Eso es un poco trampa... Recién han empezado con las 1000cc. Dales un par de años más, que salga algún modelo más y se asienten y se vean más Morinis y demás modelos.
Cierto que es otro segmento. Pero a saber qué ocurre... Y visto lo visto con la cilindrada media, pues ya me dirás.
Luego que si china y tal y cual... Y es BMW la primera en darle a Voge para que fabrique sus motores. Y muchos de sus componentes. Luego te acercas a ver la GS 450 y la MT 450 y ya me dirás qué tiene de especial la GS. Ambas son made in china, qué quieres que te diga... Y de precio, mejor ni hablamos.
Del ejemplo de la scooter 400 de BMW y Voge, mejor ni hablamos. Exactamente LA MISMA moto
Y yo soy bastante crítico con BMW, pero es la propia experiencia y lo que leo por aquí lo que me ha llevado a serlo. Cuando habláis de imagen de marca, yo tengo la imagen de marca mía propia.
La primera que miré para comprar fue una scooter de cilindrada media. Iba a comprar la Honda Forza 350. Me comentaron que le echara un ojo a la Zontes 350. Fue probarla y dejar la señal. Por la honda me pedían más de 7K. Y si quería puños calefactados, +250€. La zontes tenía 37cv frente a los 29 de la Honda. Y llevaba absolutamente de TODO, full equip. Hice el mismo recorrido con ambas motos antes de pagarla y en repecho de la autovia la Honda se quedó totalmente clavada. La zontes me pedía más carretera

luego piensas que si china y tal y te pones a ver los componentes que llevaba la Zontes y se te pasa... Y volvería a repetir con Zontes sin duda. Me consta que sigue rulando la moto con 60mil kms. El chico hace trayectos para el curro de más de 100kms al día entre ida y vuelta. Y ni un solo problema.
Luego tuve Vstrom 650, que ni un solo problema. Aunque me duró poco por aquello de querer más... Y empezar a viajar/rutear lejos y cargado.
Llegó la GS 1200 DOHC. Y todo una maravilla. Hasta que empecé a tratar con el servicio oficial. Unas púas en las facturas que pa qué.... Me dio problemas de arranque. Y en uno de los engrases del cardan en el concesionario, me rajaron el fuelle al sacarlo. Cuando llego a casa y lo veo, vuelvo. Y me dicen que "el fuelle es que tiene mucho tiempo...". Me tocó PAGARLO de mi bolsillo. Digo anda, esto es la imagen de BMW de que se habla? Bueno, sigamos... Un voto de confianza. Luego en otra revisión me acerco y al dejarles la moto mirando la moto veo que tiene la arandela de la batería suelta, que es apretar UN TORNILLO. Se lo digo "anda mira, apretad eso de paso...", iluso de mí. Cuando me pasan la factura veo "apriete arandela de batería 25€"

anda, mira... Esto es la imagen de BMW que comentan? La cara de tonto que se te queda es aupa...
Y llegó la GSA 1250, comprada en el concesionario. A los DOS put#os meses de comprar la moto, me da el típico problema de arranque en caliente... "Son motos fiables", retumbaba en mi cabeza. Me acerco y me dice que la batería no está bien... Pero que no entra en garantía "es un elemento de desgaste". Le digo si la mano de obra sí que entra y me lo maquilla... Sin decirme que me la van a cobrar también, pero me la iban a cobrar. Vamos, que ni la batería ni la mano de obra entran en garantía. Vuelvo a salir sin cambiar la batería y con una cara de tonto que me llega al suelo. Y no he vuelto por allí ni para pasar las revisiones estando en garantía. He cambiado de mecánico y paso las revisiones GORDAS a 200€. Frente a los 700€ del concesionario. Luego, hace dos semanas salgo de ruta y no funciona la piña izquierda cuando llevo dos calles. Ni pito, ni intermitentes... Y vuelta a casa. Cositas de BMW oiga... "Son motos fiables..." me vuelvo a decir.
Luego entras al foro y te lees el tema de cardan, de las levas, del arranque en caliente que va por 100 páginas, el hilo del compi del embrague fundido con 10mil kms y se rién en su cara en el concesionario... Te das cuenta que NO SON CUATRO GATOS, precisamente. Y todo eso, más tus experiencias propias, PUES TE CREAS tu propia imagen de marca evidentemende. Y no puede ser otra, que la que tengo. Luego lees "ya, pero una china no es una BMW" y te quedas pensando ya... Y qué es tener una BMW? Echas la vista atrás y lo ves y dices, poh vale...
También hay que leer y escuchar que son motos fiables... Tanto en foros como por ahí fuera. Y te lo dice un conocido en un corrillo... Que son las mejores motos del mundo dice. Y luego te enteras que lleva cambiados dos motores de arranque en un año y volvió de Alpes en avión y la moto en grúa. Pero eh, son motos fiables. Y lees en el foro toda la parafernalia y piensas que quizá vives en una realidad paralela
Luego que si las chinas el servicio postventa... Que a saber como te tratan... Y piensas en como te han tratato en BMW y te echas unas risas.
Qué imagen de marca puedo tener? Pregunto
Y os puedo asegurar, que ojalá tuviera otra imagen de marca y tuviera ese amor por la marca como muchos de vosotros.
Si te trataran como es debido en el concesionario y de verdad notara que son motos que no dan ni un solo problema a nivel de una japonesa, tendría claro que seguiría en BMW para SIEMPRE.
La moto es una delicia. Y cuando te subes a un bicho de estos, es una experiencia única, llevarla por puertos, viajar con ella cargado, darle cera en las curvas, oírla, mirar para bajo y ver el boxer y llorar de la emoción... Yo todo eso, me llega al corasón jaja
Y de verdad me gustaría también pensar en el respaldo de la marca y en la fiabilidad absoluta y que todo andara acorde a todo eso. Pero sinceramente y bajo mi experiencia, el servicio oficial y la garantía de la marca están por debajo de la calidad de las motos que hacen en su segmento más top. Y son motos que te pueden dar algún que otro sustito, en cuanto a fiabilidad. Y no, no me vengáis con que eso puede pasar en otras motos... Una moto es para disfrutarla y no estar encima de ella. Una moto tendría que ir bien SIEMPRE. Y no andar con arrancador encima siempre... Es de chiste esto. Tengo un familiar con una japonesa comprada hace 7 años que ni aire le pone a las ruedas. Y con la batería de origen

eso sí que es un LUJO.
La siguiente moto que tenga será BMW? Sinceramente ahora mismo, LO DUDO. Ojalá a partir de hoy empezara a ver en el foro en cada hilo con problemas, soluciones en garantía a la altura de la marca que es. Y viera que salen motos sin problemas gordos y que la marca no se nos ría en la cara... Sería el primero en sentir ese amor incondicional por la marca y por estas motos, porque los productos que hacen son COJONUDOS y son motos para disfrutar como ninguna. Peeeero....