La duda es si dentro de 10 o 15 años el parque, el mercado de segunda mano, la oferta técnica y la diversidad de producto serán mejores… o simplemente más baratos y más homogéneos.

Por eso no creo que estemos tan lejos en cómo vemos el problema. Donde diferimos es en el horizonte temporal porque tú analizas con lógica de comprador hoy en día y yo intento mirar qué tipo de mercado queda mañana si esta tendencia se consolida. Y esa pregunta, hoy por hoy, sigue sin tener una respuesta clara.

Mi opinión, vaya.
Te vuelvo a responder por puntos:

1) Estoy de acuerdo contigo, pero ¿qué marcas tradicionales cumplen eso más allá de BMW? He oído montones de casos de recambios de japonesas (y otras) que tardan meses en llegar, y también en este mismo foro gente quejándose de BMW por problemas en garantía que o no resolvían, o lo hacían tarde y mal.

2 y 3) Mi punto principal es que la disminución de calidad y servicio post-venta no se está produciendo por las nuevas marcas, si no que las tradicionales ya llevan años en este camino desde que empezaron a subcontratar la fabricación de las motos. Las chinas simplemente están continuando (y en algunos casos mejorando) la tendencia de la industria ofreciendo motos que, siendo baratas, ofrecen mejor relación calidad-precio. Sobre su servicio post-venta pues de momento en la mayoría sólo podemos especular, hay que esperar. Aún así, he leído casos de motos Voge con problemas y la marca respondía rápido.

4) Tu duda de cara a 10-15 años es legítima y en realidad la comparto, todas las marcas deberían de ofrecer un servicio post-venta a largo plazo y no fomentar la obsolescencia programada, pero creo que el dedo habría que apuntarlo una vez más a las marcas tradicionales porque fueron ellas las que empezaron con el abaratamiento de costes.

Respuesta rápida de marca china, en esta caso a través de “papas Maribel”.

La CFmoto 450mt de mi amigo Ramón ha fundido el embrague en 4.000kms sin hacer nada especial, respuesta de taller oficial:
- intentaré tramitar garantía, pero ya se lo que me van a decir…, tramité una con 600 kms( !!!!) y dijeron que no entraba en garantía.

Ya tenéis ejemplo de respuesta rápida de una china.

Y por cierto, empieza a ser endémico el tema del embrague en las motos chinas a poco que mires por ahí.

¿Lo que afirmas es que la gente prefiere la Voge 900DSX porque es de mejor calidad y confía más en la marca aunque pague más que en Suzuki, por ejemplo?

¿Eso es lo que quieres decir??

Y aquí omites el meollo de la cuestión: la Voge está mucho más equipada que las versiones básicas de esas motos o pertenece a una categoría mayor por potencia y cilindrada, como en el caso de la Strom 650. Es decir: la Voge es bastante más barata a igualdad de equipamiento.

Olvidas el plus de la Voge, lleva el mismo motor (+/-) que la BMW F900. Y esto es una publicidad impagable, aparte de la considerable diferencia de precio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Respuesta rápida de marca china, en esta caso a través de “papas Maribel”.

La CFmoto 450mt de mi amigo Ramón ha fundido el embrague en 4.000kms sin hacer nada especial, respuesta de taller oficial:
- intentaré tramitar garantía, pero ya se lo que me van a decir…, tramité una con 600 kms( !!!!) y dijeron que no entraba en garantía.

Ya tenéis ejemplo de respuesta rápida de una china.

Y por cierto, empieza a ser endémico el tema del embrague en las motos chinas a poco que mires por ahí.

Bueno pero como has "pagao poco"...

SABÍAS A LO QUE VENÍAS 👍👍👍

Bueno pero como has "pagao poco"...

SABÍAS A LO QUE VENÍAS 👍👍👍
Las 450mt caen los embragues como moscas, en un grupo que leía lo veía cada dos por tres. O bien el material es una porquería o no tienen ni idea de ajustar en pre-entrega, tampoco descarto las dos cosas simultáneas.
Cuando la industria auxiliar vende un embrague reforzado, por algo será.

En mi caso tuve suerte y soy muy cuidadoso con lo que llevo y ya dije y auguraba que el embrague es una mi…

En las Kove 800 más de lo mismo, embragues que duran un suspiro, en redes hay unos cuantos.
De Voge no puedo hablar porque no tengo referencias.

Lo de “has pagado poco”, por desgracia aunque pagues mucho tampoco estás libre de cualquier avería en ninguna marca.

Por qué no compro una BMW F450GS ???? ... pues basicamente porque la considero una moto muy inferior a la 450MT para lo que yo quiero hacer de meterme en lios. es una moto menos capaz y mas para pasear a mis Daissy. Hasta el extremo que a igualdad de precio ... seguiria comprandome la MT.

Esto es un bucle, DeuBCN3.

Si yo configuro una F450GS con casi todo lo que lleva la CF450MT, la BMW más potente y con un poco más de par, con una horquilla más robusta, con suspensiones regulables y llantas de radios (igual que la china de base), con un peso declarado en mojado solo 3 kg más alto que la CF450MT, me sale un precio de 9.210 € contra 6.500 € que cuesta la china.

Tú afirmas que esto no te influye en la decisión de compra :oops: y que la BMW es una moto deficiente que solo sirve para "pasear a miss Daisy". En cambio la china es una moto superior con un embrague súper robusto que te duró una semana. :oops:

Nunca nos entenderemos y no tengo espacio suficiente en el foro para expresar mi desacuerdo con casi todo lo que dices. Creo que hablamos idiomas diferentes o vivimos en universos paralelos. Tiene que ser eso. La realidad que yo percibo no es la tuya o a la inversa. Estamos en un multiverso.

Así que no insistamos. No entiendo nada de lo que dices y seguramente es culpa mía.

Si te parece y con todo mi respeto, dejamos tú y yo el debate chino porque estamos en polos opuestos irreconciliables.

No importa... lo único importante de verdad es que ES BARATA 👌👌👌
O cara.
Que yo recuerde tú 1150 gs te dio problemas hasta aburrir.
La K que tuviste un pozo sin fondo.
La crf soldadura fallida.
La Gs 1300 tft a tomar viento.

Pero es BMW y se lo perdonamos, no?
Las cosas nunca son blancas o negras.

No creo que haya que enjuiciar a la gente por lo que compra o en que gasta su dinero.
En todos los sitios cuecen habas.
Un saludo.

O cara.
Que yo recuerde tú 1150 gs te dio problemas hasta aburrir.
La K que tuviste un pozo sin fondo.
La crf soldadura fallida.
La Gs 1300 tft a tomar viento.

Pero es BMW y se lo perdonamos, no?
Las cosas nunca son blancas o negras.

No creo que haya que enjuiciar a la gente por lo que compra o en que gasta su dinero.
En todos los sitios cuecen habas.
Un saludo.

Pero eso no importa, yo no compré esas motos por ser baratas, se compraban por otras características.

El ser barato lo arregla todo, es como un bálsamo 😉😉😉

Un antídoto.... la cura.

Totalmente de acuerdo... y así se lo dije cuando hablé con ellos en los Motorrad Days hace un par de años (los directivos pasan a saludar por todas las carpas) que me parecía increíble que dejasen una GS a una chica de muy buen ver, con unos pechos muy voluminosos y poco cubiertos, y que la invitaran a cuerpo de rey al evento para que, a los dos días, dijera que prefería la Ducati porque la BMW era una moto para gente mayor.

Eso sí, en el vídeo que sacó de los motorrad days todo eran alabanzas a la GS (era la 1250, antes de que lanzasen la 1300).

Otra causa más de que me hayan dado siempre mucho repelús los youtubers. La profesionalidad brilla por su ausencia en un porcentaje muy pero que muy grande.
Algún vendedor joven no se ha dado cuenta que los que tenemos la capacidad económica de tener varias motos y comprar la que el vende somos lo que tenemos edad para haberle echado un tiento a su madre hace 35 años, después de darle una vuelta en la RD350 :) Salu2

Pero eso no importa, yo no compré esas motos por ser baratas, se compraban por otras características.

El ser barato lo arregla todo, es como un bálsamo 😉😉😉

Un antídoto.... la cura.
Ya, las comprarías porque supongo te gustaban, como todos.

Pero imagino que buscabas por ende y su valor fiabilidad tratándose de la marca que es y ya ves salió el cochino mal capado.

Y es normal que duela menos, si te entra agua al bañarte en el Seiko de 300€ que en el IWC de 12.000€ o no?

Yo creo que a lo que mas tememos cuando salimos a dar una vuelta en moto y no digamos ya en un viaje es que nuestra moto nos deje tirados, las marcas Chinas tendrán que ganarse la confianza tanto en lo referente a su fiabilidad y su servicio post venta.

La primera batalla ya la tienen ganada, me refiero al precio de adquisición....la de la fiabilidad y servicio postventa esas no tengo yo tan claro que las vayan a ganar,como no lo han hecho con multitud de productos de toda índole al cabo del tiempo.....experiencias de esto las hemos tenido todos.

Ya, las comprarías porque supongo te gustaban, como todos.

Pero imagino que buscabas por ende y su valor fiabilidad tratándose de la marca que es y ya ves salió el cochino mal capado.

Y es normal que duela menos, si te entra agua al bañarte en el Seiko de 300€ que en el IWC de 12.000€ o no?

El motivo, la razón, el móvil, el casus beli... 👍👍

Esto es un bucle, DeuBCN3.

Si yo configuro una F450GS con casi todo lo que lleva la CF450MT, la BMW más potente y con un poco más de par, con una horquilla más robusta, con suspensiones regulables y llantas de radios (igual que la china de base), con un peso declarado en mojado solo 3 kg más alto que la CF450MT, me sale un precio de 9.210 € contra 6.500 € que cuesta la china.

Tú afirmas que esto no te influye en la decisión de compra :oops: y que la BMW es una moto deficiente que solo sirve para "pasear a miss Daisy". En cambio la china es una moto superior con un embrague súper robusto que te duró una semana. :oops:

Nunca nos entenderemos y no tengo espacio suficiente en el foro para expresar mi desacuerdo con casi todo lo que dices. Creo que hablamos idiomas diferentes o vivimos en universos paralelos. Tiene que ser eso. La realidad que yo percibo no es la tuya o a la inversa. Estamos en un multiverso.

Así que no insistamos. No entiendo nada de lo que dices y seguramente es culpa mía.

Si te parece y con todo mi respeto, dejamos tú y yo el debate chino porque estamos en polos opuestos irreconciliables.

ovejanegra ... se nota que no te has metido en el campo.

acepto tu sugerencia ... lo dejamos aqui, pero un favor, cuando te manifiestes no seas rotundo en algunos puntos, ya ves que otros tenemos una visión diferente.

Yo creo que a lo que mas tememos cuando salimos a dar una vuelta en moto y no digamos ya en un viaje es que nuestra moto nos deje tirados, las marcas Chinas tendrán que ganarse la confianza tanto en lo referente a su fiabilidad y su servicio post venta.

La primera batalla ya la tienen ganada, me refiero al precio de adquisición....la de la fiabilidad y servicio postventa esas no tengo yo tan claro que las vayan a ganar,como no lo han hecho con multitud de productos de toda índole al cabo del tiempo.....experiencias de esto las hemos tenido todos.
No la van a ganar.
Pero es que hasta dudo que estén interesados en presentar batalla en ese campo.

Tarde lluviosa y deprimente.

En mi opinión, el precio es un factor muy importante en una moto. No se puede negar. Y a mí me influye mucho en la satisfacción con el producto. Yo siempre he dicho que si mi Harley Sportster me hubiera costado 7.000 € en vez de 9.000 en el año 2010, mi visión de la moto ahora mismo sería distinta.

Pero no todo es tan sencillo para mí.

Primero, el precio no lo es todo. Si hay "amor" o atracción por un diseño, una idea, una estética, puede ser hasta secundario. La moto tiene una parte de pasión, eso la diferencia del utilitario, del escúter y de la lavadora.

Segundo, en el precio entran factores como la fiabilidad, la calidad de la postventa, la durabilidad del producto (a nivel de resistencia pero también de recambios), la calidad percibida (rodadura, comodidad, armonía de controles...), la efectividad mecánica... es un todo lo que yo valoro conforme a lo que pago.

Podemos criticar ahora los precios de las tradicionales por comparación. Pero yo no generalizo ni me precipito. Nos es lo mismo comprar una Triumph fabricada en Tailandia con unos costes diez veces menores que en Inglaterra, que una Kawasaki fabricada en Japón. Por otro lado, todavía no sabemos con certeza lo que nos venden los chinos. Lo sabremos en los próximos años, cuando los actuales propietarios de Voge, CFMoto y Zontes hayan vendido sus motos y hablen con objetividad.

en serio ??? .... creo que de todas las marcas podriamos encontrar casos de fallos de materiales.

sin datos para cuantificarlos .... estaréis de acuerdo que una foto no significa nada ... pero es más de risa cuando se hace en un foro donde la lista de problemas y quejas no es precisamente corta

nos hemos olvidado de: las suspensiones que se rompian, las cagadas de soft, las roturas de cardan, las baterias que se funden, las maletas que vuelan ??? desmemoria selectiva ???

1768753158740.png

acepto tu sugerencia ... lo dejamos aqui, pero un favor, cuando te manifiestes no seas rotundo en algunos puntos, ya ves que otros tenemos una visión diferente.

DeuBCN3... 😤

En mi opinión, yo soy muchísimo menos rotundo que tú, así que si me lo permites, no voy a seguir tu recomendación. En esto también estamos en universos diferentes.

Dejémoslo aquí, nuestra discusión no tiene sentido.

Un saludo

.... Lo sabremos en los próximos años, cuando los actuales propietarios de Voge, CFMoto y Zontes hayan vendido sus motos y hablen con objetividad.

ja, ja, ja, ja .... es que ya me troncho ....

ahora con las motos chinas también nos meten un contrato de confidencialidad para que no hablemos mal de ellas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

DeuBCN3...😤

En mi opinión, yo soy muchísimo menos rotundo que tú, así que si me lo permites, no voy a seguir tu recomendación. En esto también estamos en universos diferentes.

Dejémoslo aquí, nuestra discusión no tiene sentido.

Un saludo

estas en tu derecho. la rotundidad siempre depende del punto de vista

Atrás