Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Alguno dirá que llevabais una furgo de apoyo y que pusiste todos los bártulos encima para sacar la foto.Por cierto, no son fotos sacadas de internet. Son todas mías.
Aparte de que eres una excepción que confirma la regla, pues la gran mayoría de maxis ni pisan el campo, yo para ese tipo de viaje prefiero mi Transalp sin dudarlo, y más yendo solo. Por carretera vas a ir prácticamente igual y por campo no hay color. Y si se complica mucho el terreno, ni te cuento.
Y eso es de lo que alguna gente (poca o mucha, no sé) se está dando cuenta poco a poco de que sobra moto para casi todo. Y más con los años, cuando se van notando más los kg.
Eso si, que cada cual haga lo que crea conveniente, por supuesto.
Alguno dirá que llevabais una furgo de apoyo y que pusiste todos los bártulos encima para sacar la foto.
Pero bien es cierto y tú lo sabes que es una excepción usar las maxi para eso. Por cada gs/gsa que se ha metido en berenjenales de esos hay muchísimas que no han salido de lo negro. Lo cual es totalmente respetable, faltaría más.
Es que a nada que lo pienses meter en una moto, la que sea, 25/30k es para pensárselo.
Yo desconozco la economía de los demas pero a dia de hoy el que gane 1500 € de sueldo no le da para muchas alegrías y claro las motos son costosas de mantener.......
En mi caso podría, de hecho lo hice, cambiar la moto y poner poco dinero encima y seguir en la rueda de la GSA...pero me niego y mira que yo la "amortizo" pq viajo bastante, menos de lo que quisiera, y la disfruto más allá de salidas domingueras.....pero es que motos a 25/30k y cafés a 1.7 se hace insostenible vivir con los sueldos actuales.....y lo digo yo q ni hijos, ni hipotecas, ni pufos.....imaginar los que tienen hijos y deudas......y esa creo es la vida real de este país y no la de los coches de alta. gama
Es mi opinión, pero si no os gusta tengo más.
Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
27.000 euros de configurador con todos los paquetes menos el de innovación, enhorabuena y disfrútala!Pues al final me he escapado esta tarde y la he dejado encargada. Lo de los 30000 eur no sé de dónde sale, porque yo me he quedado muy muy lejos de ellos. Sólo me ha faltado poner el paquete innovación y el top case. Cuando la configuré el otro día por primera vez flipaba al ver el precio, está un poco por encima de una Africa o una KTM 1390

El problema no es que "te eches" a hacer trialeras, ni que busques "lo extremo", es que lo extremo sale a tu encuentro.Lo que a mí me resulta increíble es que ahora, de repente y como locura colectiva, la gente se haya echado al campo a hacer caminos pedregosos, roderas, trialeras, motivada por motos ligeras y baratas. El campo más o menos extremo yo creo que sigue siendo minoritario y motos como la Voge 900DSX no van a pasar de caminos de urbanización.
Hemos hablado millones de veces en este foro de las ventajas y los motivos de venta de las maxitrail, y entre ellos no estaba nunca el off-road, sobre todo el extremo.
En mi opinión, la causa del freno en las ventas de las trail grandes es principalmente económica, la misma causa del origen de la explosión china. La prueba de ello es que en nuestros países vecinos europeos no se han dado cuenta todavía de que las maxis no sirven para tierra y se siguen vendiendo como siempre.
Bueno, ahora hay que aplicar el descuento, que en BMW es de un 10% mínimo según pasas por la puerta27.000 euros de configurador con todos los paquetes menos el de innovación, enhorabuena y disfrútala!
Ver el archivo adjunto 496941
El problema no es que "te eches" a hacer trialeras, ni que busques "lo extremo", es que lo extremo sale a tu encuentro.
Te desvías de la pista "buena" por un camino para subir un cerro y ver el paisaje, y la cosa se complica...
O el labriego con el tractor ha dejado unos surcos como abrevaderos.
O sales en seco y de repente en una umbría aparece un barrizal.
O esa subida tan guay ha caído un diluvio y ahora es una torrentera...
O...
De todo lo anterior, me ha pasado.
Lo que me vengo a referir es que un entorno no controlado, el recorrido no es uniforme; y has de llevar un vehículo que se adapte a lo peor que te puedas encontrar.
Es como ponerse el casco... te lo pones por si te caes... pues llevar una moto campera ligera y no un autobús es por si la cosa se complica y tienes que remar más de la cuenta.
Además las motos en el campo no suelen caer en plano. Las muy puñeteras tienden a quedarse boca abajo, o medio colgadas en la cuesta; ahora sal de ahí con un bicho de 250 kilos. Ni la mueves del sitio.
Por eso las trail pequeñas o medianas tienen tanto auge; se adaptan a esos entornos. Los buques de más de 200 kilos (he tenido una Africa Twin y la he llevado por el campo, sé de qué hablo) a mí particularmente no me divierten, y además vas con el cortachurros muy apretado por si ocurre algo chungo y te quedas tirado con el buque varado en mitad de la nada.
Son sólo mis dos céntimos.
Un saludo.
En mi opinión, la Dessert, las 900 etc... en el fondo son "de facto" maxis... Estamos hablando de motos de 100 CV.creo que Charly Sinewan ha demostrado que con una maxi como la GSA vas a penar mas que disfrutar a la que te salgas de la carretera, basicamente porque una cosa es hacer pistas con la moto descargada y otra muy diferente es hacerlas con la moto cargada.
las fotos puestas son una gran ilustración de lo que se puede hacer con estas motos ... que en el mundo real es casi ninguna pista que no pueda hacer coches normales. Con una Dessert o una T7 sería mas facil y llegaria al mismo lado en el mismo tiempo y sin padecer tanto.
Ahora, hacerlo con el burro grande ... pues a mi me pone cachondo ... hasta que te embarras de verdad, que acabas reventado y pidiendo ayuda.
Yo quiero decirlo alto y claro aunque en estos momentos no esté de moda y puede que incluso mal visto: a mí la R1300GS Trophy con llantas de radios me parece una jodida MA-RA-VI-LLA.
No la tengo porque necesitaría venderlo todo y quedarme solo con ella y yo no soy de trail, nunca ha sido mi estilo. Pero si yo fuera de los de traje de gore-tex, ya estaría en mi garaje en un altar con focos.
Y podéis venirme con Koves, Voges y CFMotos a un tercio o menos de su precio, que yo como si oigo llover. Igual estoy abducido, pero para mí la diferencia es abismal a todos los niveles, no solo en las motos, sino en el soporte, la fiabilidad y la durabilidad.
Lo que no quita que también piense que no me gastaría jamás 30.000 € en una moto. Pero de 20 a 25 en una Trophy.... ¡aguantadme el cubata!![]()
En mi opinión, la Dessert, las 900 etc... en el fondo son "de facto" maxis... Estamos hablando de motos de 100 CV.
220 kg.... lo que hace 20 años pesaba la GS/GSA....si y no ... al menos en mi opinión
son motos muy optimizadas para off con pesos de maximo 220 la Dessert, 200 la Kove 800 ... y los mapas inyección permiten bajar mucho la entrega de potencia para hacerla racional y gestionable
yo salgo con un compañero y su Dessert ... es una maravilla el comportamiento de la moto en campo. muy noble
personalmente creo que la cilindrada ideal para las trails 50/50 son 500-600 cc (como toda la vida) pero hay que reconocer que si vas a tener mas carretera que off en el viaje, estas trails son una gran solución.
![]()
¿Que las Maxitrail no pisan campo? Pues avisad a la mía, que creo que no se ha enterado.
¡Dándole el uso para el que fue diseñada!
Ver el archivo adjunto 496977
Jodo y lo que disfrutaba haciendo el cabraEso no es campo, son arenas movedizas![]()
![]()
Jodo y lo que disfrutaba haciendo el cabra![]()
Pues un subidón de alegría y a por otro charco.Y la sensacion de poder al salir.....................
Pues un subidón de alegría y a por otro charco.![]()
Avanzando como un granadero prusiano.Pues un subidón de alegría y a por otro charco.![]()
Antes he visto a un hombre de unos 55-60 años con una QJ nueva como esta (no sé si es la misma pero llevaba las 3 maletas) más contento que nadie enseñando su moto a familia/amigos. Con estos precios es que es normal que las vendan como churros:Pues yo creo que a todas… incluso al que no tenía pensado comprar moto y ha visto en la Rieju 307 o la CF-Moto 450 un vehículo de ocio para el fin de semana por menos de lo que vale una bici eléctrica.

Es que el palo que les va a meter a la gama media japo y europea en los precios de segunda sera dolorosa. Eso de ir cambiando cada poco, gracias a vender por casi lo que costó se acabó. O bajas los pantalones o te la aguantas. Esto será válido tanto para CV, como particulares. Se salvarán nichos concretos o las grandes cc. Ya no habrá tanta alegría al vender de segunda zarpa.Los vendedores de usadas pueden tener problemas con el stock, todas esas chinas vendidas nuevas en un alto porcentaje son usadas que se han dejado de vender.
Olé!¿Que las Maxitrail no pisan campo? Pues avisad a la mía, que creo que no se ha enterado.![]()
Los problemas con esa moto llegan cuando te enfrentas a una subida rota y con desnivel y tienes que darla media vuelta para darle la segunda con inercia . Sin quitarle mérito, los charcos y el barro en terreno llano no es la peor situación, salvo que no calcule bien la capa de barro y tengas que sacarla empujando. Para mi el barro es lo más desagradable del off , por lo que ensucia , por lo que deteriora y porque no requiere una especial técnica, más allá de mantener la inercia y el equilibrio , que con una moto de esas reconozco que también tiene lo suyo. Imagina parar en el sitio donde está sacada la foto y girar 180 grados sobre tus pasos ...y después imagina hacerlo en fuerte pendiente .¿Que las Maxitrail no pisan campo? Pues avisad a la mía, que creo que no se ha enterado.
Sobre el off, las trail, la bajada de cilindrada, y las chinas:
Yo que estoy preparando ruta con la mía que pesa 227kg más el equipaje , lo estoy practicando , de hecho la estoy tumbado y levantando desde el suelo para calcular mis posibilidades , y no es nada fácil levantar un cacharro de esos a contra ladera , cargado imposible para mi.
Los problemas con esa moto llegan cuando te enfrentas a una subida rota y con desnivel y tienes que darla media vuelta para darle la segunda con inercia . Sin quitarle mérito, los charcos y el barro en terreno llano no es la peor situación, salvo que no calcule bien la capa de barro y tengas que sacarla empujando. Para mi el barro es lo más desagradable del off , por lo que ensucia , por lo que deteriora y porque no requiere una especial técnica, más allá de mantener la inercia y el equilibrio , que con una moto de esas reconozco que también tiene lo suyo. Imagina parar en el sitio donde está sacada la foto y girar 180 grados sobre tus pasos ...y después imagina hacerlo en fuerte pendiente .
Yo que estoy preparando ruta con la mía que pesa 227kg más el equipaje , lo estoy practicando , de hecho la estoy tumbado y levantando desde el suelo para calcular mis posibilidades , y no es nada fácil levantar un cacharro de esos a contra ladera , cargado imposible para mi.
¡Razón no te falta, @Mark71 1! El peso es el juez supremo en el off-road y una pendiente rota puede ser una ratonera. Pero ahí está la clave: el mérito no es solo pasar, sino saber leer el terreno. En esa época siempre íbamos dos GS iguales; hacíamos reconocimiento a pie en los sitios feos y, si tocaba dar la vuelta, se daba.Los problemas con esa moto llegan cuando te enfrentas a una subida rota y con desnivel y tienes que darla media vuelta para darle la segunda con inercia . Sin quitarle mérito, los charcos y el barro en terreno llano no es la peor situación, salvo que no calcule bien la capa de barro y tengas que sacarla empujando. Para mi el barro es lo más desagradable del off , por lo que ensucia , por lo que deteriora y porque no requiere una especial técnica, más allá de mantener la inercia y el equilibrio , que con una moto de esas reconozco que también tiene lo suyo. Imagina parar en el sitio donde está sacada la foto y girar 180 grados sobre tus pasos ...y después imagina hacerlo en fuerte pendiente .
Los problemas con esa moto llegan cuando te enfrentas a una subida rota y con desnivel y tienes que darla media vuelta para darle la segunda con inercia . Sin quitarle mérito, los charcos y el barro en terreno llano no es la peor situación, salvo que no calcule bien la capa de barro y tengas que sacarla empujando. Para mi el barro es lo más desagradable del off , por lo que ensucia , por lo que deteriora y porque no requiere una especial técnica, más allá de mantener la inercia y el equilibrio , que con una moto de esas reconozco que también tiene lo suyo. Imagina parar en el sitio donde está sacada la foto y girar 180 grados sobre tus pasos ...y después imagina hacerlo en fuerte pendiente .
Que recuerdos con la Enduro 360.
Con esa me hice la honorable cicatriz que tengo en la barbilla![]()
Vente aquí y te hago cambiar radicalmente de opinión en 7 minutosEl barro, con una trail mediana, está chupado. El que tenga problemas por pasar con él con una 600 o menor más vale que se dedique al macramé. Y con una enduro ni te digo. A mí sí me gustaba todo eso cuando hacía enduro... barro, arena... ¡cómo lo pasábamos!
Esa es la actitud ... luego se te va pasando cuando en el mismo día montas y desmontas alforjas y petate 9 o 10 veces . O te tiras 11 horas para hacer 128 kmts y dormir en un saco de dormir en el monte , eso si , jodido pero feliz.La ventaja de ser un mazacote es que la levanto se caiga como se caiga![]()
Esa es la actitud ... luego se te va pasando cuando en el mismo día montas y desmontas alforjas y petate 9 o 10 veces . O te tiras 11 horas para hacer 128 kmts y dormir en un saco de dormir en el monte , eso si , jodido pero feliz.
9 o 10 veces? Jolin que aguante, yo con mi boxer en of a la tercera que la levantaba lo dejaba y volvia a lo negro.Esa es la actitud ... luego se te va pasando cuando en el mismo día montas y desmontas alforjas y petate 9 o 10 veces . O te tiras 11 horas para hacer 128 kmts y dormir en un saco de dormir en el monte , eso si , jodido pero feliz.
Vente aquí y te hago cambiar radicalmente de opinión en 7 minutos
El truco es no caerte jeje.