OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Espero que Xin lo prohíba y mande a plantar árboles en el desierto de Gobi a todo aquel importador que lo aplique ( aunque creo que alguna marca...pero no recuerdo si es financiación pura y dura o select). El Select es maniobra para subir los precios y además tenerte preso como cliente.

A todas estas y con la que está cayendo, me gustaría saber la evolución de los precios de última cuota y el valor mercado de la moto, sea china o tradicional. Muchas devoluciones presiento...

Xi está hasta las pelotas chinas de sostener pufos... cayó Evergrande, caerán otros y algunos muy gordos.

No da más la teta gubernamental.

Y si miras por marca en vez de por modelo a europeos y japoneses no les va tan mal.

Ahora hablan de Seat... que la cierran, pues en España es la tercera marca que más vende detrás de Dacia y VW, las marcas chinas colocan algún modelo pero como marca no hay ni una en el top... a pesar de sus tácticas rastreras 😒

Última edición:
Qué mal me veo en unos meses cuando me toque cambiar de moto... pero qué mal...

- Si me compro otra preciosa BMW seré un quemapasta que no valoro la relación calidad/precio.
- Si me compro una china seré un tieso que no me da para más.
- Si me compro una de cada para compensar me van a decir que mientras tenga una BMW lo demás es postureo.

Automoraleja; me encanta debatir pero como no hay opción acertada, con la que más cómodo se sienta cada uno es la buena.

Qué mal me veo en unos meses cuando me toque cambiar de moto... pero qué mal...

- Si me compro otra preciosa BMW seré un quemapasta que no valoro la relación calidad/precio.
- Si me compro una china seré un tieso que no me da para más.
- Si me compro una de cada para compensar me van a decir que mientras tenga una BMW lo demás es postureo.

Automoraleja; me encanta debatir pero como no hay opción acertada, con la que más cómodo se sienta cada uno es la buena.

Mí opinión...

Coge tú presupuesto y prioriza BMW usada a china nueva, así de fácil 👍👍

A veces parece que el que se compra una china es porque el mercado europeo no le dejó otra opción.

Última edición:
Mí opinión...

Como tengo la suerte de no tener problema de presupuesto en caso de moto (y en este momento) porque pocos vicios tengo, si me cojo BMW sería nueva. Y encima siendo la R1300RT la que ahora más me gusta y es demasiado nueva para segunda mano. A ver si al alguien saca de una vez una GT algo contenida y divertida y que sea realmente una GT y no una ST disfrazada y me lanzo.

Si ese es el espacio en el que no iba a tener francotiradores apuntando mal voy jaja.

Esto es lo que hay...

Y esta gente prueba coches y coches, el MAS LAMENTABLE, como no puede ser de otra manera.

Xi está hasta las pelotas chinas de sostener pufos... cayó Evergrande, caerán otros y algunos muy gordos.

No da más la teta gubernamental.

Y si miras por marca en vez de por modelo a europeos y japoneses no les va tan mal.

Ahora hablan de Seat... que la cierran, pues en España es la tercera marca que más vende detrás de Dacia y VW, las marcas chinas colocan algún modelo pero como marca no hay ni una en el top... a pesar de sus tácticas rastreras 😒

Algo me dice que la venta de Seat por parte de VW a algún fabricante chino está más que apalabrada ¿cuál será?

Cuando te vea vender tú BMW, creo que llevas una 1250Adv y te pilles una china, te doy un like 👍👍

No te lo crees ni tú... fijate lo que te digo.

Los que defendéis las chinas a muerte con una BMW debajo del culo sois con mucha diferencia los mas marquistas de BMW.

A años luz del resto.

Las chinas genial... PERO PA OTROS

Claro que tengo una BMW. Una GSA 1250. Y antes una GS 1200 DOHC.

Y por eso mismo hablo con conocimiento de causa y critico a BMW como el que mas, por como me han tratado cuando han venido malas en el concesionario.

Luego he tenido problemas con ambas motos. De fiabilidad. Que no voy a volver repetir. Para mí eso NO ES FIABILIDAD.

Fiabilidad es arrancar, disfrutar, cubiertas y aceite y filtros. Y no andar con un puto arrancador encima siempre. Ni pendiente de las levas cada 10mil. Explicadme por favor donde veis fiabilidad aquí.

Luego además te pones a leer en el foro temas de cardan, levas... De verdad se puede pensar que son motos fiables si cada vez que abro tapa estoy rezando para que estén bien las levas? No son cuatro gatos los que tienen problemas. Y muchos de los que tienen problemas siguen pensando que son motos fiables, aunque la moto te deje tirada en Alpes. No pasa nada. Es BMW. Y soy un fanático de la marca.

Como el que se compró la gs 1300 babeando... Luego la cambia por una GS de aire por según él "esto es bmw boxer del bueno, del añejo..." y un familiar suyo me dice que cambió por un ruido metálico en el motor y por fallos en la suspensión. Y es incapaz de comentar la verdad con tal de seguir defendiendo a la marca y no ser ni un poco critico con su marca favorito... Repito, tremenda fauna :ROFLMAO:

Disfruten ahí fuera, dejo el tema :) ✌️

LA CHINA te espera.... Ni de coña vamos, te da un parraque antes.🤣🤣🤣

Se te cae la piel del culo de ir sentado en ella.

Leo a los antichinas que llevan la iniciativa del debate y a los contrarios que de alguna manera las defienden y justifican.

Y no entiendo esta dinamica, unos mas agresivos empujando y otros intentando mantener su posicion explicando su postura.

Me parecen los primeros algo radicales y debatir con radicales..................

Quiza sea porque saben que es un debate que se esta perdiendo y ya se sabe, no hay animal más peligroso que el animal herido.

Siempre he pensado que es mejor aceptar el destino y adaptarse a lo que hay que gastar energia en argumentaciones abstractas.

Claro que tengo una BMW. Una GSA 1250. Y antes una GS 1200 DOHC.

Y por eso mismo hablo con conocimiento de causa y critico a BMW como el que mas, por como me han tratado cuando han venido malas en el concesionario.

Luego he tenido problemas con ambas motos. De fiabilidad. Que no voy a volver repetir. Para mí eso NO ES FIABILIDAD.

Fiabilidad es arrancar, disfrutar, cubiertas y aceite y filtros. Y no andar con un puto arrancador encima siempre. Ni pendiente de las levas cada 10mil. Explicadme por favor donde veis fiabilidad aquí.

Luego además te pones a leer en el foro temas de cardan, levas... De verdad se puede pensar que son motos fiables si cada vez que abro tapa estoy rezando para que estén bien las levas? No son cuatro gatos los que tienen problemas. Y muchos de los que tienen problemas siguen pensando que son motos fiables, aunque la moto te deje tirada en Alpes. No pasa nada. Es BMW. Y soy un fanático de la marca.

Como el que se compró la gs 1300 babeando... Luego la cambia por una GS de aire por según él "esto es bmw boxer del bueno, del añejo..." y un familiar suyo me dice que cambió por un ruido metálico en el motor y por fallos en la suspensión. Y es incapaz de comentar la verdad con tal de seguir defendiendo a la marca y no ser ni un poco critico con su marca favorito... Repito, tremenda fauna

Disfruten ahí fuera, dejo el tema :)
Donde leíste que me dejo tirado?....anda cuando subas a Picos me das un toque y hablamos....igual salimos los dos con dos chinas

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Mí opinión...

A veces parece que el que se compra una china es porque el mercado europeo no le dejó otra opción.
A mí no , que me iba a comprar , una f 900 que lleva el mismo motor y es peor viajera ?
Una touareg que es más campera pero peor viajera y más floja de motor?
Una Tenere que es una moto un poco mejor en off y mucho peor en on ?...
Dame opciones , porque no de coña me vale una gs 1.200 con 100.000 kmts.
En las rutas que hago vuelve a casa en una bolsa del corte inglés ,y yo con una pierna menos

Donde leíste que me dejo tirado?....anda cuando subas a Picos me das un toque y hablamos....igual salimos los dos con dos chinas

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Pues si el tiempo acompaña a final de mes me gustaría ir... Te diré algo!

Pero con una china ni te arrimes :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Soy capaz de hablarte alemán si vienes con una china, como buen BMW Motorrad que soy :cool:✌️

A mí no , que me iba a comprar , una f 900 que lleva el mismo motor y es peor viajera ?
Una touareg que es más campera pero peor viajera y más floja de motor?
Una Tenere que es una moto un poco mejor en off y mucho peor en on ?...
Dame opciones , porque no de coña me vale una gs 1.200 con 100.000 kmts.
En las rutas que hago vuelve a casa en una bolsa del corte inglés ,y yo con una pierna menos

Una Transalp... y lo sabes!! :ROFLMAO:

... por eso la has omitido intencionadamente.

Última edición:
Leo a los antichinas que llevan la iniciativa del debate y a los contrarios que de alguna manera las defienden y justifican.

Y no entiendo esta dinamica, unos mas agresivos empujando y otros intentando mantener su posicion explicando su postura.

Me parecen los primeros algo radicales y debatir con radicales..................

Quiza sea porque saben que es un debate que se esta perdiendo y ya se sabe, no hay animal más peligroso que el animal herido.

Siempre he pensado que es mejor aceptar el destino y adaptarse a lo que hay que gastar energia en argumentaciones abstractas.

realmente coincido ... por eso creo que ya no es muy productivo este post.

en 2 años estas comidas de olla serán historia. Y el que no tenga una china, tendrá una europea con piezas chinas, o seguira con motos de 2ª mano ... o habrá abandonado las motos como alguno ha prometido antes de montarse en algo chino.... pero será historia.

en los moviles esta discusión ya tuvo lugar ..
  • y hoy se vende todo: Iphone, Samsung, Xiaomi, etc ....
  • los chinos dejaron de ser la ostia de baratos, pero han arrasado el mercado mejorando en software, camaras, baterias, etc (y eso que no tenemos acceso a las novedades que se venden en China que van un paso por delante)
  • el Iphone sigue siendo el entorno más amable ..... pero está hecho en China.
En los coches pronto decir "ser anti-chino" será como decir que eres "anti-español" con fabricas de coches chinos en Valencia, Zaragoza, Barcelona y Galicia.

Y las motos ... no van a ser diferentes

Última edición:
Por ahondar un poco en este interesante debate, especialmente a quienes no creen que las motos chinas se vayan a comer todo el mercado: ya ha pasado con la tecnología, el textil, el calzado, herramientas de cualquier tipo, etc, etc, etc. Y ya ha pasado en las motos de categorías inferiores: están ARRASANDO.

Tienen la capacidad, y desde hace tiempo, de hacer lo mismo con los coches y las motos. Con todas.

A nosotros los clientes nos frena todavía ese “amor” por las marcas que hemos conocido y con las que hemos crecido, pero para quienes va dirigida la ofensiva china, ni eso va a importar. De la misma manera que a nadie ya le preocupa que el 90% de la ropa que lleva esté fabricada allí o la procedencia de su móvil.

Si cualquiera de nosotros tuviera ahora mismo 25 años, todos, y digo todos, llegaríamos a nuestras edades actuales (aprox 55-65) con moto china. Lo único es que nos coge ya entraditos en años y podemos sacar pecho de que ninguna moto china cruzará el umbral de nuestro garaje. Pero es simplemente una cuestión de tiempo, para ellos y para nosotros.

1500 millones de Chinos, 1500 millones de Indios, 1500 millones de africanos (con una media de edad de 19 años, ojo), 600 millones de centro-suramericanos con hambre de todo… ¿y lo vamos a parar 4 europeos y 4 yankees zumbaos?

Ya lo siento pero no, ni de coña. El mundo va a cambiar por completo. Lo único que nosotros solo vamos a ver la puntita de esto, nada más.
¡Somos dinosaurios viendo caer el meteorito!😂

Última edición:
¿ Qué es o a qué nos referimos con término calidad?

Pues para muchos con calidad, se refiere a materiales nobles y lujosos ensamblados con mucha paciencia y exactitud emparejandolo con lujo y para la industria calidad se refiere si el cliente está satisfecho con el vehículo y el precio pagado por él lo cual suele conllevar a más ventas...

BMW u otra marca, pueden tener unos acabados lujosos y atractivos a la vista y al tacto, pero si la calidad mecánica está en entredicho o es susceptible a fallos...
Para mí la calidad no es sinónimo de lujo, perfección total o precio elevado. Calidad debería ser cumplir con las especificaciones y características que se describen del producto.

Si en Rolex me aseguran que por su construcción y calidad dura 100 años y en Casio me aseguran que su reloj durará 10 años.
Para mí tiene más calidad el Casio si a los 10 años se rompe que el Rolex si a los 50 años deja de funcionar.
En BMW si me aseguran que el cardan de mi R1250GS es para toda la vida y a los 60.000Km se me rompe....tiene menos calidad que una Vogue, si esta me dice de antemano que por sus características a los 20.000Km he de cambiar el embrague.

Un saludo

el problema es que tu punto de partida esta equivocado .... ningun Mercedes de hoy te va durar lo que tu Mercedes 220D, por tanto esa duda que planteas de si te va a durar un coche chino igual .... esta equivocado .... si compras un nuevo Mercedes tampoco te va a durar, y si no me crees pasate por un conce Mercedes y mira las calidades y tu mismo lo podras comprobar.

Cuantos taxistas ves con Mercedes? aqui en Barcelona han desaparecido todos ... no soportan la bajada de calidades y el incremento de precios extraordinarios.
¡Hola!
¿Me echaba de menos?
Yo, para comenzar, evitaría utilizar el sustantivo tontería para contrarrestar las opiniones que no nos agradan, no sea que se vayan a girar en contra.
Por como lo cuenta, va a parecer que la marca Mercedes era el vehículo de referencia entre los taxistas de Bcn. Mire, yo creo que el último MB que se matriculó como taxi fue cuando el diésel costaba 80 pesetas litro, al tipo le quedaba un par de años para jubilarse, se compró el coche de sus sueños pensando en venderse la licencia por algunos milloncejos, arreglarse la pensión y quedarse el Mercedes como coche propio.
Hace 30 años por cada Mercedes dedicado al taxi habían 80 Seat Toledo y otros tantos Xantia. Hoy, por cada taxi de lujo hay 150 Toyota híbridos en sus diferentes versiones. Decir que no hay taxis Mercedes por su baja calidad de construcción y materiales... pues eso, podríamos utilizar el sustantivo.
Verá, una herramienta de trabajo debe ser como mínimo eficiente, como la Gs, una moto que lo hace todo bien y es eficiente en potencia, en consumos, en capacidad de carga y comodidad rutera. Por eso mismo, un elevadísimo tanto por ciento de la flota de taxi es Toyota, relativamente económico, consumos contenidos e útil para callejear con un mínimo desgaste. Porque donde antes un taxista le bastaba 8 horas, ahora tira 11 ó 12. Para Mercedes van a estar porque las costuras del Recaro están torcidas.
¿Le concedo que muchas de las posiciones de no querer un vehículo chino son irracionales?
Concedido.
Pero escuche, ponga toda la racionalidad que quiera en su vida, pero ¿se ha hecho la vida para entenderla? Para nada. Así que algunos somos bien felices de ser muy irracionales en algunos temas.
Y todos los fabricantes tienen una gama de acceso para ocupar nicho de mercado y que muchos que optan a esas gamas piensen que llevan un coche premium. BMW X1 de las primeras series. Aquello parecía de Guisval, miniaturas en metal. Se lleva por veintitantos un Jeep Renegade pero entre a configurar un Wrangler...
(¿Ha hecho ya algún propietario de china el chascarrillo de que no explota ni pierde piezas?)

Última edición:
¿Irracionalidad?

¿Tener una moto china como tercera o cuarta para poder hacer el cabra o despreocuparme de ella sin remordimientos? Porque a eso estamos jugando.

No gracias, no lo veo muy racional. Prefiero mil veces joyas contrastadas de segunda mano para disfrutarlas y cuidarlas. Y al mismo precio, oiga.

Pero cada uno es un mundo y está claro que razona de forma distinta.

Alguno de vosotros se acuerda exactamente de cómo era la bicicleta con la que aprendió a andar en bici? O se acuerda de sus primeras pedaladas?
Yo recuerdo exactamente donde y como , no tengo el mínimo recuerdo de la bici.

bhbicicross_1.jpg

Yo tuve una igual incluso en el color. Buena para ir dos. El de detrás pedaleaba mientras el de delante se ocupaba del manillar.

BH azul. Hace más de medio siglo. La tuve hasta el año pasado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tambien tuve una BH blanca con cestita, protector de cadena y banderines que me robaron a la puerta del colegio candada, me compraron una igual roja a la que le quite todo el peso inutil, hasta fenos, frenaba con las plantas de los pies, cuadro ruedas asiento y manillar, esta no me la robaron y lo que me diverti con ella haciendo de todo.............inmune a los golpes.

Mi hermmano con una verde igual nos turnabamos uno pedaleaba y el otro arrastrado en monopatin.

Jodo yo no me acuerdo con que bici aprendí , tengo un vago recuerdo de una bici a la que se le plegaban los ruedines y así aprendí . Pero tuve una orbea furia y una bh california . La primera moto en la que anduve era de la marca Torrot , y eso lo recuerdo perfectamente porque fue mi padre quien me puso encima , metió la primera y le dio un empujón , yo no llegaba a los estribos por mucho , tendría 7/8 años , pero la bici no debió impresionarme tanto y no la recuerdo.
A mí siempre me ha marcado más la sensación que el objeto .

Atrás